Baneo a mi parecer desproporcionado

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me han baneado un mes del foro de Wii U y la razon que pone: flammer. Me parece increible, hay un monton de usuarios faltando el respeto y los moderadores peinandose, y uno ya cansado se pone algo tenso y contesta de malas maneras (lo reconozco), pero que te baneen un mes completo y sin explicación me parece un abuso, sobre todo cuando no fui yo el que empezó todo. ¿Los otros usuarios también estan baneados?? (esto es lo que me gustaria a mi saber). Y no he insultado a nadie, me he limitado a repetir lo que otro usuario ha dicho, me gustaria que me indicasen en que frase o texto he insultado a alguien porque no ha sido asi.
Lo que mas me fastidia es perderme el E3 y no poder comentarlo, como llevo haciendo desde hace mas de 10 años. Aqui lo fuerte es que uno no recibe avisos, ni nada parecido, los moderadores llegan (tarde casi siempre), y hacen una carniceria y se llevan por delante lo que pillan. Lo que sigo preguntandome es si los que me faltaron el respeto a mi siguen en el foro tan panchos, y riendose lo mas seguro. Si hay que banear se banea, pero que haya al menos algun aviso o se ponga orden antes de hacer la escabechina.
Repito, si un moderador hubiese puesto orden y llamado la atencion (y no solo a mi), esto no hubiese pasado.
Edito:
Un usuario lo ha descrito a la perfeccion lo que realmente ha ocurrido:
Como que ya tiene su método establecido para callar usuarios que se atrevan a decir la verdad de Nintendo, empiezan a hacer bulla para llamar la atención del moderador (mira nos falta al respeto, mira es un hater,)y saben que sera callado para que regrese la paz al reino champiñon, es de pena ajena la verdad.

De entrada solo se expreso la opinión personal hacia un juego, hacia una empresa, y los que empezaron con los ataques personales como siempre fueron los fanboy y después ellos mismos dicen que hay faltas de respeto [facepalm]

La verdad es que la situación actual de Nintendo da flojera, Miyamoto ya lo estamos perdiendo y sus fanboy se están volviendo cada día mas intolerantes defendiendo lo indefendible.
Estas bien baneado porque se te fue. Ahora lo del que lo inicia, mejor llamar a Iker Jimenez para que lo explique. Me parece hasta logico que tu pensaras que puedes hacer lo mismo y durante meses sin problema.
¿por qué se me fue? ¿me lo explicas? Me parece que no hace falta, aqui en este pais la justicia es como es, en un foro donde cuatro sherifs imponen sus normas no va a ser mucho mejor...
Es muy comodo banear "porque me da la gana" o "porque creo que se te fue", sin dar motivos, ni explicaciones, ni aportar frases o pruebas que rebatir... vamos, un juicio.
Pero bueno, como llevo diciendo desde hace mucho, este foro ya no es lo que era. Justamente todos los problemas que he tenido en mis 13 años como usuario asiduo han sido este año y el año pasado, ¿yo me he vuelto un problematico? ¿o sera que los admins de ahora no son como los de antes? No lo se, desde luego un problema hay, y no es solo conmigo por lo que leo.
Buenos días @chufirulo ,

en primer lugar y para que los que dicen que no hacemos nunca autocrítica, ahí va, me gustaría pedir perdón a los usuarios de Wii U en general y a los usuarios de este hilo en partícular por no haberte baneado antes.

Te avisamos que te estabas pasando y me dijiste

Si no te gustan mis opiniones me ignoras o te jodes, las dos opciones son validas.

Estas son tus infracciones.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&t=2083796&author_id=34506&ch=-1

Todas y cada una de tus aportaciones de ese hilo han sido solo para hatear a Nintento, imponer tu mal rollo continuamente, monopolizar el post con tus opiniones negativas y no dejar que el hilo levante cabeza.
El ban solo es un aviso, cuando vuelvas si sigues igual no vas a durar un suspiro.
El enlace que pones no contiene absolutamente nada, vamos que me dice que no es valido o algo asi.
¿Avisar que me estoy pasando por dar opiniones negativas? tu mismo lo estas diciendo todo. YA NO PUEDE UNO EXPRESAR UNA OPINION NI DEFENDER UNA POSTURA, hay que ser un fanboy o estar de acuerdo con el moderador de turno para que seas considerado un "buen usuario".
Vamos, ni en tiempos del bajito se veia una cosa igual de descarada.

Todas y cada una de tus aportaciones de ese hilo han sido solo para hatear a Nintento, imponer tu mal rollo continuamente, monopolizar el post con tus opiniones negativas y no dejar que el hilo levante cabeza.

