Bajo Rendimiento Gfx 8800 Gts Por QuÉ?

hola: he probado la tarjeta con el 3DMark06 y el resultado decepcionante
pues me marca 2870, cuando en el libro habla de 10720.

mi configuracion es la siguiente
AMD 64 939 3000+
PLACA BASE GIGABYTE K8NF9
2 GB RAM
XFX 8800 GTS

Ha que puede ser debida tan baja puntuación?, gracias.
No me hagas mucho caso pues no estoy seguro de mi respuesta, pero puede ser que sea poco micro para tanta grafica?
Pues la verdad no lo sé, pero no me parece poco micro. Además de 10.000 que marca el manual a 2500 que dá en realidad pues por mucho micro que sea en el 3dMARK creo que prima mucho más la tarjeta gráfica que el procesador. ¿A ti cuanto te dá?
Si te has fijado en la grafica de mi firma aun no la tengo, pero con la que tenia anteriormente (Xfx 6800XTreme XXX) me daba en el 3dmark05 sobre los 4200 puntos.
¿Puede que sea algo de la fuente, que fuente tienes?
Pues la marca no la sé, porque la tarjeta es de un amigo pero sé que es negra y en la caja de la fuente aparece los ojos de un puma. Es de 420W y costó unos 70 € tiene ademas del ventilador del procesdor un GIGABYTE ROCKET grande y con luces, 3 discos duros, 2 sata y1 ide además de 2 dvd uno grabador y uno lector, ademas de que cada disco duro tiene sus correspondientes ventiladores. Podría ser esa la causa?, que funcionara a menor velocidad por el consumo?, la temperatura de la tarjeta está a 57º y el 3dmark es el 2006 no el 2005.
Esa CPU es muy baja para una GPU como esa.

No le sacaras todo el partido, tiene mucho cuello de botella.

El PC tiene q estar todo lo equilibrado q se pueda, no puedes pretender sacarle todo el "jugo" a ese gran grafica con un microprocesador de ese nivel (no es q sea una "mierda", pero se queda corto para la DX10).

"Todo PC es tan rapido como su parte mas lenta".
Si piensas que es de la fuente, prueba a desenchufar cosas y dejar el pc con lo basico y le pasas el 3dmark06 a ver que tal. Aunque a mi me da que es algo de configuracion o de bios, no se nose...
Hola, sin duda es por la cpu. Yo tambien sacaba un rendimiento un poco bajo y eso que tengo un core2 duo E6600 a 2,4. Hasta que no lo he overclockeao a 3.0Ghz no he podido sacar los frames que tocan en los juegos. La potencia siempre tiene que ir acorde con la grafica, pa ese micro lo mejor es una 7900GTX porque seguro que la mueves bien... la 8800 es demasiada tarjeta para tan poco micro. A mi me da 10000 en el 3dmark06 y estoy seguro que con un mejor micro dara aun mucho mas. Que fuente tienes? Recomiendan una de 600w como minimo pa mover esa tarjeta. Saludos
La fuente de alimentacion la marca no la recuerdo, es de 420 W, costó unos 70 € y aparece en la caja un puma negro, habria que ser muy friki para saberlo, por ello mañana le pregunto que marca es. Cual creeis vosotros que seria un micro recomendable para esa tarjeta grafica?, en socket 939. Pero aun asi me resulta extraño tanta diferencia por un procesador en cuanto a resultados en el 3dmark 06. Que por un procesador a otro haya 8000 puntos de diferencia con la misma tarjeta...pues eso extraño. Gracias a tod@s.
Que por un procesador a otro haya 8000 puntos de diferencia con la misma tarjeta...pues eso extraño.

No es tan extraño, con el cuello de botella q tienes es normal q merme el resultado.

Para esa GPU lo ideal seria un (en 939 y sin pasarse de precio) X2 4400+.
La fuentes es una Be Quiet, el puma es inconfundible.
No se yo si con 420W vas a tener, dependeria de como estuviese configurado el equipo (hds, etc.).

