› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[-FALCO-] escribió:Jajajjajajaa xDDD lo que me he descojonado con la tía esa... En fin,era de esperar.
Una pregunta, vascos de eol
En general (no pregunto por vuestra ideología política) por qué se le tiene ese repelús o rechazo a lo español por allí? De verdad que no lo entiendo... creo que los argumentos de la guerra civil y todo eso ya andan un poco anticuados, no? Me gustaría saberlo xD y no me refiero solo a independentistas, no se, simplemente me parece raro que la gente sea independentista o no, no sienta el más mínimo apego hacia su país y hacia sus compatriotas...
Pero bueno, un saludo!
NoRiCKaBe escribió:[-FALCO-] escribió:Jajajjajajaa xDDD lo que me he descojonado con la tía esa... En fin,era de esperar.
Una pregunta, vascos de eol
En general (no pregunto por vuestra ideología política) por qué se le tiene ese repelús o rechazo a lo español por allí? De verdad que no lo entiendo... creo que los argumentos de la guerra civil y todo eso ya andan un poco anticuados, no? Me gustaría saberlo xD y no me refiero solo a independentistas, no se, simplemente me parece raro que la gente sea independentista o no, no sienta el más mínimo apego hacia su país y hacia sus compatriotas...
Pero bueno, un saludo!
FALCO, es gente que como tu, ama a su patria, solo que para ellos su patria es Euskadi y no España. Y ellos estan convvencidisimos de que los culpables de que Euskadi no sea un pais es España que no le deja serlo, así que odian todo lo que huela a Español.
Vamos que tan ridiculos unos como los otros... Por que sentirse orgulloso de un pedazo de tierra en el que has nacido... tiene cojones la cosa
kbks,creo que ya se que tipa dices... una niñata bastante bocazas... quería pegar a una conocida mia por que escucha Desorden (un grupo) y según la energumena esa el cantante de desorden se había hecho los tatuajes en una tienda de nazis, y por tanto eran todos nazis
Lo ultimo que he oido a estos batasunos fue ayer, que una amiga de mi novia me decía que los Lendakaris Muertos son fachas
Bendita ignorancia.
FIGANE escribió:Una pegunta así en general a todos aquellos habitantes de las vascongadas que compartís foro y no simpatizáis con los colores de la rojigualda: ¿la bandera republicana (con la franja morada) os produce la misma sensación al verla, el mismo rechazo?, ¿o esa os gusta más?
Un saludo.
FIGANE escribió:Una pegunta así en general a todos aquellos habitantes de las vascongadas que compartís foro y no simpatizáis con los colores de la rojigualda: ¿la bandera republicana (con la franja morada) os produce la misma sensación al verla, el mismo rechazo?, ¿o esa os gusta más?
Un saludo.
baronluigi escribió:¿Que son las vascongadas?
xDDDDD
FIGANE escribió:baronluigi escribió:¿Que son las vascongadas?
xDDDDD
Todo aquello perteneciente o relativo al país vasco.
FIGANE escribió:baronluigi escribió:¿Que son las vascongadas?
xDDDDD
Todo aquello perteneciente o relativo al país vasco.
baronluigi escribió:FIGANE escribió:Una pegunta así en general a todos aquellos habitantes de las vascongadas que compartís foro y no simpatizáis con los colores de la rojigualda: ¿la bandera republicana (con la franja morada) os produce la misma sensación al verla, el mismo rechazo?, ¿o esa os gusta más?
Un saludo.
¿Que son las vascongadas?
xDDDDD
NoRiCKaBe escribió:FIGANE escribió:Una pegunta así en general a todos aquellos habitantes de las vascongadas que compartís foro y no simpatizáis con los colores de la rojigualda: ¿la bandera republicana (con la franja morada) os produce la misma sensación al verla, el mismo rechazo?, ¿o esa os gusta más?
Un saludo.
La bandera republicana se considera mas democrática que la actual y está mejor vista.
