baneo de multiplataforma

1, 2, 3
Scatsy escribió:

Si el sistema de karma es a los usuarios creo que multi no será el único, miscelaña peude convertirse en un autentico campo de batalla XD.

Ya te digo XD

Scatsy escribió:En cualquier caso, nadie "habitual" del hilo de HDLQQ ha menospreciado nunca a otro usuario por que si ni nuca se ha vetado "el acceso al club" a nadie a si que no se a que vienen los berrinches.

Por mi parte no hay berrinches, que conste. Y yo tiendo la mano a todo el mundo, aunque discrepe con ellos o tenga otras ideas.
mira hermes. yo no se si tienes amigos en la vida real o no, pero eso que tanto proclamas de que a unos se les permiten unas cosas y a otros no. se llama como bien te han dicho confianza. o tu en tu vida real le permites a todos tratarte igual? pues esto es lo mismo. si de verdad crees que mi defensa a otro forero fue desmedida muy bien, pero no utilices mi baneo para atacar a un grupo, yo defiendo a quien me da la gana. y si miras mis posts en EOL verás que siempre he defendido igual a quien creo que se lo ha merecido. si estas resentido con los del HDLQQ. me parece perfecto, pero para empezar ni creo que este sea el hilo adecuado, puesto que lo abrí para preguntar el porque de mi baneo, ni creo que sean las formas. yo creo que allí todo el que entra se le ha tratado con respeto. de hecho, mas quisiera el resto del foro ser la mitad de tolerante de lo que se es en ese hilo. de hecho si entras veras bastante gente nueva. yo no se que problemas habrás tenido con los del hilo, pero es fácil, si no te gusta no entres. es como si yo me quejo de pruebas pero entro a diario...

saludos ;-)
No es por nada pero como que Glamdirg se ha extralimitado un poquito MUCHO con Turyx y tal...

Y el pobre tzare que sin venir al caso ya lo han sacado a palestra. (se dice palestra ? xD)
frann_pc escribió:mira hermes. yo no se si tienes amigos en la vida real o no, pero eso que tanto proclamas de que a unos se les permiten unas cosas y a otros no. se llama como bien te han dicho confianza. o tu en tu vida real le permites a todos tratarte igual? pues esto es lo mismo. si de verdad crees que mi defensa a otro forero fue desmedida muy bien, pero no utilices mi baneo para atacar a un grupo, yo defiendo a quien me da la gana. y si miras mis posts en EOL verás que siempre he defendido igual a quien creo que se lo ha merecido. si estas resentido con los del HDLQQ. me parece perfecto, pero para empezar ni creo que este sea el hilo adecuado, puesto que lo abrí para preguntar el porque de mi baneo, ni creo que sean las formas. yo creo que allí todo el que entra se le ha tratado con respeto. de hecho, mas quisiera el resto del foro ser la mitad de tolerante de lo que se es en ese hilo. de hecho si entras veras bastante gente nueva. yo no se que problemas habrás tenido con los del hilo, pero es fácil, si no te gusta no entres. es como si yo me quejo de pruebas pero entro a diario...

saludos ;-)

Que mania con que estoy 'resentido' ¿tiene que estar uno resentido para ver lo evidente?

Perdona que te diga, pero tu 'defensa' se fue de madre y puso los dos pies fuera del foro ¿que estas en tu derecho? Pues no, no estas en tu derecho

Si lo estuvieras, no te habrian baneado ¿entiendes?

Y sobre si en la vida 'real' tengo amigos, pues claro que tengo amigos, pero esto es un foro publico y al igual que en la vida real, no puedes ir rompiendole la cara a alguien, solo porque ha mirado mal a un amigo tuyo, en un foro publico no puedes saltarte las reglas por que si.

En la vida 'real' tus amigos y tu podeis fijar las reglas que os den la gana, dentro del margen de la ley. Pero en los foros es algo distinto, hay unas normas y todos los usuarios son individualidades que se tienen que atenerse a ellas, por muy amigos que sean en la vida 'real' o virtual.

Y sobre si es el foro apropiado para discutir esto, yo creo que es el mas apropiado.

Otra cosa, es que pueda no gustar a los administradores lo que leen (que no creo que les guste ver que hay usuarios que en base a una pretendida amistad, se salten las normas a sabiendas, para tratar de 'eliminar' del foro a otro usuario que no les cae simpatico (coño, si hasta teneis un GIF para ridiculizarlo... )
Hermes escribió:
Que mania con que estoy 'resentido' ¿tiene que estar uno resentido para ver lo evidente?

Perdona que te diga, pero tu 'defensa' se fue de madre y puso los dos pies fuera del foro ¿que estas en tu derecho? Pues no, no estas en tu derecho

Si lo estuvieras, no te habrian baneado ¿entiendes?

Y sobre si en la vida 'real' tengo amigos, pues claro que tengo amigos, pero esto es un foro publico y al igual que en la vida real, no puedes ir rompiendole la cara a alguien, solo porque ha mirado mal a un amigo tuyo, en un foro publico no puedes saltarte las reglas por que si.

En la vida 'real' tus amigos y tu podeis fijar las reglas que os den la gana, dentro del margen de la ley. Pero en los foros es algo distinto, hay unas normas y todos los usuarios son individualidades que se tienen que atenerse a ellas, por muy amigos que sean en la vida 'real' o virtual.

Y sobre si es el foro apropiado para discutir esto, yo creo que es el mas apropiado.

Otra cosa, es que pueda no gustar a los administradores lo que leen (que no creo que les guste ver que hay usuarios que en base a una pretendida amistad, se salten las normas a sabiendas, para tratar de 'eliminar' del foro a otro usuario que no les cae simpatico (coño, si hasta teneis un GIF para ridiculizarlo... )

que me salte las normas? me banearon por seguir la disputa no por insultar o algo por el estilo. pero tu eres libre de pensar lo que te de la gana. por cierto TU evidencia es bastante subjetiva. me da exactamente igual el problema que tienes con los del hilo. de hecho, como puedes ver posteo ya bastante poco. pero creo que no he sido un forero conflictivo desde que me registre. pero vamos que tu puedes seguir tu cruzada contra los de hilo puesto que me da bastante igual, y ver motivos y razones donde no las hay.

saludos ;-)
Hermes escribió:, para tratar de 'eliminar' del foro a otro usuario que no les cae simpatico (coño, si hasta teneis un GIF para ridiculizarlo... )

Si, ese gif es muy bueno. XD XD

Y por cierto, ese gif viene porque el usuario en cuestion se dedico a hablar mal de nosotros en feedback con unas intenciones que ya te puedes imaginar.
me parece que lo deberias dejar todos ya. Solo vais a conseguir hinchar los ..... a los admins con esto.
solo voy a postear para decir una cosa que, por otra parte, ya ha sido dicha, pero yo por mi parte deseo recalcarla para que quede claro a la concurrencia.

el hilo del "hablemos", o del "vip" como llamaron algunos durante una temporada (yo mismo utilice esa manera de referirlo algunas veces) no es ni fue nunca un club privado. Cualquiera que quisiera y se ciñera a un esquema de comportamiento (basado en postear desde el respeto, sin fanboyadas y de buen rollo) podia y de hecho, postea sin ningun problema.

La existencia de ese hilo y su uso preferencial por algunos usuarios de multi entre los que me cuento, viene de la tendencia muy acusada en los ultimos tiempos, al fanboyismo mas radical, al trolleo y a la console war sin fundamento en el foro de multiplataforma, apoyada ademas por algunas decisiones discutibles de la moderacion (especificamente, de la de 360, que preferia volcar los hilos conflictivos a multi en lugar de cerrarlos directamente).

Esa tendencia ha ido in crescendo en los ultimos tiempos, y ante ello, pues algunos compañeros fueron alejandose del subforo (o de todo EOL) y otros nos "refugiamos" (por decirlo de algun modo) en un hilo donde acordamos entre nosotros mismos ese pequeño conjunto de reglas, que tiempo ha eran la norma no escrita tanto en multi (en aquellos tiempos "otras consolas/general") como en la globalidad de EOL, y que en estos tiempos se han perdido.

Eso fue lo que ocurrio, sencilla y llanamente. Y algunos que la verdad, o tienen muy pocas luces o tienen muy poca voluntad de utilizarlas, ven eso como un club privado y restringido en el que se ejercen voluntades discriminatorias... pues que quereis que os diga, es una vision muy parcial, incompleta y retrograda del hecho.

La persona en cuestion de la que mas se esta haciendo referencia en este hilo (lakitu25) precisamente, y perdonadme que señale, es esa clase de usuario actual de multiplataforma que usuarios como yo encuentro mas razonable evitar y no entrar en discusion, ya que su conversacion y procedimiento en el foro, son de fanboy cerrado para arriba, como de hecho ya se demostraba desde el principio con sus famosas votaciones_por_cualquier_tontada en las cuales se practicaba nada disimuladamente el fanboyismo incondicional pro-nintendo (criticable, pero justificable) mezclado con criticas infundadas y FUD de toda condicion contra sony y, especialmente, microsoft (y este si que me parece criticable y no justificable, y el que hace daño al dia a dia en el foro de multiplataforma).

De hecho, en el pasado se baneo a usuarios como israel por comportamientos similares, y lakitu no le iba ni mucho menos a la zaga, en realidad, su baneo debia ser cuestion de tiempo, pero por lo que veo asi estan las cosas con el foro.

saludos cordiales.
GXY escribió:Eso fue lo que ocurrio, sencilla y llanamente. Y algunos que la verdad, o tienen muy pocas luces o tienen muy poca voluntad de utilizarlas, ven eso como un club privado y restringido en el que se ejercen voluntades discriminatorias... pues que quereis que os diga, es una vision muy parcial, incompleta y retrograda del hecho.

