Baldur's Gate III

Pues después de las primeras dos horas y sufrir tanto en los combates, creo que voy a bajar la dificultad y disfrutar un poco del juego, en cuanto me vea más entrenado la subiré.
Buenas!
Llevo unas 4 horas y de momento el juego no me está encantando, espero que mejore con el paso del tiempo.
Gráficamente lo veo bastante normal y me cuesta acostumbrarme a no poder levantar la cámara para ver mejor los escenarios.
La parte jugable tampoco me ha enganchado aunque de momento el juego no me aburre.
Lo mejor por ahora es la música que me está gustando mucho.

Lo estoy jugando en Series X y tengo algunos fallos menores pero hay uno que me molesta especialmente que es que me desaparece continuamente la información de los objetos.
Es decir, estoy en el menú de personaje revisando las armas. Selecciono una para comparar los atributos con la que tengo equipada, me sale la información y sin tocar nada a los pocos segundos me desaparece la información.

No tengo experiencia con juegos de rol en general y mucho menos de estilo clásico pero me estoy haciendo al combate poco a poco aunque me molestan ciertas cosas.
Es muy habitual que mis personajes fallen el golpe ¿es normal?
¿Que pasa si mueren todos mis acompañantes?

Ayer perdí mas de 40 minutos en un combate en el campamento goblin. Conseguí matar a todos los enemigos pero murieron todos los acompañantes. Pude revivir a 2 pero el mago se quedo en lo alto de una piedra. Me salió su fantasma y me contó que era de vital importancia revivirlo y me contó un rollo con todo lo que tenía que hacer.
Me quedó claro que era importante revivirlo por lo que me dispuse a hacerlo. El problema era que la escalera de madera por la que había subido el mago estaba destruida y no había manera de llegar. Con el salto me decía que estaba demasiado alto y no fui capaz de llegar.
Ante esta situación (que creo que es un bug) opté por cargar una partida anterior y palmar unos 45 minutos de juego.

También palmé casi una hora en otro momento en el que un personaje se mosqueo y me dió pal pelo porque el juego no había realizado ningún guardado automático en todo ese tiempo. Ahora guardo cada poco [+risas]

En fin, a ver si con el paso de las horas remonta la cosa y no lo dejo a medias.

[bye]
Korpas escribió:En pleno hype del BG 3 de la gente que lo está catando por primera vez, me atrevo a recomendar a los que les guste el género W40K Rogue Trader que acaba de salir.

Al igual que los Pathfinder (mismo estudio) es un puto juegazo, y si te gusta el lore de Warhammer mejor todavía.

Al final anoche lo pille en su edicion Voidfarer, cree el personaje y poco mas.

Por cierto alguien pregunto donde esta la OST, en la propia web de larian cuando tienes la cuenta enlazada en DIGITAL EXTRAS aparece un enlace de descarga con el siguiente contenido.

Redeem Your Content

This content includes the digital OST, digital artbook and digital character sheets.
SnowGTX escribió:
Moraydron escribió:
SnowGTX escribió:
Al principio del juego es donde mas hostias vais a recibir, vais a querer forzar el juego para hacer cosas sin las habilidades y la comprension del juego adecuadas, no recomiendo que bajeis la dificultad. Si no que os replanteis las cosas, explorar bien la playa del inicio, hablar con todos, hay muchas misiones que os podeis perder por no hacerlas a tiempo, compañeros que reclutar etc.

Yo por ejemplo en mi partida de PC la lie tochisima metiendome en el campamento de los goblings nada mas iniciar el juego, literalmente tuve que hacer la de dios para salir de ahi.

Mas adelante le pille el truco y hice que astarion se infiltrara con las skills correctas y el solo carrileo medio acto, luego reworke a mi barbaro de tal manera que tenia como 4 acciones por turno, tiradas extras y mil historias mas y el resto del acto fue todo de hahas

Lo de que hay muchas misiones que te puedes perder por no hacerlas a tiempo no es del todo cierto, lo que puede pasar es que cambien las cosas, de hecho lo de perder misiones suele pasar cuando haces ciertas misiones de la trama principal.

Como conseguiste que tu barbarian hiciese 4 acciones por turno en el acto 1? Es que solo se me ocurre Berserk+warrior+pocion de velocidad, y aun asi, la skill del warrior es una por descanso corto, y las pociones de velocidad van mucho mejor cuando mas adelantado esta el juego.

@chussoo para tirar magias SI puedes llevar armadura, de hecho una combinacion bastante buena es un clerigo vida nivel 1 y luego subes mago/druida/hechicero...como el clerigo tiene competencia con armaduras pesadas y escudos pues llevas un "mago" con full armadura.

@pepetu te explico un cojon de cosas sobre el juego.

Existen competencias, tanto con armas como con armaduras, si un personaje lleva un arma o armadura con la que no es competente, pues sus tiradas son muy dificiles y no va a hacer nada bien. Por lo tanto lo que interesa es equipar con lo apropiado a cada personaje.

Lo pongo en spoiler para que el mensaje no sea larguisimo, abrelo sin miedo.

En este juego el sigilo funciona de dos formas:

-Si te estan viendo se hace una tirada para determinar si te ocultas, y si estas en tiempo real, pues cada dos por tres vas a escuchar el sonido de la tirada , por lo que es muy dificil mantenerse oculto a la vista.
-Si no te ven ni estas muy cerca, estando en modo sigilo CUALQUIER personaje esta oculto, pues no requiere tirada, la clave es que cuando te ocultas ves los conos de la linea de vision de los enemigos, por lo que puedes esquivarlos para posicionarte bien.

Punto importante, unos personajes pueden entrar en combate y otros no, coje a dos de tus personajes( los mas debiles) y dejalos lejos del grupo( pulsando L2 se marcan los retratos y creo que pulsando triangulo, perdon por usar los controls de PS, se separan de la formacion) esos dos personajes dejalos ocultos y avanza con los dos mas duros al frente.

Cuando empiece el combate y le toque a un personaje tuyo, usa el menud de retratos para cambiar a controlar a los personajes que estan fuera del combate, veras que se mueven tranquilamente pero los enemigos, al estar en combate y no ser su turno no se mueven nada...por lo que es facil colarse y pillarles con ventaja.

Es importante que le pilles el truco a esto, pues te va a cambiar TODO el juego, puedes tener un personaje en el campamento, o en un poblado vendiendo, 2 dandose de ostias y otro charlando con un npc en una gruta xD.

Yo normalmente lo que hacia era en territorio hostil, avanzar con todo el grupo en sigilo, dejando al mago detras, apartado del grupo y si le das a stick izquierdo te aparece el modo cursor con lo que puedes mover la camara para ver lo que tienes delante y moverte en consecuencia.

