BAJO RENDIMIENTO en pc GAMER???

Expongo mis dudas, estoy teniendo problemas con mi pc como muchos sabreis por los temas comentados anteriormente, pongo aqui las cosas que me pasan:

-De vez en cuando, al salir de algun juego, sale 1 ventana que el rendimiento del equipo ha bajado, que cambie los colores de aero de windows.

-Al ejecutar la prueba de rendimiento de mafia II me aparece la letra D (la mas baja creo..) dice que tengo 1 rendimiento muy bajo, que compruebe los ajustes y vuelva a iniciar la prueba (incluso lo dice al configurarlo el juego en bajo(graficamente))

este mismo juego, de repente me va a 60 fps y baja a 14 y despues sube, dando tirones(eso con sincronizacion vertical) si le quito la sincronizacion me va a 80 y baja a 14... enfin, bastante mas tirones..

-el counter strike source me salen unas sombras muy raras, con la tarjeta integrada no pasaba eso

-instale hace poco el gta iv y no sube de 10 fps... no se si sera por el juego o por fallo del pc.. nose

-el dead space 2 me da algun que otro tiron, con sincronizacion vertical forzada desde el panel de control nvidia se mantiene a 60 fps, pero de vez en cuando da bajones de 16 fps (al abrir puertas o antes de aparecer los bichos)

-crysis: el de 64 bit me va a unos 16 fps, el de 32 bit me va mejor, todo a tope, dx10, me va entre 22 y 30 fps mas o menos..

-al hacer oc a la tarjeta sin subir voltaje no noto mejoria, aunque en los benchmark marca algo mas: de serie esta a 742mhz el reloj y la memo a 1900, la tengo a 755 mhz y a 1910, la he llegado a subir estable a 800 mhz y a 2000 mhz las memos, sin notar mejorias, creo que al reves, da mas tirones, pero no se si es cosa mia..

-al subir el procesador sin subir voltaje baja el rendimiento del crysis(creo que es ese juego nada mas, no estoy seguro) de 200mhz a 210mhz me resta 3 fps

aqui pongo mi equipo:

AMD 1055t phenom sin oc (a 2,8 ghz) (puntuacion de windows 7,4)
cooler master v8 (disipa)
gtx 570 asus (puntuacion de windows 7,4)
seagate barracua 7200 1,5tb sata 2 (en windows me puntua 5,2..(el maximo es 7,9)) es normal esto?
kingtom hyperx 4gb ddr3 (no estoy seguro si son de 1600 o 1333, en la bios estan puestas a 1333) (puntuacion de windows 7,4)
placa asus m4a89gtd-pro
fuente corsair tx750

Haber que solucion podeis darle a esto.. la tarjeta grafica, al comprarla, salio defectuosa y me la cambiaron por el mismo modelo, que es la que tengo actualmente

Puede que algo este jodiendo y haciendo algun cuello de botella? saludos y gracias por la ayuda
La configuracion de mi pc es:

1055T (Creo que lo deje a 3.5 la ultima vez que lo toque(
Disipador de serie
Gigabyte 560 TI Super OC (en la mayoria de los juegos se queda en rendimiento mas o menos como la 570)
Disco duro cutre (Ni siquiera formatee al cambiar de pc, y esta configurado en ide, haber si tengo un rato y lo apaño)
Placa base GA-880G-UD3H
Fuente nox apex 780w.
4 Gigas de ram Mushkin cl7 (A 1600)

El crysis no he hecho el test pero vamos, con el natural mod y todo a tope (El AA no se como lo deje) (config del crysis) me va bastante fluido, el mafia no me dio tiempo a probarlo mucho pero con todo a tope (no recuerdo si el physics x lo deje a medio) tambien me va fluido, lo unico que te puedo decir es que utilizes el driver sweper para borrar los drivers de nvidia e instales los ultimos disponibles a ver si mejora la cosa
Monitoriza las temperaturas tambien cuando hagas pruebas por si fuera eso, pero algo va mal seguro. Ahi no hay ningun cuello de botella, y el Mafia 2 yo lo muevo a tope a 1920x1200 con la mitad de equipo.

Saludos.
Supongo que no tendrás el catalyst aún instalado(que mezclado con el forceware pueden salir cosas curiosas).
Todo lo que expones parece problema de tarjeta gráfica... mirate los drivers a ver o si puedes prueba otra tarjeta.

Un saludo.
Las temp son buenas, 53 grados la grafica y sobre los 40 el procesador, no queda nada de los drivers d ati, ya use el sweeper, voy a reinstalar los drivers d nvidia aver..