Exactamente y eso es lo que esta ocurriendo.Ni discriminacion ni polladas de esas,aqui lo que hay es ganas de tocar la moral y lo que no es la moral.
GXY escribió:
La persona en cuestion de la que mas se esta haciendo referencia en este hilo (lakitu25) precisamente, y perdonadme que señale, es esa clase de usuario actual de multiplataforma que usuarios como yo encuentro mas razonable evitar y no entrar en discusion, ya que su conversacion y procedimiento en el foro, son de fanboy cerrado para arriba, como de hecho ya se demostraba desde el principio con sus famosas votaciones_por_cualquier_tontada en las cuales se practicaba nada disimuladamente el fanboyismo incondicional pro-nintendo (criticable, pero justificable) mezclado con criticas infundadas y FUD de toda condicion contra sony y, especialmente, microsoft (y este si que me parece criticable y no justificable, y el que hace daño al dia a dia en el foro de multiplataforma).

De hecho, en el pasado se baneo a usuarios como israel por comportamientos similares, y lakitu no le iba ni mucho menos a la zaga, en realidad, su baneo debia ser cuestion de tiempo, pero por lo que veo asi estan las cosas con el foro.

saludos cordiales.

Entonces segun esa opinión, es que el problema está en The Sabbath y Alejo I, que no hacen su trabajo de forma adecuada.

No espera... que cuando entran a poner orden en un hilo, se encuentran con una guerra cruzada de cuchillos, entre los 'malos' y los 'buenos' del foro, que por supuesto, son los encargados de señalar quienes son los 'malos' y hacerles la vida imposible.

Asi que ese Moderador y Administrador, se encuentra con que siendo justos, no pueden evaluar mas como delito lo que dice uno que lo que dice otro. Incluso es posible que alguien de los 'buenos', haya dicho una mas gorda que el 'malo'

Multiplataformas es una especie de guerra del perro y el gato continua y los que estamos ahi, en vez de dejar que ellos hagan su trabajo, nos dedicamos a emborronar el foro para que ellos no tengan facil tomar decisiones. Discusiones con tono caliente, hay cincuentamil.

Por cierto, ya que hablas de israel, que es un usuario que está baneado de multiplaformas, quiza sería mejor que se le dejara en paz, en vez de traerlo a debate en el famoso hilo para ridiculizarlo. Y como el, otros habitantes de las 'cavernas' (como se dice alli)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Zorronoxo escribió:No es por nada pero como que Glamdirg se ha extralimitado un poquito MUCHO con Turyx y tal...

Cuando he mentado yo a Turyx??...

Quoteame exactamente lo que he dicho de Turyx porque no recuerdo (y acabo de mirar todo el hilo) mentarle ninguna vez...
Hermes escribió:
Entonces segun esa opinión, es que el problema está en The Sabbath y Alejo I, que no hacen su trabajo de forma adecuada.

No espera... que cuando entran a poner orden en un hilo, se encuentran con una guerra cruzada de cuchillos, entre los 'malos' y los 'buenos' del foro, que por supuesto, son los encargados de señalar quienes son los 'malos' y hacerles la vida imposible.

Asi que ese Moderador y Administrador, se encuentra con que siendo justos, no pueden evaluar mas como delito lo que dice uno que lo que dice otro. Incluso es posible que alguien de los 'buenos', haya dicho una mas gorda que el 'malo'

Multiplataformas es una especie de guerra del perro y el gato continua y los que estamos ahi, en vez de dejar que ellos hagan su trabajo, nos dedicamos a emborronar el foro para que ellos no tengan facil tomar decisiones. Discusiones con tono caliente, hay cincuentamil.

Por cierto, ya que hablas de israel, que es un usuario que está baneado de multiplaformas, quiza sería mejor que se le dejara en paz, en vez de traerlo a debate en el famoso hilo para ridiculizarlo. Y como el, otros habitantes de las 'cavernas' (como se dice alli)

1.- no quiero hablar mas de lo justo y necesario de lo que opino de la moderacion y la "administracion de usuarios" aqui en eol, pero dejemoslo en que yo haria las cosas de otra manera.

2 y 3.- alejo, sabbat y otros mods de la comunidad saben perfectamente que usuarios utilizan los foros con animo de conversar y dialogar y quienes entran con animo de enarbolar la bandera de sus amores. El tema es "cuando y cuanto se entra en comportamientos claramente punibles" como para ganarse un ban o expulsion.

tambien esta el problema de la distincion entre "pensar diferente" y "trolleo", y del nulo esfuerzo que se hace en esta comunidad para evitar los "modelos de pensamiento unicos y oficiales" en los foros de plataforma, asunto este que me ha supuesto algunos encontronazos en determinados subforos y de los cuales la moderacion siempre ha hecho oidos sordos.

4.- multiplataforma es lo que es porque la labor de la moderacion y el uso de los usuarios hemos conducido a que sea asi. Un cierto nivel de "console wars" es inevitable, y mas en esta generacion que se presta tanto a ello por unos y otros motivos, pero en mi opinion, muchos podriamos haber hecho mucho mas por evitar que multiplataformas fuera el cenagal que hoy dia es. Yo reconozco mi parte de culpa en ello.

para mi opinion multi esta siendo en estos ultimos tiempos una especie de aparcadero para todo lo que no es localizable en un foro especifico, cuando en teoria deberia ser el foro de cabecera para todos los foros especificos, cosa que por cierto propuse en un par de ocasiones aqui en feedback y tampoco recibi ninguna respuesta oficial.

5.- lo he puesto de ejemplo de como recrearse en un uso emho inadecuado del foro puede suponer la expulsion del mismo, y cual es la clase de comportamiento en el foro que ayuda a crear buen ambiente y cual no. Israel se gano sus galones concienzudamente y ahi esta el resultado. Y lo he puesto de ejemplo, porque Lakitu se prodiga basicamente del mismo modo.

Respecto a lo de las cavernas y tal... vuelvo a la "definicion" que hice antes del hilo del "hablemos". A mi no me gusta el pensamiento unico, y perdon por la redundancia, no soy el unico. Usuarios claramente fanboys y cuyo concepto del uso del foro de multiplataforma es crear mal ambiente y propagar la confrontacion entre usuarios son precisamente la clase de cosas que se intentaba evitar en la discusion de temas en el "hablemos".

Claro que cuando eso se confronta con los modelos de pensamiento unico "en su terreno", pues claro, se forma el rijostio, porque precisamente el primer axioma del modelo de pensamiento unico es rechazar cualquier idea que no comulgue con el, y menos aun si procede de alguien que es "abiertamente hostil" o como minimo "no habitual" del subforo en el que se aplique dicho pensamiento unico.

Yo lo he dicho varias veces y lo repetire una vez mas: No a los Corralitos. Los corralitos es donde se crian estos modales de pensamiento unico y de confrontacion ante cualquier otra idea, aunque este claramente argumentada, y con ello vuelvo a los puntos 2 y 3.

Por mi parte, dicho queda.

Saludos cordiales.

edit. pd. a glamdirg:

tal vez aqui
GXY escribió:edit. pd. a glamdirg:

tal vez aqui

Y en que se supone que me he extralimitado?? En decir que entiende lo que le da la gana como le da la gana??

Al margen: Coincido en un 100% en lo que ha dicho GXY, y mi mencion a Tzare a raiz del comentario de Scatsy ha sido para demostrar que la definicion que ha hecho de Lakitu, es aplicable a cualquiera, pero como dice un refran:" Ves la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio".
GXY escribió:
1.- no quiero hablar mas de lo justo y necesario de lo que opino de la moderacion y la "administracion de usuarios" aqui en eol, pero dejemoslo en que yo haria las cosas de otra manera.

Bien, pero eso no está en tu mano , ni tampoco significa que tu postura sea la mas correcta, ni tu punto de vista mejor que el suyo.

GXY escribió:2 y 3.- alejo, sabbat y otros mods de la comunidad saben perfectamente que usuarios utilizan los foros con animo de conversar y dialogar y quienes entran con animo de enarbolar la bandera de sus amores. El tema es "cuando y cuanto se entra en comportamientos claramente punibles" como para ganarse un ban o expulsion.

tambien esta el problema de la distincion entre "pensar diferente" y "trolleo", y del nulo esfuerzo que se hace en esta comunidad para evitar los "modelos de pensamiento unicos y oficiales" en los foros de plataforma, asunto este que me ha supuesto algunos encontronazos en determinados subforos y de los cuales la moderacion siempre ha hecho oidos sordos.

Veamos:

Los foros son libres de circulación y en un foro tan grande, hay mucha diversidad de opiniones, gente con diferente temperamento, de un rango de edad bastante amplio y con diferentes grados de madurez y tolerancia.

El problema no es pensar diferente, ni lo que tu llamas, pensamiento unico u oficiales, porque dime ¿que te distingue a ti de uno de esos usuarios desde el punto de vista de las normas del foro? Absolutamente nada.

Mañana entra uno diciendo que la Wii es maravillosa y la que tiene mejor catalogo y que sus graficos son similares a los de la Xbox 360.

Vale, dime tú que delito tan grave comete para que el moderador tenga que tomar medidas contra el por pensar (y decir) eso.

Ahora vas tu y como eres un intolerante con respecto a esta gente, le muestras tu desprecio y te enzarzas en una discusion calentita.

1) ¿Que te hace a ti ser mejor que ese usuario?

2) ¿Por que va a considerarte a ti mejor el moderador? Si es bastante claro que has ido a provocarle y te has rebajado a su nivel, o quizá por debajo, porque al fin y al cabo, un usuario veterano del foro debería dar mejor ejemplo.

Es decir, la cosa es mas compleja de como lo presentas y tu obvias que un moderador tiene su propio punto de vista y te ven a ti y a mi desde un angulo diferente al nuestro (quizá el esté hasta los cojones de reportes absurdos o de hilos que se tienen que cerrar porque la otra opcion es echar a casi todos los participantes y te vean a ti y a mi tan culpables como el que le abrió)

GXY escribió:
4.- multiplataforma es lo que es porque la labor de la moderacion y el uso de los usuarios hemos conducido a que sea asi. Un cierto nivel de "console wars" es inevitable, y mas en esta generacion que se presta tanto a ello por unos y otros motivos, pero en mi opinion, muchos podriamos haber hecho mucho mas por evitar que multiplataformas fuera el cenagal que hoy dia es. Yo reconozco mi parte de culpa en ello.

para mi opinion multi esta siendo en estos ultimos tiempos una especie de aparcadero para todo lo que no es localizable en un foro especifico, cuando en teoria deberia ser el foro de cabecera para todos los foros especificos, cosa que por cierto propuse en un par de ocasiones aqui en feedback y tampoco recibi ninguna respuesta oficial.

