Un retraso quiso que la versión de Baldur's Gate III para PlayStation 5 se haya puesto a la venta el 6 de septiembre, el mismo día que Starfield debuta en Xbox Series y PC. Casualidad o no, ambas consolas reciben hoy un RPG, cada uno con su propuesta, que figurará en la lista de los mejores juegos del año. El debut de Baldur's Gate III en PS5 llega precedido de su éxito en PC, donde además de superar los
500.000 usuarios concurrentes en Steam consiguió una nota media de 96. La versión para Xbox Series se espera para
antes de terminar el año.
Los jugadores de PS5 que se hagan con Baldur's Gate III se encontrarán con un RPG de Dungeons & Dragons con combates por turnos y una aventura que se puede completar en solitario o en cooperativo. A lo largo de la campaña las decisiones del jugador marcarán la historia, pero lo primero que tendrán que elegir es la raza (Humano, Enano, Elfo, Drow, Tiefling, Mediano, Semielfo, Gnomo, Semiorco, Dragonborn y Githyanki), la subraza (Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Guerrero, Monje, Paladín, Guardabosques, Pícaro, Hechicero, Brujo y Mago) y la clase (Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Guerrero, Monje, Paladín, Guardabosques, Pícaro, Hechicero, Brujo y Mago) de su personaje.
El acceso anticipado de Baldur’s Gate III para PS5 empezó hace 4 días. Durante el primer fin de semana de Baldur's Gate III en PC, el 93 % de los jugadores prefirió configurar su personaje, una tarea en la que invirtieron de forma combinada más de 88 años. Según las
estadísticas ofrecidas por Larian Studios, a la hora de elegir clase la más popular fue el Paladín seguido del Hechicero y el Brujo, mientras que la lista de razas está liderada por Semielfo, Humano y Elfo. Los jugadores que no quieran configurar un héroe tienen a su disposición una serie de personajes origen. En PC, el personaje origen más popular durante los primeros días fue Gale.
Cuando tengan a su personaje configurado ya solo queda iniciar la aventura por los Reinos Olvidados con un héroe que tras ser secuestrado e infectado se encuentra perdido. No solo eso. Nuestro protagonista se está convirtiendo en un monstruo, pero a medida que la corrupción crece en tu interior, también lo hace su poder. A partir de aquí, cada uno forjará una historia en medio de un conflicto entre fuerzas de diferentes mundos donde los jugadores, solos o acompañados, decidirán el destino de los Reinos Olvidados.
Desde que se encuentra disponible en PC, Baldur's Gate III ha recibido actualizaciones para mejorar el rendimiento y solucionar una larga lista de errores. Todos estos parches ya están disponibles en la versión para PS5.