Baldur's Gate III

Korpas escribió:En pleno hype del BG 3 de la gente que lo está catando por primera vez, me atrevo a recomendar a los que les guste el género W40K Rogue Trader que acaba de salir.

Al igual que los Pathfinder (mismo estudio) es un puto juegazo, y si te gusta el lore de Warhammer mejor todavía.

Me acabas de hundir la vida, no sabia de este juego y tiene una pintaza brutal
redOmega255 escribió:A mí lo único que me está "agobiando" un poco es el hecho de que pueda perder algunas misiones por el paso del tiempo, al no haber nada que lo indique.

No te agobies, yo en mi partida sólo me encontré una de esas y tampoco es que pase nada. Aparte que sí te lo indican, aunque yo no me enteré porque tenía la cabeza en otro lado. Yo diría que no hay más misiones perdibles por tiempo. Este juego va de apechugar con lo que va pasando y hacer tu propia historia. Déjate llevar y lo disfrutarás más. Si eso implica perder alguna misión no pasa nada, hay misiones de sobra para llegar al límite de experiencia en el acto 3.
Entonces voy a rumiar todo a conciencia antes de esa misión.

Gracias a los dos.
Pues por aquí uno al que la actualización no le ha sentado bien :(

Jugando estos días, sin problemas, ha sido ponerlo hoy y según sale el logo de Larian, comienza a cargar a 2 fps… no terminar de iniciar. He borrado, reinstalado, borrado partidas y memoria caché pero sigue igual. He probado el resto de juegos que tengo y nada, todos sin problema. A ver si a alguno le pasa algo similar porque me parece rarísimo.

Saludos!!
Bueno otro que no se pudo resistir a ese precio (aunque estoy con mi primera partida de RDR2 recién comenzada, hasta que no termine la historia central no juego el BG3).

Lo pille en Gamivo por 14.43€. Activado con VPN.lat al primer intento.

Soy jugador de juegos de rol de los de papel y lapiz. Precisamente creando una ficha para una próxima partida de D&D5. En fin ya dare mis impresiones, espero sea tan bueno como dice todo el mundo.
¿Alguien sabe cómo se pone una baliza de señalización con el mando?
(mensaje borrado)
me he descargado la app EGYTP VPN pero me aparece italia y egipto no me aparece, alguien sabe pq puede ser?

ya esta es que ha 2 app que parecen iguales, ya esta canjeado. 16 euros me ha costado

Gracias a todos
No sé si a alguien más le pasa pero a mí no me reconoce todos los saves de la nube,mi partida de ps5 con el juego acabado no sale completa,solo hasta cuando llevaba unas 70 horas de unas 160 que jugué
chuby04 escribió:me he descargado la app EGYTP VPN pero me aparece italia y egipto no me aparece, alguien sabe pq puede ser?

Hay dos Egypt VPN una pone algo de proxy que es la que tienes y la otra es la de la VPN.

Un saludo,
Ajrob escribió:
chuby04 escribió:me he descargado la app EGYTP VPN pero me aparece italia y egipto no me aparece, alguien sabe pq puede ser?

Hay dos Egypt VPN una pone algo de proxy que es la que tienes y la otra es la de la VPN.

Un saludo,

Gracias, si, luego me di cuenta que habia 2!!!!!!!!!
Aquiles escribió:Hola a todos, seguí paso a paso lo de la guía para comprarlo vía Egipto y no tuve ningún problema conseguí la key y logre activarlo, sin embargo un amigo mío dice que le dieron la key pero que cuando la ingresa dice que esta usada, alguno le ha pasado eso, puede pedir otra clave o ya perdió el dinero?

Gracias

Estoy en las mismas que tu amigo. Me ponía que estaba usada y he reclamado creando un ticket de soporte.
Ayer a la noche me dijeron que gracias por los pantallazos que adjuntaba (el error al canjear y mi historial de pedidos) y que se lo comunicaban al vendedor para ver qué respuesta les daba.
Una consulta... al igual que el tema VPN Egipto se pillan baratos... se puede hacer igual con por ejemplo Argentina u otros países que veamos, mismo procedimiento... jejeje.

