Bajara la consola?

Bajara la consola cuando salga la ps3?
Post de estos hay miles

Solo te dire qeu seguro que cuando salga ps3 no creo que baje...por alguna razon tipo

Xbox 360+juego= 400€

ps3 + juego= 660€

Si baja la 360 es para octubre o septiembre...quizas, nada se sabe de M$ [plas]
zddflm escribió:Bajara la consola cuando salga la ps3?

no.
Creo que nada más salir no bajará. Igual si la ps3 arrasa en ventas se lo piensan. Lo que si que creo que harán es intentar acelerar la salida de la nueva generación de Xbox manteniendo los precios.
Yo creo que como ahora M$ ya gana dinero con la consola, antes del verano la bajarán.
Pero tened por supuesto que en las próximas navidades estará a un precio más bajo.
Se aceptan porras XD:
Navidades consola premium + juego: 350€
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que lo flipo, estando ya año y medio en el mercado, con la Wii subiendose a sus barbas vendido como churros, en estos meses que no sale nada bueno para la 360 y con la inminente salida de la PS3 en Europa va y sigue con el mismo precio, cuando en estos momentos sería el momento ideal para dar un golpe sobre la mesa.

O estos de MS son tontos o tienen una sobreconfianza que no veas o tienen algún AS escondido bajo el brazo que haga disparar las ventas.

A lo mejor lo que se están esperpando es a ver si la PS3 triunfa y despega definitivamente para ponerse las pilas, pero viendo la ventaja que tienen es ilógico que no lo aprovechen.

¿qué opináis vosotros?
¿sería bueno o no una rebaja de 100 euros ahora que está a punto de salir la PS3?
Una rebaja de 100€ sería buena. Cualquiera que comente lo contrario no está en su juicio. Por lo tanto la pregunta es de respuesta obvia.

`_´ escribió:en estos meses que no sale nada bueno para la 360

Está afirmación me parece demasiado atrevida.

Salu2 !
yo espero que microsoft haga algo,por que viene sony...y ya estoy cansao del this is living!!
MS dijo que con cada consola vendida perdían algo de dinero, por lo que no sería lógico que bajasen el precio.
Aunque como posiblemente MS dijo eso para echarse el rollo y será puta mentira, fijo que baja el precio, de hecho ya ha bajado algo, lo que no hace sino confirmar que MS intentó colar que perdían dinero con cada consola, que no se lo cree nadie, por cierto.
Ahora hay packs que te sale un juego gratis. Y no creo que se bajen de ahi.

Que sale la PS3, si, pero sale a 600 euros. Y la 360 esta a 400 con juego incluido. Yo pienso que no le hace falta ninguna rebaja. Pero si lo hicieran, mejor que mejor.
esperate al 24 y veras,toy seguro que MS bajara mas la consola,aunke como dicen con 399 mas juego no tienen rival,el que compre la play3(como yo)no sera por dinero,sino por aficion [plas]
Pero si Microsoft va bajando poco a poco el precio de su x360 , lo que no es normal es bajarla mucho . Por que la consola PS3 "su rival "es mucho mas cara y las ventas de x360 van bien dentro lo normal . Asi que es normal que no exista una gran rebaja por el momento . Por todo lo que ofrece la consola de Microsoft esta muy bien de precio y mas con la cantidad de juegazos que hay disponibles para dicha plataforma .

PD: Todos quisieramos que Microsoft nos la regalara , pero no ..... hay que comprarla y pagarla y su precio de venta al publico . No es cara por lo menos para mi con todo lo que ofrece y dispone . Por cierto ya vereis cuantos años tardara Sony en bajar el Precio de su PS3 . Vamos tantos como la PSP . Asi les luce el pelo con la portatil de marrras .
`_´ escribió:en estos meses que no sale nada bueno para la 360

Será para ti...
microsoft no pierde ni un duro (fabricando en china) pero si pierde en calidad. Mirad nike, te compras unas bambas 200 euros y a ellos les cuesta 10 euros fabricarlas ,material y mano de obra.
si no bajan los precios es por que la gente compra ,si vendieran la mitad ya verias como bajan sus precios.
todas las empresas bajan precios cuando su producto no vende.
cuando la bajada de precio es mayor al coste de fabricacion lo retiran del mercado y punto ,es como en la tele si no hay audiencia lo retiran sin preocuparse de los fans que lo miran.
Ni siquiera los medicamentos que van pal tercer mundo se fabrican si no raportan beneficios.
asi que eso de que pierden es la chorrada mas grande que he oido nunca.
Esta consola va a morir lo se......
No tiene explorador web...
Dicen que se puede ver pelis pero claro en formato wma o nose como pero divx nop...(osea no se puede ver pelis a menos que sea dvd)
Solo tiene juegos de accion, no tiene un juego de carreras decenta como el formula uno o juegos de rol...eske lo americanos solo piensan en disparar...
Consola inestable que se te puede romper en cualquier momento con las 3 luces rojas

No puedo hablar bien de esta consola la verdad lo unico bueno que tienes el Gear of War y su xbox live, que por cierto no ponen nada nuevo para bajar......y ensima no bajan el precio de la consola...Creo que pasara lo de siempre la PlaySation ganara la batalla si se venia venir...
Eso de que pierden dinero con cada consola lo dicen todas las empresas, que van a decir...

