› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abesol escribió:¿Y ves banderitas de los otros paises en las camisetas de los equipos? Porque los unicos que quizas las puedan llevar son los italianos...
Y catalogar a alguien de cateto por llevar una bandera me parece cuanto menos atrevido.
don pelayo escribió:Abesol escribió:¿Y ves banderitas de los otros paises en las camisetas de los equipos? Porque los unicos que quizas las puedan llevar son los italianos...
Y catalogar a alguien de cateto por llevar una bandera me parece cuanto menos atrevido.
Explícate, por favor.
Abesol escribió:don pelayo escribió:Abesol escribió:¿Y ves banderitas de los otros paises en las camisetas de los equipos? Porque los unicos que quizas las puedan llevar son los italianos...
Explícate, por favor.
Que los equipos de futbol italianos, por ejemplo, sí suelen llevar alguna vez la bandera italiana en las camisetas o cuando celebran un título (no hay más que ver la segunda equipación de la temporada 2010-2011 de la Juve). Sin embargo esto no es así (o no suele ser así) en otros paises (Inglaterra, Francia...)
De todas formas, eso de que no se usa la bandera de España es mentira, si no mira la camiseta del Málaga, del Atletico de Madrid, del Real Madrid...
wizwizkha escribió:Abesol escribió:don pelayo escribió:
Explícate, por favor.
Que los equipos de futbol italianos, por ejemplo, sí suelen llevar alguna vez la bandera italiana en las camisetas o cuando celebran un título (no hay más que ver la segunda equipación de la temporada 2010-2011 de la Juve). Sin embargo esto no es así (o no suele ser así) en otros paises (Inglaterra, Francia...)
De todas formas, eso de que no se usa la bandera de España es mentira, si no mira la camiseta del Málaga, del Atletico de Madrid, del Real Madrid...
Yo me referia a las banderas normales de celebracion.
No me refiero a las camisetas..
wizwizkha escribió:Cada uno lleva la bandera de su comunidad, casi nadie por no decir nadie . . lleva la bandera del pais.
alberdi escribió:Mira la camiseta del Biarritz Olympique:
Aunque en cierta manera, tienes razón, no es una bandera autonómica, es una bandera nacional.
oscx7 escribió:wizwizkha escribió:Cada uno lleva la bandera de su comunidad, casi nadie por no decir nadie . . lleva la bandera del pais.
Y que mas te da?, cada cual que lleve la bandera que mas le guste y punto, ademas la bandera de esas comunidades también es oficial
jazzrabbit escribió:Cada uno que coja la que le salga de la pinga, pero si gana España como equipo lo normal es que coja la de España, porque es como si el madrid gana una liga y ramos coge la bandera del sevilla por ser su club. Que el tonto este sería capaz pero vamos que eso es cosa de tontos.
Elelegido escribió:Últimamente hay una banderitis en España que te cagas. He vuelto para vacaciones, y to lleno de banderitas, cuando no son viseras, polos y correas rojigualdos. Ese ha sido el único cambio de imagen que he visto a mi regreso, ni gente privándose de cosas o pasándolo mal por la crísis, ni una mijita de hostigamiento a la clase política.
Banderas, banderas everywhere.
Muzzy escribió:Elelegido escribió:Últimamente hay una banderitis en España que te cagas. He vuelto para vacaciones, y to lleno de banderitas, cuando no son viseras, polos y correas rojigualdos. Ese ha sido el único cambio de imagen que he visto a mi regreso, ni gente privándose de cosas o pasándolo mal por la crísis, ni una mijita de hostigamiento a la clase política.
¿Es incompatible una cosa con la otra?¿que te guste tu país por X motivos significa que estes de acuerdo con el gobierno?
Pregunto, vamos, y eso que no soy patriota
Crucex escribió:Vale, da igual, pero desde la ignorancia pregunto, ¿eso no se supone que separa?
oscx7 escribió:Crucex escribió:Vale, da igual, pero desde la ignorancia pregunto, ¿eso no se supone que separa?
No, no separa porque depende del valor que le des a las cosas, no obstante si se empiezan a criticar las cosas es cuando la gente con tal de fastidiar lleva lo que sea, llevar la bandera que sea depende del gusto de su portador porque al igual que no nos gusta que nos critiquen la nuestra, al vecino tampoco le gusta que lo hagan con la suya.
Ya sean nacionales, de comunidades o independentistas:
Elelegido escribió:Últimamente hay una banderitis en España que te cagas. He vuelto para vacaciones, y to lleno de banderitas, cuando no son viseras, polos y correas rojigualdos. Ese ha sido el único cambio de imagen que he visto a mi regreso, ni gente privándose de cosas o pasándolo mal por la crísis, ni una mijita de hostigamiento a la clase política.
