› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abesol escribió:Hadesillo escribió:Hay quien saca banderas autonómicas por su especial apego a la patria chica y por que ha visto a gente de otros sitios hacerlo (asturianos, andaluces), hay quien la saca porque es su bandera nacional (vascos, catalanes) y hay quién saca banderas con ánimo reivindicativo (esteladas catalanas, independentistas canarias).
Es lo que tiene vivir en un estado plurinacional.
Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...
jbravopyn escribió:Budathecat escribió: ....
Nos llena de orgullo y satisfaccion verla y enseñarla..
¿Comorl? , no te lo tomes a mal, no he podido evitar hacer la bromaBudathecat escribió: ....
Aun asi ami no me gusta nada por ejemplo que gane la seleccion española y cada futbolista saque su banderita me parece ridiculo, pero es que, me parece mas ridiculo que un pais tenga un extasis de norte a sur y este a oeste por que un equipo deportivo gane una competicion asi que tampoco le veo mucha diferencia ni le doy mucha importancia.
Eso yo tambien lo veo un poco raro, no diré ridiculo por no ofender a nadie, pero cuando sacan la bandera de su equipo, lo veo relativamente más normal si sacan la de su comunidad.
Abesol escribió:Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...
oscx7 escribió:Abesol escribió:Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...
Pero no es lo mismo, en el estatuto de Galicia pone que que Galicia es un pais, de hecho Galicia ya existia mucho antes que España, de hecho los gallegos con los Españoles no tienen absolutamente nada que ver, pero si con los portugueses ya que anteriormente el norte de portugal era el sur de Galcia, y la otra mitad de portugal era mora.
De hecho incluso el presidente de la Xunta se refiere a Galicia siempre como pais, de hecho siempre dice Noso Pais.
Es que Tanto Galicia, Euskadi como cataluña anteriormente no eran España en el sentido estricto de la palabra, addemas el reino gallego es el mas antiguo de europa, y que ya existia incluso en el tiempo de los romanos, de hecho el nombre de Gallaecia ya viene en los mapas antiguos arabes de la epoca, siendo estos uno de los mapas mas antiguos del mundo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Galicia
Incluso Galicia acaba de entrar en la comunidad de países de habla portuguesa ( Galaico-Portugues ): http://www.meneame.net/story/galicia-in ... sa-gallego
Eso si, no es lo mismo ser un pais que un estado independiente, ademas aunque todo esto sea asi a veces los nacionalistas se pasan con muchas cosas
Hadesillo escribió:Abesol escribió:Hadesillo escribió:Hay quien saca banderas autonómicas por su especial apego a la patria chica y por que ha visto a gente de otros sitios hacerlo (asturianos, andaluces), hay quien la saca porque es su bandera nacional (vascos, catalanes) y hay quién saca banderas con ánimo reivindicativo (esteladas catalanas, independentistas canarias).
Es lo que tiene vivir en un estado plurinacional.
Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...
A mi no me lo parece. Ni histórica ni actual.
oscx7 escribió:Abesol escribió:Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...
Pero no es lo mismo, en el estatuto de Galicia pone que que Galicia es un pais, de hecho Galicia ya existia mucho antes que España, de hecho los gallegos con los Españoles no tienen absolutamente nada que ver, pero si con los portugueses ya que anteriormente el norte de portugal era el sur de Galcia, y la otra mitad de portugal era mora.
De hecho incluso el presidente de la Xunta se refiere a Galicia siempre como pais, de hecho siempre dice Noso Pais.
Es que Tanto Galicia, Euskadi como cataluña anteriormente no eran España en el sentido estricto de la palabra, addemas el reino gallego es el mas antiguo de europa, y que ya existia incluso en el tiempo de los romanos, de hecho el nombre de Gallaecia ya viene en los mapas antiguos arabes de la epoca, siendo estos uno de los mapas mas antiguos del mundo:
Incluso Galicia acaba de entrar en la comunidad de países de habla portuguesa ( Galaico-Portugues ): http://www.meneame.net/story/galicia-in ... sa-gallego
Eso si, no es lo mismo ser un pais que un estado independiente, ademas aunque todo esto sea asi a veces los nacionalistas se pasan con muchas cosas
killzone66 escribió:Pues si, la verdad es que da bastante pena... porcierto, ¿habéis visto alguna vez una bandera de la comunidad de Madrid en alguna celebración? Yo solo veo (el 90% de las veces) banderas catalanas, vascas y canarias/asturianas. ¿Porqué esa mania de enseñar la bandera de la provincia comunidad de cada uno? Me no comprender...
