banderas autonómicas

1, 2, 3
Cada uno llevará la bandera con la que más se identifique, como tiene que ser. Y ninguna es más cateta que la otra.
Abesol escribió:
Hadesillo escribió:Hay quien saca banderas autonómicas por su especial apego a la patria chica y por que ha visto a gente de otros sitios hacerlo (asturianos, andaluces), hay quien la saca porque es su bandera nacional (vascos, catalanes) y hay quién saca banderas con ánimo reivindicativo (esteladas catalanas, independentistas canarias).
Es lo que tiene vivir en un estado plurinacional.

Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...

A mi no me lo parece. Ni histórica ni actual.
jbravopyn escribió:
Budathecat escribió: ....
Nos llena de orgullo y satisfaccion verla y enseñarla..

¿Comorl? XD , no te lo tomes a mal, no he podido evitar hacer la broma

Budathecat escribió: ....
Aun asi ami no me gusta nada por ejemplo que gane la seleccion española y cada futbolista saque su banderita me parece ridiculo, pero es que, me parece mas ridiculo que un pais tenga un extasis de norte a sur y este a oeste por que un equipo deportivo gane una competicion asi que tampoco le veo mucha diferencia ni le doy mucha importancia.

Eso yo tambien lo veo un poco raro, no diré ridiculo por no ofender a nadie, pero cuando sacan la bandera de su equipo, lo veo relativamente más normal si sacan la de su comunidad.

Lo de orgullo y satisfaccion que quede claro que es coña por el rey xdd
Pero si, irracionalmente no puedo comparar sacar una bandera de asturias con una catalana vasca o gallega, le veo una intencion totalmente distinta, pero si se que he sido incoherente, es lo que tienen las mierdas de los simbolitos y las banderitas que hacen al ser humano un poco mas irracional por que cojen subconsciente y sentimiento y lo revuelven bien para nublar a la razon.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Abesol escribió:Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...

Pero no es lo mismo, en el estatuto de Galicia pone que que Galicia es un pais, de hecho Galicia ya existia mucho antes que España, de hecho los gallegos con los Españoles no tienen absolutamente nada que ver, pero si con los portugueses ya que anteriormente el norte de portugal era el sur de Galcia, y la otra mitad de portugal era mora.

De hecho incluso el presidente de la Xunta se refiere a Galicia siempre como pais, de hecho siempre dice Noso Pais.

Es que Tanto Galicia, Euskadi como cataluña anteriormente no eran España en el sentido estricto de la palabra, addemas el reino gallego es el mas antiguo de europa, y que ya existia incluso en el tiempo de los romanos, de hecho el nombre de Gallaecia ya viene en los mapas antiguos arabes de la epoca, siendo estos uno de los mapas mas antiguos del mundo:

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Galicia

Incluso Galicia acaba de entrar en la comunidad de países de habla portuguesa ( Galaico-Portugues ): http://www.meneame.net/story/galicia-in ... sa-gallego

Eso si, no es lo mismo ser un pais que un estado independiente, ademas aunque todo esto sea asi a veces los nacionalistas se pasan con muchas cosas
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
oscx7 escribió:

Pero no es lo mismo, en el estatuto de Galicia pone que que Galicia es un pais, de hecho Galicia ya existia mucho antes que España, de hecho los gallegos con los Españoles no tienen absolutamente nada que ver, pero si con los portugueses ya que anteriormente el norte de portugal era el sur de Galcia, y la otra mitad de portugal era mora.

De hecho incluso el presidente de la Xunta se refiere a Galicia siempre como pais, de hecho siempre dice Noso Pais.

Es que Tanto Galicia, Euskadi como cataluña anteriormente no eran España en el sentido estricto de la palabra, addemas el reino gallego es el mas antiguo de europa, y que ya existia incluso en el tiempo de los romanos, de hecho el nombre de Gallaecia ya viene en los mapas antiguos arabes de la epoca, siendo estos uno de los mapas mas antiguos del mundo:

Imagen

Incluso Galicia acaba de entrar en la comunidad de países de habla portuguesa ( Galaico-Portugues ): http://www.meneame.net/story/galicia-in ... sa-gallego

Eso si, no es lo mismo ser un pais que un estado independiente, ademas aunque todo esto sea asi a veces los nacionalistas se pasan con muchas cosas

Ni navarra tampoco era España.
Galícia es más complejo, mi opinión es que sois la misma nacion que Portugal.
Hadesillo escribió:
Abesol escribió:
Hadesillo escribió:Hay quien saca banderas autonómicas por su especial apego a la patria chica y por que ha visto a gente de otros sitios hacerlo (asturianos, andaluces), hay quien la saca porque es su bandera nacional (vascos, catalanes) y hay quién saca banderas con ánimo reivindicativo (esteladas catalanas, independentistas canarias).
Es lo que tiene vivir en un estado plurinacional.

Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...

A mi no me lo parece. Ni histórica ni actual.

Por ley, lo es exacamente igual que Cataluña.

