Bandera española en el metro de bilbao

1, 2, 3
[-FALCO-] escribió:Jajajjajajaa xDDD lo que me he descojonado con la tía esa... En fin,era de esperar.

Una pregunta, vascos de eol XD

En general (no pregunto por vuestra ideología política) por qué se le tiene ese repelús o rechazo a lo español por allí? De verdad que no lo entiendo... creo que los argumentos de la guerra civil y todo eso ya andan un poco anticuados, no? Me gustaría saberlo xD y no me refiero solo a independentistas, no se, simplemente me parece raro que la gente sea independentista o no, no sienta el más mínimo apego hacia su país y hacia sus compatriotas...

Pero bueno, un saludo! [beer]

FALCO, es gente que como tu, ama a su patria, solo que para ellos su patria es Euskadi y no España. Y ellos estan convvencidisimos de que los culpables de que Euskadi no sea un pais es España que no le deja serlo, así que odian todo lo que huela a Español.

Vamos que tan ridiculos unos como los otros... Por que sentirse orgulloso de un pedazo de tierra en el que has nacido... tiene cojones la cosa [+risas]

kbks,creo que ya se que tipa dices... una niñata bastante bocazas... quería pegar a una conocida mia por que escucha Desorden (un grupo) y según la energumena esa el cantante de desorden se había hecho los tatuajes en una tienda de nazis, y por tanto eran todos nazis [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo ultimo que he oido a estos batasunos fue ayer, que una amiga de mi novia me decía que los Lendakaris Muertos son fachas [+risas] [+risas]

Bendita ignorancia.
NoRiCKaBe escribió:
[-FALCO-] escribió:Jajajjajajaa xDDD lo que me he descojonado con la tía esa... En fin,era de esperar.

Una pregunta, vascos de eol XD

En general (no pregunto por vuestra ideología política) por qué se le tiene ese repelús o rechazo a lo español por allí? De verdad que no lo entiendo... creo que los argumentos de la guerra civil y todo eso ya andan un poco anticuados, no? Me gustaría saberlo xD y no me refiero solo a independentistas, no se, simplemente me parece raro que la gente sea independentista o no, no sienta el más mínimo apego hacia su país y hacia sus compatriotas...

Pero bueno, un saludo! [beer]

FALCO, es gente que como tu, ama a su patria, solo que para ellos su patria es Euskadi y no España. Y ellos estan convvencidisimos de que los culpables de que Euskadi no sea un pais es España que no le deja serlo, así que odian todo lo que huela a Español.

Vamos que tan ridiculos unos como los otros... Por que sentirse orgulloso de un pedazo de tierra en el que has nacido... tiene cojones la cosa [+risas]

kbks,creo que ya se que tipa dices... una niñata bastante bocazas... quería pegar a una conocida mia por que escucha Desorden (un grupo) y según la energumena esa el cantante de desorden se había hecho los tatuajes en una tienda de nazis, y por tanto eran todos nazis [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo ultimo que he oido a estos batasunos fue ayer, que una amiga de mi novia me decía que los Lendakaris Muertos son fachas [+risas] [+risas]

Bendita ignorancia.

ya te digo, bendita bendita! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una pegunta así en general a todos aquellos habitantes de las vascongadas que compartís foro y no simpatizáis con los colores de la rojigualda: ¿la bandera republicana (con la franja morada) os produce la misma sensación al verla, el mismo rechazo?, ¿o esa os gusta más?
Un saludo.
FIGANE escribió:Una pegunta así en general a todos aquellos habitantes de las vascongadas que compartís foro y no simpatizáis con los colores de la rojigualda: ¿la bandera republicana (con la franja morada) os produce la misma sensación al verla, el mismo rechazo?, ¿o esa os gusta más?
Un saludo.

¿Que son las vascongadas? [360º] [360º] [360º]

xDDDDD
FIGANE escribió:Una pegunta así en general a todos aquellos habitantes de las vascongadas que compartís foro y no simpatizáis con los colores de la rojigualda: ¿la bandera republicana (con la franja morada) os produce la misma sensación al verla, el mismo rechazo?, ¿o esa os gusta más?
Un saludo.

La bandera republicana se considera mas democrática que la actual y está mejor vista.

