Baldur's Gate III, Final Fantasy VII Rebirth, Stellar Blade, Diablo IV y más juegos detallan sus ...

1, 2, 3
La llegada de PlayStation 5 Pro a las tiendas ha estado acompañada de una oleada de juegos que, mediante actualizaciones, han buscado formas de mejorar su factura gráfica y rendimiento aprovechando el mejor hardware y características de la consola como la tecnología de escalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Algunos juegos como Gran Turismo 7, las entregas de Marvel's Spider-Man, Resident Evil 4 o Alan Wake ya detallaron sus mejoras hace unas semanas, mientras que otros títulos han hecho lo propio durante las últimas horas.

Sony no ha dicho qué significa que un juego sea "Mejorado para PS5 Pro", mientras que algunos desarrolladores no han ofrecido detalles o han sido rácanos a la hora de hacerlo. Afortunadamente los hay que han dado explicaciones generosas. El resumen rápido es que en PS5 Pro los juegos aumentan su carga gráfica y alcanzan de una forma u otra la resolución 4K, pero si lo hacen a 60 FPS recurren a PSSR para escalar y aumentar la calidad.

A continuación tenéis una lista de juegos que recientemente han descubierto (o detallado con más profundidad) sus mejoras para PS5 Pro.

Lords of Fallen

• Modo rendimiento a 4K y 60 FPS (desde 1440p)
  • Modo calidad con 4K nativos y 30 FPS
Star Wars: Outlaws

• Modo Calidad a 60 FPS y soporte para PSSR
Dead Island 2

• Aumento de la resolución dinámica máxima a 4K y reducción de los límites inferiores
  • Ajustes de renderización equiparables al PC de especificaciones altas
  • Calidad de sombras mejorada, distancia de dibujado ampliada, sombras de contacto en todos los objetos y luces, mayor calidad en el desenfoque por movimiento profundidad de campo y filtrado de texturas
Stellar Blade

• Modo Pro Max con 4K nativos, suavizado y 50 FPS
  • Modo Pro a 4K usa PSSR y ofrece hasta 80 FPS con VRR
Demon's Souls

• Usa PSSR para alcanzar los 4K y llegar a los 60 FPS
  • Mejoras en la iluminación
Final Fantasy VII Rebirth

• Incorpora el modo Versatilidad que combina las características de los modos Rendimiento y Gráficos existentes
  • Tiene como objetivo 60 FPS similar al modo Rendimiento
  • Utiliza PSSR para optimizar el renderizado y mostrar una resolución equivalente al modo Gráfico
  • Usa el Modo de Alta Frecuencia
EA Sports F1

• El modo de Calidad ahora incluye trazado de rayos en pista usando PSSR y mantiene como objetivo 4K y 60 Hz.
  • El modo Rendimiento funciona ahora a 4K (solo en pantallas de 120 Hz).
  • Un nuevo modo de resolución ofrece 8K/60Hz
Star Wars Jedi: Survivor

• Mayor resolución base en los modos de Calidad y Rendimiento
  • El modo de Calidad conserva la resolución 4K y los elementos por trazado de rayos, pero ahora mejora de 1800 a 2160 píxeles
  • El modo de Rendimiento ahora funciona con una resolución superior a 1800 píxeles (antes 1200) e incluye oclusión y reflejos por trazado de rayos sin perder los 60 FPS
No Man's Sky

• 4K a 60 FPS u 8K a 30 FPS
  • Aumenta la calidad gráfica con mejor iluminación, reflejos de calidad ultra y mayor oclusión ambiental
  • PSSR habilitado
God of War Ragnarok

• Un nuevo modo habilita las funciones del modo Calidad (4K) pero a 60 FPS
  • El modo Rendimiento de PS5 base se potencia en PS5 Pro
  • El modo alta frecuencia de fotogramas desbloquea la tasa de fotogramas en monitores VRR
  • PSSR se añade como escalador además del anti-aliasing temporal
Baldur's Gate III

