Bajo motor Grofico segun Mark Rein

Segun Mark Rein es imposible que veamos juegos como Gears of War o Unreal Tournament III en Wii ya que, según él, desarrollar motores gráficos para Wii es menos rentable que para XBOX360 o Playstation 3 debido a la escasa potencia técnica de la consola de Nintendo.
Para mi es una chorrada ya que lo que busco en un juego es Originalidad y Jugabilidad, y si tiene Graficos pues no me interesa mucho.

· Fuente: Todowii
Este señor tan intelectual se merece un gran

Imagen
hombre la compañia gana mucho dinero vendiendo motores graficos, asi que lo que a la compañia le sale rentable son las consolas mas potentes para poder vender todo su material

Wii podria ser para recibir juegos, pero en cuanto ventas de motores graficos.......................
Aparte de que no sé qué tiene que ver tu comentario sobre la originalidad mezclado en la noticia con lo que dice este tipo que solo habla de la parte técnica, razón no le falta al hombre (aunque tenga sus días de bocazas).

Lo que no se puede esperar es que gente que se dedica a crear motores gráficos ultrapetados hablen bien de Wii teniendo el hard que tiene.

PD: Qué tendrán que ver gráficos y originalidad...
Lamentablemente para el yo creo que el dinero esta en wii $$$, no vaya a ser que luego recule como lo hicieron otras empresas como factor 5 que andaban diciendo que wii no esta a la altura de las otras consolas y luego vuelven con el rabo entre las piernas.....salu2 [sonrisa]
este tio es tonto.

es decir, creas el motor grafico mas potente que exista en Wii, lo vendes al resto de compañias (que parece ser que no tienen ni p*ta idea de hacer buenos grasficos en Wii) y te forras.

y eso no es rentable, ahmmm....
hyrulen escribió:este tio es tonto.

es decir, creas el motor grafico mas potente que exista en Wii, lo vendes al resto de compañias (que parece ser que no tienen ni p*ta idea de hacer buenos grasficos en Wii) y te forras.

y eso no es rentable, ahmmm....

Por hacer un motor gráfico bueno los juegos no salen bien porque sí, eso depende de la compañía que haga el juego y no del motor. El problema de Wii es que dudo que se pueda hacer un motor gráfico para ella mucho mejor que los que ya había en la anterior generación.

Por hacer se pueden hacer mejores gráficos que los de la mayoría de los juegos que han salido hasta ahora (podrían hacerse hasta en GC), pero eso no se va a conseguir con un motor nuevo si a los programadores no les sale del miembro ponerse a currar como dios manda.
DA_Idolatror está baneado del subforo por "No especificado"
Wence escribió:..................

y si tiene Graficos pues no me interesa mucho.

[buuuaaaa]
[buuuaaaa]
[buuuaaaa]
[buuuaaaa]
[buuuaaaa]
[buuuaaaa]
[buuuaaaa]

la 1ª vez que leo algo así.

PD. y el resto del post ni le contesto, no estoy capacitado.
Seria conveniente que este tal mark rein viera y se comprara en noviembre el super mario galaxy.Tiene algo que ver esto que digo con el post?no,pero lo que dice mark rein no lleva a ninguna parte.Otra vez nos quieren vender la moto,otra vez aparece el marketing.Ante esto,que el señor mark rein vea el mario galaxy,un juego que no usara tal motor grafico,pero que sera mejor videojuego.Y es que nintendo es nintendo,y muchos deben aprender a hacer un videojuego,aprender la palabra ''jugabilidad''.Ojala esos motores graficos nunca llegen a wii y si salgan juegos como mario galaxy y metroid prime 3 : saldremos ganado y con diferencia.Nunca saldra un gears of war para wii y nunca saldra un mario galaxy para ps3/xbox360.
Wence escribió:Para mi es una chorrada ya que lo que busco en un juego es Originalidad y Jugabilidad, y si tiene Graficos pues no me interesa mucho.

seguro ke si.

en fin lo mismo de siempre. no estoy de acuerdo con la noticia pq tp dice nada ke no sepamos. a dia de hoy se ha licenciado el motor del oblivion i ya veremos ke partido le sakan. una kosa es ke se saken motores potentes i otra ke las desarrolladoras lo aprovechen. si lo sakas para 360 o ps3 sabes ke sera aprovechado pq los grafikos son algo muy analizado en esas konsolas. a dia de hoy en wii sacan mierda grafika i se vende como xurros asi ke para ke dar mas no? si luego todo kiski va diciendo ke se conforma kon lo ke hay... las compañias kieren pasta i de momento se la sacan. hasta ahi todos deacuerdo
pues es una putada que este tio diga eso, yo esperaba tener un motor decente para wii y no nos engañermos, el motor gráfico lo es prácticamente todo en un videojuego (fisicas, definicion, escenarios...) yo esperaba tener uno de sus motores adaptados...
Ojalá la wii venda más todavía de lo que está vendiendo y toda esta gente se lleve un zas en toda la boca y vuelvan con el rabo entre las piernas...

Tan solo hará falta esperar... [reojillo]
Wence escribió:Segun Mark Rein es imposible que veamos juegos como Gears of War o Unreal Tournament III en Wii ya que, según él, desarrollar motores gráficos para Wii es menos rentable que para XBOX360 o Playstation 3 debido a la escasa potencia técnica de la consola de Nintendo.
Para mi es una chorrada ya que lo que busco en un juego es Originalidad y Jugabilidad, y si tiene Graficos pues no me interesa mucho.

MENTIRA COMO UNA POLLA ASI DE GRANDE 8=============D

Mark Rein dijo que no ve viable el motor en Wii no por su escasa potencia grafica (q es cierto, vamos xD), sino pq no tendrian tantas ganancias llevando el motor a Wii que haciendo un mismo motor y venderlo para X360, PS3 y PC.

