banderas autonómicas

1, 2, 3
Si nos remitimos a la historia, yo el único Rey que reconozco es Argantonio I de Tartessos. Me voy a pilotar mi ovni.
Todos son inventos y por supuesto España tambien lo es.
Habra gente que se sentira mas o menos indetificada por una cosa o la otra, pero es verdad que España es de lo mas artificial que existe, por no hablar de Europa.
Los que llevan la bandera de su comunidad son los nacionalistas separatistas, los demás llevamos la de España. Por mi que hagan lo que les salga de los cataplines xD
No, sólo son independentistas toca cojones que se te avanzan a la yugular como fieras cuando les reproches la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Ojo, está bien que se sientan orgullosos de su Comunidad Autónoma, pero que luego no monten follones.
Lyla escribió:Los que llevan la bandera de su comunidad son los nacionalistas separatistas, los demás llevamos la de España. Por mi que hagan lo que les salga de los cataplines xD

Menuda gilipollez, vamos que si tengo en mi cuarto o de fondo de pantalla del movil la bandera de andalucia soy indepentista xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd Subrrealistas vuestros pensamientos a veces..
Abesol escribió:
don pelayo escribió:
Abesol escribió:¿Y ves banderitas de los otros paises en las camisetas de los equipos? Porque los unicos que quizas las puedan llevar son los italianos...

Y catalogar a alguien de cateto por llevar una bandera me parece cuanto menos atrevido.

Explícate, por favor.

Que los equipos de futbol italianos, por ejemplo, sí suelen llevar alguna vez la bandera italiana en las camisetas o cuando celebran un título (no hay más que ver la segunda equipación de la temporada 2010-2011 de la Juve). Sin embargo esto no es así (o no suele ser así) en otros paises (Inglaterra, Francia...)

De todas formas, eso de que no se usa la bandera de España es mentira, si no mira la camiseta del Málaga, del Atletico de Madrid, del Real Madrid...

El Málaga exactamente lleva en su camiseta la de la ciudad verde y morada, la blanquiverde andaluza, y la española. También he visto por ahí banderas "caseras" para la afición con el escudo del Málaga sobre una bandera española, si os referís también a eso.
SpitOnLinE escribió:Todos son inventos y por supuesto España tambien lo es.
Habra gente que se sentira mas o menos indetificada por una cosa o la otra, pero es verdad que España es de lo mas artificial que existe, por no hablar de Europa.

Y África, que allí sí que es totalmente exagerado. Y Asia en menor medida. Salvo norteamérica, donde se exterminó a la población nativa y se partió de cero y Oceanía, donde por motivos obvios de insularidad no había mucho donde elegir a la hora de crear naciones, el resto ha surgido como ha surgido: de matrimonios entre monarquías o mediante guerras de invasión. Vamos, que jamás se ha tenido en cuenta ni a los naturales del lugar, ni sus necesidades ni sus anhelos, ni antes ni ahora.

Y sí, todos los países son artificiales. Porque no crecen de la nada, como si fuera un árbol o un río, sino que los crean los hombres como les sale de los cojones (generalmente los que en su día tenían el ejército más grande, los que obtenían mayor herencia o los que tenían menos escrúpulos para sojuzgar a otros), así que tan absurdo o tan legítimo es poner las rayas del mapa en un sitio como 300 kilómetros más allá. Simplemente debería respetarse la voluntad de los habitantes de cada lugar y punto.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Gurlukovich escribió:Es que esa frase es totalmente erronea y casi imperialista, tendría sentido "Asturies es Castilla y los demás tierra conquistada.", España no es Castilla, por mucho que el nacionalismo castellano haya pretendido apropiarse de la hispanidad. Como decía Maragall, los catalanes somos más españoles que los castellanos.

Ni de coña, Asturias no es Castilla y Leon tampoco es Castilla ( de ahi lo de "castilla y Leon" ).

Tanto Asturias como Leon eran parte de Gallaecia y hubo reyes tanto gallegos, como norte portugueses, asturianos y leoneses.

Imagen

Que mania tienen los castellanos con eso de todo es mio
oscx7 escribió:
Gurlukovich escribió:Es que esa frase es totalmente erronea y casi imperialista, tendría sentido "Asturies es Castilla y los demás tierra conquistada.", España no es Castilla, por mucho que el nacionalismo castellano haya pretendido apropiarse de la hispanidad. Como decía Maragall, los catalanes somos más españoles que los castellanos.

Ni de coña, Asturias no es Castilla y Leon tampoco es Castilla ( de ahi lo de "castilla y Leon" ).

Tanto Asturias como Leon eran parte de Gallaecia y hubo reyes tanto gallegos, como norte portugueses, asturianos y leoneses.

Imagen

y dale..
A mi me la resbalan los trapos, ni que yo los hubiera elegido. ¬_¬
oscx7 escribió:

Imagen

Los catellanos no pensamos "todo es mio" o al menos no yo, yo veo mas algo asi como "España es de todos y todos somos España" y estoy convencido que si todos fueramos mas solidarios y no egoistas nos iria a todo mejor, supongo que alguna vez lo habeis oido "El pueblo unido jamas sera vencido" pues en España es al reves, hay muchas mentes cuadriculadas que odian a todo el del pueblo vecino porque hace nosecuantos años pasó noseque historia, ojala algun dia eso cambie (que lo dudo) porque si hubiera mas unidad viviriamos mejor y no cada uno yendo a la suyo
Zr2Kr3W escribió:
oscx7 escribió:

Imagen

Los catellanos no pensamos "todo es mio" o al menos no yo, yo veo mas algo asi como "España es de todos y todos somos España" y estoy convencido que si todos fueramos mas solidarios y no egoistas nos iria a todo mejor, supongo que alguna vez lo habeis oido "El pueblo unido jamas sera vencido" pues en España es al reves, hay muchas mentes cuadriculadas que odian a todo el del pueblo vecino porque hace nosecuantos años pasó noseque historia, ojala algun dia eso cambie (que lo dudo) porque si hubiera mas unidad viviriamos mejor y no cada uno yendo a la suyo

Ay...si todo fuera hace nosecuantos años...
Lyla escribió:Los que llevan la bandera de su comunidad son los nacionalistas separatistas, los demás llevamos la de España. Por mi que hagan lo que les salga de los cataplines xD

Seperatistas everywhere!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
oscx7 escribió:

Imagen

Los cojones... Gallaecia fue una provincia romana. Una división administrativa del imperio romano como la Tarraconensis o la Baética. Cuando cayó el imperio romano Gallaecia dejó de existir como tal. Galicia, entendiendo como tal, el territorio que ocupa actualmente como comunidad autónoma, perteneció POR COMPLETO al reino asturiano -posteriormente astur-leonés-, y no al contrario como hoy afirman los nacionalistas gallegos. No obstante, basta con ver que la capital de la actual Galicia es una ciudad completamente ASTURIANA, fundada por un rey ASTURIANO, Alfonso II que firmaba con la siguiente rúbrica: "Adefonsus, asturorum rex"...