Sobre el primer parrafo de acuerdo: podriamos haber hecho, pero sobre todo hacer más, para que dicho foro fuera mejor.

Lo cual se puede lograr si los mas veteranos actuamos de una forma mas inteligente, ignorando lo que haya que ignorar, reportando de forma correcta y documentada y tratando de integrar
lo mejor posible a la gente nueva.

Si el ambiente en los foros fuera mejor, los moderadores podrían ser menos permisivos con ciertas salidas de tono o actitudes, pero como no es así, lo tienen mas dificil a la hora de actuar. El tono se eleva por cosas tan sencillas como llamar troll a cualquiera en cuanto no te guste lo que escuchas.

GXY escribió:
5.- lo he puesto de ejemplo de como recrearse en un uso emho inadecuado del foro puede suponer la expulsion del mismo, y cual es la clase de comportamiento en el foro que ayuda a crear buen ambiente y cual no. Israel se gano sus galones concienzudamente y ahi esta el resultado. Y lo he puesto de ejemplo, porque Lakitu se prodiga basicamente del mismo modo.

Israel fue expulsado porque los moderadores consideraron que había rebasado determinado límite. Yo no lo discuto, pero tampoco hay que ridiculizarlo por sus ideas. Lakitu25 puede que un día rebase ese límite pero mientras no lo rebase, los moderadores no lo van a expulsar (y si alguien trata de empujarlo, tal vez se vaya con el o a lo mejor, antes que el, con toda razón). No nos corresponde a nosotros decidir quien permanece en el foro.

GXY escribió:
Respecto a lo de las cavernas y tal... vuelvo a la "definicion" que hice antes del hilo del "hablemos". A mi no me gusta el pensamiento unico, y perdon por la redundancia, no soy el unico. Usuarios claramente fanboys y cuyo concepto del uso del foro de multiplataforma es crear mal ambiente y propagar la confrontacion entre usuarios son precisamente la clase de cosas que se intentaba evitar en la discusion de temas en el "hablemos".

Claro que cuando eso se confronta con los modelos de pensamiento unico "en su terreno", pues claro, se forma el rijostio, porque precisamente el primer axioma del modelo de pensamiento unico es rechazar cualquier idea que no comulgue con el, y menos aun si procede de alguien que es "abiertamente hostil" o como minimo "no habitual" del subforo en el que se aplique dicho pensamiento unico.

Yo lo he dicho varias veces y lo repetire una vez mas: No a los Corralitos. Los corralitos es donde se crian estos modales de pensamiento unico y de confrontacion ante cualquier otra idea, aunque este claramente argumentada, y con ello vuelvo a los puntos 2 y 3.

Por mi parte, dicho queda.

Saludos cordiales.

No se si has caido en la cuenta de que pensamientos unicos, hay muchos: tal vez si la gente no actuara como si su pensamiento fuera el unico valido, las cosas nos irían mejor... pero eso requeriría ser mas tolerante y abierto: no es cuestión de encerrarse en un concha, ni de ir con el cuchillo entre los dientes a por alguien que no nos cae bien. Tanto unos como otros, podemos caer en el mismo error

Saludos.
a glamdirg: antes de empezar con hermes.

Si yo le digo a una persona, refiriendome directamente a ella, que "de donde no hay no se puede sacar", con otras palabras la estoy llamando "tonto con el que no se puede razonar" a la cara. Al menos esa es la interpretacion que yo haria, y entiendo que es la que otros pueden interpretar.

a hermes:

Hermes escribió:Bien, pero eso no está en tu mano , ni tampoco significa que tu postura sea la mas correcta, ni tu punto de vista mejor que el suyo.

en principio parto de dos opiniones:

1.- todas las opiniones basadas en los hechos, y por tanto, los que las expresan, son igualmente valorables.

2.- los dos primeros factores que toda persona debe respetar al participar en un foro de discusion es que A) respetar las opiniones de los otros siempre que sean consecuentes y no falten a la verdad, y B) no faltar a la verdad objetivamente verificable.

Los foros son libres de circulación y en un foro tan grande, hay mucha diversidad de opiniones, gente con diferente temperamento, de un rango de edad bastante amplio y con diferentes grados de madurez y tolerancia.

El problema no es pensar diferente, ni lo que tu llamas, pensamiento unico u oficiales, porque dime ¿que te distingue a ti de uno de esos usuarios desde el punto de vista de las normas del foro? Absolutamente nada.

hasta aqui, vamos bien.

Mañana entra uno diciendo que la Wii es maravillosa y la que tiene mejor catalogo y que sus graficos son similares a los de la Xbox 360.

Vale, dime tú que delito tan grave comete para que el moderador tenga que tomar medidas contra el por pensar (y decir) eso.

hasta aqui, no, y te voy a explicar cual es el problema.

El problema es que al hacer determinadas afirmaciones de manera absoluta, cuando se hace faltando a la verdad, y se hace conscientemente para "apoyar" a un grupo, idea, empresa, plataforma, o cualquier otro conjunto, "sobre" otro, lo que se esta haciendo de facto es un ejercicio inadecuado del canal de comunicacion, con el objetivo de "imponer" la idea propia sobre la/s otra/s.

Que wii, tecnicamente, no le llega a los zapatos ni a 360 ni a PS3, y que esta mucho mas al nivel, por ejemplo, del que tenia xbox en la anterior generacion es un hecho objetivo y facilmente comprobable. Por tanto, el hecho contrario, por definicion, no puede serlo.

Ahora vas tu y como eres un intolerante con respecto a esta gente, le muestras tu desprecio y te enzarzas en una discusion calentita.

1) ¿Que te hace a ti ser mejor que ese usuario?

2) ¿Por que va a considerarte a ti mejor el moderador? Si es bastante claro que has ido a provocarle y te has rebajado a su nivel, o quizá por debajo, porque al fin y al cabo, un usuario veterano del foro debería dar mejor ejemplo.

bueno, lo de intolerante lo has añadido tu, pero en el supuesto que estamos discutiendo. Si yo me encaro a ese usuario y le digo (con modales) que su afirmacion no es correcta y el lo que hace es decirme a mi de troll para arriba, que estoy cegado por microsoft (o sony) y otras lindezas que se han utilizado habitualmente en estas discusiones, independientemente de si el subforo donde se este produciendo la discusion es multiplataforma o es el de wii... quien esta incurriendo en que?

Es decir, la cosa es mas compleja de como lo presentas y tu obvias que un moderador tiene su propio punto de vista y te ven a ti y a mi desde un angulo diferente al nuestro (quizá el esté hasta los cojones de reportes absurdos o de hilos que se tienen que cerrar porque la otra opcion es echar a casi todos los participantes y te vean a ti y a mi tan culpables como el que le abrió)

eso es bastante evidente.

Lo que es de esperar, es que los moderadores tengan un conocimiento, aunque sea aproximativo, del "perfil" de los que discuten y, en funcion de la discusion en si y de ese perfil, se tomen las decisiones oportunas (incluyendo no tomar ninguna decision).

Yo soy bastante consciente de que el "staff" toma sus buenas notas de "perfil" de cada participante habitual del foro y ajusta sus decisiones a tomar en base a ello ademas de los hechos puntuales. En un foro, somos lo que posteamos, para bien o para mal.

Sobre el primer parrafo de acuerdo: podriamos haber hecho, pero sobre todo hacer más, para que dicho foro fuera mejor.

Lo cual se puede lograr si los mas veteranos actuamos de una forma mas inteligente, ignorando lo que haya que ignorar, reportando de forma correcta y documentada y tratando de integrar
lo mejor posible a la gente nueva.

de nuevo, de acuerdo en este punto. No se puede negar que la toma de decisiones puede no haber sido la mas adecuada en ocasiones, pero el hecho general de los hechos en el foro de multiplataforma en mi opinion es mas achacable a los usuarios mas recientes, que llevan menos tiempo en el foro y cuyo proceder es mas "vehemente", que el de los usuarios mas veteranos que, en muchas ocasiones, han (hemos) tratado en mas ocasiones de conciliar, explicar y "poner coto" que otra cosa.

Si el ambiente en los foros fuera mejor, los moderadores podrían
ser menos permisivos con ciertas salidas de tono o actitudes, pero como
no es así, lo tienen mas dificil a la hora de actuar. El tono se eleva
por cosas tan sencillas como llamar troll a cualquiera en cuanto no te
guste lo que escuchas.

Ahi, si me permites, yo veo un problema por parte de la moderacion y es que con muy notables excepciones, su labor de un tiempo (largo) a esta parte, a lo unico que se dedica en el dia a dia de los foros es a "dar cachetes" y "impartir justicia" pero realmente no sientan las bases de como debe funcionar el foro en el dia a dia, remitiendo a las normas, las cuales son ajustadas segun necesidad despues de producirse determinados hechos.

Entiendo que muchas veces no puedan hacer otra cosa, ya que no "viven" dia a dia en el foro, tienen otras ocupaciones, etc. Pero el hecho es que los foros tienen la misma cantidad de moderadores hace 6 años cuando habia 10mil miembros y 600 posts al dia, que ahora que esas cifras se han decuplicado. Ahi veo yo un problema del que responsabilizo al staff por inaccion. Cuando los foros crecen, debes buscar herramientas y procedimientos para mantenerlos "saludables" y "bajo control", y aqui durante años lo que se ha hecho, es dejar crecer el arbol.

