Bajo que plataforma a sido creado GTA 4 ?

1, 2
Pues eso, tengo esa duda y no creo haber leido nada al respecto.

Alguien lo sabe?

PD: Tengo miedo a los ports.

SALUDOS
que yo sepa aun no ha sido terminado el juego, con lo cual no hay ningun port

con lo cual es un desarrollo conjunto entre plataformas y lo que desarrollan para una lo implementan para otra.. en teoria deberian ser juegos iguales
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De eso no estoy tan seguro. Per eso espero.
lo primeron que se mostró se dijo que era de la 360, no?

no creo que cuando esten a la calle sean diferenciables!

[bye]
Hay un fallito en tu planteamiento. Un juego se puede desarrollar especificamente para una consola o, si es multiplataforma, en middleware. En el middle metes los datos del juego, y despues las adaptas a la plataforma.

Y tranquilo, que ya dijeron que las 2 versiones serían iguales, salvo en los extras (de pago [+risas] [+risas] ) de la 360. (Pero yo apostaria porque la versión de PS3 será más estable, llámalo intuición)
Si llamas "extras" a pagar mas por unos capitulos... como que me kedo cn la version PS3 XD
Yo no se que pensar, teniendo un juego, que en mi consola podría explotarse mas, y simplemente por vageza, ser(el juego) como la consola tecnicamente inferior.
Todas las imagenes y videos son de 360 de momento.
Still escribió:Yo no se que pensar, teniendo un juego, que en mi consola podría explotarse mas, y simplemente por vageza, ser(el juego) como la consola tecnicamente inferior.

Es lo que hay y lo que tendremos que tragarnos cuando un juego es multiplataforma, al menos que ambas versiones se desarrollen por separado aprovechando cada versión la potencia y cualidades de cada consola.

Pasará con EA, Ubisoft, Take-Two y todo el que haga juegos multiplataforma y ports cutres y sin ganas.

Sobre GTA IV en concreto, pues no lo sé. Es el primer juego de Rockstar que va a salir en ambas consolas. Según declaraciones recientes, el desarrollo de la versión de PlayStation 3 está un par de semanas más atrasado que la versión de X360. Entonces podría ser que estén desarrollando desde cero cada versión, o bien desarrollando en X360 para luego adaptarlo a PS3.

De todas formas, confío en que Rockstar hará un buen trabajo y que ambas versiones estén igual en condiciones de calidad, a diferencia de otros ports.
krdnha escribió:Si llamas "extras" a pagar mas por unos capitulos... como que me kedo cn la version PS3 XD

Es que a diferencia de los que lo compremos en 360, los que lo compren en ps3 no tendrán opción. Quédate con la versión que quieras (aunque me temo que te quedas con la única que puedes) que yo, SI QUIERO, podré pagar más para darle más vida al juego. Es de tontos criticar incluso eso.

Todo lo que se ha mostrado hasta ahora es de la versión de 360.
krdnha escribió:Si llamas "extras" a pagar mas por unos capitulos... como que me kedo cn la version PS3 XD

El que no se consuela es porque no quiere. XD
Phil Harrison y Jack Tretton, en diferentes ocasiones, dijeron que estaban ayudando a desarrollar GTA4 y que tenían algún tipo de información sobre el juego que todavía no pueden revelar. Huele a buenas noticias.

Un saludo.
wako escribió:Es que a diferencia de los que lo compremos en 360, los que lo compren en ps3 no tendrán opción. Quédate con la versión que quieras (aunque me temo que te quedas con la única que puedes) que yo, SI QUIERO, podré pagar más para darle más vida al juego. Es de tontos criticar incluso eso.

Todo lo que se ha mostrado hasta ahora es de la versión de 360.