Para manía la que tenéis los gallegos, pueblo que desde los albores de la historia no ha sabido más que tragar con todos los invasores que pasaron por vuestras tierras de adueñaros de una historia que NO ES VUESTRA.
satanklaux escribió:
oscx7 escribió:

Imagen

Los cojones... Gallaecia fue una provincia romana. Una división administrativa del imperio romano como la Tarraconensis o la Baética. Cuando cayó el imperio romano Gallaecia dejó de existir como tal. Galicia, entendiendo como tal, el territorio que ocupa actualmente como comunidad autónoma, perteneció POR COMPLETO al reino asturiano -posteriormente astur-leonés-, y no al contrario como hoy afirman los nacionalistas gallegos. No obstante, basta con ver que la capital de la actual Galicia es una ciudad completamente ASTURIANA, fundada por un rey ASTURIANO, Alfonso II que firmaba con la siguiente rúbrica: "Adefonsus, asturorum rex"...

Para manía la que tenéis los gallegos, pueblo que desde los albores de la historia no ha sabido más que tragar con todos los invasores que pasaron por vuestras tierras de adueñaros de una historia que NO ES VUESTRA.

podria haberlo escrito yo.
Lo que mas rabia da es que ademas de robar la historia del pueblo vecino, se hacen las victimas del españolismo y dicen que este hizo eso mismo con ellos para justificarse.

Pero yo lo repito, somos descendientes de siervos, no de nobles, realmente no tenemos nada que envidiar de nuestros antepasados.
satanklaux escribió:Los cojones... Gallaecia fue una provincia romana. Una división administrativa del imperio romano como la Tarraconensis o la Baética. Cuando cayó el imperio romano Gallaecia dejó de existir como tal. Galicia, entendiendo como tal, el territorio que ocupa actualmente como comunidad autónoma, perteneció POR COMPLETO al reino asturiano -posteriormente astur-leonés-, y no al contrario como hoy afirman los nacionalistas gallegos. No obstante, basta con ver que la capital de la actual Galicia es una ciudad completamente ASTURIANA, fundada por un rey ASTURIANO, Alfonso II que firmaba con la siguiente rúbrica: "Adefonsus, asturorum rex"...

Ya ya, Pero a quien queréis engañar?

En ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Galicia

En Ruso: http://bg.wikipedia.org/wiki/%D0%9A%D1% ... 0%B8%D1%8F

En Aleman: http://de.wikipedia.org/wiki/K%C3%B6nigreich_Galicien

En Vasco: http://eu.wikipedia.org/wiki/Galiziako_Erresuma

En Frances: http://fr.wikipedia.org/wiki/Royaume_de_Galice

En Finlandes; http://fi.wikipedia.org/wiki/Galician_kuningaskunta

En Italiano: http://it.wikipedia.org/wiki/Regno_di_Galizia

En Japones: http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%82%AC% ... B%E5%9B%BD

En Portugues: http://pt.wikipedia.org/wiki/Reino_da_Galiza

Arabe:http://ka.wikipedia.org/wiki/%E1%83%92%E1%83%90%E1%83%9A%E1%83%98%E1%83%A1%E1%83%98%E1%83%98%E1%83%A1_%E1%83%A1%E1%83%90%E1%83%9B%E1%83%94%E1%83%A4%E1%83%9D

y mas aun: http://ro.wikipedia.org/wiki/Regatul_Galiciei

y seguimos: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%93%D0% ... 0%B2%D0%BE)

En Macedonio: http://mk.wikipedia.org/wiki/%D0%9A%D1% ... 1%98%D0%B0

y mas: http://mwl.wikipedia.org/wiki/Reino_de_la_Galiza

otro mas: http://he.wikipedia.org/wiki/%D7%9E%D7% ... 7%99%D7%94

Y mas: http://lv.wikipedia.org/wiki/Galisijas_karaliste

y el ultimo: http://sh.wikipedia.org/wiki/Kraljevina_Galicija

Edito: Por cierto, lo curioso es que historiadores de todo el planeta se equivocan verdad? , la unica realidad es la que dicen los nacionalistas españoles y eso que ellos no tienen nada para demostrarlo, pero.........................Nosotros si XD

Otra cosa curiosa es que los mapas medievales de todos los paises ponen lo mismo, ¿Que curioso eh? [sonrisa]

Imagen

Imagen

En este mapa de abajo fijaos en el escudo de arriba: [plas]

Imagen

y por ultimo fijaros en este otro de finales del siglo 18, sobre todo fijaros en el recuadro de arriba a la izquierda: Mapa geografico del Reino de Galicia

Imagen

PD: Incluso en el archivo del reino de Galicia ( fundado en la edad media por cierto) se conservan archivos del mismo desde el siglo 7 hasta la disolución del reino en en siglo XIX.

Esto seguramente que lo hicieron los nacionalistas cuando viajaron en la maquina del tiempo verdad? [jaja] [jaja] [jaja]
oscx7 escribió:Ni de coña, Asturias no es Castilla y Leon tampoco es Castilla ( de ahi lo de "castilla y Leon" ).

Bueno, a mí no me lies, de lo que queda por debajo de los Pirineos no tuvo nada que ver en su reconquista Asturias, que es lo que venía a decir, si es España o no es España se lo dejo decidir a otro, pero si es España, pues no es Asturias. Castilla al fin y al cabo viene originariamente de ese reino de Asturias o León o como gaitas se le llame.
Gurlukovich escribió:su reconquista Asturias,

Precisamente eso es una de las 2 cosas que tienen miedo los nacionalistas españoles, solo hay que ver el año de la reconquista, el año en que apareció el idioma castellano, el año en el que apareció el idioma Galaico-Portugues, epoca que desaparecio el latin y unirlo todo. Despues de todo eso hacerse esta pregunta: Que idioma se hablaba en la reconquista, castellano?, como si aun no existía.

