Bajones de fps en todos los juegos.

Hola a todos!

Verán, hace ya aprox 3 meses es que me arme mi primer pc gammer, y pues todo a ido muy bien hasta que comienzo a jugar.
A pesar de que cada vez que voy a instalar un juego, reviso primero los requisitos de este y mi pc siempre los cumple.Mientras juego me ocurren unos bajones de fps muy molestos, por ejemplo, puedo estar jugando gta v y todo bien a 60fps pero de un seg a otro bajan a 14, 20 y vuelven a los 60 (como especia de tirones) y me pasa no solo con este juego si no con varios, la verdad es que e intentado muchas cosas pero ninguna dando solución definitiva por eso es que me registro en esta pagina para ver si pueden ayudarme! :/

Tengo amigos que tienen un pc de gama inferior al mio y los juegos que ellos corren les andan a 60 fps sin ningún problema y no entiendo porque siendo el mio de mayor gama, si se puede decir, corre los juegos a tirones o bajan los fps de esta forma

Componentes de mi pc:

Procesador: AMD FX-6300
Tarjeta De Video: gtx 960 sc 4GB (EVGA)
Memoria RAM: dos modulos g skill de 4GB cada una
Disco duro: 1 TB toshiba 7200rpm
Fuente de poner:600w EVGA
Placa Base: Asus M5A97 R2.0

Al momento de armarlo estaba muy indeciso si compararme un procesador AMD o Intel pero a final me fui por amd por motivos que era mas barato en mi país adquirirlo, pienso un 70% que es por el procesador, no se como sera la calidad de AMD en verdad, no se ustedes, que opinan? Creen que si me cambio a intel se solucionaria el problema?

Agrego que e usado el MSI Afterburner para poner monitorear que es lo que pasa en el momento que dan los bajones pero no consigo ver que pasa ya que hay alguno gráficos que desconozco de que sera.
Si esas faltas de rendimiento coinciden con bajones de mhz del CPU en CPU-Z al exigirle mucho al CPU entonces tendrías CPU throttling, ya sea por calentamiento del CPU o calentamiento de los VRMs que alimentan al CPU.

Si ese es el caso y tienes Overclock al CPU reducelo, si no es así mejora la disipación ya sea del CPU (si crees que es el el que se calienta en exceso) o ventila mejor la zona de la placa que hay entre el disipador del CPU y los conectores traseros de la placa base, también a ser posible mira si puedes reducir algo el voltaje del CPU manteniendo el CPU a su velocidad y estable, o desactiva/sacrifica la velocidad turbo del CPU en bios. (se te quedaría en 3.5ghz maximos, cuando con turbo según el uso de cores podría subir a 4.1ghz)

En AMD y su socket AM3+ las placas baratas (y no tan baratas) han estado dando MUCHO por culo.
Un 70% no, es un 100% por el procesador. No sé qué te llevó a elegir esa CPU hace 3 meses, pero es una CPU de gama media de hace 4 años que hoy en día vale 80$. No puedes pedirle más, de hecho no llegas a la CPU recomendada para GTA V.
@Darumo
No tengo el procesaor con overclock, lo tengo como venia de fabrica y los bajones de fps no se deben por bajas porque todos los nucleo se mantienen estables mientras juego :/
PaulMayaMtw escribió:Tengo amigos que tienen un pc de gama inferior al mio y los juegos que ellos corren les andan a 60 fps sin ningún problema y no entiendo porque siendo el mio de mayor gama, si se puede decir, corre los juegos a tirones o bajan los fps de esta forma

Tiene toda la pinta de que te guiaste por el número que tiene en el nombre del procesador. [+risas]

¿Pediste recomendación a alguien o fue por tu cuenta? La verdad que comprarse un nuevo ordenador y meterlo una cpu de AMD...
De aquí a unos meses sí, terminan de salir los que faltan, r5 y los r3 de Ryzen. Una buena opción hubiera sido un G4560 en su momento, con un rendimiento en juegos similar al i3 6100.
PaulMayaMtw escribió:
Componentes de mi pc:

.

¿Que version de windows estas usando?, ¿que resolucion y configuraciones ene l juego estas empleando?

