Baldur's Gate III

@Moraydron bueno, a mi si me da. No quita que sea el juego del año o para algunos gloria divina.
Pero yo me hice una “paja mental” muy grande y al final el juego es mucho más reducido de lo que me hubiera gustado a mi. Sumado al estado del juego en SeriesS hace que esté perdiendo interés.
Estoy seguro de que volveré a jugarlo cuando esté más pulido y a ser posible con controles de PC.


Mientras, lo que me han dado ganas es de volver a Starfield.

Un saludo, felices fiestas :)
@FunkyBass pero como sabes que es reducido si no has jugado esos mapas? De hecho lo que tu dijiste no es cierto y ya te lo he comentado.

Otra cosa es lo del rendimiento, que entiendo que prefieras esperar y haces bien.

Un saludo y felices fiestas.
@Moraydron precisamente por eso, porque son mapas. Me esperaba un viaje por el mundo y la verdad es que los mapas me parecen pasilleros ( con muchas vertientes e incluso verticalidad ) pero no son la hostia de explotables + el control que no lo hace muy agradable a la hora de explorar.
Esperaba algo mucho más bestia. Pero esta claro que lo bestia del juego es el combate y quizás la historia.
Por eso volveré a jugar, pero por ahora creo que voy a terminar otros juegos y si en un tiempo ( espero que no mucho ) han terminado de pulir el juego,
Volveré con lo aprendido a por la historia y a empaparme bien.

Esta partida por lo menos ha sido para ir aprendiendo el sistema y cuando vuelva ya se que tipo de juego me encontrare.

Espero que entiendas que no estoy diciendo nada malo del juego, pero ahora mismo no es lo que quiero.

Un saludo
@FunkyBass ostia pues si lo que quieres es sensacion de exploracion sin tiempos de carga, precisamente Starfield es todo lo contrario, te manda a la mierda la sensacion del espacio con tanto teleport y tiempo de carga, al final parece que estes cargando "niveles".

Un saludo.
No sé si se habrá puesto ya, pero cuidado que las partidas se borran:
https://forums.larian.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=927734#Post927734

Para quien quiera estar pendiente, en esta web van poniendo los parches y fixes, basta darle a ver las notas en la web oficial y ver los cambios. A la espera de alguno que diga que lo arregla.
https://bg3.wiki/wiki/Patch_Notes
@Moraydron no; yo no tengo esa sensación a mi eso del tiempo de carga me parece normal entendiendo que todo lo que carga detrás y la sensación de inmersión es mas profunda.

Pero tampoco quiero dejar que esto nos lleve a OT y discutamos de cuál nos parece mejor.

Para ti BG y pra mi Starfield, buscamos cosas diferentes en este momento.

Gracias por despejarme las dudas :)

Un saludo
@isikiel y @Moraydron , muchísimas gracias a ambos por contestar, y de una forma tan detallada además; esta noche, si encuentro un hueco para jugar, lo pongo en práctica.

Tengo ganas de seguir con la historia..... aunque hay una decisión a la que le estoy dando vueltas:

voy por el campamento Goblin, he conseguido entrar tirando de labia y estoy a punto de rescatar a Halsin y dar buena cuenta de estos bichejos.... aunque no se si antes debería volver a la arboleda para liquidar a su sustituta tal y como me pidió el líder de los refugiados; eso de dejar morir a una niña chica por hurto menor debería acarrear pena de muerte. Si la mato antes de rescatar a Halsin, ¿luego sigo pudiendo conseguir a este como compañero?
FunkyBass escribió:@Moraydron precisamente por eso, porque son mapas. Me esperaba un viaje por el mundo y la verdad es que los mapas me parecen pasilleros ( con muchas vertientes e incluso verticalidad ) pero no son la hostia de explotables + el control que no lo hace muy agradable a la hora de explorar.
Esperaba algo mucho más bestia. Pero esta claro que lo bestia del juego es el combate y quizás la historia.
Por eso volveré a jugar, pero por ahora creo que voy a terminar otros juegos y si en un tiempo ( espero que no mucho ) han terminado de pulir el juego,
Volveré con lo aprendido a por la historia y a empaparme bien.

Esta partida por lo menos ha sido para ir aprendiendo el sistema y cuando vuelva ya se que tipo de juego me encontrare.

Espero que entiendas que no estoy diciendo nada malo del juego, pero ahora mismo no es lo que quiero.

Un saludo

El combate está bien pero el arma principal de Bg3, lo que lo hace único y posiblemente el mejor de todos los tiempos es la EXPLORACIÓN. Es difícil de explicar esa sensación de querer avanzar y no dejar de sorprenderte con lo que te encuentras a cada paso. MÁGICO. Nunca se creó nada igual.
@FunkyBass estás comparando cosas completamente. Te has informado mal. Donde has leído que había exploración en el BG3?
Es un juego de rol. De los más puros que se han hecho nunca. Con miles de opciones, dentro de las limitaciones del escenario, como buen juego de rol. Y si puedes llegar a entender todas las posibilidades que te permite el juego, los mapas te parecen enormes, mastodónticos .