Israel fue expulsado porque los moderadores consideraron que había rebasado determinado límite. Yo no lo discuto, pero tampoco hay que ridiculizarlo por sus ideas. Lakitu25 puede que un día rebase ese límite pero mientras no lo rebase, los moderadores no lo van a expulsar (y si alguien trata de empujarlo, tal vez se vaya con el o a lo mejor, antes que el, con toda razón). No nos corresponde a nosotros decidir quien permanece en el foro.

el problema es que esa definicion de "limite" no existe, y no existe porque tampoco el staff ha tomado ningun tipo de determinacion en que exista, dejandolo a criterio particular del momento y la situacion. El hecho es que alguien puede ser baneado por alcanzar un 5 en la escala richter y otro que bordea constantemente el 7 no ser baneado.

en un foro de 200 personas que maneja 500 mensajes al dia, eso puede ser razonable, pero en un foro de 2000 personas que maneja 5000 mensajes al dia, no lo es, de hecho, es ingobernable. Y precisamente la buena salud de un canal de comunicacion depende de que los participantes lo "mantengan limpio".

cuando se ataca a otros usuarios, cuando se falta a la verdad, cuando se busca la confrontacion, se haga en un canal de comunicacion de tematica comun o se haga en uno especializado que esta relacionado con el primero, es cuando se producen problemas. Una opinion no es mejor porque 200 personas nos den la razon. Una opinion es correcta cuando se apoya en la verdad y en la realidad y se demuestra con argumentos palpables y comprobables.

Y en estos foros, uno de los problemas que se ha venido produciendo, es que se permite mucho ruido en el canal.

No se si has caido en la cuenta de que pensamientos unicos, hay muchos: tal vez si la gente no actuara como si su pensamiento fuera el unico valido, las cosas nos irían mejor... pero eso requeriría ser mas tolerante y abierto: no es cuestión de encerrarse en un concha, ni de ir con el cuchillo entre los dientes a por alguien que no nos cae bien. Tanto unos como otros, podemos caer en el mismo error

ciertamente. De nuevo te remito a los parrafos anteriores. Te pondre un ejemplo.

Si tu en un canal de comunicacion sobre "informatica" das una opinion, correcta y fundamentada, en favor o defensa de un producto de microsoft, puede venir otro usuario, y darte en respuesta una opinion correcta y fundamentada en favor o defensa de otro producto de la competencia, y puede haber distintos grados de aceptacion de una u otra por los otros usuarios del foro, produciendose una discusion sana y enriquecedora.

Aqui en eol, en una noticia sobre Internet Explorer, viene alguien y da una opinion de 8 palabras "firefox rules y microsoft es una mierda", que ya de por si, contraviene el correcto uso de los foros que he venido comentando: primero por no estar documentada ni argumentada en ningun sentido, segundo por ofrecer una opinion sesgada y parcial de la realidad y tercero por ser directamente agresiva contra los que tienen la opinion contraria a la propia. Si yo en esa discusion, entro y defiendo una opinion contraria a aquella, con una utilizacion correcta del canal, argumentando y ofreciendo informacion util a la discusion y la respuesta que obtengo por parte de aquellos que defienden a aquel es "calla troll linux rules", aqui tengo 3 opciones: A) continuar la discusion B) mandar a freir esparragos a la parte contraria o C) abandonar. El hecho es que si elijo (que seria una mala eleccion) la opcion B, lo que me juego es que me baneen a mi, cuando yo he mostrado una actitud, uso del foro y comportamiento en la discusion objetivamente mucho mejor que la parte contraria.

En principio, la moderacion deberia ser rapida y contundente en detener los comportamientos de esa clase de usuarios, pero, en la gran mayoria de ocasiones, no lo es, o lo es defectivamente, con lo cual lo unico que se consigue, es que esa clase de comportamientos se prodigue, con lo cual cada vez hay mas discusiones, en un tono mas alto, y en cada vez mas ocasiones, finalmente la moderacion opta por "cortar la sangria" matando a todo lo que se ponga en su camino, independientemente de los hechos y comportamientos que han llevado a esa situacion.

Al final lo que ocurrio, es que algunos usuarios veteranos, viendo que la marea era incontrolable, nos fuimos refugiando en un hilo a salvo de tales marejadas, para seguir practicando lo que veniamos haciendo: practicar la discusion de temas del mejor modo posible, y ahora otros, entre ellos tu, nos acusas precisamente de fomentar lo que criticamos.

En fin, creo que es suficiente tocho.

Saludos cordiales.

pd. no he estado nada comodo escribiendo esto con el editor avanzado bajo firefox. el editor ha persistido en colocarme el cursor en la punta de arriba de la pantalla ocultandome del texto que acababa de escribir a cada momento :/
Uff, GXY creo que te metes en un terreno demasiado arido.

Por ejemplo, ¿que es la verdad y en que deberíamos basarnos para distinguir verdad de la mentira?

Porque sinceramente, la verdad en terminos absolutos no existe, ni es mas verdad algo porque es creido por una mayoría, ni tiene porque estar mintiendo alguien que tiene un concepto diferente de la verdad.

Por ejemplo, uno puede creer que la SNES es la mejor consola de todos los tiempos y a mi sin embargo, no me lo parece ¿Miente el o miento yo? ¿o no mentimos ninguno y cada uno tenemos un razonamiento diferente?

Sobre esto que dices:

hasta aqui, no, y te voy a explicar cual es el problema.

El problema es que al hacer determinadas afirmaciones de manera absoluta, cuando se hace faltando a la verdad, y se hace conscientemente para "apoyar" a un grupo, idea, empresa, plataforma, o cualquier otro conjunto, "sobre" otro, lo que se esta haciendo de facto es un ejercicio inadecuado del canal de comunicacion, con el objetivo de "imponer" la idea propia sobre la/s otra/s.

Bien, siempre hay adoctrinadores de la fe: en la calle, te puedes encontrar un Testigo de Jehova o incluso pueden llamar a tu puerta: yo no comparto para nada sus creencias y les doy un no de una forma mas o menos educada, pero lo que es absurdo es que trate de discutir con ellos para hacerles cambiar de idea e incluso acabemos llegando a las manos!!!

¿Sabes lo que es la libertad de pensamiento? Porque los metodos que propones son mas bien los de una Dictadura que otra cosa.

Cierto es que si ahora llegase jiXo o Alejo I y chapara este hilo con un comentario despectivo, mas de uno se molestaría por el trato dado y sin embargo, pedimos alegremente que endurezcan las normas.

Si mañana a Tzare, que es un tio que a mi me cae muy bien como persona, pero que le gusta tocar los cojoncillos un rato al personal, le banean de por vida del foro Multiplataforma ¿Lo verias igual de justo? ¿no causaría eso un malestar entre un grupo del foro?¿no causaría alegria y un "ya era hora" entre otro grupo que a lo mejor, es mas numeroso?

Es mas, yo no entiendo exactamente, cual es el daño que hace que alguien escriba un post de tipo fanboy: ignora al usuario, al post o al hilo y ya verás lo rapido que se aburre, pero si discutes con el, no vas a lograr eso. El problema es que le dais mucha importancia y entrais al trapo, quedando al mismo nivel.

Por ejemplo, se abre un hilo chorra y Alejo I lo cierra cuando va por el post 400: para tí lo ha cerrado muy tarde, pero para mí han habido 400 post, por lo que el tema era de interés general, aunque solo fuera para discrepar y se ha cerrado porque unos intolerantes se han pasado del la ralla.

Es que eso es algo que pareces olvidar, que los foros son una discusión continua, un contraste de ideas y una defensa de nuestros puntos de vista. Se puede atacar si, pero atente a las consecuencias y sobre todo recuerda que si alguien no quiere dar su brazo a torcer, es una tonteria seguir discutiendo del tema. Si discutes habilitas al usuario a seguir por esa linea. Si le ignoras, acabará aburrido o diciendo algo que le suponga un baneo inmediato, para llamar la atencion.

Sobre lo que hablas del numero de moderadores y el crecimiento del foro, pues hay una serie de factores:

El numero de moderadores puede ser suficiente o no, siempre que sea mayor o igual a uno en un momento dado.

Es decir: si hay dos moderadores, mientras uno pueda pasarse por el foro de vez en cuando a controlar la situacion, esta bien.

La gente trabaja y tiene vida propia. Yo ahora estoy en el paro, pero cuando trabajo, estoy todo el día fuera y sin posibilidad de tocar un ordenador hasta que llego a casa entre las 7-8 de la tarde

Si a mi se me ofreciese moderar de nuevo, quiza pudiera dedicarle tiempo ahora, pero al cabo de un tiempo, me sería imposible controlar todo el trafico e incluso habiendo 4 moderadores, el foro podría estar desasistido durante muchas horas .

Entonces si los usuarios utilizan adecuadamente, la herramienta del reporte, yo podría saber donde está el problema y quizá resolverlo.

Pero hay un problema principal: que los usuarios no tienen paciencia y montan gresca y a veces los reportes tienen un componente mas subjetivo que objetivo (y esto lo presupongo, porque en mi epoca de Moderador, no habia opcion de reportes). Y puede que no se presenten las pruebas de forma correcta en ocasiones o simplemente, el Moderador tenga su propio criterio.

Sobre el perfil que debe tener un Moderador, un moderador debe ser relativamente indulgente, tolerante y paciente, sobre todo en un foro de mucho conflicto de opinion. Y no ir con la guadaña cortando cabezas, solo porque un grupo de usuarios mas veteranos, está descontento por la afluencia de nuevo publico.

Sobre casos como de Israel, el limite es la paciencia del Moderador. Hay casos donde alguien no incumple las normas del foro directamente, pero indirectamente (que es un limite subjetivo del moderador), si lo hace. Y hay que tener mucho cuidado cuando se valoran las consecuencias indirectas, por que su repercusión pueden ser mayores de las que tu calculas y pueden ir en contra de tus intereses (y este tu, se refiere a GXY y cía, y no al Moderador).

Indirectamente, es un peligro mayor que los amigos del grupo VIP adopten una postura común de fuerza frente a los que consideran sus enemigos, que la de señor lakitu que dice que la firma de tzare es inconstitucional (!)