Ademas de que tambien dijo que en Wii triunfan juegos de Nintendo. Mario party 8 posiblemente tenga mas ventas en Wii q en x360, y viceversa con gears of war.

EPIC se dedica mayoriatariamente a la creacion de motores graficos y a su venta, y es lo mas normal del mundo que no vean negocio en una consola como Wii donde tiene un juego como mario party 8 el mas vendido en japon.

Que ganas teneis algunos de crear polemica....
Gerudo escribió:Ojalá la wii venda más todavía de lo que está vendiendo y toda esta gente se lleve un zas en toda la boca y vuelvan con el rabo entre las piernas...

Tu que se supone que ya tienes la consola, mejor que se dediquen a hacer buenos juegos que a vender mas. A mi lo que venda me da igual, yo quiero que se molesten en hacer buenos juegos. Tambien es cierto que con cuantas mas ventas, mejores proyectos deberia haber para la consola, cosa que todavia no se cumple.

Vamos que segun tu, por que comentarios asi me lo hacen pensar, que vendan mucho para que? que ganas si siguen con la misma politica de lanzamientos y de catalogo. Que venda mucho para que toda esa gente se lleve un owned, que absurdo chico........ de verdad.
Gerudo escribió:Ojalá la wii venda más todavía de lo que está vendiendo y toda esta gente se lleve un zas en toda la boca y vuelvan con el rabo entre las piernas...

Que casualidad que todos los que estais diciendo buenas perlas aqui teneis algo delatador,me estaba asustando y creyendo que se estaba contagiando algo pero veo que venis del mismo sitio.
Wence escribió:Para mi es una chorrada ya que lo que busco en un juego es Originalidad y Jugabilidad, y si tiene Graficos pues no me interesa mucho.

Mira tio, esta es de las frases mas pateticas y fanboys que he leido en mi vida

Vale que te guste la originalidad y la jugabilidad, eso es algo muy importante, pero intentar convencer a la peña de que los graficos no importan solo demuestra un patetico esfuerzo por defender a capa y espada a una compañia como nintendo que ha sacrificado los graficos para poder sacar mas dinero de cada wii vendida. El Wiimote está bien, y entiendo que os guste aunque no se parezca ni de lejos a lo que Nintendo dijo que iba a ser, pero vamos, que si la consola tuviera los mismos graficos que la 360 o la ps3, ya no te iba a gustar?

No lo flipes
Tiene razón en que lógicamente no veremos ese tipo de gráficos, y nadie nos descubre que Xbox 360 y PS3 tiene muchísima más potencia que Wii, porque aunque ellos hagan pocos juegos punteros tecnológicamente, su razón de ser es vender sus motores gráficos a tantas compañías como puedan y desarrollen para esas arquitecturas. Epic es muy PCera y los SDK/arquitectura de Xbox 360 se asemejan mucho, por eso hubo una noticia hace no mucho de que en PS3 tenían problemas.

Ahora bien si Wii sigue vendiendo más y más, es posible que otras compañias empiencen a plantearse hacer juegos para Wii y le digan a Epic: ¿oye no teneís ningun motor para Wii en mente?

Y si son muchas compañias, pues entonces el dinero que puedan a llegar a ganar les haga cambiar de idea. Esto ahora mismo es casi imposible que suceda, pero nunca digas nunca, y por ahora Wii no ha alcanzado techo y viendo los títulos de Nintendo que vienen en los próximos meses (que no todos son muy casuales: Metroid, Mario Galaxy, el Star Wars...) tiene muchas posibilidades de superar las navidades pasadas.
no se, me da el feeling de que hay algo de trauma en el tema.

Veamos, el Epic proviene de PC, llevan desde el engine de Unreal I trabajando tanto en OpenGl como en DirectX.

Las Api de Xbox se basan en DirectX
Las Api de Ps3 se basan en OpenGL.
Las apis de Nintendo no tengo ni idea en que se basan.

Hacer un port de engine para Wii es empezar DESDE CERO con la programación.

es decir, de uno a dos años de faena seria.
si contamos que "parece logico pensar" que nintendo sacará una nueva consola en 5 años.
Para cuando tuvieran el engine disponible, no habria gente interesada, porque le quedarian 3 años a la consola, y para entonces no vas a empezar a hacer nuevos juegos con nuevas apis.

Como se dice por aqui "se le ha pasado el arroz"
sanosukesagara escribió:
Tu que se supone que ya tienes la consola, mejor que se dediquen a hacer buenos juegos que a vender mas. A mi lo que venda me da igual, yo quiero que se molesten en hacer buenos juegos. Tambien es cierto que con cuantas mas ventas, mejores proyectos deberia haber para la consola, cosa que todavia no se cumple.

Vamos que segun tu, por que comentarios asi me lo hacen pensar, que vendan mucho para que? que ganas si siguen con la misma politica de lanzamientos y de catalogo. Que venda mucho para que toda esa gente se lleve un owned, que absurdo chico........ de verdad.

Me refería a que si vende mucho quizá viesen si es rentable o no y posiblemente cambiasen de idea en lo de desarrollar un motor grafico, ¿entonces tu crees que las ventas de una consola no son importantes para que third parties desarrollen software?
Si es que estos temas son pura demagogia y marketing del bueno.Que no es viable sacar para wii el motor del gears of war o unreal 3,y que?nintendo lleva mas de 20 años haciendo muy muy buenos juegos(OBRAS MAESTRAS)sin estos motores que tanto seducen a algunos.Repito,que el tal mark rein vea el mario galaxy y se acabaron viabilidades o no viabilidades.Hechos.
Gerudo escribió:
Me refería a que si vende mucho quizá viesen si es rentable o no y posiblemente cambiasen de idea en lo de desarrollar un motor grafico, ¿entonces tu crees que las ventas de una consola no son importantes para que third parties desarrollen software?