Gracias.
@jorgedac Si exactamente el mismo, sobre todo las keys de argentina y turkey que son las mas baratas, y ademas las vpn suelen ir mas rapidas para canjear.
Creo que el problema es cuando la oferta en cuestión es de la misma microsoft , ya que entonces ya no es tan facil pagar. Pero si es paginas de keys (tipo gamivo o eneba), deja pagar normal y ya es tirar del vpn con microsoft.
Me ha salido el bug de que Corazón Sombrío deja de seguirte… cagonlaleche…
Nune escribió:Me ha salido el bug de que Corazón Sombrío deja de seguirte… cagonlaleche…

Intenta separarla y reagrupar. Si no, carga una partida anterior. A mi me pasó con Astarion en PS5
Por favor, Podéis darme consejos para el combate? Llevo casi 4 horas, pero casi no he avanzado nada. Me destrozan en los combates. Estoy muy al principio cuando dos están discutiendo para robar las cosas de la nave que se estrella. Pues me duermen, me envenenan y me dan de lo lindo. Cuando logro vencerles se rompe el suelo y los enemigos de ahí me queman y me matan de un golpe o dos. Sólo tengo flechas y espadas, soy nivel 2, semielfo y bardo. Tengo 3 aliados nivel 2, dos chicos y una chica.
El juego me encanta, pero el combate me desespera ya que no explican nada. Es la primera vez que juego a un juego así y estoy perdido porque hay muchas cosas que no se elegir ni usar.
Por cierto recomiendo crear personaje especializado, no coger uno de los predefinidos la primera vez
En Eneba la versión de luxe se puede conseguir por 16,83 euros ya con gastos y todo (con un cupón del 10 %). La verdad es que para ser un juego tan nuevo está muy barato, a mi no me gustan los juegos de lucha por turnos, pero incluso así me los estoy planteando...
jorgedac escribió:Una consulta... al igual que el tema VPN Egipto se pillan baratos... se puede hacer igual con por ejemplo Argentina u otros países que veamos, mismo procedimiento... jejeje.

Gracias.

Buenos días, como andas compatriota? Yo compre ayer por gamivo, 10 puntos. Me quedo alrededor de $20.000 (gire el dinero a AIRTM y después a PAYPAL). Agregame y te explico por si tenes alguna duda, pero funciona impecable el metodo.

GT: JonasFhorsel
pepetu escribió:Por favor, Podéis darme consejos para el combate? Llevo casi 4 horas, pero casi no he avanzado nada. Me destrozan en los combates. Estoy muy al principio cuando dos están discutiendo para robar las cosas de la nave que se estrella. Pues me duermen, me envenenan y me dan de lo lindo. Cuando logro vencerles se rompe el suelo y los enemigos de ahí me queman y me matan de un golpe o dos. Sólo tengo flechas y espadas, soy nivel 2, semielfo y bardo. Tengo 3 aliados nivel 2, dos chicos y una chica.
El juego me encanta, pero el combate me desespera ya que no explican nada. Es la primera vez que juego a un juego así y estoy perdido porque hay muchas cosas que no se elegir ni usar.

Baja la dificultad en ese combate
pepetu escribió:Por favor, Podéis darme consejos para el combate? Llevo casi 4 horas, pero casi no he avanzado nada. Me destrozan en los combates. Estoy muy al principio cuando dos están discutiendo para robar las cosas de la nave que se estrella. Pues me duermen, me envenenan y me dan de lo lindo. Cuando logro vencerles se rompe el suelo y los enemigos de ahí me queman y me matan de un golpe o dos. Sólo tengo flechas y espadas, soy nivel 2, semielfo y bardo. Tengo 3 aliados nivel 2, dos chicos y una chica.

A los que estan arriba los puedes persuadir para que se piren y a los que estan cuando te caes en el agujero el truco es usar la puerta como cuello de botella.

Asi fuerzas a los enemigos a venir de 1 en 1 y puedes aprovechar para tirar grasa,venenos o cualquier cosa de area y vayan comiendo daño pasivo mientras dejas a alguien tanqueado y los otros metiendo daño y buffando
SnowGTX escribió:

A los que estan arriba los puedes persuadir para que se piren y a los que estan cuando te caes en el agujero el truco es usar la puerta como cuello de botella.

Asi fuerzas a los enemigos a venir de 1 en 1 y puedes aprovechar para tirar grasa,venenos o cualquier cosa de area y vayan comiendo daño pasivo mientras dejas a alguien tanqueado y los otros metiendo daño y buffando

A esos vas por donde la estatua, disparas a la piedra que esta suspendida sobre el suelo roto y cae sobre ellos matando a 2 en el acto, los otros dos los despachas rapido.
SnowGTX escribió:

Si no recuerdo mal también hay barriles que explotan al cruzar la puerta? Les puedes tirar una bola de fuego cuando haya gente cerca. Intenta usar al mago para control de masas (grasa al suelo y quemarla a esas alturas del juego básicamente).
Otro que ha caído...14,22€, si no me acaba de convencer no habré perdido mucho, pero con lo bien que lo ponéis había que probarlo.
Eso sí, vaya pasada lo que ocupa y yo con la series s...
@SnowGTX @olain @CASTIGADOR @MutantCamel
Gracias compañeros, intentaré lo que decís y buscaré también algún tutorial de combates en youtube. Porque por ejemplo el mago no me tira magias (le equipé una espada que parece que no es compatible con él) y le tengo capado.
maikel_xp escribió:No sé si a alguien más le pasa pero a mí no me reconoce todos los saves de la nube,mi partida de ps5 con el juego acabado no sale completa,solo hasta cuando llevaba unas 70 horas de unas 160 que jugué

¿El juego tiene cross save?
En Series X... ¿va a 60fps o 30fps?, ¿son estables?.

Gracias y un saludo :)
Parallax Snake escribió:En Series X... ¿va a 60fps o 30fps?, ¿son estables?.

Ambos modos, son estables los 60 pero supongo que en el acto 3 caerán
perdonad si no es el tema del hilo, pero como había estado comentando antes, me gustaría dejarlo por escrito...

Como he mencionado antes, he comprado en gamivo el videojuego para canjear en la store egipcia, pero me dió el error de que ya se había usado esa clave, por lo que abrí una incidencia a la que gamivo me contestó que se iban a poner en contacto con el vendedor. Pues resulta que el vendedor ha solicitado que consulte yo a Microsoft cuando ha sido canjeada esa clave y les mande pantallazos. Pues la verdad paso de hacerlo ya que seguramente a nada que miren mis datos me puedan banear por intentar canjear de otras stores (o vean mis canjeos previos...)
He reclamado que no me parece serio que sea yo quien tengo que sacar la información del canjeo aunque no creo que me hagan caso y posiblemente me quede sin juego. El vendedor es enjoystick por si os sirve.

Un saludo,
soyun escribió:
maikel_xp escribió:No sé si a alguien más le pasa pero a mí no me reconoce todos los saves de la nube,mi partida de ps5 con el juego acabado no sale completa,solo hasta cuando llevaba unas 70 horas de unas 160 que jugué

Si tiene, pero debes activarlo en opciones
Algarro14 escribió:

Gracias compi, ¿en el acto 3?, ¿que ocurre en ese acto?, ¿se mueren todos o algo? :-? :-?
Parallax Snake escribió:
Algarro14 escribió:

Gracias compi, ¿en el acto 3?, ¿que ocurre en ese acto?, ¿se mueren todos o algo? :-? :-?

El acto 3 es un juego gigante por si solo. Hay muchas cosas a la vez, es muy intenso [sonrisa]
Por si acaso lo pongo en spoiler, el acto 3 se desarrolla en la gran ciudad, Baldur's Gate.

pepetu escribió:@SnowGTX @olain @CASTIGADOR @MutantCamel
Gracias compañeros, intentaré lo que decís y buscaré también algún tutorial de combates en youtube. Porque por ejemplo el mago no me tira magias (le equipé una espada que parece que no es compatible con él) y le tengo capado.

Para tirar magias no puede llevar armadura. Puedes ponerle una ligera, pero otra superior no. Los hechizos buenos gastan una marca de nivel de hechizo, pero siempre tienes los trucos (la bola de fuego, el rayo de hielo, etc.) que solo gastan una acción. Siempre usa equipo para el que tengas cualificación. En el inventario, en las casillas de equipo, con la Y puedes marcar una opción para que solo te muestre qué cosas puedes usar correctamente.

Mini tutorial de acciones... tienes dos tipos, las acciones primarias y las secundarias. Las primarias son las verdes. Normalmente tienes una por turno hasta que por nivel y clase adquieras alguna más. Las secundarias son las naranjas. Puedes ver unos iconos en la barra de abajo para saber cuántas tienes disponibles. Cuando sacas la ruleta de acciones verás que todo lo que sale es en verde o naranja. Así sabes qué tipo de acción va a gastar. Siempre puedes mover, usar las acciones principales y las secundarias, en cualquier orden.

Para magias tienes puntos de nivel, para usar hechizos de ese nivel. Cuando gastas los puntos de nivel ya no podrás usar más hechizos de ese nivel hasta descansar. También hay algunas habilidades que solo puedes usar una vez antes de descansar.

Hay otras acciones que se indica que requieren concentración. Solo puedes usar una de esas a la vez, si usas otra se cancela la primera. Así que es buena idea usar una habilidad que requiere concentración y luego usar otras habilidades que no tengan ese requisito.