• Modo Calidad a 4K (2160p) nativos y 30 FPS
  • Modo Rendimiento escala de 1440p a 2160p a 60 FPS usando PSSR
  • La pantalla dividida ofrece 30 FPS o 60 FPS en función del modo usado
Assassin’s Creed Mirage

• Resolución 4K a 60 FPS con PSSR
  • Modo Calidad con 60 FPS
  • Gráficos mejorados (calidad y detalles)
Diablo IV

• Modo Enhanced Visuals mejorado con mayor resolución, oclusión ambiental mejorada, trazado de rayos con mayor calidad "y más"
Warhammer 40,000: Darktide (disponible el 3 de diciembre)

• Un único modo a 4K y 60 FPS con los gráficos del modo Calidad
Entiendo que esto es algo muy personal pero dejarse entre 800 y 900 y pico € para simplemente jugar un poco mejor a juegos que ya he jugado no le veo sentido alguno
El Demon's Souls PC para cuando niño … ZzzZZ
No merece la pena, y más si ya los has jugado
Yo sí la voy a comprar. Esperaré un par de meses y a ver qué tal los que ya la tienen.
Y los que faltan por parchear y venir mejorados,me parece un gran acierto por parte de Sony está consola,encasilla un producto para gente que quiere más calidad sin complicaciones y a la vez ha subido el cache como marca a nivel de marketing.
Saludos
Espero que realmente mantengan los FPS prometidos y no se vean artefactos raros en pantalla.
Ya podéis encontrar PS5 Pro en Wallapop lo cual no me dice nada demasiado bueno de esa consola.
paxama escribió:Y los que faltan por parchear y venir mejorados,me parece un gran acierto por parte de Sony está consola,encasilla un producto para gente que quiere más calidad sin complicaciones y a la vez ha subido el cache como marca a nivel de marketing.
Saludos

Sobretodo el caché,especialmente por el lector que viene incluido en un cacharro de 800 euros...

Si es que te tienes que reir..
Esto ya es como los móviles, seguir con el mismo móvil mientras te esté tirando o renovarlo por uno mejor para tener un extra en potencia ya sea por la cámara o por la velocidad.

El dinero en caprichos cada uno se lo gestiona como lo vea, nadie se tiene que meter.
Sobre el FFVII Rebirth me parece una tomadura de pelo a los que confiamos y jugamos al principio, con un modo rendimiento HORROROSO y que medio te obliga a poner el modo fidelidad gráfica para tener una experiencia decente. Como han visto que meten una consola más potente, pues ale, tiramos de fuerza bruta y al resto que le den, 0 mejoras.

Como en la tercera parte hagan esta misma guarrada... Telita.
FFVII

Tiene como objetivo 60 FPS similar al modo Rendimiento.

Es que es un chiste.
Ya quiero ver la comparación PS5 Pro VS PC con el MH Wilds. Las risas van a ser épicas.
@Benzo Warhammer Darktide?
No te referiras a Space Marine 2?
Darktide es exclusivo de Pc y Xbox creo.

Saludos
evil_leek escribió:@Benzo Warhammer Darktide?

Saludos

Ayer mismo se anunció la versión para PS5 noticias/juegos/warhammer-40000-darktide-ps5
Luzbel_bcn escribió:Esto ya es como los móviles, seguir con el mismo móvil mientras te esté tirando o renovarlo por uno mejor para tener un extra en potencia ya sea por la cámara o por la velocidad.

El dinero en caprichos cada uno se lo gestiona como lo vea, nadie se tiene que meter.

Pero si se puede opinar.
Benzo escribió:
evil_leek escribió:@Benzo Warhammer Darktide?

Saludos

Ayer mismo se anunció la versión para PS5 noticias/juegos/warhammer-40000-darktide-ps5

Ostras grata sorpresa.Gracias por el aviso.
Yo espero el parche del Space Marine a ver si lo anuncian en breve.
Menudo negocio, en vez de sacar directamente la pro, no mejor saco una beta una ps5 normal las vendo y ya despues soca la pro al doble de precio y encima refritos de juegos, madre mia menudo negocio
John_Dilinger escribió:
Luzbel_bcn escribió:Esto ya es como los móviles, seguir con el mismo móvil mientras te esté tirando o renovarlo por uno mejor para tener un extra en potencia ya sea por la cámara o por la velocidad.