Tanto el como tu teneis razon, pero pagar por mas capitulos fuera del juego cuando ya se podria introducir en el juego ... o eso o que no cabe en un DVD9 [+risas] Porque vamos ... que masocas soys X-D

sALu2
Blade escribió:
Tanto el como tu teneis razon, pero pagar por mas capitulos fuera del juego cuando ya se podria introducir en el juego ... o eso o que no cabe en un DVD9 [+risas] Porque vamos ... que masocas soys X-D

sALu2

Si, claro, es ley de vida que los programadores metan en el juego original las expansiones que tienen planeadas para mas adelante XD....hombre, Blade, no me jodas, en este punto la 360 tiene ventaja sobre la PS3, lo quieras ver o no.
yo no se, pero de entrada me lo pillaré para xbox, ya ke dicen ke será iwal en las 2, pero en la xbox está la ventaja de ke estan los capitulos extras por los ke no me importará pagar :P

si está mas wapo para ps3 entonces me han jodido, porke me meten en una wena duda... mas contenido o mejores graficos?

De todas formas, después de ver el port kutre ke hicieron del darkness para ps3 y de kagarme en todo por pillarmelo en ps3 y luego ver ke es mejor en 360, no kreo ke lo vayan a hacer mejor en ps3...
Creo recordar que se desarrolla conjunamente para ambas no?

Pero todo lo mostrado hasta ahora corre sobre una 360.
triki1 escribió:
Si, claro, es ley de vida que los programadores metan en el juego original las expansiones que tienen planeadas para mas adelante XD....hombre, Blade, no me jodas, en este punto la 360 tiene ventaja sobre la PS3, lo quieras ver o no.

Por unos miseros capitulos aqui no hay ventaja para ninguna por el momento, sobretodo esperate al momento del precio, que veo un paston por cada capitulo de flipar y asi amortizan los millones que habran dado por los capitulos.

Aunque lo veais de mal gusto alguns xboxers (Que no lo digo de coña sino totalmente en serio) me sigo decantando por juegos multi que me ofrezcan un online gratuito, osea ps3. Para mi sigue siendo una de las caracteristicas mas importantes a la hora de pillar un juego multi, esto de los capitulos ni me va ni me viene ... por lo menos a mi.

No pienso pagar 90 € por la edicion coleccionista, mas luego capitulos extra, mas online, mas ... ni de coña, juego edicion coleccionista y se acabo de gastar.

SALu2
A ver una cosa está clara y es que que te cobren por los capitulos es un robo.

Ahora bien el echo de directamente no tener la oportunidad de hacerte con ellos me parece que tampoco es justo para los usuarios de playstaiton 3.

No puedo entender como alguien que le encanta este juego puede decir que no le importa no tener disponibles los capitulos extras, de verdad que no tiene sentido ya que a mas capitulos una experiencia mas completa larga y satisfactoria, a veces es que defendeis loindefendible.

Solucion, capitulos gratis para todos y punto pelota [beer]
Blade escribió:...

No pienso pagar 90 € por la edicion coleccionista, mas luego capitulos extra, mas online, mas ... ni de coña, juego edicion coleccionista y se acabo de gastar.

SALu2

No piensas pagar cuatro miseros Microsoft Points por dos capitulos exclusivos pero si mas de 100€ que valdra la edicion coleccionista. A veces tragarse el orgullo no viene nada mal [+risas].

Natsu escribió:Solucion, capitulos gratis para todos y punto pelota smile_[beer]

+1!

Un saludo!
Natsu escribió:A ver una cosa está clara y es que que te cobren por los capitulos es un robo.

Ahora bien el echo de directamente no tener la oportunidad de hacerte con ellos me parece que tampoco es justo para los usuarios de playstaiton 3.

No puedo entender como alguien que le encanta este juego puede decir que no le importa no tener disponibles los capitulos extras, de verdad que no tiene sentido ya que a mas capitulos una experiencia mas completa larga y satisfactoria, a veces es que defendeis loindefendible.

Solucion, capitulos gratis para todos y punto pelota [beer]

Defiendes lo que es gratis o lo que es de pago o lo indefendible o que no te entiendo ?? Satisfactoria cuando no pagas ni un duro y ponerlo gratis en el bazar seria un puntazo incluso una buena estrategia para los baneados.