EDITO: Mirando el consumo de solo los componentes que has indicado, con lo que falta poner grabadora/lector, HDs, etc. ya te vas a 333W. Asi que probablemente andaras corto de fuente de alimentacion. Si puedes ponle una adicional para hacer la prueba y conectala a los HDs, grabadoras, etc. y deja la que lleva la caja solo para la placa y la grafica a ver si da los mismos rendimientos.
(Para arrancar la fuente que no tienes conectada a la placa usa un cable pequeño y en el conector que va a la placa, conecta el verde con cualquiera de los negros que estan a su lado.)

Un saludo.

ludosodo escribió:La fuente de alimentacion la marca no la recuerdo, es de 420 W, costó unos 70 € y aparece en la caja un puma negro, habria que ser muy friki para saberlo, por ello mañana le pregunto que marca es. Cual creeis vosotros que seria un micro recomendable para esa tarjeta grafica?, en socket 939. Pero aun asi me resulta extraño tanta diferencia por un procesador en cuanto a resultados en el 3dmark 06. Que por un procesador a otro haya 8000 puntos de diferencia con la misma tarjeta...pues eso extraño. Gracias a tod@s.
Muy bien! esa es la marca de la fuente, la próxima semana lo probaré, ya que lo veo una vez cada semana. Un saludo y ya os contaré.
ludosodo escribió:Muy bien! esa es la marca de la fuente, la próxima semana lo probaré, ya que lo veo una vez cada semana. Un saludo y ya os contaré.

La FA no tienen nada q ver con tu problema (si no tienes reinicios ni inestabilidad es q va bien).

Ademas, es de una de las mejores marcas.

Tu problema esta en la CPU, muy baja para esa GPU, no hay mas.

Si no puedes cambiar el procesador (algo muy recomendable si quieres aprovechar la grafica, q ademas barata no es) prueba a hacer OC, aunq tampoco esperes milagros, lo suyo seria montar un X2.
Vaya, pues muchas gracias a todos ahora le comentaré a mi amigo a ver que opina del tema y ya os contaré.
Dudo muchsimo de que sea el micro, una cosa es que no puntua por el CPU test como un dual core, y la otra, que rinda 4 o 5 veces menos.
Tanto es asi, que os aseguro, que desabilitando uno de los cores de mi HTPC en un A64 X2 3800 (es decir, dejandolo como un 3200 single) y una 7950GT me meriendo a ese PC... en breves vuelvo y os lo muestro.

El problema me da que es de fuente (no siempre tiene xk producir errores, un bajo rendimiento es el unico sintoma en ocasiones).
De todos modos, asumo que has pasado el driver cleaner, que no tienes filtros activados en el panel de control, que no esta puesto el Vsync, que has pasado un antispyware, que no tienes ningun proceso comiendo recursos etc.

En seguida os traigo una captura, no es la CPU...
Un 3000+ en la vida aprovechara una 8800GTS.

Otra cosa es q la fuente TAMBIEN este mal, y de bajos valores de amperaje, pero esta claro q esa CPU es un verdadero problema para poder aprovechar una GPU tan buena.
Es impodible que sea por el micro , creo recordar, que esa puntuacion la sacaba yo, con la tarjeta integrada de la placa , con un pentium IV a 3,6 .y la pasaba con una simple 6200, mira en la bios que lo tengas todo bien, porque aunque el procesador no sea la leche ,esa puntuacion es ridicula
albayalde escribió:Es impodible que sea por el micro , creo recordar, que esa puntuacion la sacaba yo, con la tarjeta integrada de la placa , con un pentium IV a 3,6 .y la pasaba con una simple 6200, mira en la bios que lo tengas todo bien, porque aunque el procesador no sea la leche ,esa puntuacion es ridicula

Seria en una version anterior al 3DMark06.
PR0[3R escribió:Un 3000+ en la vida aprovechara una 8800GTS.

Otra cosa es q la fuente TAMBIEN este mal, y de bajos valores de amperaje, pero esta claro q esa CPU es un verdadero problema para poder aprovechar una GPU tan buena.

