› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Yo lo que me pregunto es cuál es el ratio de trabajos perdidos vs trabajos ganados. Que se pierden puestos de trabajo en una oficina? Pues es cierto, pero yo trabajo en consultoría como analista informático y somos miles detrás de esos procesos automatizados. Algunos desarrollando software, otros manteniendolo, otros monitorizando el sistema con servicio 24/7 por si hay algún pete. Esto a lo que software se refiere, hay mantenimiento de hardware e infraestructuras, etc....
Vamos, que la gente piensa que un sistema informático es tener un ordenador muy grande con luces leds ahí encendido y hala, a ganar dinero, y no es así.
Zardoz2000 escribió:seaman escribió:Me niego a tener congelador, que me traigan hielo de las montañas... Así se conservarán miles de puestos.
Eso no tiene nada que ver. Si siguen cobrando muchas comisiones y pagando una mierda de intereses porque te dan menos servicios. Si el que te vende la nevera de diera un año de garantía en vez de dos estarías de acuerdo con ellos?.
rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
Tofux escribió:rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
Mientras se sigan rompiendo y necesiten un humano que se desplace a repararlas yo tranquilo
Por un lado quitan puestos de trabajo, pero estas máquinas "automáticas" tienen detrás a cientos de personas para que funcionen, normalmente trabajadores cualificados. Y no os penséis que por ejemplo un McDonald's por poner kioskos de autoservicio y quitar cajas tradicionales reduce el personal.
En el computo global hay menos puestos de trabajo pero esto viene pasando masivamente desde la revolución industrial y puntualmente desde que el mundo es mundo. Y donde más notable va a ser el cambio va a ser en la industria con la robotización.
GXY escribió:Namco69 escribió:Yo lo que me pregunto es cuál es el ratio de trabajos perdidos vs trabajos ganados.
hasta el momento en la mayoria de casos el ratio ha sido positivo, pero eso no significa que vaya a ser asi en los casos futuros.
Namco69 escribió:Yo lo que me pregunto es cuál es el ratio de trabajos perdidos vs trabajos ganados. Que se pierden puestos de trabajo en una oficina? Pues es cierto, pero yo trabajo en consultoría como analista informático y somos miles detrás de esos procesos automatizados. Algunos desarrollando software, otros manteniendolo, otros monitorizando el sistema con servicio 24/7 por si hay algún pete. Esto a lo que software se refiere, hay mantenimiento de hardware e infraestructuras, etc....
Vamos, que la gente piensa que un sistema informático es tener un ordenador muy grande con luces leds ahí encendido y hala, a ganar dinero, y no es así.
zibergazte escribió:Al dinero en metálico le quedan dos telediarios..
La duda es de que servirán los cajeros automáticos cuando eso ocurra
AniTa 73 escribió:GXY escribió:Namco69 escribió:Yo lo que me pregunto es cuál es el ratio de trabajos perdidos vs trabajos ganados.
hasta el momento en la mayoria de casos el ratio ha sido positivo, pero eso no significa que vaya a ser asi en los casos futuros.
Puedes dar fuentes?
Gracias!
dark_hunter escribió:AniTa 73 escribió:GXY escribió:
Puedes dar fuentes?
Gracias!
Se puede sacar con simple cuenta de la vieja, cada vez es necesaria menos gente para hacer lo mismo y aún así salvo pocas excepciones como España, la tasa de paro está más cerca del 5% que del 10%.
coyote-san escribió:@dark_hunter creía que actualmente estábamos en torno al 15%. Datos oficiales claro. La cifra real siempre es mayor que la que nos dice el Gobierno de turno.
AniTa 73 escribió:GXY escribió:Namco69 escribió:Yo lo que me pregunto es cuál es el ratio de trabajos perdidos vs trabajos ganados.
Puedes dar fuentes?
