palomo cojo escribió:Holi.
¿Habéis visto Dragones y mazmorras Honor entre ladrones? Está hecha con mucho respeto a D&D y tiene muchas referencias ahora que estamos dándole duro al Baldomeros 3. Miradla si podéis
Palomo Saludos
Si, es verdad que está hecha con mucho respeto a D&D.
Dicho esto, a mi me dejó un sabor a poco. Es una película de acción trepidante que te deja sin aliento de principio a fin. Eso no es malo en sí, porque al final es cine, son 2 horas y había que incluir una historia, personajes de distintas clases y razas, monstruos, Neverwinter y su bosque, armas y magia, el villano de turno y los enemigos de camino. No se le pueden pedir peras al olmo tampoco.
Pero acostumbrado a echar partidas de D&D que duran horas, semanas y meses, con sus momentos de exploración, interacción social, investigaciones, misiones secundarias, desarrollo y evolución de personajes, conocimiento del lore, etc. pues notas que falta algo. Es un ritmo muuuuuucho más lento.
Le habrían venido bien 2 o 3 trilogías de películas de 4 horas en plan Señor de los Anillos edición extendida. Pero bueno, la franquicia D&D no tiene tanto tirón y posiblemente a nivel comercial habría sido un fracaso.
Es que el mundo de D&D es tan vasto que se necesitan mucho más de 2 horas para sumergirte en él.
La película solo roza la superficie de este mundo y lo hace de forma frenética. Lo que digo, a mi me pide a gritos profundizar más en los personajes, en los momentos más pausados del dia a dia en la Costa de la Espada, alguna noche en una posada escuchando al bardo cantar la última aventura del guerrero elfo... para empaparte de la atmósfera.
Por lo demás la peli es muy fiel a D&D, sus personajes, sus monstruos, conjuros, etc...
Es una buena sesión "One Shot" para entretenerse un rato. Ahora falta una buena campaña épica, que a la película le falta ese componente épico que hacen grandes algunas partidas de mesa.
Aún así creo que el formato es una decisión acertada para su propósito, para abarcar a un mayor público y no solo a los 4 frikis que nos pasamos horas rellenando hojas de personajes y tirando dados con la nariz metida en un libro de aventuras de 200 páginas.
Quizás algún día le hagan una serie que le haga justicia.