No critico tu opinión eh, solo opino que te has confundido con el tipo de juego que te ibas a encontrar. Compararlo con Starfield porque en la ficha técnica lees que los dos son RPG es como compararlo con el FIFA porque los dos salen en Series S

Respecto a esperar a que lo pulan, no esperes nada. Está ya más que pulido. Bugs menores. Del rendimiento en Series S, ha salido de milagro, que han tenido que capar la pantalla partida, no cuentes con que le apliquen nada más.
Alguien que lo haya jugado en ps5 también? Estoy notando que esté me va más fluido, sobre todo a la hora de abrir el menú de acciones,si tenía muchas objetos en el inventario rápido se me trababa hay un segundo y cuando iba a empezar una conversación la transición le costaba y hasta algunas texturas tardaban en cargar un poco,ahora nada de eso me pasa.
Después de 160 horas en ps5 quería hacer las cosas de manera distinta y estoy flipando porque esas cosas ahora son otras cosas,en cuanto a lugares creía que lo había visto todo y ya solo en el acto 1 me he encontrado varios sitios y situaciones que no vi en la primera vuelta,demencial lo de este juego,para ponerse de pie y aplaudir.
darksch escribió:No sé si se habrá puesto ya, pero cuidado que las partidas se borran:
https://forums.larian.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=927734#Post927734

Para quien quiera estar pendiente, en esta web van poniendo los parches y fixes, basta darle a ver las notas en la web oficial y ver los cambios. A la espera de alguno que diga que lo arregla.
https://bg3.wiki/wiki/Patch_Notes

A mi me ha borrado partidas cada dos por tres, al final lo dejé aparcado , hasta que lo arreglen .
Se me están haciendo cuesta arriba las peleas importantes. Al fina,l para ciertos caminos, tienes que acabar sí o sí en peleas que llevas las de perder siempre.

Son como combates semi sorpresa contra hordas.

Al final a veces pesa más en la decisión eso que el resto de cosas

Es como que se carga el balanceo entre todos los elementos.
Tengo una consulta sobre el hierro infernal para el corazón de una de las que va contigo
resulta que he ido muchas misiones sin ella y donde tenía que haber ese hierro pues lo he cogido y no ha contado por no ir con ella o nose que ha pasado que no cuenta en los dos que hay que coger ( solo contó el de la aldea marchita que fui con ella )
Fui al campamento goblin y saqueado sin ella no contó el hierro infernal, en la forja matado el tipo igual, en el escondite que hay en la primera zona donde te mandan a pornel envio me lo quede y tampoco conté porque iba sin ella, y veo que no hay más sitios donde haya...que pasa que se queda sin arreglar el corazón?
Cómo leches abro el libro que tiene una cara en la portada? [toctoc]
FunkyBass escribió:@Moraydron precisamente por eso, porque son mapas. Me esperaba un viaje por el mundo y la verdad es que los mapas me parecen pasilleros ( con muchas vertientes e incluso verticalidad ) pero no son la hostia de explotables + el control que no lo hace muy agradable a la hora de explorar.
Esperaba algo mucho más bestia. Pero esta claro que lo bestia del juego es el combate y quizás la historia.
Por eso volveré a jugar, pero por ahora creo que voy a terminar otros juegos y si en un tiempo ( espero que no mucho ) han terminado de pulir el juego,
Volveré con lo aprendido a por la historia y a empaparme bien.

Esta partida por lo menos ha sido para ir aprendiendo el sistema y cuando vuelva ya se que tipo de juego me encontrare.

Espero que entiendas que no estoy diciendo nada malo del juego, pero ahora mismo no es lo que quiero.

Un saludo


Hay un punto que no se si has llegado a ver, no existen solo los mapas visibles, hay cuevas, sotanos, casas, etc que no aparecen en el mapa, accedes a ellos cuando estas en esa zona concreta del mapa y encuentras la entrada, vamos que hay mucho mas de lo aparente, justo aqui es donde entra la exploracion, puedes pasar por la zona y no descubrir las entradas o no verlas, luego esta el tema de entrar como elefante en una cacharreria atacando a todo, dialogar para evitar conflictos, usar el modo sigilo para eliminar enemigos sin ser detectado, usar el factor sorpresa para atacar, etc.
Nune escribió:Cómo leches abro el libro que tiene una cara en la portada? [toctoc]


Juraría que necesitas la amatista negra que se consigue al derrotar a la araña del pozo
Algarro14 escribió:
Nune escribió:Cómo leches abro el libro que tiene una cara en la portada? [toctoc]


Juraría que necesitas la amatista negra que se consigue al derrotar a la araña del pozo


Exactamente
maikel_xp escribió:Alguien que lo haya jugado en ps5 también? Estoy notando que esté me va más fluido, sobre todo a la hora de abrir el menú de acciones,si tenía muchas objetos en el inventario rápido se me trababa hay un segundo y cuando iba a empezar una conversación la transición le costaba y hasta algunas texturas tardaban en cargar un poco,ahora nada de eso me pasa.
Después de 160 horas en ps5 quería hacer las cosas de manera distinta y estoy flipando porque esas cosas ahora son otras cosas,en cuanto a lugares creía que lo había visto todo y ya solo en el acto 1 me he encontrado varios sitios y situaciones que no vi en la primera vuelta,demencial lo de este juego,para ponerse de pie y aplaudir.