Gran parte de la culpa de esto es la "transicion" tan patetica que se hizo despues del franquismo. Las cosas no se hicieron bien, y no hay mas que ver que la votación de la cosntitución actual en "vascongadas" (como os gusta llamarla a ciertos tocapelotas del foro) tubo una abstinencia del 55%, y del 44% que si votó, el 30% lo hizo en contra o nulo. (Y esto no es algo casual, por que los partidos nacionalistas pidieron la abstención)

Por tanto en euskadi la transicion y la constitucion actual no fueron aprobadas, así que es normal que la rojigualda esté peor vista que la republicana.
baronluigi escribió:¿Que son las vascongadas? [360º] [360º] [360º]

xDDDDD

Todo aquello perteneciente o relativo al país vasco.
FIGANE escribió:

xDDDDD

Por si has estado en coma los ultimos 25 años y te despertaste ayer, te informo de que su denominacion actual es Euskadi.
Llamarla vascongadas es algo tipico de franquistas trasnochados, o gente con ganas de tocar las pelotas [bye]
FIGANE escribió:

xDDDDD

Pero eso no se llamaba euskadi? xD [360º] [360º] [360º]

Ahora lo entiendo, entonces yo estoy viviendo en Hispania. [360º] [360º]
baronluigi escribió:
Un saludo.

¿Que son las vascongadas? [360º] [360º] [360º]

xDDDDD

Hombre, te digo una cosa, normalmente a estas alturas lo de las vascongadas lo dicen muchos para tocar los cojones pero es el nombre real que tuvo durante mucho tiempo el PV, antes de Franco vaya (o como se llamaba antes?), el problema es que muchos lo asocian directamente con el franquismo cuando nada tiene que ver. Lo que si es un invento moderno es lo de Pais Vasco, que bueno, ya se acepto ese nombre, pues vale, perfecto.
Jajajaja. Mi intención no era tocar las pelotas de nadie. Simplemente he formulado una pregunta porque tenía curiosidad. Tampoco entiendo que os pueda molestar la palabra "vascongada", no la veo para nada ofensiva. Pero bueno, que no pasa nada, a mi me da igual llamarlo País Vasco, Euskadi, Euskal Herria, o cómo prefiráis.
Un saludo.
Yo lo llamo Pais Vasco que es como me lo enseño a decir el hombre del tiempo.
Es que las cosas como son. Si ahora se llama euskadi, se le llama con el nombre que tiene ahora.

Porque si no apaga y vamonos, llamemos a españa Hispania y a las ciudades y pueblos les seguimos llamando con los nombres que les pusieron los romanos xD
NoRiCKaBe escribió:
Un saludo.

La bandera republicana se considera mas democrática que la actual y está mejor vista.

Gran parte de la culpa de esto es la "transicion" tan patetica que se hizo despues del franquismo. Las cosas no se hicieron bien, y no hay mas que ver que la votación de la cosntitución actual en "vascongadas" (como os gusta llamarla a ciertos tocapelotas del foro) tubo una abstinencia del 55%, y del 44% que si votó, el 30% lo hizo en contra o nulo. (Y esto no es algo casual, por que los partidos nacionalistas pidieron la abstención)

Por tanto en euskadi la transicion y la constitucion actual no fueron aprobadas, así que es normal que la rojigualda esté peor vista que la republicana.

Normal, es Euskadi no se folla. [+risas]
Por eso estamos tan llenos de tensión...tenemos que reventar por algun sitio

xDDDD
baronluigi escribió:Es que las cosas como son. Si ahora se llama euskadi, se le llama con el nombre que tiene ahora.

Porque si no apaga y vamonos, llamemos a españa Hispania y a las ciudades y pueblos les seguimos llamando con los nombres que les pusieron los romanos xD

Pues para mi no sería ninguna ofensa vamos, ni muchísimo menos. Es más, muchas veces con los colegas no referimos a Tarragona como "Imperial Tarraco", a Barcelona como "Barcino", etc, en cachondeo claro está, pero hasta tiene su gracia, jejeje.
Un saludo.
malgusto escribió:
Hombre, te digo una cosa, normalmente a estas alturas lo de las vascongadas lo dicen muchos para tocar los cojones pero es el nombre real que tuvo durante mucho tiempo el PV, antes de Franco vaya (o como se llamaba antes?), el problema es que muchos lo asocian directamente con el franquismo cuando nada tiene que ver. Lo que si es un invento moderno es lo de Pais Vasco, que bueno, ya se acepto ese nombre, pues vale, perfecto.