Una cosa es no aprovecharla (tengo una, y se de lo que hablo), y otra, que rinda de 4 a 5 veces menos.
Ya he probado HTPC con un solo core habilitado, y el 3dMark06 da por encima de los 4000 puntos con la 7950GT... por lo menos, y estando limitado por core deberia llegar a esa puntuacion (en el peorisimo de los casos, que va a ser que no). Teniendo en cuenta lo poco dependientes que son los tests graficos de la CPU siempre tendria que seguir machacando a la 7950GT.

El problema es otro, sea por fuente o soft es otra cosa, pero la CPU seguro que no es la responsable de tan malisimas puntuaciones.

cita de albayalde:
Es impodible que sea por el micro , creo recordar, que esa puntuacion la sacaba yo, con la tarjeta integrada de la placa , con un pentium IV a 3,6 .y la pasaba con una simple 6200, mira en la bios que lo tengas todo bien, porque aunque el procesador no sea la leche ,esa puntuacion es ridicula

Seria en una version anterior al 3DMark06.

Versiones anteriores eran identicas, quitando detalles irrelevantes y que no afectan el rendimiento practicamente nada.

por otro lado, no hay integrada capaz de tanto, con 25xx+ marks hablamos de graficas del nivel de las 6800GT con procesador single core subidillo.
McArra escribió:

El problema es otro, sea por fuente o soft es otra cosa, pero la CPU seguro que no es la responsable de tan malisimas puntuaciones.

En realidad lo mas importante no es los puntos q saque o deje de sacar en un test, lo verdaderamente importante es tener un PC nivelado, bien optimizado, y esa CPU no es la mejor compaña para una 8800GTS, en eso no hay duda.

Esta claro q esos casi 3000 puntos son irrisorios, pero yo antes q "obsesionarme" con tener mas puntos en un test me preocuparia por cambiar esa CPU.

Es mas prioritario.
Lo prioritario siempre, es localizar el problema, los mosquitos no se matan a cañonazos.

Una vez tenga localizado el problema, podra plantearse mejoras (sin duda muy recomendables), pero no antes ;)
McArra escribió:Lo prioritario siempre, es localizar el problema, los mosquitos no se matan a cañonazos.

Una vez tenga localizado el problema, podra plantearse mejoras (sin duda muy recomendables), pero no antes ;)

Para mi eso es darle mas importancia a unos puntos en un test q al verdadero problema, la CPU.

Sinceramente, nada importa los puntos q saque, importa como aprovecha esa GPU y mientras siga con ese 3000+ nunca vera el verdadero potencial de esa grafica.

Los puntos son solo una referencia, puedes sacar mas y no por eso mover mejor los juegos.

Hay graficas q, aunq sacando mas puntos en el 3DMark no lo aplican realmente a los juegos.

Puede tener mucha "potencia bruta" pero una nula optimizacion de esta.
Bonita manera de mantener la linea del cambio, pero esa grafica no es cualkiera, sus drivers no tienen problemas con el 3dmark06 y aprovechan plenamente la grafica, es una de las pruebas mas optimizadas en esta grafica... si el test va mal, peor de lo que es razonable, hay un problema, y por mucho que insistas no es la CPU.

Es decir, no es la mejor combinación, pero el problema persistiria con un Kentsfield. No mezcles las cosas, el problema es el problema, y lo recomendable una vez solucionado es otra cosa.

Que amperaje tiene la fuente en el rail de 12V?
Es una instalacion limpia?
Has descartado los problemas de software?
McArra escribió:Bonita manera de mantener la linea del cambio, pero esa grafica no es cualkiera, sus drivers no tienen problemas con el 3dmark06 y aprovechan plenamente la grafica, es una de las pruebas mas optimizadas en esta grafica... si el test va mal, peor de lo que es razonable, hay un problema, y por mucho que insistas no es la CPU.

Es decir, no es la mejor combinación, pero el problema persistiria con un Kentsfield. No mezcles las cosas, el problema es el problema, y lo recomendable una vez solucionado es otra cosa.

Que amperaje tiene la fuente en el rail de 12V?
Es una instalacion limpia?
Has descartado los problemas de software?