Pero si se puede opinar.

Totalmente, 920€ por esas mejoras irrisorias es algo por lo que se debe protestar. Precedente feo feo para los compradores.
@John_Dilinger @Centinela_ por mucho que se opine o se proteste en ese foro y citando a otros usarios por defender que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera o que disfruta y le parece un buen salto la Pro, no vais a conseguir nada.

Si de verdad os preocupa el predecente, lo suyo es quejarse en el twitter de Sony o en un foro como Reddit que si que tiene mucha repercusion, y si el idioma es un problema, siempre se puede usar un traductor.

Lo que pasa es que eso ya es salir de la zona de confort, y me hace pensar que en vez de hacer algo efectivo algunos prefieren desfogarse de la impotencia que les produce que la Pro cueste 800 euros, replicando a otros usuarios y buscando otros que validen su forma de pensar, que parece que tiene que ser la unica.

Un saludo.
John_Dilinger escribió:
paxama escribió:Y los que faltan por parchear y venir mejorados,me parece un gran acierto por parte de Sony está consola,encasilla un producto para gente que quiere más calidad sin complicaciones y a la vez ha subido el cache como marca a nivel de marketing.
Saludos

Sobretodo el caché,especialmente por el lector que viene incluido en un cacharro de 800 euros...

No hay más ciego que el que no quiere ver,en este caso lo cambiamos y ponemos: no entiende el que no quiere entender.
Lo del lector es cosa aparte y si tienes razón,pero les ha salido bien la jugada,ayer todas las consolas que vi que entregaban mientras esperaba mi turno iban juntolas con un lector,y las que sacaban para ir dando y dejaban en el suelo detrás del mostrador idem.
Saludos
John_Dilinger escribió:

Pero si se puede opinar.

Una cosa es opinar y otra llorar, tú llevas un año llorando por la posible existencia y luego la existencia confirmada de la pro. Y ahora lloras por toda la gente que sí quiere comprársela a diferencia de ti, y mientras tú lloras y te quejas de que no todo el mundo se escueza como tú por tremenda gilipollez, otros la estrenamos y disfrutamos de una experiencia de juego mucho mejor 😊
Ni el pc es tan lioso como las consolas desde que existen éstos modelos intermedios
paxama escribió:
John_Dilinger escribió:
Saludos

No hay más ciego que el que no quiere ver,en este caso lo cambiamos y ponemos: no entiende el que no quiere entender.
Lo del lector es cosa aparte y si tienes razón,pero les ha salido bien la jugada,ayer todas las consolas que vi que entregaban mientras esperaba mi turno iban juntolas con un lector,y las que sacaban para ir dando y dejaban en el suelo detrás del mostrador idem.
Saludos

¿Y que me quieres decir con eso? El lector tenían que pagarlo,yo no veo ninguna jugada redonda,al contrario,pagas un producto carisimo con unas diferencias irrisorias y además tienes que comprarle el lector.

Dime donde está la jugada redonda en esto,que iban juntando cada una de las consolas que vendían junto a un lector dice..como si el lector lo regalaran por comprar la consola..

Increíble como poco.."No entiende el que no quiere entender" no,más bien "Mejor no entender cosas que no merecen la pena entenderlas".
Que se dejen de tonterias y que saquen ya el final fantasy VII rebirth y Stellar Blade en PC y asi disfrutaremos bien de estos juegos como se merecen, no con artefactos raros.
John_Dilinger escribió:
paxama escribió:
John_Dilinger escribió:Sobretodo el caché,especialmente por el lector que viene incluido en un cacharro de 800 euros...

Saludos

¿Y que me quieres decir con eso? El lector tenían que pagarlo,yo no veo ninguna jugada redonda,al contrario,pagas un producto carisimo con unas diferencias irrisorias y además tienes que comprarle el lector.

