pumuky104 escribió:Hola, despues de leer todo lo que habeis escrito me parece que todos los que tienen cerradas las transacciones como otras cosas, todos tienen Montana en USA y su 0% de IVA a diferencia del resto de paises que si pagas ya sea el 16% de Colombia o 18% en Rusia etc... En la carta de Hackerboy creo que se lo dejan claro
"La actividad fraudulenta de la que se me acusa es tener direcciones de facturación falsas en otros países, para evitar el pago de impuestos"
Espero que sea asi y venga todo por USA y con no comprar alli baste
The Prophet escribió:Yo en Canada en Alberta (no recuerdo bien) me cobran un 4% y me la jugaron tambien hace unos meses, asi que lo dudo.
jatm2009 escribió:Bueno pues me da que a mi tambien me han baneado. No me deja comprar con saldo que tengo en rusia ni en españa con la tarjeta. En el error abajo me pone profile
Brakular escribió:jatm2009 escribió:Bueno pues me da que a mi tambien me han baneado. No me deja comprar con saldo que tengo en rusia ni en españa con la tarjeta. En el error abajo me pone profile
¿has contactado con Microsoft para verificarlo?
¿has comprado en USA o Canadá en Montana o Alberta?
Esto no tiene buena pinta...
gona escribió:Bueno, pues al menos te queda el consuelo de poder seguir comprando en el bazar más caro del mundo.
hackerboy escribió:Más información sobre el tema.
He hablado con una chica muy maja del soporte español. En USA es donde está el departamento de fraude y temas de cuentas y pagos a nivel internacional. Cuando te banean los pagos es desde USA, allí está el departamento. Es donde escalan los casos todos los países con soporte fuera de USA, tanto para solucionar problemas como para denunciar casos. En España, el soporte, tiene acceso limitado a los pagos en España y de una cuesta española. Han intentado liberarme la cuenta en España para pagos, puesto que aquí no he infringido nada, y parece que lo han conseguido. He probado comprar un personaje rebajado de killer instint en nuestro bazar español y he podido, ha sido desde la consola, que es donde me han dicho que pruebe.
En cuanto a comprar en otros bazares, la canción de siempre, que es ilegal poner una dirección de facturación falsa...
hackerboy escribió:gona escribió:Bueno, pues al menos te queda el consuelo de poder seguir comprando en el bazar más caro del mundo.
De verdad. Creo recordar que solo he comprado dos juegos, el Ryse son of Rome de oferta y Angry bird de oferta también. Con precios, no digo mejores, sino similares a otros bazares, o incluso unos pocos euros más los compraba aquí en nuestro bazar, pero 20 o 30 euros más caros para nada.
Zokormazo escribió:superquini escribió:Y si una persona que viaja mucho ,desde el móvil o su tablet compra un juego en un país distinto al suyo?, ejemplo ,me voy de viaje a Singapur y desde el hotel contestado a internet me compro un juego , tendría que poner los datos de facturación de allí ,no?
No.
Tu direccion en la factura debe ser tu direccion fiscal. Y si estas 5 dias en singapur no se cambia tu direccion fiscal
Thor84 escribió:Zokormazo escribió:superquini escribió:Y si una persona que viaja mucho ,desde el móvil o su tablet compra un juego en un país distinto al suyo?, ejemplo ,me voy de viaje a Singapur y desde el hotel contestado a internet me compro un juego , tendría que poner los datos de facturación de allí ,no?
No.
Tu direccion en la factura debe ser tu direccion fiscal. Y si estas 5 dias en singapur no se cambia tu direccion fiscal
y eso donde lo has leido?
a) Para las personas físicas, el lugar donde tengan su residencia habitual. No obstante, para las personas físicas que desarrollen principalmente actividades económicas, en los términos que reglamentariamente se determinen, la Administración tributaria podrá considerar como domicilio fiscal el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas. Si no pudiera establecerse dicho lugar, prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado en el que se realicen las actividades económicas.
cudeiro escribió:A mi también creo que me han baneado.
Estaba intentando comprar el SW: Battlefront desde la store de Colombia mediante proxy y como no me dejaba lo intente desde la de USA.
No se si fue antes o después de esto, pero ahora tampoco me deja comprar en la store española y siempre me saca el error PBR9002.
Nunca he comprado mucho en las stores extranjeras 4 o 5 juegos al año pero se ve que se están poniendo bastnate bordes con el tema
un saludo
papatuelo escribió:
Al intentar comprar en la española habías quitado ya el proxi???
