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Korpas escribió:En pleno hype del BG 3 de la gente que lo está catando por primera vez, me atrevo a recomendar a los que les guste el género W40K Rogue Trader que acaba de salir.
Al igual que los Pathfinder (mismo estudio) es un puto juegazo, y si te gusta el lore de Warhammer mejor todavía.
SnowGTX escribió:Moraydron escribió:SnowGTX escribió:
Al principio del juego es donde mas hostias vais a recibir, vais a querer forzar el juego para hacer cosas sin las habilidades y la comprension del juego adecuadas, no recomiendo que bajeis la dificultad. Si no que os replanteis las cosas, explorar bien la playa del inicio, hablar con todos, hay muchas misiones que os podeis perder por no hacerlas a tiempo, compañeros que reclutar etc.
Yo por ejemplo en mi partida de PC la lie tochisima metiendome en el campamento de los goblings nada mas iniciar el juego, literalmente tuve que hacer la de dios para salir de ahi.
Mas adelante le pille el truco y hice que astarion se infiltrara con las skills correctas y el solo carrileo medio acto, luego reworke a mi barbaro de tal manera que tenia como 4 acciones por turno, tiradas extras y mil historias mas y el resto del acto fue todo de hahas
Lo de que hay muchas misiones que te puedes perder por no hacerlas a tiempo no es del todo cierto, lo que puede pasar es que cambien las cosas, de hecho lo de perder misiones suele pasar cuando haces ciertas misiones de la trama principal.
Como conseguiste que tu barbarian hiciese 4 acciones por turno en el acto 1? Es que solo se me ocurre Berserk+warrior+pocion de velocidad, y aun asi, la skill del warrior es una por descanso corto, y las pociones de velocidad van mucho mejor cuando mas adelantado esta el juego.
@chussoo para tirar magias SI puedes llevar armadura, de hecho una combinacion bastante buena es un clerigo vida nivel 1 y luego subes mago/druida/hechicero...como el clerigo tiene competencia con armaduras pesadas y escudos pues llevas un "mago" con full armadura.
@pepetu te explico un cojon de cosas sobre el juego.
Existen competencias, tanto con armas como con armaduras, si un personaje lleva un arma o armadura con la que no es competente, pues sus tiradas son muy dificiles y no va a hacer nada bien. Por lo tanto lo que interesa es equipar con lo apropiado a cada personaje.
Lo pongo en spoiler para que el mensaje no sea larguisimo, abrelo sin miedo.En este juego el sigilo funciona de dos formas:
-Si te estan viendo se hace una tirada para determinar si te ocultas, y si estas en tiempo real, pues cada dos por tres vas a escuchar el sonido de la tirada , por lo que es muy dificil mantenerse oculto a la vista.
-Si no te ven ni estas muy cerca, estando en modo sigilo CUALQUIER personaje esta oculto, pues no requiere tirada, la clave es que cuando te ocultas ves los conos de la linea de vision de los enemigos, por lo que puedes esquivarlos para posicionarte bien.
Punto importante, unos personajes pueden entrar en combate y otros no, coje a dos de tus personajes( los mas debiles) y dejalos lejos del grupo( pulsando L2 se marcan los retratos y creo que pulsando triangulo, perdon por usar los controls de PS, se separan de la formacion) esos dos personajes dejalos ocultos y avanza con los dos mas duros al frente.
Cuando empiece el combate y le toque a un personaje tuyo, usa el menud de retratos para cambiar a controlar a los personajes que estan fuera del combate, veras que se mueven tranquilamente pero los enemigos, al estar en combate y no ser su turno no se mueven nada...por lo que es facil colarse y pillarles con ventaja.
Es importante que le pilles el truco a esto, pues te va a cambiar TODO el juego, puedes tener un personaje en el campamento, o en un poblado vendiendo, 2 dandose de ostias y otro charlando con un npc en una gruta xD.
Yo normalmente lo que hacia era en territorio hostil, avanzar con todo el grupo en sigilo, dejando al mago detras, apartado del grupo y si le das a stick izquierdo te aparece el modo cursor con lo que puedes mover la camara para ver lo que tienes delante y moverte en consecuencia.
