› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Scatsy escribió:
Si el sistema de karma es a los usuarios creo que multi no será el único, miscelaña peude convertirse en un autentico campo de batalla .
Scatsy escribió:En cualquier caso, nadie "habitual" del hilo de HDLQQ ha menospreciado nunca a otro usuario por que si ni nuca se ha vetado "el acceso al club" a nadie a si que no se a que vienen los berrinches.
frann_pc escribió:mira hermes. yo no se si tienes amigos en la vida real o no, pero eso que tanto proclamas de que a unos se les permiten unas cosas y a otros no. se llama como bien te han dicho confianza. o tu en tu vida real le permites a todos tratarte igual? pues esto es lo mismo. si de verdad crees que mi defensa a otro forero fue desmedida muy bien, pero no utilices mi baneo para atacar a un grupo, yo defiendo a quien me da la gana. y si miras mis posts en EOL verás que siempre he defendido igual a quien creo que se lo ha merecido. si estas resentido con los del HDLQQ. me parece perfecto, pero para empezar ni creo que este sea el hilo adecuado, puesto que lo abrí para preguntar el porque de mi baneo, ni creo que sean las formas. yo creo que allí todo el que entra se le ha tratado con respeto. de hecho, mas quisiera el resto del foro ser la mitad de tolerante de lo que se es en ese hilo. de hecho si entras veras bastante gente nueva. yo no se que problemas habrás tenido con los del hilo, pero es fácil, si no te gusta no entres. es como si yo me quejo de pruebas pero entro a diario...
saludos
Hermes escribió:
Que mania con que estoy 'resentido' ¿tiene que estar uno resentido para ver lo evidente?
Perdona que te diga, pero tu 'defensa' se fue de madre y puso los dos pies fuera del foro ¿que estas en tu derecho? Pues no, no estas en tu derecho
Si lo estuvieras, no te habrian baneado ¿entiendes?
Y sobre si en la vida 'real' tengo amigos, pues claro que tengo amigos, pero esto es un foro publico y al igual que en la vida real, no puedes ir rompiendole la cara a alguien, solo porque ha mirado mal a un amigo tuyo, en un foro publico no puedes saltarte las reglas por que si.
En la vida 'real' tus amigos y tu podeis fijar las reglas que os den la gana, dentro del margen de la ley. Pero en los foros es algo distinto, hay unas normas y todos los usuarios son individualidades que se tienen que atenerse a ellas, por muy amigos que sean en la vida 'real' o virtual.
Y sobre si es el foro apropiado para discutir esto, yo creo que es el mas apropiado.
Otra cosa, es que pueda no gustar a los administradores lo que leen (que no creo que les guste ver que hay usuarios que en base a una pretendida amistad, se salten las normas a sabiendas, para tratar de 'eliminar' del foro a otro usuario que no les cae simpatico (coño, si hasta teneis un GIF para ridiculizarlo... )
Hermes escribió:, para tratar de 'eliminar' del foro a otro usuario que no les cae simpatico (coño, si hasta teneis un GIF para ridiculizarlo... )
GXY escribió:Eso fue lo que ocurrio, sencilla y llanamente. Y algunos que la verdad, o tienen muy pocas luces o tienen muy poca voluntad de utilizarlas, ven eso como un club privado y restringido en el que se ejercen voluntades discriminatorias... pues que quereis que os diga, es una vision muy parcial, incompleta y retrograda del hecho.
GXY escribió:
La persona en cuestion de la que mas se esta haciendo referencia en este hilo (lakitu25) precisamente, y perdonadme que señale, es esa clase de usuario actual de multiplataforma que usuarios como yo encuentro mas razonable evitar y no entrar en discusion, ya que su conversacion y procedimiento en el foro, son de fanboy cerrado para arriba, como de hecho ya se demostraba desde el principio con sus famosas votaciones_por_cualquier_tontada en las cuales se practicaba nada disimuladamente el fanboyismo incondicional pro-nintendo (criticable, pero justificable) mezclado con criticas infundadas y FUD de toda condicion contra sony y, especialmente, microsoft (y este si que me parece criticable y no justificable, y el que hace daño al dia a dia en el foro de multiplataforma).