Históricamente ha sido independiente a Castilla hasta finales del S. XV (quitando el Reino Visigodo of course), desde la prehistoria (Tartessos, Provincia Bética, Califato de Córdoba, Reino de Granada...) Hemos tenido sublevaciones independentistas igual que Portugal o Cataluña (La conspiración del duque de Medina Sidonia en 1641 por ejemplo). Otra cosa es que interese vender la moto de que eso no ha sido así o no lo hayas estudiado. Simplemente, a unos le interesa remover mierda del pasado para ensalzar un espiritu nacionalista/independentiasta y otros no.

oscx7 escribió:

Imagen

Pues justamente lo que estoy diciendo yo, pero llevado a Galicia.
Pues si, la verdad es que da bastante pena... porcierto, ¿habéis visto alguna vez una bandera de la comunidad de Madrid en alguna celebración? Yo solo veo (el 90% de las veces) banderas catalanas, vascas y canarias/asturianas. ¿Porqué esa mania de enseñar la bandera de la provincia comunidad de cada uno? Me no comprender...
killzone66 escribió:Pues si, la verdad es que da bastante pena... porcierto, ¿habéis visto alguna vez una bandera de la comunidad de Madrid en alguna celebración? Yo solo veo (el 90% de las veces) banderas catalanas, vascas y canarias/asturianas. ¿Porqué esa mania de enseñar la bandera de la provincia comunidad de cada uno? Me no comprender...

Y por que iban a enseñar la bandera de España? Me no comprender....
SuperTolkien escribió:Ni navarra tampoco era España.

Pues claro que tampoco era España

Hadesillo escribió:Galícia es más complejo, mi opinión es que sois la misma nacion que Portugal.

No te se, pero si que te puedo decir que en Galicia nos entendemos mejor con los portugueses, tenemos muchísimas cosas en común mas de lo que nos parece, cruzar la frontera desde Galicia a Portugal es algo tan corriente que es como si no existiera, incluso cada vez se están acercando mas y mas. Ademas muchos gallegos descienden de portugueses y también al contrario, por no hablar del idioma gallego real, el que se habla en los pueblos de la Galicia profunda dista mucho del gallego official impuesto a la fuerza a principios del siglo 20 para Españolizar Galicia.

Es diferente, no es lo mismo comparar Galicia, Catalunya o Euskadi con el resto de comunidades del estado Español ( no de España)
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ahora veo que los Lannister eran gallegos. [boing]
Al menos el león es clavadito. :O
Las leyes pueden decir que el sol es verde si quieren, que no lo hacen verdadero o falso. Y más cuando se ponen a otorgar estatus legal a cosas que deberían discutirse en el ámbito académico. Fíjate, hay una ley orgánica en València que dice que allí no hablan catalán [carcajad]

Andalucia (Sevilla+Jaén+Córdoba+Granada) desde su génesis no ha sido nunca independiente de Castilla. Lo que había antes de Sevilla, Jaén y Córdoba (mediados de S.XIII) y Granada (1492) era Califato Almohade o Reino Paria Nazarí, y de aquel pueblo quedó poco después de la conquista. Pero lo que hace a la nación no es la historia, es la voluntad de ser de un pueblo. Y de eso ahora mismo puedes estar seguro que no lo hay en Andalucía. Y en el pasado, ni siquiera durante Medina Sidonia, la hubo (de hecho por eso fracasó su rebequería).
Hadesillo escribió:Las leyes pueden decir que el sol es verde si quieren, que no lo hacen verdadero o falso. Y más cuando se ponen a otorgar estatus legal a cosas que deberían discutirse en el ámbito académico. Fíjate, hay una ley orgánica en València que dice que allí no hablan catalán [carcajad]

Andalucia (Sevilla+Jaén+Córdoba+Granada) desde su génesis no ha sido nunca independiente de Castilla. Lo que había antes de Sevilla, Jaén y Córdoba (mediados de S.XIII) y Granada (1492) era Califato Almohade o Reino Paria Nazarí, y de aquel pueblo quedó poco después de la conquista. Pero lo que hace a la nación no es la historia, es la voluntad de ser de un pueblo. Y de eso ahora mismo puedes estar seguro que no lo hay en Andalucía. Y en el pasado, ni siquiera durante Medina Sidonia, la hubo (de hecho por eso fracasó su rebequería).

De hecho el lugar donde la anarquía se extendió más de toda España fue en Andalucía y con diferencia... aquí la gente se plantea poco lo de ser español, andaluz y demás cosas, simplemente viven a lo suyo y ya. Y sinceramente, si no hubiera habido tanta imposición del nacionalismo español en Euskadi y Cataluña, probablemente sería igual allí. Pero por alguna razón de los andaluces siempre han pasado.
wizwizkha está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder madre mia, xD.

Lo que yo queria decir es lo siguiente:

Nosotros los españoles, somos los unicos que llevamos la bandera de las comunidades , como si eso fuera algo por encima a la nación. O por que llevar la bandera del pais te puede pasar algo.

Si no, mirar los demas paises, cuando celebran algo, lleva alguno lo bandera de su comunidad, provincia, o lo que sea?

En mi vida lo he visto.

Y ojo yo no he dicho que lo vea mal, simplemente, que es rarisimo.

Yo soy un japones, y veo que en la seleccion española, llevan todos banderas diferentes salvo dos 2 o 3 .. y parece q defienden casusas diferentes.

Vamos, a lo mejor las provincias de los otros paises no tienen xD.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
oscx7 escribió:
kulsheder escribió:Ahora veo que los Lannister eran gallegos. [boing]

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 89574.html

http://killarney-ireland.info/genealogy ... alogy.html

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4

Lo de los celtas ya lo sabía.Pero digo en serio que me he quedado flipando al ver el león.
Imagen
Al menos muy parecido si es.
Abesol escribió:De hecho el lugar donde la anarquía se extendió más de toda España fue en Andalucía y con diferencia... aquí la gente se plantea poco lo de ser español, andaluz y demás cosas, simplemente viven a lo suyo y ya. Y sinceramente, si no hubiera habido tanta imposición del nacionalismo español en Euskadi y Cataluña, probablemente sería igual allí. Pero por alguna razón de los andaluces siempre han pasado.