Hay dos tipos de descanso:

• El descanso corto te recupera la mitad de los puntos de vida y te recupera todos los hechizos/habilidades que se indica que se recuperan con un descanso corto. Tienes dos descansos cortos al día.
  • El descanso largo (en el campamento) te recupera toda la vida y todas las habilidades/hechizos. El descanso largo consume 40 recursos de campamento. Casi siempre pasan cosas en el campamento, aprovecha para hablar con todo el mundo porque así aparecerán nuevas misiones.

Es importante ir acabando con los bichos de uno en uno. Si haces daño a tres bichos pero no muere ninguno, durante su turno te van a atacar los tres. Si matas a uno, solo te atacarán 2.

Como ya han dicho otros compañeros el entorno es importante, puedes aprovecharlo. Si ves fuego puedes meter el arma para un bonus de daño de fuego. Puedes quemar cosas, explotar otras, dificultar el movimiento, electrificar... es brutal la de cosas que se pueden hacer con el entorno.

Si llevas un pícaro (Astarion) ocúltate, busca acercarte en sigilo y da el primer ataque por sorpresa, eso ayuda mucho. Si mantienes pulsado el stick derecho se marca el campo de visión (en rojo) de los malos, así que puedes acercarte sin que te vean. Mejor usar el modo por turnos antes del combate para posicionar a tus muñecos (clic en el stick izquierdo), intenta buscar sitios elevados para los que atacan a distancia y colocarte con ventaja para los que tienen que ir a melee. Si sorprendes a los bichos pierden un turno entero, así que hay que intentar siempre sorprenderlos.

Es buena idea separar a los personajes para tener un mayor control del combate.

Bueno, espero que esto sirva un poquito de ayuda a los novatos. Si preguntáis más cosas seguro que podemos ayudar.
@Parallax Snake jaja, no, pero es El que mas requisitos pide por su tamaño, a mi en pc pasó de irme 60 clavados a tener caídas a 40
Juegazo... Aunque no me entero ni de la mitad de cosas jaja.

A veces cuando estás en una conversación, te revelan cosas como si hicieras una tirada buena y aveces te sale fallido... Me lo explican?

Y de opciones cambié la sensibilidad de la cámara, que tardas la vida si no en hacer zoom y girar.
Bueno gracias por todos los comentarios me animado a comprarlo también, con un poco de canguelo por si me fastidian la cuenta ya que es la primera vez con este método

gracias a todos, ahora tengo otro juego mas comprado por el ansia, cuando tengo como otros 4 aun en cola por jugar...
URTYK escribió:Juegazo... Aunque no me entero ni de la mitad de cosas jaja.

A veces cuando estás en una conversación, te revelan cosas como si hicieras una tirada buena y aveces te sale fallido... Me lo explican?

Y de opciones cambié la sensibilidad de la cámara, que tardas la vida si no en hacer zoom y girar.

Basicamente el personaje que interactue en la conversacion tirara una tirada de percepcion/sabiduria/etc dependiendo del contexto de la conversacion.

Por ejemplo puedes estar hablando con alguien y si tu personaje tiene la suficiente habilidad de percepcion podra notar que ese personaje tiembla y eso quiere decir que intuyes que te esta mintiendo.

El juego narrara que has descubierto eso y puede que se abran opciones de dialogo sobre ese tema del que te acabas de dar cuenta.

Al fin y al cabo es dungeons y dragons, funciona exactamente igual que el juego de mesa
Lord89 escribió:
soyun escribió:

Si tiene, pero debes activarlo en opciones

Qué bueno! Gracias, no lo sabía.
Feeder18 escribió:Pues por aquí uno al que la actualización no le ha sentado bien :(

Jugando estos días, sin problemas, ha sido ponerlo hoy y según sale el logo de Larian, comienza a cargar a 2 fps… no terminar de iniciar. He borrado, reinstalado, borrado partidas y memoria caché pero sigue igual. He probado el resto de juegos que tengo y nada, todos sin problema. A ver si a alguno le pasa algo similar porque me parece rarísimo.

Saludos!!

Pues me auto-contesto yo. He vuelto a reiniciar la memoria caché y a desconectar la consola de la corriente y al parecer, ha debido de ser fallo propio porque el juego vuelve a funcionar perfectamente.

Si a alguno le pasa, probad a reiniciar caché y desconectar de la corriente.

Saludos!!

Lo que yo hice y me lo pasé sin despeinarme: En la sala en la que caes, a la derecha hay un candelabro, lo encendí con Gale y su hechizo de fuego. Mi personaje es un explorador arquero, prendí una flecha con la vela y la lancé a los barriles explosivos que hay más allá de la puerta, donde hay varios enemigos. Así te quitas a varios de encima.
@Naftalino A eso que explicas te refieres al refectorio no ?
Yo creo que por ahí no hay que pasar muy pronto. A mi me costó un montón esa zona.