De hecho, en el pasado se baneo a usuarios como israel por comportamientos similares, y lakitu no le iba ni mucho menos a la zaga, en realidad, su baneo debia ser cuestion de tiempo, pero por lo que veo asi estan las cosas con el foro.
saludos cordiales.
Zorronoxo escribió:No es por nada pero como que Glamdirg se ha extralimitado un poquito MUCHO con Turyx y tal...
Hermes escribió:
Entonces segun esa opinión, es que el problema está en The Sabbath y Alejo I, que no hacen su trabajo de forma adecuada.
No espera... que cuando entran a poner orden en un hilo, se encuentran con una guerra cruzada de cuchillos, entre los 'malos' y los 'buenos' del foro, que por supuesto, son los encargados de señalar quienes son los 'malos' y hacerles la vida imposible.
Asi que ese Moderador y Administrador, se encuentra con que siendo justos, no pueden evaluar mas como delito lo que dice uno que lo que dice otro. Incluso es posible que alguien de los 'buenos', haya dicho una mas gorda que el 'malo'
Multiplataformas es una especie de guerra del perro y el gato continua y los que estamos ahi, en vez de dejar que ellos hagan su trabajo, nos dedicamos a emborronar el foro para que ellos no tengan facil tomar decisiones. Discusiones con tono caliente, hay cincuentamil.
Por cierto, ya que hablas de israel, que es un usuario que está baneado de multiplaformas, quiza sería mejor que se le dejara en paz, en vez de traerlo a debate en el famoso hilo para ridiculizarlo. Y como el, otros habitantes de las 'cavernas' (como se dice alli)
GXY escribió:
1.- no quiero hablar mas de lo justo y necesario de lo que opino de la moderacion y la "administracion de usuarios" aqui en eol, pero dejemoslo en que yo haria las cosas de otra manera.
GXY escribió:2 y 3.- alejo, sabbat y otros mods de la comunidad saben perfectamente que usuarios utilizan los foros con animo de conversar y dialogar y quienes entran con animo de enarbolar la bandera de sus amores. El tema es "cuando y cuanto se entra en comportamientos claramente punibles" como para ganarse un ban o expulsion.
tambien esta el problema de la distincion entre "pensar diferente" y "trolleo", y del nulo esfuerzo que se hace en esta comunidad para evitar los "modelos de pensamiento unicos y oficiales" en los foros de plataforma, asunto este que me ha supuesto algunos encontronazos en determinados subforos y de los cuales la moderacion siempre ha hecho oidos sordos.
GXY escribió:
4.- multiplataforma es lo que es porque la labor de la moderacion y el uso de los usuarios hemos conducido a que sea asi. Un cierto nivel de "console wars" es inevitable, y mas en esta generacion que se presta tanto a ello por unos y otros motivos, pero en mi opinion, muchos podriamos haber hecho mucho mas por evitar que multiplataformas fuera el cenagal que hoy dia es. Yo reconozco mi parte de culpa en ello.
para mi opinion multi esta siendo en estos ultimos tiempos una especie de aparcadero para todo lo que no es localizable en un foro especifico, cuando en teoria deberia ser el foro de cabecera para todos los foros especificos, cosa que por cierto propuse en un par de ocasiones aqui en feedback y tampoco recibi ninguna respuesta oficial.
GXY escribió:
5.- lo he puesto de ejemplo de como recrearse en un uso emho inadecuado del foro puede suponer la expulsion del mismo, y cual es la clase de comportamiento en el foro que ayuda a crear buen ambiente y cual no. Israel se gano sus galones concienzudamente y ahi esta el resultado. Y lo he puesto de ejemplo, porque Lakitu se prodiga basicamente del mismo modo.