El problema persistiria, pero no seria el principal.

Es como preocuparse por el consumo de un coche cuando tiene el motor gripado.

ludosodo, antes q grafica tenias?

Desinstalaste bien los drivers? (sobre todo si era una ATI).

Lo ideal es usar el DriverCleanerPro.
En realidad, es como tener un coche con los neumaticos en las lonas y pretender hacer los mismos tiempos que un coche en perfecto estado.

Tu optas por poner un motor mucho mas potente, yo opto por primero garantizar el correcto funcionamiento del coche.

La CPU no es un problema, y muchisimo menos un problema principal... es un handicap.
La CPU no es un problema, es un handicap.

Un handicap no deja de ser un problema, un obstaculo, un impedimento.
PR0[3R escribió:

Un handicap no deja de ser un problema, un obstaculo, un impedimento.

Es un lastre, no un problema, son conceptos muy diferentes.

Ademas, no estamos tratando de resolver eso, sino el problema por el que sus puntuaciones no dan la talla en el equipo que tiene.

Creo que hemos dejado claras nuestras posturas, ahora, centremonos en resolver su problema.
Es un lastre, no un problema, son conceptos muy diferentes.

No, un lastre, un handicap, son problemas, circunstancia desfavorables que hay que intentar solventar.

Creo que hemos dejado claras nuestras posturas, ahora, centremonos en resolver su problema.

Algo q he hecho desde el principio.

Saque 3000 o 6000 puntos, esa CPU seguira siendo un lastre, un handicap, en definitiva, un problema para el buen aprovechamiento de la GPU.

Consigamos primero q tenga mas puntos, y luego q compre un X2.
PR0[3R escribió: Consigamos primero q tenga mas puntos, y luego q compre un X2.

Puestos a conseguir, que sea un Core 2 Duo [666]
McArra escribió:
Puestos a conseguir, que sea un Core 2 Duo [666]

Por pedir, un Quad....

Eso si, el paga el cambio de placa y CPU XD

ludosodo, verifica lo de los drivers, sobre todo si antes tenias un ATI.
Antes de nada muchas gracias a todos de nuevo, y si antes creia que sabía un poco de informática en comparación con vosotros me doy cuenta de lo poco que sé. Historias a parte no conocia el programa que comentais de limpiar los drivers, yo antes tenia una ATI X700 que desinstale utilizando la utilidad de windows de "instalar desinstalar programas" en panel de control.

El único problema es que hasta el sábado no voy a poder probarlo, pero no os preocupeis que en cuanto lo haga lo primero que haré será pasar por aquí y comentaros cómo fue todo lo que me estais diciendo, de nuevo muchas gracias por ayudarme a resolver el problema, muy amables.
ludosodo escribió:Antes de nada muchas gracias a todos de nuevo, y si antes creia que sabía un poco de informática en comparación con vosotros me doy cuenta de lo poco que sé. Historias a parte no conocia el programa que comentais de limpiar los drivers, yo antes tenia una ATI X700 que desinstale utilizando la utilidad de windows de "instalar desinstalar programas" en panel de control.

El único problema es que hasta el sábado no voy a poder probarlo, pero no os preocupeis que en cuanto lo haga lo primero que haré será pasar por aquí y comentaros cómo fue todo lo que me estais diciendo, de nuevo muchas gracias por ayudarme a resolver el problema, muy amables.

Lo de los drivers es un error muy comun.

Desinstala los de Nivida, usa el DriverCleanerPro y/o el Driver Cleaner 3.3 para q limpies bien cualquier rastro de drivers (ya sean los antiguos de ATI como los nuevos de Nivdia).

