Joder hija, me a costado entenderlo todo
a ver, lo primero de todo tienes un lio en la cabeza impresioante y no sabes por donde empezar a solucionar las cosas.
Dices q su amigo lo ves como una persona genial y muy majo y tal, pero q tampoco es q lo veas como alguien de quien enamorarte, simplemente "te cae muy bien"(dejemoslo ahi;) ), pero yo creo q este solo es un caprixo pasajero, yo intentaria ser mas distante con el si de verdad no quieres joder la relacion con tu chico.
Por otro lado, si dices tambien q tu y tu chico estais "ahi" pero q llevais pco tiempo y no ves las cosas como al principio y que prefieres verlo como un amigo, aki yo veo dos puntos:
1.prefieres quedar como su amiga, pero dices q estas rallada por que le hechas de menos y le quieres: esto es miedo a q despues de decirselo te arrepientas
2. tambien dices q se te queda muy mal cuerpo pensar q le dices de quedar como amigos y que aparezca "X"; aki meteria la frase de yohiro: no sabes lo q tienes hasta q lo pierdes, tampoco entiendo q digas lo de q si quedas como amiga se te quede mal cuerpo, q piensas? q no va a aparecer X nunca?(incluso iwal a el tambien le "parece muy simpatica" otra chica pero te quiere a ti, ahi esta la diferencia), pero si lo dejais como amigos no esperes q el te espere a q te aclares y se quede quieto, hay muchas "X" en el mundo
Mi consejo, piensalo en frio, piensa todo y si te merece estar asi con esa persona, pero tienes q pensarlo en serio, quiza el no quiera ser tu amigo ya me entiendes, el caso es q si no sientes por el lo mismo q al principio yo se lo diria claramente, de otra manera lo unico q consigues es estar engañandole a el y a ti misma y haciendole creer q puede haber algo serio donde no lo hay, piensa en q harias si el decidiera "olvidarse de ti" cuando le dijeras q solo quieres ser su amiga, lo habrias perdido, entonces te daras cuenta de si realmente le quieres, aunque si te planteas algo con otro es porque no lo tienes muy claro.
PD: vale, yo tambien lo he liado mucho explicandolo
edito: guaauuu vaya toxo