Xq ese codigo significa que estás comprando en una región que no es la tuya.
Tomy23 escribió:Solo para compras con tarjeta o cualquier tipo de pago, te lo digo por la posibilidad de comprar gift card online en otras paginas que no sean las propias de microsoft, y con las mismas comprar en la Store.
Suerte y espero que sea por poco tiempo, mal si empezamos asi.
Zokormazo escribió:Thor84 escribió:Zokormazo escribió:No.
y eso donde lo has leido?
En el boe.
Normativa de facturacion española adecuada a la europea: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2012-14696
Articulo 6, debe de aparecer el domicilio de ambos, tanto emisor como receptor.
Y tu domicilio es donde estes empadronado y tal, no varia si te vas cinco dias singapur.
Y edito otra vez antes de que me preguntes de donde me saco que el domicilio fiscal de una persona fisica es su vivienda habitual...
Ley General Tributaria: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23186
Articulo 48, 2.a)a) Para las personas físicas, el lugar donde tengan su residencia habitual. No obstante, para las personas físicas que desarrollen principalmente actividades económicas, en los términos que reglamentariamente se determinen, la Administración tributaria podrá considerar como domicilio fiscal el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas. Si no pudiera establecerse dicho lugar, prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado en el que se realicen las actividades económicas.
cudeiro escribió:A mi también creo que me han baneado.
Estaba intentando comprar el SW: Battlefront desde la store de Colombia mediante proxy y como no me dejaba lo intente desde la de USA.
No se si fue antes o después de esto, pero ahora tampoco me deja comprar en la store española y siempre me saca el error PBR9002.
Nunca he comprado mucho en las stores extranjeras 4 o 5 juegos al año pero se ve que se están poniendo bastnate bordes con el tema
un saludo
Horizonte de sucesos escribió:
Si has intendado hacer compras y han habido errores, por seguridad se bloquea todas las cuentas. sólo tienes que ponerte en contacto con el SAT y te lo solucionan bastante rápido. No te preocupes que no son baneos, son bloqueos de seguridad.
Thor84 escribió:si todo eso esta muy bien pero no me has respondido a la pregunta, el chaval ha preguntado que si viaja mucho a singapur y quiere comprar un juego digital mientras esta en singapur, no mientras esta en españa, y tu me respondes con la Normativa de facturacion española adecuada a la europea? si te esta diciendo que esta en singapur no en españa y en ninguno de los 2 enlaces que pones veo (igual si esta y no lo he visto) nada de compras electronicas mientras estas en paises extranjeros, ni nada relacionado con la direccion de facturacion...
Por cierto el Artículo 48. que mencionas trata sobre el Domicilio fiscal, que nada tiene que ver con la direccion de facturacion
Saludos
Zokormazo escribió:Thor84 escribió:si todo eso esta muy bien pero no me has respondido a la pregunta, el chaval ha preguntado que si viaja mucho a singapur y quiere comprar un juego digital mientras esta en singapur, no mientras esta en españa, y tu me respondes con la Normativa de facturacion española adecuada a la europea? si te esta diciendo que esta en singapur no en españa y en ninguno de los 2 enlaces que pones veo (igual si esta y no lo he visto) nada de compras electronicas mientras estas en paises extranjeros, ni nada relacionado con la direccion de facturacion...
Por cierto el Artículo 48. que mencionas trata sobre el Domicilio fiscal, que nada tiene que ver con la direccion de facturacion
Saludos
Da igual que este en singapur al hacer la compra. En las compras a distancia el hecho imponible se localiza en el domicilio fiscal del comprador, lo compre desde casa o desde aguas internacionales.
En cuanto a la relacion domicilio fiscal<->direccion de facturacion lo tienes en los links anteriores. El link de la normativa del IVA te especifica que la direccion de la facturacion debe ser el domicilio, y el de la normativa fiscal que el domicilio (fiscal se entiende, ya que hablamos de fiscalidad) de personas fisicas es la vivienda habitual, con la excepcion de los que tengan actividad (autonomos) en cuyo caso tambien puede ser la direccion de la actividad.
No le deis mas vueltas no hay triquiñuela que valga, dar una direccion que no sea la de tu vivienda habitual/negocio no es legal.