Y la otra es que Euskadi pertenecía al reino de Navarra, Catalunya pertenecía al reino de Aragón, pero Galicia pertenecía al........ Antes tenían mucho miedo a cosas como estas por lo que pudiese pasar, de hecho hay escritos de personas cercanas a Modesto lafuente que certificaban esto mismo:

http://hispanismo.org/gallicense-regnum ... aecia.html

Ademas yo sigo preguntando, Donde están los cadáveres o restos de los mismos de la supuesta batalla de Covadonga, y hablamos de miles?
lo de los cadaveres me parece un poco tonteria, donde estan los cadaveres de las revueltas de las irmandiñas.
lo del reino de gallaecia, algunos en el extranjero hablan del reino suevo como el reino de galicia, pero era un reino de suevos, con rey suevo.
Que lo llaman reino de galicia, felicidades, pero era una ocupacion
Luego que te empeñes una y otra vez en enlazar mapas de gallaecia... Era la denominacion romana de la zona, y como es logico muchos pueblos la mantubieron( que yo sepa alguno europeo y los moros).
Enlazas a articulos que si los lees a fondo no dicen lo miso que tu.

Y mira una buena prueba de que gallaecia es "Dice Isa Ibn Ahmand al-Raqi que en tiempos de Anbasa Ibn Suhaim al-Qalbi, se levantó en tierras de Galicia un asno salvaje llamado Belay [Pelayo]."
Quieres pensar que los asturianos eran gallegos, incluido don pelayo, pues felicididades, pero ahi se dice tierras de galicia(territorio) como podria ser hispania(territorio) y no españa(reino/nacion).
Budathecat escribió:lo de los cadaveres me parece un poco tonteria, donde estan los cadaveres de las revueltas de las irmandiñas.
lo del reino de gallaecia, algunos en el extranjero hablan del reino suevo como el reino de galicia, pero era un reino de suevos, con rey suevo.
Que lo llaman reino de galicia, felicidades, pero era una ocupacion
Luego que te empeñes una y otra vez en enlazar mapas de gallaecia... Era la denominacion romana de la zona, y como es logico muchos pueblos la mantubieron( que yo sepa alguno europeo y los moros).
Enlazas a articulos que si los lees a fondo no dicen lo miso que tu.

Y mira una buena prueba de que gallaecia es "Dice Isa Ibn Ahmand al-Raqi que en tiempos de Anbasa Ibn Suhaim al-Qalbi, se levantó en tierras de Galicia un asno salvaje llamado Belay [Pelayo]."
Quieres pensar que los asturianos eran gallegos, incluido don pelayo, pues felicididades, pero ahi se dice tierras de galicia(territorio) como podria ser hispania(territorio) y no españa(reino/nacion).

Bueno es que los restos de los cadaveres siempre quedan, de lo contrario solo teneis una historia, un cuento., en Galcia hay un archivo que recopila todos los archivos, pergaminos, textos y documentos del Reino de GALLAECIA y del Reino de GALICIA ( que son el mismo), hay algo en asturias que demuestre a ciencia cierta y con los titulos de propiedad en la mano de ese supuesto reino de asturias? http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_de ... de_Galicia

Si te fijas en los mapas que puse antes ponen claramente GALICIA y no GALLAECIA, hay uno que pone Gallaecia pero en el aparece el escudo de Galicia y no el suevo. Ademas Galicia es en gallego, Gallecia es en Español y Gallaecia en Latin, pero bueno da igual sabiendo los distintos reinos de Gallaecia NO SUEVOS, buscalo y veras......Ademas en ese mapa no solo pone Gallaecia como decian los romanos, pone GALLAECIA REGNUM que incluso en uno de los mapas aparece el escudo gallego, y en el resto de mapas pone Galicia bien clarito

Los articulos que enlazo ponen o no ponen lo del reino de Galicia?, Todos ponen desde 409 hasta 1833, Lo ponen o no lo ponen?, lo de el tal Pelayo aun esta por esclarecer su existencia.

Busca algun mapa medieval del supuesto reino de asturias?, buscalo porque me gustaria verlo. ( y que ponga reino y no principado), yo he encontrado este:

Imagen

Te fijas que pone principado y no reino, fíjate en el escudo, que por cierto no aparece la famosa crucecita y si dos escudos de Galicia

PD: te pongo yo otro, y como puedes comprobar en los limites de Portugal pone parte del reino de Portugal y en los limites de Leon pone parte del reino de Leon, pero de Asturias solo pone parte de Asturias, no menciona para nada a un tal reino de Asturias:

Imagen

Mirate este video: http://www.youtube.com/watch?v=xfcBE8iEYkc
podria ponerte yo mapas en los que asturias domina el universo entero, lo cual no quiere decir que sea cierto
por ejemplo antes vi uno que ponia asturias para todo el norte no moro(incluyendo el pais vasco) y obviamente no es real.
hablar del reino de galicia en las fechas que tu lo mencionas es ridiculo, existio muy pocas veces en el tiempo y mas por temas de herencias que fueron y volvieron no por ser reinos perse.
Claro que cuando se habla del reino de asturias y leon no se piensa en dos reinos, pero cuando se habla del reino de leon y castilla si, ¿porque?( por que para algunos, en ciertas epocas que se hable de reino de galicia o reino de leon parece depender del numero de veces que se menciona en documentos leon solo, y el numero en que se menciona leon y galicia)

En cuanto a que en 1000 wikipedias hablen del reino de galicia, seguramente lo cojan de los mismos historiadores(ingleses seguramente), por cierto yo ya vi contradicciones en la wikipedia italiana por ejemplo(que fue la que mire), por que tambien hablan del reino de asturias y son historias que no casan, o la una o la otra.

Lo del archivo no lo dejas de nombrar no lo entiendo ¿puedes explicarlo? Porque encima lo fundaron los reyes catolicos.. ¿querian ocultar la historia de galicia protegiendola? Lo logico es que la quemasen como se hizo con otros pueblos.