Lo más curioso de todo es que el término Euskal Herria tiene un vagaje histórico detrás (de unos cuantos siglos) que no tiene el supuestamente oficial Euzkadi, inventado por el Sobrino Araña.
Las vascongadas son las tierras donde vivían los vascones, igual que asturias es donde vivian los astures, etc.
relacionarlo con el franquismo es un error, se uso en esa epoca pero el termino es muy anterior
socram2k escribió:Las vascongadas son las tierras donde vivían los vascones

Eso era Vasconia.
TyPHuS escribió:
socram2k escribió:Las vascongadas son las tierras donde vivían los vascones

Eso era Vasconia.

te invito a usar el diccionario
DRAE

Vascón,na: (Del latín Vascŏnes)

adj. Natural de la Vasconia, región de la España Tarraconense
2.Perteneciente o relativo a esta región.

Enciclopedia Espasa, sobre Vasconia:
Llámase hoy Vasconia al territorio que comprende las provincias españoles de Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y los antiguos países de Labourd, la Soule y la Baja Navarra, en el departamento de los Bajos Pirineos de Francia. (...) Vasconia tuvo en un principio un valor circunscrito a una porción geográfica del territorio vasco; luego se aplicó a zonas más extensas y ha servido por último, para denotar una unidad étnica, más que para fijar una unidad política. Con el mismo alcance se ha dispuesto de las formas Euskal-Eria, Euskaria y Euskeria.

Encyclopedia Britannica, sobre Vasconia:
During ancient Roman rule in Gaul, the area, which was ethnically more Iberian than Celtic, was detached from Aquitania to form the separate province of Novempopulana. Taken from the Visigoths by the Franks after the Battle of Vouillé (507), the region was overrun from 561 by the Basques, or Vascones; in 602 the Frankish kings recognized Vasconia, or Gascony, as a duchy under the national leader Genialis. In the latter half of the 7th century, the Gascon duke Loup (Lupus) extended his power over adjacent areas, and by the latter half of the 10th century his successors controlled all of Gascony as well as Bordeaux, Bazadais, and Agenais (now Agen).

In 1032 a war of succession broke out, and Gascony was eventually won in 1052 by Guy-Geoffrey (from 1058 William VIII, duke of Aquitaine). But in the meantime, effective power within the duchy had devolved on the greater counts and viscounts (such as those of Armagnac and Lomagne), who were to dominate Gascony for centuries. In the 12th century the ducal title passed with the Aquitanian inheritance to the Plantagenet kings of England. Throughout the years of intermittent warfare between England and France, up to the definitive French reconquest at the end of the Hundred Years’ War, Gascony remained the kernel of English royal power in southwestern France. Gascony was merged with Guyenne in the gouvernement of Guyenne-et-Gascogne during the ancien régime.

The region consists of the northern foothills of the Pyrenees mountain chain and extends from the Basque Country along the France-Spain border in the extreme southwestern corner of France eastward some 150 miles (240 km) to the vicinity of Toulouse on the upper course of the Garonne River. The traditional farmstead of the Basque Country is built of cob and covered with wood shingles; above the portal is a placard that features the date of construction or the name of the proprietor. The patriarch of the Basque family is the etcheko jaun; his primary task is to preserve the patrimony intact, and the custom of undivided inheritance has resulted in the emigration of disinherited sons and daughters. Pastures in the Basque Country are often collectively owned.

The Basques, who were not converted to Christianity until the 10th century, are predominantly Roman Catholic. The Basque language continues to be spoken by approximately one-fifth of the Basques living in France. The Gascon dialect is a variant of Occitan and is distinguished by strong Basque influences. French was adopted as the literary language in the 16th century; numerous folkloric poems in the Gascon dialect have been preserved. The stereotyped Gascon of French popular literature is impetuous and hotheaded (e.g., the elder Alexandre Dumas’s character d’Artagnan and Edmond Rostand’s Cyrano de Bergerac).

Pues eso.
TyPHuS escribió:Lo más curioso de todo es que el término Euskal Herria tiene un vagaje histórico detrás (de unos cuantos siglos) que no tiene el supuestamente oficial Euzkadi, inventado por el Sobrino Araña.

pues más bien alrevés. El término Euzkadi se refiere a las 7 provincias, al igual que Euskal Herria. Euskadi es un término inventado para llamar a la comunidad autónoma vasca.
Darkoo escribió:pues más bien alrevés. El término Euzkadi se refiere a las 7 provincias, al igual que Euskal Herria. Euskadi es un término inventado para llamar a la comunidad autónoma vasca.