Claro que lo son, como te he dicho antes, aun con las ventas que tiene la consola no se ha visto un apoyo de las thirds parties todavia, y hace poco ha sido celebrado el tokio game show y estamos en las mismas, sino es por nintendo, el catalogo es muy pobre.
Por cierto Epic ha vendido muy bien su motor grafico y su juego estrella ha vendido sensacionalmente bien (gears) y todo hace pensar que el nuevo unreal va a seguir la misma estela, es una empresa con mucho trabajo por delante, no se si tendran tiempo de adaptar su motor a wii, todo les esta saliendo muy bien.

Por cierto tengo una wii, pero creo que es innegable comentar que el catalogo necesita un empujon que no sea por parte de Nintendo.
Soy Nintendero, pero en parte tiene razón. La verdad es que pensandolo bien ya vale de esa excusa de "yo no quiero graficos, yo quiero jugabilidad", porque actualmente, y desde hace mucho tiempo, salen juegos que para sus epocas cumplen las 2 funciones perfectamente: son jugables y tienen buenos graficos.

Os digo en mi opinión que el Wiimote no influye tanto en la jugabilidad. No dudo en ningun momento que Metroid Prime 3 se maneje muy bien como FPS, y juegos como Wario Ware hagan diferentes funciones del mando nunca vistas, pero ¿realmente es necesario? ¿es necesario invertir en una tecnologia con sensores (la cual seguramente fuese inventada hace bastantes años, y con el mismo proposito, pero no sacada a la luz) quitando la posibilidad a Wii de tener juegos multiplataforma que ni estén adaptados para Wii y al salir en otras consolas sea un truño, ni estén adaptados a PS3 o 360 y luego lo recorten un huevo en Wii, o de tener juegos de Nintendo que sean mas epicos aun demostrando una calidad "pixar"?

Los graficos no son lo mas importante, pero si son un factor a tener en cuenta, como lo es el sonido, la historia, la duración del juego y la dificultad de este.
Bueno, yo creo que al final es cuestión del tipo de juegos que te gusten, dejando a un lado los gráficos y la "jugabilidad".
Me explico: yo he jugado al super paper mario y me encanta, también he jugado al gears of wars y no lo soporto...., pero vamos que al que le guste el gears of wars no creo que sea por los gráficos sino porque ese tipo de juegos le divierten y ya está, aunque tuviese peores gráficos.
No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que dejemos a la gente elegir lo que quieran, al fin y al cabo todas las consolas son para lo mismo y todas son entretenidas.
un saludo.
sanosukesagara escribió:

Huy si, tanta putada con lo de los juegos "ORIGINALES" que usa el controlsito aqui que muevete para alla.

Esta bien que hayan juegs originales, pero tambien queremos juegos de verdad en la wii, mas FPS, mas accion, un devil may cry quizas, es mucho pedir que hagan uno que otro juego de accion y se dejen de basuras como lo ultimo que vi NINJABREAD MAN, que estaban pensado cuando hicieron ese juego.

Que no nos metan lo de WII como consola que nuestros padres quieren para nosotro, queremos una consola para nosotros y por nosotro.

nintendo, a trabajar y dejense de babosadas.

ah y por cierto, los graficos no importan si un juego es bueno, pero es que en wii no hay ni buenos graficos y muchos juegos mediocres, salvando el celda, call of duty, metroid p 3 y algunos otros que se cuentan con los dedos, encambio en 360, sobrab juegos malos pero hay muchos juegos buenos de donde escojer.
Teniendo en cuenta que se pueden aprovechar perfectamente los motores de la pasada generacion con la Wii y si hace falta hacerles un par de retoques que se lo pueden hacer las mismas compañias desarrolladoras para que van a comprar las thirds un motor hecho por Epic seguramente mas cara que no va a dar una diferencia sustancial con lo que ya tiene ellos? Normal que digan que no se centran en la Wii, no pueden sacar pasta de ahí.
entender a id, a nivel creativo es mucho mas interesante hacer algo nuevo q optimizar un motor para wii

tampoco tengo ninguna duda q si sacaran un juego en wii les daria unas ventas impresionantes
No es por nada, pero la gente que haya seguido a epic, sobre todo los fans de la saga UT, sabran que la gran virtud del querido tio mark rein, para meter la pata y ser un bocazas, es de sobra conocido por toda la industria videojueguil.

Ademas que no subirse al tren de wii antes o despues, significara perder ventas... sino, al tiempo. Ademas, mark rein es de los que les gusta hacer declaraciones contradictorias mes si, mes no, para entretenimiento del personal. xD
jairolas escribió:Este señor tan intelectual se merece un gran

Imagen

cada vez que veo esta imagen....es que me parto... XD [+risas]

Respecto al personaje este,quizas tenga razon,nose...no tengo la Wii pero la juegos de vez en cuando y he de decir que llegara un momento en q la gente pida mas,y si no puede dar mas d si,kizas haya compañias que le den la espalda antes q otras.

Es mi humilde opinion.

salu2.

Ya esta más que gastada esa excusa...hay que ser hipócrita para decir que un juego no entra por lo ojos, por mucho que a algunos les cuesta admitirlo si hubiera un juego con unos gráficos como el GoW en wii y el control clásico estoy convencido que arrasaría...
Hidekibcn escribió:

Ya esta más que gastada esa excusa...hay que ser hipócrita para decir que un juego no entra por lo ojos, por mucho que a algunos les cuesta admitirlo si hubiera un juego con unos gráficos como el GoW en wii y el control clásico estoy convencido que arrasaría...