Dicho esto, solo incurririas en una falta administrtativa y veo mas que complicado que la aeat se ponga a investigar transacciones de personas sin actividad de estos importes tan bajos. Eso si, haran lo posible por intentar frenar todos esos impuestos que se escapan mediante normativas al vendedor, y la ley amazon es prueba de ello.
darksch escribió:Básicamente tú como buen ciudadano al volver a España deberías ir a la aduana o desde la web y pagar el impuesto oportuno.
Glutrail escribió:Lo que sí veo factible es la posibilidad, no confirmada, de que si compramos con proxy y sale error, tipo Colombia que hay que insistir varias veces, puede conllevar que MS piense que hay un intento de compra fraudulenta. Por mi parte ya he dejado de comprar con proxys hace tiempo y, de hacerlo, no insistiré mil veces para que me coja la tarjeta.
rubee3n escribió:A los que os banean ya no os deja pillar los juegos del gold gratuitos?
superkini escribió:Glutrail escribió:Lo que sí veo factible es la posibilidad, no confirmada, de que si compramos con proxy y sale error, tipo Colombia que hay que insistir varias veces, puede conllevar que MS piense que hay un intento de compra fraudulenta. Por mi parte ya he dejado de comprar con proxys hace tiempo y, de hacerlo, no insistiré mil veces para que me coja la tarjeta.
Pues eso me ha pasado a mi, que por insistir, me han bloqueado a la de Colombia y Singapur. Bueno después de volver a intentarlo, en Colombia imposible, pero en Singapur finalmente pude hacer el pedido de Star Wars.
cudeiro escribió:Para tranquilidad de todos.
Sin previo aviso ayer por la tarde ya me dejo comprar en bazares extranjeros. Se ve que simplemente pasaba que te bloquean las compras temporal y automaticamente cuando insistes mucho en una compra
un saludo
darksch escribió:cudeiro escribió:Para tranquilidad de todos.
Sin previo aviso ayer por la tarde ya me dejo comprar en bazares extranjeros. Se ve que simplemente pasaba que te bloquean las compras temporal y automaticamente cuando insistes mucho en una compra
un saludo
Por ahí puede ir la cosa. Al comprar nos ponemos a insistir e insistir y llega el bloqueo de seguridad.
Decir que compré hace unos días (en el Black Friday) en USA y 0 problemas, con gift-cards y sin proxy, a la 1ª sin reintentos.
Doy un "truquito" que igual ayuda a evitar reintentos. Para temas de compras y demás, su sistema de seguridad comprobamos que nos hace meter la contraseña, o sea relogearnos, cada cierto tiempo. Pues bien, es mejor relogearse en España ANTES de darle al botón de comprar en la store extranjera. Una buena forma de hacerlo, es NO hacerlo en la web de Xbox, si no en esta:
https://commerce.microsoft.com/PaymentHub/PaymentInstrument?refreshCache=True
Al entrar ahí te pedirá tu contraseña, por seguridad, y una vez dentro ya sí le damos a comprar en la página del bazar. Comprobamos que no nos pide contraseña ya ni nada.
Es posible que el relogearnos dentro de un bazar fuera de nuestra localización nos eche para atrás la compra. Pero si ya vamos relogeados no nos lo pedirá nuevamente hasta pasado cierto tiempo, y además lo hemos hecho en nuestra región usando la página que puse antes.
darksch escribió:Decir que compré hace unos días (en el Black Friday) en USA y 0 problemas, con gift-cards y sin proxy, a la 1ª sin reintentos.
Doy un "truquito" que igual ayuda a evitar reintentos. Para temas de compras y demás, su sistema de seguridad comprobamos que nos hace meter la contraseña, o sea relogearnos, cada cierto tiempo. Pues bien, es mejor relogearse en España ANTES de darle al botón de comprar en la store extranjera. Una buena forma de hacerlo, es NO hacerlo en la web de Xbox, si no en esta:
https://commerce.microsoft.com/PaymentHub/PaymentInstrument?refreshCache=True
Al entrar ahí te pedirá tu contraseña, por seguridad, y una vez dentro ya sí le damos a comprar en la página del bazar. Comprobamos que no nos pide contraseña ya ni nada.
Es posible que el relogearnos dentro de un bazar fuera de nuestra localización nos eche para atrás la compra. Pero si ya vamos relogeados no nos lo pedirá nuevamente hasta pasado cierto tiempo, y además lo hemos hecho en nuestra región usando la página que puse antes.