Si el sigilo es fundamental, el saltar tambien lo es, pues te ayuda en el posicionamiento, por eso tienes un boton que te mete en sigilo y otro que te mete en modo salto.

Como te han dicho, puedes usar el modo por turnos para poder colarte antes de un combate, aunque yo eso lo usaba para cuando no queria que me detectasen y pasar de largo, igualmente lo que tienes que hacer es probarlo todo para darte cuenta que el combate empieza antes de que se ponga en modo por turnos, quiero decir, que fuera del combate puedes hacer muchas cosas que te dan la victoria.

Acercate con sigilo con un rogue, arquero y dispara al tronco que hay encima de los dos que discuten para ver que pasa y si eres bardo, deberias de tener una puntuacion elevada en carisma, acercate y utiliza tu carisma para que se piren sin luchar, por ejemplo.

-----

Y como acabas de empezar te explico las acciones basicas:

-Correr: Aumenta la distancia que te mueves, importante si no tienes nada mejor que hacer y quieres posicionarte bien.

-Salto: Esto gasta accion naranja, por lo que puedes saltar y golpear, el salto mejora con la fuerza, asi que los guerreros son los que mas se benefician de ello y tiene sentido, por que son los que van a dar tortas.

-Ocultarse: Gastas la accion en intentar ocultarte, si te estan viendo es muy dificil.

-Destrabarse: Si estas en combate cuerpo a cuerpo y te alejas, te van a dar una ostia de gratis, destrabarse evita que te den esa ostia.

-Lanzar: Bastante importante, puedes lanzar cualquier objeto del inventario, puedes lanzar una pocion de vida a un compañero, o una explosiva a un enemigo, las puedes lanzar al suelo para afectar a varios, puedes lanzar armas o incluso armaduras, y mientras mas pesado es el objeto, mas daño hace en funcion de la altura desde que la lances.

-Sumergir arma( o algo asi) es para aplicarle un elemento, el clasico es llevar siempre velas, pones una vela en el suelo, con la habilidad basica de hacer fuego de Gale, Astarion o Corazon sombrio( una que no gasta nada) la enciendes, y tu usas esta accion para aplicar fuego a tu arma.

-Arma improvisada: Esto ya es mas raro, usas un objeto cercano como arma improvisada, esto ya es para jugadores avanzados, si el personaje tiene suficiente fuerza puede usar como arma a otros humanoides xD.

-Empujar: Al gastar una accion naranja, al princio es normal lanzarla siempre cuando tus "guerreros" ya estan en combate, en funcion de la fuerza podras empujarle o no, y pueden recibir mucho daño o matarlos directamente si les lanzas al vacio...eso si, piensa que si caen al vacio luego no podras saquearles.

@CAIM4N3Z puedes cogerlo todo sin problemas, lo envias al campamento y ya esta, luego en el campamento te vas al alijo y desde alli todo lo que quieras vender lo seleccionas( creo que con uno de los gatillos vas seleccionando distintos objetos) para luego sacar el menu de recoger e indicas de recogerlo y meterlo en mercancia, asi al llegar a un mercader lo vendes directamente.

Como al campamento entras desde donde quieres, puedes quedarte delante del mercader, ir al campamento, meterle todo lo que quieres vender al mismo personaje, y luego salir del campamento, asi aunque vaya con mucho peso te da igual por que lo vendes rapido al mercader.

Recomendable que el que vende tenga buena puntuacion en carisma.

Todo lo que sea ingrediente para crear cosas lo recogia y ni lo vendia, por que pesa muy poco y las pociones son muy muy utiles.

Un saludo.

Claro, por eso digo que es mejor tomarselo con calma y explorar todo. Por ejemplo si avanzas demasiado rapido hay pequeñas tramas con los tieflings de los druidas que se cierran. Y otras como donde esta Lae'zel cambian por ejemplo.

En cuanto a las acciones por turno, berserker + esfuerzo creo que se llama (es una perk que tambien tiene la propia Lae'zel) ya te conceden 2 acciones, Gale tambien creo recordar que puede aprender un hechizo de prisa con lo que les darias una accion mas a quien bufaras. Por lo que ademas si tienes algun arma que meta estados como el bate con pinchos del templo o la espada de fuego del tiefling del prologo, puedes basicamente romper el juego en el acto 1.

Ya os digo que yo tambien en mi primera partida en PC note cierta complicacion, intentaba forzar el juego y decia ¿porque coño esto es tan jodido? Y en cuanto descubri como iban algunas cosas rapidamente hacia lo que queria como queria

Por ejemplo (spoilers muy menores sobre mecanicas)
Astarion y Gale son literalmente unos carrys de cuidado, Astarion te permite que en el early game te puedas birlar literalmente toda la tienda del primer comenciante y es muy util hacerlo un arquero/asesino sigiloso porque puedes mandarlo solo a misiones completamente en sigilo y ir masacrando enemigos desde las alturas sin siquiera tengan oportunidad para saber que coño ha pasado.

Tambien recomiendo que robeis del comerciante los guantes magicos que atrapan flechas y se los pongais, ha que creo recordar que las tiradas de esos guantes van por destreza y eso a Astarion le sobra.

Gale es en general muy top, misil magico hace un huevo de daño y si ya os digo que creo recordar que aprendia un hechizo de prisa, junto a otro que le permite "teletransportarse" lo convierten en una torreta humana que aniquila todo lo que le pongas por delante.

El resto de personajes ya depende de tus gustos, pero esos 2 creo que son basicamente tier S.

En mi caso solia llevar a shadowheart, no es la mejor support del universo por lo menos en el acto 1, pero dicen que tiene un muy buen rendimiento a niveles altos.
Y por ultimo a Lae'zel, basicamente porque era como tener a mi propio barbaro x2
.

La virgen. Eso de robar cómo va? Joder, es todo un poco abrumador.
Aguasamen escribió:Buenas!
Llevo unas 4 horas y de momento el juego no me está encantando, espero que mejore con el paso del tiempo.
Gráficamente lo veo bastante normal y me cuesta acostumbrarme a no poder levantar la cámara para ver mejor los escenarios.
La parte jugable tampoco me ha enganchado aunque de momento el juego no me aburre.
Lo mejor por ahora es la música que me está gustando mucho.

Lo estoy jugando en Series X y tengo algunos fallos menores pero hay uno que me molesta especialmente que es que me desaparece continuamente la información de los objetos.
Es decir, estoy en el menú de personaje revisando las armas. Selecciono una para comparar los atributos con la que tengo equipada, me sale la información y sin tocar nada a los pocos segundos me desaparece la información.

No tengo experiencia con juegos de rol en general y mucho menos de estilo clásico pero me estoy haciendo al combate poco a poco aunque me molestan ciertas cosas.
Es muy habitual que mis personajes fallen el golpe ¿es normal?
¿Que pasa si mueren todos mis acompañantes?