Es cierto, y los que han dicho lo contrario no quieren admitir que han sido timados con un producto que apenas tiene la misma potencia de un Xbox que salio hace 5 anios.

y si no, pregunto, hay alguien aqui que haya visto los trailers de metal gear solid 4 o devil may cry 4 o resident evil 5 y no halla quedado con la boca abierta, si hay alguien libre de ese pecado que tire la primera piedra.

a todas estas con gergas internetianas

que jodido conio es O RLY!
que quereis que s diga pero eso de "no quiero graficosss quiero originalidad y pasarlo chipi chipi diver" es una puta gilipoyez :S

Mas que nada pq no tiene NADA que ver una cosa con la otra...una no quita la otra. Juego cada dia a mi 360 con juegazos a nivel tecnico, descubriendo casi cada semana sagas nuevas que se forman para esta consola y los juegos estan de puta madre.

Soy tb usuario de wii, y veo bien eso de que los juegos no son solo graficos..pero odio a estos putos conformistas, ya que gracias a ellos nintendo nos mete la bacalá con productos que no cumplen un minimo de calidad tecnica (al menos dentro de las posibilidades de la consola).

Que parece q con el tema de que no se curran CASI nada a nivel tecnico en wii (dentro de sus posibilidades repito), las demas consolas no divierten o sus juegos son solo fotos bonitas otia XD
Pues si, y luego todos se flipan cuando ven el buen diseño (que no calidad) de los gráficos de Mario Galaxy, es lo de siempre cuando interesa si tira del concepto originalidad y cuando no, que bonitos son tales gráficos.

Wii, es eso, un experimento que está marchando muy bien, pero a nivel gráfico lo q hay es lo q hay.

La compañía de Mark, es una compañía q produce motores para PC y siempre lo ha hecho. Todo en este mundo es dinero si, pero aun así ciertas compañías se mantienen fieles a sus principios, ya sea por imagen, pq la gente q tienen en plantilla están ahí por ser los mejores a nivel tecnico etc... Xbox360 aprovecha la oportunidad de ser arquitectónicamente muy pareja a un pc, pues se porta, ps3 habrá dado más quebraderos de cabeza, sin duda, pero aún así su concepto gráfico no dista mucho de la filosofía q hay en los dx9 ó dx10.

Así que no se que tiene de malo lo que dice este hombre, no se van a poner a producir un motor para Wii. Uno de estos super motores requiere años de producción, y a ellos solo le beneficiaría económicamente durante un corto periodo de tiempo. Ahora mismo están arriba, pero ID y CryTek vienen empujando fuerte, si pierden el tren se quedan en tierra y sin su principal fuente de ingresos.

Y no insulteis a los que buscan gráficos en un juego hombre, a mi a veces me gusta jugar al Gears of War y alucino con el espectáculo y otras me pongo con el Super Paper Mario y tan feliz. No creo que haya extremos tan opuestos.

Esto es un mercado y cada uno vende lo que mejor sabe hacer.

Saludos!!
Es que claro,a todos nos gustan juegos con buenos graficos y buena jugabilidad,pero que cumplan estos requisitos hay pocos,pero pocos pocos en cualquier plataforma(serian los juegos de 9 y pico).Para mi un juego es mejor si en la balanza hay mayor inclinacion en jugabilidad que en graficos,es la esencia de un videojuego.Si tiene las 2,es la monda,evidentemente.Eso es una cosa,y otra es que estan saliendo algunos juegos para wii de escandalo,pq?compañias de bajo nivel(esas que trabajaban para ps2),1er año de vida de la consola,aprovechar el tiron,ley del minimo esfuerzo,etc etc;no lo sabemos.

Que ocurre?que los que somos seguidores de nintendo estamos recibiendo constantes posts de criticas hacia la consola,por lo que cuando vemos un mario galaxy,del que dicen que esta a la altura de LOS MEJORES JUEGOS DE XBOX360 Y PS3,segun ign,y solo hay que verlo,muchos aprovechan para decir que no esta a la altura,y si hay juegos malos en wii(que tambien los hay en ps3 y xbox360,y muy muy malos),tambien es de recibo decir que el mario galaxy es muy muy bueno,pero es q es tan bueno,que si nos ponemos que nos han timado con wii,yo digo que este juego deja en ridiculo la ''supuesta'' diferencia de hardware que habia entre wii y las consolas de ''nueva generacion''.
No miro mi casa y miro la del vecino,wii tiene defectos,por supuesto,faltaba mas,pero que algunos miren sus consolas de 500-600 euros y lo de nueva generacion es el timo de la estampita.Algunos exigen mas en wii,yo digo que es a xbox360/ps3 a las q hay q exigirles mucho mas en graficos,porque yo hace ya años que jugue a un doom3,a un far cry y la diferencia es NULA,obsoleta,no ha cambiado nada de nada.Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