Wado escribió:luego estan los que sacarian gustosos la bandera española pero no la pueden sacar por miedo a la repercusion que pudiera tener despues.
Se sacan la de su comunidad y santas pascuas.
Budathecat escribió: ....
Nos llena de orgullo y satisfaccion verla y enseñarla..
Budathecat escribió: ....
Aun asi ami no me gusta nada por ejemplo que gane la seleccion española y cada futbolista saque su banderita me parece ridiculo, pero es que, me parece mas ridiculo que un pais tenga un extasis de norte a sur y este a oeste por que un equipo deportivo gane una competicion asi que tampoco le veo mucha diferencia ni le doy mucha importancia.
CrazyJapan escribió:Yo no veo mal que alguien esté orgulloso de su comunidad, y también lleven la bandera autonomica, pero el tema es que eso no suele ser asi, y los que llevan banderas de su comunidad suele ser por movidas independentistas....
Muchos deportistas y aficionados llevan orgullosos la bandera española y la de su comunidad, pero otros, llevan la de su comunidad por despreciar a la española y hacerse notar.... un ejemplo que vi patetico, fue en Eurovisión, una bandera catalana enorme ondeando detrás de la artista.... la artista representaba a España, y ella es sevillana, no se que pintaba alli una bandera catalana, si hubiera sido andaluza, pues se puede entender...
Y lo que creo que nunca he visto es la bandera de Madrid en sitios asi
En cambio, la bandera asturiana, como por ejemplo de de F. Alonso, para mi, es por cariño a Asturias, o igual cuando se canta el Asturias patria querida, nunca lo he visto como algo independentista, sino expresar cariño, y F. Alonso lleva tanto una bandera asturiana como la española.
Por eso, si alguien lleva una bandera por cariño a su comunidad, me parece muy bien, pero si es solo para dar la nota y fines politicos e independentistas, lo veo ridiculo y fuera de lugar, porque cosas como lo de Eurovisión, poco o nada pintaba alli esa bandera, y encima, en Eurovisión creo que está prohibido llevar otras banderas que no sean la del pais representante, asi que, el que llevaba esa bandera solo era para dar la nota...
Wado escribió:luego estan los que sacarian gustosos la bandera española pero no la pueden sacar por miedo a la repercusion que pudiera tener despues.
Abesol escribió:Porque hay ciertas autonomías que tienen una razón cultural-historica y otras que tienen caracter administrativo. Madrid ha estado en Castilla toda la vida y no ha tenido un trato diferente al de por ejemplo Segovia, el folklore de allí es prácticamente el mismo etc. Sin embargo te vas a Andalucía y si tienes cosas propias (la forma de vivir más relajada, el flamenco, rasgos lingüisticos que la diferencian de los de otras zonas de España...)
Principalmente es eso vaya. Lo que sí es destacable es que cuando se saca una bandera andaluza nadie dice nada ni tiene ninguna connotación más que "esta es mi tierra". Que un andaluz puede decir que "su tierra es andalucía" y no pasa nada, ahora que un catalan no diga "mi nación es Catalunya" que se la lían. Cosas del lenguaje y de como se quiera uno tomar las cosas. No hace falta ser independiente para tener una identidad.
Adama escribió:A mi me da igual la bandera que saquen, lo que me jode son los hipocritas que compiten con la seleccion y luego no la sacan, no por temor a nada, sino porque no la sienten. Lo minimo si te paga el pais, es que seas respetuoso.
Que hagan como Oleguer un tipo con sus principios que por lo menos eso dice, nunca jugaria con la seleccion (otra cosa es que tenga el minimo para jugar, pero bueno...)Wado escribió:luego estan los que sacarian gustosos la bandera española pero no la pueden sacar por miedo a la repercusion que pudiera tener despues.
Luego esta por ejemplo Pau GAsol que se la suda completamente lo que le puedan decir los naCionalistas y saca la española cuando le sale del pié.
Abesol escribió:CrazyJapan escribió: ... Y lo que creo que nunca he visto es la bandera de Madrid en sitios asi ....
Porque hay ciertas autonomías que tienen una razón cultural-historica y otras que tienen caracter administrativo.
Abesol escribió:. Madrid ha estado en Castilla toda la vida y no ha tenido un trato diferente al de por ejemplo Segovia, el folklore de allí es prácticamente el mismo etc. Sin embargo te vas a Andalucía y si tienes cosas propias (la forma de vivir más relajada, el flamenco, rasgos lingüisticos que la diferencian de los de otras zonas de España...).