Si el sigilo es fundamental, el saltar tambien lo es, pues te ayuda en el posicionamiento, por eso tienes un boton que te mete en sigilo y otro que te mete en modo salto.
Como te han dicho, puedes usar el modo por turnos para poder colarte antes de un combate, aunque yo eso lo usaba para cuando no queria que me detectasen y pasar de largo, igualmente lo que tienes que hacer es probarlo todo para darte cuenta que el combate empieza antes de que se ponga en modo por turnos, quiero decir, que fuera del combate puedes hacer muchas cosas que te dan la victoria.
Acercate con sigilo con un rogue, arquero y dispara al tronco que hay encima de los dos que discuten para ver que pasa y si eres bardo, deberias de tener una puntuacion elevada en carisma, acercate y utiliza tu carisma para que se piren sin luchar, por ejemplo.
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Y como acabas de empezar te explico las acciones basicas:-Correr: Aumenta la distancia que te mueves, importante si no tienes nada mejor que hacer y quieres posicionarte bien.
-Salto: Esto gasta accion naranja, por lo que puedes saltar y golpear, el salto mejora con la fuerza, asi que los guerreros son los que mas se benefician de ello y tiene sentido, por que son los que van a dar tortas.
-Ocultarse: Gastas la accion en intentar ocultarte, si te estan viendo es muy dificil.
-Destrabarse: Si estas en combate cuerpo a cuerpo y te alejas, te van a dar una ostia de gratis, destrabarse evita que te den esa ostia.
-Lanzar: Bastante importante, puedes lanzar cualquier objeto del inventario, puedes lanzar una pocion de vida a un compañero, o una explosiva a un enemigo, las puedes lanzar al suelo para afectar a varios, puedes lanzar armas o incluso armaduras, y mientras mas pesado es el objeto, mas daño hace en funcion de la altura desde que la lances.
-Sumergir arma( o algo asi) es para aplicarle un elemento, el clasico es llevar siempre velas, pones una vela en el suelo, con la habilidad basica de hacer fuego de Gale, Astarion o Corazon sombrio( una que no gasta nada) la enciendes, y tu usas esta accion para aplicar fuego a tu arma.
-Arma improvisada: Esto ya es mas raro, usas un objeto cercano como arma improvisada, esto ya es para jugadores avanzados, si el personaje tiene suficiente fuerza puede usar como arma a otros humanoides xD.
-Empujar: Al gastar una accion naranja, al princio es normal lanzarla siempre cuando tus "guerreros" ya estan en combate, en funcion de la fuerza podras empujarle o no, y pueden recibir mucho daño o matarlos directamente si les lanzas al vacio...eso si, piensa que si caen al vacio luego no podras saquearles.
@CAIM4N3Z puedes cogerlo todo sin problemas, lo envias al campamento y ya esta, luego en el campamento te vas al alijo y desde alli todo lo que quieras vender lo seleccionas( creo que con uno de los gatillos vas seleccionando distintos objetos) para luego sacar el menu de recoger e indicas de recogerlo y meterlo en mercancia, asi al llegar a un mercader lo vendes directamente.
Como al campamento entras desde donde quieres, puedes quedarte delante del mercader, ir al campamento, meterle todo lo que quieres vender al mismo personaje, y luego salir del campamento, asi aunque vaya con mucho peso te da igual por que lo vendes rapido al mercader.
Recomendable que el que vende tenga buena puntuacion en carisma.
Todo lo que sea ingrediente para crear cosas lo recogia y ni lo vendia, por que pesa muy poco y las pociones son muy muy utiles.
Un saludo.
Claro, por eso digo que es mejor tomarselo con calma y explorar todo. Por ejemplo si avanzas demasiado rapido hay pequeñas tramas con los tieflings de los druidas que se cierran. Y otras como donde esta Lae'zel cambian por ejemplo.