SuperTolkien escribió:Ni navarra tampoco era España.
Hadesillo escribió:Galícia es más complejo, mi opinión es que sois la misma nacion que Portugal.
kulsheder escribió:Ahora veo que los Lannister eran gallegos.
Al menos el león es clavadito.
Hadesillo escribió:Las leyes pueden decir que el sol es verde si quieren, que no lo hacen verdadero o falso. Y más cuando se ponen a otorgar estatus legal a cosas que deberían discutirse en el ámbito académico. Fíjate, hay una ley orgánica en València que dice que allí no hablan catalán
Andalucia (Sevilla+Jaén+Córdoba+Granada) desde su génesis no ha sido nunca independiente de Castilla. Lo que había antes de Sevilla, Jaén y Córdoba (mediados de S.XIII) y Granada (1492) era Califato Almohade o Reino Paria Nazarí, y de aquel pueblo quedó poco después de la conquista. Pero lo que hace a la nación no es la historia, es la voluntad de ser de un pueblo. Y de eso ahora mismo puedes estar seguro que no lo hay en Andalucía. Y en el pasado, ni siquiera durante Medina Sidonia, la hubo (de hecho por eso fracasó su rebequería).
oscx7 escribió:kulsheder escribió:Ahora veo que los Lannister eran gallegos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 89574.html
http://killarney-ireland.info/genealogy ... alogy.html
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4
Abesol escribió:De hecho el lugar donde la anarquía se extendió más de toda España fue en Andalucía y con diferencia... aquí la gente se plantea poco lo de ser español, andaluz y demás cosas, simplemente viven a lo suyo y ya. Y sinceramente, si no hubiera habido tanta imposición del nacionalismo español en Euskadi y Cataluña, probablemente sería igual allí. Pero por alguna razón de los andaluces siempre han pasado.
kulsheder escribió:Lo de los celtas ya lo sabía.Pero digo en serio que me he quedado flipando al ver el león.
Al menos muy parecido si es.
wizwizkha escribió:Nosotros los españoles, somos los unicos que llevamos la bandera de las comunidades , como si eso fuera algo por encima a la nación. O por que llevar la bandera del pais te puede pasar algo.
SuperTolkien escribió:killzone66 escribió:Pues si, la verdad es que da bastante pena... porcierto, ¿habéis visto alguna vez una bandera de la comunidad de Madrid en alguna celebración? Yo solo veo (el 90% de las veces) banderas catalanas, vascas y canarias/asturianas. ¿Porqué esa mania de enseñar la bandera de la provincia comunidad de cada uno? Me no comprender...
Y por que iban a enseñar la bandera de España? Me no comprender....
oscx7 escribió:kulsheder escribió:Ahora veo que los Lannister eran gallegos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 89574.html
http://killarney-ireland.info/genealogy ... alogy.html
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAgIPj4
SuperTolkien escribió:Abesol escribió:De hecho el lugar donde la anarquía se extendió más de toda España fue en Andalucía y con diferencia... aquí la gente se plantea poco lo de ser español, andaluz y demás cosas, simplemente viven a lo suyo y ya. Y sinceramente, si no hubiera habido tanta imposición del nacionalismo español en Euskadi y Cataluña, probablemente sería igual allí. Pero por alguna razón de los andaluces siempre han pasado.
Discrepo, el anarquismo en Barcelona y zonas limítrofes fue donde vivió su máximo auge.
Budathecat escribió:El reino gallego es un invento de los historiadores nacionalistas subvencionados del bng
Y su historia es incompatible con la historia conocida de por ejemplo el reino de asturias, o la una o la otra.
Pero bueno hay quien quiere sacar de conclusion que gallaecia provincia romana y mas tarde ex provincia romana es igual al reino de galicia.