Si, de hecho mi hijo está haciendo su partida y evidentemente hace sus propias elecciones, sus batallas tienen resultados distintos y sus tiradas de habilidades son distintas a las mías y veo que su historia es totalmente distinta a la mía.

Parece que esté jugando a otro juego dentro de un mismo decorado.

Por ejemplo explorando un poco me he encontrado con una cripta en la que he conocido a un personaje que ha sido fundamental en un acontecimiento posterior. El no ha descubierto ese lugar, ni ha conocido a ese personaje, y eso ha cambiado su historia. Por otro lado él ha conocido otras personas que le han llevado a misiones que yo no he tenido.

Luego en las opciones de diálogo ha decidido apoyar causas distintas a las mías, lo que ha cambiado toda la trama respecto a mi. Además a mi se me ha muerto algún personaje por no poder salvarlo y a él no, lo que ha llevado a otro cambio drástico en la trama. Por alguna decisión he podido incluir a algún personaje en mi equipo y él no, por haber tomado otro camino. Etc, etc, etc.....

Y voy a dejar de ver sus partidas porque visto lo visto quiero volver a jugarlo para tener esas otras experiencias, ya que una vez tomada una decisión, o perdido un combate, o muerto un personaje, o fallado una tirada de habilidad, lo que debía suceder no vuelve más como pasa en otros juegos, que hagas lo que hagas al final siempre tienes la opción de volver y hacer prácticamente todas las misiones. Aquí no, si vas por A luego ya no puedes volver a hacer B o C.

Y allí está lo que marca la diferencia, ahora lo entiendo.

No entendía lo del "antes y el después", lo de "revoluciona el género". Para mi a priori era un juego de rol más, que si no fuera porque soy asiduo al juego de mesa, no me habría llamado la atención porque a mi el género smash and slash en tercera persona no me gusta nada. Este lo he jugado primero porque es fiel a las reglas del juego de mesa y por su combate por turnos maravillosamente implementado, que no vale ir mamporreando a la gente, hay que ser muy táctico, planificar bien los turnos y gestionar los recursos limitados en combate. El que sea tan difícil el combate no es un error de diseño, al revés, sí pudieras ganar con cualquier acción quitaría todo el sentido a las decenas de opciones que tienes y siempre haríamos lo mismo con los mismos golpes y hechizos. Eso te obliga a contemplar todas las opciones disponibles, que algunas sirven para unas situaciones y otras para otras.

Pero eso aparte, lo que para mí hace ese juego diferente es lo dicho antes, lo que se te escapa ya no vuelve. Y eso le da un peso real a tus decisiones y actos. Mi hijo y yo estamos jugando historias totalmente distintas dentro de un mismo mapa.

Han conseguido reproducir muy bien la filosofía de D&D, no sólo estéticamente, sino por su mecánica rejugable que hace que 2 personas jugando la misma aventura van a tener experiencias totalmente opuestas, como en el juego de mesa. Ese es para mí su valor añadido al género.
sabeís si se puede jugar con teclado y raton?
Una duda, voy por el acto 1 llevo unas 20 horas:

En el campamento goblin he matado a la bruja y tengo acceso al underdark. Me he enfrentado al general goblin ese que está hablando con el azotamentes muerto pero siempre me dan para el pelo. He rescatado a Halsin pero me dice que busque a la otra líder goblin pero ni idea de donde puede estar.
Por otro lado he encontrado una casa donde hay una bruja que tiene cautiva a una chica, sigo a la bruja por detrás de la chimenea, pero detrás de derrotar a unos esbirros llego a una sala donde hay un tio asustado viendo visiones, otro sin cabeza y tiene la cabeza en las manos y un espejo que he roto y me ha encantado, pero no veo que mas hacer allí.

deberia tirar al underdark o derrotar al general goblin?
que mas puedo hacer donde la bruja? el conjuro ese al romper el espejo es temporal?
Pues muy tentado de pillarlo en Islandia, pero tengo pagada la coleccionista y supongo que esperaré.
SpookyzLord escribió:sabeís si se puede jugar con teclado y raton?

Creo que no pero se juega de maravilla con el mando,de hecho hasta en pc lo juego con mando
danicedi escribió:Una duda, voy por el acto 1 llevo unas 20 horas:

En el campamento goblin he matado a la bruja y tengo acceso al underdark. Me he enfrentado al general goblin ese que está hablando con el azotamentes muerto pero siempre me dan para el pelo. He rescatado a Halsin pero me dice que busque a la otra líder goblin pero ni idea de donde puede estar.
Por otro lado he encontrado una casa donde hay una bruja que tiene cautiva a una chica, sigo a la bruja por detrás de la chimenea, pero detrás de derrotar a unos esbirros llego a una sala donde hay un tio asustado viendo visiones, otro sin cabeza y tiene la cabeza en las manos y un espejo que he roto y me ha encantado, pero no veo que mas hacer allí.

deberia tirar al underdark o derrotar al general goblin?
que mas puedo hacer donde la bruja? el conjuro ese al romper el espejo es temporal?