Reino de galicia pudo haber existido contadisimos momentos(y en unos se mas y en otros menos, la historia es muy grande tiene muchas interpretaciones y hechos y yo no soy historiador)
¡ Pero decir que su reino empieza con los reinos suevos es una barbaridad!
Como lo es pensar que hispania es lo mismo que españa.
Aun asi te dire que hay miles de paginas con fuertes discusiones sobre estos temas(imagino que de alguna sacaras tus respuestas), y nunca se llega a ninguna conclusion por que basicamente hay mundos paralelos y en ved de historia se intenta hacer politica y cada uno interpeta a su manera, segun sus sentimientos.

Tambien te voy a decir algo, en galicia el nacionalismo es muy fuerte, y el bng es sabido que invierte mucha pasta en arqueologia, y es sabido que hay muchos o porlomenos algun famoso historiador cercano al bloque(por no decir pagado por). No es raro que salgan a la luz mapas y documentos para intentar construir la realidad de ese reino de galicia que es un mito. En asturias no interesa a mucha gente, y yo diria que en españa tampoco, no esta tan financiado ni tiene tanto interes y se nota. Lo que me sorprende es que fuera hablen del reino de galicia pero no saben lo que hacen

Y me parto el culo cuando en esos mapas que dices veo cosas como gallaecia, lusitania.. pero bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=J-ZEX8dlQos este video por ejemplos un descojone(como el que me pusiste para demostrar la existencia del reino de galicia).

Es increible lo marudos que hemos sido para aceptar las mentiras del nacionalismo español, y lo dura que se nos pone con el local! que ridiculo!
Pero creer en las fechas en las que estamos en una continuidad social politica o como pueblo que es mas difuso, desde esas epocas hasta la actualidad...
Pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver.
oscx7 escribió:

A ver, que no se si lo he entendido bien, el primero en mencionar en las citas a castilla es Gurlukovich para cambiar la frase de exterminatus, y la cambia para decir España no es Castilla y acusa al nacionalismo castellano de querer apropiarse de noseque, después oscx7 le responde que si no se que y qué manía tienen los castellanos de la mania de lo de todo es mío.

Insisto o yo no lo entiendo u os habeis liado al elegir a quien citar. porque parece que ninguno de los dos es castellano y ha querido poner una critica pero todo en base a frases que habeis puesto los dos ya que en la inicial de exterminatus no aparece castilla. Es que al leerlo de continuo parece que partiendo de una frase dicha por vosotros se saca la conclusión que queris sacar pero eso pasaría con cualquier tema.

SuperTolkien escribió:..... El día que aceptéis que la bandera vasca, catalana o gallega es una bandera igual de legitima que la española (esto es, el día que aceptéis lo que es España) quizá la gente empiece a sentirse a gusto en este estado y empiece a ondear la bandera española.
....

Te cito no porque me sienta aludido sino por intentar añadir algo a tu comentario. A parte de esas yo tambien quiero que la de castilla y leon se acepte como igual de legitima que la española

Pd: editado nosecuantas veces, antes del 2014 yo creo que conseguiré citar sin liarme.
wizwizkha está baneado por "clon de usuario baneado"
lol supertolkien, yo ni odio ni nada esas banderas ya que yo tengo sangre vasca, pero como le va a gustar a la gente, cuando se cagan en los muertos de los españoles y queman las banderas . .
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Es aquí dónde por haber nacido 100 km a la derecha se la tiene más larga?
karatfur escribió:Es aquí dónde por haber nacido 100 km a la derecha se la tiene más larga?

En Algeciras es más absurdo. Si naces 100 KM más al norte eres de Jerez y tienes todos los derechos del mundo. Si naces 100 KM más al sur eres un moro y debes quedarte en tu pais muriendote de asco :-|
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
wizwizkha escribió:lol supertolkien, yo ni odio ni nada esas banderas ya que yo tengo sangre vasca, pero como le va a gustar a la gente, cuando se cagan en los muertos de los españoles y queman las banderas . .

Juzgar a una mayoría por los hechos de una minoría. Muy lógico si señor.
Budathecat escribió:podria ponerte yo mapas en los que asturias domina el universo entero, lo cual no quiere decir que sea cierto
por ejemplo antes vi uno que ponia asturias para todo el norte no moro(incluyendo el pais vasco) y obviamente no es real.

Pero vamos a ver, hablas de mapas medievales ( de la epoca) o mapas actuales que marcan esa epoca

Y yo todavía quiero ver un mapa antiguo en el que ponga reino de asturias, de hecho invito a todo lector que nos este leyendo a que si conoce alguno que lo ponga

Budathecat escribió: hablar del reino de galicia en las fechas que tu lo mencionas es ridiculo, existio muy pocas veces en el tiempo y mas por temas de herencias que fueron y volvieron no por ser reinos perse.

Las fechas estan fechadas en pergaminos y demas con las firmas y sellos de los distintos reyes y el reconociento de posteriores reyes de España a traves de los siglos, ademas esto se conserva

Budathecat escribió: Claro que cuando se habla del reino de asturias y leon no se piensa en dos reinos, pero cuando se habla del reino de leon y castilla si, ¿porque?( por que para algunos, en ciertas epocas que se hable de reino de galicia o reino de leon parece depender del numero de veces que se menciona en documentos leon solo, y el numero en que se menciona leon y galicia)

Hay si, que curioso, te cuento esto porque me apasiona la historia y solo te voy a decir que averigues porque el reino de Leon lleva como escudo de armas ese leon purpura, ademas lo curioso del asunto es que no se menciona en ningun texto antiguo a un supuesto reino de asturias, si al de leon, que por cierto deberias mirar quien fue el primer rey de leon y de donde aparecio, ademas de la extension de terreno del mismo, tienes razon en eso de que las cosas se pasan de hijos a padres, pero es solo eso.

Ademas, mira te pongo un mapa mundi mas antiguo aun. Mapamudi de Psautier de Londres, año 1265

Imagen

Fijate en el centro del mapa y luego un poco mas abajo, pone o no pone Galicia ( y no Gallaecia ), ademas Asturias no aparece para nada, Que curioso verdad?

Budathecat escribió:En cuanto a que en 1000 wikipedias hablen del reino de galicia, seguramente lo cojan de los mismos historiadores(ingleses seguramente), por cierto yo ya vi contradicciones en la wikipedia italiana por ejemplo(que fue la que mire), por que tambien hablan del reino de asturias y son historias que no casan, o la una o la otra.