En cuanto a las acciones por turno, berserker + esfuerzo creo que se llama (es una perk que tambien tiene la propia Lae'zel) ya te conceden 2 acciones, Gale tambien creo recordar que puede aprender un hechizo de prisa con lo que les darias una accion mas a quien bufaras. Por lo que ademas si tienes algun arma que meta estados como el bate con pinchos del templo o la espada de fuego del tiefling del prologo, puedes basicamente romper el juego en el acto 1.
Ya os digo que yo tambien en mi primera partida en PC note cierta complicacion, intentaba forzar el juego y decia ¿porque coño esto es tan jodido? Y en cuanto descubri como iban algunas cosas rapidamente hacia lo que queria como queria
Por ejemplo (spoilers muy menores sobre mecanicas).Astarion y Gale son literalmente unos carrys de cuidado, Astarion te permite que en el early game te puedas birlar literalmente toda la tienda del primer comenciante y es muy util hacerlo un arquero/asesino sigiloso porque puedes mandarlo solo a misiones completamente en sigilo y ir masacrando enemigos desde las alturas sin siquiera tengan oportunidad para saber que coño ha pasado.
Tambien recomiendo que robeis del comerciante los guantes magicos que atrapan flechas y se los pongais, ha que creo recordar que las tiradas de esos guantes van por destreza y eso a Astarion le sobra.
Gale es en general muy top, misil magico hace un huevo de daño y si ya os digo que creo recordar que aprendia un hechizo de prisa, junto a otro que le permite "teletransportarse" lo convierten en una torreta humana que aniquila todo lo que le pongas por delante.
El resto de personajes ya depende de tus gustos, pero esos 2 creo que son basicamente tier S.
En mi caso solia llevar a shadowheart, no es la mejor support del universo por lo menos en el acto 1, pero dicen que tiene un muy buen rendimiento a niveles altos.
Y por ultimo a Lae'zel, basicamente porque era como tener a mi propio barbaro x2
Aguasamen escribió:Buenas!
Llevo unas 4 horas y de momento el juego no me está encantando, espero que mejore con el paso del tiempo.
Gráficamente lo veo bastante normal y me cuesta acostumbrarme a no poder levantar la cámara para ver mejor los escenarios.
La parte jugable tampoco me ha enganchado aunque de momento el juego no me aburre.
Lo mejor por ahora es la música que me está gustando mucho.
Lo estoy jugando en Series X y tengo algunos fallos menores pero hay uno que me molesta especialmente que es que me desaparece continuamente la información de los objetos.
Es decir, estoy en el menú de personaje revisando las armas. Selecciono una para comparar los atributos con la que tengo equipada, me sale la información y sin tocar nada a los pocos segundos me desaparece la información.
No tengo experiencia con juegos de rol en general y mucho menos de estilo clásico pero me estoy haciendo al combate poco a poco aunque me molestan ciertas cosas.
Es muy habitual que mis personajes fallen el golpe ¿es normal?
¿Que pasa si mueren todos mis acompañantes?
Ayer perdí mas de 40 minutos en un combate en el campamento goblin. Conseguí matar a todos los enemigos pero murieron todos los acompañantes. Pude revivir a 2 pero el mago se quedo en lo alto de una piedra. Me salió su fantasma y me contó que era de vital importancia revivirlo y me contó un rollo con todo lo que tenía que hacer.
Me quedó claro que era importante revivirlo por lo que me dispuse a hacerlo. El problema era que la escalera de madera por la que había subido el mago estaba destruida y no había manera de llegar. Con el salto me decía que estaba demasiado alto y no fui capaz de llegar.
Ante esta situación (que creo que es un bug) opté por cargar una partida anterior y palmar unos 45 minutos de juego.
También palmé casi una hora en otro momento en el que un personaje se mosqueo y me dió pal pelo porque el juego no había realizado ningún guardado automático en todo ese tiempo. Ahora guardo cada poco
En fin, a ver si con el paso de las horas remonta la cosa y no lo dejo a medias.
Tupa_11 escribió:Me estoy enfrentando a mi 1er combate exigente, en el interior del Santuario que hay al principio del juego al cual se accede por un agujero en el suelo, en el interior hay una banda de unos 6 personajes y me están dando de lo lindo, se nota que estoy muy verde en el combate aún.