A lo que me refiero es a su acuñamiento, no al trasfondo del término. Es realmente curioso que al final hayamos acabado con el término Euzkadi-Euskadi como supuestamente válido (con lo que en un principio implicaba y a quién se le ocurrió) y criminalizando el término Euskal Herria. Las vueltas que da la historia.
Menuda amargada, es un claro ejemplo de cerebro comido-lavado-sin neuronas, porque ni se fija en que una persona necesite ayuda, sólo ve la bandera y poco más. Está entrenada cual robot para atacar. Y encima tan joven, que no sabe lo que realmente significa nada ni ha vivido una mierda.

LoGoX escribió:Sin que deje de parecerme una estupidez una bandera, a la hora de valorar lo que sucede y el asco que se tiene en una buena parte de euskadi a la bandera española por ejemplo es totalmente logico teniendo en cuenta lo que representa o ha representado, por mucho que ha mucho que os fastidie que no se respete vuestra bandera.

Ah si? entonces podríamos aplicar la misma regla de 3 y pensar que todos los vascos son etarras según tu teoría generalizada no?
Entonces Euskal Herria de donde viene? Quiero decir, como territorio unido nunca ha existido, no?
entonces, toda la movida es porque los romanos separaron la provincia de la penincula iberica ?
que molon, el imperio romano, por donde paso, hiso amigos, se cargaron oriente medio (gracias al emperador hadrian) y crearon el conflicto vasco, cojonudo...
Aevum escribió:entonces, toda la movida es porque los romanos separaron la provincia de la penincula iberica ?
que molon, el imperio romano, por donde paso, hiso amigos, se cargaron oriente medio (gracias al emperador hadrian) y crearon el conflicto vasco, cojonudo...

Ehh! Que los romanos no tienen culpa de que alli no se folle!
malgusto escribió:Entonces Euskal Herria de donde viene? Quiero decir, como territorio unido nunca ha existido, no?

Pues no sé si del estatuto. "Euskal herria" significa "pueblo vasco" y, aunque también se puede denominar así a la comunidad autónoma, es comúnmente aceptado que se le aplique a todo territorio donde se hable euskera.
malgusto escribió:
Aevum escribió:entonces, toda la movida es porque los romanos separaron la provincia de la penincula iberica ?

Ehh! Que los romanos no tienen culpa de que alli no se folle!

Más que separarla es que el latín y toda la cultura venidera de él no se arraigó tanto por ahí arriba. Vamos, que tienen unas raíces un poco más antiguas, pero tampoco es como para liarse a hostias con un chico por llevar una bandera de falda.
malgusto escribió:Entonces Euskal Herria de donde viene? Quiero decir, como territorio unido nunca ha existido, no?

Voy a tirar de la Wikipedia y no porque me guste, que nunca la utilizo, pero porque resume de forma rápida el rollo:

"El término Euskal Herria está documentado en distintas formas desde el siglo XVI, hasta la unificación de la grafía en euskera propuesta por Koldo Mitxelena en 1968. Aparece en el manuscrito del alavés Juan Pérez de Lazarraga datado en 1564-1567 escrito como eusquel erria y eusquel erriau y en la traducción de la Biblia del labortano Joanes Leizarraga publicada en 1571 como heuscal herrian o Heuscal-Herrian. Empieza a ser empleado en castellano fundamentalmente a partir del siglo XIX, si bien en castellano ha sido más frecuente históricamente la forma Vasconia."

Respecto al término y su significado en la oficialidad en la actualidad, tiremos del Estatuto de Gernika, actual estatuto de autonomía de la C.A.V:

DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente, vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado con el carácter de Orgánica y
Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Artículo 1º- El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su
nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad
Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País
Vasco
, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su
norma institucional básica.
Art. 2º
1. Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar
parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
2. El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado
por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales
límites, de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto
de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento
establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.
Art. 3º- Cada uno de los Territorios Históricos que integran el País Vasco
podrán, en el seno del mismo, conservar o, en su caso, establecer y actualizar
su organización e instituciones privativas de autogobierno.
Art.

etc... etc...