Ayer perdí mas de 40 minutos en un combate en el campamento goblin. Conseguí matar a todos los enemigos pero murieron todos los acompañantes. Pude revivir a 2 pero el mago se quedo en lo alto de una piedra. Me salió su fantasma y me contó que era de vital importancia revivirlo y me contó un rollo con todo lo que tenía que hacer.
Me quedó claro que era importante revivirlo por lo que me dispuse a hacerlo. El problema era que la escalera de madera por la que había subido el mago estaba destruida y no había manera de llegar. Con el salto me decía que estaba demasiado alto y no fui capaz de llegar.
Ante esta situación (que creo que es un bug) opté por cargar una partida anterior y palmar unos 45 minutos de juego.

También palmé casi una hora en otro momento en el que un personaje se mosqueo y me dió pal pelo porque el juego no había realizado ningún guardado automático en todo ese tiempo. Ahora guardo cada poco [+risas]

En fin, a ver si con el paso de las horas remonta la cosa y no lo dejo a medias.

[bye]

Guardar cada poco me parece básico en este tipo de juegos, aunque la magia de este juego en particular es no arrepentirte de las decisiones y errores pasadas y tirar palante. El mago puede decir misa, si no llego pues ahí se queda, ya lo intentaré en partidas posteriores [+risas]
Dicho esto, usa el guardado rápido. Aprietas start y luego Y, y sigues a lo tuyo.

En cuanto a la cámara, no sé a que te refieres, considero que se puede mover bastante a nuestro antojo. Si bajas con el stick derecho alejas la cámara hasta una vista cenital muy útil en combate.

Respecto a que muráis tanto, seguid los consejos que han ido comentando los compañeros. Es muy importante el posicionamiento, el terreno, los elementos, etc. Ves el porcentaje de acierto del personaje antes de atacar. Si tiene un 45% de probabilidad de acierto, pues lo lógico es que falle. Es un porcentaje real, el juego "lanza dados" constantemente para todo, y lo que sale es lo que hay. Es puro D&D. Busca mejorar esos porcentajes.
Una cosa que almenos yo no uso mucho en otros juegos y aquí es muy importante son los hechizos y habilidades para ayudar a compañeros, y aquí son básicos.
Mi principal es un Bardo mediano y todos los turnos utilizo como acción adicional su inspiración de bardo para mejorar las tirada de mis compañeros. Prácticamente todos tienen alguna manera de mejorar o potencias las tiradas, y eso no solo es más daño, sino más porcentaje de acierto.
Me estoy enfrentando a mi 1er combate exigente, en el interior del Santuario que hay al principio del juego al cual se accede por un agujero en el suelo, en el interior hay una banda de unos 6 personajes y me están dando de lo lindo, se nota que estoy muy verde en el combate aún.
Tupa_11 escribió:Me estoy enfrentando a mi 1er combate exigente, en el interior del Santuario que hay al principio del juego al cual se accede por un agujero en el suelo, en el interior hay una banda de unos 6 personajes y me están dando de lo lindo, se nota que estoy muy verde en el combate aún.

La puerta de acceso tiene un panel que puedes usar a voluntad, lo cierras y abres para ir regulando el paso de enemigos, lo suyo es en la puerta lanzar fuego contra el barril del suelo sobre el aceite y ya quemas a 2 de ellos, pones grasa en la puerta, y ale a matarlos segun salen.
Buenas tardes , donde habéis comprado el juego vosotros , quisiera sobre todo asegurarme que este en español ! En buygames por ejemplo no me aseguran lo del idioma , ahí está por 45.

Gracias
@Tupa_11 ¡pero si ese combate te lo ponen a punto de caramelo!

Caes en un sitio donde hay un cuello de botella evidente, ya que solo cabe un enemigo por la puerta, y para más inri te ponen un tonel así de grande con la X de explosivo encima de un terreno untado en grasa donde están los enemigos...

¡No sé qué más quieres!
@WyrmCule

La cámara me refiero a que no se puede levantar la vista para ver las partes altas. Es decir, yo suelo acercar la cámara al máximo al personaje ya que estoy mas cómodo con una apariencia similar a un juego en tercera persona. Esta cámara enfoca siempre al medio y al suelo, no se puede levantar para ver por ejemplo el cielo como en cualquier juego en tercera persona.
Esto es porque al final se trata de una vista cenital con zoom pero me cuesta acostumbrarme.
Otra cosa que me molesta es que si tengo puesto el zoom al máximo, cuando entras o sales a una estancia se restablece a la cámara por defecto.

Respecto a la cámara alejada, es útil para ver el escenario pero yo juego desde el sofa a unos 2-3 metros de la tele y me cuesta distinguir las cosas.

Gracias por el resto de consejos, habrá que seguir aprendiendo.

Cristian4646 escribió:Buenas tardes , donde habéis comprado el juego vosotros , quisiera sobre todo asegurarme que este en español ! En buygames por ejemplo no me aseguran lo del idioma , ahí está por 45.

Gracias

Yo lo compré en Gamivo, versión Deluxe Egipto y viene en perfecto Español.

[bye]
Aguasamen escribió:

[bye]

Perdon por el OT pero hace tiempo que no compro cosas de otras stores (Game Pass me tiene bien servido). Para canjear el codigo tienes que cambiar la consola de region la primera vez o como va????

Saludos
Rh4psody escribió:
Aguasamen escribió:

[bye]

Perdon por el OT pero hace tiempo que no compro cosas de otras stores (Game Pass me tiene bien servido). Para canjear el codigo tienes que cambiar la consola de region la primera vez o como va????

Saludos

si pones egipto en el buscador de este mismo hilo te tiene que salir una guia paso a paso que se curro un compi el.otro dia. Es muy facil,ya veras.
CASTIGADOR escribió:
Tupa_11 escribió:Me estoy enfrentando a mi 1er combate exigente, en el interior del Santuario que hay al principio del juego al cual se accede por un agujero en el suelo, en el interior hay una banda de unos 6 personajes y me están dando de lo lindo, se nota que estoy muy verde en el combate aún.

La puerta de acceso tiene un panel que puedes usar a voluntad, lo cierras y abres para ir regulando el paso de enemigos, lo suyo es en la puerta lanzar fuego contra el barril del suelo sobre el aceite y ya quemas a 2 de ellos, pones grasa en la puerta, y ale a matarlos segun salen.