Discrepo, el anarquismo en Barcelona y zonas limítrofes fue donde vivió su máximo auge.
kulsheder escribió:Lo de los celtas ya lo sabía.Pero digo en serio que me he quedado flipando al ver el león.
Imagen
Al menos muy parecido si es.

Ya pero si te fijas en las banderas gallegas ( que por cierto son mas antiguas que las irlandesas y escocesas)

Galicia

Imagen Imagen

Irlanda, Escocia y Gales

Imagen Imagen Imagen
wizwizkha escribió:Nosotros los españoles, somos los unicos que llevamos la bandera de las comunidades , como si eso fuera algo por encima a la nación. O por que llevar la bandera del pais te puede pasar algo.

Estás equivocado, por ejemplo y sin ir más lejos, nuestro vecino el país más jacobino y chovinista que hay:

USA Perpinyà, final de la liga francesa de rugby en Saint Dennis:
Imagen

Afición del Biarritz Olympique:
Imagen

Final de Copa Guingamp (Gwengamp) - Rennes (Roazhon)
SuperTolkien escribió:
killzone66 escribió:Pues si, la verdad es que da bastante pena... porcierto, ¿habéis visto alguna vez una bandera de la comunidad de Madrid en alguna celebración? Yo solo veo (el 90% de las veces) banderas catalanas, vascas y canarias/asturianas. ¿Porqué esa mania de enseñar la bandera de la provincia comunidad de cada uno? Me no comprender...

Y por que iban a enseñar la bandera de España? Me no comprender....

Yo tampoco he dicho que deban "enseñarla", que hagan lo que quieran... lo que me parece mal es que jugando con España, enseñen la de su comunidad, ¡coño, que representas a toda la nación no solo a tu provincia/comunidad!

Por mi que no existiesen ni las banderas, ni los himnos, ni las nacionalidades... al final todo eso es una gilipollez que acaba enfrentandonos
oscx7 escribió:
kulsheder escribió:Ahora veo que los Lannister eran gallegos. [boing]

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 89574.html

http://killarney-ireland.info/genealogy ... alogy.html

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4

De hecho hay quién relaciona a los celtíberos de Galícia que migraron a Irlanda con el Tuatha de Danann (pueblo de la Diosa Danu, no tiene nada que ver con Full Metal Panic! XD ). Igual que se supone que los Fir Bolg eran tribus de belgas que migraron también a Irlanda y que aparecen también en el mismo relato mítico.
Lo que sí es indiscutible es que sobre el año 500 por la zona de Mondoñedo, hasta la ría de Navia, habitaron refugiados bretones (de Gran Bretaña, que huían de los bárbaros, en la misma época que se fundó la Bretaña francesa) y formaron incluso su propio obispado con sus propias leyes al estilo británico (Bretoña) dentro del Reino Suevo. Eso, en la Alta Edad Media, que fue la genésis de los pueblos ibéricos actuales, así que se supone que esos celtas británicos sí influyeron mucho en la Galícia y la Asturias actual.
SuperTolkien escribió:
Abesol escribió:De hecho el lugar donde la anarquía se extendió más de toda España fue en Andalucía y con diferencia... aquí la gente se plantea poco lo de ser español, andaluz y demás cosas, simplemente viven a lo suyo y ya. Y sinceramente, si no hubiera habido tanta imposición del nacionalismo español en Euskadi y Cataluña, probablemente sería igual allí. Pero por alguna razón de los andaluces siempre han pasado.

Discrepo, el anarquismo en Barcelona y zonas limítrofes fue donde vivió su máximo auge.

Te digo lo mismo que antes. Unos han sabido venderse mejor que otros, pero eso no significa que las disputas en Cataluña fueran mayores que aquí.

Pasa como con las pelis de escoceses luchando contra los romanos... Podrían hacer pelis EXÁCTAMENTE IGUALES con los vascos y los romanos, porque la historia es bastante similar, pero claro, ellos saben venderlo mejor...
oscx7 escribió:

Imagen

El reino gallego es un invento de los historiadores nacionalistas subvencionados del bng
Y su historia es incompatible con la historia conocida de por ejemplo el reino de asturias, o la una o la otra.
Pero bueno hay quien quiere sacar de conclusion que gallaecia provincia romana y mas tarde ex provincia romana es igual al reino de galicia.
Budathecat escribió:El reino gallego es un invento de los historiadores nacionalistas subvencionados del bng
Y su historia es incompatible con la historia conocida de por ejemplo el reino de asturias, o la una o la otra.
Pero bueno hay quien quiere sacar de conclusion que gallaecia provincia romana y mas tarde ex provincia romana es igual al reino de galicia.

No, el reino gallego fue uno de los mas castigados por el nacionalismo español en la historia, el nacionalismo Español empezó a hacer esto a finales del siglo XVIII.

De hecho existe un archivo que se creo en 1529 y que recoge todo esto, ademas los documentos de la época lo demuestran: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_de ... de_Galicia

http://www.youtube.com/watch?v=xfcBE8iEYkc

Hadesillo escribió:e hecho hay quién relaciona a los celtíberos de Galícia que migraron a Irlanda con el Tuatha de Danann (pueblo de la Diosa Danu, no tiene nada que ver con Full Metal Panic! XD ). Igual que se supone que los Fir Bolg eran tribus de belgas que migraron también a Irlanda y que aparecen también en el mismo relato mítico.