La 360 bajara de precio cuando bajen las ventas o este ya mas que vista, asi ke olvidaos por un tiempo. Como ya han dicho su consola rival es bastante mas cara.
El precio de Wii esta inflado, y vive gracias, al precio de la 360, deben poner la core a 250€, pero ya. ti total se puede comprar a 287€

Sony machaco a la xbox1 bajando su ps2.... microsoft prepara el mismo golpe... unicamente hay demasiado stock en las tiendas sin vender...

Una pena que no aprovechen su situación de privilegiio...

El regalar un mes de live gold con cada juego original de 59€ seria un golpe, que haria olvidar el servicio gratuito de Sony... es facil.. pero nunca hacen lo facil.... americanos!!!

El catalogo de 360 esta ahora algo parado, pero el GRAW2 quita el hipo, el Crackdown no esta mal aunque corto, y 2 o 3 rellenos...

Sigue habiendo cosas buenas, y no es como el año pasado que estabamos desesperados con que saliera algo...

bullet witch, tmtn, no se 4 juegos al mes... yo con eso firmaba pero ya...
Shante escribió:Esta consola va a morir lo se......
Dicen que se puede ver pelis pero claro en formato wma o nose como pero divx nop...(osea no se puede ver pelis a menos que sea dvd)
Solo tiene juegos de accion, no tiene un juego de carreras decenta como el formula uno o juegos de rol...eske lo americanos solo piensan en disparar...
Consola inestable que se te puede romper en cualquier momento con las 3 luces rojas

No puedo hablar bien de esta consola la verdad lo unico bueno que tienes el Gear of War y su xbox live, que por cierto no ponen nada nuevo para bajar......y ensima no bajan el precio de la consola...Creo que pasara lo de siempre la PlaySation ganara la batalla si se venia venir...

¿Mande? PGR3, Test Drive, saga Need For Speed, Import Tuner Challenge, Ridge Racer 6, MotoGp o Burnout deben ser FPS... luego ya la comparacion con el "gran" F1 demuestra cosas.
Microsoft no DEBE bajar su consola con la salida de PS3. Con ello demostraria al ojo del usuario de a pie que es una consola inferior, pues si una vale 600 y otra 300 por algo sera. Ahora la bajada la tiene que hacer o a mediados de primavera o a finales de verano, pero no justo con la salida de PS3, pues asi pasaria totalmente desparcibida y no le iba a quitar ninguna venta a ella.
otra cosa, la gente que compra sony no es solo por fanatismo.
si por algo se caracteriza sony en el mundo de de lo electronico
desde hace decadas es por la calidad de sus productos,nunca han inventado nada ,ni el bluray ese es un invento sino una mejora de los revolucionarios cd´s de philps no olvideis que los japoneses no han inventado las consolas sino que fueron los americanos. la politica de sony desde su comienzo fue pillar un producto y mejorarlo al maximo a un precio razonable para su calidad, imaginaros que Bang & Olufsen sacase una consola valdria al menos 2000 euros y a lo mejor me quedo corto.
la ps3 es cara? no. señores es un ordenador de salon y esta tirado de precio pa lo que es.
yo compro sony por calidad no por fanatismo y eso que la xbox 360 es la consola que mas me ha viciado en mi vida pero la realidad es que los americanos no son rivales contra los japoneses en calidad.
Pues ami que no me ha gustado nada el ghost recom, y he probado el crackdown y me ha parecido corto para soltar la pasta que vale, no tengo ni idea de que pillarme.. creia que el mass efect salia el mes que viene pero nada sta el verano, asi que creo que tendre que espera al two wolrd que sale en mayo... creo.. o tirar con algun juego de segunda mano.
En cuanto al precio.. yo lo veo muy competitivo, aunque una rebaja haria decidirse a los dudosos, ademas seguro que mas de uno esta esperando a que salga la ps3 pa que baje la 360 y pillarsela.
La verdad que las cores no se venden ni para atrás, y algo tendrán que hacer con la salida de la ps3.Tambien se dijo que la bajada de precios de los packs podría deberse a querer liquidar el stock ante una inminente bajada de precios más importante..La respuesta muy pronto :P
A mi me da igual que la rebajen o no pues ya tengo una [sonrisa]
MS tiene que ir a lo suyo y darnos buenos juegos, lo que hagan los demas ni fu ni fa. De momento tenemos los mejores juegos
Yo creo que es el momento para rebajarla de precio, la verdad es que me sorprendio que no lo hiciera en Navidad.

400€ con juego esta bien (La PS3 con juego sale a 660€) pero ahora habra mas competencia que nunca y una rebaja a 300€ y packs de 329 (la mitad que la PS3 con un juego) aumentaria mucho las ventas.

Antes del verano seguro que baja.
Yo puenso que veremos antes la ps3 en 450€ que la xbox 360 en 300. Porque sony va a vender estos 2 meses a la gente que la esta esperando desde hace un año, luego sus ventas seran escasas y para final de verano la tendremos como minimo a 500, entonces la xbox 360 la bajaran a 350 con juego,
Decis que la rival de la 360 es cara, pero a mi objetivamente hablando no me lo parece tanto, cuanto costaria la 360 si tubiera un lector blu-ray?, tal vez mas que la ps3. En mi opinion la 30 esta algo carilla, deberian hacer otra rebaja, 350€ con juego no seria nada descabellado para microsoft y la gente quedaria bastante contenta (al menos yo :p ).