Es que ya es tan cansino el tema,que pone los pelos de punta.Si hay compañias malas,las hay malas aqui y en todas las consolas : o que pasa?que el spiderman 3 no lo tiene la xbox360 y ps3?pero claro,a barrer para casa,pues yo como seguidor de nintendo barrere para casa tambien.Tu quita el crysis de pc,y no hay nada nada que te quite el sueño graficamente hablando,lo demas son cuentos chinos y la historia interminable.Lo que vemos ahora lo vemos en pc,y lo mas grave es que lo hemos visto,asi que no se a que vienen tantas criticas a una consola que no presume de graficos,cuando hay otras que si lo hacen y no dan la talla a la frase ''nueva generacion''.Porque en realidad deberia ser ''nueva generacion grafica'',que no jugable,que eso si es ya de risa;claro,que wii no tiene ningun merito segun algunos,bah,la jugabilidad con el wiimote y nunchaku es la monda,un acontecimiento que recibio en su dia premios y criticas muy favorables de revistas muy prestigiosas de EE.UU,pero no,wii es un experimento,y las demas estan reinventando los videojuegos...de risa,vamos : el mundo alreves.
koke28 escribió:Es que claro,a todos nos gustan juegos con buenos graficos y buena jugabilidad,pero que cumplan estos requisitos hay pocos,pero pocos pocos en cualquier plataforma(serian los juegos de 9 y pico).Para mi un juego es mejor si en la balanza hay mayor inclinacion en jugabilidad que en graficos,es la esencia de un videojuego.Si tiene las 2,es la monda,evidentemente.Eso es una cosa,y otra es que estan saliendo algunos juegos para wii de escandalo,pq?compañias de bajo nivel(esas que trabajaban para ps2),1er año de vida de la consola,aprovechar el tiron,ley del minimo esfuerzo,etc etc;no lo sabemos.

Que ocurre?que los que somos seguidores de nintendo estamos recibiendo constantes posts de criticas hacia la consola,por lo que cuando vemos un mario galaxy,del que dicen que esta a la altura de LOS MEJORES JUEGOS DE XBOX360 Y PS3,segun ign,y solo hay que verlo,muchos aprovechan para decir que no esta a la altura,y si hay juegos malos en wii(que tambien los hay en ps3 y xbox360,y muy muy malos),tambien es de recibo decir que el mario galaxy es muy muy bueno,pero es q es tan bueno,que si nos ponemos que nos han timado con wii,yo digo que este juego deja en ridiculo la ''supuesta'' diferencia de hardware que habia entre wii y las consolas de ''nueva generacion''.
No miro mi casa y miro la del vecino,wii tiene defectos,por supuesto,faltaba mas,pero que algunos miren sus consolas de 500-600 euros y lo de nueva generacion es el timo de la estampita.Algunos exigen mas en wii,yo digo que es a xbox360/ps3 a las q hay q exigirles mucho mas en graficos,porque yo hace ya años que jugue a un doom3,a un far cry y la diferencia es NULA,obsoleta,no ha cambiado nada de nada.Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

Es que ya es tan cansino el tema,que pone los pelos de punta.Si hay compañias malas,las hay malas aqui y en todas las consolas : o que pasa?que el spiderman 3 no lo tiene la xbox360 y ps3?pero claro,a barrer para casa,pues yo como seguidor de nintendo barrere para casa tambien.Tu quita el crysis de pc,y no hay nada nada que te quite el sueño graficamente hablando,lo demas son cuentos chinos y la historia interminable.Lo que vemos ahora lo vemos en pc,y lo mas grave es que lo hemos visto,asi que no se a que vienen tantas criticas a una consola que no presume de graficos,cuando hay otras que si lo hacen y no dan la talla a la frase ''nueva generacion''.Porque en realidad deberia ser ''nueva generacion grafica'',que no jugable,que eso si es ya de risa;claro,que wii no tiene ningun merito segun algunos,bah,la jugabilidad con el wiimote y nunchaku es la monda,un acontecimiento que recibio en su dia premios y criticas muy favorables de revistas muy prestigiosas de EE.UU,pero no,wii es un experimento,y las demas estan reinventando los videojuegos...de risa,vamos : el mundo alreves.
Ole, ole y ole, te has lucido +1 para ti
marcos_1 escribió:Ole, ole y ole, te has lucido +1 para ti
gracias.
Pues que quereis que os diga, ni a mi me costó esa fortuna la 360 y los 8 o 9 juegos que tengo son la polla tanto a nivel tecnico como jugable..cosa que no puedo decir de los que tengo de wii : /

Que si, que esta muy bien explorar tb el terreno de la evolucion en los controles; dedicarse mas en una generacion a mejorar el control en lugar de otros aspectos tecnicos...pero creo que (como a muchos otros usuarios, que pillaron la wii de salida como yo) el wiimote me tiene ya un poco decepcionado..y es que ya se empiezan a notar sus limitaciones...a la vez que no es excusa para que dejen de un lado el aspecto tenico de los juegos dentro de las limitaciones de la propia maquina.

Cada dia, muy a mi pesar, me parece mas una pistola (estilo time crisis) pegada a unas maracas del samba de amigo.

Tal vez para el que lleva menos con la consola no le jode tanto este tema, pero yo que llevo casi 1 año (desde su salida. ya digo) me cansa ver que juegos que SEAN LA OSTIA hay 3 o 4 realmente...y entre ellos por ejemplo zelda y paper mario eran de cube en principio :( mientras pa mi 360 no me creo que casi cada 2 semanas haya un juegazo mas :(

Deseoso estoy de que llegue ese mario galaxy, que ojala, logre devolverme un poco la ilusion por la wii, que me tiene hoy por hoy un poco...indiferente.

PD. antes de que algun nieto de Mario se me tire al cuello, tengo la wii de salida, con 7 u 8 juegos, llevo jugando desde hace 20 años y es solo mi opinion XD pq en este foro parece que pa postear hay q ue excusarse constantemente o te comen los fanboys XD

PD.2. Y antes de que esos fanboy conformistas me apedreen con sus tipicos "pues la culpa es tuya por no informarte de lo que comprabas" etc. decirles que estaba mas que informado de lo que PROMETIAN, y con ilusion sigo esperando a que cumplan...pq la videoconsola me encanta, no tanto los desarrollos de juegos que se estan llevando a cabo (donde esos 4 que merecen la pena encima son las tipicas sagas, en lugar de hacer cosas tan novedosas y originales como a algunos les gusta decir por aqui).
Wence escribió:Segun Mark Rein es imposible que veamos juegos como Gears of War o Unreal Tournament III en Wii i

¿No me jodas?, joder, voy a vender la Wii... ¿pero como qué no vamos a ver juegos al estilo del Gears of War?, dios, que disgusto más grande.

