Filver escribió:Ojala revienten el juego con contenido de Super solo para ver a gente rabiar, cuando muchos de ellos ni se han visto la serie
Me he visto la serie y hasta sus mejores arcos son basura. Lo que no voy a hacer es leerme un manga que no tiene ni pies ni cabeza, ni respeta la cronología que debe explicar; véase la resurrección de Freezer o Broly. Hace demasiado tiempo que Dragon Ball se ha convertido en una máquina de hacer dinero sin ideas originales, respeto por ella misma y ni tan siquiera fanservice.
Dicho esto, ojalá salga un buen juego, mejoren el combate tan genérico que tenía la serie Tenkaichi/Raging Blast, (siempre he sido más fan de la serie Budokai/Infinite World/Burst Limit) y venga con un montón de personajes cubriendo todos los arcos de la serie: DB, DBZ, GT y Super aunque cosas como GT o DB vengan en DLCs aparte. En este caso sí que me gustaría que hicieran un juego-plataforma como en el Xenoverse 2 pero que además de personajes, en sus DLCs incluyesen historia.
SuperPadLand escribió:Algún experto sería capaz de explicar brevemente cada juego de Dragon Ball y en que se diferencian porque entre Tenkaichis, Budokai Tenkachis, FighterZ, Xenoverses, etc. Es imposible entrar en esta saga y ya no hablemos si metemos los retro con los Butouden, Hyper Dimension, etc.
Mi opinión es totalmente contraria a la de
@Rolu-13 y no por ello digo que la suya es menos válida, ya que entiendo que aquí entra el gusto personal de cada uno.
Yo te voy a recomendar que vayas a la época de PS2.
La serie Budokai en especial el Budokai 3 y el Infinite World (que es un Budokai 3,5) son juegos de lucha ambientados en el universo Dragon Ball. Son bastante respetuosos con los movimientos de los personajes sin ser ni por asomo tan parecidos como los del FighterZ pero a cambio obtiene una fluidez y un carácter único el combate que te dice que estás jugando a Dragon Ball no a un Street Fighter con skins de Goku y movimientos ultraencorsetados (ni tan siquiera te puedes transformar en medio de un combate; ya no hablemos de que eso haga cambiar tus ataques o tu moveset). El plantel de personajes es muy amplio y el modo historia de Infinite World creo recordar que estaba bastante bien.
La serie Budokai Tenkaichi es un simulador de lucha de Dragon Ball. Tiene una progresión muy buena aunque hay gente que prefiere el 2 al 3 (yo en ciertas cosas también). A diferencia de la serie Budokai, el moveset es bastante más limitado y clónico entre personajes pero se gana en libertad de movimiento por el mapa. A día de hoy el Xenoverse 2 sigue usando las bases del combate de la serie Tenkaichi pero es un juego bajo mi punto de vista, tedioso y que adolece de personalidad. El plantel de personajes en el Budokai Tenkaichi 3 era abrumador.
Sobre el Kakarot, es un juego que innova porque queda en tierra de nadie. Tiene un combate deplorable, pero presenta la historia de manera super fidedigna y está muy bien para cualquiera que quiera revivir la serie o tener una primera toma de contacto con ella.
¿Cómo jugar hoy en día a estos juegos? Budokai 1 y 2 salieron en PS2 y GameCube, Budokai 3 e Infinite World sólo en PS2, Budokai Tenkaichi 1 sólo en PS2 y Budokai Tenkaichi 2 y 3 en PS2 y Wii. También salió Budokai HD collection que incluye el Budokai 1 y el 3 en PS3 y Xbox 360. Así que o tienes alguna de esas consolas en activo o tiras de emulación de PS2 o GC/Wii.