Lo que sí es indiscutible es que sobre el año 500 por la zona de Mondoñedo, hasta la ría de Navia, habitaron refugiados bretones (de Gran Bretaña, que huían de los bárbaros, en la misma época que se fundó la Bretaña francesa) y formaron incluso su propio obispado con sus propias leyes al estilo británico (Bretoña) dentro del Reino Suevo. Eso, en la Alta Edad Media, que fue la genésis de los pueblos ibéricos actuales, así que se supone que esos celtas británicos sí influyeron mucho en la Galícia y la Asturias actual.

Pues ni idea, esque hay bastantes historias que confunden la leyenda con la realidad, sobre todo al ser tan antiguas.

Como la del rey celta Breogan que desde la torre de brigantia ( coruña) diviso unas islas al norte ( las britanicas) y se marcho a conquistarlas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Breog%C3%A1n

Una cosa es que Breogan fuese a conquistar unas islas, y otra muy diferente el divisarlas desde una torre. Es mito y realidad al mismo tiempo.

Debido a eso ahora en ese sitio hay una rosa de los vientos marcando exactamente la direccion maritima de las otras naciones celtas:

Imagen

Edito: por cierto en Galicia no hubo celtiberos, solo celtas:

Imagen

Mención especial la tienen los vascos, que no se sabe de donde proceden y eso si que es un enigma
Como muy bien decía antes un compañero LAS BANDERAS SOLO SON TRAPOS PINTADOS.
Es de mediocre sentirte mejor por haber nacido en otra parte de España o del mundo.
oscx7 escribió:
Budathecat escribió:El reino gallego es un invento de los historiadores nacionalistas subvencionados del bng

No, el reino gallego fue uno de los mas castigados por el nacionalismo español en la historia, el nacionalismo Español empezó a hacer esto a finales del siglo XVIII.

De hecho existe un archivo que se creo en 1529 y que recoge todo esto, ademas los documentos de la época lo demuestran: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_de ... de_Galicia

http://www.youtube.com/watch?v=xfcBE8iEYkc

Hadesillo escribió:e hecho hay quién relaciona a los celtíberos de Galícia que migraron a Irlanda con el Tuatha de Danann (pueblo de la Diosa Danu, no tiene nada que ver con Full Metal Panic! XD ). Igual que se supone que los Fir Bolg eran tribus de belgas que migraron también a Irlanda y que aparecen también en el mismo relato mítico.

Pues ni idea, esque hay bastantes historias que confunden la leyenda con la realidad, sobre todo al ser tan antiguas.

Como la del rey celta Breogan que desde la torre de brigantia ( coruña) diviso unas islas al norte ( las britanicas) y se marcho a conquistarlas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Breog%C3%A1n

Una cosa es que Breogan fuese a conquistar unas islas, y otra muy diferente el divisarlas desde una torre. Es mito y realidad al mismo tiempo.

Debido a eso ahora en ese sitio hay una rosa de los vientos marcando exactamente la direccion maritima de las otras naciones celtas:

Imagen

Edito: por cierto en Galicia no hubo celtiberos, solo celtas:

Imagen

Mención especial la tienen los vascos, que no se sabe de donde proceden y eso si que es un enigma

La teoria de castigar al reino de galicia y ensalzar al de asturias(con una cultura muy similar y lengua propia tambien) no cuela.
el reino de galicia llamado asi por que se seguia denominando a la region gallaecia en el extranjero(de aquellas no habia internet y tal) es en realidad el reino suevo de rey suevo.
todas las referencias al reino de galicia son al reino de gallaecia y son de lugares remotos en los que aun permanecia la denominacion romana.
Lo que me parece de risa es que es ridiculo que españa es españa desde que se hablo por primera vez de hispania, pero gallaecia si es galicia y su nacionalismo enlaza su actualidad con ese pasado.

el rollo de breogan tambien tiene mucha mas fantasia que realidad, pero es que de estas cosas se nutre el nacionalismo.
SuperTolkien escribió:
oscx7 escribió:

Imagen

Ya que nos ponemos tampoco lo era asturias ,si empezamosmasi es un no parar [360º]
Ademas comomdicen en mi tierra, Asturias es España y lo demas tierra conquistada XD
ami me gustaria decir algo.
a ver si nos enteramos que por mucha historia gloriosa y nacionalidad pasada de nuestra comunidad, nuestros antepasados, salvo de un reducido grupo y gran parte venido de fuera, eramos SIERVOS.

No veo que tipo de orgullo puede tener un pueblo en su servidumbre pasada(sea mas o menos real por que algunas se las traen).
Mas bien deberia ser motivo de verguenza y no algo de lo que presumir o sentirse especial
Budathecat escribió:La teoria de castigar al reino de galicia y ensalzar al de asturias(con una cultura muy similar y lengua propia tambien) no cuela.
el reino de galicia llamado asi por que se seguia denominando a la region gallaecia en el extranjero(de aquellas no habia internet y tal) es en realidad el reino suevo de rey suevo.
todas las referencias al reino de galicia son al reino de gallaecia y son de lugares remotos en los que aun permanecia la denominacion romana.
Lo que me parece de risa es que es ridiculo que españa es españa desde que se hablo por primera vez de hispania, pero gallaecia si es galicia y su nacionalismo enlaza su actualidad con ese pasado.

el rollo de breogan tambien tiene mucha mas fantasia que realidad, pero es que de estas cosas se nutre el nacionalismo.

