› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Me niego a tener congelador, que me traigan hielo de las montañas... Así se conservarán miles de puestos.
prueba_hola escribió:seaman escribió:Me niego a tener congelador, que me traigan hielo de las montañas... Así se conservarán miles de puestos.
Lo mismito es.. si..
zibergazte escribió:Al dinero en metálico le quedan dos telediarios..
La duda es de que servirán los cajeros automáticos cuando eso ocurra
Multa de un crédito por violar el Estatuto de moralidad verbal.
Vdevendettas escribió:Y luego a comprar en Amazon para ahorrar un par de euros mientras el pequeño comercio se va al garete.
Pero eso sí, el dinero en ventanilla para proteger el empleo.
TMacTimes escribió:Yo entiendo perfectamente lo que comentas de que al final quien gana con esos cambios es el banco, así como en los supermercados que tú mismo pasas los productos y lo pagas sin necesidad de otra persona.
Yo estaría a favor de esos cambios sí eso se traduce en que, al ahorrarse dinero la gran entidad, sus productos sean más baratos (Hablando de un banco podrían ser intereses de un préstamo, hablando de un supermercado que los precios sean más baratos). Es decir, que los beneficios se inviertan en los clientes.
Lamentablemente con el liberalismo absurdo en el que vivimos y a un liberalismo más salvaje al cual vamos encaminados, cada vez será más al contrario. Todas las empresas lo harán y si no te gusta, te jodes, es el mercado, amigo!
Quintiliano escribió:Vdevendettas escribió:Y luego a comprar en Amazon para ahorrar un par de euros mientras el pequeño comercio se va al garete.
Pero eso sí, el dinero en ventanilla para proteger el empleo.
¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Te pongo un ejemplo: imagina que cuando fueses a echarle combustible a tu coche o moto, se pusieran de acuerdo todas las gasolineras para negarse a aceptar dinero en metálico, y te obligasen a hacerte "su" tarjeta, que eso sí, es muy cómoda, muy bonita, te hacen descuentos, pero es "su" tarjeta. ¿Te parecería bien? ¿Crees que una empresa privada tiene derecho a negarse a atender a un cliente que quiere pagar con dinero en efectivo?TMacTimes escribió:Yo entiendo perfectamente lo que comentas de que al final quien gana con esos cambios es el banco, así como en los supermercados que tú mismo pasas los productos y lo pagas sin necesidad de otra persona.
Yo estaría a favor de esos cambios sí eso se traduce en que, al ahorrarse dinero la gran entidad, sus productos sean más baratos (Hablando de un banco podrían ser intereses de un préstamo, hablando de un supermercado que los precios sean más baratos). Es decir, que los beneficios se inviertan en los clientes.
Lamentablemente con el liberalismo absurdo en el que vivimos y a un liberalismo más salvaje al cual vamos encaminados, cada vez será más al contrario. Todas las empresas lo harán y si no te gusta, te jodes, es el mercado, amigo!
Creo que lo que los bancos no pueden conseguir es que deje de circular en dinero en metálico. Así que por muchas dificultades que pongan, y aunque obliguen a usar sus cajeros, mientras exista y circule el dinero en metálico tendremos algún control financiero propio.
TMacTimes escribió:En China el pago móvil se está imponiendo de forma brutal, hasta gente que vende fruta en furgonetas por la calle acepta pago móvil.
Vamos hacia un mundo sin dinero en metálico, es cuestión de tiempo. Yo lo he notado mucho este último año cuando prácticamente todo lo he pagado con tarjeta y cuando, por ejemplo, iba a comer con los amigos, pagaba uno con tarjeta y otros le hacíamos una transferencia inmediata con Bizum o similares.
Dolce escribió:prueba_hola escribió:seaman escribió:Me niego a tener congelador, que me traigan hielo de las montañas... Así se conservarán miles de puestos.
Lo mismito es.. si..
es exactamente lo mismo, un puesto de trabajo que desaparece porque la tecnologia avanza, fin
clamp escribió:Alguien tendra que armar esa maquina, crear el software que la controla, y luego mantenerla.
No se destruye empleo, solo se traslada a otros sectores.
clamp escribió:Dolce escribió:prueba_hola escribió:Lo mismito es.. si..
es exactamente lo mismo, un puesto de trabajo que desaparece porque la tecnologia avanza, fin
Alguien tendra que armar esa maquina, crear el software que la controla, y luego mantenerla.
Tilacino escribió:El problema es la gente mayor, esta lo puede tener dificil con el cajero tanto tecnicamente como por desconfianza o miedo.
A mi no me daria buen rollo meter el dinero en el cajero, seguramente lo probaria, saldria bien y le perderia el "miedo", pero prefiero a una persona.
Pero este es el futuro que quieren los bancos para ganar mas dinero, menos oficinas, menos trabajadores y mas beneficio.... pero seguro que con las mismas comisiones.
banderas20 escribió:Yo siempre que puedo, evito cajas automáticas al pagar. Procuro evitar Amazon y no pido absolutamente nada en Glovo y similares.
Podría hacer muchas cosas más, pero es mi pequeña contribución a no putear al personal más de lo necesario.