Si no recuerdo mal, en el campamento Goblin hay una tipa que está en el patio del medio, con mil goblins alrededor, pero si hablas con ella la puedes convencer para llevarla a una sala aislada. Está la drow que imagino que has encontrado y luego está el jefazo que es muy duro.

El Underdark es durísimo. Haz todo lo que puedas en el primer mapa antes de bajar ahí. Cuanto más nivel tengas, mejor.

En cuanto a la bruja... en esa sala donde está el espejo y hay varios chalados hay un pasaje secreto en una pared.
@Algarro14 cómo accedo? Cagonlaleche qué complicado es este juego [plas]
Nune escribió:@Algarro14 cómo accedo? Cagonlaleche qué complicado es este juego [plas]


Al pozo? Está en el medio del pueblo, y creo que se puede bajar sin más
@Algarro14 merci! Pues tendré que ir… aún estoy por el acto 1.
Nune escribió:@Algarro14 merci! Pues tendré que ir… aún estoy por el acto 1.


Es en el acto 1, el mismo pueblo donde consigues el libro
Acabo de encontrar tras una puerta a Grukkoh y a Buthir,
estaban ocupados en sus quehaceres
, XD XD XD XD
@CASTIGADOR Si, exactamente es que “me informe mal” de hecho nada. A veces juego a los juegos porque me dan buena espina o porque en este caso, todo el mundo lo vendía muy muy bien.

Claro, sabía lo que era BG por haberlo tenido en PC mi hermano allá por el 98 o así. Pero esperaba que esta edición fuese mastodóntica en todos los sentido.

Pero vamos; el juego me parece muy chulo, bastante bueno. Pero no es lo que esperaba, que en este caso simplemente era una especie de viaje, un mundo con ciudades y esas cosas que tienen los otros muchos RPG. No una situación cahotica donde todo es hostil y donde relajarme con escenarios, paisajes y demás.

Volveré a jugar en un futuro y a ser posible con ratón, lo bueno es que invertí 17€, sabía lo que me podía pasar

Y la verdad es que nunca empecé a compararlo con Starfield, pero dije que me dieron ganas de volver a jugar; luego al compañero no le pareció bien que me gustase más el rollo de Bethesda.

Pero en fin, que cada uno tiene sus preferencias. Ojalá a mi me encandilase tanto y por mas tiempo, ya que las 25h se las pegue en menos de una semana pero al informarme me ahorre la hostia.

Un saludo :)
Felices fiestas.
FunkyBass escribió:@CASTIGADOR Si, exactamente es que “me informe mal” de hecho nada. A veces juego a los juegos porque me dan buena espina o porque en este caso, todo el mundo lo vendía muy muy bien.

Claro, sabía lo que era BG por haberlo tenido en PC mi hermano allá por el 98 o así. Pero esperaba que esta edición fuese mastodóntica en todos los sentido.

Pero vamos; el juego me parece muy chulo, bastante bueno. Pero no es lo que esperaba, que en este caso simplemente era una especie de viaje, un mundo con ciudades y esas cosas que tienen los otros muchos RPG. No una situación cahotica donde todo es hostil y donde relajarme con escenarios, paisajes y demás.

Volveré a jugar en un futuro y a ser posible con ratón, lo bueno es que invertí 17€, sabía lo que me podía pasar

Y la verdad es que nunca empecé a compararlo con Starfield, pero dije que me dieron ganas de volver a jugar; luego al compañero no le pareció bien que me gustase más el rollo de Bethesda.

Pero en fin, que cada uno tiene sus preferencias. Ojalá a mi me encandilase tanto y por mas tiempo, ya que las 25h se las pegue en menos de una semana pero al informarme me ahorre la hostia.

Un saludo :)
Felices fiestas.


El juego es mastodontico, es un rpg real, aqui no es solo subir nivel y cosas que afectan minimamente, son 150 horas que no es poca cosa y a falta de expansiones que fijo las tendra, los mapas son extensos y estan llenos de secretos, opciones, eventos y situaciones que puedes ver o dejarlas pasar sin darte cuenta, hay exploracion de sobra, si pensaste que era diferente o tenias otra idea pues entiendo que no te atrape, y respecto al raton ¿para que?, el juego se manjea con mando perfectamente y esta genial adaptado pero si tu idea es usar raton juega la version pc no la de consola.

Un saludo.
Yo también pensaba que iba a tener ese componente de mundo abierto real y de libertad de perderse por los bosques de los Forgotten Realms, pasearse libremente por Phandalin, escuchar al bardo en la Posada Rocacolina o sentir la brisa bajo la nieve en el camino de Trijabal. Vagar sin rumbo fijo con el único propósito de explorar y contemplar paisajes, hablar con aldeanos y viajeros o leer un libro del lore pegado a una chimenea. Me lo imaginaba así. En ese aspecto si que está bastante limitado.