No es ninguna teoria, el nacionalismo español lo ha tapado todo para ocultar esa verdad que tanto les molesta:

Imagen

Ademas, Galicia ha tenido reyes incluso antes que los Germanicos de los que hablas, reyes celtas mucho mas antiguos y en los cuales aun no existia España ni en proyecto.

El Nacionalista español Modesto lafuente en el siglo XIX para hacer alusion a la primera entidad politica que se consolido en el terreno de la Galicia-alto medieval desde comienzos del siglo VIII hasta el año 910 d.c, se invento ese rollo de la batalla de covadonga, pero lo curioso es que en ese lugar no hay cadaveres, ¿Como no hay cadaveres o restos de los mismos en el lugar de una batalla? , y hablo de miles y no solo de dos contados.

¿Porque Galicia siempre se ha llamado asi a lo largo de miles de años?

PD: El nombre de Galicia esta en gallego, tu traducelo y veras lo que pone. Galicia es Gallaecia, que significa pequeña Galia

Edito con mas informacion:

Por cierto, no se que pasa que la historia de nuestra tierra siempre hay que buscarla en el extranjero:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gallaeci

http://en.wikipedia.org/wiki/Britonia

http://en.wikipedia.org/wiki/Gallaecia

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of ... Modern_Age

http://en.wikipedia.org/wiki/Galicia_in ... th_century
oscx7 escribió:Edito: por cierto en Galicia no hubo celtiberos, solo celtas:

Imagen

A ver sobre el mapa ese, que me parece muy mal hecho. Celtíberos se llama a grosso modo a todos los pueblos celtas de Iberia para separarlo de los que evolucionaron por su cuenta en otras partes (galos en las valles europeas, bretones, gaélicos y pictos en las islas británicas, belgas en la zona de frontera con los germanos e incluso gálatas a los que se fueron a la Anatolia). Pero cuando se toma como contexto a la península ibérica, realmente celtíberos eran sólo una tribu más de las muchas tribus celtas que habían por aquí (los que habitaban la zona de Soria y Guadalajara y por ahí).
Había mucha diferencia entre unas tribus celtas y otras, y los de Galícia no eran especiales. Los celtas eran inmigrantes del centro de Europa que llegaron a la península ibérica en tres oleadas, separadas por unos 300 años cada una y, en cada una, tanto los que habían llegado 300 años antes y se habían mezclado con la población anterior como los que acababan de llegar y habían evolucionado por su cuenta en el centro de Europa, ya no tenían nada que ver unos con otros. Por eso cada tribu era tan diferente y se sabe tan poco en especial de cada una de las que habían en la península. Éste sí es un buen mapa de la situación que había más o menos en Hispania antes de la II Guerra Púnica y de que llegaran los romanos, y como ves, Galícia era celta pero no especialmente distinta a otras zonas. De hecho, según ese mapa había una influencia pre-céltica bastante fuerte aún por la zona, más que en otros sitios.

Los vascos se tiene bastante claro que son poblaciones pre-indoeuropeas, es decir, de aquí de siempre, descendientes de las poblaciones neolíticas de la península. Los que habían antes de que llegaran los celtas. Los íberos tienen el mismo origen y no se sabe con seguridad si estaban emparentados con los vascos. Lo que sí se sabe es que las dos lenguas eran bastante parecidas, quizá porque eran de la misma família o quizá porque llevaban compartiendo vecindad (y por tanto léxico) durante muchos siglos (milenios, quizá). Sea como sea, es un auténtico milagro que la lengua vasca se haya conservado. Un gran regalo, un tesoro que debemos preservar.
stargate escribió:Ya que nos ponemos tampoco lo era asturias ,si empezamosmasi es un no parar [360º]
Ademas comomdicen en mi tierra, Asturias es España y lo demas tierra conquistada XD

Tampoco os lo flipeis.

Imagen

[carcajad]
SuperTolkien escribió:
stargate escribió:Ya que nos ponemos tampoco lo era asturias ,si empezamosmasi es un no parar [360º]

Tampoco os lo flipeis.

Imagen

[carcajad]

Eso eso:

Imagen

[qmparto]

La verdad es que es el norte peninsular es el que no fue conquistado por los moros: Galicia, austurias, Cantabria y Euskadi

Imagen
hay muchas fuentes que hablan del reino de galicia y se escudan en que la batalla de covadonga es un mito partiendo de los historiadores arabes(que no eran historaidores como hoy en dia, y aun hoy en dia cada uno mira para su lado..) y en que en esos mismos medios, o franceeses, o de europa, hablan de un reino en gallaecia, que no es lo mismo que el reino de galicia, si no que hablan del reino situado en ese terreno geografico, el reino asturiano por ejemplo.
Son interpretaciones de la historia, y las fuentes mas extensas coinciden con gente cercana al bng, no deja de sorprenderme como la wikipedia se contradice en articulos de este tipo tanto en españa como fuera de ella, pero es que el nacionalismo tiene mucha influencia en la academia.
Se habla de que el reino asturiano tenia reyes gallegos, y se calla que sus capitales se situaron en asturias, y luego en leon en el llamado reino asturleones.

Pero del reino de galicia hay un paralelismo claro hispania no es españa, y gallaecia no es galicia.
Gallaecia es igual que hispania la denominacion de un territorio, y que hablasen del reino de gallaecia no significa que hablasen del reino gallego si no de un reino ahi situado.