NesKy escribió:No piensas pagar cuatro miseros Microsoft Points por dos capitulos exclusivos pero si mas de 100€ que valdra la edicion coleccionista. A veces tragarse el orgullo no viene nada mal [+risas].

+1!

Un saludo!

Esperate haber si pago esos 90€, pero al fin y al cabo te regalan algo con el juego que es lo que me interesa, darte mas capitulos (que a saber lo que duran) por mas pasta me suena a timo profundo. Que lo den gratis los de Microsoft pero vamos, que lo veo super jodidisimo por parte de ellos, si fuera de otros quizas podria ocurrir.

SALu2
Por unos miseros capitulos aqui no hay ventaja para ninguna por el momento

Ya puedes protestar de aqui a Lima si te da la gana, en ese punto la 360 tiene ventaja, te da la opcion de comprar esos capitulos, la de PS3 no.

Aunque lo veais de mal gusto alguns xboxers (Que no lo digo de coña sino totalmente en serio) me sigo decantando por juegos multi que me ofrezcan un online gratuito, osea ps3. Para mi sigue siendo una de las caracteristicas mas importantes a la hora de pillar un juego multi, esto de los capitulos ni me va ni me viene ... por lo menos a mi.

Perfecto, pero como las dos versiones te dan esa opcion no hay punto diferenciador en ese apartado, en los capitulos si, en uno tienes la posibilidad de pillarlos, en la otra consola no. Vamos, no me parece tan dificil de entender.

Por cierto, no se a que cuento viene eso de poner etiquetas a la gente....
La cosa es que si esos capitulos extra saliesen en PS3 también habría que pagarlos. Me gustaría a mi saber cuantos de los que dicen que no se cogerían esos capitulos extra porque salen en la Xbox se los comprarían si saliese para la maquina de Sony. Falsetes, que sois unos falsetes [jaja] .
Yo tenia pensado comprarlo para ps3, pero viendo lo mal que se portan los de rockstar lo voy piratear para la xbox y que les den.
yo lo que espero es que sea un juego bieeeeen largo, y que en un futuro pongan tambien para mi querida ps3 los capitulos pa bajar ( si es de gratis mejor, jejeje)

pd: con capitulos a que se referiran? a alguna mision mas? si es eso por mi que se lo queden... prefiero jugar la misma mision otra vez que pagar por que me manden ir de un sitio a otro distinto :P ya si son nuevas zonas de la ciudad o misiones nuevas y con novedades sustanciales si que las compraria, por que yo casi me paso mas rato en los gtas dando vueltas por las ciudades viendo todas las chuminas que tienen que jugando a la historia XD
No sé, yo he oido en algun lado que para PS3 pondrian capitulos tambien exclusivos ( De pago, claro ) en el caso de que fuera cierto yo aún así, no me haria con ellos

Algunos os habeis olvidado, de que la versión de PS3, tendrá la ventaja del disco duro, cosa que la versión de Xbox no tendrá [bye]
Blade defiendo que salgan gratis para todas las plataformas, no es tan dificil de entender. o si [burla2]

La cosa es que si esos capitulos extra saliesen en PS3 también habría que pagarlos. Me gustaría a mi saber cuantos de los que dicen que no se cogerían esos capitulos extra porque salen en la Xbox se los comprarían si saliese para la maquina de Sony. Falsetes, que sois unos falsetes smile_[jaja] .

Ahi les has dao, mas de uno de los que acaban de postear ni se lo pensarian si saliera para ps3 [carcajad]
Natsu escribió:Blade defiendo que salgan gratis para todas las plataformas, no es tan dificil de entender. o si [burla2]

No se como te las arreglas pero siempre te lias tu solo [mad]
Yo coincido en que los capítulos extra son un rasgo diferenciador a favor de la versión de 360.