Pero este no es ese juego.

Esto es un juego de rol puro y duro con su Dungeon Master (llamado Narradora) que te pone constantemente ante situaciones que tienes que sortear, hay 4 caminos, el que te lleva a una cueva, el que te lleva a la arbolera, el que te lleva a la aldea y el que te lleva al estanque. Elige un camino de los 4, que te espera un reto. El Dungeon Master ya se encarga de que tu partida sea dinámica en todo momento.

Así es como está concebido y una vez se entiende eso, se puede empezar a valorar su verdadera riqueza y dónde está su baza.

Es otro concepto de juego muy distinto, una vez aceptado se disfruta de todo lo bueno que propone, que es muchisimo.

Personalmente yo también soy más de la jugabilidad de Elder Scrolls (No voy a decir Starfield porque creo que algo han hecho mal respecto a la libertad que te da Elder Scrolls). Pero el viaje immersivo y pausado que te ofrece Elder Scrolls no te lo da BG3. Eso no impide que este BG3, que no es en nada comparable a TES, ofrece una propuesta muy interesante como puse en mi anterior mensaje.

Disfrutar de uno no impide disfrutar del otro, son 2 juegos muy diferentes.
El juego hay que entender que es eso, un juego de rol puro, de los de mesa, con sus dados, sus personajes, sus decisiones, con su director de juego, etc. Evidentemente no es un juego para todo el mundo, yo lo he comprado y de momento tengo que decir que no es mi tipo de juego en absoluto, pero le daré tiempo para retomarlo y comprobar todas sus bondades que seguro que las tiene.

Personalmente, la interfaz de juego, por lo menos en consola, me parece un horror, esos círculos para seleccionar tus ataques no se a quién se le ocurrió y le pudo parecer una buena idea, te haces a ella pero no quita que me parezca un método super feo e intrusivo en la pantalla, he jugado a muchos juegos por turnos y nunca he visto una interfaz así, ni Wasteland 3, ni Gears Tactis, ni Mutant Gear Zero, etc.

Pero para mi el mayor error, que no se como es posible que le hayan dado el GOTY al multijugador, es que si juegas cooperativo te pueden destrozar toda la experiencia, cada uno puede hacer lo que le de la gana en tu partida sin respetar al creador de la sesión, me parece bien dar libertad, pero hasta cierto punto, no deberían poder iniciar conversaciones o eventos que avancen la historia, en este juego como no los lleves de la mano y pegados a tu culo te pueden joder la experiencia completamente, además tienes que avisar al resto cuando hablas con alguien para que se metan a escuchar la conversación, aunque te salte un icono pequeño de aviso en la pantalla, debería ser como la mayoría de juegos donde tienes que esperar a que se una el escuadrón para iniciar la conversación, de esa forma nadie se pierde nada, puedo entender esa libertad que han querido dar, pero acabas llevando a perritos falderos pegados a tu culo y estropea completamente la experiencia, para mi gusto debería poder caparse lo que puedan hacer tus aliados.

Saludos.
Hay actualizacion de 21 GB.

Alguien sabe que trae?
Que equipo creéis que es más efectivo llevar.

Voy con hechicero (yo)
Corazón sombrío cleriga/hechicera
Astrion pícaro
Lae,zel como guerrero/pícaro

No voy mal , algunos combates cuestan un poco pero por lo general bien , no sé si meter a karlach por laezel.
luisgrioja escribió:Hay actualizacion de 21 GB.

Alguien sabe que trae?


DECEMBER 21, 2023
HOTFIX #15 NOW LIVE!
Hello everyone,

We have a new hotfix for you this week, addressing a number of crashes, blockers, and gameplay issues.

Have you found some characters’ faces turning into stretched eldritch horrors with pits of flesh in place of eyes? That should not be a problem anymore!

This hotfix also addresses an issue that was preventing players from loading a save if the mods used had changed. Bear in mind some saves might still not load depending on the mods that have changed, but the menu should now let you continue.

Japanese language is now available for PC on Steam and PS5 (in Japan only). We continue to work to bring it to other platforms!

Thank you for taking the time to submit these issues to us. If you have any bugs to report, please reach out to our support team. Thank you for playing Baldur’s Gate 3!