Cristian4646 escribió:Buenas tardes , donde habéis comprado el juego vosotros , quisiera sobre todo asegurarme que este en español ! En buygames por ejemplo no me aseguran lo del idioma , ahí está por 45.
Gracias
Aguasamen escribió:
Yo lo compré en Gamivo, versión Deluxe Egipto y viene en perfecto Español.
Rh4psody escribió:Aguasamen escribió:
Yo lo compré en Gamivo, versión Deluxe Egipto y viene en perfecto Español.
Perdon por el OT pero hace tiempo que no compro cosas de otras stores (Game Pass me tiene bien servido). Para canjear el codigo tienes que cambiar la consola de region la primera vez o como va????
Saludos
CASTIGADOR escribió:Tupa_11 escribió:Me estoy enfrentando a mi 1er combate exigente, en el interior del Santuario que hay al principio del juego al cual se accede por un agujero en el suelo, en el interior hay una banda de unos 6 personajes y me están dando de lo lindo, se nota que estoy muy verde en el combate aún.
La puerta de acceso tiene un panel que puedes usar a voluntad, lo cierras y abres para ir regulando el paso de enemigos, lo suyo es en la puerta lanzar fuego contra el barril del suelo sobre el aceite y ya quemas a 2 de ellos, pones grasa en la puerta, y ale a matarlos segun salen.
pele-666 escribió:@Aradan
Sin mal rollo. No realices la oportunidad de volver a lanzar y listo. Yo es lo que hago. Si fallo una tirada a otra cosa mariposa. Si me interesa mucho me lo tomo como que soy el típico pesadete que insiste ...me pasó cuando era más joven con alguna novias
Aradan escribió:pele-666 escribió:@Aradan
Sin mal rollo. No realices la oportunidad de volver a lanzar y listo. Yo es lo que hago. Si fallo una tirada a otra cosa mariposa. Si me interesa mucho me lo tomo como que soy el típico pesadete que insiste ...me pasó cuando era más joven con alguna novias
Es para la partida de mi hijo. Yo ya me aguanto solo.
Francamente me parece una estupidez y no sé como han podido implementar esto en el juego.
En las reglas pone muy claro que no se puede.
Para eso que no pongan los dados y siempre acertamos y así nos cargamos la aleatoriedad y bonificaciones por clase, nivel, raza...
Mi pregunta era si alguien sabía si se puede quitar. No si era bueno o malo.
Aradan escribió:pele-666 escribió:@Aradan
Francamente me parece una estupidez y no sé como han podido implementar esto en el juego.
CASTIGADOR escribió:Aradan escribió:pele-666 escribió:@Aradan
Francamente me parece una estupidez y no sé como han podido implementar esto en el juego.
Pues porque todos los jugadores no son tan rígidos en esos temas, a fin de cuentas es un juego y no es que sean oportunidades infinitas ni que suceda en todas las tiradas tampoco, no la uses y ya esta, tampoco hagas savegames continuos y cuando se muera un personaje avanzado no uses al npc que te los resucita pagando ni cargues partida ni contrates a mercenarios si se te muere alguien, empiezas de 0 y como todo es aleatorio el juego en vez de 150 horas te puede durar 150 años, siempre puedes ponerles un mensaje en sus redes quejándote para que pongan la opción esa y todos contentos, tampoco uses en las tiradas los dados adicionales, suerte para conseguir el 20 que te pide salvar algunas cosas cuando tienes penalización de -1 por ejemplo.
PD: a veces creo que nos quejamos de vicio en serio.
LaGarrota escribió:en gamivo hay un nuevo mercado emergente, nigeria.