Luego reinicia he instala los ultimos de Nvidia para las 8800.
El procedimiento es el siguiente:

Instalar Driver Cleaner Pro--> Desinstalar drivers nvidia via panel de control--> al reinciar, entrar en modo seguro--> ejecutar driver cleaner, y seleccionar multifiltro--> Selleccionar filtros para ATi y Nvidia--> iniciar el filtrado--> reiniciar

Luego solo queda instalar de nuevo el driver de Nvidia ;)
Siguiendo los pasos que me habeis dado y contandoos que cuando me fui de su casa el sábado hoy me comentó que le había dado mejor puntuación, lo único que hice fue instalar el NTUNE, y seguir los pasos que me indicais de desinstalar drivers, consiguiendo un resultado de 4962. Algo que está mucho, pero que mucho mejor, pero que dista bastante de los casi 10.000 que se suponen puede alcanzar, por ello y siguiendo vuestros consejos de nuevo, optamos por adquirir un nuevo procesador que aquí comentasteis, el AMD ATHLON64 X2 4400+ S.939. Creeis que este cambio será suficiente para aumentar considerablemente el rendimiento de la máquina o más bien os iriais a otro micros. El hecho de coger este, es porque me parece un buen micro y aprovecha el socket 939 de la placa, de nuevo estoy al tanto de vuestras opiniones. Gracias por adelantado y por toda vuestra ayuda anterior.
pero que dista bastante de los casi 10.000 que se suponen puede alcanzar

Si, con otra CPU.

por ello y siguiendo vuestros consejos de nuevo, optamos por adquirir un nuevo procesador que aquí comentasteis, el AMD ATHLON64 X2 4400+ S.939. Creeis que este cambio será suficiente para aumentar considerablemente el rendimiento de la máquina o más bien os iriais a otro micros.

El cambio es grandisimo, sin duda.

Al final veo q has recapacitado [jaja] estaba claro q esa CPU poco ayudaba.

Ya q has hecho caso a mi segundo consejo (limpiar bien los restos de los antiguos drivers) ahora has caso del primero q te di, y cambia esa CPU [oki]

Ese X2 4400+ seria la mejor opcion (creo q unos post mas atras te lo recomende) ya q tiene core Toledo, con lo cual lleva 1Mb de cache, subiendo un poco la frecuencia (unos 200mhz, q los sube sin problemas, incluso mas) te pones a la altura de un X2 4800+.
Estupendo pues ya he pedido el micro nuevo, ahora cuando lo monte, que será este sábado os comentaré los nuevos resultados, gracias.
A disfrutar del pepino ;)
Vaya, ahora siento deciros que el procesador no lo pueden conseguir, están en ello, pero que será complicado, conoceis alguna tienda que lo venda?, y que lo tengan? Un saludo
ludosodo escribió:Vaya, ahora siento deciros que el procesador no lo pueden conseguir, están en ello, pero que será complicado, conoceis alguna tienda que lo venda?, y que lo tengan? Un saludo

Ni en alternate ni en izarmico lo tienen ahora mismo en stock.

Prueba a llamarlos.

Mira tambien en pcbox, pccomponentes, etc...

Tambien tienes la opcion del 4600+ por 10€ mas, tiene 200mhz mas pero la mitad de cache (ese si esta en stock, en alternate).
Que temperatura máxima puede soportar la tarjeta gráfica, ya que cuando juego el EVEREST me marca 72º y quisiera saber cuanto podría soportar sin que se estropee. Gracias.
Las hay que pasan los 80ºC y funcionan a la perfeccion ;)
ludosodo escribió:Que temperatura máxima puede soportar la tarjeta gráfica, ya que cuando juego el EVEREST me marca 72º y quisiera saber cuanto podría soportar sin que se estropee. Gracias.

Esa temperatura no es preocupante.

Y mas siendo en full.
Pues como a termiando la cosa, tengo curiosidad por saber el final. Mas que nada por que ando casi con el mismo problemas, mañana me llega un E6600 y no se si la 460W soportara lo que tengo.

saludos y a ver si continuamos las historia que esta interesante.

jejeje
yo tengo un E6700, con una placa p5b deluxe de asus,una grafica 8800 gtx, 4 gb de ram ddr2 667, dos disco duros 200 gb, 250 gb en raid y en el 3dmark06 me da tan solo 9948 puntos, a que creeis que es debido, me tendria que dar mas o no, se puede overclockear mi micro?
43 respuestas