Eso es totalmente falso, pero como es la palabra de un usuario contra la de un moderador, pues nada, a joderme...
El enlace no lo puedes ver porque estás baneado, te invito a que te desloguees y lo mires, contiene todas tus aportaciones al hilo, elige cualquiera y verás

Por supuesto que puedes opinar lo que quieras, si revisas cualquier hilo de EOL hay opiniones negativas y opiniones y positivas, siempre, el problema es cuando continuamente dinamitas el hilo con tus opiniones que no son negativas, son totalmente destructivas y además lo haces durante un largo periodo de tiempo.

chufirulo escribió:so es totalmente falso, pero como es la palabra de un usuario contra la de un moderador, pues nada, a joderme...

Es tan tangible como revisar tus aportaciones al hilo, enlazo de nuevo:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&t=2083796&author_id=34506&ch=-1
Esto es increible, he estado revisando todos y cada uno de mis comentarios, y excepto los dos penultimos cuando me decian que mi opinión no valia nada y he contestado de mala manera, el resto he debatido como el que mas, aportando mi punto de vista. Y lo de que mis opiniones son destructivas es de traca... ¿a quién destruyo? es que en serio, la frase en si es digna de la santa inquisición. Os falta poner que si me declaro culpable arderé en el fuego puro e iré al cielo.
Lamentable.
Podéis cerrar el hilo, pero antes, si algún otro moderador mas moderado desea repasar mis mensajes para ver si aparte de los dos penúltimos que reconozco (en los mismos mensajes lo pongo) que estoy ya bastante harto de los ataques y por eso uso esas palabras, mi comportamiento no ha sido ni de lejos reprochable.
Buenas tardes y mil gracias por todo.
chufirulo escribió:¿por qué se me fue? ¿me lo explicas? Me parece que no hace falta, aqui en este pais la justicia es como es, en un foro donde cuatro sherifs imponen sus normas no va a ser mucho mejor...
Es muy comodo banear "porque me da la gana" o "porque creo que se te fue", sin dar motivos, ni explicaciones, ni aportar frases o pruebas que rebatir... vamos, un juicio.

Pues ha habido un usuario al que le contestaste bastante mal, el que te cito diciendo que te reportaba, además no era el que te falto al respeto inicialmente.
Pero ya te digo, por cada una tuya ese lleva 23, y ahí sigue. Es lo que hay en los subforos monomarca, si te salta un fanático es mejor contestar relajado y reportar si toca. Sino tienes una especie de bullying online en el que acabas perdiendo por minoría.
NeCLaRT escribió:
chufirulo escribió:¿por qué se me fue? ¿me lo explicas? Me parece que no hace falta, aqui en este pais la justicia es como es, en un foro donde cuatro sherifs imponen sus normas no va a ser mucho mejor...

Pues ha habido un usuario al que le contestaste bastante mal, el que te cito diciendo que te reportaba, además no era el que te falto al respeto inicialmente.
Pero ya te digo, por cada una tuya ese lleva 23, y ahí sigue. Es lo que hay en los subforos monomarca, si te salta un fanático es mejor contestar relajado y reportar si toca. Sino tienes una especie de bullying online en el que acabas perdiendo por minoría.

Gracias @NeCLaRT por tu apreciación. Como bien dices, yo entono el mea culpa en los ultimos mensajes, pero es como tu dices, te pinchan te pinchan, y al final saltas, si la moderación hiciera el trabajo de otro modo quizás no pasarian estas cosas. Yo entiendo que el metodo mas comodo y mas real para ellos sea este, el de repasar el hilo y hacer limpieza total, pero no se puede actuar asi tan radical, y si un usuario me reporta, pues si el moderador (o el mismo sistema) avisa del reporte y da toque de atención, pues lo mismo se bajan los humos, tanto los mios como los del resto. Pero claro, te calientas, te calientan, y al final pasa lo que pasa, que saltas. Con esto no trato de justificar mi comportamiento y respuestas, tan solo quiero que se entienda que yo no me comporto asi sistematicamente en el hilo como vienen acusandome (que es lo que realmente me indigna), que digan que soy flamer, que mi comportamiento es destructivo... ¿¡PERDONA!? [mad]
En fin, que se que no hay nada que hacer y que me quedare sin poder comentar mi adorado E3, pero bueno, cosas hay peores en esta vida. Tan solo quiero dejar claro que mi comportamiento no es como se dice, sino que ha sido desafortunado en los ultimos mensajes por las razones que he expuesto previamente, y un mes desde luego me parece una burrada como castigo de 2-3 mensajes "hirientes".
@chufirulo espero que durante este mes reflexiones y hagas autocrítica, porque si vuelves igual vas a durar un suspiro en Wii U.

Repito que además te avisamos y me dijiste.

Si no te gustan mis opiniones me ignoras o te jodes, las dos opciones son validas.

Y creo que está todo aclardo, nos vemos en un mes y de verdad espero que se haya producido un cambio en tu forma de postear.

Buen fin de semana a todos.
9 respuestas