Gracias!
dark_hunter escribió:coyote-san escribió:@dark_hunter creía que actualmente estábamos en torno al 15%. Datos oficiales claro. La cifra real siempre es mayor que la que nos dice el Gobierno de turno.
Por eso digo que salvo excepciones como España y doy una horquilla. España por su rigidez, siempre va a tener mucho más paro.
rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
RobertoF. escribió:BBVA ya te permite desde hace más de 5 años pagar impuestos a través del cajero y eso es algo muy cómodo porque he visto a gente pagar impuestos con el lector en domingo.
Fue el primer Banco en hacerlo y te aseguro que esa medida para los fines de semana alivia bastante si no tienes tiempo entre semana.
dark_hunter escribió:@GXY je, pues justamente la última vez que pasé me lo dijeron, por eso ya no he vuelto.
Y justamente en Caixabank, el que mencionabas. Sí que puede que no lo ofrezcan de normal, porque me lo dijo al final, justo después de ver el saldo de la cuenta.
Namco69 escribió:rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
El día que eso pase significará que aprenden por si mismas, por lo tanto, la raza humana ya no seremos necesarios y sobraremos en el mundo.
Tenéis muy idealizadas las máquinas. Un ordenador es un aparato tonto, carente de conciencia. Si suma dos más dos es porque alguien le ha dicho que sume dos más dos. Por muy avanzada que veáis una IA no dejará de ser un seguido de instrucciones que alguien ha codificado.
Luego por otro lado, aunque se diera el caso de que las máquinas llegasen a hacerlo todo por si solas (que faltan siglos para ello), para quien trabajarían? Quienes serían sus clientes? Si mira, una máquina hace el pan, otra lo vende, y otra es la que mantiene a las dos primeras, pero como nadie tiene dinero porque nadie tiene trabajo, pues el pan de queda ahí muerto de risa.
Tilacino escribió:Namco69 escribió:rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
El día que eso pase significará que aprenden por si mismas, por lo tanto, la raza humana ya no seremos necesarios y sobraremos en el mundo.
Tenéis muy idealizadas las máquinas. Un ordenador es un aparato tonto, carente de conciencia. Si suma dos más dos es porque alguien le ha dicho que sume dos más dos. Por muy avanzada que veáis una IA no dejará de ser un seguido de instrucciones que alguien ha codificado.
Luego por otro lado, aunque se diera el caso de que las máquinas llegasen a hacerlo todo por si solas (que faltan siglos para ello), para quien trabajarían? Quienes serían sus clientes? Si mira, una máquina hace el pan, otra lo vende, y otra es la que mantiene a las dos primeras, pero como nadie tiene dinero porque nadie tiene trabajo, pues el pan de queda ahí muerto de risa.
En cierta medida igual que una persona, si dejas a un niño crecer en una cueva hasta los 18 años al salir no sabra nada, no sabra hablar, comunicarse, escribir.....
Tilacino escribió:Namco69 escribió:rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
En cierta medida igual que una persona, si dejas a un niño crecer en una cueva hasta los 18 años al salir no sabra nada, no sabra hablar, comunicarse, escribir.....
Namco69 escribió:rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:rampopo escribió:cuando se acabe el boom de la informática y lo hagan todo las maquinas ellas solitas a ver si seguís opinando igual.
No tienen por qué ser conscientes, por poner algunos ejemplos, los infartos hace ya bastante tiempo que los diagnostican mejor las máquinas que los humanos. En cuanto a reconocimiento general de imagen, están a punto de igualar a las personas y en cuanto al específico, en radiología ya lo están superando, para ciertas patologías. Existen ya almacenes robotizados sin apenas mozos. Muchas factorías en cadena ya están totalmente robotizadas y muchas de las que no, es porque los humanos todavía salen más baratos que los robots, no por imposibilidad. El machine learning casi se podría ver como un tipo de auto-programación.