Aradan escribió:CASTIGADOR escribió:Aradan escribió:
Pues porque todos los jugadores no son tan rígidos en esos temas, a fin de cuentas es un juego y no es que sean oportunidades infinitas ni que suceda en todas las tiradas tampoco, no la uses y ya esta, tampoco hagas savegames continuos y cuando se muera un personaje avanzado no uses al npc que te los resucita pagando ni cargues partida ni contrates a mercenarios si se te muere alguien, empiezas de 0 y como todo es aleatorio el juego en vez de 150 horas te puede durar 150 años, siempre puedes ponerles un mensaje en sus redes quejándote para que pongan la opción esa y todos contentos, tampoco uses en las tiradas los dados adicionales, suerte para conseguir el 20 que te pide salvar algunas cosas cuando tienes penalización de -1 por ejemplo.
PD: a veces creo que nos quejamos de vicio en serio.
¿Pero todo el mundo tiene que opinar sobre todo en vez de contestar a las preguntas?
Si tengo mis motivos, tengo mis motivos. Mi pregunta era clara. ¿A quien le molesta que exista la posibilidad de desactivar esta opción?
Eso sí que es quejarse por quejarse. Que es cuando una cosa ni nos va ni nos viene y aún así opinamos.
CASTIGADOR escribió:Aradan escribió:CASTIGADOR escribió:
Pues porque todos los jugadores no son tan rígidos en esos temas, a fin de cuentas es un juego y no es que sean oportunidades infinitas ni que suceda en todas las tiradas tampoco, no la uses y ya esta, tampoco hagas savegames continuos y cuando se muera un personaje avanzado no uses al npc que te los resucita pagando ni cargues partida ni contrates a mercenarios si se te muere alguien, empiezas de 0 y como todo es aleatorio el juego en vez de 150 horas te puede durar 150 años, siempre puedes ponerles un mensaje en sus redes quejándote para que pongan la opción esa y todos contentos, tampoco uses en las tiradas los dados adicionales, suerte para conseguir el 20 que te pide salvar algunas cosas cuando tienes penalización de -1 por ejemplo.
PD: a veces creo que nos quejamos de vicio en serio.
¿Pero todo el mundo tiene que opinar sobre todo en vez de contestar a las preguntas?
Si tengo mis motivos, tengo mis motivos. Mi pregunta era clara. ¿A quien le molesta que exista la posibilidad de desactivar esta opción?
Eso sí que es quejarse por quejarse. Que es cuando una cosa ni nos va ni nos viene y aún así opinamos.
Estas en un foro con mas gente, opinar es LIBRE, y tu diste tu opinion al respecto sobre la opcion esa que tanto parece molestarte, aqui el unico que se queja eres tu.
chussoo escribió:Parallax Snake escribió:Algarro14 escribió:
Ambos modos, son estables los 60 pero supongo que en el acto 3 caerán
Gracias compi, ¿en el acto 3?, ¿que ocurre en ese acto?, ¿se mueren todos o algo?
El acto 3 es un juego gigante por si solo. Hay muchas cosas a la vez, es muy intensoPor si acaso lo pongo en spoiler, el acto 3 se desarrolla en la gran ciudad, Baldur's Gate.pepetu escribió:@SnowGTX @olain @CASTIGADOR @MutantCamel
Gracias compañeros, intentaré lo que decís y buscaré también algún tutorial de combates en youtube. Porque por ejemplo el mago no me tira magias (le equipé una espada que parece que no es compatible con él) y le tengo capado.
Para tirar magias no puede llevar armadura. Puedes ponerle una ligera, pero otra superior no. Los hechizos buenos gastan una marca de nivel de hechizo, pero siempre tienes los trucos (la bola de fuego, el rayo de hielo, etc.) que solo gastan una acción. Siempre usa equipo para el que tengas cualificación. En el inventario, en las casillas de equipo, con la Y puedes marcar una opción para que solo te muestre qué cosas puedes usar correctamente.
Mini tutorial de acciones... tienes dos tipos, las acciones primarias y las secundarias. Las primarias son las verdes. Normalmente tienes una por turno hasta que por nivel y clase adquieras alguna más. Las secundarias son las naranjas. Puedes ver unos iconos en la barra de abajo para saber cuántas tienes disponibles. Cuando sacas la ruleta de acciones verás que todo lo que sale es en verde o naranja. Así sabes qué tipo de acción va a gastar. Siempre puedes mover, usar las acciones principales y las secundarias, en cualquier orden.
