Caralbchagon escribió:Hola, gracias por responder , comento lo que he hecho y lo que he conseguido , el puerto SATA está en ahci y si tengo instalado programas recomendados por msi (msi center dragon, steelseries entre otros).
Tengo actualizado los controladores de chipset y también he escaneado el HDD en busca de fallos y no da ningún fallo.
Al final he conseguido algo de mejora con un consejo que me dio un colega y era desactivar la gráfica del procesador con el programa Intel xtu.
Aún sigo teniendo bajones de fps en todos los juegos eso si con menos frecuencia y algo que si he notado bastante es que ha bajado la temperatura de GPU y CPU de 80° a 45°.
Caralbchagon escribió:Buenos días , la temperatura de la GPU y CPU no sube de 50° C como he dicho he desactivado la gráfica del procesador pero he notado que bajan los FPS , he vuelto a poner los valores predeterminados de mi CPU con Intel XTU para ver la diferencia y bueno .... Sigue dando el mismo problema. He decidido formatear el pc otra vez e instalar de nuevo los controladores .
Lo que no se es que es mejor , instalar los de la página de MSI y directamente como se mencionó arriba instalar la aplicación de Intel para detectar los controladores más nuevos . ¿Algún consejo ?
Caralbchagon escribió:Muchas gracias , instalaré drivers de todos los componentes como se me ha aconsejado , tampoco instalaré los programas de MSI ya que también han mencionado que puede dar problemas .
Me gustaría saber cómo desactivar el apagado del disco duro según lo que ha dicho er_garry puede ser el fallo y yo también creo que van por ahí los tiros. Un saludo y gracias de nuevo.
dicker31 escribió:Y los juegos en el ssd no te dan bajones?O solo en el hdd?
Caralbchagon escribió:dicker31 escribió:Y los juegos en el ssd no te dan bajones?O solo en el hdd?
Solo me da en los juegos instalados en el HDD. En el SSD van de lujo.
Un saludo
Caralbchagon escribió:Buenas @dicker31 he probado poniendo un disco duro viejo de Ps3 un Toshiba 3G/s SATA 2 5400 rpm. Parece que los juegos van mejor , sigo teniendo el problema pero en menor cantidad . Si sabes alguna manera de evitar el underclock de la GPU me ayudarías mucho. He mirado en foros ingleses y bueno.... No he encontrado nada de ayuda. Lo dicho , no quiero ser pesado y tampoco se mucho de informática pero disco duro creo que puedo descartar , el echo es que me baja la memory clock GPU mientras juego y eso implica que el uso de CPU suba , de ahí los bajones .
Lo raro es que solo suceda con juegos instalados en HDD y no en los de SSD ¿Puede ser el sistema operativo lo que haga que me falle ? (W10 home)
Caralbchagon escribió:@Pollonidas Hola y gracias por preguntar , es este modelo ( Kingston sm2280S3G2 de 120gb), he mirado los drivers del mismo en esta página oficial (https://www.kingston.com/es/support/tec ... tegory/ssd) y según instrucciones debo hacer un USB booteable y con rufus instalar el programa para el arranque , ya lo he hecho y debería tener el último controlador para el SSD m.2.
Un saludo.
Caralbchagon escribió:@Pollonidas Según los datos que pone en la BIOS de mi PC, lo tengo en AHCI ya que leí en otro foro que era mejor o aconsejable que estuviese en ese modo. Por otro lado, debo decir que los drivers que tengo instalados del CHIPSET son los que se descargan con esta aplicación ``EasyDrivers´´ , he intentado instalarlos con la aplicación de intel pero no me da ninguna opción de descarga para el chipset, también he intentado descargarlo desde la página de ellos pero no se que controlador debo instalar ya que solo dan genéricos y en la página de MSI la última actualización del CHIPSET es del año 2016.
No se si estoy teniendo mala suerte con esto o que es lo que sucede, como he dicho no soy experto en el tema ni mucho menos.
He comprado un adaptador de HDD (https://www.pccomponentes.com/unotec-co ... d-de-9-5mm)
solo por probar si funciona bien desde otro conector y aparte una pasta térmica que aunque mi pc no se caliente en exceso nada mas lo hago por desespero.