¿Por que? Pues porque quereis imponer vuestra 'verdad' a otros, pasando por encima de los criterios de la Moderación y de la Administracion. Y eso no ayuda nada.

Tu ya partes de que ellos están equivocados y que no hacen bien su trabajo, pero te olvidas de que nosotros somos tan huespedes como la gente a la que detestas y que en vez de alinearte a favor de los anfitriones, te alineas en contra de ellos (visto como lo pintas, luchas contra su forma de llevar los foros)

Que yo no digo que ellos son perfectos y yo tambien tengo ideas discrepantes sobre como se llevan ciertos asuntos del foro, pero si no formas parte de la solucion, formas parte del problema y te guste o no, tu obligacion como usuario es moverte dentro de las directrices del foro y acatar sus criterios (aunque no los compartas)

Tambien hay otra solucion, claro: dejar el foro, porque ya no es lo que era y no estais de acuerdo con la politica del lugar. Es algo legitimo y muy respetable.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ufff que tochanas XD

Pero me gusta, luego en casa sus leo detenidamente, y diria algo pero callaré seguramente :P

Eso sí, al señor Glamdirg, dime en que te insultado. Y si lo hice, haber reportado ^^

Y no es que defienda ps3 porke sí, la defiendo de las gilipolleces y mentiras, asi que alguna dirias. O varias ^^
Glamdirg escribió:Y en que se supone que me he extralimitado?? En decir que entiende lo que le da la gana como le da la gana??

Según tú, llamarme tonto(que es lo que significa el refrán que tan bien te enseñó tu abuelo) es decir que entiendo lo que me da la gana cuando te he mostrado que te contradices?
Turyx escribió:Según tú, llamarme tonto(que es lo que significa el refrán que tan bien te enseñó tu abuelo) es decir que entiendo lo que me da la gana cuando te he mostrado que te contradices?

no hombre, que somos los demas los que nos extralimitamos. Seguro que en el hilo ese que meti con él, estuvo correcto y no dijo nada que mereciera contestacion^^
Turyx escribió:Según tú, llamarme tonto(que es lo que significa el refrán que tan bien te enseñó tu abuelo) es decir que entiendo lo que me da la gana cuando te he mostrado que te contradices?

Eres libre de interpretarlo como quieras, la verdad, pero como todos los refranes, tiene varias interpretaciones, ahora que los moderadores decidan cual aplicar aqui.

Tzare, a mi no me has insultado (y si lo has hecho me la pela muchisimo, la verdad), solo te he puesto de ejemplo, porque el comportamiento que Scatsy le atribuye a Lakitu es el que estas teniendo ultimamente cuando se menta a la PS3 en multi, simple y llanamente.
Glamdirg escribió:
Eres libre de interpretarlo como quieras, la verdad, pero como todos los refranes, tiene varias interpretaciones, ahora que los moderadores decidan cual aplicar aqui.

¿Qué interpretación le querías dar al refrán?
Toooodos trolls. xD

Recordad chicos: EOL VIP ES DEMONIO

ES ESPIRITO !!
hermes, no voy a continuar la discusion punto por punto. Creo que han quedado claros los pareceres de cada uno y que son bastante diferentes en cuestiones de base con respecto a los hechos ocurridos en el foro de multi en los ultimos tiempos.

solo indicare que yo no quiero "mas mano dura", de hecho, estoy en contra de buena parte de la politica actual de la moderacion que consiste en "taking names and kicking asses". O en otras palabras: tomo nota de lo que haceis y cuando me parece, sin aviso y sin remision, saco la guadaña. Lo que yo pido es "mas moderacion" que es algo muy diferente.

En multi han pasado dias enteros, con hilos enteros incendiarios naciendo, quemando hectareas de foro y muriendo, y ni un solo moderador ni se ha pasado por el foro en dias, ni mucho menos ha tomado ninguna clase de reaccion sobre los hechos de dichos hilos. Eso en mi opinion, es parte del problema.

Aparte de otras cuestiones que se han comentado (tales como "comportamientos y usos del foro que crean mal ambiente") y en las que creo que no debo hacer mas hincapie. Particularmente espero que el sistema de karma que se incorporara en los nuevos foros ayudara en ese punto... aunque en mi opinion solo va a fastidiarlo aun mas, pq lo que va a propiciar es que la console wars y las persecuciones a usuarios por pensar diferente aumenten todavia mas.

Lo ultimo que dire, es que "en mi opinion", no comprendo del todo "porque" tienes esa opinion "sectarista" acerca de los habituales del "hablemos", me gustaria que me aclararas ese punto.

Saludos cordiales.
GXY escribió:hermes, no voy a continuar la discusion punto por punto. Creo que han quedado claros los pareceres de cada uno y que son bastante diferentes en cuestiones de base con respecto a los hechos ocurridos en el foro de multi en los ultimos tiempos.

solo indicare que yo no quiero "mas mano dura", de hecho, estoy en contra de buena parte de la politica actual de la moderacion que consiste en "taking names and kicking asses". O en otras palabras: tomo nota de lo que haceis y cuando me parece, sin aviso y sin remision, saco la guadaña. Lo que yo pido es "mas moderacion" que es algo muy diferente.

En multi han pasado dias enteros, con hilos enteros incendiarios naciendo, quemando hectareas de foro y muriendo, y ni un solo moderador ni se ha pasado por el foro en dias, ni mucho menos ha tomado ninguna clase de reaccion sobre los hechos de dichos hilos. Eso en mi opinion, es parte del problema.

Aparte de otras cuestiones que se han comentado (tales como "comportamientos y usos del foro que crean mal ambiente") y en las que creo que no debo hacer mas hincapie. Particularmente espero que el sistema de karma que se incorporara en los nuevos foros ayudara en ese punto... aunque en mi opinion solo va a fastidiarlo aun mas, pq lo que va a propiciar es que la console wars y las persecuciones a usuarios por pensar diferente aumenten todavia mas.

Lo ultimo que dire, es que "en mi opinion", no comprendo del todo "porque" tienes esa opinion "sectarista" acerca de los habituales del "hablemos", me gustaria que me aclararas ese punto.

Saludos cordiales.

A pesar de que a mi no me incumbe mucho el tema del hilo, es algo obvio para cualquiera que lea habitualmente feedback, y te lea a ti, que tienes una cruzada particular contra el staff de esta web, y para quien lee habitualmente feedback se torna un poco "cansativo" (no encuentro otra palabra mejor), creo que deberias cortate un poco con eso, porque no tenemos porque aguntar eso constantemente.

Y no me digas que si no me gusta, no te lea, porque suy muy libre de leer lo que quiera, y las cruzadas personales "creo" que no se resuelven en feedback.

Un saludo!!!
la palabra es cansino. :-P

de nada.

pd. precisamente el sitio para hacer comentarios sobre el funcionamiento general de la web (tales como este caso) ES feedback. Solo por puntualizar ;)
GXY escribió:la palabra es cansino. :-P

de nada.

pd. precisamente el sitio para hacer comentarios sobre el funcionamiento general de la web (tales como este caso) ES feedback. Solo por puntualizar ;)

Un 10 en lengua castellana para ti. ;)

Si no quieres entrar al trapo, por mi estupendo, no es lo que pretendo, es un consejo que te doy, es una sugerencia, porque esto no es salsa rosa ni nada por el estilo, y seguro que hay muchos mas usuarios a los que le resulta "cansina" tu actitud, y como tu bien dices, esto es para cuestiones generales de la web, no para cruzadas particulares contra la moderacion :-?

Un saludo!!!
Des de el respeto no veo porque no puede decir que ve mal del Staff tambien.

Que no todo es perfecto en esta web ni mucho menos, y quiza sirva para mejorar alguna cosa.

Creo yo
darix2006 escribió:Des de el respeto no veo porque no puede decir que ve mal del Staff tambien.

Que no todo es perfecto en esta web ni mucho menos, y quiza sirva para mejorar alguna cosa.

Creo yo

Si, si que puede criticar a la moderacion, claro, como todos, pero es que post que veo de el en feedback, post que ya se que va a criticarla, y a mi personalmente me cansa, ademas las criticas que sean con criterio por favor, mas de un toque ha tenido ya por esto que te digo, y continua en sus trece...

Edit: una pequeña muestra
flipe69pasti escribió:Edit: una pequeña muestra

me tienes fichao eh? :-P

por cierto, haciendo una busqueda sobre mi en el foro de feeback con la palabra clave "staff" tambien has incluido en la lista posts como este en el que felicito al staff por la incorporacion de las "noticias relacionadas" en el articulado de las noticias de portada.

me he pasado un buen rato leyendo archivos antiguos como mi conversacion con chester sobre el comic y el manga o la que tuve con varios del foro de SL acerca de windows vista y algunas particularidades de linux. Gracias. :)

Ahora en serio. Estoy haciendo un uso inadecuado del subforo de feedback cuando es el que utilizo especificamente para realizar comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento y estado de la web? y si lo fuera por "persecucion al staff", no deberia ser el propio staff el que tomara una determinacion sobre el tema?

Si crees que esto ultimo es lo aplicable, siempre tienes la posibilidad de reportar mis comentarios.

En ellos podras encontrar muchas opiniones y observaciones, pero mentiras, muy pocas (si hubiera alguna, que yo tambien soy humano y puedo equivocarme)

Saludos cordiales.
No se, GXY, criticar es facil y todos podemos criticar y decir verdades, pero no se hasta que punto, tenemos derecho a ello.

Por ejemplo, tu puedes tener un amigo muy feo, y si yo lo veo por la calle, le puedo decir "eres mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao". No estoy mintiendo y he hecho una observación. Pero tu amigo a lo mejor me salta los dientes de una hostia.

Es mas, puede que tu te hayas ganado el derecho a decirle a tu amigo eso, pero si se lo dices, el se puede mostrar dolido contígo perfectamente y no volver a dirigir la palabra.