Para magias tienes puntos de nivel, para usar hechizos de ese nivel. Cuando gastas los puntos de nivel ya no podrás usar más hechizos de ese nivel hasta descansar. También hay algunas habilidades que solo puedes usar una vez antes de descansar.
Hay otras acciones que se indica que requieren concentración. Solo puedes usar una de esas a la vez, si usas otra se cancela la primera. Así que es buena idea usar una habilidad que requiere concentración y luego usar otras habilidades que no tengan ese requisito.
Hay dos tipos de descanso:
- El descanso corto te recupera la mitad de los puntos de vida y te recupera todos los hechizos/habilidades que se indica que se recuperan con un descanso corto. Tienes dos descansos cortos al día.
- El descanso largo (en el campamento) te recupera toda la vida y todas las habilidades/hechizos. El descanso largo consume 40 recursos de campamento. Casi siempre pasan cosas en el campamento, aprovecha para hablar con todo el mundo porque así aparecerán nuevas misiones.
Es importante ir acabando con los bichos de uno en uno. Si haces daño a tres bichos pero no muere ninguno, durante su turno te van a atacar los tres. Si matas a uno, solo te atacarán 2.
Como ya han dicho otros compañeros el entorno es importante, puedes aprovecharlo. Si ves fuego puedes meter el arma para un bonus de daño de fuego. Puedes quemar cosas, explotar otras, dificultar el movimiento, electrificar... es brutal la de cosas que se pueden hacer con el entorno.
Si llevas un pícaro (Astarion) ocúltate, busca acercarte en sigilo y da el primer ataque por sorpresa, eso ayuda mucho. Si mantienes pulsado el stick derecho se marca el campo de visión (en rojo) de los malos, así que puedes acercarte sin que te vean. Mejor usar el modo por turnos antes del combate para posicionar a tus muñecos (clic en el stick izquierdo), intenta buscar sitios elevados para los que atacan a distancia y colocarte con ventaja para los que tienen que ir a melee. Si sorprendes a los bichos pierden un turno entero, así que hay que intentar siempre sorprenderlos.
Es buena idea separar a los personajes para tener un mayor control del combate.
Bueno, espero que esto sirva un poquito de ayuda a los novatos. Si preguntáis más cosas seguro que podemos ayudar.
Roujin escribió:chussoo escribió:Parallax Snake escribió:Gracias compi, ¿en el acto 3?, ¿que ocurre en ese acto?, ¿se mueren todos o algo?
El acto 3 es un juego gigante por si solo. Hay muchas cosas a la vez, es muy intensoPor si acaso lo pongo en spoiler, el acto 3 se desarrolla en la gran ciudad, Baldur's Gate.pepetu escribió:@SnowGTX @olain @CASTIGADOR @MutantCamel
Gracias compañeros, intentaré lo que decís y buscaré también algún tutorial de combates en youtube. Porque por ejemplo el mago no me tira magias (le equipé una espada que parece que no es compatible con él) y le tengo capado.
Para tirar magias no puede llevar armadura. Puedes ponerle una ligera, pero otra superior no. Los hechizos buenos gastan una marca de nivel de hechizo, pero siempre tienes los trucos (la bola de fuego, el rayo de hielo, etc.) que solo gastan una acción. Siempre usa equipo para el que tengas cualificación. En el inventario, en las casillas de equipo, con la Y puedes marcar una opción para que solo te muestre qué cosas puedes usar correctamente.
Mini tutorial de acciones... tienes dos tipos, las acciones primarias y las secundarias. Las primarias son las verdes. Normalmente tienes una por turno hasta que por nivel y clase adquieras alguna más. Las secundarias son las naranjas. Puedes ver unos iconos en la barra de abajo para saber cuántas tienes disponibles. Cuando sacas la ruleta de acciones verás que todo lo que sale es en verde o naranja. Así sabes qué tipo de acción va a gastar. Siempre puedes mover, usar las acciones principales y las secundarias, en cualquier orden.