Por cierto, vosotros vais cogiendo todo o hay que ser selectivo por peso u otras historias??

Y en series S no lo veis dependiendo del ángulo de la cámara algo poco nítido o es mi TV ... Decir que soporta 4k pero no se si es mejor ponerlo a 1440p / 1080p ..

Gracias.
Amigos una pregunta, he comprado el juego en su versión deluxe que viene con varios extras, donde puedo descargar todo eso?
Jsoul106 escribió:Amigos una pregunta, he comprado el juego en su versión deluxe que viene con varios extras, donde puedo descargar todo eso?

Página oficial de Larian , te logeas y eliges Xbox como plataforma, te darán un archivo zip de cerca de 3Gb para descargar . También te digo que todas las fichas de los personajes están en inglés, mal Larian ahí.
Otro que ha caído con las pirámides. No se cuando lo empezaré pero era difícil resistirse :)
SnowGTX escribió:
Al principio del juego es donde mas hostias vais a recibir, vais a querer forzar el juego para hacer cosas sin las habilidades y la comprension del juego adecuadas, no recomiendo que bajeis la dificultad. Si no que os replanteis las cosas, explorar bien la playa del inicio, hablar con todos, hay muchas misiones que os podeis perder por no hacerlas a tiempo, compañeros que reclutar etc.

Yo por ejemplo en mi partida de PC la lie tochisima metiendome en el campamento de los goblings nada mas iniciar el juego, literalmente tuve que hacer la de dios para salir de ahi.

Mas adelante le pille el truco y hice que astarion se infiltrara con las skills correctas y el solo carrileo medio acto, luego reworke a mi barbaro de tal manera que tenia como 4 acciones por turno, tiradas extras y mil historias mas y el resto del acto fue todo de hahas

Lo de que hay muchas misiones que te puedes perder por no hacerlas a tiempo no es del todo cierto, lo que puede pasar es que cambien las cosas, de hecho lo de perder misiones suele pasar cuando haces ciertas misiones de la trama principal.

Como conseguiste que tu barbarian hiciese 4 acciones por turno en el acto 1? Es que solo se me ocurre Berserk+warrior+pocion de velocidad, y aun asi, la skill del warrior es una por descanso corto, y las pociones de velocidad van mucho mejor cuando mas adelantado esta el juego.

@chussoo para tirar magias SI puedes llevar armadura, de hecho una combinacion bastante buena es un clerigo vida nivel 1 y luego subes mago/druida/hechicero...como el clerigo tiene competencia con armaduras pesadas y escudos pues llevas un "mago" con full armadura.

@pepetu te explico un cojon de cosas sobre el juego.

Existen competencias, tanto con armas como con armaduras, si un personaje lleva un arma o armadura con la que no es competente, pues sus tiradas son muy dificiles y no va a hacer nada bien. Por lo tanto lo que interesa es equipar con lo apropiado a cada personaje.

Lo pongo en spoiler para que el mensaje no sea larguisimo, abrelo sin miedo.

En este juego el sigilo funciona de dos formas:

-Si te estan viendo se hace una tirada para determinar si te ocultas, y si estas en tiempo real, pues cada dos por tres vas a escuchar el sonido de la tirada , por lo que es muy dificil mantenerse oculto a la vista.
-Si no te ven ni estas muy cerca, estando en modo sigilo CUALQUIER personaje esta oculto, pues no requiere tirada, la clave es que cuando te ocultas ves los conos de la linea de vision de los enemigos, por lo que puedes esquivarlos para posicionarte bien.

Punto importante, unos personajes pueden entrar en combate y otros no, coje a dos de tus personajes( los mas debiles) y dejalos lejos del grupo( pulsando L2 se marcan los retratos y creo que pulsando triangulo, perdon por usar los controls de PS, se separan de la formacion) esos dos personajes dejalos ocultos y avanza con los dos mas duros al frente.

Cuando empiece el combate y le toque a un personaje tuyo, usa el menud de retratos para cambiar a controlar a los personajes que estan fuera del combate, veras que se mueven tranquilamente pero los enemigos, al estar en combate y no ser su turno no se mueven nada...por lo que es facil colarse y pillarles con ventaja.

Es importante que le pilles el truco a esto, pues te va a cambiar TODO el juego, puedes tener un personaje en el campamento, o en un poblado vendiendo, 2 dandose de ostias y otro charlando con un npc en una gruta xD.