Saludos.
Pero volvemos a lo mismo.Ya se sabe que el Blu-ray la hace cara,pero es que yo no quiero ni HD-DVD ni Blu-ray,por lo que me la tira de un huevo si sería más cara o no.
Aver....:
1- Eso de que con cada consola pierden dinero eso es una mentira como una casa y como decia un compañero anteriormente y menos fabricando en china que les cuesta muchisimo menos de la mitad de lo que nos cuesta a nosotros....

2-Microsoft se esta acomodando y se piensa que ya lo tiene todo echo y no es asi ya que dentro de dos semanas tenemos a la gran rival de microsoft [noop] "PS3" con su gran variedad de funciones.

3-PS3 no la veo nada cara ya que viene con blu-ray y wi-fi incorporado que si le sumas esto a la xbox 360 te cuestan lo mismo. :-p

4-PS3 te va a venir en internet con un espacio virtual rollo HABBO HOTEL que por cierto pinta muy bien y con un gran marketing.

5- Y la ultima que conste que no ataco a ninguna consola con este comentario ya que soy usuario y tengo una xbox 360 desde hace mas de un año y me voy a comprar la ps3 ya que me gusta bastante...

Saludos [bye] y aver que opinais de esto¿? [ok]
de momento, la rebaja del precio de la 360, más que debido a que ya ha pasado la época de las Navidades y las bacas gordas (GOW, Lost Planet...) y más debido a que sala la PS3 el 23 de marzo, la debería de bajar por las ventas globales de la Wii que están siendo bestiales.

Así que mucho cuidado con Nintendo porque poco a poco le está comiendo el terreno conquistado a MS por la 360, y además considerando el poco tiempo que lleva a la venta la Wii.

Por otro lado, la PS3 sigue sin despertar con unas cifras muy bajas, a la espera (eso sí) de salir en el mercado europeo, donde Sony tiene todas sus esperanzas puestas (pese a tratarnos como a paletos).

Top 3:

Xbox 360 (10,638,157) - VG CHARTS (9.360.000)

Wii (4,811,610) - VG CHARTS (5.200.000)

PS3 (1,518,087) - VG CHARTS (2.000.000)

Esto debería de ser un aviso hacia MS(si quiere ser el líder esta generación), de que o rebaja el precio de aquí a verano o después lo tendrá francamente muy complicado si salen buenos juegos para la Wii y la PS3 que harían vender consolas como churros.

La situación de la 360 en Japón si que es vergonzante:

Ventas de consolas en Japón durante la última semana

1. Nintendo DS Lite: 111.814 (total del año: 1.488.376. Total: 8.934.350)
2. PSP: 66.156 (503.984, 5.036.029)
3. Wii: 57.972 (803.574, 1.723.217)
4. PlayStation 3: 44.000 (262.725, 720.103)
5. PlayStation 2: 15.364 (196.047, 20.287.602)
6. Xbox 360: 3.379 (65.389, 332.878)
7. Game Boy Advance Micro: 805 (12.910, 571.917)
8. Game Boy Advance SP: 738 (10.752, 5.925.126)
9. GameCube: 303 (4.432, 4.258.077)
10. Nintendo DS: 112 (958, 6.606.226)
11. Game Boy Advance: 25 (432, 9.375.619)

Apenas hay cambios, salvo que PS3 ha duplicado sus ventas gracias al efecto Gundam. Por lo demá, NDS y PSP lideran la clasificación y Wii es la primera de las next-gen.

Ahora pregunto yo:
¿qué tendrá que hacer MS en Japón para vender consolas?
La venden a un precio tirado que ya soñaríamos aquí, saca juegos exclusivamente programados para los japos, hay una grande japo implicada y programando joyas como Dead Rising, Lost Planet...

¿qué más quieren estos japos, un Final Fantasy, Metal Gear o un Tekken en exclusiva?
y seguro que aun así las ventas de la 360 allí serían ridículas.
Yo creo que se debería esforzar más en el mercado europeo y dejar de gastar tantos esfuerzos en Japón.
supongo que microsoft esta guardando lo de la bajada de precio como un as en la manga, cuando la baje o no dependera de que pase con las ventas de ps3, si la ps3 arrasa yo creo que para el verano bajara la 360, si la ps3 pincha no tendremos rebaja hasta la campaña navideña
Ya te digo yo que ps3 no va a pinchar e trabajado hace poco en un game y te lo aseguro en sitios como fnac hay mas de 250 reservas y les llegaran sobre 300 igual que en el corte ingles aqui ps3 en europa siempre ha triunfado mucho sea por calidad por marketing como lo quieras llamar pero siempre a triunfado.

Y si la xbox 360 es una pepino pero la ps3 tambien lo es

Saludos!!!. [fumando]
La iban a bajar para mayo, pero como no han llegado (por poco) a la prevision de ventas, tardara un poco mas...

Un saludo
Sakio... sinos ponemos ha sumar...

Xbox360+HD-DVD+Wi-fi inal+juego..= 680€

PS3+blu-ray+wi-fi inal....= 670€

Y todo esto sin contar que ps3 va con un disco duro de 60G, si nos ponemos a sumar...

Pero no es ninguna critica a 360 ya que la tengo desde hace mas de un año y esta muy guapa pero como decia antes si nos ponemos a sumar... [toctoc]

SALUDOS!!!! [chulito]
me cito a mi mismo:

¿qué tendrá que hacer MS en Japón para vender consolas?