Gran parte de la culpa de esto es la "transicion" tan patetica que se hizo despues del franquismo. Las cosas no se hicieron bien, y no hay mas que ver que la votación de la cosntitución actual en "vascongadas" (como os gusta llamarla a ciertos tocapelotas del foro) tubo una abstinencia del 55%, y del 44% que si votó, el 30% lo hizo en contra o nulo. (Y esto no es algo casual, por que los partidos nacionalistas pidieron la abstención)
Por tanto en euskadi la transicion y la constitucion actual no fueron aprobadas, así que es normal que la rojigualda esté peor vista que la republicana.
baronluigi escribió:Es que las cosas como son. Si ahora se llama euskadi, se le llama con el nombre que tiene ahora.
Porque si no apaga y vamonos, llamemos a españa Hispania y a las ciudades y pueblos les seguimos llamando con los nombres que les pusieron los romanos xD
malgusto escribió:
Hombre, te digo una cosa, normalmente a estas alturas lo de las vascongadas lo dicen muchos para tocar los cojones pero es el nombre real que tuvo durante mucho tiempo el PV, antes de Franco vaya (o como se llamaba antes?), el problema es que muchos lo asocian directamente con el franquismo cuando nada tiene que ver. Lo que si es un invento moderno es lo de Pais Vasco, que bueno, ya se acepto ese nombre, pues vale, perfecto.
socram2k escribió:Las vascongadas son las tierras donde vivían los vascones
TyPHuS escribió:socram2k escribió:Las vascongadas son las tierras donde vivían los vascones
Eso era Vasconia.
TyPHuS escribió:Lo más curioso de todo es que el término Euskal Herria tiene un vagaje histórico detrás (de unos cuantos siglos) que no tiene el supuestamente oficial Euzkadi, inventado por el Sobrino Araña.
Darkoo escribió:pues más bien alrevés. El término Euzkadi se refiere a las 7 provincias, al igual que Euskal Herria. Euskadi es un término inventado para llamar a la comunidad autónoma vasca.
LoGoX escribió:Sin que deje de parecerme una estupidez una bandera, a la hora de valorar lo que sucede y el asco que se tiene en una buena parte de euskadi a la bandera española por ejemplo es totalmente logico teniendo en cuenta lo que representa o ha representado, por mucho que ha mucho que os fastidie que no se respete vuestra bandera.
Aevum escribió:entonces, toda la movida es porque los romanos separaron la provincia de la penincula iberica ?
que molon, el imperio romano, por donde paso, hiso amigos, se cargaron oriente medio (gracias al emperador hadrian) y crearon el conflicto vasco, cojonudo...
malgusto escribió:Entonces Euskal Herria de donde viene? Quiero decir, como territorio unido nunca ha existido, no?
malgusto escribió:Aevum escribió:entonces, toda la movida es porque los romanos separaron la provincia de la penincula iberica ?
que molon, el imperio romano, por donde paso, hiso amigos, se cargaron oriente medio (gracias al emperador hadrian) y crearon el conflicto vasco, cojonudo...
Ehh! Que los romanos no tienen culpa de que alli no se folle!
malgusto escribió:Entonces Euskal Herria de donde viene? Quiero decir, como territorio unido nunca ha existido, no?
DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente, vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado con el carácter de Orgánica y
Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:
Artículo 1º- El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su
nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad
Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País
Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su
norma institucional básica.
Art. 2º
1. Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar
parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
2. El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado
por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales
límites, de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto
de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento
establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.
Art. 3º- Cada uno de los Territorios Históricos que integran el País Vasco
podrán, en el seno del mismo, conservar o, en su caso, establecer y actualizar
su organización e instituciones privativas de autogobierno.
Art.
etc... etc...
bel303 escribió:Menuda amargada, es un claro ejemplo de cerebro comido-lavado-sin neuronas, porque ni se fija en que una persona necesite ayuda, sólo ve la bandera y poco más. Está entrenada cual robot para atacar. Y encima tan joven, que no sabe lo que realmente significa nada ni ha vivido una mierda.