Yo normalmente lo que hacia era en territorio hostil, avanzar con todo el grupo en sigilo, dejando al mago detras, apartado del grupo y si le das a stick izquierdo te aparece el modo cursor con lo que puedes mover la camara para ver lo que tienes delante y moverte en consecuencia.

Si el sigilo es fundamental, el saltar tambien lo es, pues te ayuda en el posicionamiento, por eso tienes un boton que te mete en sigilo y otro que te mete en modo salto.

Como te han dicho, puedes usar el modo por turnos para poder colarte antes de un combate, aunque yo eso lo usaba para cuando no queria que me detectasen y pasar de largo, igualmente lo que tienes que hacer es probarlo todo para darte cuenta que el combate empieza antes de que se ponga en modo por turnos, quiero decir, que fuera del combate puedes hacer muchas cosas que te dan la victoria.

Acercate con sigilo con un rogue, arquero y dispara al tronco que hay encima de los dos que discuten para ver que pasa y si eres bardo, deberias de tener una puntuacion elevada en carisma, acercate y utiliza tu carisma para que se piren sin luchar, por ejemplo.

-----

Y como acabas de empezar te explico las acciones basicas:

-Correr: Aumenta la distancia que te mueves, importante si no tienes nada mejor que hacer y quieres posicionarte bien.

-Salto: Esto gasta accion naranja, por lo que puedes saltar y golpear, el salto mejora con la fuerza, asi que los guerreros son los que mas se benefician de ello y tiene sentido, por que son los que van a dar tortas.

-Ocultarse: Gastas la accion en intentar ocultarte, si te estan viendo es muy dificil.

-Destrabarse: Si estas en combate cuerpo a cuerpo y te alejas, te van a dar una ostia de gratis, destrabarse evita que te den esa ostia.

-Lanzar: Bastante importante, puedes lanzar cualquier objeto del inventario, puedes lanzar una pocion de vida a un compañero, o una explosiva a un enemigo, las puedes lanzar al suelo para afectar a varios, puedes lanzar armas o incluso armaduras, y mientras mas pesado es el objeto, mas daño hace en funcion de la altura desde que la lances.

-Sumergir arma( o algo asi) es para aplicarle un elemento, el clasico es llevar siempre velas, pones una vela en el suelo, con la habilidad basica de hacer fuego de Gale, Astarion o Corazon sombrio( una que no gasta nada) la enciendes, y tu usas esta accion para aplicar fuego a tu arma.

-Arma improvisada: Esto ya es mas raro, usas un objeto cercano como arma improvisada, esto ya es para jugadores avanzados, si el personaje tiene suficiente fuerza puede usar como arma a otros humanoides xD.

-Empujar: Al gastar una accion naranja, al princio es normal lanzarla siempre cuando tus "guerreros" ya estan en combate, en funcion de la fuerza podras empujarle o no, y pueden recibir mucho daño o matarlos directamente si les lanzas al vacio...eso si, piensa que si caen al vacio luego no podras saquearles.

@CAIM4N3Z puedes cogerlo todo sin problemas, lo envias al campamento y ya esta, luego en el campamento te vas al alijo y desde alli todo lo que quieras vender lo seleccionas( creo que con uno de los gatillos vas seleccionando distintos objetos) para luego sacar el menu de recoger e indicas de recogerlo y meterlo en mercancia, asi al llegar a un mercader lo vendes directamente.

Como al campamento entras desde donde quieres, puedes quedarte delante del mercader, ir al campamento, meterle todo lo que quieres vender al mismo personaje, y luego salir del campamento, asi aunque vaya con mucho peso te da igual por que lo vendes rapido al mercader.

Recomendable que el que vende tenga buena puntuacion en carisma.

Todo lo que sea ingrediente para crear cosas lo recogia y ni lo vendia, por que pesa muy poco y las pociones son muy muy utiles.

Un saludo.
No sé si hice bien pero empecé mi primera partida con Gale el mago, era mejor empezar con un personaje creado desde cero?
Jsoul106 escribió:No sé si hice bien pero empecé mi primera partida con Gale el mago, era mejor empezar con un personaje creado desde cero?

Si, create un personaje de 0 por que luego puedes reclutar a Gale y ver la historia de todos los personajes.

Un saludo.
Moraydron escribió:
SnowGTX escribió:
Al principio del juego es donde mas hostias vais a recibir, vais a querer forzar el juego para hacer cosas sin las habilidades y la comprension del juego adecuadas, no recomiendo que bajeis la dificultad. Si no que os replanteis las cosas, explorar bien la playa del inicio, hablar con todos, hay muchas misiones que os podeis perder por no hacerlas a tiempo, compañeros que reclutar etc.