GXY escribió:
Respecto a lo de las cavernas y tal... vuelvo a la "definicion" que hice antes del hilo del "hablemos". A mi no me gusta el pensamiento unico, y perdon por la redundancia, no soy el unico. Usuarios claramente fanboys y cuyo concepto del uso del foro de multiplataforma es crear mal ambiente y propagar la confrontacion entre usuarios son precisamente la clase de cosas que se intentaba evitar en la discusion de temas en el "hablemos".
Claro que cuando eso se confronta con los modelos de pensamiento unico "en su terreno", pues claro, se forma el rijostio, porque precisamente el primer axioma del modelo de pensamiento unico es rechazar cualquier idea que no comulgue con el, y menos aun si procede de alguien que es "abiertamente hostil" o como minimo "no habitual" del subforo en el que se aplique dicho pensamiento unico.
Yo lo he dicho varias veces y lo repetire una vez mas: No a los Corralitos. Los corralitos es donde se crian estos modales de pensamiento unico y de confrontacion ante cualquier otra idea, aunque este claramente argumentada, y con ello vuelvo a los puntos 2 y 3.
Por mi parte, dicho queda.
Saludos cordiales.
Hermes escribió:Bien, pero eso no está en tu mano , ni tampoco significa que tu postura sea la mas correcta, ni tu punto de vista mejor que el suyo.
Los foros son libres de circulación y en un foro tan grande, hay mucha diversidad de opiniones, gente con diferente temperamento, de un rango de edad bastante amplio y con diferentes grados de madurez y tolerancia.
El problema no es pensar diferente, ni lo que tu llamas, pensamiento unico u oficiales, porque dime ¿que te distingue a ti de uno de esos usuarios desde el punto de vista de las normas del foro? Absolutamente nada.
Mañana entra uno diciendo que la Wii es maravillosa y la que tiene mejor catalogo y que sus graficos son similares a los de la Xbox 360.
Vale, dime tú que delito tan grave comete para que el moderador tenga que tomar medidas contra el por pensar (y decir) eso.
Ahora vas tu y como eres un intolerante con respecto a esta gente, le muestras tu desprecio y te enzarzas en una discusion calentita.
1) ¿Que te hace a ti ser mejor que ese usuario?
2) ¿Por que va a considerarte a ti mejor el moderador? Si es bastante claro que has ido a provocarle y te has rebajado a su nivel, o quizá por debajo, porque al fin y al cabo, un usuario veterano del foro debería dar mejor ejemplo.
Es decir, la cosa es mas compleja de como lo presentas y tu obvias que un moderador tiene su propio punto de vista y te ven a ti y a mi desde un angulo diferente al nuestro (quizá el esté hasta los cojones de reportes absurdos o de hilos que se tienen que cerrar porque la otra opcion es echar a casi todos los participantes y te vean a ti y a mi tan culpables como el que le abrió)
Sobre el primer parrafo de acuerdo: podriamos haber hecho, pero sobre todo hacer más, para que dicho foro fuera mejor.
Lo cual se puede lograr si los mas veteranos actuamos de una forma mas inteligente, ignorando lo que haya que ignorar, reportando de forma correcta y documentada y tratando de integrar
lo mejor posible a la gente nueva.
Si el ambiente en los foros fuera mejor, los moderadores podrían
ser menos permisivos con ciertas salidas de tono o actitudes, pero como
no es así, lo tienen mas dificil a la hora de actuar. El tono se eleva
por cosas tan sencillas como llamar troll a cualquiera en cuanto no te
guste lo que escuchas.
Israel fue expulsado porque los moderadores consideraron que había rebasado determinado límite. Yo no lo discuto, pero tampoco hay que ridiculizarlo por sus ideas. Lakitu25 puede que un día rebase ese límite pero mientras no lo rebase, los moderadores no lo van a expulsar (y si alguien trata de empujarlo, tal vez se vaya con el o a lo mejor, antes que el, con toda razón). No nos corresponde a nosotros decidir quien permanece en el foro.
