Baneo injustificado

Creo este hilo para denunciar un baneo arbitrario y totalmente injustificado.

Estoy hablando de un baneo de 12 h por offtopic, cuando estaba hablando sobre un problema acontecido, causado en parte por la propia moderación ineficiente de una persona que ha hecho spoiler, la cual se la ha baneado mucho tiempo después de soltar dichos spoilers, y que irónicamente, ha sido baneada únicamente 4 h.

El hilo en cuestión es "Final Fantasy XV", de las paginas 2549 a la 2551.

Pues bien, simplemente por preguntar el motivo por el cual habían tantos mensajes borrados, ya que no había estado previamente en dicho problema, se me ha EDITADO, si, editado, mi propio comentario con un link que YO NO HE PUESTO. Pongo esto en mayúsculas ya que solo eso ya me parece un hecho gravisimo por parte de la moderación. No he visto jamas en otro foro que se editen los propios mensajes de los usuarios poniendo links que le convengan al moderador de turno. He intentado razonar con dicho moderador (supongo que ha sido él el que me ha editado el mensaje, ya que tampoco salia que habia sido editado por un moderador), y lo unico que se ha limitado este moderador, ha sido a suprimir mis comentarios tachando de offtopic un problema de moderación que había ocurrido 2 paginas anteriores. Seguidamente me ha baneado con 12 h (como he dicho, más horas que incluso el que origino el problema con los spoilers), sin haber incumplido ni una de las normas, ya que se supone que el motivo del ban es offtopic, cuando de lo que hablaba era de un problema con la moderación de un spoiler de ese mismo hilo y que ha causado que mucha gente lo leyera sin querer.

Pues bien, esta situación es algo que no me había ocurrido jamas en otro foro y me parece inconcebible y surrealista totalmente que se de en un foro que quiera ser considerado minimamente serio. Principalmente el hecho de que se me edite mis propios mensajes para intentar desviar la critica hacia la moderación y segundo un baneo por offtopic cuando el tema a tratar era un tema acontecido en ese propio hilo y que no podía ser tratado en otro.

El moderador en cuestión es vivi666. No se nada de él ni me importa lo más mínimo. Pero ese tipo de conductas por parte de un moderador deberían de ser del todo inaceptables.

Espero por vuestra parte que comportamientos posteriores por parte de vuestro stafff de moderación sean acordes con el desempeño de su función, y que no se vuelvan a repetir acontecimientos como los anteriormente citados.

Gracias.
Hombre tambien es verdad el moderador @vivi666 te ha dicho varias veces que eso iba a feedback y te ha dicho varias veces que dejaras el offtopic. El ban de 12 horas creo que ha sido mas como una forma de cortar el offtopic y mandarte aqui.

Este bien o no lo que hacias era extender un offtopic en un hilo de un juego. Y ponerte a " discutir" sobre ello con un mod en un hilo que no era para ello.
Grinch escribió:Hombre tambien es verdad el moderador @vivi666 te ha dicho varias veces que eso iba a feedback y te ha dicho varias veces que dejaras el offtopic. El ban de 12 horas creo que ha sido mas como una forma de cortar el offtopic y mandarte aqui.

Este bien o no lo que hacias era extender un offtopic en un hilo de un juego. Y ponerte a " discutir" sobre ello con un mod en un hilo que no era para ello.

No creo lo mismo. Lo que tu le llamas offtopic, yo le llamo a problema ocurrido una pagina atras en ese mismo hilo con un spoiler sin estar dentro del apartado de spoilers que no se ha censurado hasta mucho despues y que ha ocasionado que mucha gente haya leído por equivocación. Ese problema es un problema ocurrido con el staff de moderación en ese hilo concreto, no un offtopic de él.

En mi primer comentario, no sabia ni de que iba el tema. Lo he editado una vez lo he visto, aclarando que por comentarios posteriores había sido por un spoiler y que lo entendía, pese a que el tiempo de censura de esos spoilers no haya sido el adecuado. Pues bien, sin quererle dar más bombo al asunto, ese moderador me edita mi comentario y introduce en él un link. Ese simple hecho, sin que pusiera tan siquiera por quien fue editado, me parece gravisimo por parte de un moderador. Algo que jamás había visto en otro foro.

Como espero que comprendáis, a nadie le gusta que le editen y pongan en su boca cosas que no ha dicho. Y eso mismo dije en mi primer comentario de replica sobre ese asunto. Recordemos que mi primer mensaje no era en ningún caso baneable, y aun así no solo fue baneado, sino saboteado. De ahí en adelante, en vez de hablarlo como personas civilizadas y zanjar ahí el asunto y seguir con el tema del hilo, y pese a intentar hablar sobre asuntos del propio hilo, dicho moderador ha seguido baneando cada uno de los comentarios que hacia.
Buenos días @Piimpollo

si quieres comentar algún aspecto en el que no estás de acuerdo con la moderación, el sitio es feedback, si el moderador insiste que pares y no pares, tiene que tomar medidas, y las medidas son banearte.