Abesol escribió:Principalmente es eso vaya. Lo que sí es destacable es que cuando se saca una bandera andaluza nadie dice nada ni tiene ninguna connotación más que "esta es mi tierra". Que un andaluz puede decir que "su tierra es andalucía" y no pasa nada, ahora que un catalan no diga "mi nación es Catalunya" que se la lían. Cosas del lenguaje y de como se quiera uno tomar las cosas. No hace falta ser independiente para tener una identidad.
Abesol escribió:Pues no se vosotros, pero yo conozco la bandera de Inglaterra, de Gales, de Escocia, de Irlanda del Norte, de California...
jbravopyn escribió:Pero es que esa misma comparación la haces entre segovia y madrid y te da practicamente el mismo resultado "(la forma de vivir más relajada, la jota, rasgos lingüisticos que la diferencian de los de otras zonas de España...)"
Pero segun tus propias palabras están diciendo cosas distintas, entonces es evidente que las respuestas podrán ser distintas.
Crucex escribió:Abesol escribió:Pues no se vosotros, pero yo conozco la bandera de Inglaterra, de Gales, de Escocia, de Irlanda del Norte, de California...
Aquí has meado fuera de tiesto. Que yo sepa Asturias, Cataluña, Pais Vasco, etc no se han separado de España.
Y lo de la bandera de California, si, existe, ¿pero tú has visto en las celebraciones de los Lakers por el anillo sacar la bandera de California?, ¿o en las celebraciones de Miami Heat sacar esta otra?
Crucex escribió:Y lo de la bandera de California, si, existe, ¿pero tú has visto en las celebraciones de los Lakers por el anillo sacar la bandera de California?, ¿o en las celebraciones de Miami Heat sacar esta otra?
Abesol escribió:Por eso mismo, la región digamos de "Castilla" tiene una misma identidad pese a estar en comunidades autónomas diferentes que no tienen razón de ser más que de caracter administrativo (quizas la zona de La Mancha sí sea más diferente)
Abesol escribió:La unica diferenca práctica es que a unos les jode la palabra "nación" o "país" cuando el significado en realidad es el mismo.
jbravopyn escribió:
Lo siento pero ahora si que no entiendo lo que dices.
Hiciste la comparación inicial andalucia-madrid por diferencias y la similitud segovia-madrid, yo respondí que la de simulitud segovia-madrid no me valía ya que si hacias la de diferencias segovia-madrid te da practicamente el mismo resultado que andalucia-madrid y me respondes que por eso mismo ¿mantienes la comparación por similitud? por eso mismo ¿qué?.
Que no digo que comparemos los sitios de segovia donde he vivido yo con los que has vivido tú y despues aquellos de madrid donde he vivido con los que has vivido tu para estudiar las similitudes y diferencias, pero yo he visto más diferencias que similitudes.
jbravopyn escribió:
sí supongo que ahí entramos en la manera de tomarselo de cada uno porque.lo acabo de buscar en la rae, tierra una de las definiciones que le da, es país.
Pero CREO que aunque la rae acepte tierra como sinónimo de pais, si hablamos de la respuesta que da en unos o en otros una palabra, repito CREO, esa diferencia se da porque se está entendiendo tierra como región y no como nación. Independeintemente de si la rae lo acepta o no.
Otra diferencia práctica podría ser con respecto al que lo dice y no al que lo entiende, tu mismo dices que el significado es el mismo pero en tu ejemplo has elegido dónde poner tierra y dónde poner nación. ¿Lo has hecho a posta por algo? o ¿me estoy pasando de suspicaz?
wizwizkha escribió:La verdad, que ya lleva tiempo llamandome la atención, como en casi todo los deportes, que es donde se ve mejor.
Cada uno lleva la bandera de su comunidad, casi nadie por no decir nadie . . lleva la bandera del pais.
Lo que me llama la atencion no es que difundan su comunidad, si no que , es el unico país que lo hace, nunca he visto a alguna bandera de una provincia en otro país.
Somos tan catetos?
Adama escribió:A mi me da igual la bandera que saquen, lo que me jode son los hipocritas que compiten con la seleccion y luego no la sacan, no por temor a nada, sino porque no la sienten. Lo minimo si te paga el pais, es que seas respetuoso.
.
Hadesillo escribió:Hay quien saca banderas autonómicas por su especial apego a la patria chica y por que ha visto a gente de otros sitios hacerlo (asturianos, andaluces), hay quien la saca porque es su bandera nacional (vascos, catalanes) y hay quién saca banderas con ánimo reivindicativo (esteladas catalanas, independentistas canarias).
Es lo que tiene vivir en un estado plurinacional.