Repasando una entrevista al expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, he encontrado el por qué ese desprecio de los productos occidentales por parte de los japoneses, y más si son americanos.

Aunque no venga el caso, pongo toda la entrevista porque es la mar de interesante aún hoy en día, y muchos no la habrán leido. Se comentan cosas como que si que fueron verdad aquellos rumores que apuntaban de que Microsoft trató de comprar a Nintendo ofreciendo una cifra escandalosa, antes de que sacaran la NDS y les fueran mucho mejor las cosas, y otras muchas más cosas interesantes.

Traducción al español.

"Hace ya tiempo que se retiró y mucha gente todavía no se lo cree...

Ni yo mismo me lo creo del todo (risas) pero me temo que así es, y si bien de vez en cuando voy a ver a Satoru [Iwata, actual CEO de Nintendo] suelo pasar las mañanas mirando la televisión (risas). Oh, y en mi jardín. Es un trabajo duro pero vale la pena, y lo disfruto de corazón. Tanto, de hecho, que sugerí a Shigeru [Miyamoto, el principal creativo de Nintendo] hacer un juego sobre ello. Y siguió mi consejo, aunque no salió exactamente lo que yo esperaba. Vendió bastante bien, de todos modos. Respondiendo a la pregunta, sí, estoy retirado.

Iwata-san está al mando ahora.

Sí, así es. Es un chico muy inteligente. Le falta el punto que yo tenía a su edad pero todavía es joven, y aprende rápido. Todavía le aconsejo en casi cualquier cosa, le ayudé incluso a redecorar su oficina, es un poco inútil en ese aspecto (risas). Pero conoce tanto la industria como el lado creativo de Nintendo. El mismo diseñó a Kirby [un personaje de Nintendo], que si bien parece algo anticuado hoy en día y, seamos honestos, es algo homosexual, es todavía un personaje popular entre niños y entre mayores. El conducirá a Nintendo al siglo veintiuno.

Pero usted todavía tiene un papel importante a representar en la política de Nintendo.

Bueno, es mi compañía. Yo la creé. Si no fuera por mí Nintendo estaría todavía fabricando cartas. Cartas de alta calidad, por supuesto, superiores a las occidentales del mismo modo en que cualquier producto japonés es superior a su equivalente occidental. Tal vez debido a la mentalidad empresarial japonesa.

¿Cómo la definiría?

¿La mentalidad empresarial japonesa? Los hombres de negocios japoneses son tigres, mientras que los occidentales son como el oso Yogi, gordos y complacientes. Se contentan robando cestos de picnic (risas). Veamos, la mentalidad empresarial japonesa es una extrapolación directa de la mentalidad japonesa en términos generales. Antes de la 2ª Guerra Mundial nos encontrábamos en un callejón sin salida por culpa de los americanos; no podíamos comerciar, no podíamos comprar petróleo, ¿y qué hicimos? ¡Atacarles! Decidimos que no queríamos jugar según sus reglas. Supimos ver el peligro y lo encaramos con valor. Perdimos, ciertamente, ¡pero qué manera de perder! Los americanos tuvieron que recurrir al poder del átomo para derrotarnos. Lo perdimos todo y renacimos a partir de las cenizas radioactivas de Hiroshima y Nagasaki. Podríamos haber hecho como los italianos y subyugarnos, como los franceses y rendirnos, ¡pero nosotros se la devolvimos! ¡Somos japoneses! Mientras a los niños americanos de la generación de la posguerra les daban de comer en cucharas de plata y veían "I Love Lucy" nosotros luchábamos paso a paso para recuperar nuestro lugar en la cumbre, el lugar que por derecho corresponde al pueblo japonés. Hay un dicho americano que ciertamente aplica a Japón: nadie te da de cenar gratis. Bueno, deben hacerlo en América, de otro modo no estarían tan gordos (risas). Y ahora esa generación de niños americanos es la que gobierna el país, la que dirige sus empresas. Creen que todo les va a salir bien porque siempre ha sido así. Que no necesitan inteligencia, o trabajar duro, o suerte, incluso, ¡creen que el viento siempre les soplará a favor porque son americanos! Por favor, mirad quién es su presidente. Y muestran desprecio hacia las demás culturas, incluso aquellas superiores a la suya como la japonesa. Fui testigo de ello por enésima vez recientemente, cuando Microsoft hizo una oferta para comprar Nintendo.

¿Le importaría extenderse en ese tema?

Económicamente era una oferta muy tentadora. No quiero presumir, así que no daré cifras ni de dinero ni de acciones. Pero te puedo asegurar que en todos mis años en la industria del videojuego, jamás había visto u oído de una cantidad semejante. Y no soy un novato en esto. ¡Iba a poner el índice Nikkei patas arriba! El propio Steve Ballmer viajó a Kyoto en persona. Los americanos daban por hecho que aceptaríamos, ya que no estábamos en nuestro mejor momento. Las ventas de GameCube no habían ido tan bien como esperábamos (pero tampoco tan mal, no hemos tenido pérdidas) y la sombra de la PSP ya era alargada por aquel entonces. Estaba claro que no se repetirían unas condiciones tan propicias para el trato como aquellas. Vinieron tan pagados de si mismos que podías ver el desprecio dibujado en su sonrisa. Algunos de los miembros de la junta directiva querían vender, pero yo no me dejé engatusar por los americanos. Era algo que iba más allá del ámbito empresarial, algo equiparable a la derrota que sufrimos en la 2ª Guerra Mundial. Fui testigo del hongo radioactivo cuendo era un niño y me prometí a mi mismo que jamás volvería a suceder. Como aún ostento el poder ejecutivo, bloqueé el trato. Di luego un pequeño discurso en la sala de reuniones sobre los valores tradicionales japoneses y nuestra identidad nacional, pero los intérpretes apenas prestaron atención e incluso algunos americanos estaban riéndose. ¡No nos tomaban en serio! Me enfadé y no supe guardar las formas, algo de lo que me arrepiento ahora.