Hadesillo escribió:e hecho hay quién relaciona a los celtíberos de Galícia que migraron a Irlanda con el Tuatha de Danann (pueblo de la Diosa Danu, no tiene nada que ver con Full Metal Panic! ). Igual que se supone que los Fir Bolg eran tribus de belgas que migraron también a Irlanda y que aparecen también en el mismo relato mítico.
Lo que sí es indiscutible es que sobre el año 500 por la zona de Mondoñedo, hasta la ría de Navia, habitaron refugiados bretones (de Gran Bretaña, que huían de los bárbaros, en la misma época que se fundó la Bretaña francesa) y formaron incluso su propio obispado con sus propias leyes al estilo británico (Bretoña) dentro del Reino Suevo. Eso, en la Alta Edad Media, que fue la genésis de los pueblos ibéricos actuales, así que se supone que esos celtas británicos sí influyeron mucho en la Galícia y la Asturias actual.
oscx7 escribió:Budathecat escribió:El reino gallego es un invento de los historiadores nacionalistas subvencionados del bng
Y su historia es incompatible con la historia conocida de por ejemplo el reino de asturias, o la una o la otra.
Pero bueno hay quien quiere sacar de conclusion que gallaecia provincia romana y mas tarde ex provincia romana es igual al reino de galicia.
No, el reino gallego fue uno de los mas castigados por el nacionalismo español en la historia, el nacionalismo Español empezó a hacer esto a finales del siglo XVIII.
De hecho existe un archivo que se creo en 1529 y que recoge todo esto, ademas los documentos de la época lo demuestran: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_de ... de_Galicia
http://www.youtube.com/watch?v=xfcBE8iEYkcHadesillo escribió:e hecho hay quién relaciona a los celtíberos de Galícia que migraron a Irlanda con el Tuatha de Danann (pueblo de la Diosa Danu, no tiene nada que ver con Full Metal Panic! ). Igual que se supone que los Fir Bolg eran tribus de belgas que migraron también a Irlanda y que aparecen también en el mismo relato mítico.
Lo que sí es indiscutible es que sobre el año 500 por la zona de Mondoñedo, hasta la ría de Navia, habitaron refugiados bretones (de Gran Bretaña, que huían de los bárbaros, en la misma época que se fundó la Bretaña francesa) y formaron incluso su propio obispado con sus propias leyes al estilo británico (Bretoña) dentro del Reino Suevo. Eso, en la Alta Edad Media, que fue la genésis de los pueblos ibéricos actuales, así que se supone que esos celtas británicos sí influyeron mucho en la Galícia y la Asturias actual.
Pues ni idea, esque hay bastantes historias que confunden la leyenda con la realidad, sobre todo al ser tan antiguas.
Como la del rey celta Breogan que desde la torre de brigantia ( coruña) diviso unas islas al norte ( las britanicas) y se marcho a conquistarlas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Breog%C3%A1n
Una cosa es que Breogan fuese a conquistar unas islas, y otra muy diferente el divisarlas desde una torre. Es mito y realidad al mismo tiempo.
Debido a eso ahora en ese sitio hay una rosa de los vientos marcando exactamente la direccion maritima de las otras naciones celtas:
Edito: por cierto en Galicia no hubo celtiberos, solo celtas:
Mención especial la tienen los vascos, que no se sabe de donde proceden y eso si que es un enigma
SuperTolkien escribió:oscx7 escribió:Abesol escribió:Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...
Ni navarra tampoco era España.
Budathecat escribió:La teoria de castigar al reino de galicia y ensalzar al de asturias(con una cultura muy similar y lengua propia tambien) no cuela.
el reino de galicia llamado asi por que se seguia denominando a la region gallaecia en el extranjero(de aquellas no habia internet y tal) es en realidad el reino suevo de rey suevo.
todas las referencias al reino de galicia son al reino de gallaecia y son de lugares remotos en los que aun permanecia la denominacion romana.
Lo que me parece de risa es que es ridiculo que españa es españa desde que se hablo por primera vez de hispania, pero gallaecia si es galicia y su nacionalismo enlaza su actualidad con ese pasado.
el rollo de breogan tambien tiene mucha mas fantasia que realidad, pero es que de estas cosas se nutre el nacionalismo.
oscx7 escribió:Edito: por cierto en Galicia no hubo celtiberos, solo celtas:
Mención especial la tienen los vascos, que no se sabe de donde proceden y eso si que es un enigma
stargate escribió:Ya que nos ponemos tampoco lo era asturias ,si empezamosmasi es un no parar
Ademas comomdicen en mi tierra, Asturias es España y lo demas tierra conquistada
SuperTolkien escribió:stargate escribió:Ya que nos ponemos tampoco lo era asturias ,si empezamosmasi es un no parar
Ademas comomdicen en mi tierra, Asturias es España y lo demas tierra conquistada
Tampoco os lo flipeis.