Para magias tienes puntos de nivel, para usar hechizos de ese nivel. Cuando gastas los puntos de nivel ya no podrás usar más hechizos de ese nivel hasta descansar. También hay algunas habilidades que solo puedes usar una vez antes de descansar.
Hay otras acciones que se indica que requieren concentración. Solo puedes usar una de esas a la vez, si usas otra se cancela la primera. Así que es buena idea usar una habilidad que requiere concentración y luego usar otras habilidades que no tengan ese requisito.
Hay dos tipos de descanso:
- El descanso corto te recupera la mitad de los puntos de vida y te recupera todos los hechizos/habilidades que se indica que se recuperan con un descanso corto. Tienes dos descansos cortos al día.
- El descanso largo (en el campamento) te recupera toda la vida y todas las habilidades/hechizos. El descanso largo consume 40 recursos de campamento. Casi siempre pasan cosas en el campamento, aprovecha para hablar con todo el mundo porque así aparecerán nuevas misiones.
Es importante ir acabando con los bichos de uno en uno. Si haces daño a tres bichos pero no muere ninguno, durante su turno te van a atacar los tres. Si matas a uno, solo te atacarán 2.
Como ya han dicho otros compañeros el entorno es importante, puedes aprovecharlo. Si ves fuego puedes meter el arma para un bonus de daño de fuego. Puedes quemar cosas, explotar otras, dificultar el movimiento, electrificar... es brutal la de cosas que se pueden hacer con el entorno.
Si llevas un pícaro (Astarion) ocúltate, busca acercarte en sigilo y da el primer ataque por sorpresa, eso ayuda mucho. Si mantienes pulsado el stick derecho se marca el campo de visión (en rojo) de los malos, así que puedes acercarte sin que te vean. Mejor usar el modo por turnos antes del combate para posicionar a tus muñecos (clic en el stick izquierdo), intenta buscar sitios elevados para los que atacan a distancia y colocarte con ventaja para los que tienen que ir a melee. Si sorprendes a los bichos pierden un turno entero, así que hay que intentar siempre sorprenderlos.
Es buena idea separar a los personajes para tener un mayor control del combate.
Bueno, espero que esto sirva un poquito de ayuda a los novatos. Si preguntáis más cosas seguro que podemos ayudar.
Tío me has ayudado un cojón y parte de otro. Ahora combato mucho mejor con mi picaro personalizado. De hecho voy con el mío, con Asterión, con Escudo Sombrío (como medio healer) y con el capullo de Gale de mago
Pero gracías a tus consejos y a los de @Moraydron estoy disfrutando el puto juego como un enano. Y consejo para nobs como yo , explorar y explorar. Lo que encontreis os puede luego ayudar y salvar en muchas situaciones, amen de descubrir sitios ocultos super guapos donde encontrar objetos, etc..
Haceros también con una pala que de vez en cuando encontrareis montones de tierra para desenterrar baules.
En serio el juego hay que tomarselo con tranquilidad los combates, estudiar posiciones etc...
Gracias otra vez a @Moraydron @chussoo por los consejos para nobs como un servidor
Nune escribió:@Aradan puedes no usar esa opción.
Ajrob escribió:perdonad si no es el tema del hilo, pero como había estado comentando antes, me gustaría dejarlo por escrito...
Como he mencionado antes, he comprado en gamivo el videojuego para canjear en la store egipcia, pero me dió el error de que ya se había usado esa clave, por lo que abrí una incidencia a la que gamivo me contestó que se iban a poner en contacto con el vendedor. Pues resulta que el vendedor ha solicitado que consulte yo a Microsoft cuando ha sido canjeada esa clave y les mande pantallazos. Pues la verdad paso de hacerlo ya que seguramente a nada que miren mis datos me puedan banear por intentar canjear de otras stores (o vean mis canjeos previos...)
He reclamado que no me parece serio que sea yo quien tengo que sacar la información del canjeo aunque no creo que me hagan caso y posiblemente me quede sin juego. El vendedor es enjoystick por si os sirve.
