Lo que no deberían es vendernos paneles 6bit +frc como si fuesen de 8bit reales, y eso es el comer de casi todos los TN del mercado y algún IPS barato hay tambien de 6bit (antes pensaba que todos los IPS eran 8bit al menos, pero hay una pequeña minoría en el mercado que son 6bit, hasta hace poco no lo sabía)
Eso no pasa con paneles de 8bit reales.
No son las gráficas las que tienen que disimular que nos cuelen paneles malos... se supone que son los paneles los que tienen primero que tener los bits de color que deben y dicen tener, y los que deberían de hacer el dittering o intento de conseguir el color correcto si no lo son, el tema es que con 6bit de panel las aproximaciones de color son deficientes en muchos sentidos por mucho que se quiera disimular por mas frc o dittering que les quieran meter.
Con 8bit representas 16millones de colores. (256 escalas por cada color primario)
Con 6bit representas 262mil (64 escalas por cada color primario), no hay nada milagroso que saque de eso 16millones con precisión.
Yo cuando mire monitores descarté todos los TN, porque era por un aro por el que no iba a pasar, el de mal color y mal angulo de vision. Mirando mucho al final me decanté por un LG 31.5" 1440p144hz VA 8bit, que no digo que no tenga sus pegas propias del tipo de panel pero si las puedo tolerar (todos los paneles tienen inconvenientes, TN, VA e IPS, perfecto no hay ni uno, el tema es que peculiaridades malas del panel puedes tolerar, los IPS los aparté por el alto porcentaje de fugas de luz)