No se si has caido en la cuenta de que pensamientos unicos, hay muchos: tal vez si la gente no actuara como si su pensamiento fuera el unico valido, las cosas nos irían mejor... pero eso requeriría ser mas tolerante y abierto: no es cuestión de encerrarse en un concha, ni de ir con el cuchillo entre los dientes a por alguien que no nos cae bien. Tanto unos como otros, podemos caer en el mismo error
hasta aqui, no, y te voy a explicar cual es el problema.
El problema es que al hacer determinadas afirmaciones de manera absoluta, cuando se hace faltando a la verdad, y se hace conscientemente para "apoyar" a un grupo, idea, empresa, plataforma, o cualquier otro conjunto, "sobre" otro, lo que se esta haciendo de facto es un ejercicio inadecuado del canal de comunicacion, con el objetivo de "imponer" la idea propia sobre la/s otra/s.
Glamdirg escribió:Y en que se supone que me he extralimitado?? En decir que entiende lo que le da la gana como le da la gana??
Turyx escribió:Según tú, llamarme tonto(que es lo que significa el refrán que tan bien te enseñó tu abuelo) es decir que entiendo lo que me da la gana cuando te he mostrado que te contradices?
Turyx escribió:Según tú, llamarme tonto(que es lo que significa el refrán que tan bien te enseñó tu abuelo) es decir que entiendo lo que me da la gana cuando te he mostrado que te contradices?
Glamdirg escribió:
Eres libre de interpretarlo como quieras, la verdad, pero como todos los refranes, tiene varias interpretaciones, ahora que los moderadores decidan cual aplicar aqui.
GXY escribió:hermes, no voy a continuar la discusion punto por punto. Creo que han quedado claros los pareceres de cada uno y que son bastante diferentes en cuestiones de base con respecto a los hechos ocurridos en el foro de multi en los ultimos tiempos.
solo indicare que yo no quiero "mas mano dura", de hecho, estoy en contra de buena parte de la politica actual de la moderacion que consiste en "taking names and kicking asses". O en otras palabras: tomo nota de lo que haceis y cuando me parece, sin aviso y sin remision, saco la guadaña. Lo que yo pido es "mas moderacion" que es algo muy diferente.
En multi han pasado dias enteros, con hilos enteros incendiarios naciendo, quemando hectareas de foro y muriendo, y ni un solo moderador ni se ha pasado por el foro en dias, ni mucho menos ha tomado ninguna clase de reaccion sobre los hechos de dichos hilos. Eso en mi opinion, es parte del problema.
Aparte de otras cuestiones que se han comentado (tales como "comportamientos y usos del foro que crean mal ambiente") y en las que creo que no debo hacer mas hincapie. Particularmente espero que el sistema de karma que se incorporara en los nuevos foros ayudara en ese punto... aunque en mi opinion solo va a fastidiarlo aun mas, pq lo que va a propiciar es que la console wars y las persecuciones a usuarios por pensar diferente aumenten todavia mas.
Lo ultimo que dire, es que "en mi opinion", no comprendo del todo "porque" tienes esa opinion "sectarista" acerca de los habituales del "hablemos", me gustaria que me aclararas ese punto.
Saludos cordiales.
GXY escribió:la palabra es cansino.
de nada.
pd. precisamente el sitio para hacer comentarios sobre el funcionamiento general de la web (tales como este caso) ES feedback. Solo por puntualizar
darix2006 escribió:Des de el respeto no veo porque no puede decir que ve mal del Staff tambien.
Que no todo es perfecto en esta web ni mucho menos, y quiza sirva para mejorar alguna cosa.