Yo por ejemplo en mi partida de PC la lie tochisima metiendome en el campamento de los goblings nada mas iniciar el juego, literalmente tuve que hacer la de dios para salir de ahi.

Mas adelante le pille el truco y hice que astarion se infiltrara con las skills correctas y el solo carrileo medio acto, luego reworke a mi barbaro de tal manera que tenia como 4 acciones por turno, tiradas extras y mil historias mas y el resto del acto fue todo de hahas

Lo de que hay muchas misiones que te puedes perder por no hacerlas a tiempo no es del todo cierto, lo que puede pasar es que cambien las cosas, de hecho lo de perder misiones suele pasar cuando haces ciertas misiones de la trama principal.

Como conseguiste que tu barbarian hiciese 4 acciones por turno en el acto 1? Es que solo se me ocurre Berserk+warrior+pocion de velocidad, y aun asi, la skill del warrior es una por descanso corto, y las pociones de velocidad van mucho mejor cuando mas adelantado esta el juego.

@chussoo para tirar magias SI puedes llevar armadura, de hecho una combinacion bastante buena es un clerigo vida nivel 1 y luego subes mago/druida/hechicero...como el clerigo tiene competencia con armaduras pesadas y escudos pues llevas un "mago" con full armadura.

@pepetu te explico un cojon de cosas sobre el juego.

Existen competencias, tanto con armas como con armaduras, si un personaje lleva un arma o armadura con la que no es competente, pues sus tiradas son muy dificiles y no va a hacer nada bien. Por lo tanto lo que interesa es equipar con lo apropiado a cada personaje.

Lo pongo en spoiler para que el mensaje no sea larguisimo, abrelo sin miedo.

En este juego el sigilo funciona de dos formas:

-Si te estan viendo se hace una tirada para determinar si te ocultas, y si estas en tiempo real, pues cada dos por tres vas a escuchar el sonido de la tirada , por lo que es muy dificil mantenerse oculto a la vista.
-Si no te ven ni estas muy cerca, estando en modo sigilo CUALQUIER personaje esta oculto, pues no requiere tirada, la clave es que cuando te ocultas ves los conos de la linea de vision de los enemigos, por lo que puedes esquivarlos para posicionarte bien.

Punto importante, unos personajes pueden entrar en combate y otros no, coje a dos de tus personajes( los mas debiles) y dejalos lejos del grupo( pulsando L2 se marcan los retratos y creo que pulsando triangulo, perdon por usar los controls de PS, se separan de la formacion) esos dos personajes dejalos ocultos y avanza con los dos mas duros al frente.

Cuando empiece el combate y le toque a un personaje tuyo, usa el menud de retratos para cambiar a controlar a los personajes que estan fuera del combate, veras que se mueven tranquilamente pero los enemigos, al estar en combate y no ser su turno no se mueven nada...por lo que es facil colarse y pillarles con ventaja.

Es importante que le pilles el truco a esto, pues te va a cambiar TODO el juego, puedes tener un personaje en el campamento, o en un poblado vendiendo, 2 dandose de ostias y otro charlando con un npc en una gruta xD.

Yo normalmente lo que hacia era en territorio hostil, avanzar con todo el grupo en sigilo, dejando al mago detras, apartado del grupo y si le das a stick izquierdo te aparece el modo cursor con lo que puedes mover la camara para ver lo que tienes delante y moverte en consecuencia.

Si el sigilo es fundamental, el saltar tambien lo es, pues te ayuda en el posicionamiento, por eso tienes un boton que te mete en sigilo y otro que te mete en modo salto.

Como te han dicho, puedes usar el modo por turnos para poder colarte antes de un combate, aunque yo eso lo usaba para cuando no queria que me detectasen y pasar de largo, igualmente lo que tienes que hacer es probarlo todo para darte cuenta que el combate empieza antes de que se ponga en modo por turnos, quiero decir, que fuera del combate puedes hacer muchas cosas que te dan la victoria.

Acercate con sigilo con un rogue, arquero y dispara al tronco que hay encima de los dos que discuten para ver que pasa y si eres bardo, deberias de tener una puntuacion elevada en carisma, acercate y utiliza tu carisma para que se piren sin luchar, por ejemplo.

-----

Y como acabas de empezar te explico las acciones basicas:

-Correr: Aumenta la distancia que te mueves, importante si no tienes nada mejor que hacer y quieres posicionarte bien.

-Salto: Esto gasta accion naranja, por lo que puedes saltar y golpear, el salto mejora con la fuerza, asi que los guerreros son los que mas se benefician de ello y tiene sentido, por que son los que van a dar tortas.

