Baldur´s gate y similares...

quizás el juego que más me gustó de todos, fue el baldur´s gate... tanto el 1 como el 2 y sus expansiones, lo debí haber hecho, completo, más de 5 veces...

hasta hice mas de una vez el icewind dale, 1 y 2, porque se parece mucho (en tipo de juego) al baldur´s gate...

... pero ahora ya hacen todos los juegos en plan aventura grafica tridimensional y no me gustan...

conoceis algún juego q sea muy parecido a baldur´s gate?

(por ej. planescape torment, diablo, titan quest... todos los q tengan personajes de similar tamaño y tengan ventanas para ver y cambiar armaduras, armas.. .etc, y moverse por escenarios como con baldur´s...)

o incluso, sabeis algo de un rumor que oí , que en 2010 a lo mejor sacaban un baldur´s gate 3?
xansolo escribió:o incluso, sabeis algo de un rumor que oí , que en 2010 a lo mejor sacaban un baldur´s gate 3?

Lo dudo... después de cómo acaba el Throne Of Bhaal, seguir con el mismo personaje sería algo desequilibrado xD

(Aunque ojalá hicieran "Lo mismo", pero otra saga)
yo, con tal q el tipo de juego sea idéntico, y no l ocambien al estilo "tridimensional" de neverwinter nights ya me vale... XDDDD
xansolo escribió:yo, con tal q el tipo de juego sea idéntico, y no l ocambien al estilo "tridimensional" de neverwinter nights ya me vale... XDDDD

Échale un vistazo a Greyhawk: El Templo del Mal Elemental y Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura. Ambos de la difunta Troika.

Son juegos que salieron a la venta con bastantes bugs, así que echa un vistazo a los diversos parches oficiales y no oficiales y etc. Bajo ese aspecto de juegos a medio terminar y plagados de bugs se ocultan dos obras maestras.
http://www.es.atari.com/images/products ... 5B1%5D.jpg
http://www.es.atari.com/images/products ... 5B1%5D.jpg

mmmmm.. .pues si, a simple vista, GREYHAWK da la impresión de q es bastante parecido a baldurs, gracias por la información !!

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS ... en0010.jpg

Y el otro, el ARCANUM, parece ya algo distinto, pero no mucho.

intentaré localizarlos ambos, gracias.
Creeme que Arcanum tambien tambien es del estilo. Por cierto, echale un vistazo a la web del Clan Dlan, tradujeron Arcanum y seguro que encuentras información acerca de ambos juegos.
NeoDecoy escribió:Creeme que Arcanum tambien tambien es del estilo. Por cierto, echale un vistazo a la web del Clan Dlan, tradujeron Arcanum y seguro que encuentras información acerca de ambos juegos.

clan dlan me suena... creo q ya entré en su pagina hace años porque son los que tradujeron las expansiones no oficiales de baldur´s gate 1 y 2... ,no?
Si tanto te gusta el Baldur's Gate, te recomiendo que le eches un ojo a la cantidad de mods que hay. Hay uno en concreto llamado Classic Adventures que cambia el juego por completo (distintos personajes, ditinta historia, distintos escenarios) pero mantiene la esencia y es GENIAL.

Por cierto, yo también te recomiendo el Arcanum. Y te añado algunos como Nox o Divine Divinity (a mi este me encantó).
Que tal los Neverwinter Nights? por cierto si esperas al sucesor de Baldurs Gate, Bioware ha dicho que será este que voy a nombrarte, yo espero que así sea:

Dragon Age Origins

Se podrán elegir 3 clases básicas: pícaro guerrero y mago.
El jugador podrá manejar un grupo con hasta cuatro personajes.
El combate se desarrolla en tiempo real. Se podrá pausar en cualquier momento, y poner en cola órdenes para cada personaje y para el grupo.
La cámara proporciona una visión por encima del hombro cuando se acerca el zoom, o un estilo isométrico cuando se aleja el zoom.
Existirá interacción entre conjuros (los conjuros de fuego podrán inflamar la grasa, y los hechizos de frío extinguirán el fuego).

http://es.youtube.com/watch?v=nwBIcAqDM6Y

http://dragonage.bioware.com/
Gorgon_1 escribió:Si tanto te gusta el Baldur's Gate, te recomiendo que le eches un ojo a la cantidad de mods que hay. Hay uno en concreto llamado Classic Adventures que cambia el juego por completo (distintos personajes, ditinta historia, distintos escenarios) pero mantiene la esencia y es GENIAL.

Por cierto, yo también te recomiendo el Arcanum. Y te añado algunos como Nox o Divine Divinity (a mi este me encantó).

no entiendo eso de los mods... se trata de un "parche" que hace q el juego cambie, algo así como una expansión?

gorgon, a mi los trailers de juegos no me dicen nada, porque, aunque sea espectacular, no dicen como será la jugabilidad del juego...

ah, si, acabo de ver esta foto:

Imagen

si q tiene un aire a baldur´s , si, tiene buena pinta...
Kikokage escribió:Que tal los Neverwinter Nights? por cierto si esperas al sucesor de Baldurs Gate, Bioware ha dicho que será este que voy a nombrarte, yo espero que así sea:

Dragon Age Origins

Se podrán elegir 3 clases básicas: pícaro guerrero y mago.
El jugador podrá manejar un grupo con hasta cuatro personajes.
El combate se desarrolla en tiempo real. Se podrá pausar en cualquier momento, y poner en cola órdenes para cada personaje y para el grupo.
La cámara proporciona una visión por encima del hombro cuando se acerca el zoom, o un estilo isométrico cuando se aleja el zoom.
Existirá interacción entre conjuros (los conjuros de fuego podrán inflamar la grasa, y los hechizos de frío extinguirán el fuego).

http://es.youtube.com/watch?v=nwBIcAqDM6Y

http://dragonage.bioware.com/

Pero joder, lo de las clases básicas tendrá después subclases digo yo; si no mal empezamos....
Baldurs Gate es genial simplemente. Echo de menos que no saquen nuevas aventuras de esta saga.
Fallout 1 & 2. Lionheart.
Pool of radiance.
Revenant. Darkstone. (tipo Diablo).
Todos de hace 10 años. Ya no se hacen juegos de ese estilo. Quizás lo más parecido que hay ahora es el The Witcher.
Si no has jugado a Fallout... ¡PONTE YA!
beacon_frito escribió:Fallout 1 & 2. Lionheart.
Pool of radiance.
Revenant. Darkstone. (tipo Diablo).
Todos de hace 10 años. Ya no se hacen juegos de ese estilo. Quizás lo más parecido que hay ahora es el The Witcher.

lionheart ya lo conozco, lo jugué hasta casi acabarlo hasta q me atasqué contra un "malo"... XDDD, darkstone y pool of radiance, también me suenan..., ah, y el revenant creo q lo jugué alguna vez, si... XD (de todos modos, son bastante inferiores a baldur´s), pero gracias por recordármelos XD

una pregunta, sabeis donde se podrían comprar juegos por internet? ya q mi ciudad es bastante patética la falta de oferta que hay de estas cosas...
Es que inferiores al Baldur's son todos menos el PST y el Fallout, de eso puedes estar seguro.

Conseguir juegos de aquella época suele ser bastante chungo, aunque aparte de ebay puedes mirar en nkplayers, a veces tienen cosas de pc bastante viejas y a buen precio.

Y otros juegos del estilo que me vienen a la cabeza... Hexplore y Rage of Mages 1 & 2. Diableros más que nada.
Luego habían otros que seguro que podría encontrar remenando Micromanías, pero me suena que algunos de los más interesantes acabaron por no salir... el Torn, también de Black Isle, y que iba a suponer la culminación del camino iniciado por BG (no lo que fué la mierda del Neverwinter) y otro creo que en 2d con un sistema que te iba a permitir crear tus propios hechizos, cuyo nombre no recuerdo...

Luego, si no le haces ascos a cosas bastante más antiguas puedes hecharle un ojo a los Ultima antes del IX y al Shadowlands, que también llevaban perspectiva isométrica.
xansolo, los mods de Baldur's Gate normalmente son tan fáciles de instalar como poner el archivo en el directorio de instalación y ejecutar la aplicación. Los hay que te añaden nuevas busquedas, objetos, enemigos, etc. y los hay que cambian el juego por completo. Mi recomendación es que te vayas a por el Classic Adventures, que es una campaña completamente independiente y está muy bien hecha. La forma de instalarlo es bastante sencilla. Te descargas el parche, que es un poco más de 1gb (eso te hace una idea de la cantidad de añadidos y cambios) y lo instalas en el directorio del juego. Listo. Ya tienes un juego nuevo.
Gorgon_1 escribió:xansolo, los mods de Baldur's Gate normalmente son tan fáciles de instalar como poner el archivo en el directorio de instalación y ejecutar la aplicación. Los hay que te añaden nuevas busquedas, objetos, enemigos, etc. y los hay que cambian el juego por completo. Mi recomendación es que te vayas a por el Classic Adventures, que es una campaña completamente independiente y está muy bien hecha. La forma de instalarlo es bastante sencilla. Te descargas el parche, que es un poco más de 1gb (eso te hace una idea de la cantidad de añadidos y cambios) y lo instalas en el directorio del juego. Listo. Ya tienes un juego nuevo.

ah, vale. creia haberte entendido pero era para confirmar...

si, por ej. la expansión "the darkest day" para baldur´s 2, eran unos 250 gb., asi q ese debe ser impresionante...

... lo busco en la pagina de dlan, entonces, no?

gracias.
En ClanDlan hay enlaces que te llevan directo a la página del proyecto, pero el mod no está traducido. Así que claro... no había caído en que el Classic Adventures es ideal si no tienes problemas con el inglés.
me defiendo un pelín, pero no quizás para jugar a un juego como el baldur´s gate, que a veces tienes q elegir entre 6 respuestas, y alguna de ellas muy parecidas (donde puedes cagarla si no respondes bien... )

esperaré a ver...

acabo de ver q van a sacar diablo 3, aunq parece q aún falta un año para q lo acaben (aunque por youtube, poniendo diablo 3, ya hay videos de trozos de juego, no se...)

a ver si sacan también un baldur´s 3... :p

XD
Yo también te recomiendo el templo del mal elemental. Aunque tiene bugs y está bastante vacio (lo tuvieron que sacar sin terminar xD, apenas hay npcs etc..) está entretenido y muy chulo.
sabeis de algún sitio por internet donde comprar juegos viejos?

es que en coruña ya es dificil hasta encontrar los nuevoe, para cuanto más los viejos... XD
22 respuestas