Creo yo
flipe69pasti escribió:Edit: una pequeña muestra
GXY escribió:
me tienes fichao eh?
por cierto, haciendo una busqueda sobre mi en el foro de feeback con la palabra clave "staff" tambien has incluido en la lista posts como este en el que felicito al staff por la incorporacion de las "noticias relacionadas" en el articulado de las noticias de portada.
me he pasado un buen rato leyendo archivos antiguos como mi conversacion con chester sobre el comic y el manga o la que tuve con varios del foro de SL acerca de windows vista y algunas particularidades de linux. Gracias.
Ahora en serio. Estoy haciendo un uso inadecuado del subforo de feedback cuando es el que utilizo especificamente para realizar comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento y estado de la web? y si lo fuera por "persecucion al staff", no deberia ser el propio staff el que tomara una determinacion sobre el tema?
Si crees que esto ultimo es lo aplicable, siempre tienes la posibilidad de reportar mis comentarios.
En ellos podras encontrar muchas opiniones y observaciones, pero mentiras, muy pocas (si hubiera alguna, que yo tambien soy humano y puedo equivocarme)
Saludos cordiales.
Hermes escribió:No se, GXY, criticar es facil y todos podemos criticar y decir verdades, pero no se hasta que punto, tenemos derecho a ello.
GXY escribió:
No te equivoques. Como usuarios del foro tenemos TODO el derecho del mundo a expresar nuestra opinion sobre el funcionamiento de la web... y ellos todo el derecho del mundo a tomar la decision que crean mas conveniente... y nosotros todo el derecho del mundo a opinar acerca de ese hecho. Todo eso siempre que se haga acordemente a las normas basicas de respeto y convivencia y a la normativa existente.
Hermes escribió:
Como le gusta decir a mi viejo padre, parece que "tu tienes muchas leyes", pero dejate de gaitas macho, que pareces un Administrador de foros frustrado que quiere dictar a los verdaderos Administradores, como deben llevar su web y eso es cosa de ellos
Arkayz escribió:
Decir lo que pensamos de algo que va mal o dicho de otra forma,''es mejorable'' de este foro,no creo que sea nada negativo.Y yo creo que si,todos tenemos el derecho a expresar lo que creemos que vemos mal de la web,o es que tenemos que estar callados como putas y decir,''si guana'' a todo?Siempre y cuando no exijamos nada por supuesto,pero esque esto me parece basico si hay libertad de expresion,creo yo.
PD: Esa ultima frase me parecio una falta de respeto hacia GXY pero bueno
GXY escribió:te pondre un ejemplo, hermes.
recientemente tuve una conversacion con el SAC de vodafone, y les llame chapuceros impresentables, entre otras cosas.
en el contrato que tengo con vodafone, no pone nada explicito de que yo pueda ejercer ese comportamiento, pero si que yo puedo acudir al SAC o a una de sus tiendas si tengo un problema.
si yo tengo un problema con (o en) EOL y utilizo la herramienta que se me proporciona para exponer mi parecer o queja... cual es la diferencia?
tu lo que estas diciendo, muy basicamente, es que no tenemos derecho a quejarnos ni a enunciar que existan incorrecciones o problemas con la web, y si eso es asi... para que demonios existe este subforo?
otra cosa seria que la moderacion en un determinado foro coartara la "opinion discordante" con sus propias decisiones a palo y tentetieso... que alguien opina mal? se le banea y a otra cosa.
afortunadamente eol no es de esos foros.
Derecho escribió:Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.
Glamdirg escribió:
Tzare, a mi no me has insultado (y si lo has hecho me la pela muchisimo, la verdad), solo te he puesto de ejemplo, porque el comportamiento que Scatsy le atribuye a Lakitu es el que estas teniendo ultimamente cuando se menta a la PS3 en multi, simple y llanamente.