Gracias no había visto el barril de la puerta, ya he logrado acabar con ellos, poco a poco voy entendiendo mecánicas, pero aún me agobio con la cantidad de hechizos, conjuros y acciones que hay.
@Rh4psody como te indica el compañero, tienes toda la información en el hilo (yo también es la primera vez que lo hago) pero en resumen:

- Compras la Key en Gamivo: Baldurs Gate III Egypt
- Bajas la app para Android: EGYPT VPN
- Abres la app y activas la VPN (yo puse el servidor 6).
- Abres el navegador de tu movil y vas a Microsoft Reedem con la VPN activa.
- Inicias tu sesión y metes la Key.
- Luego vas a la store desde tu Xbox, buscas el juego y te aparecerá que ya tienes el producto y lo descargas.

[bye]
Madre mía, no he podido resistirme a ese precio 16€. De momento estoy con tutorial y ya se nota las posibilidades que ofrece este juego. Como ya comentó un compañero antes, la gracia de este juego es seguir adelante aunque la cagases con alguna acción por tocar donde la curiosidad te llevo.
Alguien me puede ayudar?

En las pruebas de habilidad cuando fallo tengo la opción de relanzar los dados. Lo que me parece una aberración.

En una partida de D&D no hay Dungeon Master que te permita relanzar una tirada fallida.

Lo que toca toca.

¿Hay alguna forma de desactivar esa posibilidad?
JonnyEvans está baneado por "Troll"
Yo soy otro de los que he caído. Por 15€ el juego de año es un imprescindible.

Llevo un par de horas y el juego me está gustando aunque me está pareciendo bastante complicado en todos los sentidos. No estoy acostumbrado a este tipo de juegos por lo que tendré paciencia.

Unas de las cosas que le puede pasar factura es que la comunidad de consolas no está acostumbrada a este género. Mismo caso que el Bloodborne, para mí el mejor juego de la pasada generación en PlayStation pero que la gente no supo valorar .
@Aradan
Sin mal rollo. No realices la oportunidad de volver a lanzar y listo. Yo es lo que hago. Si fallo una tirada a otra cosa mariposa. Si me interesa mucho me lo tomo como que soy el típico pesadete que insiste ...me pasó cuando era más joven con alguna novias
pele-666 escribió:@Aradan
Sin mal rollo. No realices la oportunidad de volver a lanzar y listo. Yo es lo que hago. Si fallo una tirada a otra cosa mariposa. Si me interesa mucho me lo tomo como que soy el típico pesadete que insiste ...me pasó cuando era más joven con alguna novias

Es para la partida de mi hijo. Yo ya me aguanto solo.

Francamente me parece una estupidez y no sé como han podido implementar esto en el juego.

En las reglas pone muy claro que no se puede.

Para eso que no pongan los dados y siempre acertamos y así nos cargamos la aleatoriedad y bonificaciones por clase, nivel, raza...

Mi pregunta era si alguien sabía si se puede quitar. No si era bueno o malo.
Aradan escribió:

Es para la partida de mi hijo. Yo ya me aguanto solo.

Francamente me parece una estupidez y no sé como han podido implementar esto en el juego.

En las reglas pone muy claro que no se puede.

Para eso que no pongan los dados y siempre acertamos y así nos cargamos la aleatoriedad y bonificaciones por clase, nivel, raza...

Mi pregunta era si alguien sabía si se puede quitar. No si era bueno o malo.

No, no se puede desactivar....como tampoco puedes desactivar el cargar partida si te matan a todos los personajes

Prdon en la última actualización lo de morir todos los personajes y se acabe partida hay una opción
Una pregunta, cuando compré fue la edición deluxe, veo el completo en el menú de Xbox pero en el juego no veo nada especial, es así?
@SnowGTX vale entiendo que dices al llegar a nivel 5(el hechizo de prisa requiere nivel 5) y entonces combas guerrero 2 y zerker 3, en ese caso mejor ir a warrior 5 que tiene dos ataques, si le metes prisa 4(sin gastar acción naranja) y luego el turno que usar la acción extra pues metes 6...la verdad que la clase guerrero es la clase más rota sin tirar de multiclase xD.

No he caído que acto 1 no es solo el primer mapa, por qué nivel 5 lo alcanzas tras caso limpiar todo el primer mapa, pero luego te tocan otros dos antes del acto 2

El juego cuando llegas a nivel 5 tiene un bajón de dificultad, para mí lo más difícil es el combate contra los githyankis y sobretodo los kobolds xD. Y hay ciertos combates específicos que también se complican si vas muy loco, lo más difícil sin duda son los combates en los que tienes que defender a alguien.

Bueno y cierto Boss secreto de la underdark también es un desgraciado xD, aunque la recompensa merece mucho la pena xDD.

Un saludo.
Pues otro que se puso el turbante por 16€.
Jugando un rato solo y bueno, nunca ha sido un tipo de juego que me enloqueciera, pero jugando con un colega parece que cambia un poco, me resulta mas entretenido.
Le doy una oportunidad para engancharme a este tipo de juegos :)
Aradan escribió:

Pues porque todos los jugadores no son tan rígidos en esos temas, a fin de cuentas es un juego y no es que sean oportunidades infinitas ni que suceda en todas las tiradas tampoco, no la uses y ya esta, tampoco hagas savegames continuos y cuando se muera un personaje avanzado no uses al npc que te los resucita pagando ni cargues partida ni contrates a mercenarios si se te muere alguien, empiezas de 0 y como todo es aleatorio el juego en vez de 150 horas te puede durar 150 años, siempre puedes ponerles un mensaje en sus redes quejándote para que pongan la opción esa y todos contentos, tampoco uses en las tiradas los dados adicionales, suerte para conseguir el 20 que te pide salvar algunas cosas cuando tienes penalización de -1 por ejemplo.

PD: a veces creo que nos quejamos de vicio en serio.
Hola!
Hoy he empezado a jugar a este juegazo y aún estoy en el principio del todo...
Solo me he creado el personaje y investigado 10 minutos el primer escenario.
Por curiosidad me he salido de la partida y buscado desde el menú la opción multijugador para ver si hay alguna partida a la que unirse.
El juego se queda buscando sala y en ningún momento me encuentra nada, ni me da la opción de dejar de buscar. Tengo que cerrar el juego desde el botón guía del mando para poder volver a entrar.
Es esto normal? No se si es que el multijugador se activa a partir de algún momento en la historia. No me da ni la opción de crear sala en este menú, aunque dentro de mi partida en solitario sí que puedo invitar a alguien en teoría, no lo he podido comprobar.
Alguna información al respecto, compis?
Gracias
CASTIGADOR escribió:
Aradan escribió:

Pues porque todos los jugadores no son tan rígidos en esos temas, a fin de cuentas es un juego y no es que sean oportunidades infinitas ni que suceda en todas las tiradas tampoco, no la uses y ya esta, tampoco hagas savegames continuos y cuando se muera un personaje avanzado no uses al npc que te los resucita pagando ni cargues partida ni contrates a mercenarios si se te muere alguien, empiezas de 0 y como todo es aleatorio el juego en vez de 150 horas te puede durar 150 años, siempre puedes ponerles un mensaje en sus redes quejándote para que pongan la opción esa y todos contentos, tampoco uses en las tiradas los dados adicionales, suerte para conseguir el 20 que te pide salvar algunas cosas cuando tienes penalización de -1 por ejemplo.