TyPHuS escribió:Aiba dios, las cosas que firma el Juancar.
TyPHuS escribió:[...]
No digo que lo que has puesto esté mal, digo que los dos tenéis razón.
The_Blind escribió:No entiendo el miedo a que llamen algo "vuestro" por un nombre distinto al que usáis. Es como si nos quejáramos de que los ingleses llamen "Spain" a España, o "Europe" a Europa. La de disgustos que se llevaría el dueño de Nike si se pusiera así cada vez que se pronuncia mal su marca
vicodina escribió:Puedes estar a favor o en contra de una bandera. Pero de ahi a llevarlo a las hostias y los insultos hay un kilometro. Bah, iguales que los fachas para mi.
vicodina escribió:Puedes estar a favor o en contra de una bandera. Pero de ahi a llevarlo a las hostias y los insultos hay un kilometro. Bah, iguales que los fachas para mi.
TyPHuS escribió:DRAE
Vascón,na: (Del latín Vascŏnes)
[...]
Pues eso.
socram2k escribió:TyPHuS escribió:DRAE
Vascón,na: (Del latín Vascŏnes)
[...]
Pues eso.
confundes el adjetivo con el toponimo. te pondre un ejemplo que creo que lo deja claro:
las tierras cantabras y cantabria, pues las tierras de las vascongadas y vasconia(euskadi)
Coolpix escribió:LoGoX escribió:Sin que deje de parecerme una estupidez una bandera, a la hora de valorar lo que sucede y el asco que se tiene en una buena parte de euskadi a la bandera española por ejemplo es totalmente logico teniendo en cuenta lo que representa o ha representado, por mucho que ha mucho que os fastidie que no se respete vuestra bandera.
Primero, esa bandera NO representa lo que representaba la anterior, son banderas distintas, aunque algunos os empeñeis en no querer diferenciar entre una y otra. La bandera de españa tiene muchisimos siglos de historia para que vengais unos cuantos a comprimirla en 40 años y os olvidais de que ese daño y lo que representa perjudico a toda españa, no solo al pais vasco.
Segundo, siguiendo tu teoria, el resto de españa deberia tener un asco horrible a la ikurriña ya que eta la saca en todos los comunicados no?
El que un sector ideologico pretenda apropiarse de una banera no quiere decir que todos los que llevemos esa bandera seamos como ellos, tanto con la española como con la vasca.
Partiendo de la base de que la política me parece un atraso por todo esto que genera, ¿qué representa la bandera española a los vascos para que se le odie?
LoGoX escribió:Sin que deje de parecerme una estupidez una bandera, a la hora de valorar lo que sucede y el asco que se tiene en una buena parte de euskadi a la bandera española por ejemplo es totalmente logico teniendo en cuenta lo que representa o ha representado, por mucho que ha mucho que os fastidie que no se respete vuestra bandera.
LoGoX escribió:Coolpix escribió:LoGoX escribió:Sin que deje de parecerme una estupidez una bandera, a la hora de valorar lo que sucede y el asco que se tiene en una buena parte de euskadi a la bandera española por ejemplo es totalmente logico teniendo en cuenta lo que representa o ha representado, por mucho que ha mucho que os fastidie que no se respete vuestra bandera.
Primero, esa bandera NO representa lo que representaba la anterior, son banderas distintas, aunque algunos os empeñeis en no querer diferenciar entre una y otra. La bandera de españa tiene muchisimos siglos de historia para que vengais unos cuantos a comprimirla en 40 años y os olvidais de que ese daño y lo que representa perjudico a toda españa, no solo al pais vasco.
Segundo, siguiendo tu teoria, el resto de españa deberia tener un asco horrible a la ikurriña ya que eta la saca en todos los comunicados no?