Claro, aquí supuesta mente se equivoca todo el planeta menos los Españoles verdad?, al igual que tambien se equivocava Béatus de Burgo de Osma en el año 1086. Dans la péninsule Ibérique ( debia de ser un nacionalista primitivo), por cierto, ves que pone Galcia en Grande y centrado y Asturias a un lado y mas pequeño?

Imagen

O los propios reyes catolicos, Busca en este grabado que se hizo en honor a Isabel la catolica al finalizar la reconquista la crucecita de Asturias, pero............a que si que aparece el escudo de Galcia con su caliz de cristo:

Imagen

O el propio Segar's Roll en su famoso archivo de reinos del mundo ( siglo VIII)

Imagen

Budathecat escribió:Lo del archivo no lo dejas de nombrar no lo entiendo ¿puedes explicarlo? Porque encima lo fundaron los reyes catolicos.. ¿querian ocultar la historia de galicia protegiendola? Lo logico es que la quemasen como se hizo con otros pueblos.

Porque fue el primer reino medieval de toda Europa, de hecho llego a ocupar todo el norte peninsular en un momento dado, por eso los reyes católicos crearon este archivo, porque de el nació el reino de Leon, el reino de Portugal y el Reino de Castilla, por eso los reyes catolicos no orenaron destruir nada, mas bien al contrario ya que contiene los pilares en los que se construyo el reino de España.

Budathecat escribió:Reino de galicia pudo haber existido contadisimos momentos(y en unos se mas y en otros menos, la historia es muy grande tiene muchas interpretaciones y hechos y yo no soy historiador)
¡ Pero decir que su reino empieza con los reinos suevos es una barbaridad!

Osea, se conservan cartas y pergaminos fundacionales al igual que mapas, manuscritos ( como el Carlintxo), y me estas diciendo eso de supuestamente, pero por favor eh

Budathecat escribió: Como lo es pensar que hispania es lo mismo que españa.

Todavia no lo has entendido, En aquella epoca existia Gallaecia como reino y Gallaecia como Galicia y con la capital del reino en Braga ( actual portugal), es como la ciudad de madrid y la comunidad de madrid, no son lo mismo pero estan una dentro de la otra, ademas por algo al reino se le puso el nombre de Gallaecia sinendo sustituido mas adelnte por el de Galcia ( Regnum de Gallaecia y Reino de Galicia)

Budathecat escribió:Aun asi te dire que hay miles de paginas con fuertes discusiones sobre estos temas(imagino que de alguna sacaras tus respuestas), y nunca se llega a ninguna conclusion por que basicamente hay mundos paralelos y en ved de historia se intenta hacer politica y cada uno interpeta a su manera, segun sus sentimientos.

Yo no saco nada de ninguna pagina, a mi me gusta la historia y me jode que desde hace siglo y medio los nacionalistas Españoles no las tenga jurada por lo que hemos sido, por todo el mundo hay manuscritos, cartas de navegacion, codices, pergaminos, etc, etc que lo demuestran, pero claro esta, aqui los unicos que tienen razon son los Españoles modernos, joder que se o pregunten al marino y cartografo Pietro Vesconte, que en 1320 creo su atlas tan famoso:

Imagen

Budathecat escribió:Tambien te voy a decir algo, en galicia el nacionalismo es muy fuerte, y el bng es sabido que invierte mucha pasta en arqueologia, y es sabido que hay muchos o porlomenos algun famoso historiador cercano al bloque(por no decir pagado por). No es raro que salgan a la luz mapas y documentos para intentar construir la realidad de ese reino de galicia que es un mito. En asturias no interesa a mucha gente, y yo diria que en españa tampoco, no esta tan financiado ni tiene tanto interes y se nota. Lo que me sorprende es que fuera hablen del reino de galicia pero no saben lo que hacen

Me estas diciendo que mapas tan famosos y atlas que fueron una eminencia en su época los han creado los nacionalistas?, de ser asi supongo que han viajado en la maquina del tiempo, y historiadores mundiales lo confirman, y puede que el bloque utilice la historia a su antojo ( que lo hacen), pero esto no quita que no sea cierto. No existio nunca el reino de asturias, solo el principado

Budathecat escribió:Y me parto el culo cuando en esos mapas que dices veo cosas como gallaecia, lusitania.. pero bueno.

Pues claro que si, son mapas de cuando aun no existia España como tal, de ahi a que es el primer reino medieval de europa, y esto lo dicen los no solo los historiadores sino tambien los documentos de la epoca de todo el mundo.

Budathecat escribió:http://www.youtube.com/watch?v=J-ZEX8dlQos este video por ejemplos un descojone(como el que me pusiste para demostrar la existencia del reino de galicia).

Yo no he puesto ese video, en el aparecen mapas modernos y no valen, per si que vale este, Mapa de Borgia siglo XV

Imagen

Fijate abajo a la derecha lo que pone encima del dibujo de la iglesia?

Ademas el video que yo puse es este: http://www.youtube.com/watch?v=xfcBE8iEYkc

Budathecat escribió:Es increible lo marudos que hemos sido para aceptar las mentiras del nacionalismo español, y lo dura que se nos pone con el local! que ridiculo!
Pero creer en las fechas en las que estamos en una continuidad social politica o como pueblo que es mas difuso, desde esas epocas hasta la actualidad...
Pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver.

Cada uno ve lo que quiere ver no porque esta documentado, y esto es solo historia y nada mas

Para terminar piensa por un momento porque Galicia siempre se llamo igual, cosa que no pasa en el resto de España:

Imagen
Madre mía, lo que se ríe uno leyendo esto hilos, los conocimientos históricos inventados o sacados de la manga [qmparto]
zero_ escribió:Madre mía, lo que se ríe uno leyendo esto hilos, los conocimientos históricos inventados o sacados de la manga [qmparto]

Si no argumentas tu postura el que queda como el culo eres tu.
juego de tronos ahi güeno de malaga.
SuperTolkien escribió:
zero_ escribió:Madre mía, lo que se ríe uno leyendo esto hilos, los conocimientos históricos inventados o sacados de la manga [qmparto]

Tranquilo, no voy a caer en vuestro juego de que comunidad la tiene más grande, que os divirtáis.
zero_ escribió:
SuperTolkien escribió:

Tranquilo, no voy a caer en vuestro juego de que comunidad la tiene más grande, que os divirtáis.