¿Pero todo el mundo tiene que opinar sobre todo en vez de contestar a las preguntas?

Si tengo mis motivos, tengo mis motivos. Mi pregunta era clara. ¿A quien le molesta que exista la posibilidad de desactivar esta opción?

Eso sí que es quejarse por quejarse. Que es cuando una cosa ni nos va ni nos viene y aún así opinamos.
LaGarrota escribió:en gamivo hay un nuevo mercado emergente, nigeria.

Que maravilla. Y qué VPN usas? porque las que yo suelo usar no tienen esa opción.

EDIT: Tunnelbear tiene la opción. Pillado sin problemas.

Ahora ya aprovecho para preguntar. Alguna guia o algo para ir leyendo un poco? Primeros pasos y cosas así, como no lo voy a empezar aún, para ir mirando y no empezar muy perdido.
Aradan escribió:
CASTIGADOR escribió:
Aradan escribió:

¿Pero todo el mundo tiene que opinar sobre todo en vez de contestar a las preguntas?

Si tengo mis motivos, tengo mis motivos. Mi pregunta era clara. ¿A quien le molesta que exista la posibilidad de desactivar esta opción?

Eso sí que es quejarse por quejarse. Que es cuando una cosa ni nos va ni nos viene y aún así opinamos.

Estas en un foro con mas gente, opinar es LIBRE, y tu diste tu opinion al respecto sobre la opcion esa que tanto parece molestarte, aqui el unico que se queja eres tu.
CASTIGADOR escribió:
Aradan escribió:
CASTIGADOR escribió:

Estas en un foro con mas gente, opinar es LIBRE, y tu diste tu opinion al respecto sobre la opcion esa que tanto parece molestarte, aqui el unico que se queja eres tu.

No me quejé de foreros haciendo preguntas. Primero hice una pregunta técnica muy concreta. Un SI o un NO valía como respuesta, o como mínimo no era necesario juzgar mis motivaciones sin conocerlas.

Allí es cuando opiné sobre una funcionalidad del juego, que por la misma regla de tres podrían prescindir de gastar recursos durante un descanso largo. O directamente en combate que te pregunten si te parece bien que el golpe que has recibido te quite 5 puntos de vida o quieres menos, o que cuando gastes tus espacios de magia te pregunte si quieres unos cuantos más para hacer el combate más llevadero. Mi pregunta estaba relacionada con exactamente eso.

No critiqué personas, solo una función, que a mi parecer, es igual de importante que las demás que he citado.

Estoy iniciando a mis hijos en el universo de Dungeons & Dragons y una de las reglas básicas del juego es que hay que aceptar las consecuencias de nuestras decisiones y nuestras tiradas. Y tiene todo el sentido, de que sirve tirar dados si cuando no te gusta el resultado los puedes volver a tirar, para eso que te pregunten si quieres ganar o perder. Como este juego presume de seguir a raja tabla las reglas de la 5a pensé que sería una buena ilustración para ellos y una forma de empaparse de las reglas. Por eso quería saber si se podía desactivar esta función. Nada más.

Por lo demás hasta el momento el juego es una maravilla. Y realmente sí que es fiel a la 5a en todo, salvo ese detalle y una cosa de las clases.

Pero bueno, por mi parte ya está.
@Aradan puedes no usar esa opción. [oki]
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Que maravilla de juego me tiene atrapado.

Ya esta en mi top de juegos de me vida.

Entiendo que aun siendo un juego de nicho arrase con tantos premios porque esto no se ha visto nunca en la historia de los videojuegos. [babas]
chussoo escribió:
Parallax Snake escribió:
Algarro14 escribió:
Ambos modos, son estables los 60 pero supongo que en el acto 3 caerán

Gracias compi, ¿en el acto 3?, ¿que ocurre en ese acto?, ¿se mueren todos o algo? :-? :-?

El acto 3 es un juego gigante por si solo. Hay muchas cosas a la vez, es muy intenso [sonrisa]
Por si acaso lo pongo en spoiler, el acto 3 se desarrolla en la gran ciudad, Baldur's Gate.

pepetu escribió:@SnowGTX @olain @CASTIGADOR @MutantCamel
Gracias compañeros, intentaré lo que decís y buscaré también algún tutorial de combates en youtube. Porque por ejemplo el mago no me tira magias (le equipé una espada que parece que no es compatible con él) y le tengo capado.

Para tirar magias no puede llevar armadura. Puedes ponerle una ligera, pero otra superior no. Los hechizos buenos gastan una marca de nivel de hechizo, pero siempre tienes los trucos (la bola de fuego, el rayo de hielo, etc.) que solo gastan una acción. Siempre usa equipo para el que tengas cualificación. En el inventario, en las casillas de equipo, con la Y puedes marcar una opción para que solo te muestre qué cosas puedes usar correctamente.

Mini tutorial de acciones... tienes dos tipos, las acciones primarias y las secundarias. Las primarias son las verdes. Normalmente tienes una por turno hasta que por nivel y clase adquieras alguna más. Las secundarias son las naranjas. Puedes ver unos iconos en la barra de abajo para saber cuántas tienes disponibles. Cuando sacas la ruleta de acciones verás que todo lo que sale es en verde o naranja. Así sabes qué tipo de acción va a gastar. Siempre puedes mover, usar las acciones principales y las secundarias, en cualquier orden.

Para magias tienes puntos de nivel, para usar hechizos de ese nivel. Cuando gastas los puntos de nivel ya no podrás usar más hechizos de ese nivel hasta descansar. También hay algunas habilidades que solo puedes usar una vez antes de descansar.

Hay otras acciones que se indica que requieren concentración. Solo puedes usar una de esas a la vez, si usas otra se cancela la primera. Así que es buena idea usar una habilidad que requiere concentración y luego usar otras habilidades que no tengan ese requisito.

Hay dos tipos de descanso:

• El descanso corto te recupera la mitad de los puntos de vida y te recupera todos los hechizos/habilidades que se indica que se recuperan con un descanso corto. Tienes dos descansos cortos al día.
  • El descanso largo (en el campamento) te recupera toda la vida y todas las habilidades/hechizos. El descanso largo consume 40 recursos de campamento. Casi siempre pasan cosas en el campamento, aprovecha para hablar con todo el mundo porque así aparecerán nuevas misiones.

Es importante ir acabando con los bichos de uno en uno. Si haces daño a tres bichos pero no muere ninguno, durante su turno te van a atacar los tres. Si matas a uno, solo te atacarán 2.