Nada de esto necesita ni siquiera un mínimo de consciencia para llevarse a cabo.
dark_hunter escribió:@Namco69 eso sí, el proceso es lo que no necesita consciencia, la implementación por ahora sí. Pero no veo descabellado que eso cambie.
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:@Namco69 eso sí, el proceso es lo que no necesita consciencia, la implementación por ahora sí. Pero no veo descabellado que eso cambie.
Pues si eso pasa... Yo temeré por mi vida, no por mi trabajo
Tilacino escribió:@Lord_Link lo que quiero decir es que al final un niño aprende lo que le enseñan, por si solo en una cueva solo no aprenderia nada. A una maquina la programan para hacer cosas y al niño le enseman cosas para que aprenda, no lo veo tan distinto en ese sentido.
El clasico nadie nace aprendido, yo no cuestiono la conciencia o no de las maquinas.
@Namco69 me referia a solo, sin nada que imitar, por si mismo no aprende nada. Como dije arriba hay que enseñarlo como se programa una maquina.
coyote-san escribió:zibergazte escribió:Al dinero en metálico le quedan dos telediarios..
La duda es de que servirán los cajeros automáticos cuando eso ocurra
Si eso llega a pasar alguna vez la gente volverá al trueque. No vamos a dejar que nos controlen terceros.
hal9000 escribió:Como se te trague la tarjeta un viernes y el lunes sea festivo, se queda tres días sin comer... Eso a cualquier abuelo random
Lord_Link escribió:Tilacino escribió:@Lord_Link lo que quiero decir es que al final un niño aprende lo que le enseñan, por si solo en una cueva solo no aprenderia nada. A una maquina la programan para hacer cosas y al niño le enseman cosas para que aprenda, no lo veo tan distinto en ese sentido.
El clasico nadie nace aprendido, yo no cuestiono la conciencia o no de las maquinas.
@Namco69 me referia a solo, sin nada que imitar, por si mismo no aprende nada. Como dije arriba hay que enseñarlo como se programa una maquina.
Pero es que un niño solo en una cueva, aunque sea en la oscuridad, algo aprende. Una maquina, por muchos sensores que tenga, solo hara lo que este programada para hacer. Si pones un cajero de un bbva en una cueva, hara exactamente lo mismo que en la plaza de españa de tu ciudad. El niño no
PreOoZ escribió:De todas formas muchos pueden pelear por el dinero en metálico y sin embargo incluso ellos harán la mayoría de operaciones sin metálico.
Yo casi nunca tengo dinero en metálico ni en la cartera.
hal9000 escribió:Mi tarjeta BBVA no le funciona el contacless, dejó de funcionar de un momento a otro.
banderas20 escribió:@BREAKcdFAST
Yo soy todo lo techie que se puede ser, pero no me verás ingresar en cajero. Sacar sí, pero ingresar no. Es un elemento mecánico, y susceptible a fallos. Si luego no te actualizan bien la cuenta, ves y demuestra.
JasonTodd escribió:(...) Al que no le guste, de momento, tiene más entidades que aún dan servicio de caja. Y cuando ya no haya ninguno, esa persona o se apaña o se queda fuera del sistema.
Lo que no se puede hacer es querer todo gratis, que no cobren comisiones, que cobren intereses mínimos, querer un 10% de interés por tu dinero y encima pretender que te atienda una persona en el puesto de caja (y si me cobra por un ingreso o transferencia me cabreo). Es que al final, os pensáis que todo es gratis y no es así. Al final los bancos son entidades privadas que tienen que ganar dinero por algún sitio.
JasonTodd escribió:(...) Un banco es una entidad privada y puede hacer con su negocio lo que le dé la gana. Así como tú puedes decidir por ti mismo que no quieres usar un cajero, un banco puede decidir que no le sale rentable tener un puesto de caja.
Nadie ha perdido su puesto, hasta donde yo sé. Los fijos están prejubilados. Los ETT dejarán de ser contratados.