Aiba dios, las cosas que firma el Juancar.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bel303 escribió:Menuda amargada, es un claro ejemplo de cerebro comido-lavado-sin neuronas, porque ni se fija en que una persona necesite ayuda, sólo ve la bandera y poco más. Está entrenada cual robot para atacar. Y encima tan joven, que no sabe lo que realmente significa nada ni ha vivido una mierda.

Pienso igual, que ganas de discutir por discutir, porque la gente se empeña en buscar bronca? que ganas de jodernos la vida los unos a los otros...
TyPHuS escribió:Aiba dios, las cosas que firma el Juancar.

Pues yo no veo el problema [ginyo]

Mientras no haya de por medio cuestiones geográficas o políticas, a mí me parece perfecto que uséis ese término. Porque el pueblo vasco existe, no es el sueño calenturiento de nadie.

[sonrisa]
TyPHuS escribió:[...]

Pero úsalo bien.

No digo que lo que has puesto esté mal, digo que los dos tenéis razón.

No entiendo el miedo a que llamen algo "vuestro" por un nombre distinto al que usáis. Es como si nos quejáramos de que los ingleses llamen "Spain" a España, o "Europe" a Europa. La de disgustos que se llevaría el dueño de Nike si se pusiera así cada vez que se pronuncia mal su marca [Ooooo]
The_Blind escribió:No entiendo el miedo a que llamen algo "vuestro" por un nombre distinto al que usáis. Es como si nos quejáramos de que los ingleses llamen "Spain" a España, o "Europe" a Europa. La de disgustos que se llevaría el dueño de Nike si se pusiera así cada vez que se pronuncia mal su marca [Ooooo]

Es como cuando ETB en vez de decir "España" dice "Estado español"... ¿está mal? No, pero es todo por transfondo político.

El término "vascongadas" lleva el transfondo político de un régimen autoritario y con falta de libertades.

Utilizar "estado español" o "vascongadas" me parece de tocapelotas.
Puedes estar a favor o en contra de una bandera. Pero de ahi a llevarlo a las hostias y los insultos hay un kilometro. Bah, iguales que los fachas para mi.
vicodina escribió:Puedes estar a favor o en contra de una bandera. Pero de ahi a llevarlo a las hostias y los insultos hay un kilometro. Bah, iguales que los fachas para mi.

Iguales no, son peores, por que van ladrando facha a todo el mundo, y no se dan cuenta que los mas fachas son ellos XD
Como siempre, hilos así derivan a lo de siempre, bla ble bli.

El vídeo me ha dado un poco de lástima, sobre todo por la palurda esa. Muchísima gente tiene problemas mentales muy serios. No es normal.
en cualquier otro pais del mundo, te fueran preguntado o dicho algo por ser español y como mola, que orgullo llevar tu bandera.

pero en españa no. aqui somos los mas gilipollas que usamos un sibolo nacional y lo tiramos por los suelos y lo quemamos, en ver de estar orgullosos de donde somos, no me extraña que el pais vaya de culo como va, cuando ahi gente que pienza asi.
vicodina escribió:Puedes estar a favor o en contra de una bandera. Pero de ahi a llevarlo a las hostias y los insultos hay un kilometro. Bah, iguales que los fachas para mi.

A ver si se pasa eTc o cualquier otro que llevó una firma que critica lo que tú dices. XD
TyPHuS escribió:DRAE

[...]

Pues eso.

confundes el adjetivo con el toponimo. te pondre un ejemplo que creo que lo deja claro:
las tierras cantabras y cantabria, pues las tierras de las vascongadas y vasconia(euskadi)
socram2k escribió:
TyPHuS escribió:DRAE

[...]

Pues eso.

confundes el adjetivo con el toponimo. te pondre un ejemplo que creo que lo deja claro:
las tierras cantabras y cantabria, pues las tierras de las vascongadas y vasconia(euskadi)

sin tener ni puta idea y quizá metiendo la gamba... según tu ejemplo sería:
las tierras cántabras y cantabria, las tierras vasconas y vasconia. ¿no?

- Vascón/a: Natural de la Vasconia, región de la España Tarraconense
- Vascongado/a: Natural del País Vasco.