Por cierto, habría que saber si pueden obligarte a usar un cajero habiendo una persona disponible...
banderas20 escribió:(...) Por cierto, habría que saber si pueden obligarte a usar un cajero habiendo una persona disponible...
LLioncurt escribió:clamp escribió:Dolce escribió:
Alguien tendra que armar esa maquina, crear el software que la controla, y luego mantenerla.
Claro que se destruye empleo. Si no se ahorrarse dinero el dueño del banco poniendo cajeros automáticos, ¿Por qué lo hace?
^SlaSh^ escribió:Personalmente estoy a favor de eliminar puestos de trabajo inutiles, como es el caso.
Por otro lado, esta medida impacta a la poblacion que es analfabeta digital. Ha sido una irresponsabilidad publica no educar a nuestros mayores minimamente, con tiempo. Ahora pasa lo que pasa...
Creo que deberian dejar alguna oficina con igual un empleado que atienda exclusivamente a la gente mayor a determinadas horas de la semana. Algo asi como los Miercoles de 10 a 12 estamos accesibles para la gente "mayor". Asi no les dejarian tirados. Ademas asi el empleado estaria haciendo algo realmente util, por que a mi y a cualquiera que sepa usar cajeros/internet esos empleados no aportan NADA.
Luego en las capitales si que tendria que haber alguna oficina para tramites mas especificos. Para estos, lo ideal seria tener que pedir cita por adelantado como pasa en otros paises.
Por cierto, es curioso que se eche la culpa a ING de la transicion bancaria digital, y aqui en Holanda tenga un monton de oficinas y te hagan pasar por ella varias veces para tramites tontos.
Y luego, a todos que quieren mantener puestos de trabajo por que si les diria que les paguen ellos el sueldo. Yo creo que habria que pensar en la idea de una renta universal, pero mantener personal bancario con sueldos altos ( u otros trantos trabajos) sin justificacion es absurdo.
banderas20 escribió:@BREAKcdFAST
Yo soy todo lo techie que se puede ser, pero no me verás ingresar en cajero. Sacar sí, pero ingresar no. Es un elemento mecánico, y susceptible a fallos. Si luego no te actualizan bien la cuenta, ves y demuestra.
cefecoma escribió:banderas20 escribió:@BREAKcdFAST
Yo soy todo lo techie que se puede ser, pero no me verás ingresar en cajero. Sacar sí, pero ingresar no. Es un elemento mecánico, y susceptible a fallos. Si luego no te actualizan bien la cuenta, ves y demuestra.
Por esa regla de tres tampoco deberías sacar dinero del cajero, te puede dar dos billetes en lugar de tres por error, y también te tocará reclamar el dinero. O que el empleado se equivoque al meter los cajones de 20 y 50 y en lugar de 150€ te entregue 60.
La realidad es que los cajeros se cuadran, y si al final del día sobra o falta dinero eso no se anota directamente a la cuenta de resultados del banco y aquí no ha pasado nada. Si has hecho un ingreso de 100€ y te anotan 80 al final del día hay 20€ que justificar, y que en cuanto reclames se casa con la operativa y se te abonan si corresponde.
Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:clamp escribió:
Claro que se destruye empleo. Si no se ahorrarse dinero el dueño del banco poniendo cajeros automáticos, ¿Por qué lo hace?
El mundo lleva siglos sustituyendo puestos de trabajo para ahorrar costes y la vida sigue (y de hecho, cada vez somos mas y “todos” con trabajo) asi que esa argumentacion no es valida.
La tecnologia destruye puestos de trabajo y crea otros.
En cuanto a lo que dices concretamente. Imagina que una persona cuesta mantenerla X dinero. Pues si una maquina, en el peor de los casos costase lo mismo de mantener, ya esta ganando dinero porque ni se coge vacaciones ni se pone mala (normalmente) ni pide subidas de salario.
Pero lo mas importante es lo que he dicho. El mundo lleva abanzando y sustituyendo tareas desde que el mundo es mundo (antes incluso que la rueda) y no veo que haya habido ningun tipo de apocalipsis
dark_hunter escribió:Ni recuerdo la última vez que pasé por ventanilla. Paso de que me vendan seguros y planes de pensiones.
banderas20 escribió:cefecoma escribió:banderas20 escribió:@BREAKcdFAST
Por esa regla de tres tampoco deberías sacar dinero del cajero, te puede dar dos billetes en lugar de tres por error, y también te tocará reclamar el dinero. O que el empleado se equivoque al meter los cajones de 20 y 50 y en lugar de 150€ te entregue 60.
La realidad es que los cajeros se cuadran, y si al final del día sobra o falta dinero eso no se anota directamente a la cuenta de resultados del banco y aquí no ha pasado nada. Si has hecho un ingreso de 100€ y te anotan 80 al final del día hay 20€ que justificar, y que en cuanto reclames se casa con la operativa y se te abonan si corresponde.
Pero si se equivoca al sacarlo o se me queda la tarjeta, en ese mismo instante llamo y anotan la incidencia. Creo que si ingreso en cajero, me he de esperar a que se actualice mi cuenta y todo cuadre.
Namco69 escribió:Yo lo que me pregunto es cuál es el ratio de trabajos perdidos vs trabajos ganados.
seaman escribió:Me niego a tener congelador, que me traigan hielo de las montañas... Así se conservarán miles de puestos.