SuperTolkien escribió:stargate escribió:Ya que nos ponemos tampoco lo era asturias ,si empezamosmasi es un no parar
Tampoco os lo flipeis.
Budathecat escribió:.........
oscx7 escribió:Budathecat escribió:.........
Ok
Como ultimo comentario antes de retirarme y contestando a Adesillo quiero decir que si por muchos de nosotros fuese ( Gallegos y norte portugueses) construiríamos un nuevo estado con el mismo nombre que el antiguo, Gallaecia, ya que la cultura, las costumbres y todo lo restante son las mismas, de hecho muchos norte portugueses que vienen a Galicia y muchos gallegos que viajan al norte de Portugal coinciden en lo mismo al poner los pies en estas tierras, las coincidencias y la afinidad son demasiadas para pasarlas desapercibidas, esto no es nacionalismo sino pura hermandad con miles de siglos de historia. Hemos sido los mismos durante siglos y volveremos a serlo.
http://www.youtube.com/watch?v=MIdPW9XDi88
Vivem nossa terra e vivem seus cidadãos
Saludos coordiales
Abesol escribió:De hecho el lugar donde la anarquía se extendió más de toda España fue en Andalucía y con diferencia... aquí la gente se plantea poco lo de ser español, andaluz y demás cosas, simplemente viven a lo suyo y ya. Y sinceramente, si no hubiera habido tanta imposición del nacionalismo español en Euskadi y Cataluña, probablemente sería igual allí. Pero por alguna razón de los andaluces siempre han pasado.
killzone66 escribió:Pues si, la verdad es que da bastante pena... porcierto, ¿habéis visto alguna vez una bandera de la comunidad de Madrid en alguna celebración? Yo solo veo (el 90% de las veces) banderas catalanas, vascas y canarias/asturianas. ¿Porqué esa mania de enseñar la bandera de la provincia comunidad de cada uno? Me no comprender...
Budathecat escribió:oscx7 escribió:Budathecat escribió:.........
Ok
Como ultimo comentario antes de retirarme y contestando a Adesillo quiero decir que si por muchos de nosotros fuese ( Gallegos y norte portugueses) construiríamos un nuevo estado con el mismo nombre que el antiguo, Gallaecia, ya que la cultura, las costumbres y todo lo restante son las mismas, de hecho muchos norte portugueses que vienen a Galicia y muchos gallegos que viajan al norte de Portugal coinciden en lo mismo al poner los pies en estas tierras, las coincidencias y la afinidad son demasiadas para pasarlas desapercibidas, esto no es nacionalismo sino pura hermandad con miles de siglos de historia. Hemos sido los mismos durante siglos y volveremos a serlo.
Saludos coordiales
pues la misma afinidad que con los asturianos.. quitando el tema del idioma y solo por cuestiones politicas desde la democracia, de dejarse libremente seguro que la situacion seria parecida.
Muchos gallegos me enseñan sus tradiciones como si fuese algo genuino suyo y no saben que decir cuando les cuento que en asturias es igual pero con otro nombre.
SuperTolkien escribió:oscx7 escribió:Abesol escribió:Andalucía es nacion histórica igual que Euskadi y Cataluña...
Ni navarra tampoco era España.
xesca3 escribió:Sacar todas las banderitas (vasca,catalana,gallega,andaluza...de cualquier region,vamos) me parece una tonteria. Con esto lo unico que haces es confundir mas de cara al exterior a los extranjeros que vengan a España. Vamos,lo que nos faltaba. Si algunos Ingleses (por poner un ejemplo de nacionalidad extranjera,eh) no saben siquiera que España se encuentra al Sur de sus Islas (True Story) como para que encima ahora les confundamos sacando las banderas del equipo de futbol de mi pueblo,la bandera de mi iglesia,la de mi casa, y la de su puta madre.
xesca3 escribió:Dejaos de lecciones de historia de hace 500 años ni que pollas en vinagre.