El significado es diferente. Uno se refiere a Vasconia y otro a la comunidad autónoma de Euskadi, las cuales no son exactamente lo mismo
Coolpix escribió:
LoGoX escribió:Sin que deje de parecerme una estupidez una bandera, a la hora de valorar lo que sucede y el asco que se tiene en una buena parte de euskadi a la bandera española por ejemplo es totalmente logico teniendo en cuenta lo que representa o ha representado, por mucho que ha mucho que os fastidie que no se respete vuestra bandera.

Primero, esa bandera NO representa lo que representaba la anterior, son banderas distintas, aunque algunos os empeñeis en no querer diferenciar entre una y otra. La bandera de españa tiene muchisimos siglos de historia para que vengais unos cuantos a comprimirla en 40 años y os olvidais de que ese daño y lo que representa perjudico a toda españa, no solo al pais vasco.
Segundo, siguiendo tu teoria, el resto de españa deberia tener un asco horrible a la ikurriña ya que eta la saca en todos los comunicados no?

El que un sector ideologico pretenda apropiarse de una banera no quiere decir que todos los que llevemos esa bandera seamos como ellos, tanto con la española como con la vasca.

Para algunos quizas no represente lo que representaba antes, pk la han retocado etc... pero para otros no. Algo totalmente logico. Ese daño no es solo de 40 años, no soy yo precisamente quien quiere comprimirlo y obviamente tambien perjudico al resto de españa. ¿Y que?
Y obviamente veo igual de razonable que haya gente que le tenga asco a la ikurrina por culpa de ETA.
Partiendo de la base de que la política me parece un atraso por todo esto que genera, ¿qué representa la bandera española a los vascos para que se le odie?

Pues la bandera española que yo sepa representa a España. A lo que algunos tienen asco es a españa no a los colores de una bandera... digo yo. Y puede resultar normal tenerle asco a algo que lleva siglos "machacandote".

"lo que reprenta o ha representado."podrias explicarte? te refieres a la anterior del aguila, a larepresion que hubo en TODA españa o te refieres a la actual?
es curioso como a cualquier pais que participo en la II G.M no le ofenden las actuales banderas de el otro bando.y mira que hubo muertos e injusticias.
por mucho que intenten unos apropiarse de simbolos,la bandera española no pertenece a la ultraderecha,ni la ikurriña a los nacionalistas vascos.
LoGoX escribió:
Coolpix escribió:

Primero, esa bandera NO representa lo que representaba la anterior, son banderas distintas, aunque algunos os empeñeis en no querer diferenciar entre una y otra. La bandera de españa tiene muchisimos siglos de historia para que vengais unos cuantos a comprimirla en 40 años y os olvidais de que ese daño y lo que representa perjudico a toda españa, no solo al pais vasco.
Segundo, siguiendo tu teoria, el resto de españa deberia tener un asco horrible a la ikurriña ya que eta la saca en todos los comunicados no?

El que un sector ideologico pretenda apropiarse de una banera no quiere decir que todos los que llevemos esa bandera seamos como ellos, tanto con la española como con la vasca.

Para algunos quizas no represente lo que representaba antes, pk la han retocado etc... pero para otros no. Algo totalmente logico. Ese daño no es solo de 40 años, no soy yo precisamente quien quiere comprimirlo y obviamente tambien perjudico al resto de españa. ¿Y que?
Y obviamente veo igual de razonable que haya gente que le tenga asco a la ikurrina por culpa de ETA.
Partiendo de la base de que la política me parece un atraso por todo esto que genera, ¿qué representa la bandera española a los vascos para que se le odie?

Pues la bandera española que yo sepa representa a España. A lo que algunos tienen asco es a españa no a los colores de una bandera... digo yo. Y puede resultar normal tenerle asco a algo que lleva siglos "machacandote".