Pues nada, ríete de esos conocimientos históricos sacados de la manga que eres incapaz de desmentir. O lo que es lo mismo: ríete de tu propia ignorancia. [bye]
SuperTolkien escribió:
Pues nada, ríete de esos conocimientos históricos sacados de la manga que eres incapaz de desmentir. O lo que es lo mismo: ríete de tu propia ignorancia. [bye]

Tranquilo, aquí el único que se dio por aludido fuiste tú, sabrás por qué, ¿no? :)
Reconozco que hay mapas que pones que no sabia de su existencia pero sinceramente, ver la palabra gallaecia, o galicia, no quiere decir que hubiese un reino, galicia es gallaecia en latin, viene de ese territorio al igual que hispania de españa( y seguro que en monton de mapas del mundo pone hispania a la peninsula y eso no quiere decir que hubiese un reino español)
Yo creo que cada mapa habra que contextualizarlo y que los expertos lo analizen de manera independiente claro.

Y no digo que los nacionalistas hayan ido al pasado obviamente, digo que interpretan lo que quieren interpretar y lo difunden. Al bng le interesa mucho la arqueologia por que a traves de ella construyen tambien el sentimiento nacionalista, a diferencia del pp el destroza calzadas romanas y el oculta yacimientos para no detener obras. Es logico que la gente cercana al bng o que sienta simpatia en galicia sea la que mas estudia sobre galicia y eso llegara al extranjero.
¿Ahora bien esta bien o mal interpretado?
Yo ya te digo que hay historias paralelas que o es una o es otra... Y la mayor argumentacion es que castilla conspiro renengando de sus raices o algo asi. Y la de menciones a gallaecia que hay en el extranjero.
De los mapas que me pusiste solo me sorprendio el del escudo, y no estoy en posesion de la verdad absoluta, pero yo miro la wikipedia inglesa y tampoco veo pruebas

Por cierto
http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Asturias
¿segun tu version ese reino realmente era parte de galicia?
y por cierto 2,
mira las fuentes del articulo de la wikipedia ingles. vaya, si casi todas las fuentes son españolas menos una, ¿y la mayoria a que no sabes de donde?
Arias, Jorge C. (2007): Identity and Interaction: The Suevi and the Hispano-Romans. University of Virginia. (English)
Baliñas Pérez, C. (1998): Gallegos del año mil. Fundación Pedro Barrié de la Maza, A Coruña. ISBN 84-89748-27-6. (Spanish)
Barros Guimeráns, C. (1988): A Mentalidade Xusticieira dos Irmandiños. Xerais: Vigo. ISBN 84-7507-313-1. (Galician)
Barros Guimeráns, C. (1994): ¡Viva El Rey! Rey imaginario y revuelta en la Galicia bajomedieval. Studia historica. Historia medieval (12): 83–101 (Spanish)
Bishko, Charles Julian (1984). Spanish and Portuguese monastic history, 600–1300. London: Variorum Reprints. pp. 22. ISBN 0-86078-136-4. (English)
Carballeira Debasa, Ana María (2007). Galicia y los gallegos en las fuentes árabes medievales. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Cientifícas. ISBN 978-84-00-08576-6. (Spanish)
De Artaza, Manuel María (1998), Rey, Reino y representación. La Junta General del Reino de Galicia, Madrid: CSIC, ISBN 84-00-07779-2 (Spanish)
De la Gándara, Felipe (1677): Nobiliario, armas, y triunfos de Galicia". Julian de Paredes, Madrid. (Spanish)
Fletcher, Richard. A (1984): Saint James's catapult: the life and times of Diego Gelmírez of Santiago de Compostela. ISBN 978-0-19-822581-2. (English)
García Oro, José (1987): Galicia en los siglos XIV y XV. Fundación "Pedro Barrie de la Maza, Conde de Fenosa", A Coruña. ISBN 84-85728-59-9. (Spanish)
González López, Emilio (1978): Grandeza e Decadencia do Reino de Galicia. Galaxia, Vigo. ISBN 84-7154-303-6. (Galician)
Isla Frez, Amancio (1992): La sociedad gallega en la Alta Edad Media. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid. ISBN 84-00-07215-4. (Spanish)
Isla Frez, Amancio (1999): Realezas hispánicas del año mil. Ediciós do Castro, Sada (A Coruña). ISBN 84-7492-917-2. (Spanish)
López Carreira, Anselmo (1998): O Reino de Galiza. A Nosa Terra, Vigo. ISBN 978-84-89976-43-6 (Galician)
López Carreira, Anselmo (1999). A cidade medieval galega (1. ed.) Vigo: Edicions A Nosa Terra. ISBN 84-89976-60-0. (Galician)
López Carreira, Anselmo (2005): O Reino medieval de Galicia. A Nosa Terra, Vigo. ISBN 978-84-8341-293-0 (Galician)
López Ferreiro, Antonio (1895): Fueros municipales de Santiago y de su Tierra. (Spanish)
Mariño Paz, Ramón (1998). Historia da lingua galega (2. ed.). Santiago de Compostela: Sotelo Blanco. ISBN 84-7824-333-X (Galician)
Nogueira, C. (2001): A Memoria da nación: o reino da Gallaecia. Xerais, Vigo. 9788483026564 (Galician)
Portela Silva, Ermelindo (2001): "García II de Galicia, el rey y el reino (1065–1090)". La Olmeda, Burgos. ISBN 84-89915-16-4. (Spanish)
Queixas Zas, Mercedes (2001). Historia xeral da literatura galega. Vigo: A nosa terra. ISBN 84-95350-79-3. (Galician)
Reilly, Bernard F. (1982): The kingdom of León-Castilla under Queen Urraca, 1109–1126. Princeton U.P., Princeton, N.J. ISBN 978-0-691-05344-8. (English)
Reilly, Bernard F. (1988): The Kingdom of León-Castilla under King Alfonso VII, 1126–1157. University of Pennsylvania Press, Philadelphia. ISBN 0-8122-3452-9. (English)
Rodríguez Fernández, Justianiano (1997): García I, Ordoño II, Fruela II, Alfonso IV. Editorial La Olmeda, Burgos. ISBN 84-920046-8-1. (Spanish)
Souto Cabo, José Antonio (2008). Documentos galego-portugueses dos séculos XII e XIII. A Coruña: Universidade da Coruña. ISBN 978-84-9749-314-7. (Galician)
Thompson, E. A. (2002): Romans and barbarians: the decline of the Western Empire. Univ of Wisconsin Press. ISBN 978-0-299-08704-3. (English)
Torres Rodríguez, Casimiro (1977): El Reino de los Suevos. Fundación Barrié de la Maza, A Coruña. ISBN 84-85319-11-7. (Spanish)
Villacañas Berlanga, José Luis (2006) La formación de los reinos hispánicos. Pozuelo de Alarcón: Espasa Calpe. ISBN 84-670-2257-4. (Spanish)