-Ocultarse: Gastas la accion en intentar ocultarte, si te estan viendo es muy dificil.

-Destrabarse: Si estas en combate cuerpo a cuerpo y te alejas, te van a dar una ostia de gratis, destrabarse evita que te den esa ostia.

-Lanzar: Bastante importante, puedes lanzar cualquier objeto del inventario, puedes lanzar una pocion de vida a un compañero, o una explosiva a un enemigo, las puedes lanzar al suelo para afectar a varios, puedes lanzar armas o incluso armaduras, y mientras mas pesado es el objeto, mas daño hace en funcion de la altura desde que la lances.

-Sumergir arma( o algo asi) es para aplicarle un elemento, el clasico es llevar siempre velas, pones una vela en el suelo, con la habilidad basica de hacer fuego de Gale, Astarion o Corazon sombrio( una que no gasta nada) la enciendes, y tu usas esta accion para aplicar fuego a tu arma.

-Arma improvisada: Esto ya es mas raro, usas un objeto cercano como arma improvisada, esto ya es para jugadores avanzados, si el personaje tiene suficiente fuerza puede usar como arma a otros humanoides xD.

-Empujar: Al gastar una accion naranja, al princio es normal lanzarla siempre cuando tus "guerreros" ya estan en combate, en funcion de la fuerza podras empujarle o no, y pueden recibir mucho daño o matarlos directamente si les lanzas al vacio...eso si, piensa que si caen al vacio luego no podras saquearles.

@CAIM4N3Z puedes cogerlo todo sin problemas, lo envias al campamento y ya esta, luego en el campamento te vas al alijo y desde alli todo lo que quieras vender lo seleccionas( creo que con uno de los gatillos vas seleccionando distintos objetos) para luego sacar el menu de recoger e indicas de recogerlo y meterlo en mercancia, asi al llegar a un mercader lo vendes directamente.

Como al campamento entras desde donde quieres, puedes quedarte delante del mercader, ir al campamento, meterle todo lo que quieres vender al mismo personaje, y luego salir del campamento, asi aunque vaya con mucho peso te da igual por que lo vendes rapido al mercader.

Recomendable que el que vende tenga buena puntuacion en carisma.

Todo lo que sea ingrediente para crear cosas lo recogia y ni lo vendia, por que pesa muy poco y las pociones son muy muy utiles.

Un saludo.

Claro, por eso digo que es mejor tomarselo con calma y explorar todo. Por ejemplo si avanzas demasiado rapido hay pequeñas tramas con los tieflings de los druidas que se cierran. Y otras como donde esta Lae'zel cambian por ejemplo.

En cuanto a las acciones por turno, berserker + esfuerzo creo que se llama (es una perk que tambien tiene la propia Lae'zel) ya te conceden 2 acciones, Gale tambien creo recordar que puede aprender un hechizo de prisa con lo que les darias una accion mas a quien bufaras. Por lo que ademas si tienes algun arma que meta estados como el bate con pinchos del templo o la espada de fuego del tiefling del prologo, puedes basicamente romper el juego en el acto 1.

Ya os digo que yo tambien en mi primera partida en PC note cierta complicacion, intentaba forzar el juego y decia ¿porque coño esto es tan jodido? Y en cuanto descubri como iban algunas cosas rapidamente hacia lo que queria como queria

Por ejemplo (spoilers muy menores sobre mecanicas)
Astarion y Gale son literalmente unos carrys de cuidado, Astarion te permite que en el early game te puedas birlar literalmente toda la tienda del primer comenciante y es muy util hacerlo un arquero/asesino sigiloso porque puedes mandarlo solo a misiones completamente en sigilo y ir masacrando enemigos desde las alturas sin siquiera tengan oportunidad para saber que coño ha pasado.

Tambien recomiendo que robeis del comerciante los guantes magicos que atrapan flechas y se los pongais, ha que creo recordar que las tiradas de esos guantes van por destreza y eso a Astarion le sobra.

Gale es en general muy top, misil magico hace un huevo de daño y si ya os digo que creo recordar que aprendia un hechizo de prisa, junto a otro que le permite "teletransportarse" lo convierten en una torreta humana que aniquila todo lo que le pongas por delante.

El resto de personajes ya depende de tus gustos, pero esos 2 creo que son basicamente tier S.

En mi caso solia llevar a shadowheart, no es la mejor support del universo por lo menos en el acto 1, pero dicen que tiene un muy buen rendimiento a niveles altos.
Y por ultimo a Lae'zel, basicamente porque era como tener a mi propio barbaro x2
.
en gamivo hay un nuevo mercado emergente, nigeria.
872 respuestas