¿Qué les dijo?

Bueno, creo que no sería prudente repetirlo. Qué demonios, les dije que me comieran los cojones. Los intérpretes se quedaron perplejos e intentaron suavizar mis palabras pero me di cuenta y eso me enfureció aún más. Lo que yo quería era precisamente faltarles al respeto, mostrarles el verdadero Orgullo Japonés. Por favor, escriba Orgullo con “O” mayúscula cuando transcriba esta conversación si es tan amable. Orgullo. Bien, como los intérpretes no hacían su trabajo estaba a punto de ponerlos de patitas en la calle y justo en ese momento vi a Ballmer sonriendo hacia su asistente mientras de sus labios se podía entender la palabra “amarillo”. Creían que estaba de broma. Seguramente estaban pensando: “Mira como se enfada el viejecito amarillo este”. En fin, ahí exploté. Me puse de pie encima de la silla, puse las manos a modo de megáfono y le grité en inglés y vocalizando perfectamente: HEY, BALLMER, ¿POR QUÉ NO VIENES AQUÍ Y ME COMES MIS PEQUEÑOS COJONES AMARILLOS?
[reojillo] X-D

¿Y así terminaron las negociaciones?

Sí. Los americanos se marcharon disgustados y alborotados, de hecho estaban tan escandalizados que parecía que les hubiese enseñado un pezón. Un pequeño pezón amarillo (risas). Una compañía japonesa se lo habría tomado como un mero contratiempo, un nuevo desafío. Y esa mentalidad, junto con nuestro flexible sistema bancario y las barreras de entrada a nuestro mercado es lo que nos permitió conquistar América durante la gloriosa década de los ochenta. ¡Prácticamente compramos el país entero! El Rockefeller Center, Peeble Beach, Downtown L.A., ¡todos sus símbolos, los que se te ocurran, eran nuestros! Del mismo modo nos adueñamos de la industria del videojuego. El poder amarillo, ¿eh? Intentaron contraatacar, pero no supieron hacerlo con la fuerza necesaria. No aguantaron lo suficiente. Piensa por ejemplo en Atari. ¡En la Jaguar! (risas). Y ahora Microsoft. Fracasarán miserablemente, no puedes sobrevivir cuando pierdes dinero con cada consola que vendes. La Xbox y la Xbox 2 destruirán esa compañía, créeme.

¿Y Sony?

Sony es diferente. Sony es japonesa, como nosotros. Poseen en principio nuestra misma mentalidad. En principio, porque han sido corrompidos por la moral occidental. Ya no les importan conceptos como la lealtad o el progreso de la industria, sólo les interesan los beneficios. Siempre hambrientos, ¡como los americanos! (risas). Y lo más triste es que aparentemente les va bien. Están totalmente desprovistos de originalidad o coraje, sólo van allá donde otras compañías ya han ido antes. Su única maniobra audaz fue el lanzamiento de la Playstation, que tuvo lugar después de que nosotros desecháramos la posibilidad de colaborar con ellos. Fíjate en la PSP [la nueva portátil de Sony], por ejemplo. Ahora quieren entrar en el mercado de las portátiles. No lo han creado, ni lo han mejorado, quieren una parte del pastel porque se han dado cuenta del dinero que mueve ese mercado. O sea que diseñan la PSP, ¿y cuál es su principal atractivo? Tiene una pantalla más grande. ¿Cómo controlas los juegos? Con el Dual Shock [el mando de Playstation]. Qué original.

¿No le convence la PSP entonces?

La PSP probablemente sea el peor concepto para un dispositivo portátil que jamás haya visto. Y no soy un novato en eso, yo fui el que lanzó el Virtual Boy [el fallido dispositivo de realidad virtual de Nintendo] (risas). En primer lugar, está el formato de los juegos. ¡Son discos, por el amor de dios! Los discos implican cargas. Un chico sube al autobús camino a la escuela e inserta un disco en la consola. Para cuando el juego haya cargado, ya habrá llegado a la escuela. Si quiere jugar durante el descanso entre clases deberá dejar el juego cargando durante la clase. Y eso está muy alejado del concepto del videojuego portátil. Las portátiles deben servir para jugar en cualquier lugar y momento, durante cortos periodos de tiempo. Deben poder crear sensaciones al instante. Y por eso una consola portátil debe ser pequeña y ligera, para que puedas llevártela encima. Mira el tamaño y el peso de la PSP, ¡podrías matar un hombre con ella! Mira su forma, es tan amenazadora. Tiene forma de pene gigante. Pero el mayor problema de la PSP es su autonomía. La mayor parte del consumo tiene lugar durante el proceso de carga, de modo que para cuando por fin puedas empezar a disfrutar del juego la batería se habrá agotado. Y sus baterías son además de baja calidad, se rompen cada cierto tiempo y hay que sustituirlas con frecuencia. La PSP usa componentes muy caros, lo que supongo puede ser eventualmente ventajoso para Sony. Creo que así es como conseguirán sacar beneficios, vendiendo baterías de recambio.