Por otro lado, en asturias "eramos" los asturianos siervos de un rey visigodo, que supuestamente segun las cronicas elegimos "nosotros" como rey. En galicia antes de la reconquista habia un reinado suevo que vino de fuera, era un reino ocupado, si quieres llamarlo el reino de galicia pues vale.

Lo de la conspiracion de la cultura española es que no tiene logica, ¿cual es el sentido? que diferencia tan grande hay entre asturias y galicia para que decidan ocultar a galicia tras asturias en lugar de al contrario por ejemplo.

Ademas historicamente, el pueblo asturiano, y el cantabro, eran mucho mas guerreros que los pueblos que habitaban gallaecia, historicamente es una region que siempre se ha levantado contra el invasor, y galicia no.

Pero bueno, si tu te ves reflejado en un celta tal vez deberias de saber que somos mas romanos que celtas, que es muy romantico, muy emocionante, pero nada racional. Por que por un lado igual tus antepasados son visigodos, o son vascos, o son de almeria, las poblaciones siempre se mueven, por otro lado, la poblacion de esos reinos existiesen o no eran practicamente esclavos, y yo no creo que la nostalgia ni el sentirse identificado con ellos sea muy logico.

tambien estaria bien que te quitases la idea de que galicia era celta y el resto no, y que es curioso como tantas veces vuestros mamporreros politicos o academicos ignoran a asturias o se apropian de ella a conveniencia, a la par que buscan maneras de identificarse como unicos.
Me parece una falta de respeto cuando va acomapañdo de un discurso nacionalista como el tuyo que trata de victimizar a galicia en relacion a españa.
Como diciendo que borraron la historia de galicia, que no es que sea una mierda, un pueblo sometido una y otra vez por unos y por otros, no no es eso, es que la ocultaron de lo buena que era para que se integrasen mejor en la futura españa. Por que si no no entiendo esas ganas de inventar historia.

Es un tema que me quema mucho.

Por cierto desconozco hasta que punto hubo tropas moras en otras comunidades autonomas(vaya BARBARIDAD!), pero en asturias llegaron a estar en gijon y en galicia tambien... y a euskadi hubo alguna incursion creo..
Pero el tema es que no les interesaba tampoco mucho o esa es una interpretacion al menos, y el dominio nunca llego a ser muy efectivo, en ese sentido si hubo reconquista aunque no habia una invasion total.

Es muy ridiculo que cada comunidad autonoma tenga un mapa que les deje mejor, su historia, etc, es ridiculo cuando son incompatibles ergo alguna es mentira.
(mensaje borrado)
Y bueno tras mi "calenton".
Hubo 3 reinos de galicia, el reino suevo que no era reino de galicia sino reino suevo de gallaecia(territorio), la pronvincia romana(gallaecia) , y tras la muerte de un rey alfonso III se repartio el territorio a sus hijos, a uno de ellos se le dio lo que se llamo reino de galicia(esta vez si) y duro 4 años vivo, fallecio y se le dio al rey ordoño.
luego otros dos periodos tras la muerte de fernando I, se nobro a un hijo rey de galicia como de 1065 al 73, pero fue depuesto por alfonso VI.
En conclusion, son las mismas familias las que gobernaron, y en el territorio hubo reinos de reyes externos. Llamarlos reino de galicia por estar en la actual galicia no tiene mucho sentido pero menos aun si lo que se intenta es decir que es el reino de los gallegos tal y como los entendemos hoy en dia, por que eso es manipulacion.
Más allá de los territorios que controlaban los Señores de la Guerra medievales, hay una cosa clara. De Fisterra a Navia había un tipo de gente que en ir conquistando para abajo fue extendiendo su cultura hasta el Algarve, y esa gente eran distintos de los de al lado, asturleoneses.
Podemos buscar su génesis en los pueblos que han ido pasando por allí antes de la Reconquista, guiándonos por los reinos que hubo. Personalmente creo que la influencia celta no es muy importante (y creo que tiene más peso la de Bretoña que la pre-romana) pero el hecho importante, que es la gente, es una realidad palpable y todavía existe.
Vaya pregunta....el dia que España sea una y no 51 todos enseñaran la rojigualda. Mientras tanto, muchos seguiran creyendo que les representa más la bandera de su comunidad que la de España. Y si no os gusta preguntaos xq pasa...pero de verdad, no del palo "xq tienen esa manía".
Ysí, claro, evidentemente hay unos casos que se reivindica la independecia de un pueblo y otras es solo un "Teruel existe".
Lo más parecido a España como país era Yugoslávia, solo que esos se odiaban tanto que acabaron en guerra civil...me suena. Pero aquí nos matamos por otros temas. X suerte ahora estamos mejor que eso.Y xq estamos mejor, la gente puede enseñar la bandera que le apetezca, menos una estelada en un campo de futbol, que casi te aplican la ley antiterrorista americana. Siempre es mejor llevar un aguilucho, que viste más y nadie te dirá que incitas a la violencia...

Salu3.
SuperTolkien escribió:

Tampoco os lo flipeis.

Imagen

[carcajad]

Sabes que pasa que entre haber nacido y vivido la mitad de mi vida en asturias y el resto en bizkaia tengo lo mejor de ambos [poraki] XD
Budathecat escribió:.........