EDIT: Me he dado cuenta que, en el mafia 2, si quito la physx se me mantienen los fps a 60, pero si la pongo en alta me da esos bajones que mencione..alguna opinion? gracias
El physics X carga MUCHISIMO la grafica, aunque suena a barabaridad (exagero un poco, pero vamos hazte a la idea) para el physics X en alto necesitas una grafica para las fiscas, aunque bueno yo ya te digo lo deje en medio y jugue unos 5 minutos (no llegue a acabar la parte de la segunda guerra mundial) y no note nada raro
joer pues que cosa mas rara, y que putada, ojala se te resuelva pronto...

Yo no descartaria que la tarjeta grafica haya vuelto a salir mala, es improbable pero puede pasar que te salgan malas 2 seguidas (a mi me ha pasado xD)

Van lentos solo los graficos en los juegos, o tambien tardan mas en cargarse las partidas y eso? y en abrir programas? y tarda mas de lo normal en arrancar tambien? (yo tengo un ordenador parecido y se enciende en medio minuto o asi, y se apaga en unos 10 segundos)

En cuanto al cuello de botella... pues tu pc es bastante bueno la verdad, el unico cuello de botella que veo yo ahi es el disco duro ese que por lo visto es malillo... (yo tambien tengo uno de los cutres, el tipico de 7200rpm, y tiene 5,9 de puntuacion de windows (como la mayoria), con que si el tuyo tiene 5,2 pues sera un poquillo mas lento, aunque la evaluacion esa no se en que se basa)
Si la grafica esta bien, lo mas probable es que sea problema de los drivers que no esten bien optimizados, pero con ese equipo te tendria que ir muy fluido, a que resolución juegas 1900x1200.

Moirate reviews de tu grafica en la web y compara rendimiento con el de tu equipo.
Po rlo que comentas tampoco hay problema de temperaturas...

Ya nos díras
Tiene toda la pinta de ser de la grafica, pero nunca se sabe... ¿Y si hicieras algunos tests sinteticos al procesador y la grafica para ver como se desenvuelven? Si alguno da resultados anormales, pues ya esta "fichado" el problema... Si no...El procesador no creo que sea, pero....¿fuente?(que si, ya se que es buena, pero nunca se sabe) ¿y la placa? Por cierto, esa placa tiene otro puerto PCI express, no? Has probado a cambiar la grafica de sitio para comprobar si la cosa sigue igual?

Lo de las notas en windows que comentas... Pues realmente tengo entendido que no hay que hacerle mucho caso, pero...Lo del disco duro no me llama la atencion para nada, me parece normal... Me llama la atencion un poquito la grafica. Mi grafica es inferior (una 5850) y saca algo mas (7,7) pero no tengo ni idea de si es la normal para la grafica (¿Alguien con esa misma grafica que pueda decirlo?)

Me sorprende mucho lo que dices del crysis... Al subir el procesador sin subir voltaje baja el rendimiento. ¿Eso significa que si subes voltaje el rendimiento no baja? ¿Sube?

Lo de mafia 2 y Phyxs si que no lo veo extraño. Ni normal, simplemente ni idea, Phyxs en ese juego quema a saco xDDD... Yo hice el truquillo de quitar los efectos de la ropa y dejar los demas.
Tampoco se que decir del GTA......¿Estaba actualizado? xDDD Por que si era version 1.0 igual es normal, que me parece recordar que salio hecho un desastre en optimizacion...xD Si estaba actualizado, tu equipo deberia moverlo bien.

Yo no haria OC a la grafica hasta estar seguro de que pasa, que esos bichos son muy sensibles xD... Por cierto... 53 la grafica, dices..Eso si que me llama la atencion una barbaridad. ¿Es buena? ¿Son 53 funcionando a tope? Si es a tope, es increiblemente baja, y si es en idle, es muy alta...
illo pues a mi me pasa lo mismo y estoy venga a hacer benchs y comparandolos, mira tengo un core2 e 8400 a 3.00 ghz, mem 800 mhz, Gtx570, Nox urano 600 watts y me pasa como a ti me salta windows y me dice k a detectado un bajo rendimiento y me cambia los colores de windows7 "64 bits", y en juegos como crysis de 24 frames no baja ni sube se queda estacando juego a 1080 con todo al max aun bajando se queda igual el dead space2 se queda clavado en 30 frames, el nfs hot pursuit a unos 40 frames variables, y no se si sera la grafica k esta petada y no va del todo fina o la fuente k con 600 watts se me quede corta, ¿Vosotros que opinais?, estoy super rallado esperaba muxisisimo mas de la tarjeta y no se por donde tirar.
10 respuestas