Vaya si entre las fuentes estan varias publicaciones de A nosa terra Editorial reconocidamente galleguista.
Y los titulos de los libros referenciados de historiadores de fuera de españa

Bishko, Charles Julian (1984). Spanish and Portuguese monastic history, 600–1300. London: Variorum Reprints. pp. 22. ISBN 0-86078-136-4. (English)
Arias, Jorge C. (2007): Identity and Interaction: The Suevi and the Hispano-Romans. University of Virginia. (English)
Fletcher, Richard. A (1984): Saint James's catapult: the life and times of Diego Gelmírez of Santiago de Compostela. ISBN 978-0-19-822581-2. (English)
Reilly, Bernard F. (1982): The kingdom of León-Castilla under Queen Urraca, 1109–1126. Princeton U.P., Princeton, N.J. ISBN 978-0-691-05344-8. (English)
Reilly, Bernard F. (1988): The Kingdom of León-Castilla under King Alfonso VII, 1126–1157. University of Pennsylvania Press, Philadelphia. ISBN 0-8122-3452-9. (English)
Thompson, E. A. (2002): Romans and barbarians: the decline of the Western Empire. Univ of Wisconsin Press. ISBN 978-0-299-08704-3. (English)

Tambien es interesante ver que todas las fuentes de galicia son todas de la galicia con democracia (osea, con nacionalismo gallego).
Se que hay fuentes de otras epocas pero esas son las referencias de la wikipedia inglesa en relacion a galicia, me parece curioso.

Y al margen de todo esto sabras que galicia(con sus variantes) era un nombre usado en la edad antigua con frecuencia y por diversas fuentes y no en relacion a galicia o gallaecia(mas bien al reves). Esto lo se de oidas, pero seguro que tu sabras mas.

3 libros se toman de fuente de este historiador que se define asi mismo http://www.aelg.org/Centrodoc/ShowMedia ... do?id=1193
Me parece curiosa la obsesion que teneis los nacionalistas con un pasado que probablemente no llegasen a vivir ni vuestros antepasados mas lejanos. Felicidades a todos los nacionalistas, si teneis tanta preocupacion por esto, esta claro que no teneis ningun problema en la vida real. De hecho, viendo los grados de obsesion por los "gloriosos pasados" de los nacionalistas tanto españoles como de las diferentes regiones, empiezo a dudar de que esteis conectados a la vida real, al 2012. A mi tambien me encanta la historia, pero la de todo el mundo....y ademas no lo flipo de mala manera, cosa que parece ser muy comun.

Y lo de las banderas igual....ya ves tu lo que importa. Os debe doler un monton que no saquen la vuestra por lo que veo. España cada dia mas hundida, y vosotros peleandoos por las banderitas y las naciones y pollas en vinagre [qmparto] . Muy util y muy logico, si. Viendo que mientras peor vamos (todos), mas os concentrais en gilipolleces por el estilo, no me extraña que el pais se vaya a la mierda tan tranquilamente.

Avisadme cuando empeceis a pelearos por el color historico de las paredes de las casas, que tengo gana de participar en las decisiones vitales para el futuro.
-

Contesto a esto y se acabo porque ya cansa:

Budathecat escribió:Reconozco que hay mapas que pones que no sabia de su existencia pero sinceramente, ver la palabra gallaecia, o galicia, no quiere decir que hubiese un reino, galicia es gallaecia en latin.....................

Antes ya te puse mapas en los que ponia Reino de Galicia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos coordiales
[quote="oscx7"]-

Contesto a esto y se acabo porque ya cansa:
/quote]

Todos podemos poner los enlaces que mas nos molan

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Asturias

fijate en el mapa de la wiki cual es la maxima extension del reino de Asturias XD

Imagen

Por cierto yo como Asturiano siempre he oido que el tema de Covadonga fue una escaramuza , la tipica que luego se magnifica por los ganadores
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Covadonga

Esto es historia ,ahora bien el defenderlo a ultranza como si te fuera la vida en ello,eso señores se llama fanatismo
Una de las cosas que mas gracia me hace de los fanaticos nacionalistas es que defienden una historia de hace 500 años, cuando habria que ver que sangre y de que procedencia era tu familia hace 500 años [+risas]

La historia es bonita y nadie debe perder sus raices, yo mismo llevo mi bandera asturiana en el coche...de ahi a perder la cabeza por ella, caballeros con la de cosas importantes que hay hoy en dia.
wizwizkha está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperTolkien escribió:
wizwizkha escribió:lol supertolkien, yo ni odio ni nada esas banderas ya que yo tengo sangre vasca, pero como le va a gustar a la gente, cuando se cagan en los muertos de los españoles y queman las banderas . .

Juzgar a una mayoría por los hechos de una minoría. Muy lógico si señor.

Mira, eso de una minoria . . ni de coña, eso es asi.
Vivo en Catalunya hace 26 años, no he visto quemar una bandera de España en mi cara en la vida, ahí te lo dejo.
stargate escribió:Todos podemos poner los enlaces que mas nos molan

Si majete si, pero yo pongo mapas antiguos y no los que hace cualquier chalado con el paint, y nosotros conservamos archivos de titulos reales y de propiedad de dichos territorios demostrando estas cosas, pero..........Vosotros no, verdad a que mola? [360º]

Solo teneis para demostrarlo un cuento de viejas y un mapa realizado con paint [poraki]
oscx7 escribió:
stargate escribió:Todos podemos poner los enlaces que mas nos molan

Si majete si, pero yo pongo mapas antiguos y no los que hace cualquier chalado con el paint, y nosotros conservamos archivos de titulos reales y de propiedad de dichos territorios demostrando estas cosas, pero..........Vosotros no, verdad a que mola? [360º]

Solo teneis para demostrarlo un cuento de viejas y un mapa realizado con paint [poraki]

Que si nenin, que ahora el enlace de la wiki es un cuento de viejas, pero cuando los has puesto tu , era reconocido el reino de gacia por todo el mundo, como es esto, lo tuyo vale y lo de lo demas no?