Como ya han dicho otros compañeros el entorno es importante, puedes aprovecharlo. Si ves fuego puedes meter el arma para un bonus de daño de fuego. Puedes quemar cosas, explotar otras, dificultar el movimiento, electrificar... es brutal la de cosas que se pueden hacer con el entorno.

Si llevas un pícaro (Astarion) ocúltate, busca acercarte en sigilo y da el primer ataque por sorpresa, eso ayuda mucho. Si mantienes pulsado el stick derecho se marca el campo de visión (en rojo) de los malos, así que puedes acercarte sin que te vean. Mejor usar el modo por turnos antes del combate para posicionar a tus muñecos (clic en el stick izquierdo), intenta buscar sitios elevados para los que atacan a distancia y colocarte con ventaja para los que tienen que ir a melee. Si sorprendes a los bichos pierden un turno entero, así que hay que intentar siempre sorprenderlos.

Es buena idea separar a los personajes para tener un mayor control del combate.

Bueno, espero que esto sirva un poquito de ayuda a los novatos. Si preguntáis más cosas seguro que podemos ayudar.

Tío me has ayudado un cojón y parte de otro. Ahora combato mucho mejor con mi picaro personalizado. De hecho voy con el mío, con Asterión, con Escudo Sombrío (como medio healer) y con el capullo de Gale de mago [qmparto] [qmparto]
Pero gracías a tus consejos y a los de @Moraydron estoy disfrutando el puto juego como un enano. Y consejo para nobs como yo , explorar y explorar. Lo que encontreis os puede luego ayudar y salvar en muchas situaciones, amen de descubrir sitios ocultos super guapos donde encontrar objetos, etc..
Haceros también con una pala que de vez en cuando encontrareis montones de tierra para desenterrar baules.

En serio el juego hay que tomarselo con tranquilidad los combates, estudiar posiciones etc...

Gracias otra vez a @Moraydron @chussoo por los consejos para nobs como un servidor [oki]
Roujin escribió:
chussoo escribió:
Parallax Snake escribió:Gracias compi, ¿en el acto 3?, ¿que ocurre en ese acto?, ¿se mueren todos o algo? :-? :-?

El acto 3 es un juego gigante por si solo. Hay muchas cosas a la vez, es muy intenso [sonrisa]
Por si acaso lo pongo en spoiler, el acto 3 se desarrolla en la gran ciudad, Baldur's Gate.

pepetu escribió:@SnowGTX @olain @CASTIGADOR @MutantCamel
Gracias compañeros, intentaré lo que decís y buscaré también algún tutorial de combates en youtube. Porque por ejemplo el mago no me tira magias (le equipé una espada que parece que no es compatible con él) y le tengo capado.

Para tirar magias no puede llevar armadura. Puedes ponerle una ligera, pero otra superior no. Los hechizos buenos gastan una marca de nivel de hechizo, pero siempre tienes los trucos (la bola de fuego, el rayo de hielo, etc.) que solo gastan una acción. Siempre usa equipo para el que tengas cualificación. En el inventario, en las casillas de equipo, con la Y puedes marcar una opción para que solo te muestre qué cosas puedes usar correctamente.

Mini tutorial de acciones... tienes dos tipos, las acciones primarias y las secundarias. Las primarias son las verdes. Normalmente tienes una por turno hasta que por nivel y clase adquieras alguna más. Las secundarias son las naranjas. Puedes ver unos iconos en la barra de abajo para saber cuántas tienes disponibles. Cuando sacas la ruleta de acciones verás que todo lo que sale es en verde o naranja. Así sabes qué tipo de acción va a gastar. Siempre puedes mover, usar las acciones principales y las secundarias, en cualquier orden.

Para magias tienes puntos de nivel, para usar hechizos de ese nivel. Cuando gastas los puntos de nivel ya no podrás usar más hechizos de ese nivel hasta descansar. También hay algunas habilidades que solo puedes usar una vez antes de descansar.

Hay otras acciones que se indica que requieren concentración. Solo puedes usar una de esas a la vez, si usas otra se cancela la primera. Así que es buena idea usar una habilidad que requiere concentración y luego usar otras habilidades que no tengan ese requisito.

Hay dos tipos de descanso:

• El descanso corto te recupera la mitad de los puntos de vida y te recupera todos los hechizos/habilidades que se indica que se recuperan con un descanso corto. Tienes dos descansos cortos al día.
  • El descanso largo (en el campamento) te recupera toda la vida y todas las habilidades/hechizos. El descanso largo consume 40 recursos de campamento. Casi siempre pasan cosas en el campamento, aprovecha para hablar con todo el mundo porque así aparecerán nuevas misiones.

Es importante ir acabando con los bichos de uno en uno. Si haces daño a tres bichos pero no muere ninguno, durante su turno te van a atacar los tres. Si matas a uno, solo te atacarán 2.

Como ya han dicho otros compañeros el entorno es importante, puedes aprovecharlo. Si ves fuego puedes meter el arma para un bonus de daño de fuego. Puedes quemar cosas, explotar otras, dificultar el movimiento, electrificar... es brutal la de cosas que se pueden hacer con el entorno.

Si llevas un pícaro (Astarion) ocúltate, busca acercarte en sigilo y da el primer ataque por sorpresa, eso ayuda mucho. Si mantienes pulsado el stick derecho se marca el campo de visión (en rojo) de los malos, así que puedes acercarte sin que te vean. Mejor usar el modo por turnos antes del combate para posicionar a tus muñecos (clic en el stick izquierdo), intenta buscar sitios elevados para los que atacan a distancia y colocarte con ventaja para los que tienen que ir a melee. Si sorprendes a los bichos pierden un turno entero, así que hay que intentar siempre sorprenderlos.

Es buena idea separar a los personajes para tener un mayor control del combate.

Bueno, espero que esto sirva un poquito de ayuda a los novatos. Si preguntáis más cosas seguro que podemos ayudar.

Tío me has ayudado un cojón y parte de otro. Ahora combato mucho mejor con mi picaro personalizado. De hecho voy con el mío, con Asterión, con Escudo Sombrío (como medio healer) y con el capullo de Gale de mago [qmparto] [qmparto]
Pero gracías a tus consejos y a los de @Moraydron estoy disfrutando el puto juego como un enano. Y consejo para nobs como yo , explorar y explorar. Lo que encontreis os puede luego ayudar y salvar en muchas situaciones, amen de descubrir sitios ocultos super guapos donde encontrar objetos, etc..
Haceros también con una pala que de vez en cuando encontrareis montones de tierra para desenterrar baules.

En serio el juego hay que tomarselo con tranquilidad los combates, estudiar posiciones etc...