Este tio es tonto XD
Pos fale...

el retratito lo llevo en mi cartera...

salu2 gente
La verdad es que las declaraciones del tio si son un poco...."has descubierto america chico" XDDDD sa lucio jeje
Que ocurre?que los que somos seguidores de nintendo estamos recibiendo constantes posts de criticas hacia la consola,por lo que cuando vemos un mario galaxy,del que dicen que esta a la altura de LOS MEJORES JUEGOS DE XBOX360 Y PS3,segun ign,y solo hay que verlo

Espero que los de IGN no dijeran eso en el plano tecnico, porque vamos.......

tambien es de recibo decir que el mario galaxy es muy muy bueno,pero es q es tan bueno,que si nos ponemos que nos han timado con wii,yo digo que este juego deja en ridiculo la ''supuesta'' diferencia de hardware que habia entre wii y las consolas de ''nueva generacion''.

Pues ya que los has jugado para catalogarlo de tan bueno podrias decir co oes, numero de fases y todo lo demas, solo por infomar al resto del foro, si te apetece, vamos.

lo de nueva generacion es el timo de la estampita.Algunos exigen mas en wii,yo digo que es a xbox360/ps3 a las q hay q exigirles mucho mas en graficos,porque yo hace ya años que jugue a un doom3,a un far cry y la diferencia es NULA,obsoleta,no ha cambiado nada de nada.Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

Diferencia nula? es qeu aspectos?

Lo que vemos ahora lo vemos en pc,y lo mas grave es que lo hemos visto,asi que no se a que vienen tantas criticas a una consola que no presume de graficos,cuando hay otras que si lo hacen y no dan la talla a la frase ''nueva generacion''

Bueno, eso es mas que discutible.

Porque en realidad deberia ser ''nueva generacion grafica'',que no jugable,que eso si es ya de risa

Si Nintendo se ha pasado por el arco del triunfo el aspecto grafico con la Wii es su problema, peor ahora no vengais a criticar que las consolas evolucionen en el plano grafico porque esto ha pasado los ultimos 25 años.

claro,que wii no tiene ningun merito segun algunos,bah,la jugabilidad con el wiimote y nunchaku es la monda,un acontecimiento que recibio en su dia premios y criticas muy favorables de revistas muy prestigiosas de EE.UU,pero no,wii es un experimento,y las demas estan reinventando los videojuegos...de risa,vamos : el mundo alreves.

Nadie ha dicho que las "otras" esten reinventando nada, eso te lo sacas tu de sabe Dios donde.....y desde luego la Wii de merito no tien enada porque todo lo qeu tiene ya estaba inventado, merito tiene Nintendo que adapta esas novedades qeu han surgido hace años y las vende como si fueran novedad adaptandolas a su "estilo" y vendiendoselo a toda la masa. En eso Nintendo si tiene merito, pero desde luego no en el diseño o algo parecido respecto a la Wii.
No te molestes triki, si total, digas lo que digas caerá en saco roto [agggtt]
triki1 escribió:

Pues ya que los has jugado para catalogarlo de tan bueno podrias decir co oes, numero de fases y todo lo demas, solo por infomar al resto del foro, si te apetece, vamos.

Si Nintendo se ha pasado por el arco del triunfo el aspecto grafico con la Wii es su problema, peor ahora no vengais a criticar que las consolas evolucionen en el plano grafico porque esto ha pasado los ultimos 25 años.

Nadie ha dicho que las "otras" esten reinventando nada, eso te lo sacas tu de sabe Dios donde.....y desde luego la Wii de merito no tien enada porque todo lo qeu tiene ya estaba inventado, merito tiene Nintendo que adapta esas novedades qeu han surgido hace años y las vende como si fueran novedad adaptandolas a su "estilo" y vendiendoselo a toda la masa. En eso Nintendo si tiene merito, pero desde luego no en el diseño o algo parecido respecto a la Wii.

El diseño no consiste sólo en inventar, la Wii tiene una serie de decisiones de diseño, aunque sea coger cosas ya inventadas y agruparlas en una sola máquina a un precio bajo en comparación con el resto de consolas y la implementación del mando.

Ahora bien ni la Wii ni las otras son la panacea, cada una tiene sus carencias, la ventaja de Wii es la diferenciación con las demás y eso supone un riesgo muy grande a la hora de lanzarla al mercado porque en el mercado en el que se mueve, el de las videoconsolas, es una novedad con todas las letras.

Comparar cualquier juego de Wii técnicamente con otra consola es una chorrada está claro, pero eso no quiere decir que los usuarios estemos muy satisfechos con juegos como Mario Galaxy, que a mí me parece tremendo (y no hablo de nivel técnico).

Por otro lado las otras consolas no son sólo gráficos: son físicas más complejas, más enemigos en pantalla, espectacularidad... y son cosas que no podemos decir que no importan. Yo por mi parte prefiero el mando de la Wii y su concepto antes que lo que he nombrado. A mí nunca me gustarons los FPS hasta que jugué a la Wii y eso que los que hay ahora son basurilla.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero la Wii tiene mucho mérito.

Y respecto al tema del hilo, Mark Rein no ha dicho ninguna tontería, sólo ha hecho un comentario sobre su compañía y que la Wii no les es rentable, el tema del hilo me parece una tontería, sobretodo eso de no querer "gráficos".