Un saludo,
AKIRA_80_s escribió:Que maravilla de juego me tiene atrapado.
Ya esta en mi top de juegos de me vida.
Entiendo que aun siendo un juego de nicho arrase con tantos premios porque esto no se ha visto nunca en la historia de los videojuegos.
CASTIGADOR escribió:Yo estoy desvalijando a todos los vendedores de la arboleda , a si ya parto hacia puerta de baldur bien pertrechadito.
Roujin escribió:@er_piltrafilla Sinceramente hazte la clase con la que más a gusto te puedas sentir a priori. Yo el tema del pícaro lo hice por buscar algo que combine tanto los ataques a distancia, como el acercarse como un puta oculto y meter buenos críticos. Normalmente siempre he sido de rol más de healer o mago, pero en este Baldurgates 3 he decidido probar algo nuevo y la verdad que me está molando el pícaro.
Mi consejo, prueba a ver la sensaciones iniciales que tienes sin avanzar mucho con los personajes que te apetezcan. Y luego según veas como responden a las mecánicas de un juego de estas características decide
Yo de momento con el pícaro me encuentro muy cómodo también por el tema de abrir cerraduras, robos, engaños etc...
Ten en cuenta que luego hay como subclases, para especializarte más en algo concreto.
Por cierto a alguno le han tirado ya la "caña" para pillar cacho???
Roujin escribió:@er_piltrafilla Sinceramente hazte la clase con la que más a gusto te puedas sentir a priori. Yo el tema del pícaro lo hice por buscar algo que combine tanto los ataques a distancia, como el acercarse como un puta oculto y meter buenos críticos. Normalmente siempre he sido de rol más de healer o mago, pero en este Baldurgates 3 he decidido probar algo nuevo y la verdad que me está molando el pícaro.
Mi consejo, prueba a ver la sensaciones iniciales que tienes sin avanzar mucho con los personajes que te apetezcan. Y luego según veas como responden a las mecánicas de un juego de estas características decide
Yo de momento con el pícaro me encuentro muy cómodo también por el tema de abrir cerraduras, robos, engaños etc...
Ten en cuenta que luego hay como subclases, para especializarte más en algo concreto.
Por cierto a alguno le han tirado ya la "caña" para pillar cacho???
ya me han tirado la caña Gale, Hastin, Corazon Sombrio, Astarion y la que tiene nombre impronunciable....en este juego van todos más quemados que un Opel Kaddet tuneado.
Roujin escribió:Gracias otra vez a @Moraydron @chussoo por los consejos para nobs como un servidor
er_piltrafilla escribió:Entonces recomiendas hacerse un picaro a los que nunca hemos jugado un rpg asi?
Nune escribió:CASTIGADOR escribió:Yo estoy desvalijando a todos los vendedores de la arboleda , a si ya parto hacia puerta de baldur bien pertrechadito.
Cómo?? Yo le he robado dos cosas y ya me persigue qué hago mal.
WyrmCule escribió:Vengo con una unpopular opinion: Me mola más el combate de Divinity.
Ser tan fiel a las reglas de D&D es maravilloso, como juego de rol es una pasada, la cantidad de opciones, posibilidades, etc.
Pero el rollo ese de la armadura mágica y física que tiene Divinity2 me parece más exigente y divertido. Cuidado, voy por el acto 1 aún eh, y me está encantando. Pero hecho de menos esa planificación extra de a quién pegas con qué personaje y que elemento para eliminar la armadura mágica a este o matar antes a este otro.
A los que os esté flipando BG3, dadle una oportunidad a Divinity 2. El uno quizá se os queda demasiado anticuado, pero el 2 luce muy bien, la historia es genial, los personajes carismáticos... en resumen, no desmerece.
No lo sentiréis antiguo o mucho peor que BG3. Su mayor diferencia es que no se basa en D&D, con todo lo bueno y malo que pueda implicar.
er_piltrafilla escribió:Entonces recomiendas hacerse un picaro a los que nunca hemos jugado un rpg asi?