¿Y cuál es su opinión sobre el software?

Nada nuevo, lo mismo que hemos visto ya mil veces. El mejor juego de lanzamiento es Ridge Racer. ¡Como en 1995! (risas) Estoy convencido de que la mayor parte del catálogo de PSP consistirá de remakes de viejos juegos de Playstation. Por el bien de la industria preferiría ver juegos originales en la PSP, en lugar de remakes.

¿Cree usted que será un éxito?

No, lo dudo. Creo que nuestra Nintendo DS va a hacerles morder el polvo. ¿De qué disponen ellos? Tienen a Square-Enix. Probablemente lancen un RPG [Role Playing Game, juego de rol] tradicional. Los niños están cansados de RPG's. Los niños están hartos de esas interminables conversaciones con NPC’s [personajes no jugables] o de batallas aleatorias con enemigos. Quieren Pokémon. Quieren interacción. Quieren comunicación. Quieren pantallas en las que puedes escribir, y enviar mensajes a tus amigos, en las que puedes incluso tocar a los personajes. La DS abre nuevas posibilidades en el mundo de los videojuegos, los hace más accesibles, más sociales. La DS convertirá el mundo en un lugar mejor. Eso es algo que no son capaces de ver en Sony, porque perdieron hace ya tiempo los valores que han convertido la industria de videojuegos japonesa en la mejor del mundo.

¿Cuáles son esos valores?

Lealtad. Innovación. Audacia. Cierto es que poco a poco los valores occidentales penetran en nuestra sociedad. Hemos perdido algunos compañeros por el camino, como Square, y más recientemente Capcom, cuya traición nos afectó profundamente. El pobre Shigeru estaba desconsolado, se vio personalmente decepcionado por Mikami [Shinji Mikami, ejecutivo de Capcom], con el que llegó a un acuerdo de caballeros para que luego lo rompiera. Estrecharon sus manos y dieron su palabra, algo que en mis tiempos era más que suficiente para sellar cualquier trato. Mikami es un canalla que juega a dos bandas, eso es lo que es. ¿Qué clase de hombre rompe su palabra? Sin duda, sabemos lo que es perder aliados. Se dejaron seducir por el dinero fácil y las luces brillantes. Pues bien, esas son las luces del tren que se dirige a vosotros. Nosotros somos ese tren, y vamos a atropellar a cualquiera que se interponga en nuestro camino.

¿Quiere decir eso que Nintendo no volverá a mantener una relación amistosa con Capcom?

Digamos que somos capaces de perdonar, pero jamás olvidamos. Francamente me trae sin cuidado lo de Mikami, pero me sabe mal por Shigeru, es un chico muy sensible. Es un artista, y como tal se ve fácilmente afectado por circunstancias externas. Me temo que requerirá de nuevo de mi ayuda y consejo para mantenerse en el camino correcto. Igual que cuando diseñaba a Jumpman [Mario, el personaje de Nintendo]. Digamos que no se encontraba en el periodo más feliz de su vida, y eso le llevó a cierta despreocupación y descuido. Por ejemplo, no quería ponerle bigote a Jumpman porque creía que a la gente le recordaría a Hitler. Pero yo le dije: Jumpman es italiano, los italianos son peludos, necesita un bigote, ¿y qué más da si algunos idiotas creen que se parece a Hitler? Hay que arriesgarse. Hay que arriesgarse para ganar, ahora y siempre, en los negocios y en la vida.

Pero el actual estado de la economía japonesa aconseja ser prudente, jugar sobre seguro.

¿Te refieres a la recesión? ¿Al cuasi colapso de nuestro sistema bancario? ¿A la debilidad del yen? ¿Crees que en todos mis años en el negocio de los videojuegos el viento nunca ha soplado en mi contra? Tenemos muchos frentes abiertos en este momento. Tenemos la DS. Tenemos la Revolution [la consola de próxima generación de Nintendo], y también nuestra nueva división cinematográfica. Algunas de las cosas en las que nuestros chicos están trabajando son increíbles. Revolucionarias. Algo contra lo que los americanos no serán capaces de competir, y les quitaremos un mercado delante de sus narices una vez más. Lo que empezó Godzilla lo terminaremos nosotros (risas).

¿Cuáles son sus predicciones para la siguiente generación de hardware?

Desde un punto de vista tecnológico todas las consolas estarán muy igualadas. Lo que marcará las diferencias será por tanto el software, y Nintendo es el mejor productor de software de videojuegos del mundo. La Revolution será la plataforma perfecta para demostrarlo. Su nombre no es una mera coincidencia, será una plataforma revolucionaria. La tecnología, las librerías de software, los esquemas de control. Incluso el plástico con el que se fabrique la carcasa será revolucionario, de una nueva clase. E interactuará con la DS de formas inimaginables. Desde un punto de vista financiero los próximos dos años serán difíciles para todos, pero a partir del momento en que exista una base estable de usuarios de las nuevas videoconsolas la siguiente generación será la más productiva de todas. Y no todos llegarán a disfrutarlo. ¡No Sega, por lo menos! (risas). Fueron un rival digno en su momento, y ahora luchan por las sobras del mercado de juegos deportivos, no pueden ni siquiera competir con un hatajo de canadienses. O sea, mira su logo, ¡es una hoja! (risas). Y Sega está en esa posición porque no tuvo la visión ni la valentía necesarias en esta última generación. Ganar la guerra del mercado de las consolas requerirá agallas. Habrá que tomar algunas decisiones arriesgadas. Pero como siempre he dicho a los jefes de mis divisiones de hardware y software: sin riesgo, no hay gloria."