SPOILERS - Please bear in mind some of the entries below might contain spoilers, proceed at your own risk

CRASHES AND BLOCKERS
Fixed a potential crash during autosave after moving to another level.
Fixed a multiplayer crash that could occur for the client when the host loads a savegame after a Game Over screen.
Fixed a crash related to deleted physics objects.
Fixed a crash that would occur when you disarmed an NPC twice during combat and made them drop two different weapons (e.g. because they were dual-wielding), incapacitated them, and ended the combat without killing them, and then the incapacitating condition got removed.
Fixed not being able to load a savegame that was started with a mod that's now missing.
Fixed a crash that could occur on Xbox when losing internet connection while editing a lobby name.
Fixed a potential crash on Xbox related to the game checking whether you have the Deluxe Edition.
Fixed a crash that could occur when swapping to Honour Mode.
Fixed a crash that could occur when changing levels.
PERFORMANCE AND CODE
Fixed potential performance issues at the end of the cinematic where Shadowheart kills Nightsong in the Shadowfell.
Fixed an issue related to lava bubbles near the Sentient Amulet in Grymforge causing savegames to become very large.
Fixed a memory issue when closing containers on controller.
Fixed the Low Model Quality option sometimes not working as expected.
Fixed an issue that could make certain special items, like the Idol of Silvanus, enter the wrong state when decluttered to a Traveller's Chest.
Reduced memory usage related to animation skinning.
MULTIPLAYER
Fixed the Traveller's Chests sometimes disappearing when changing to or from Honour Mode in the Multiplayer Settings.
Fixed a multiplayer issue where, if the host was controlling a companion and a split-screen client joined the game, the client would gain control of the host's avatar.
Fixed a multiplayer issue where a reconnecting player wouldn't get their characters assigned back to them correctly.
Fixed Player 2 not being able to prepare spells if Player 1 moves their focus during a split-screen game.
FLOW AND GAMEPLAY
Addressed an issue that prevented you from talking to NPCs at camp when going to camp via the Long Rest button.
Fixed some wrong character behaviours likely introduced in Patch 4.
The 'Deal with the Devil' quest now accounts for different outcomes in the Epilogue.
Karlach should now get her scene in Avernus, regardless of whether she's an avatar or a companion.
Fixed companions not being able to jump when following the player character.
Fixed an issue where ending the tutorial with only Lae'zel alive prevented you from saving the game in Act I.
Fixed Gale's dialogue ending abruptly when you ask him what he wanted to show.
Fixed player factions sometimes becoming hostile towards each other when they shouldn't.
Fixed Create or Destroy Water only casting Create Water at Level 2.
OTHER FIXES
The Korean language pack is now enabled on Mac.
Fixed some weapon textures.
Fixed several cases of what we've dubbed the Pinocchio issue, where characters' noses (and cheeks) get stretched in cinematics. They also happen to lose their eyeballs, turning the sockets into pits of flesh.
Fixed equipment tooltips opened via the Inventory sometimes randomly closing on controller without player input.
Dolfan escribió:
luisgrioja escribió:Hay actualizacion de 21 GB.

Alguien sabe que trae?


DECEMBER 21, 2023
HOTFIX #15 NOW LIVE!
Hello everyone,

We have a new hotfix for you this week, addressing a number of crashes, blockers, and gameplay issues.

Have you found some characters’ faces turning into stretched eldritch horrors with pits of flesh in place of eyes? That should not be a problem anymore!

This hotfix also addresses an issue that was preventing players from loading a save if the mods used had changed. Bear in mind some saves might still not load depending on the mods that have changed, but the menu should now let you continue.

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SPOILERS - Please bear in mind some of the entries below might contain spoilers, proceed at your own risk

CRASHES AND BLOCKERS
Fixed a potential crash during autosave after moving to another level.
Fixed a multiplayer crash that could occur for the client when the host loads a savegame after a Game Over screen.
Fixed a crash related to deleted physics objects.
Fixed a crash that would occur when you disarmed an NPC twice during combat and made them drop two different weapons (e.g. because they were dual-wielding), incapacitated them, and ended the combat without killing them, and then the incapacitating condition got removed.
Fixed not being able to load a savegame that was started with a mod that's now missing.
Fixed a crash that could occur on Xbox when losing internet connection while editing a lobby name.
Fixed a potential crash on Xbox related to the game checking whether you have the Deluxe Edition.
Fixed a crash that could occur when swapping to Honour Mode.
Fixed a crash that could occur when changing levels.
PERFORMANCE AND CODE
Fixed potential performance issues at the end of the cinematic where Shadowheart kills Nightsong in the Shadowfell.
Fixed an issue related to lava bubbles near the Sentient Amulet in Grymforge causing savegames to become very large.
Fixed a memory issue when closing containers on controller.
Fixed the Low Model Quality option sometimes not working as expected.
Fixed an issue that could make certain special items, like the Idol of Silvanus, enter the wrong state when decluttered to a Traveller's Chest.
Reduced memory usage related to animation skinning.
MULTIPLAYER
Fixed the Traveller's Chests sometimes disappearing when changing to or from Honour Mode in the Multiplayer Settings.
Fixed a multiplayer issue where, if the host was controlling a companion and a split-screen client joined the game, the client would gain control of the host's avatar.
Fixed a multiplayer issue where a reconnecting player wouldn't get their characters assigned back to them correctly.
Fixed Player 2 not being able to prepare spells if Player 1 moves their focus during a split-screen game.
FLOW AND GAMEPLAY
Addressed an issue that prevented you from talking to NPCs at camp when going to camp via the Long Rest button.
Fixed some wrong character behaviours likely introduced in Patch 4.
The 'Deal with the Devil' quest now accounts for different outcomes in the Epilogue.
Karlach should now get her scene in Avernus, regardless of whether she's an avatar or a companion.
Fixed companions not being able to jump when following the player character.
Fixed an issue where ending the tutorial with only Lae'zel alive prevented you from saving the game in Act I.
Fixed Gale's dialogue ending abruptly when you ask him what he wanted to show.
Fixed player factions sometimes becoming hostile towards each other when they shouldn't.
Fixed Create or Destroy Water only casting Create Water at Level 2.
OTHER FIXES
The Korean language pack is now enabled on Mac.
Fixed some weapon textures.
Fixed several cases of what we've dubbed the Pinocchio issue, where characters' noses (and cheeks) get stretched in cinematics. They also happen to lose their eyeballs, turning the sockets into pits of flesh.
Fixed equipment tooltips opened via the Inventory sometimes randomly closing on controller without player input.