Saludos
triki1 escribió:

no se pq lo dijeron los de ign,pero lo dijeron,y con eso vale : su trabajo es ese y si lo han dicho es porque han creido conveniente decirlo.Yo opino lo mismo y no hay mas que decir al respecto,solo mirar videos e imagenes.
Vale,numero de fases 0,se tratara de coger estrellas por los diferentes planetas,mario podra convertirse en 6 personajes diferentes,etc etc...seamos serios triki_1,hay juegos y juegos,y no hay que ser muy listo para saber(al menos los que llevamos años y años en esto)en que este juego sera un bombazo(ya lo dije que iba a jugar a pitoniso : mejor juego de la historia),no es tan dificil.

diferencia?grafica,por supuesto,no hay tanta,lo corroboro.Hay juegos de mucho nivel en esas consolas,nunca lo he discutido,pero tambien hay juegos de no tanto nivel,y eso no se dice.Repito,doom3 y far cry,por ejemplo,entrarian por el aro del catalogo de estas consolas sin problemas,100% seguro.Mira el crysis de pc y mira los demas,no hay comparacion posible.

Es posible que nintendo no tenga merito como dices,que lo tiene,en tal caso las otras no es que no tengan merito,es que tienen delito : por 500-600 euros tendrian que ofrecer algo distinto,y esto no ha cambiado nada.Diriamos que microsoft y sony han hecho una tarjeta grafica,toma innovacion,cuando en pc las hay mucho mas potentes.Nintendo no ha adaptado nada,nintendo ha hecho los siguiente : ha cogido y ha visto que nos estaban intentando meter la ''bacalada'' de turno,que cada consola que salia se limitaba a ver cual era mas potente y,como siempre,quien si no(sabemos de que va esto),la queridisima nintendo ha vuelto a aportar aire fresco a una jugabilidad estancada por asi decirlo,que sigue unos mismos patrones.Juega a un shooter y basicamente los has jugado a todos : esto lo digo yo y solo hay que ponerlo en practica.Nintendo ha aportado el wiimote y nunchaku,si te parece que eso no es aportar nada,apaga y vamonos.Yo me he hecho el bioshock en pc y me he hecho el metroid prime 3 en wii : te digo la diferencia?bioschock es un gran juego,pero del mismo corte que del doom 3 en adelante,no me ha aportado una experiencia nueva,pero para nada,sin embargo el manejo del metroid priime 3 no tiene precedentes.No se puede explicar con palabras,son sensaciones,un control total,sensacion de libertad,precision,etc etc.Con esto nintendo ya ha hecho mas que xbox360/ps3 juntas en cuestion de buscar nuevas formas de juego.

Wii no es tan mal consola como quereis hacer ver algunos,ni las otras tan buenas,esperemos unos meses.
koke28 escribió:...

Ni las otras tan malas como las quieres hacer parecer tú. Creo que ya lo he dicho en más ocasiones pero para alabar la Wii no hace falta echar tierra sobre las demás. Me parece perfecto que prefieras el modo de juego de la Wii al de las demás, que yo también lo prefiero, pero no tienes por qué meterte con las otras consolas, porque por decir algo, el online de la Xbox no es comparable a nada que tenga la Wii por ejemplo. Son conceptos distintos y consolas distintas. Y no puedes decir que no hay tanta diferencia entre mario y las otras consolas porque sí la hay a pesar de que luzca fantástico, y hablo de nivel técnico no artístico.

Saludos
mepirulo escribió:
El diseño no consiste sólo en inventar, la Wii tiene una serie de decisiones de diseño, aunque sea coger cosas ya inventadas y agruparlas en una sola máquina a un precio bajo en comparación con el resto de consolas y la implementación del mando.

Ahora bien ni la Wii ni las otras son la panacea, cada una tiene sus carencias, la ventaja de Wii es la diferenciación con las demás y eso supone un riesgo muy grande a la hora de lanzarla al mercado porque en el mercado en el que se mueve, el de las videoconsolas, es una novedad con todas las letras.

Comparar cualquier juego de Wii técnicamente con otra consola es una chorrada está claro, pero eso no quiere decir que los usuarios estemos muy satisfechos con juegos como Mario Galaxy, que a mí me parece tremendo (y no hablo de nivel técnico).

Por otro lado las otras consolas no son sólo gráficos: son físicas más complejas, más enemigos en pantalla, espectacularidad... y son cosas que no podemos decir que no importan. Yo por mi parte prefiero el mando de la Wii y su concepto antes que lo que he nombrado. A mí nunca me gustarons los FPS hasta que jugué a la Wii y eso que los que hay ahora son basurilla.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero la Wii tiene mucho mérito.

Y respecto al tema del hilo, Mark Rein no ha dicho ninguna tontería, sólo ha hecho un comentario sobre su compañía y que la Wii no les es rentable, el tema del hilo me parece una tontería, sobretodo eso de no querer "gráficos".

Saludos

Lo has clavao. [oki]

Wii es un producto muy muy estudiado, al milímetro vaya... Eso sí, con un riesgo encima de la mesa impresionante. Más aún si cabe con el precio que tuvo de salida y el que tiene actualmente, que sin ser caro (para mi) es más caro que comprarse una PS2 o una XBOX.
no se pq lo dijeron los de ign,pero lo dijeron,y con eso vale : su trabajo es ese y si lo han dicho es porque han creido conveniente decirlo.Yo opino lo mismo y no hay mas que decir al respecto,solo mirar videos e imagenes.

Me gustaria leer esas impreisones de IGN para ver en que contexto lo dicen, porque lo dicho, si hablan del plano jugable y demas pues anda que decir, ahora bien, como lo digan en el plano tecnico me rio yo de los de IGN a la cara.

seamos serios triki_1,hay juegos y juegos,y no hay que ser muy listo para saber(al menos los que llevamos años y años en esto)en que este juego sera un bombazo(ya lo dije que iba a jugar a pitoniso : mejor juego de la historia),no es tan dificil.