No se por qué, pero me cae bien este Hiroshi Yamauchi, ¿será su humor amarillo? :D
Por cierto, menuda humillación por parte de Nintendo a Microsoft.
Vamos, ni yendo el propio Bill Gates con todo el oro del mundo se dejan comprar por una compañía americana.
Hablando de originalidad y el amor al arte por encima de los beneficios. ¿No es Nintendo la que saca cada 2x3 un juego de Mario, Wario, gorilas o sucedaneos?
equidna escribió:Hablando de originalidad y el amor al arte por encima de los beneficios. ¿No es Nintendo la que saca cada 2x3 un juego de Mario, Wario, gorilas o sucedaneos?

Pozi. :D

por cierto, los de Nintendo son modestos:
"Nintendo es el mejor productor de software de videojuegos del mundo" X-D

y ciertamente, para que la Wii fuera una plataforma revolucionaria, a parte del controlador que lleva, debería haber llevado mucha más potencia, por lo menos similar a la 360 y PS3, consolas de nueva generación que apoyan la alta definición, lo que exige el mercado hoy en día. Así pues, si sumamos esto a la falta de originalidad por parte de Nintendo desde después de la N64 en cuanto a sus juegos propios, pues tenemos que llevan estancados mucho tiempo en lo que tanto presumen, los juegos. La prueba está en la misma Wii que hasta sus propios usuarios están indignados y defraudados con el poco software que hay y encima de mala calidad, que hasta podrían haber sido programados en la mismísima Gamecube o PS2, consolas de la anterior generación.
Yo por mi parte, desde la N64, no he vuelto a creer en Nintendo, lo mismo que desde la PS2 no he vuelto a creer a Sony.
Confío en que MS no la cague con la 360, porque tiene una máquina la mar de potente y tiene los medios y tiene y ha tenido el tiempo suficiente como para tomar ventaja.
Esa entrevista es más falsa que el perro de SORPRESA SORPRESA, no digo que tu `_´ te la hayas inventado, pero desde que purula por internet se ve claramente en muchas expresiones que no es veridica, nunca hablaría así, en japon hay una cultura que empieza a amar la tematica americana... y lo mejor de todo, Microsoft SI que intento comprar nintendo, pero no quisieron pagar más de la mitad que la compañia nipona les pedia.

SALUDOS
escarpene está baneado por "troll estafador"
yo creo que el binomio

x360 + Juego ++++ Wii + Juego = Ps3 + Juego
va a durar mucho tiempo ¡¡¡¡
la verdad es que no se que mas tiene que hacer ms para triunfar alli...
Lost planet,dead or alives,blue dragon,etc..
Interesante entrevista la de yamauchi... aunque esa mentalidad me jode un poco...

Ale muchacho ya te has quedado agusto. novato y troll nada mas empezar. Siesque los trolls os cubris de gloria estos dias...

Me gusta ps3 y me la comprare pero he jugado a la 360 en casa un amigo y he de decir que chap'o por M$ ha conseguido una buena maquina para jugar.

Respecto a que solo tiene shooters bueno, al parecer en america es lo que se estila y es lo que mas vende, asi que recordemos una cosa hay shooters porque esto es un negocio y tienen que vender.

se podra ver Divx en la ps3? mmm ah si, si le instalo un SO que el 80% (y siendo generoso) no tiene ni idea de como funciona.

Empiezo a estar cansado con las comparaciones, para empezar son odiosa. Os paga algo sony o M$, es que realmente esto se esta convirtiendo en algo peor que el futbol.

Sobre el precio de la 360, no veo una bajada actualmente, quien sabe en navidades pero de momento no creo que sea factible. ya es 150 leurus mas barata que la ps3 asi que lo que necesita la xbox es ganarse al publico como lo hizo en su dia la ps2 y lo intentara la ps3. Con un catalogo variado y de todo tipo. Y entonces podra bajar su precio por ser la mas atractiva
chencho_3 escribió:Esa entrevista es más falsa que el perro de SORPRESA SORPRESA, no digo que tu `_´ te la hayas inventado, pero desde que purula por internet se ve claramente en muchas expresiones que no es veridica, nunca hablaría así, en japon hay una cultura que empieza a amar la tematica americana... y lo mejor de todo, Microsoft SI que intento comprar nintendo, pero no quisieron pagar más de la mitad que la compañia nipona les pedia.

SALUDOS

Desde luego o es falsa, o el tio este no tiene ni zorra de lo ke se cuece en las calles de japon.

Ke la consola cuaje o no cuaje, ahy no entrare, pero ke los japoneses repudien lo americano o no cuaje, cuando pierden el culo por un ipod, o por los estrenos cinematograficos de los "culo gordos" o incluso ke haya kien pierda el culo por el jodido "winnie the pooh" y compañia de dibujos occidentales, es algo que se sabe, y esk son solo la cumbre del iceberg de la tendencia occidental ke cada vez se cierne mas sobre japon (incluso ahora asoman mas los shooters entre los gustos japoneses, algo impensable hace años!).