Gracias por la info.

21Gb para arreglar unos bugs? madre de dios, el tamaño de las actualizaciones se está desmadrando.
En series S con el nuevo parche estoy notando algunas mejoras, parece que va más suave gráficamente y han añadido sombras a los personajes !!
Antes eran unos simples puntos negros debajo de las botas.

Voy a explotar más a ver si encuentro mejora en la carga de texturas, que me estaba volviendo loco.

Un saludo !!
20h llevo y sigo sin entender los combates. Juego en fácil y ya me está costando [qmparto] cada dos por tres tengo que hacer descansos largos, jurjur.
¿Han tocado algo de los saves? Me da miedo empezarlo y perder la partida [mad]
Alguien avanzado a ver si da respuesta.
He subido a nivel 2 con mi Palomo Hechicero y no sé qué he tocado que he perdido mi conjuro de lanzar unos rayos rojos.
¿Alguna manera recuperarlo? Gracias.

Palomo Saludos
palomo cojo escribió:Alguien avanzado a ver si da respuesta.
He subido a nivel 2 con mi Palomo Hechicero y no sé qué he tocado que he perdido mi conjuro de lanzar unos rayos rojos.
¿Alguna manera recuperarlo? Gracias.

Palomo Saludos


Es muy posible que hayas cambiado los hechizos que llevas equipado, no se exactamente como se mira pero juraría que si vas a personaje en algún lugar saldrá para poder meter el hechizo de nuevo
Nune escribió:20h llevo y sigo sin entender los combates. Juego en fácil y ya me está costando [qmparto] cada dos por tres tengo que hacer descansos largos, jurjur.


Si te sirve de consuelo yo estoy igual con las mismas horas y perdidisimo, de momento no he bajado la dificultad pero hay algunos enfrentamientos que he tenido que cargar partida.

Son muchas cosas que aprender y que utilizar. Y siento que el mando no ayuda, el inventario es un poco lioso o yo no sé navegarlo. Los combates he aprendido creo que ha posicionarme bien, pero eso tienes que tirar de descansos para recargar conjuros porque llega un momento que no sirves para nada.
@rastein el mayor daño a un objetivo se consigue con armas, no conjuros, asi que para no depender tanto de los descansos largos hay que encontrar un equilibrio entre personajes como los barbaros,guerreros,rogue,exploradores o paladines que aun sin descansos largos reparten bastante, y luego lanzadores de conjuros.

Para el inventario utiliza siempre filtros, primero pon el filtro de que el orden sea de lo mas nuevo que has encontrado a lo mas viejo, y para buscar cosa tira por filtros.

Si algun personaje necesita tomarse una pocion de vida, metete en el menu y la usas desde alli, puedes usar incluso la que esta en el inventario de otros personajes.

A la hora de coger objetos, no le des al boton de recogerlo todo, mejor ve objeto por objeto y con uno de los gatillos lo marcas con un + y entonces te lo envias al campamento( todo lo que quieras vender) y te quedas con lo que sea util.

Luego a la hora de vender, delante del vendedor te vas al campamento, en el alijo selecciones con el + todo y le das a X "coger como mercancia" te sales del campamento, hablas con el vendendor y si cambias a compra/venta normal( no intercambio de objetos) pulsando Y vendes todas la mercancia.

@palomo cojo mirate en la seccion de conjuros, abre el menu radial grande y vete al libro, puede que hayas cambiado los conjuros que tienes preparados.

@EMAIRXEN es que el multijugador es para que lo juegues con amigos y que sea como una partida de D&D, que de hecho, es el mejor juego haciendo eso, y entonces cada uno avance o vayais juntos.

Desde luego, yo recomiendo jugarlo solo y si se quiere, una partida en paralelo con los amigos para ver las diferencias claro.

Un saludo.
terriblePICHON escribió:Que equipo creéis que es más efectivo llevar.

Voy con hechicero (yo)
Corazón sombrío cleriga/hechicera
Astrion pícaro
Lae,zel como guerrero/pícaro

No voy mal , algunos combates cuestan un poco pero por lo general bien , no sé si meter a karlach por laezel.