El que para otros no no es ninguna razon para que nadie quiera darme de ostias por llevarla, mi bandera significa lo que significa no lo que a ti te de la gana que signifique, es asi de sencillo.Hay tanto ejemplos para dejar en ridiculo eso que has dicho...que deberia opinar el mundo entero de la bandera alemana? O de la italiana? Y ahi siguen, porque como es costumbre, fuera de este pais la gente tiene dos dedos de frente y suelen ir todos juntos para crecer y saben perfectamente que la bandera alemana representa a alemania, no a la alemania de hitler o que la italiana representa a italia, no a la italia fascista y no veo a nadie por el mundo amenazando con dar de ostias si no se quitan esa bandera, pero en este pais no hemos aprendido nada, 1 siglo despues casi de la guerra civil seguimos ostiandonos entre nosotros, no hemos aprendido que asi no se va a ningun lado y seguimos teniendo regiones que siguen ancladas en los 60-70 y siguen recordando aquella epoca, a veces pienso que algunos de los que lloran por todo lo que paso en aquella epoca 40 años despues en realidad la echan de menos, porque sino no tiene otra explicacion, que habiendo cambiado las cosas como han cambiado sigamos teniendo a los 4 gilipollas de turno que siguen empeñados en resucitar aquella epoca y encima tenemos que aguantar que nos digan que es que a ellos se les machaco, se deben de pensar que en el resto de españa habia fiesta 24 horas al dia y corria el whisky y el vino acosta de los vascos y los catalanes. Mas tendria madrid que odiar a toda aquella epoca, que quedo arrasada despues de la guerra y no veo a ningun politico madrileño llorar por las esquinas 70 años despues...

Me puedes explicar en que machaca españa hoy a esos que se quejan de que españa les machaca? Algun dia esa gente huira del victimismo al que llevan agarrados tantos años para chupar del bote y llorar en cuanto no se hace lo que ellos dicen, a todos esos niñatos perroflautas que se quejan de la situacion actual les ponia yo a vivir en la españa de los 40-50, ya veriamos lo que tardarian en querer lo que tienen hoy en dia, que aunque a algunos les beneficie el ocultarlo, el nivel de autogobierno que tiene hoy el pais vasco no lo tiene ninguna region de un estado en todo el mundo, pero los de siempre a seguir llorando porque les oprimen.

A, pero eso si, cuando toca cobrar del estado español, ahi estan los primeros, en ese momento son los mas españoles del pais.
LoGoX escribió:Para algunos quizas no represente lo que representaba antes, pk la han retocado etc... pero para otros no. Algo totalmente logico. Ese daño no es solo de 40 años, no soy yo precisamente quien quiere comprimirlo y obviamente tambien perjudico al resto de españa. ¿Y que?

Puedo comprender, te sientas español/vasco/catalán...., pero la actitud de amenazar e insultar por no compartir ideas políticas o sentimientos patrióticos (independientemente de cuales sean), me parece de subnormales hijos de la grandísima....

Y el problema ya no es que haya algún subnormal que actue de esa forma, sino que haya gente que lo vea normal, porque considere que el otro va "provocando".
Yo pensaba que en este país el "posar" con tu bandera estaba visto de facha, naci, retrogrado, etc etc etc... pero mira, me he llevao una gran sorpresa últimamente con la NORMALIDAD que se ha llevado todo el tema de este verano con la EURO, los JJOO, la Davis... no se, el deporte en general. Ya que los políticos de este país hacen que nos avergoncemos de cómo promueven a España por el mundo, al menos los deportistas están haciendo que este país se conozca por algo más que ser el único país occidental decente que aun tiene grupos terroristas internos (ya creo que ni Irlanda los tiene activos a los del Ira). No defiendo lo que hacen los Neonazis NI DE COÑA, de pegar por llevar greñas, pintas, ser de otro país... y todas als barbaridades que hacen, a todos ellos los metia en al cárcel por apología del Nazismo... vale, pero con ETA lo siento pero no puedo, matar TODO LO QUE HAN MATADO (y matarán por desgracia) por algo tan surrealista como los neonazis que comento... es para que lso propios Vascos, orguyosos de su tierra, los mandaran a tomar por el puto culo. Yo defiendo a los vascos, como a los catalanes y demás, ahora, a los que apoyan la muerte humana... lo primero son tan hijoputas como los de ETA, y segundo tenían que ir a prisión igualmente, verás como iba a quedar un País Vasco la mar de majo, con sus vascos qeu aman su tierra y si quieren que odien a España, pero sin matar por ello.
Pues nada, que como esto no tiene visos de cambiar en muuuuchos años, tampoco me como la cabeza, que cada uno haga lo que le salga de ahí mismo. Total, todo va a seguir tal cual está asi que....
Saludosss