Monitorea el uso del CPU con CoreTEMP para saber si se estan usando trodos los nucleos o si se estan usando de manera alternada, porque esto ultimo indica que estas empleando win7 y no has instaklado la actualizacion para los procesadores CMT [FX y APU/atnlon actuales], si estas usando win8|10 no tendrias problema en ese aspecto.

hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

En ese caso [si usas windows 8|10] has lo de ver los voltajes y temperaturas como te han indicado, porque quiza tengas ' throttling' que te han mencionado, y en ese caso el procesador disminuye su frecuencia para bajar la temperatura. Y tambien ver el modo de energia en windows que estas usando, que quiza este en el modo de ahorro de energia
Compra un disipador.
Nada por debajo de un CM 212 si no quieres que te siga pasando lo mismo.
Que fuente de alimentación usas? Parece poco importante, pero si es mala podría llegar a ser el problema.
kurahadol escribió:Que fuente de alimentación usas? Parece poco importante, pero si es mala podría llegar a ser el problema.

PaulMayaMtw escribió:[...]
Componentes de mi pc:

[---]
Ñomo escribió:
kurahadol escribió:Que fuente de alimentación usas? Parece poco importante, pero si es mala podría llegar a ser el problema.

PaulMayaMtw escribió:[...]
Componentes de mi pc:

[---]

En ocasiones estoy ciego XD
@TRASTARO

Uso windows10 y estos son mis volts, creo que estan bien
http://oi63.tinypic.com/1g1v8g.jpg
PaulMayaMtw escribió:@TRASTARO

[rtfm] Lo ideal habría sido subir una captura de la app mientras lo dejas en segundo plano para estar jugando....

También vendría bien una captura de los diagramas del msi afterburner.

Yo en amd he tenido muchos problemas con el auto ajuste de frecuencias del procesador... yo te recomiendo cambiar la frecuencia a una fija, según lo que vallas hacer en esa semana o mes. (También quitar los ahorros de consumos y demás mierdas, ya que entras en la bios)

Para 3,6ghz.... lo puedes dejar a 1,30 vcore... incluso menos te podría ser estable... unos 1,25vcore quizas..
Para 3,0ghz.... lo puedes dejar a 1,25 vcore... incluso menos te podría ser estable... unos 1,20vcore quizás..

Yop por ejemplo hago estables 3ghz a 1,2vcore y los 4,6 a 1,42vcore siendo un fx8350.

Te a faltado poner el disipador que usas, pero como te han recomendado por ahi, lo suyo seria un cooler master 212x mínimo con un ventilador mas extra.

También hecha un ojo al administrador de tareas para hacer un barrido de aplicaciones en segundo planto que te este matando rendimiento.
PaulMayaMtw escribió:@TRASTARO

Esas temperaturas son en idle...
Prueba con el aida64, prime95, occt, intelburntest. ... para ver como se comporta en carga

Puede que haya trottle por temperatura de la cpu (en carga), sobre calentamiento de las vrm.... anda saber, así eno carga se verá más fácil.

Tb habría que mirarse bien la configuración de la bios.... tienes el voltaje sin carga muy alto (vcore superior al 1), si tuvieras la cpu a 4.6 o 4.7 seria normal pero sin oc? No debería pasar voltaje de 0.7 o 0.8

Tb estaría bien que dijeras los juegos que te vanecesito mal.... no es lo mismo un battlefield (que maneja el multihilo dpm) a cualquier otro de los sobrecarga un hilo

Edito: puto teclado de los galaxy....
Agradezco a todos los que respondieron y han tratado de ayudarme pero creo haber encontrado la solución al problema.
Para dudas que tenían uso un disipador cooler master tx3
La solución fue:
Estuve jugando con los monitoreos del juego en pantalla con el ""msi afterburner" y me di cuenta que cada vez que me daban los bajones de fps el uso de la GPU bajaba al 15 20% de estar a un 90% como lo es en gta v y llegue a la conclusión que a lo mejor en los momentos de esfuerzo de la tarjeta de video cuando trabaja al 100 por 100 la energía que le llegaba era insuficiente así que decidí subir el voltaje de esta con el mismo programa unidad por unidad hasta que llegue al +10v y se solución, ahora e estado jugado y no e tenido ningún bajón de fsp, el uso del GPU se mantiene estable en 90% con una termperaturq de 65 70 grados celcius :)
Espero a alguien más le sirva esta solucion que negó un problema como el mío!:)
13 respuestas