Voy con los mismos compañeros siendo yo Bardo, que no deja de ser una especie de hechicero, pero Laezel en plan ataque 100% y Corazón sombrío con hechizos de apoyo y absorbedora de daño.

Al principio me abrumaba el hecho de perderme cosas con los personajes que dejo en el campamento, pero me está molando tanto que caerá una segunda vuelta [looco]
Ostras, ayer en la zona donde están los de la raza de Gae'zel (no recuerdo el nombre, soy un desastre para estas cosas) me mataron a todos los personajes en un combate (que parecía el último de la zona), le doy a cargar última partida guardada... y era un save manual del inicio de esa zona de como una hora y media antes! (con 2 combates superados por el medio, muchas conversaciones -que son interesantes... la primera vez- y tiradas de dados complicadas, que algunas habían salido bien y otras mal, por el medio).
No os olvidéis de guardar partida, por que el autosave es un poco cuando le da la gana y, parece ser, le da la gana poco XD El juego me está encantando pero reconozco que me parece una cosa tan arcaica en 2023, donde me parece una "mejora de calidad de vida" básica, depender de que te acuerdes de ir al menú y pausar la partida para guardar cada rato (no para repetir tiradas, que le resta la gracia, pero para no perder progreso si no superas un combate)...
Ayer me entró tal bajón pensando en repetir todo eso que lo dejé, hoy me repetiré esa zona, como salga (es absurdo pretender replicar el mismo resultado, que había sido razonablemente satisfactorio), pero guardando tras cada combate. O igual paso directamente ya de todo este arco y me voy al ascensor del Underdark a seguir la historia por que repetir todo otra vez...
(mensaje borrado)
nunez escribió:¿Han tocado algo de los saves? Me da miedo empezarlo y perder la partida [mad]

No, en el ultimo hotfix no se menciona.
Moraydron escribió:@rastein el mayor daño a un objetivo se consigue con armas, no conjuros, asi que para no depender tanto de los descansos largos hay que encontrar un equilibrio entre personajes como los barbaros,guerreros,rogue,exploradores o paladines que aun sin descansos largos reparten bastante, y luego lanzadores de conjuros.

Para el inventario utiliza siempre filtros, primero pon el filtro de que el orden sea de lo mas nuevo que has encontrado a lo mas viejo, y para buscar cosa tira por filtros.

Si algun personaje necesita tomarse una pocion de vida, metete en el menu y la usas desde alli, puedes usar incluso la que esta en el inventario de otros personajes.

A la hora de coger objetos, no le des al boton de recogerlo todo, mejor ve objeto por objeto y con uno de los gatillos lo marcas con un + y entonces te lo envias al campamento( todo lo que quieras vender) y te quedas con lo que sea util.

Luego a la hora de vender, delante del vendedor te vas al campamento, en el alijo selecciones con el + todo y le das a X "coger como mercancia" te sales del campamento, hablas con el vendendor y si cambias a compra/venta normal( no intercambio de objetos) pulsando Y vendes todas la mercancia.

@palomo cojo mirate en la seccion de conjuros, abre el menu radial grande y vete al libro, puede que hayas cambiado los conjuros que tienes preparados.

@EMAIRXEN es que el multijugador es para que lo juegues con amigos y que sea como una partida de D&D, que de hecho, es el mejor juego haciendo eso, y entonces cada uno avance o vayais juntos.

Desde luego, yo recomiendo jugarlo solo y si se quiere, una partida en paralelo con los amigos para ver las diferencias claro.

Un saludo.


Gracias. Con lo del inventario, me has hecho un mundo, iba loco con el inventario para organizarme.
Pues después de parche estoy encontrando mejoras muy buenas en cuanto a la parte técnica, parece que las texturas cargan muchísimo mejor entre conversaciones ( cuando hablan entre dos personajes y la cámara cambia, antes los trajes no cargaban bien ).

Por otra parte también veo otras texturas más suavizadas a demás de lo de las sombras que pude ver el otro día.

Lo que sigue sin gustarme es que tengo un bug con el sonido que me hace reiniciar siempre cuando cargo partida ya que se ha quedado el sonido de “vacío” de alguna conversación con “el más allá”

Y por el momento; pues eso he notado, aún voy por el acto I.
Al final he decido jugarlo pero por lo menos sin tanta ansiedad y ya sabiendo que me voy a encontrar.
También me lo puse en fácil por si en un futuro hago una segunda vuelta, pillarlo con ganas y experimentando realmente lo que e BaldursGate y el D&D.

Un saludo.
@FunkyBass

Hay que hacer algo para descargar este parche?

A mi no me ha saltado. Soy bastante nuevo en Xbox y no sé si los parches se instalan en backgroud o como va. He comprobado en los ajustes de BG3 y me dice que tengo la versión más actual.

Pero en ningún momento he visto que instalaba nada. Lo que si me pasó ayer es que al iniciar el juego me salieron algunos ajustes cambiados (juego con sistema imperial y se me habían puesto en métrico).
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