Aprovecha la mas minima oportunidad para despreciarte si no piensas como el, solo hay que ver las contestaciones que me dio (me pongo de ejemplo, para que no digais) en un hilo, que solo le falto escupirme a la cara por no pensar como el. Y para flamear y trolear no hace falta ser el que empieza a meterse con la gente, que yo se cuando me estan llamando gilipollas a la cara con palabras dulces.
tzare escribió:
noto una cierta contradiccion ^^
tzare escribió: Si, me paso el dia abriendo hilos y metiendome con ciertas consolas y alabando otras ^^
tzare escribió: No, simplemente cuando leo mentiras/estupideces/trolleo contesto, y claro, eso molesta.
Glamdirg escribió:
Creo que el concepto de insultar y despreciar lo tienes bastante distorsionado, consulta un diccionario para saber cuando atribuir una accion a cada uno.
No te hace falta, aprovechas los hilos de los demas para ello.
A lo mejor, es que te molesta a ti que la gente hable y por eso trol... digo contestas asi.
GXY escribió:si alguien tiene que decirme a mi esos detalles, hermes, es jixo o algun otro miembro del staff que proceda.
que lo hagas tu, la verdad, no se como tomarmelo, la verdad, no se que problema tienes exactamente con el hecho de que yo realice criticas a la web que ademas estan correctamente argumentadas y expuestas en el sitio que corresponde.
tzare escribió:
a mi no me molesta que la gente hable, me encanta una discusion sana, sin mentiras, sin exageraciones, si tu no las sabes ver o participas en ella, se siente, es tu problema. Si responder a esas exageraciones/mentiras/topicos los consideras trollear, sigue siendo tu problema o del moderador, que isempre me puedes reportar. Obviamente no voy a ser cariñoso con quien tenga la actitud de mentir y desinformar.
tzare escribió:Respecto al desprecio/insulto, no necesito diccionario. No le busques los tres pies al gato con temas semanticos, ambos sabemos de lo que hablamos, asi que menos tonterias y mas ir al grano. Claro que a lo mejor no te interesa.
Diskun escribió:Voy a preguntar una cosita sobre el KARMA aprovechando que se menciona por ahí arriba como nuevo sistema de auto-baneo:
- ¿No creéis que podría dar pie a que determinados sectores del foro la emprendieran contra foreros concretos?
Diskun escribió:Voy a preguntar una cosita sobre el KARMA aprovechando que se menciona por ahí arriba como nuevo sistema de auto-baneo:
- ¿No creéis que podría dar pie a que determinados sectores del foro la emprendieran contra foreros concretos?
Ejemplo: Alguien hace un comentario negativo hacia Wii y la capacidad de su hardware y a continuación es baneado porque 50 nintenderos le han puesto karma negativo.
O a un grupo de gente "x" persona le cae mal y deciden emprenderla con él en cada hilo que abre o post que realiza generando su expulsión injustificada.
¿Nos podeis dar una pista de su funcionamiento?
Aqui tienes un poco el funcionamiento que va a tener el sistema del karma..Diskun escribió:Voy a preguntar una cosita sobre el KARMA aprovechando que se menciona por ahí arriba como nuevo sistema de auto-baneo:
Ejemplo: Alguien hace un comentario negativo hacia Wii y la capacidad de su hardware y a continuación es baneado porque 50 nintenderos le han puesto karma negativo.
O a un grupo de gente "x" persona le cae mal y deciden emprenderla con él en cada hilo que abre o post que realiza generando su expulsión injustificada.
GXY escribió:no tengo ganas de discusiones interminables, pero si de que me expliques tus motivos, cosa que por el momento no has hecho.
Glamdirg escribió:
Claro claro, que tu eres un santito y todos tus comentarios son inocentes y virginales ¿no?
No le busco 3 pies al gato, simplemente veo que estas empezando a mear fuera del tiesto y lo mismo te mojas los pies.
tzare escribió:
No, simplemente cuando leo mentiras/estupideces/trolleo contesto, y claro, eso molesta.