Como usuario estás haciendo uso de unos foros que no te pertenecen y sobre los cuales, no tienes ningun derecho, salvo los que te permitan los gestores.

Ahi te tienes que plantear, si te interesa estar en los foros o no, pues en cualquier momento, te pueden retirar el uso de la palabra y expulsarte y las personas que te evaluan, no tienen ni porque ser mejor que tú, ni mas preparados que tu, ni estar mas acertados, ni tienen porque valorarte mejor o igual que a otros, ni tener tus opiniones/criticas en cuenta.

Es mas, no tienen porque soportarte!

Esto es asi. Objetivamente si quieren, te pueden dar una patada en el culo para que te vayas, solo porque no les caes bien o sin motivo alguno.

¿Y tu que puedes hacer? Pues... nada. Si, puedes ir a otro foro con unas condiciones similares a este y ponerles verde por el trato que te han dado o la forma que tienen de llevar las cosas. El derecho al pataleo sigue existiendo claro.

Si te lo planteas así, te das cuenta de que hay que decir las cosas con mucho tacto, pero tambien hay otra vertiente que hay que tener en cuenta: que nuestras criticas si bien pueden estar fundamentadas en hechos reales, pueden ser del todo injustas o simplemente, reflejar un punto de vista nuestro que tratamos de imponer desde una vision de los hechos parcial.

Por ejemplo, una critica bien fundamentada: en Multiplataformas a veces, parece que no se pasa nadie durante días.

Cierto, se puede dar ese caso, pero ¿donde está escrito que los Moderadores tienes que controlar el foro todos los días? ¿que derecho real, tienes tu de juzgar la aptitud y actitud de un Moderador? A quien le corresponde, es a jiXo, no es tu cometido. Puedes señalar el hecho de que eso se ha producido,pero prejuzgar a la gente que Modera, sin conocer todos los hechos, no está en tus atribuciones y tampoco es justo hacerlo.

Si el foro se descontrola, la culpa es de usuarios que en muchos casos, superan la veintena de años y que ya deberían tener un minimo de saber comportarse. La funcion del moderador, es supervisar el foro, de forma voluntaria y siempre que pueda dedicarle tiempo a ello. Pero el moderador es el ultimo recurso y en realidad, que un moderador intervenga, significa que hemos fallado nosotros, los usuarios.

Asi que no le puedes pedir dedicacion total a alguien que no se compromete a eso, al que no se le ha pedido eso y del que no se debe esperar eso (ni siquiera se le han fijado unos minimos), cuando el fallo está en nosotros y somos nosotros los que deberiamos aprender a manejar las situaciones, de forma individual y a cumplir el compromiso que aceptamos al registrarnos.

¿Que un tio se pasa de la ralla? Reportado y a pasar del tema: ya se ocupará alguien.

¿Que el moderador no aparece en el día? Para eso está Feedback o en un momento dado, se puede enviar un MP para que un administrador o un compañero moderador, tome nota y deje el recado. Esta es la forma correcta de proceder.

Quien tiene que tomar las decisiones, en ultimo termino, es el Administrador y es quien tiene que evaluar si un Moderador está capacitado o si se deben tomar medidas porque no pueda atender los foros o lo que sea. Y a nosotros no nos incumbe.

Por cierto, ¿te has planteado que por el hecho de ser Moderador, tienes que guardar una cierta distancia con los usuarios y eso te hace disfrutar menos de los foros? Cazar un staff fuera de su foro de origen, es una de las piezas mas apreciadas, cuando este vierte una opinión personal y se muestra vulnerable. Y en el foro de origen tambien, pues "¿este es el tio que me tiene que moderar a mi? Pero si tiene una opinion partidista!". Un moderador no es diferente de cualquier otra persona, salvo en sus atribuciones.

Por otro lado, yo tengo mi propio punto de vista y me es facil criticar a la Moderación y la Administracion, pues son los que llevan las riendas. El problema es que a lo mejor consigo que me vean como un pesado, caerles mal e incluso que ellos piensen "mirate tu el ombligo porque a ti solo se te pide que participes en los foros con corrección y no lo estas haciendo"

En fin, espero que no me odieis mucho por el tochaco XD
GXY escribió:
me tienes fichao eh? :-P

por cierto, haciendo una busqueda sobre mi en el foro de feeback con la palabra clave "staff" tambien has incluido en la lista posts como este en el que felicito al staff por la incorporacion de las "noticias relacionadas" en el articulado de las noticias de portada.

me he pasado un buen rato leyendo archivos antiguos como mi conversacion con chester sobre el comic y el manga o la que tuve con varios del foro de SL acerca de windows vista y algunas particularidades de linux. Gracias. :)

Ahora en serio. Estoy haciendo un uso inadecuado del subforo de feedback cuando es el que utilizo especificamente para realizar comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento y estado de la web? y si lo fuera por "persecucion al staff", no deberia ser el propio staff el que tomara una determinacion sobre el tema?

Si crees que esto ultimo es lo aplicable, siempre tienes la posibilidad de reportar mis comentarios.

En ellos podras encontrar muchas opiniones y observaciones, pero mentiras, muy pocas (si hubiera alguna, que yo tambien soy humano y puedo equivocarme)

Saludos cordiales.

Tio, no te persigo, solo me hace gracia lo comentado, y persecucion ninguna, es solo poner staff en la busqueda y tu nombre en la busqueda de usuario, ya cada uno puede tomarselo como quiera, de todas formas, cuando argumentas como has argumentado en este post, si que me parece bien que critiques todo lo que quieras, sera que yo ayer no tenia un buen dia, pero de ningun modo pretendo perseguirte ni tengo nada en contra tuya...

Y realmente llevas razon, si el staff no te dice nada, no soy yo quien te lo deba decir, pero de todas formas, si desde el staff no te dejaran verbalizar opiniones, eso seria censura.

De cualquier manera, perdona si te ha ofendido algo, pues no pretendo crear mal rollo [oki]

Un saludo!!!
Hermes escribió:No se, GXY, criticar es facil y todos podemos criticar y decir verdades, pero no se hasta que punto, tenemos derecho a ello.

No te equivoques. Como usuarios del foro tenemos TODO el derecho del mundo a expresar nuestra opinion sobre el funcionamiento de la web... y ellos todo el derecho del mundo a tomar la decision que crean mas conveniente... y nosotros todo el derecho del mundo a opinar acerca de ese hecho. Todo eso siempre que se haga acordemente a las normas basicas de respeto y convivencia y a la normativa existente.

Lo que pasa es que a mi se me ve como un poco "pesadilla" cuando, al repetirse discusiones o hechos, repito el enunciamiento, lo cual en teoria no tiene porque tener ningun efecto especifico. Aunque eso si se me ha dicho en alguna ocasion, con el simil de "aparcar en la acera" que en si no es incorrecto ni contranorma, pero por repeticion, si puede serlo. De hecho esa es una de las pocas ocasiones en que el staff me ha respondido directamente sobre alguna cuestion que yo haya realizado.

Lo curioso de ese caso es que yo, el 99% de las veces, actuo por reaccion, no por iniciativa propia. En otras palabras: reacciono a un hecho que se produce, y si ese hecho se repite yo tambien me repito, pero me resulta harto curioso que se critique MI repeticion y no aquella... y con esto volvemos al primer parrafo.

Por ultimo hacer mencion a un detalle. Evidentemente, los foros son un servicio puesto por unos particulares con unos determinados objetivos. No son "mis" foros, son "suyos", pero precisamente ellos al ofrecer un servicio a los usuarios (nosotros) tienen una obligacion, entre otras varias, que es la de realizar las labores necesarias para asegurarse de que el servicio que proporcionan funciona adecuadamente, responde a las necesidades de los usuarios y, en resumen, cumple los objetivos para los que fue implementado. Y en ese sentido tienen una obligacion, tanto "moral" como "real" de solucionar problemas que puedan surgir y hacer los ajustes pertinentes que puedan ser necesarios para "solucionar problemas" y "facilitar la prestacion del servicio".

Hay una frase que yo he repetido en muchas ocasiones: Un foro son sus contenidos: sus usuarios y la informacion que estos proporcionan y se discute en ellos. Y ahi es donde debe radicar su fuerza y su control. Lo que ha ocurrido en EOL (emho), es que el staff se ha alejado de los usuarios persiguiendo otros fines diferentes (o los mismos con otro acercamiento) que cierta masa de usuarios, y al hacerlo, si, EOL ha crecido exponencialmente y se ha hecho una pagina de recursos muy importante, pero precisamente muchos usuarios sentimos que algunas cosas no se hacen como debieran.

y por ultimo indicar, que me parece increible que tu me hagas a mi observaciones sobre compromiso con las normas y modales en las discusiones. Perdoname el pequeño ejercicio de modestia (xD) pero si la mitad de los usuarios funcionara como yo, no se habrian producido ni una cuarta parte de problemas en los foros que se han producido.
GXY escribió:
No te equivoques. Como usuarios del foro tenemos TODO el derecho del mundo a expresar nuestra opinion sobre el funcionamiento de la web... y ellos todo el derecho del mundo a tomar la decision que crean mas conveniente... y nosotros todo el derecho del mundo a opinar acerca de ese hecho. Todo eso siempre que se haga acordemente a las normas basicas de respeto y convivencia y a la normativa existente.

Perdona que te diga, pero eso no es así: en ningun punto de las normas (que podríamos estipular como un 'contrato' verbal) se expone que tu tienes derecho a criticar y cuestionar los metodos del staff de esta web. Y ellos, en cualquier momento te pueden retirar el uso de la palabra, baneandote de éste o todos los foros, si se les antoja, o simplemente, cerrando este hilo, sin darte ninguna explicacion

Luego no es un derecho adquirido como quieres hacer ver. Salvo el derecho al pataleo desde otro medio, que eso nadie lo puede impedir.