En la edición del mensaje pone que está editado por el moderador y el motivo, pero intentaremos mejorar ese aspecto.
Primero

"Estoy hablando de un baneo de 12 h por offtopic, cuando estaba hablando sobre un problema acontecido, causado en parte por la propia moderación ineficiente de una persona que ha hecho spoiler, la cual se la ha baneado mucho tiempo después de soltar dichos spoilers, y que irónicamente, ha sido baneada únicamente 4 h."

El mensaje al que te refieres como puede verse la hora es 00:06

viewtopic.php?p=1742665028

Y mi primer aviso sobre el asunto, cuando ya habia baneado por 4 horas es a la hora 00:15

viewtopic.php?p=1742665101

Para ser exacto tardo unos 6 minutos, 9, para incluir el aviso.

Como bien es sabido, no vivimos aqui, pero decir que se ha tardado mucho, cuando no llega ni a los nueve minutos...

Segundo.

Se ha puesto varios avisos para que no se siguiera con el tema.

mapashito_8 escribió:Ya lo pone bastante claro.

Los spoilers sin marcar con la etiqueta spoiler serán castigados con baneo directo.

Asi pues, reportar, ignorar, y no darle más vida al asunto, con la de cosas que hay para hablar del juego.

mapashito_8 escribió:
melado escribió:Anda que será por no haber temas de los que hablar ... [rtfm]

Voy a citar a Melado a ver si por casualidad me haceis caso.

Si no, siempre podeis abrir un hilo en Feedback y ponerme a parir, pero por favor, no darle mas bola a este asunto de los spoiladores.

Gracias.

vivi666 escribió:@Piimpollo Este hilo es para hablar del juego, el spoiler ha durado unos minutos gracias al trabajo de Maphasito y no vamos a dejar que esto se convierta en una bola, si tienes alguna duda más abre un hilo en feedback.

Espero que ahora sí, podamos seguir con el hilo. [ginyo]

vivi666 escribió:@Piimpollo Entiendo tus dudas, pero este no es el lugar para plantearlas.

Tenemos un foro para eso:

foro_feedback-politicas-de-eol_10

Por cierto, te vuelvo a editar el mensaje y espero que esté sea e último sobre el tema en este hilo [ginyo]

CUATRO avisos, lo pongo en mayúsculas, no uno ni dos, CUATRO avisos, y seguías con lo mismo.

Porque despues del último aviso seguías con el offtopic, cosa que para que seguir dándote avisos los cuales ya han quedado bastante claro que no te importaban. Y si, porque es offtopic, el tema de FF XV es el juego FF XV, no hablar sobre un posible spoileador
Alucinante. Sabeis que es lo peor de todo, es que en el primer mensaje del que me quejo, ahora lo ha editado y ha puesto en negrita.

Nota del moderador: viewtopic.php?p=1742665101

Cuando lo editaste ayer pusiste ese mismo link sin indicar en ningún momento que eso había sido editado por un moderador. Me parece alucinante que tengas la cara dura de ahora editarlo y poner "Nota del moderador", por si alguien aquí te da un toque de atención. Sinceramente y desde el respeto te lo digo: piensa las cosas antes de hacerlas.

Si tu no me hubieras baneado un comentario en el que solo en una parte decía que que es lo que había ocurrido y el motivo por el cual había tantos mensajes borrados, todo este asunto no habría ocurrido.

Pero no, no se te ocurre nada más sensato que editar mi propio mensaje sin ningún tipo de notificación de que habia sido editado por un moderador, incluyendo un link que yo no había puesto. A eso se le llama censura y manipulación, perdona que te diga. Ni tan siquiera tienes la excusa de que mi mensaje inicial fuera offtopic ya que simplemente había preguntado que había pasado y de paso había preguntado una duda sobre el FFXV, acorde con la temática del hilo. De ahi en adelante, simplemente por pedirte explicaciones por una censura y una manipulación de lo más arbitraria, fuiste baneando explicitamente cada uno de los comentarios, pese haber comentarios que incluían temas del propio hilo pero que baneaste de igual manera.

Sinceramente te lo digo. Replanteate la manera que tienes arbitraria de censurar y modificar comentarios ajenos, porque denota una falta empatica preocupante.

Y lo de reeditar tus propios mensajes, esta vez si incluyendo que eso había sido editado por un moderador, cuando previamente no lo incluiste, me parece de una bajeza moral poco antes vista por parte de un moderador.

Espero que actitudes como la tuya no se vuelvan a repetir. Sigo esperando una sincera disculpa por tu parte y por el daño ocasionado a mi integridad dentro de esta comunidad.
@Piimpollo esa edición la he puesto yo debido a tu queja.

El link era una explicación para ti, pone claramente que el post está editado por un moderador.

Piimpollo escribió:Espero que actitudes como la tuya no se vuelvan a repetir. Sigo esperando una sincera disculpa por tu parte y por el daño ocasionado a mi integridad dentro de esta comunidad.

Nosotros esperamos que la próxima vez te tomes en serio el aviso de los moderadores.
6 respuestas