Ok

Como ultimo comentario antes de retirarme y contestando a Adesillo quiero decir que si por muchos de nosotros fuese ( Gallegos y norte portugueses) construiríamos un nuevo estado con el mismo nombre que el antiguo, Gallaecia, ya que la cultura, las costumbres y todo lo restante son las mismas, de hecho muchos norte portugueses que vienen a Galicia y muchos gallegos que viajan al norte de Portugal coinciden en lo mismo al poner los pies en estas tierras, las coincidencias y la afinidad son demasiadas para pasarlas desapercibidas, esto no es nacionalismo sino pura hermandad con miles de siglos de historia. Hemos sido los mismos durante siglos y volveremos a serlo.

http://www.youtube.com/watch?v=MIdPW9XDi88

Vivem nossa terra e vivem seus cidadãos

Saludos coordiales
oscx7 escribió:

Ok

Como ultimo comentario antes de retirarme y contestando a Adesillo quiero decir que si por muchos de nosotros fuese ( Gallegos y norte portugueses) construiríamos un nuevo estado con el mismo nombre que el antiguo, Gallaecia, ya que la cultura, las costumbres y todo lo restante son las mismas, de hecho muchos norte portugueses que vienen a Galicia y muchos gallegos que viajan al norte de Portugal coinciden en lo mismo al poner los pies en estas tierras, las coincidencias y la afinidad son demasiadas para pasarlas desapercibidas, esto no es nacionalismo sino pura hermandad con miles de siglos de historia. Hemos sido los mismos durante siglos y volveremos a serlo.

Saludos coordiales

pues la misma afinidad que con los asturianos.. quitando el tema del idioma y solo por cuestiones politicas desde la democracia, de dejarse libremente seguro que la situacion seria parecida.
Muchos gallegos me enseñan sus tradiciones como si fuese algo genuino suyo y no saben que decir cuando les cuento que en asturias es igual pero con otro nombre.

Será el anarquismo, no la anarquía.

Aunque para anarquista, Barcelona, por algo la llamaban "la rosa de fuego". Durante la guerra civil fue prácticamente la capital mundial del anarquismo.

Yo la verdad es que no acabo de verle a Andalucía lo que vendría a ser una herencia institucional, fue conquistada y las ordenes las vinieron a dar de fuera, no los que quedaban. Cataluña, por su parte (y podría decirse de Navarra, Castilla, etc), fue la que conquistó su territorio, mantuvo sus leyes y los que cortaban el bacalao economica y politicamente eran del país y tenía su grado de independencia. Así que la continuidad de Al-Andalus y eso quedó truncada hace mucho. Y diría que Euskadi tres cuartos, Navarra sí era reino independiente, pero lo que viene a ser Euskadi hoy en dia me parece tan reciente como lo de Andalucía, poco menos. Lo cual no tiene nada que ver con los sentimientos de cada uno, claro.

Es que la bandera de Madrid es muy fea, parece un anuncio de "Mahou cinco estrellas".

Ahora en serio, lo que decís que eso no lo habéis visto en ninguna otra parte, es que no habéis mirado bien. De hecho seguro que habéis visto a gente de los estados del sur de Estados Unidos con banderas de la confederación y a la gente del Quebec con banderas del país. No es tan raro, no somos únicos, de hecho, es más que corriente, sois vosotros quien os habéis empeñado es que eso ha de ser raro, y eso es puro nacionalismo (español centralista).
Budathecat escribió:
oscx7 escribió:

Ok

Saludos coordiales

pues la misma afinidad que con los asturianos.. quitando el tema del idioma y solo por cuestiones politicas desde la democracia, de dejarse libremente seguro que la situacion seria parecida.
Muchos gallegos me enseñan sus tradiciones como si fuese algo genuino suyo y no saben que decir cuando les cuento que en asturias es igual pero con otro nombre.

¿Por curiosidad podrías poner algún ejemplo?
Dejaos de lecciones de historia de hace 500 años ni que pollas en vinagre.

El tema es bien sencillo: ¿Por qué a veces los jugadores no sacan la bandera de España y si la de su CCAA??

Pues quien sabe. En mi opinion,sacar la de tu CCAA es una tonteria.Para eso,mejor imprimo en 4x4 la foto de mi casa que es donde me he criado y la foto de mis padres,la pego en una sabana,y ale,bandera nueva. La republica independiente de mi casa,como decia aquel anuncio.

Sacar todas las banderitas (vasca,catalana,gallega,andaluza...de cualquier region,vamos) me parece una tonteria. Con esto lo unico que haces es confundir mas de cara al exterior a los extranjeros que vengan a España. Vamos,lo que nos faltaba. Si algunos Ingleses (por poner un ejemplo de nacionalidad extranjera,eh) no saben siquiera que España se encuentra al Sur de sus Islas (True Story) como para que encima ahora les confundamos sacando las banderas del equipo de futbol de mi pueblo,la bandera de mi iglesia,la de mi casa, y la de su puta madre.

Tambien aclaro que me parece una gilipollez lo de sacar ahora al balcon la banderita de España por el mundial o lo que sea. Antes no, y ahora si,pero solo por el deporte. Si la llevas por la calle o se te ocurre decir que no te avergüenzas de ser español...cuidado!!! Serás el "facha" por antonomasia del lugar.