P.D: en algo en lo que se nota que ha cambiado el tema de la bandera es lo de "Yo soy español, español, español". Se canta como algo sin transfondo político, sólo diciendo que POR FIN la gente se ha quitado la vergüenza que algunos quieren hacerlos sentir por sentirse de su país. Tiene cojones que lo que no somos capaz de hacer como país los ciudadanos, lo tengan que hacer los deportistas...
itho escribió:Yo pensaba que en este país el "posar" con tu bandera estaba visto de facha, naci, retrogrado, etc etc etc... pero mira, me he llevao una gran sorpresa últimamente con la NORMALIDAD que se ha llevado todo el tema de este verano con la EURO, los JJOO, la Davis... no se, el deporte en general. Ya que los políticos de este país hacen que nos avergoncemos de cómo promueven a España por el mundo, al menos los deportistas están haciendo que este país se conozca por algo más que ser el único país occidental decente que aun tiene grupos terroristas internos (ya creo que ni Irlanda los tiene activos a los del Ira). No defiendo lo que hacen los Neonazis NI DE COÑA, de pegar por llevar greñas, pintas, ser de otro país... y todas als barbaridades que hacen, a todos ellos los metia en al cárcel por apología del Nazismo... vale, pero con ETA lo siento pero no puedo, matar TODO LO QUE HAN MATADO (y matarán por desgracia) por algo tan surrealista como los neonazis que comento... es para que lso propios Vascos, orguyosos de su tierra, los mandaran a tomar por el puto culo. Yo defiendo a los vascos, como a los catalanes y demás, ahora, a los que apoyan la muerte humana... lo primero son tan hijoputas como los de ETA, y segundo tenían que ir a prisión igualmente, verás como iba a quedar un País Vasco la mar de majo, con sus vascos qeu aman su tierra y si quieren que odien a España, pero sin matar por ello.
Pues nada, que como esto no tiene visos de cambiar en muuuuchos años, tampoco me como la cabeza, que cada uno haga lo que le salga de ahí mismo. Total, todo va a seguir tal cual está asi que....
Saludosss

P.D: en algo en lo que se nota que ha cambiado el tema de la bandera es lo de "Yo soy español, español, español". Se canta como algo sin transfondo político, sólo diciendo que POR FIN la gente se ha quitado la vergüenza que algunos quieren hacerlos sentir por sentirse de su país. Tiene cojones que lo que no somos capaz de hacer como país los ciudadanos, lo tengan que hacer los deportistas...

Ni con los deportes se callan algunos, aun recuerdo la bandera alemana colgada de la sede de erc en la final de la eurocopa, que hay que ser imbecil, pero luego los que provocan son otros.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"

Vaya, ahora se permiten los clones en EOL, amigo LGX???
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Conozco el "problema" ya que en Cataluna pasa algo parecido con las banderas en segun que sitios y a veces creo que hasta lo entiendo después de leer algunas opiniones. Justamente las opiniones más radicales en contra son las que alimentan a este tio de gente.
Weedman escribió:Vaya, ahora se permiten los clones en EOL, amigo LGX???

Zas? en toda la boca?,

A ver yo no veo normal esa actitud...., es como si veo la bandera del sevilla ( soy del betis ) pues bueno, que cada uno haga lo que quiera, no?, si yo veo su bandera aqui, pues bueno, yo no les diria nada igual que la de cataluña....
_WiLloW_ escribió:Pues yo no veo el problema [ginyo]

Mientras no haya de por medio cuestiones geográficas o políticas, a mí me parece perfecto que uséis ese término. Porque el pueblo vasco existe, no es el sueño calenturiento de nadie.

[sonrisa]

Si a mí me da igual, como si firma que esto se llama Chorrilandia. Yavestruz. Que yo soy gallego, ¡lo que exijo es la anexión de todo el occidente, desde Pedrafita hasta O Bierzo, desde Ribadeo hasta Navia! ¡Y también Valença do Minho, que necesitamos comprar toallas, por dios!

¡Galiza ceive, comunista, reintegrata e Imperial!

:D

socram2k escribió:confundes el adjetivo con el toponimo. te pondre un ejemplo que creo que lo deja claro:

Amigo, aclárate, si es una cuestión léxica, es muy diferente "las tierras cántabras" a "las tierras vascongadas" si luego a un lugar lo llamas "Vascongadas" y a otro no lo llamas "Cántabras". Qué absurdez. Deja de marear la perdiz. Y además, me remito a lo que ya te ha rebatido Darkoo.
115 respuestas
1, 2, 3