El que un sector ideologico pretenda apropiarse de una banera no quiere decir que todos los que llevemos esa bandera seamos como ellos, tanto con la española como con la vasca.
Para algunos quizas no represente lo que representaba antes, pk la han retocado etc... pero para otros no. Algo totalmente logico. Ese daño no es solo de 40 años, no soy yo precisamente quien quiere comprimirlo y obviamente tambien perjudico al resto de españa. ¿Y que?
Y obviamente veo igual de razonable que haya gente que le tenga asco a la ikurrina por culpa de ETA.Partiendo de la base de que la política me parece un atraso por todo esto que genera, ¿qué representa la bandera española a los vascos para que se le odie?
Pues la bandera española que yo sepa representa a España. A lo que algunos tienen asco es a españa no a los colores de una bandera... digo yo. Y puede resultar normal tenerle asco a algo que lleva siglos "machacandote".
LoGoX escribió:Para algunos quizas no represente lo que representaba antes, pk la han retocado etc... pero para otros no. Algo totalmente logico. Ese daño no es solo de 40 años, no soy yo precisamente quien quiere comprimirlo y obviamente tambien perjudico al resto de españa. ¿Y que?
Y obviamente veo igual de razonable que haya gente que le tenga asco a la ikurrina por culpa de ETA.
itho escribió:Yo pensaba que en este país el "posar" con tu bandera estaba visto de facha, naci, retrogrado, etc etc etc... pero mira, me he llevao una gran sorpresa últimamente con la NORMALIDAD que se ha llevado todo el tema de este verano con la EURO, los JJOO, la Davis... no se, el deporte en general. Ya que los políticos de este país hacen que nos avergoncemos de cómo promueven a España por el mundo, al menos los deportistas están haciendo que este país se conozca por algo más que ser el único país occidental decente que aun tiene grupos terroristas internos (ya creo que ni Irlanda los tiene activos a los del Ira). No defiendo lo que hacen los Neonazis NI DE COÑA, de pegar por llevar greñas, pintas, ser de otro país... y todas als barbaridades que hacen, a todos ellos los metia en al cárcel por apología del Nazismo... vale, pero con ETA lo siento pero no puedo, matar TODO LO QUE HAN MATADO (y matarán por desgracia) por algo tan surrealista como los neonazis que comento... es para que lso propios Vascos, orguyosos de su tierra, los mandaran a tomar por el puto culo. Yo defiendo a los vascos, como a los catalanes y demás, ahora, a los que apoyan la muerte humana... lo primero son tan hijoputas como los de ETA, y segundo tenían que ir a prisión igualmente, verás como iba a quedar un País Vasco la mar de majo, con sus vascos qeu aman su tierra y si quieren que odien a España, pero sin matar por ello.
Pues nada, que como esto no tiene visos de cambiar en muuuuchos años, tampoco me como la cabeza, que cada uno haga lo que le salga de ahí mismo. Total, todo va a seguir tal cual está asi que....
Saludosss
P.D: en algo en lo que se nota que ha cambiado el tema de la bandera es lo de "Yo soy español, español, español". Se canta como algo sin transfondo político, sólo diciendo que POR FIN la gente se ha quitado la vergüenza que algunos quieren hacerlos sentir por sentirse de su país. Tiene cojones que lo que no somos capaz de hacer como país los ciudadanos, lo tengan que hacer los deportistas...
Weedman escribió:Vaya, ahora se permiten los clones en EOL, amigo LGX???
Zas? en toda la boca?,
_WiLloW_ escribió:Pues yo no veo el problema
Mientras no haya de por medio cuestiones geográficas o políticas, a mí me parece perfecto que uséis ese término. Porque el pueblo vasco existe, no es el sueño calenturiento de nadie.
socram2k escribió:confundes el adjetivo con el toponimo. te pondre un ejemplo que creo que lo deja claro:
las tierras cantabras y cantabria, pues las tierras de las vascongadas y vasconia(euskadi)