Dime donde está la jugada redonda en esto,que iban juntando cada una de las consolas que vendían junto a un lector dice..como si el lector lo regalaran por comprar la consola..

Increíble como poco.."No entiende el que no quiere entender" no,más bien "Mejor no entender cosas que no merecen la pena entenderlas".

Te lo vuelvo a decir y veo que no lo has entendido.
La jugada redonda es para Sony,no para el usuario.
Ayer y en el futuro el 95% de las consolas que vendan será consola más lector,antes no tenían tantos datos y solo tenían beneficio en 1 venta,ahora venden 2 productos y ganan en los los,desde la salida de la Slim y la posibilidades de poner el lector aparte y ahora con pro han recibido un feedback del tanto por ciento que quiere lector y del que no en cada segmento de jugador.
Lo de las mejoras irrisorias será para ti,para mí son lo suficientes como para dar el salto,la diferencia es que yo respeto que para ti sea irrisorio y tú no respetas que para los que la hemos comprado sea suficiente razón,te encierras en tu pensamiento y no sales de ahí.
Para ti esto es una mejora irrisoria? Y aún no tiene parche para la pro.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... al-1416967
Saludos
paxama escribió:
John_Dilinger escribió:
paxama escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver,en este caso lo cambiamos y ponemos: no entiende el que no quiere entender.
Saludos

Ayer y en el futuro el 95% de las consolas que vendan será consola más lector,antes no tenían tantos datos,desde la salida de la Slim y la posibilidades de poner el lector aparte y ahora con pro han recibido un feedback del tanto por ciento que quiere lector y del que no en cada segmento de jugador.
Lo de las mejoras irrisorias será para ti,para mí son lo suficientes como para dar el salto,la diferencia es que yo respeto que para ti sea irrisorio y tú no respetas que para los que la hemos comprado sea suficiente razón,te encierras en tu pensamiento y no sales de ahí.
Saludos

Es fácil decir que es irrisoria, mira: "yo es que juego en un monitor 1080p 60Hz y no noto ni 4K ni 120fps". Hala, ya tienes la excusa que te darán [carcajad]
rethen escribió:
paxama escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y que me quieres decir con eso? El lector tenían que pagarlo,yo no veo ninguna jugada redonda,al contrario,pagas un producto carisimo con unas diferencias irrisorias y además tienes que comprarle el lector.

Ayer y en el futuro el 95% de las consolas que vendan será consola más lector,antes no tenían tantos datos,desde la salida de la Slim y la posibilidades de poner el lector aparte y ahora con pro han recibido un feedback del tanto por ciento que quiere lector y del que no en cada segmento de jugador.
Saludos

Es fácil decir que es irrisoria, mira: "yo es que juego en un monitor 1080p 60Hz y no noto ni 4K ni 120fps". Hala, ya tienes la excusa que te darán [carcajad]

Hombre si juegas en un monitor 1080p 60hz no te hace falta la pro jijijiji.
Yo me he tirado a la piscina y he cambiado la TV también,he pillado auna OLED 65 pulgadas 120hz con vrr para darle caña a la pro
Ligeras mejoras para juegos que ya me he terminado por solo 900€. Póngame 3!!!
Más juegos y menos hardware, que ni siquiera han explotado la PS5. Aún recuerdo como me dejó The Last of Us con la boca abierta en mi PS3.
Le tiramos flores a nintendo porque la swicht 2 sera retrocompatible. Insultamos a sony porque parchea sus juegos anteriores para que tengan mejoras.
paxama escribió:
John_Dilinger escribió:
paxama escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver,en este caso lo cambiamos y ponemos: no entiende el que no quiere entender.
Saludos

Ayer y en el futuro el 95% de las consolas que vendan será consola más lector,antes no tenían tantos datos y solo tenían beneficio en 1 venta,ahora venden 2 productos y ganan en los los,desde la salida de la Slim y la posibilidades de poner el lector aparte y ahora con pro han recibido un feedback del tanto por ciento que quiere lector y del que no en cada segmento de jugador.
Saludos

¿Que yo no respeto al decir que son mejoras irrisorias? ¿Y para respetaros que tendría que hacer? ¿Daros la razón y decir que son mejoras muy palpables? Entonces por esa regla de tres tu tampoco estás respetando a todos los que decimos que las diferencias son casi imperceptibles.