Gracias otra vez a @Moraydron @chussoo por los consejos para nobs como un servidor [oki]

Entonces recomiendas hacerse un picaro a los que nunca hemos jugado un rpg asi?
Nune escribió:@Aradan puedes no usar esa opción. [oki]

Si. Ya. Pero era para que mis hijos no tuvieran esa posibilidad. Da igual.
Ajrob escribió:perdonad si no es el tema del hilo, pero como había estado comentando antes, me gustaría dejarlo por escrito...

Como he mencionado antes, he comprado en gamivo el videojuego para canjear en la store egipcia, pero me dió el error de que ya se había usado esa clave, por lo que abrí una incidencia a la que gamivo me contestó que se iban a poner en contacto con el vendedor. Pues resulta que el vendedor ha solicitado que consulte yo a Microsoft cuando ha sido canjeada esa clave y les mande pantallazos. Pues la verdad paso de hacerlo ya que seguramente a nada que miren mis datos me puedan banear por intentar canjear de otras stores (o vean mis canjeos previos...)
He reclamado que no me parece serio que sea yo quien tengo que sacar la información del canjeo aunque no creo que me hagan caso y posiblemente me quede sin juego. El vendedor es enjoystick por si os sirve.

Un saludo,

Te adjunto un mensaje mío del Hilo de Stores que responde a tu problema:
hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397_s1100#p1753656585

Dicho esto, para que quede claro, la tienda de Xbox es REGION FREE, una cosa es que hayan ido poniendo trabas para que gastes el dinero en el bazar de tu país, porque antes podíamos hacerlo sin limite y ahora comprueban el lugar de emisión de la tarjeta para aceptar la compra en el bazar correspondiente, de ahí que en muchos casos acabemos tirando de revendedores de claves, pero no te van a banear por tener claves y juegos de otros bazares.

Saludos.
Yo estoy desvalijando a todos los vendedores de la arboleda [sonrisa] [sonrisa] , a si ya parto hacia puerta de baldur bien pertrechadito.
AKIRA_80_s escribió:Que maravilla de juego me tiene atrapado.

Ya esta en mi top de juegos de me vida.

Entiendo que aun siendo un juego de nicho arrase con tantos premios porque esto no se ha visto nunca en la historia de los videojuegos. [babas]

A mí lo que me rompió la cabeza. La segunda vez que empecé una partida( llevaba pocas horas de la primera y la hice para pegar un vistazo rápido al juego) intenté hacer lo mismo y fui incapaz. Incluso uno de los personajes principales no fui capaz de dar con ella
CASTIGADOR escribió:Yo estoy desvalijando a todos los vendedores de la arboleda [sonrisa] [sonrisa] , a si ya parto hacia puerta de baldur bien pertrechadito.

Cómo?? Yo le he robado dos cosas y ya me persigue [qmparto] qué hago mal.
@er_piltrafilla Sinceramente hazte la clase con la que más a gusto te puedas sentir a priori. Yo el tema del pícaro lo hice por buscar algo que combine tanto los ataques a distancia, como el acercarse como un puta oculto y meter buenos críticos. Normalmente siempre he sido de rol más de healer o mago, pero en este Baldurgates 3 he decidido probar algo nuevo y la verdad que me está molando el pícaro.

Mi consejo, prueba a ver la sensaciones iniciales que tienes sin avanzar mucho con los personajes que te apetezcan. Y luego según veas como responden a las mecánicas de un juego de estas características decide [oki]

Yo de momento con el pícaro me encuentro muy cómodo también por el tema de abrir cerraduras, robos, engaños etc...

Ten en cuenta que luego hay como subclases, para especializarte más en algo concreto.

Por cierto a alguno le han tirado ya la "caña" para pillar cacho??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roujin escribió:@er_piltrafilla Sinceramente hazte la clase con la que más a gusto te puedas sentir a priori. Yo el tema del pícaro lo hice por buscar algo que combine tanto los ataques a distancia, como el acercarse como un puta oculto y meter buenos críticos. Normalmente siempre he sido de rol más de healer o mago, pero en este Baldurgates 3 he decidido probar algo nuevo y la verdad que me está molando el pícaro.

Mi consejo, prueba a ver la sensaciones iniciales que tienes sin avanzar mucho con los personajes que te apetezcan. Y luego según veas como responden a las mecánicas de un juego de estas características decide [oki]

Yo de momento con el pícaro me encuentro muy cómodo también por el tema de abrir cerraduras, robos, engaños etc...

Ten en cuenta que luego hay como subclases, para especializarte más en algo concreto.

Por cierto a alguno le han tirado ya la "caña" para pillar cacho??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por eso te has hecho un pícaro [fiu] Ya cierro yo al salir, no te molestes...
Roujin escribió:@er_piltrafilla Sinceramente hazte la clase con la que más a gusto te puedas sentir a priori. Yo el tema del pícaro lo hice por buscar algo que combine tanto los ataques a distancia, como el acercarse como un puta oculto y meter buenos críticos. Normalmente siempre he sido de rol más de healer o mago, pero en este Baldurgates 3 he decidido probar algo nuevo y la verdad que me está molando el pícaro.

En las primeras 10 horas
ya me han tirado la caña Gale, Hastin, Corazon Sombrio, Astarion y la que tiene nombre impronunciable....en este juego van todos más quemados que un Opel Kaddet tuneado.
@kaiser_sosse Como me conoces bien bribón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@ibero18 Me acabas de dejar todo loco. Por lo que veo "la panda" tienen más peligro que un apagón en el Arny (los más viejos del lugar pillarán la ironía [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
pues me tiene absorbido el juego, desde que ha salido no he jugado a nada mas, 30 horas y sigo en el acto 1 rebuscando cosas, la aleatoriedad que tiene me parece una pasada, como un niño chico con juguete nuevo estoy.

No me extraña que se llevase el goty, y bien merecido.
Roujin escribió:Gracias otra vez a @Moraydron @chussoo por los consejos para nobs como un servidor [oki]

Me alegra saber que el tocho infernal te sirvió de ayuda [beer]

er_piltrafilla escribió:Entonces recomiendas hacerse un picaro a los que nunca hemos jugado un rpg asi?

Yo me he hecho un pícaro en mi partida Honor en la XBOX (a ver cuánto dura jaja). En el PC tenía un Paladín. Realmente pícaro ya puedes llevar uno en el grupo con Astarion y por eso en la partida de PC me hice el Paladín para complementar un poco el grupo. Pero en la XBOX me he hecho el pícaro porque Astarion me cae mal jaja.

@Aradan si no me equivoco la opción de repetir la tirada es por los puntos de inspiración que vas obteniendo durante la partida. Imagino que es interesante para hacer la partida más dinámica, pero de todas formas no es que tengas la opción de forma infinita, porque solo puedes acumular un máximo de 4 puntos de inspiración acumulados. Creo que no se puede desactivar.
Yo le he metí ayer 4 horas con mi bardo y en cuanto a temas de producción, escala, cinemáticas y demás, está a otro nivel. No hay otro CRPG con estos valores de producción. Espero que Obsidian esté ahora mismo aporreando la puerta de tito Phill para financiar el próximo Pillars [amor]

Narrativamente también parece que le han metido un buen empujón respecto a los Divinity.