El tema es bien sencillo: ¿Por qué a veces los jugadores no sacan la bandera de España y si la de su CCAA??
Pues quien sabe. En mi opinion,sacar la de tu CCAA es una tonteria.Para eso,mejor imprimo en 4x4 la foto de mi casa que es donde me he criado y la foto de mis padres,la pego en una sabana,y ale,bandera nueva. La republica independiente de mi casa,como decia aquel anuncio.
Sacar todas las banderitas (vasca,catalana,gallega,andaluza...de cualquier region,vamos) me parece una tonteria. Con esto lo unico que haces es confundir mas de cara al exterior a los extranjeros que vengan a España. Vamos,lo que nos faltaba. Si algunos Ingleses (por poner un ejemplo de nacionalidad extranjera,eh) no saben siquiera que España se encuentra al Sur de sus Islas (True Story) como para que encima ahora les confundamos sacando las banderas del equipo de futbol de mi pueblo,la bandera de mi iglesia,la de mi casa, y la de su puta madre.
Tambien aclaro que me parece una gilipollez lo de sacar ahora al balcon la banderita de España por el mundial o lo que sea. Antes no, y ahora si,pero solo por el deporte. Si la llevas por la calle o se te ocurre decir que no te avergüenzas de ser español...cuidado!!! Serás el "facha" por antonomasia del lugar.
En fin,calculo que quedaran unos 80-100 años hasta que la situacion de la poblacion española respecto a su bandera nacional se estabiize y vuelva normal,porque las tonterias que hay que aguantar con el tema banderitas...tela marinera colega.
raistlin_wizard escribió:Budathecat escribió:oscx7 escribió:Ok
Saludos coordiales
pues la misma afinidad que con los asturianos.. quitando el tema del idioma y solo por cuestiones politicas desde la democracia, de dejarse libremente seguro que la situacion seria parecida.
Muchos gallegos me enseñan sus tradiciones como si fuese algo genuino suyo y no saben que decir cuando les cuento que en asturias es igual pero con otro nombre.
¿Por curiosidad podrías poner algún ejemplo?
extermOO escribió:Asturies es España y los demás tierra conquistada.
xesca3 escribió:Dejaos de lecciones de historia de hace 500 años ni que pollas en vinagre.
El tema es bien sencillo: ¿Por qué a veces los jugadores no sacan la bandera de España y si la de su CCAA??
Pues quien sabe. En mi opinion,sacar la de tu CCAA es una tonteria.Para eso,mejor imprimo en 4x4 la foto de mi casa que es donde me he criado y la foto de mis padres,la pego en una sabana,y ale,bandera nueva. La republica independiente de mi casa,como decia aquel anuncio.
Sacar todas las banderitas (vasca,catalana,gallega,andaluza...de cualquier region,vamos) me parece una tonteria. Con esto lo unico que haces es confundir mas de cara al exterior a los extranjeros que vengan a España. Vamos,lo que nos faltaba. Si algunos Ingleses (por poner un ejemplo de nacionalidad extranjera,eh) no saben siquiera que España se encuentra al Sur de sus Islas (True Story) como para que encima ahora les confundamos sacando las banderas del equipo de futbol de mi pueblo,la bandera de mi iglesia,la de mi casa, y la de su puta madre.
Tambien aclaro que me parece una gilipollez lo de sacar ahora al balcon la banderita de España por el mundial o lo que sea. Antes no, y ahora si,pero solo por el deporte. Si la llevas por la calle o se te ocurre decir que no te avergüenzas de ser español...cuidado!!! Serás el "facha" por antonomasia del lugar.
En fin,calculo que quedaran unos 80-100 años hasta que la situacion de la poblacion española respecto a su bandera nacional se estabiize y vuelva normal,porque las tonterias que hay que aguantar con el tema banderitas...tela marinera colega.
SuperTolkien escribió:extermOO escribió:Asturies es España y los demás tierra conquistada.
Que si que si, que me expliquen a mi cuando se recoquisto el territorio actual de Bizkaia y Gipuzkoa. O eso o das por sentado que euskadi no es España.