Bakemonogatari

Yo hace unas semanas que terminé este anime y me parece raro que nadie haya comentado (o eso creo) esta obra maestra en el foro, el final me dejó muy emocionado.

No sé que más añadir porque tampoco es mi inteción crear un hilo oficial, pero me gustaría leer opiniones y recomendarla a quien no la haya visto.

Unas capturas del primer capítulo:

Imagen

Imagen

Imagen
Yo también me la terminé ya hace tiempo ya que la seguía semana a semana en inglés, y la verdad es que me gustó mucho también, sobretodo la estética de la serie, el diseño y sus colores. En ese sentido me recordaba mucho a Utena, los cambios de planos bruscos y con ángulos de cámara raros, esos primeros planos...

No creo que sea una serie para todo el mundo, ya que es una serie que de acción tiene más bien poca, hablan mucho rato y encima los personajes son todos un poco raros. XD Supongo que es de esas series que o te gustan mucho o nada. De todas formas, se le tiene que dar una oportunidad y ver si encaja con nuestros gustos.

De vez en cuando también tiene guiños guapos:
Imagen
xDD
Claro, no es un shonen, ni tampoco una típica comedia romántica, está plagada de referencias y un humor muy bueno, lo rara que es la hace más especial aún, manteniendo una calidad impresionante, y la historia tiene muchos elementos que me parecen excelentes, como la razón por la cual Senjougahara Hitagi perdió su peso y cosas por el estilo, además del final que ya he dicho que me gustó bastante.

En todos los capítulos comienzo sin enterarme de nada y al final todo tiene sentido.
Que yo sepa, no termino aun la serie, quedan 3 capitulos por emitir en la pagina web. (Y hoy se emite el primero de esos 3 capitulos)
Yo la estoy viendo con Sub en español y aun no esta completa, pero si, es un anime bastante curioso y entretenido, me encanta el toque que le da a sus series este Director cuyo nombre no recuerdo nunca. Como nota curiosa esta serie a desbancado en venta de Blue Right tanto a Suzumiya (1º temporada) como a Kon que ostentaba por ahora el record.
Yo estoy esperando a que algún fansub inglés la saque entera en Blu-Ray para verla, que no quiero ver una versión incompleta como se emitió cierto episodio, así que lo mío va para largo [+risas]
Alguien sabe por qué narices dejaron esos tres episodios que faltan para emitirlos desde la web y pusieron el episodio final este de golpe?

Y otra cosa, a qué hora emiten el primer e`pisodio de estos tres que faltan?
Miles_prower escribió:Alguien sabe por qué narices dejaron esos tres episodios que faltan para emitirlos desde la web y pusieron el episodio final este de golpe?

La razón es simple, las cadenas venden los bloques de emisión por temporada, y una temporada suele estar compuesto por 11-13 episodios, en este caso eran 12, y los de SHAFT no quisieron adaptarse a ese número de capítulos para adaptar la obra original, por que según ellos no les llegaba, por eso la han acabado adaptando en 15, emitiendo 12 por televisión y el resto por internet, por lo que se pueden considerar ONAs, que son lo mismo que OVAs solo que en este caso se emiten por la red. Un caso como este es por ejemplo el de Bacanno!, que tiene tres OVAs, o el de Darker than Black 2, que va a tener cuatro.
Vaya, pues no sabía que faltaban algunos episodios aún. Supongo que los veré cuando estén a buena calidad. Recuerdo que pasó algo parecido con la emisión de Wolf's Rain, ya que emitieron 4 episodios de resumen por la jeta, y luego sacaron el verdadero final directamente en DVD.

arahi, lo de la escena cortada (si es la que me pienso, cierta batalla contra cierto animal), tampoco es para tanto el recorte. Vale, sí, se nota que ahí falta chicha, pero se puede seguir viendo perfectamente, por lo que si solamente te estás esperando para esa escena no vale la pena, si lo haces para poder ver la serie en calidad BD-Rip, pues ya es otro tema :P
¿De qué escena hablais? ¿aparecerá en la versión Blu Ray? y los capítulos que se emitirán por la red, ¿cual es el link directo a ellos? ¿algún bloqueo de IP?

Yo que estaba seguro de que había terminado y ahora me surgen tantas dudas, gracias por la información.
Pero cómo podíais pensar que habíais acabado la serie si dejan lo de la chica gato a medias?
BeaKManiak escribió:arahi, lo de la escena cortada (si es la que me pienso, cierta batalla contra cierto animal), tampoco es para tanto el recorte.

Ni idea de si es lo mismo, pero yo me refiero al episodio en el que metieron más carteles de lo planeado por que no consiguieron terminarlo a tiempo.
Miles_prower escribió:Pero cómo podíais pensar que habíais acabado la serie si dejan lo de la chica gato a medias?

A medias no, es más un resumen. Me pareció raro que contasen todo eso en el último capítulo (¿o penúltimo?) cuando era una historia como para tener unos capítulos dedicados a ella, pero imaginé que sería algo de las novelas que decidieron resumir de esa forma rápida, creo que es lógico pensar que había acabado al no saber que se emitirían otros episodios, aunque antes de comenzarla había leido que eran más de 12, y luego leo que terminaba ahí, y con ese final me parece normal pensar que había acabado.

De cualquier forma, es bueno saber que podré disfrutar de unos más.
arahijapon escribió:Ni idea de si es lo mismo, pero yo me refiero al episodio en el que metieron más carteles de lo planeado por que no consiguieron terminarlo a tiempo.

Diría que sí que hablamos de lo mismo, y la verdad es que, aunque sí que se nota un poco la falta de animación (salen bastantes más carteles de lo normal) se puede seguir perfectamente. No es tan exagerado como lo pintaban en 4chan, por ejemplo.
Perdonad el reflote, la empecé ayer y me he visto hasta el 7... me está gustando (aunque no entiendo por qué) y en cada sitio leo que tiene X capítulos y no sé si son 12 o 13...
Yo tengo 10, pero porque tampoco me he molestado en buscar más...
Vaya, yo solamente he visto 13 por ahí...
Es que los 2 que faltan aun estan por emitir en la web de la serie
Eso que dice Raghe, además de que por ahora dichos episodios no tienen fecha de salida.

http://myanimelist.net/anime/5081/Bakemonogatari
Ya de por si la serie es rara y ahora que leo cosas como esta... más aún... creo que si no fuese porque la animación me gusta mucho, no me habría molestado en verla.
Yo ya ví el primer episodio emitido por la red, hace una semana o más. Tiene bastante menos resolución pero lo disfruté mucho.
20 respuestas