Como le gusta decir a mi viejo padre, parece que "tu tienes muchas leyes", pero dejate de gaitas macho, que pareces un Administrador de foros frustrado que quiere dictar a los verdaderos Administradores, como deben llevar su web y eso es cosa de ellos [rtfm]
Hermes escribió:
Como le gusta decir a mi viejo padre, parece que "tu tienes muchas leyes", pero dejate de gaitas macho, que pareces un Administrador de foros frustrado que quiere dictar a los verdaderos Administradores, como deben llevar su web y eso es cosa de ellos [rtfm]

Decir lo que pensamos de algo que va mal o dicho de otra forma,''es mejorable'' de este foro,no creo que sea nada negativo.Y yo creo que si,todos tenemos el derecho a expresar lo que creemos que vemos mal de la web,o es que tenemos que estar callados como putas y decir,''si guana'' a todo?Siempre y cuando no exijamos nada por supuesto,pero esque esto me parece basico si hay libertad de expresion,creo yo.

PD: Esa ultima frase me parecio una falta de respeto hacia GXY pero bueno ;)
Arkayz escribió:
Decir lo que pensamos de algo que va mal o dicho de otra forma,''es mejorable'' de este foro,no creo que sea nada negativo.Y yo creo que si,todos tenemos el derecho a expresar lo que creemos que vemos mal de la web,o es que tenemos que estar callados como putas y decir,''si guana'' a todo?Siempre y cuando no exijamos nada por supuesto,pero esque esto me parece basico si hay libertad de expresion,creo yo.

PD: Esa ultima frase me parecio una falta de respeto hacia GXY pero bueno ;)

Perdona, pero una cosa es señalar aspectos mejorables de la web y otra cosa es reprochar a los administradores y moderadores y creerse con derecho a ello, como si GXY fuese un organismo superior o algo así. La postura de GXY es bastante negativa, ademas de ser una falta de respeto hacia el trabajo de las personas que llevan esto.

¿Lo mio? Es como decir "despierta chaval, que las cosas no son asi y no puedes cuestionar a los del staff como si tu fueras el administrador (porque el lo hace desde una postura de igualdad o superioridad)"

Vamos, que es como si tu crees con derecho a decirle a tu jefe como debe hacer su trabajo y lo que te tiene que asignar a tí para que tu seas mas feliz XD
te pondre un ejemplo, hermes.

recientemente tuve una conversacion con el SAC de vodafone, y les llame chapuceros impresentables, entre otras cosas.

en el contrato que tengo con vodafone, no pone nada explicito de que yo pueda ejercer ese comportamiento, pero si que yo puedo acudir al SAC o a una de sus tiendas si tengo un problema.

si yo tengo un problema con (o en) EOL y utilizo la herramienta que se me proporciona para exponer mi parecer o queja... cual es la diferencia?

tu lo que estas diciendo, muy basicamente, es que no tenemos derecho a quejarnos ni a enunciar que existan incorrecciones o problemas con la web, y si eso es asi... para que demonios existe este subforo?

otra cosa seria que la moderacion en un determinado foro coartara la "opinion discordante" con sus propias decisiones a palo y tentetieso... que alguien opina mal? se le banea y a otra cosa.

afortunadamente eol no es de esos foros.
GXY escribió:te pondre un ejemplo, hermes.

recientemente tuve una conversacion con el SAC de vodafone, y les llame chapuceros impresentables, entre otras cosas.

en el contrato que tengo con vodafone, no pone nada explicito de que yo pueda ejercer ese comportamiento, pero si que yo puedo acudir al SAC o a una de sus tiendas si tengo un problema.

si yo tengo un problema con (o en) EOL y utilizo la herramienta que se me proporciona para exponer mi parecer o queja... cual es la diferencia?

tu lo que estas diciendo, muy basicamente, es que no tenemos derecho a quejarnos ni a enunciar que existan incorrecciones o problemas con la web, y si eso es asi... para que demonios existe este subforo?

otra cosa seria que la moderacion en un determinado foro coartara la "opinion discordante" con sus propias decisiones a palo y tentetieso... que alguien opina mal? se le banea y a otra cosa.

afortunadamente eol no es de esos foros.

Es que no es lo mismo GXY, tener derechos que contar con permisos.

En los foros, tu cuentas con una serie de permisos y puedes expresar tus opiniones y a posteriori, te los pueden revocar y tomar medidas contra ello. Que no lo hagan, no significa que no lo puedan hacer, ni que tengas derecho a proceder de una formar y de hecho, estás en el mismo caso que otros de los que tu piensas deberían estar baneados y se les permite seguir. A eso se le llama tolerancia.

Es mas, a ti no te están ofreciendo un servicio por el que estés pagando (como con Vodafone), por lo que no te asiste el derecho a protestar por un servicio mal ofrecido. Esto no es: yo te doy esto a cambio de lo otro, si no que a ti te permiten hacer uso de los foros y la analogía de cualquier foro sería mas aproximada al Ejercito en tiempos de Dictadura. La diferencia entre ellos está en el nivel de tolerancia que tengan los dueños y lo que te permitan hacer. Te pueden permitir protestar contra la forma en la que ellos llevan las cosas, abiertamente y con toda la crudeza que quieras exponer, pero eso no es mas que un falso derecho que pueden anular en cualquier momento y a su entera voluntad.

¿Te acuerdas de lo que decías sobre postear diciendo la verdad de las cosas? Pues ésta es la verdad de los foros, guste o no guste.

Muchos de los problemas del foro, se producen por gente que se cree con derechos y por eso se sobrepasa el limite: el otro dia vi que en el famoso hilo, Pablo AM se sintió con el derecho a llamar estúpido a Ruby Gloom, por que éste le llamó fanboy, motivo por el que le banearon del foro y ya veremos cuando vuelve... ¿Tan ciego está (o estamos) que no se dió cuenta que el mazazo se lo iba a llevar el y que seguramente, Ruby Gloom pensó en su casita, con una sonrisa "¿y ahora quien es el estúpido de los dos?"

Es igual, seguro que Pablo AM piensa que tenía derecho a replicar así ante las palabras de Ruby y que el Moderador no fue justo al banearle o que el Moderador es mas flexible con Ruby que con el.

Y mira, yo creo que tiene 'derecho' a pensar eso si quiere, e incluso tiene 'derecho' a pensar que Ruby es un estupido si quiere. Pero lo que no tiene derecho, es a postear en dichos terminos (ni , por supuesto, permiso).

Segun RAE:

Derecho escribió:Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

El problema es que nosotros podemos creer que el dueño nos permite hacer algo, pero a posteriori, resulta que eso no es así y que su interpretación personal puede hacer que acabemos expulsados.

Por tanto, no es correcto hablar de derechos en los foros e incluso los permisos con los que contamos, estan sujetos a una interpretación subjetiva a posteriori y donde nosotros creemos que si, ellos pueden creer que no.

Saludos.
Glamdirg escribió:

Tzare, a mi no me has insultado (y si lo has hecho me la pela muchisimo, la verdad), solo te he puesto de ejemplo, porque el comportamiento que Scatsy le atribuye a Lakitu es el que estas teniendo ultimamente cuando se menta a la PS3 en multi, simple y llanamente.
Aprovecha la mas minima oportunidad para despreciarte si no piensas como el, solo hay que ver las contestaciones que me dio (me pongo de ejemplo, para que no digais) en un hilo, que solo le falto escupirme a la cara por no pensar como el. Y para flamear y trolear no hace falta ser el que empieza a meterse con la gente, que yo se cuando me estan llamando gilipollas a la cara con palabras dulces.

noto una cierta contradiccion ^^

Si, me paso el dia abriendo hilos y metiendome con ciertas consolas y alabando otras ^^

No, simplemente cuando leo mentiras/estupideces/trolleo contesto, y claro, eso molesta.

Respecto al reproche a GXY, pues este es el sitio para sus kejas, algunas las comparto, y si cansa a alguien, pues ignore o reportar, y listos.
si alguien tiene que decirme a mi esos detalles, hermes, es jixo o algun otro miembro del staff que proceda.

que lo hagas tu, la verdad, no se como tomarmelo, la verdad, no se que problema tienes exactamente con el hecho de que yo realice criticas a la web que ademas estan correctamente argumentadas y expuestas en el sitio que corresponde.
tzare escribió:

noto una cierta contradiccion ^^

Creo que el concepto de insultar y despreciar lo tienes bastante distorsionado, consulta un diccionario para saber cuando atribuir una accion a cada uno.

tzare escribió: Si, me paso el dia abriendo hilos y metiendome con ciertas consolas y alabando otras ^^

No te hace falta, aprovechas los hilos de los demas para ello.

tzare escribió: No, simplemente cuando leo mentiras/estupideces/trolleo contesto, y claro, eso molesta.

A lo mejor, es que te molesta a ti que la gente hable y por eso trol... digo contestas asi.
Glamdirg escribió:
Creo que el concepto de insultar y despreciar lo tienes bastante distorsionado, consulta un diccionario para saber cuando atribuir una accion a cada uno.

No te hace falta, aprovechas los hilos de los demas para ello.

A lo mejor, es que te molesta a ti que la gente hable y por eso trol... digo contestas asi.

a mi no me molesta que la gente hable, me encanta una discusion sana, sin mentiras, sin exageraciones, si tu no las sabes ver o participas en ella, se siente, es tu problema. Si responder a esas exageraciones/mentiras/topicos los consideras trollear, sigue siendo tu problema o del moderador, que isempre me puedes reportar. Obviamente no voy a ser cariñoso con quien tenga la actitud de mentir y desinformar.

Respecto al desprecio/insulto, no necesito diccionario. No le busques los tres pies al gato con temas semanticos, ambos sabemos de lo que hablamos, asi que menos tonterias y mas ir al grano. Claro que a lo mejor no te interesa.
GXY escribió:si alguien tiene que decirme a mi esos detalles, hermes, es jixo o algun otro miembro del staff que proceda.

que lo hagas tu, la verdad, no se como tomarmelo, la verdad, no se que problema tienes exactamente con el hecho de que yo realice criticas a la web que ademas estan correctamente argumentadas y expuestas en el sitio que corresponde.