En fin,calculo que quedaran unos 80-100 años hasta que la situacion de la poblacion española respecto a su bandera nacional se estabiize y vuelva normal,porque las tonterias que hay que aguantar con el tema banderitas...tela marinera colega.
La de material que saco para el trasfondo de mi juego de rol de estos hilos
SuperTolkien escribió:
oscx7 escribió:

Pero es que ninguna era españa, y casi todas en algún momento cuando ya exuistisaespaña han intentado independizarse
xesca3 escribió:Sacar todas las banderitas (vasca,catalana,gallega,andaluza...de cualquier region,vamos) me parece una tonteria. Con esto lo unico que haces es confundir mas de cara al exterior a los extranjeros que vengan a España. Vamos,lo que nos faltaba. Si algunos Ingleses (por poner un ejemplo de nacionalidad extranjera,eh) no saben siquiera que España se encuentra al Sur de sus Islas (True Story) como para que encima ahora les confundamos sacando las banderas del equipo de futbol de mi pueblo,la bandera de mi iglesia,la de mi casa, y la de su puta madre.

¿Y qué pasa si se confunden? Ni que fueran a dejar de venir a España por ser confusa. Las banderas no se sacan para que les parezca bonito, dicen algo de ti en todo caso. De hecho igual así les pica la curiosidad por saber más cosas de ese país. De hecho yo he ido por Europa y al decir que era de Barcelona me han dicho, "¡Ah!, de Cataluña", así que mira, ya saben una cosa más de España, que existe algo llamado Cataluña.
xesca3 escribió:Dejaos de lecciones de historia de hace 500 años ni que pollas en vinagre.

El tema es bien sencillo: ¿Por qué a veces los jugadores no sacan la bandera de España y si la de su CCAA??

Pues quien sabe. En mi opinion,sacar la de tu CCAA es una tonteria.Para eso,mejor imprimo en 4x4 la foto de mi casa que es donde me he criado y la foto de mis padres,la pego en una sabana,y ale,bandera nueva. La republica independiente de mi casa,como decia aquel anuncio.

Sacar todas las banderitas (vasca,catalana,gallega,andaluza...de cualquier region,vamos) me parece una tonteria. Con esto lo unico que haces es confundir mas de cara al exterior a los extranjeros que vengan a España. Vamos,lo que nos faltaba. Si algunos Ingleses (por poner un ejemplo de nacionalidad extranjera,eh) no saben siquiera que España se encuentra al Sur de sus Islas (True Story) como para que encima ahora les confundamos sacando las banderas del equipo de futbol de mi pueblo,la bandera de mi iglesia,la de mi casa, y la de su puta madre.

Tambien aclaro que me parece una gilipollez lo de sacar ahora al balcon la banderita de España por el mundial o lo que sea. Antes no, y ahora si,pero solo por el deporte. Si la llevas por la calle o se te ocurre decir que no te avergüenzas de ser español...cuidado!!! Serás el "facha" por antonomasia del lugar.

En fin,calculo que quedaran unos 80-100 años hasta que la situacion de la poblacion española respecto a su bandera nacional se estabiize y vuelva normal,porque las tonterias que hay que aguantar con el tema banderitas...tela marinera colega.

A mí me parece tan estupidez sacar la bandera de tu región como sacar la española. Y ya te digo desde ya que de sacar una bandera no sacaría la española porque no representa ni mis ideas ni lo que considero que debería ser un país.
Es más, sacar la bandera española por los éxitos de otros me parece tan patético y de perdedores que me reafirma más en mi punto de vista de que las banderas separan más de lo que unen.
raistlin_wizard escribió:
Budathecat escribió:
oscx7 escribió:Ok

Saludos coordiales

¿Por curiosidad podrías poner algún ejemplo?

pues ese pasado celta, esos castros, el traje regional es calcado, y bueno en lo que es mitologia igual. Pero como no me gustan estas cosas tendria que buscarlas..
los horrios tambien hay gente que me ha hablado de ellos como dando por sentado que son algo gallego( aunque son muy diferentes pero no como herramienta).
Luego no se.. pones la famosa cancion de el pozu maria luisa y resulta que te dicen que es gallega, no te se decir cosas concretas por que lo que es el folclore no me gusta y no lo retengo tampoco mucho, solo se que he dicho muchas veces que "eso en asturias tambien se hace y se hace asa".
Imagen
Imagen
de verdad hay ese abismo¿?
el tema de portugal es simplemente por la lengua, de echo estoy seguro que hay mucha mas diferencia con el sur de portugal y tal vez con el centro que con asturias, eso segurisimo.
extermOO escribió:Asturies es España y los demás tierra conquistada.

Que si que si, que me expliquen a mi cuando se recoquisto el territorio actual de Bizkaia y Gipuzkoa. O eso o das por sentado que euskadi no es España. XD

xesca3 escribió:Dejaos de lecciones de historia de hace 500 años ni que pollas en vinagre.

Si claro, lo normal es lo que tu quieres, lo que los demás quieren es una tontería. El día que aceptéis que la bandera vasca, catalana o gallega es una bandera igual de legitima que la española (esto es, el día que aceptéis lo que es España) quizá la gente empiece a sentirse a gusto en este estado y empiece a ondear la bandera española.

Por cierto, por mi los guiris que se sientan confundidismos. Ya ves tu que graaaan problema que no me relacionen con ciertas comunidades del estado. Problemon. [jaja]
SuperTolkien escribió:
extermOO escribió:Asturies es España y los demás tierra conquistada.

Que si que si, que me expliquen a mi cuando se recoquisto el territorio actual de Bizkaia y Gipuzkoa. O eso o das por sentado que euskadi no es España. XD

Es que esa frase es totalmente erronea y casi imperialista, tendría sentido "Asturies es Castilla y los demás tierra conquistada.", España no es Castilla, por mucho que el nacionalismo castellano haya pretendido apropiarse de la hispanidad. Como decía Maragall, los catalanes somos más españoles que los castellanos.
147 respuestas
1, 2, 3