Y dicho esto, yo no compraría esos capítulos si tuviera 360. Creo que con el juego que nos venden sin expansiones me basta (a mí, claro) xD
Yo siempre que hay un juego multi me lo cojo para ps3 sin pensarmelo,
paso de que este jugando y me salgan las lucecitas [mad] XD

Saludos.
Balflear está baneado por "Clonador"
GTA IV esta siendo desarrollado desde 0 para ambas consolas, cualquier otra cosa es bullshit.
pobre de los de rockstar como se les ocurra hacer un cutre port para la version de ps3, porque me da en la nariz que asi va a ser, ¡pobre de ellos!
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues yo me pillare la mejor version de las dos, teniendo en cuenta el apartado grafico, por que realmente lo de los capitulos me da igual...
Balflear está baneado por "Clonador"
PaLMeRR escribió:pobre de los de rockstar como se les ocurra hacer un cutre port para la version de ps3, porque me da en la nariz que asi va a ser, ¡pobre de ellos!

No puede ser, GTA IV esta siendo desarrollado desde 0 para ambas plataformas, por lo que de cutre port nada, ni para PS3 ni para 360.

Y han confirmado que ambas lucirán igual.
PaLMeRR escribió:pobre de los de rockstar como se les ocurra hacer un cutre port para la version de ps3, porque me da en la nariz que asi va a ser, ¡pobre de ellos!

huy si, que miedo, estan atrincherados en las oficinas por si acaso XD...por favor, que todas las consolas se comen ports, el problema es que muchos no estais acostumbrados.....
A ver si se sale por lo menos una imagen de la versión PS3.
Luego cojerán y dirán: no hombre que lo de que la sacabamos para la play era una broma.
Y se ve un empleado dandole una patadita al juego para esconderlo debajo de la mesa y al otro lado un maletín sospechoso con las letras M$.
Esto huele a chanchullor!
segun dicen estan negociando para tener capitulos exclusivos tambien en ps3.
Tengo todos las entregas de la serie GTA en PlayStation, y esta última la voy a comprar tambien en la máquina de Sony, los capítulos extra me dan un poco igual.

Respecto al tema principal, supongo que la versión principal será la de xbox porque es la que va más adelantada, pero vamos, que me da lo mismo, que sea una que otra.
Pondria la mano en el fuego a que se ha hecho sobre 360.

Y es mas, seguro que no solo no aprovechan lo mas que pudiera dar si pudiera darlo, sino que ademas al convertir directo quedara en algun detalle peor.

Y lo mismo si fuera alreves y con casi cualquier compañia.
Algun dia aran un GTA aprovexando al maximo todo un bluray, no creo k vayan a dejarse limitar x microsoft y su dinero.. pero kien sabe, el dinero ace muxo...
yo me pillare la de ps3 y la version verbatim para xbox 360 banned edition thanks tito billy [enfado1]extras,pos si...por la millonada...tienen que ser muy suculentos,modo online extra,algunas misiones mas...que se yo alguna miniciudad o pueblo o algo..estilo a cuando viajas a liberty en el san andreas...y que puedas viajar por ahi con cierta libertad para hacer 3 o 4 misiones...y FIN,ojo es lo que yo pondria xD,ya sabemos que los desarrolladores no nos dan siempre lo k keremos :-(
ArGuS_X! está baneado del subforo por "No especificado"
hetu escribió:Algun dia aran un GTA aprovexando al maximo todo un bluray, no creo k vayan a dejarse limitar x microsoft y su dinero.. pero kien sabe, el dinero ace muxo...
.... Lo del dichoso bluray aun es un desproposito como soporte para videojuegos creo que si la version de ps3 sale peor librada no sera porque la competencia aun utilice la "anticuada" tecnologia del dvd sino porque no tiene sentido quebrarse la cabeza pensando con que se llena semejante barbaridad de espacio.
zaragozano escribió:yo me pillare la de ps3 y la version verbatim para xbox 360 banned edition thanks tito billy [enfado1]extras,pos si...por la millonada...tienen que ser muy suculentos,modo online extra,algunas misiones mas...que se yo alguna miniciudad o pueblo o algo..estilo a cuando viajas a liberty en el san andreas...y que puedas viajar por ahi con cierta libertad para hacer 3 o 4 misiones...y FIN,ojo es lo que yo pondria xD,ya sabemos que los desarrolladores no nos dan siempre lo k keremos :-(