Tu tienes tu percepción y otros tenemos la nuestra,yo no tengo porque darte la razón ni ti a ti ni a nadie si mi percepción es diferente a la tuya ¿Entiendes? Eso no es faltar el respeto,faltar el respeto es llamar pobre a todo aquél que no quiere comprar esta consola,y eso se ha visto aquí y moderación no ha hecho nada,al contrario,han terminado baneando al que no está a favor de esta consola.
  • 1440p reesclados a 4k 60fps
  • 4k 30fps
  • Modo calidad con 60fps pero escalando con PSSR
  • Resolucion dinamica hasta 4k no constante
  • Modo 4k con PSSR y VRR hasta los 80pfs
  • Modo 8k 60Hz

Por nombrar algunas de las cosas recogidas en la noticia sobre los juegos.

Las consolas son mas PC que nunca y eso es innegable.
Parches day one, modelos de consola digitales por defecto, configuraciones graficas, parches y dlcs, incluso Sony permite ya early access también.

Estamos a tiro de piedra de que las consolas sean "Playstation PC" y "Xbox PC"
Riwer escribió:
  • 4k 30fps
  • Reseolucion dinamica hasta 4k no constante
  • Modo 8k 60Hz

Parches day one, modelos de consola digitales por defecto, configuraciones graficas, parches y dlcs, incluso Sony permite ya early access también.

¿Eso es malo o bueno? Porque yo solo veo ventajas ahora mismo en todo lo que has listado [carcajad]
Está ps5 pro tenía que haber salido AL PRECIO de la ps5 osea 500€ y la ps5 slim una rebaja a 400€. Al final piensas y ves los precios abusivos de salida a 700-900€ y luego ves a esta con un PVP de 800€ y dime tú que no tiene nada que ver..
jesuschuqi escribió:Está ps5 pro tenía que haber salido AL PRECIO de la ps5 osea 500€ y la ps5 slim una rebaja a 400€. Al final piensas y ves los precios abusivos de salida a 700-900€ y luego ves a esta con un PVP de 800€ y dime tú que no tiene nada que ver..

Totalmente,como pasó con PS4 Pro que solo era 100 euros más cara,esto es un atraco mires por donde lo mires.
jesuschuqi escribió:Está ps5 pro tenía que haber salido AL PRECIO de la ps5 osea 500€ y la ps5 slim una rebaja a 400€. Al final piensas y ves los precios abusivos de salida a 700-900€ y luego ves a esta con un PVP de 800€ y dime tú que no tiene nada que ver..

De hecho yo pensaba que sería 599€ digital, 649€ con disco o algo así, pero vaya si se han venido arriba [carcajad]

Pero dado que la gente se mataba por las PS5 base a 800€ en pandemia, y sigue comprando como locos las Slim con disco a 550€ tras la subida...
rethen escribió:
Riwer escribió:
  • 4k 30fps
  • Modo 8k 60Hz

¿Eso es malo o bueno? Porque yo solo veo ventajas ahora mismo en todo lo que has listado [carcajad]

Será malo o bueno para la percepción de cada uno.
Los que sigan aferrados al formato físico deben ver horrible se estandaricen los modelos digitales sin lector que promueven el formato digital.
Los que solo quieren encender y jugar ya hace tiempo que es malo para ellos por los parches y tener que tener conocimeinto de que son "modos graficos, fps, vrr entre otras cosas".