Lo siento pero no, yo de las previews y lo que apuntan los juegos me los creo cuando los juego, que de fiascos en juegos que apuntaban a ser obras maestras esta la historia llena.

Repito,doom3 y far cry,por ejemplo,entrarian por el aro del catalogo de estas consolas sin problemas,100% seguro

Desde luego, en el plano grafico como truños a estas alturas de la vida, sobre todo el Doom 3( que ya salio en la Xbox, por cierto), el Far Cry se podria salvar por el tema de la extension del mapeado.

.Diriamos que microsoft y sony han hecho una tarjeta grafica,toma innovacion,cuando en pc las hay mucho mas potentes

Dime tu en Noviembre del 2005 una grafica de PC superior al chip grafico de la 360.

Nintendo no ha adaptado nada,nintendo ha hecho los siguiente : ha cogido y ha visto que nos estaban intentando meter la ''bacalada'' de turno,que cada consola que salia se limitaba a ver cual era mas potente y,como siempre,quien si no(sabemos de que va esto),la queridisima nintendo ha vuelto a aportar aire fresco a una jugabilidad estancada por asi decirlo,que sigue unos mismos patrones

Tu queridisima Nintendo pregonaba hasta hace dos dias como quien dice la superioridad grafica de sus consolas, porque joder que no dio la tabarra con la SNEs en ese aspecto, con el tema de "cerebro de la Bestia" con la N64 ya ni te cuento y con la Cube se tuvo que callar en parte por la salida de la Xbox, pero iba con el mismo discurso. Si ahora ha cambiado porque veia que iba a ocupar la ultima plaza pues me parece perfecto, pero que no por eso muchos tenemos que estar de acuerdo con lo que han hecho.

Nintendo ha aportado el wiimote y nunchaku,si te parece que eso no es aportar nada,apaga y vamonos

El dia que se reflejen el movimiento de Wiimote en pantalla te dare la razon, mientras lo unico que haga son movimientos prefijados para mi la cosa no pasa de ser un experimento fallido.

Yo me he hecho el bioshock en pc y me he hecho el metroid prime 3 en wii : te digo la diferencia?bioschock es un gran juego,pero del mismo corte que del doom 3 en adelante,no me ha aportado una experiencia nueva,pero para nada

Bioshock del mismo corte que el Doom 3? ya............

sin embargo el manejo del metroid priime 3 no tiene precedentes.No se puede explicar con palabras,son sensaciones,un control total,sensacion de libertad,precision,etc etc.

YO sigo sin encontrarle la gracia al Wiimote, lo siento, visiones diferentes del asunto.

Wii no es tan mal consola como quereis hacer ver algunos,ni las otras tan buenas,esperemos unos meses.

¿ A que hay que esperar?
triki1 escribió:El dia que se reflejen el movimiento de Wiimote en pantalla te dare la razon, mientras lo unico que haga son movimientos prefijados para mi la cosa no pasa de ser un experimento fallido.

El bate beisbol de wii sports o las espadas de wario ware lo hacen. Otra cosa es que sean simples, demos o como quieras llamarlo...
BdM escribió:

El bate beisbol de wii sports o las espadas de wario ware lo hacen. Otra cosa es que sean simples, demos o como quieras llamarlo...

Pero de ahi no pasa. Si te das cuenta son giros desde un unico punto (el puño en wiisports o la parte central de la pantalla en wario) . La gracia es que ese punto fuera desplazable, es decir, balancear una espada de derecha a izda, y eso es algo que el wiimote no puede hacer. De ahi los movimientos predefinidos en red steel.
meloncito escribió:Pero de ahi no pasa. Si te das cuenta son giros desde un unico punto (el puño en wiisports o la parte central de la pantalla en wario) . La gracia es que ese punto fuera desplazable, es decir, balancear una espada de derecha a izda, y eso es algo que el wiimote no puede hacer. De ahi los movimientos predefinidos en red steel.

Yo no sé si eso se puede hacer o no. Ni nadie lo ha demostrado ni nadie ha demostrado lo contrario. Tampoco pondría a Reed Steel como el ejemplo del control mejor implementado. La verdad es que este tema ya se ha tratado varias veces. De hecho, en un FPS como reed steel ese movimiento debería seguir siendo relativo para que fuera mínimamente jugable, y de hecho, si tubiera una respuesta literal sobre un solo eje (de rotación) o varios (de translación) sería más que suficiente.

Por otro lado, para que el control sea más inmersivo que el convencional no es necesaria una respuesta 1:1.

Aunque bueno, es una modesta opinión.
BdM escribió:
Yo no sé si eso se puede hacer o no. Ni nadie lo ha demostrado ni nadie ha demostrado lo contrario. Tampoco pondría a Reed Steel como el ejemplo del control mejor implementado. La verdad es que este tema ya se ha tratado varias veces. De hecho, en un FPS como reed steel ese movimiento debería seguir siendo relativo para que fuera mínimamente jugable, y de hecho, si tubiera una respuesta literal sobre un solo eje (de rotación) o varios (de translación) sería más que suficiente.

Por otro lado, para que el control sea más inmersivo que el convencional no es necesaria una respuesta 1:1.

Aunque bueno, es una modesta opinión.

Estoy de acuerdo contigo, todo esto está por asentarse. Metroid debe estar muy bien, y bueno aunque sea haciendo el chorra yo me lo pasé genial con el Wario de la Wii (no me habré reído dando saltos con los amigos mientras uno cogía el mando y otro el nunchuck en uno de los minijuegos)

Vamos que no todo va a ser, ni tiene por qué ser 1:1. Al final es todo cuestión de gustos.
54 respuestas
1, 2