En exploración e interacción con los escenarios ya eran top.

El combate es muy satisfactorio porque ya de primeras tienes muchas opciones para salir airoso, la pega, que esto hace que me esté pareciendo demasiado fácil estas primeras horas. Voy en difícil, estoy en el prólogo y confío en Larian.

22 años llevamos algunos esperando esto y no puedo estar más contento de momento [beer]
Nune escribió:
CASTIGADOR escribió:Yo estoy desvalijando a todos los vendedores de la arboleda [sonrisa] [sonrisa] , a si ya parto hacia puerta de baldur bien pertrechadito.

Cómo?? Yo le he robado dos cosas y ya me persigue [qmparto] qué hago mal.

Agachate, entra en modo turnos, roba lo que salga en color verde que es lo que mas % tienes de robar sin que te detecte, no abuses, sales, te alejas de el estando en turnos y quitas lo de los turnos y sales por patas, ahora si te pilla te la juegas a tirar dado.
@chussoo

Ah, pues lo probaré. No había pensado que podría ser la inspiración. En este caso tendría sentido y sería acorde a las reglas.

Muchas gracias. Lo miraré en cuanto pueda.

Edito : Pues si. Tiene toda la pinta de ser la inspiración, es que además lo pone debajo en pequeño, no me había fijado. He gastado mis puntos de inspiración y me he quedado sin posibilidad de tirar dados. Todo perfecto y coherente entonces. El juego está Nikelado.

Muchísimas gracias @chussoo.

Es que me parecía muy extraño, con lo pulido y mimado que está el juego, que hubieran patinado en algo tan fundamental de la mecánica de D&D. Precisamente Larian no me parecía un estudio que se dejara llevar por la tendencia de casualizar sus juegos. Bien por Larian.
Vengo con una unpopular opinion: Me mola más el combate de Divinity.
Ser tan fiel a las reglas de D&D es maravilloso, como juego de rol es una pasada, la cantidad de opciones, posibilidades, etc.

Pero el rollo ese de la armadura mágica y física que tiene Divinity2 me parece más exigente y divertido. Cuidado, voy por el acto 1 aún eh, y me está encantando. Pero hecho de menos esa planificación extra de a quién pegas con qué personaje y que elemento para eliminar la armadura mágica a este o matar antes a este otro.

A los que os esté flipando BG3, dadle una oportunidad a Divinity 2. El uno quizá se os queda demasiado anticuado, pero el 2 luce muy bien, la historia es genial, los personajes carismáticos... en resumen, no desmerece.
No lo sentiréis antiguo o mucho peor que BG3. Su mayor diferencia es que no se basa en D&D, con todo lo bueno y malo que pueda implicar.
WyrmCule escribió:Vengo con una unpopular opinion: Me mola más el combate de Divinity.
Ser tan fiel a las reglas de D&D es maravilloso, como juego de rol es una pasada, la cantidad de opciones, posibilidades, etc.

Pero el rollo ese de la armadura mágica y física que tiene Divinity2 me parece más exigente y divertido. Cuidado, voy por el acto 1 aún eh, y me está encantando. Pero hecho de menos esa planificación extra de a quién pegas con qué personaje y que elemento para eliminar la armadura mágica a este o matar antes a este otro.

A los que os esté flipando BG3, dadle una oportunidad a Divinity 2. El uno quizá se os queda demasiado anticuado, pero el 2 luce muy bien, la historia es genial, los personajes carismáticos... en resumen, no desmerece.
No lo sentiréis antiguo o mucho peor que BG3. Su mayor diferencia es que no se basa en D&D, con todo lo bueno y malo que pueda implicar.

Sería un momento estupendo para sacar un pack con los dos Divinity versión series x con algunos añadidos, aunque no es el estilo de Larian,a quien le guste y descubra Baldur Gate 3 debería ir de cabeza a por los Divinity,de hecho en algunas mecánicas son hasta mejores,el Divinity 1 tiene la mejor banda sonora hecha jamás, lamentablemente su compositor murió y los juegos posteriores las hizo otro gran artista.

En 2015 jugaba yo al primer Divinity pensando que era yo solo en el mundo y flipando con la calidad del juego que me fue conquistando poco a poco, luego descubrí en foros que el juego está considerado una obra maestra, recibió puntuaciones muy altas y el que lo ha jugado le encanta,pero claro aún no tenía un nombre como final Fantasy,Larian a mi parecer es la nueva Square Enix, incluso más inspirados que esta en sus mejores años.
er_piltrafilla escribió:Entonces recomiendas hacerse un picaro a los que nunca hemos jugado un rpg asi?

Yo recomiendo que lleves un paladin y si vas a meterte en multiclae pues un brujo/hechicero o paladin/bardo xD.

Por que? Pues por que son los personajes que funcionan muy bien con carisma, y el carisma va muy bien en las conversaciones, ademas que si es tu personaje vas a querer que sea el que hable en todas las conversaciones y si pillas un picaro, pues mientras hablas no puedes estar intentando vaciarle los bolsillos a la gente o pillando una buena posicion por si al final la conversacion acaba a ostias, es mas, siendo un picaro si te quedas en primera linea por que eres el que esta hablando es posible que te lleves las primeras tortas y acabes en el suelo.

Por eso un paladin que es un clase dura con buena armadura, es ideal para ir de frente y tener conversaciones, bueno intimidando o persuadiendo gracias a su carisma.

Lo unico complicado es asignar atributos al inicio, pues al ser un guerrero necesitas consitucion, algo de destreza( lo justo para tener +1 de hecho todas las clases necesitan estos dos atributos) luego Fuerza y tambien carisma.

@Nune no haces mal nada, el juego tiene un % de fallo al robar y lo complican bastante, si fallas pues te pillan al instante y o bien salta dialogo o a pegarse.

En mi opinion, lo mejor es robar objetos del escenario mas que de los npcs, yo en mi partida de 170 horas al final creo que robe muy pocas veces, por que te la juegas mucho( piensa que si te sale combate, tienes que pasar por cuchillo a todo cristo).

Igualmente lo mejor de cara al acto 3 es ir con mucha pasta, por que hay equipamiento buenisimo que te venden en ese acto y claro, es muy dificil de robar y si la lias te pegas con toda la guardia de la ciudad xD.

Otra cosa es que al final quieras pasar por cuchillo al mercader, entonces primero intenta robarle todo lo que puedas y si te ataca pues lo matas xD.

Un saludo.
872 respuestas