De todos modos, aunk me ha hecho gracia la entrevista, parece mentira, el propio yamauchi llama prepotentes a los americanos, pero con sus comentarios, no esk kede tampoco como si fueran un pueblo muy abierto de mente, sino todo lo contrario, bastante askerosilla esa mentalidad totalmente FACHA, tanto por un bando como por otro.

Atte
Evil Vega
Esa entrevista es fake, de un montaje que se hizo, ya ha aparecido varias veces en eol.

Respecto al hilo en cuestión MS sigue vendiendo muy bien excepto en japón, y tiene un precio bastante atractivo, no creo que necesite bajar nada. Lo que debería hacer es dejar de fabricar el modelo core.
Sobre el tema, dudo mucho que Microsoft quiera repetir las pérdidas de Xbox, y ahora seguramente intente ganar lo máximo posible, o perder lo mínimo posible, para contentar a los accionistas.

Sobre la entrevista, debe ser la enésima vez que la veo y siempre se confirma que es falsa.

`_´ escribió:por cierto, los de Nintendo son modestos:
"Nintendo es el mejor productor de software de videojuegos del mundo" X-D
Pues así es, a nivel de ventas si no el primero es el segundo (hace cosa de un año tenía entendido que era la primera desarrolladora de software, pero hace poco vi por aquí que se decía que ahora lo era EA).

`_´ escribió:y ciertamente, para que la Wii fuera una plataforma revolucionaria, a parte del controlador que lleva, debería haber llevado mucha más potencia, por lo menos similar a la 360 y PS3, consolas de nueva generación que apoyan la alta definición, lo que exige el mercado hoy en día.
El mercado que está tocando Wii no exige la HD ni mucho menos. Y no, EOL no representa ese mercado.

`_´ escribió:Así pues, si sumamos esto a la falta de originalidad por parte de Nintendo desde después de la N64 en cuanto a sus juegos propios, pues tenemos que llevan estancados mucho tiempo en lo que tanto presumen, los juegos.
Dime que dices eso bajo el desconocimiento, porque macho, será que Nintendo no ha sacado nuevas franquicias desde entonces y, lo que es más importante, nuevas sagas.
Y si Nintendo está falta de originalidad por usar a sus franquicias más importantes (porque claro, por poner un ejemplo, 'Mario smash football' está claro que es lo mismo que el resto de Marios ¬_¬), cómo estarán el resto...

`_´ escribió:La prueba está en la misma Wii que hasta sus propios usuarios están indignados y defraudados con el poco software que hay y encima de mala calidad, que hasta podrían haber sido programados en la mismísima Gamecube o PS2, consolas de la anterior generación.
Será que ha sido la única en sufrirlo :o

Evil Kairi escribió:Ke la consola cuaje o no cuaje, ahy no entrare, pero ke los japoneses repudien lo americano o no cuaje, cuando pierden el culo por un ipod, o por los estrenos cinematograficos de los "culo gordos" o incluso ke haya kien pierda el culo por el jodido "winnie the pooh" y compañia de dibujos occidentales, es algo que se sabe, y esk son solo la cumbre del iceberg de la tendencia occidental ke cada vez se cierne mas sobre japon (incluso ahora asoman mas los shooters entre los gustos japoneses, algo impensable hace años!).
Dejando de lado si repudian o no lo americano, habría que mirar más bien porque Xbox360 no les cala y productos como los iPod sí. A parte de que en Japón suelen preferir el producto nacional al extranjero hay que tener en cuenta que Xbox360 sigue sin ofrecer un exceso de productos acordes a los gustos japoneses que la hagan atractiva, y lógicamente estos no compran, y al final vuelta a empezar...

Ho!

joer peacho trolladas
juanmad escribió:si por algo se caracteriza sony en el mundo de de lo electronico desde hace decadas es por la calidad de sus productos

Me meo toda. ¿Sony calidad? Sería hace 20 años. Ahora NO.

yo compro sony por calidad

Eso es como decir "yo me compro un dacia logan por calidad, ridículo.

Juegos de carreras decentes?
-Project Gotham Racing 3
-Forza MotorSport 2
-Test Driver Unlimited

Sigo?

Juegos de rol?
-Blue Dragon
-Lost Odyssey
-Trusy Bell

Trollazos como tu vienen calientes y se van escaldados.
Sabio escribió:Dejando de lado si repudian o no lo americano, habría que mirar más bien porque Xbox360 no les cala y productos como los iPod sí. A parte de que en Japón suelen preferir el producto nacional al extranjero hay que tener en cuenta que Xbox360 sigue sin ofrecer un exceso de productos acordes a los gustos japoneses que la hagan atractiva, y lógicamente estos no compran, y al final vuelta a empezar...

Basicamente es por 1. Extrangera 2. Mal pie con su primera consola y 3.No es "tan cool" como ps o Ninti (o la propia apple).

Lo del Ipod es mas bien un movimiento, no creo ke se pueda explicar con palabras, todos sabemos ke hay mejores reproductores ke los ipod, pero parece ke la tendencia de poseerlo " te hace mas cool" o algo, supongo ke si Microsoft consiguiera algo asi con su consola de alguna manera, seria otro cantar. (kiza cuando los japos vean mas a peter jackson involucrao con la consola, por el rollo movimiento cinefilo.. XDD).

Atte
Evil Vega
46 respuestas