Esto como va lo que cuenta la historia oficial no sirve? Sirve mas tus mapillas?
Tus enlaces de wiki si, los de los demas son falsos?

Mapas oficiales? Perdona lo unico que has puesto han sido unos mapas que sabe dios de donde han salido

Nosotros no conservamos nada :-| , sigue en tu mundo macho... En fin estas encajando perfectamente en la definicion de fanatico, miratelo
stargate escribió:Que si nenin, que ahora el enlace de la wiki es un cuento de viejas, pero cuando los has puesto tu , era reconocido el reino de gacia por todo el mundo, como es esto, lo tuyo vale y lo de lo demas no?

Mapas oficiales? Perdona lo unico que has puesto han sido unos mapas que sabe dios de donde han salido

Nosotros no conservamos nada :-| , sigue en tu mundo macho... En fin estas encajando perfectamente en la definicion de fanatico, miratelo

Buscame un mapa antiguo en el que ponga reino de asturias y no principado de astuiras, despues de esto hablamos [plas]

Esque no teneis nada que lo demuestre, no es...... puede ser, esque no es, ni siquiera un triste mapa de epoca en el que ponga reino de asturias y no principado, ademas tu me has llamado con recochineo y yo te he respondido

Edito que tu tambien lo has hecho: Quien ha hablado aquí de mapas oficiales?, he dicho mapas antiguos y de la época ( con fechas y todo), al igual que atlas de la época, y yo he puesto enlaces de la wikipedia de varios paises, y no la de España
Anda mira un mapa tan oficial como el tuyo

Es decir NADA

pagian 1 de google y no tiene paint, joder y dice que es del 814 y que galicia pertenecia al reino de asturias
Putos historiadores, cuentas cosas falsas, menos mal que tus mapas, porque los tuyos si que valen claro , nos abren la mente
http://www.dayures.com.ar/celtas.htm

Joder debi perderme la leccion del colegio donde indicaban que los mapas era lo que marcaba como habia sido la historia, no oos historiadores oficiales de la epoca [+risas]

Ya veras tu dentro de 500 años cuando haya voces discordantes sobre si euskalherria era independiente y jamas habia pertenecido a francia y españa , porque por el año 2000 habia mapas de eh con fronteras y todo
No importa que la historia dijera que habia pertenecido en algun momento al reino de espña y a la republica francesa , no importara porque alguien dira.... Tengo mapas antiguos que lo demuestran :-| [sonrisa]
wizwizkha escribió:La verdad, que ya lleva tiempo llamandome la atención, como en casi todo los deportes, que es donde se ve mejor.

Cada uno lleva la bandera de su comunidad, casi nadie por no decir nadie . . lleva la bandera del pais.

Lo que me llama la atencion no es que difundan su comunidad, si no que , es el unico país que lo hace, nunca he visto a alguna bandera de una provincia en otro país.

Somos tan catetos?

Tu eres un troll y con este hilo buscas la misma discusion casposa que todo troll busca. Disfruta de los flameos y faltas de respeto del hilo majo, se os ve a la legua. Y la perla que sueltas al final ya ni la comento, no vale la pena.
stargate escribió:Anda mira un mapa tan oficial como el tuyo

Es decir NADA

pagian 1 de google y no tiene paint, joder y dice que es del 814 y que galicia pertenecia al reino de asturias
Putos historiadores, cuentas cosas falsas, menos mal que tus mapas, porque los tuyos si que valen claro , nos abren la mente
http://www.dayures.com.ar/celtas.htm

Joder debi perderme la leccion del colegio donde indicaban que los mapas era lo que marcaba como habia sido la historia, no oos historiadores oficiales de la epoca [+risas]

Ese mapa no es antiguo y menos pone claramente reino de asturias con su escudo real, no valen mapas manipulados.

Que sea uno de este tipo:

Imagen

Edito de nuevo porque tu lo has hecho:

Ya veras tu dentro de 500 años cuando haya voces discordantes sobre si euskalherria era independiente y jamas habia pertenecido a francia y españa , porque por el año 2000 habia mapas de eh con fronteras y todo
No importa que la historia dijera que habia pertenecido en algun momento al reino de espña y a la republica francesa , no importara porque alguien dira.... Tengo mapas antiguos que lo demuestran

Menuda frase, desborda inteligencia por los cuatro costados. Mira mejor lo dejamos porque en lugar de argumentar las cosas estas empezando a decir cosas que no vienen al caso, yo te he mostrado mapas de epoca y diversas cosas, tu lo unico que has hecho es mostrarle la wikipedia española, un mapa hecho con el paint y no de epoca y un desconocimiento alucinante.

Lo dicho mejor que quede asi porque veo que tu no me ofreceras ningun dato historico y yo perdere el tiempo con bobadas.

Saludos

PD: Busca el mapa [poraki]
oscx7 escribió:[ y yo he puesto enlaces de la wikipedia de varios paises, y no la de España

Toma la inglesa

Ahora que si la quieres en mas idiomas, lo busco mañana XD

No se si mi frase denotara inteligencia por los cuatro costados, pero lo que esta claro es que lo tuyo es un fanatismo desmesurado y creeme ya estoy mayor para estas cosas

Tienes razon lo dejamos aqui, tu sigue con tus cuentos , yo continuare con la historia OFICIAL [bye]
stargate escribió:
oscx7 escribió:[ y yo he puesto enlaces de la wikipedia de varios paises, y no la de España

Toma la inglesa

Ahora que si la quieres en mas idiomas, lo busco mañana XD

He editado mi mensaje anterior porque tu tambien lo has hecho.

Saludos coordiales [bye]
Hilo desviado (¿o no... quizás es lo que se pretendìa y habéis seguido el juego ¬_¬ )

Tampoco pasa nada... de aquí a poco saldrá otro hilo que tratará sobre lo mismo... y acabará igual.
147 respuestas
1, 2, 3