Tomatelo como quieras. Yo te he explicado que los foros no son una democracia y lo que tu consideras un derecho, no lo es tal.

Pero es curioso que te moleste que yo te diga estas cosas y consideres que es funcion de jiXo y del resto del staff gobernar la nave ahora (que es lo que te he dicho ya varias veces) y que yo no debería meterme en estos asuntos y sin embargo tu te metes en como deben proceder ellos en relacion a otros usuarios y en como deben llevar los foros (a imagen y semejanza de como tu lo piensas y sin que muestren la tolerancia que tienen hacia ti)

Mis opiniones tambien son correctas y argumentadas ¿Quien es GXY para querer imponer su criterio sobre la moderacion de estos foros y para aprovechar la minima oportunidad que tiene, para meter varias puyas al staff? Cosa que por cierto, no es la primera vez que haces.

Si segun tu pensamiento, puedes criticar y enjuiciar la labor del staff de forma tan dura, comprenderás que yo puedo defenderlo y criticarte a tí por tu forma de proceder en contra de ellos. Y mientras jiXo no me diga lo contrario, les puedo defender desde mi punto de vista de usuario y tambien , de antiguo colaborador, lo cual me da una perspectiva suficientemente amplia para hacerlo y una justificación razonable.

Claro, que seguramente, tu estabas buscando que el staff te respondiera de igual a igual en tus alusiones hacia ellos y te has tenido que conformar conmigo... lo cual para tí no es lo mismo, obviamente.
Voy a preguntar una cosita sobre el KARMA aprovechando que se menciona por ahí arriba como nuevo sistema de auto-baneo:

- ¿No creéis que podría dar pie a que determinados sectores del foro la emprendieran contra foreros concretos?

Ejemplo: Alguien hace un comentario negativo hacia Wii y la capacidad de su hardware y a continuación es baneado porque 50 nintenderos le han puesto karma negativo.

O a un grupo de gente "x" persona le cae mal y deciden emprenderla con él en cada hilo que abre o post que realiza generando su expulsión injustificada.

¿Nos podeis dar una pista de su funcionamiento?
tzare escribió:
a mi no me molesta que la gente hable, me encanta una discusion sana, sin mentiras, sin exageraciones, si tu no las sabes ver o participas en ella, se siente, es tu problema. Si responder a esas exageraciones/mentiras/topicos los consideras trollear, sigue siendo tu problema o del moderador, que isempre me puedes reportar. Obviamente no voy a ser cariñoso con quien tenga la actitud de mentir y desinformar.

Claro claro, que tu eres un santito y todos tus comentarios son inocentes y virginales ¿no?

tzare escribió:Respecto al desprecio/insulto, no necesito diccionario. No le busques los tres pies al gato con temas semanticos, ambos sabemos de lo que hablamos, asi que menos tonterias y mas ir al grano. Claro que a lo mejor no te interesa.

No le busco 3 pies al gato, simplemente veo que estas empezando a mear fuera del tiesto y lo mismo te mojas los pies.
Diskun escribió:Voy a preguntar una cosita sobre el KARMA aprovechando que se menciona por ahí arriba como nuevo sistema de auto-baneo:

- ¿No creéis que podría dar pie a que determinados sectores del foro la emprendieran contra foreros concretos?

no deberia pero como no tengan cuidado implementandolo asi va a ocurrir, espero que el staff tenga presente esa clase de comportamientos antes de activar ese sistema.

pd. a hermes: mira, yo entre aqui a definir algunos hechos sobre el asunto de los "vips" a contestacion de que precisamente tu hacias unas acusaciones de que actuamos "entre colegas" y poco menos que funcionando como un club privado y clasista que actua al margen de la web (¬_¬). Puntualizandote eso hemos continuado una discusion sobre unos temas u otros en los que, honestamente, lo que mas ha habido es acusaciones de tu parte hacia la mia de cosas, en mi opinion, que obviamente ni contravienen las normas ni constituyen una falta en si mismas.

Yo no me estoy creyendo al margen ni por encima de las normas, uso la herramienta que constituye el foro de feedback y mi experiencia como usuario de la web y como persona para establecer consideraciones acerca del funcionamiento de la web, y yo no entiendo porque ese aspecto te resulta molesto o inadecuado y, dicho sea de paso, tampoco me has contestado acerca de la discusion que se produjo en primer lugar.

no tengo ganas de discusiones interminables, pero si de que me expliques tus motivos, cosa que por el momento no has hecho.
Diskun escribió:Voy a preguntar una cosita sobre el KARMA aprovechando que se menciona por ahí arriba como nuevo sistema de auto-baneo:

Ejemplo: Alguien hace un comentario negativo hacia Wii y la capacidad de su hardware y a continuación es baneado porque 50 nintenderos le han puesto karma negativo.

O a un grupo de gente "x" persona le cae mal y deciden emprenderla con él en cada hilo que abre o post que realiza generando su expulsión injustificada.

Tengo claro que si lo hacen asi yo no duro una mierda en los subforos de la 360, PS3 y Wii, vamos, una semana de vida me doy.

Aqui tienes un poco el funcionamiento que va a tener el sistema del karma..

http://www.elotrolado.net/post_Implementar-un-sistema-basado-en-el-karma-_1711826637#post1711826637

saludoss

Yo estoy en contra de la implementacion del karma primeramente, porque me parece que si la idea es limpiar los foros de gente que no debe estar aqui, lo que no puede hacerse es dar la posibilidad de que esa gente decida quien se queda o no.

Parece que habra dos tipos de karma: uno que para mi es lo mismo que la actual valoracion de hilos (que le puedes poner 5 estrellas, etc) y que no se que presentará de nuevo frente a lo de siempre (quiza que un hilo se muestre como sticky automaticamente, segun el numero de votos que tenga)

El otro tipo, sería una valoracion del usuario tanto positiva como negativa, que no me parece buena.

Veamos, un usuario podria tener mas karma que otro, al recibir mas votos positivos:

¿Significa eso que los Moderadores serán mas permisivos con el si se salta las normas?

¿No contribuye eso a hacer a un usuario mas 'resistente' ante reportes negativos y que se pueda tomar licencias que otro usuario no puede y pone a unos usuarios por encima de otros?

Por otro lado, habrá que ver cuando y cuantas veces, puede un usuario votar en positivo y bajo que razón, para evitar que un usuario que se sobrepasa sea compensado por gente de su grupo de ideas.

Los votos negativos son la parte mas polémica y en principio, la finalidad debería ser la expulsion automatica de un usuario, cuando gente del staff no está disponble.

De forma interna, actualmente, la web tiene una ficha de los usuarios y los moderadores pueden recibir reportes de los usuarios y valorar en su ficha, si hay una razón para tomar alguna medida.

Asi que con ese expediente, la unica razón logica de implementar el sistema de karma, es proceder a una expulsion automatica en caso de recibir n reportes, que luego tendrán que ser revisados por el moderador para ver si bajo su opinion, la cosa es o no es así. ( lo de la expulsion automatica lo comentó Alejo I en un hilo que cerró en Multi)

El caso es que a mi se me ocurre que sería facil que un usuario fuera privado de la palabra temporalmente, de forma injusta, pero que tambien puede ser pillado de vez en cuando, en actitudes cuestionables, que ahora mismo son toleradas o ignoradas por ser bastante leves y que por tener algun roce de vez en cuando, pudieras ser expulsado, porque el sistema de karma mida ahora, digamos, de forma mas precisa tu comportamiento general.

Pero lo peor, es que supongo, esa barra de karma será visible para cualquiera, luego será un condicionador importante hacia nuestras valoraciones:será mas facil que un usuario con karma bajo, baje, que lo contrario.

Por ejemplo se presenta alguien nuevo en Multi y dice algo que me molesta y veo que tiene un karma muy bajo, asi que lo prejuzgo y estimo que ese usuario es un candidato a ser expulsado y lo reporto. Yo no lo conozco: solo he visto que se ha pasado un poco y la valoracion de su karma y he prejuzgado que se trata de alguien habitualmente conflictivo (y puede que no sea así). El moderador verá que tiene un karma muy bajo y por una nimiedad, le resta karma y acaba expulsado. Esto es como tener un cartel en la frente que dijera "Soy delincuente" XD

GXY escribió:no tengo ganas de discusiones interminables, pero si de que me expliques tus motivos, cosa que por el momento no has hecho.

Mis motivos están perfectamente explicados en los post: otra cosa es que tu no los sepas comprender o simplemente, no me leas.

Por mi parte, no voy a añadir nada más porque ya está todo dicho.
Glamdirg escribió:
Claro claro, que tu eres un santito y todos tus comentarios son inocentes y virginales ¿no?

No le busco 3 pies al gato, simplemente veo que estas empezando a mear fuera del tiesto y lo mismo te mojas los pies.

quien ha dicho que yo sea un beato? Digo lo que pienso. Porke te kejas? hay trillones de hilos tachando a una consola concreta de ser elegida 'porke sí'. Nop he visto que te moleste eso. Interesante.
Y si me mojo es mi problema. Se seca y punto.

Y oyes, si quieres seguir la discusion, hazlo por MP, este no es el sitio.
tzare escribió:

No, simplemente cuando leo mentiras/estupideces/trolleo contesto, y claro, eso molesta.

Yo creo que no os dais cuenta que haceis lo mismo pero a la inversa, La belleza está en los ojos que miran.

A ti se te nota cierto fanatismo hacía la PS3 al igual que a mi se me nota hacia la 360, pero yo lo veo normal en temas de gustos es muy difícil ser imparcial, el problema es que no lo reconoces y te crees la persona más ecuanime del mundo cuando no lo eres.

En el tema de faltar o de creeros el ombligo del mundo, yo no he notado nada hacia mi persona, aunque soy muy nuevo por estos lares [+risas]

P.D. te cito a ti porqué eres el que lo has dicho, pero eso creo que les pasa a muchos, espero no haberte ofendido por escribir una opinión de ti sin conocerte de nada, es la impresión que me da.
103 respuestas
1, 2, 3