Cuidado con la version verbatim que no es compatible con el contenido descargable. Te lo digo por experiencia, los capitulos no funcionaran en los backups porque para acceder a ellos tienes que tener la consola conectada a internet. Los de M$ son asi de desconfiados XD.
ArGuS_X! escribió:.... Lo del dichoso bluray aun es un desproposito como soporte para videojuegos creo que si la version de ps3 sale peor librada no sera porque la competencia aun utilice la "anticuada" tecnologia del dvd sino porque no tiene sentido quebrarse la cabeza pensando con que se llena semejante barbaridad de espacio.

LOLAZO!

Te comerás estas palabras en un año o dos. xDDD
ArGuS_X! escribió:.... Lo del dichoso bluray aun es un desproposito como soporte para videojuegos creo que si la version de ps3 sale peor librada no sera porque la competencia aun utilice la "anticuada" tecnologia del dvd sino porque no tiene sentido quebrarse la cabeza pensando con que se llena semejante barbaridad de espacio.

Dicen que un único nivel del Killzone 2 ocupa 2 gigas... asique tu me dirás, vale que no usaran seguramente compresión de ningún tipo, pero no es mejor eso? Se ahorran tiempos y costes, y pueden emplearlo en mejorar otras cosas. El bluray da muchas más posibilidades que el DVD, podrías incluir muchísimos más idiomas en un bluray y mucho más contenido en HD. Pero vamos que un juego en 1 par de idiomas para un DVD puede que este bien, pero como te han dicho antes, de aquí a 1 o 2 años a ver que gallo canta... xD.
1 saludito
Pues yo nose como tomarme esto del blueray, porque el DVD del GoW "solo" ocupa 7 gigas con todo lo que hay... y no vale la excusa de que tiene los escenarios pequeños que juegos de inferior calidad ocupan mas. El truco supongo que esta en optimizar el espacio, el blueray supongo que permite a los desarrolladores tocarse un poco las pelotas (no, no soy tecnico industrial en sistemas informaticos XD).
Lo del bluray está bien para no tener que descomprimir, pero lo de poner 56 idiomas en un disco.. me parece una chorrada. Por ejemplo, en la demo del Heavenly si las hubieran localizado habriamos tenido una demo de, tirando por lo alto, 500mb. Ahora mismo en mi disco duro habría 500mb malgastados menos.
wako escribió:Lo del bluray está bien para no tener que descomprimir, pero lo de poner 56 idiomas en un disco.. me parece una chorrada. Por ejemplo, en la demo del Heavenly si las hubieran localizado habriamos tenido una demo de, tirando por lo alto, 500mb. Ahora mismo en mi disco duro habría 500mb malgastados menos.

A ti puede que te parezca una chorrada, pero para la gente que importe juegos o la gente que le gustan las voces en jap (que los hay XD ) pos les viene de perlas. De todas maneras, yo el mejor uso que le veo es por ejemplo en un Final Fantasy, que tiene cantidades industriales de Cgs, pos tener espacio de sobra para meterlas todas en HD :D.
1 saludito
A mi me gusta muchas veces escuchar las voces en su versión original con subtítulos, y siempre que sea en un BR, que no me influye para nada, me parece perfecto. Cuanto más incluyan mejor. Creo que con poner voces en versión original + versión del país donde se va a vender, sería más que suficiente. Como digo, puede que te guste escuchar el FF13 en japo, pero dudo mucho que, salvo por hacer la gracieta, quieras escucharlo en turko.
El bluray no deja de ser una ventaja en todo caso y mas que lo sera mas adelante.
86 respuestas
1, 2