La gente es que tambien es un poco alarmista. Yo para jugar a los juegos de la VC tengo el pc y la psp... Lo que no se es porque tanta fiebre por jugar con emuladores en la wii de esta forma cuando si nos ponemos a pensar seguro que mas de uno tiene dos o tres cacharros que permiten emuladores de consolas de 8, 16 e incluso 32 bits, y seguro que habra algun emulador de N64 que tire bien...
Dicho esto, partimos de la base de que hasta ahora microsoft es la unica plataforma que ha tomado esta decision que a decir verdad le ha traido mas pena que gloria. Esperad un tiempo y me podreis decir si me equivoco diciendo que posiblemente la proxima consola de microsoft no se va a vender como es debido y ademas solo hay que ver que las ventas de la 360 no van todo lo bien que podrian ir para ser una consola de ultima generacion y que permite cargar backups... Ojo!!!, no vengo a trollear, yo ahora mismo tengo la ps3 y la wii. Y no me importaria tener una 360 porque es una buena maquina y yo paso de las console wars. Yo juego con la consola que sea, me lo paso bien y punto.
Sinceramente yo no creo que nintendo tome esta medida porque lo unico que va a ganar betando el acceso a los usuarios es vender menos juegos en la tienda online y no es algo que le interese.
Ademas, cualquiera se daria cuenta de que microsoft la ha cagado con esa medida. Putear al cliente es LO ULTIMO que se debe hacer. El cliente es el que te da de comer, el que te va a comprar y el que va a pagar el sueldo de tus empleados... Ademas, microsoft no ha acabado con los backups... lo unico que ha conseguido es echar a gente del online... menos gente, menos diversion y antes mueren los servidores. Pero la gente sigue usando la consola para jugar backups... por consiguiente, no vende mucho mas que antes, porque ahora vende menos consolas.