Para los que somos pro PC es todo bueno porque los juegos rebotan mas que nunca XD
Riwer escribió:
rethen escribió:
Riwer escribió:
  • 4k 30fps
  • Modo 8k 60Hz

Será malo o bueno para la percepción de cada uno.
Los que sigan aferrados al formato físico deben ver horrible se estandaricen los modelos digitales sin lector que promueven el formato digital.
Los que solo quieren encender y jugar ya hace tiempo que es malo para ellos por los parches y tener que tener conocimeinto de que son "modos graficos, fps, vrr entre otras cosas".

Para los que somos pro PC es todo bueno porque los juegos rebotan mas que nunca XD

En realidad los que solo quieren encender y jugar siguen pudiendo hacer eso; basta con haber definido el perfil por defecto y que los desarrolladores lo hayan aplicado:

https://www.playstation.com/en-gb/suppo ... -consoles/
paxama escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/gran-turismo-7-impresionante-ps5-pro-mueve-120-frames-segundo-4k-necesidad-parche-adicional-1416967

Me pregunto si el juego se desarrolló pensando en el boost de la pro 🤔

Los juegos que “rascan” en el modelo base en modo rendimiento es una tocada de pelotas. Más aún si tenemos en cuenta que aún no han exprimido el 100% del hardware.
Flacid_Snake escribió:
paxama escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/gran-turismo-7-impresionante-ps5-pro-mueve-120-frames-segundo-4k-necesidad-parche-adicional-1416967

Me pregunto si el juego se desarrolló pensando en el boost de la pro 🤔

Los juegos que “rascan” en el modelo base en modo rendimiento es una tocada de pelotas. Más aún si tenemos en cuenta que aún no han exprimido el 100% del hardware.

Claro, Square Enix llevó a cabo un desarrollo titánico de ésos que te pueden llevar a la ruina con Rebirth para luego caparlo a propósito para que un sector muy minoritario de los jugadores de PS5 lo disfrute en buenas condiciones [qmparto]

Nah, les salió como les salió, y en el fondo aquí les está salvando el culo PSSR.
Saludos

A mi al contrario, me parece la consola mas anticonsola que existe, es como si te cargaras todas las ventajas de las consolas de un plumazo.

Un buen ejemplo de lo que no debe ser la next gen y otro motivo mas para que esta generación de sobremesa venda menos aun.
Podían haber aprovechado para solucionar el problema del Coil Whine (sigue igual, marca de la casa ya), lo de que se active el lector cada poco o la baja calidad de materiales. Pero eso es mucho pedir a Sony, mejor timar a la gente directamente que van a comprar igual por el logo, más que nunca la Apple de las consolas....
Black Templar escribió:Ya podéis encontrar PS5 Pro en Wallapop lo cual no me dice nada demasiado bueno de esa consola.

Pocas he visto y las que hay, todas precintadas, vamos, que huele a especuladores que echa para atrás.
“Modo Pro Max“ Se ha vuelto un puto iPhone la PLay o q? [carcajad] Esperando que me la envíen ¬_¬
DELL78 escribió:
Black Templar escribió:Ya podéis encontrar PS5 Pro en Wallapop lo cual no me dice nada demasiado bueno de esa consola.

Pocas he visto y las que hay, todas precintadas, vamos, que huele a especuladores que echa para atrás.

Me ha dado por mirar y las que he visto estaban por 740€, no parecen muy buenos especuladores 😂😂.
owenkz escribió:
DELL78 escribió:

Me ha dado por mirar y las que he visto estaban por 740€, no parecen muy buenos especuladores 😂😂.

Son gente que no les ha convencido y te la venden como nueva poniendo los precintos con sumo cuidado,hay uno que la tiene anunciada en Wallapop y dice que la vende porque ya tiene una y esta le tocó en un sorteo.
La consola en sí no es el problema. El problema es que te vendan esto por 800€ y si tienes juegos físicos ya te tienes que gastar 920€.
Por 700 me compré mi GPU yo que muevo todo bastante mejor que la mierda que anuncia SONY.
Y lo peor es que hay gente q se ha gastado ese dinero. Sarna con gusto, no pica.
101 respuestas
1, 2, 3