Hola, buenas. Es mi primer mensaje en El otro lado. He descubierto este foro buscando información sobre la tableta gráfica Bamboo Pen & Touch. Para que no os queden dudas de qué modelo es, os pongo una imagen.
http://www.shoppingblog.com/pics/bamboo ... uch_09.jpgAyer mismo compré esta tableta en la FNAC de Valencia por un poco menos de 90 €. Tiene lápiz y además es táctil. En principio, la instalación es muy sencilla y no tiene ningún problema, pero a la hora de usar la tableta... Aquí vienen los problemas que yo estoy padeciendo.
El táctil funciona bien: pasas los dedos y el cursor se mueve, y tiene dos botones que hacen la misma función que los del ratón. Por su parte, cuando pasas el lápiz por encima de la tableta, la luz blanca (tiene una bombilla LED) se pone naranja. Yo entiendo que eso significa que la tableta reconoce que "ahí" está el lápiz. Ok. PERO el cursor no se mueve...
He leído el manual de instrucciones, y cada vez que habla de cambiar configuraciones de la tableta (que sea para zurdos o diestros, que funcione solamente el táctil o el lápiz, etc.), indica que hay que ir al Panel de Control. En Windows, hay que hacer clic en Inicio, seleccionar Todos los programas, a continuación seleccionar Bamboo y escoger la opción Propiedades de Bamboo. Bueno, pues a mí no me aparece Propiedades de Bamboo... solo una opción llamada Preferencias de Bamboo en la que pulsas y salta un cuadro de diálogo que dice "¡Error! Existe un problema con el controlador de tableta. Reinicie el sistema. Si el problema persiste, reinstale o actualice el controlador." Por supuesto, he reiniciado el ordenador, lo he reinstalado, he actualizado el controlador...
En el software Bamboo Dock viene un botón llamado Propiedades de la Pen Tablet. ¿Tal vez es ahí donde puedo configurar la tableta? Pues es pulsar este botón y salta el mismo mensaje que antes: "Existe un problema con el controlador de tableta. Reinicie el sistema. Si el problema persiste, reinstale o actualice el controlador."
Por último, decir que también me da otro error cuando en el CD de instalación, en el índice, pulso en el botón Tutorial. Me salta un cuadro de diálogo que me dice que "Adobe Projector dejó de funcionar".
En fin, ¿sabéis de alguna solución al problema?
Algunos datos: Tengo un ACER 5720 con Windows Vista.