Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

josete2k escribió:Cada vez más usuarios de SX OS y no veo que los baneos suban exponencialmente...

PD: almóndiga es otro ejemplo. Está claro que el lenguaje debe actualizarse porque si no aún estaríamos hablando como se escribió El Quijote pero... ¿Almóndiga?

Eso no demuestra nada quiza solo banean lo mas cantoso hasta que llegue la oleada y todos al carrer.

Yo por ahora del modo avion no salgo.
JhOnNY_HD escribió:
josete2k escribió:Cada vez más usuarios de SX OS y no veo que los baneos suban exponencialmente...

PD: almóndiga es otro ejemplo. Está claro que el lenguaje debe actualizarse porque si no aún estaríamos hablando como se escribió El Quijote pero... ¿Almóndiga?

Eso no demuestra nada quiza solo banean lo mas cantoso hasta que llegue la oleada y todos al carrer.

Yo por ahora del modo avion no salgo.

Sí, yo también creo que esto es la calma que procede la tempestad. Llegará algún día que todo aquel que se haya conectado online, por mínima que haya sido la conexión, irá al aire.
es lo mismo que los que están haciendo ahora "autoban" no usando las funciones wifi/online
CISKO escribió:es lo mismo que los que están haciendo ahora "autoban" no usando las funciones wifi/online

Si, pero lo suyo es poder hacer autoban sobre tus backups para jugar single player y luego ya tirar de cartucho para los juegos online.
josete2k escribió:

Una cosa es actualizarse y otra que ganen los cazurros que se empeñan en no comunicarse correctamente.
Actualizarse si, pero desidia, no!

Pero de verdad creeis que los de nintendo no tienen controlados quienes usan juegos piratas??
Va a caer hasta el Papa!
Yo hasta que no haya nada claro, quito el wifi y listo, a ver que haces ahora Nintendo XD. Que dentro de un tiempecito fijo que tenemos forma de escondernos para no ser baneados, aunque ya os digo, que con las cosas como van, veo bastante viable que me baneen y me de exactamente igual XD

@periprocto En la lengua mandan los hablantes, no cuatro gatos como los de la RAE, una cosa es regir la lengua y otra tomarse las libertades que se toman. [toctoc]
lovesitos escribió:@periprocto En la lengua mandan los hablantes, no cuatro gatos como los de la RAE, una cosa es regir la lengua y otra tomarse las libertades que se toman. [toctoc]

Pero esos cuatro gatos están por cuidar que se hable según la norma. Si la mayoria son ignorantes o gente consciente que pasa de hablar bien, tenemos que aceptarlos?

lovesitos escribió:Yo hasta que no haya nada claro, quito el wifi y listo, haber que haces ahora Nintendo XD. Que dentro de un tiempecito fijo que tenemos forma de escondernos para no ser baneados, aunque ya os digo, que con las cosas como van, veo bastante viable que me baneen y me de exactamente igual XD

Solo perderás tener que pagar por jugar online.
lovesitos escribió:Yo hasta que no haya nada claro, quito el wifi y listo, haber que haces ahora Nintendo XD. Que dentro de un tiempecito fijo que tenemos forma de escondernos para no ser baneados, aunque ya os digo, que con las cosas como van, veo bastante viable que me baneen y me de exactamente igual XD

@periprocto En la lengua mandan los hablantes, no cuatro gatos como los de la RAE, una cosa es regir la lengua y otra tomarse las libertades que se toman. [toctoc]

Volviendo al tema: estas semanas supongo que veremos nuevos casos por la incorporación de LayeredFS y los juegos de eShop desde el DevMenu a al SXOS.
No estoy seguro al 100%, pero creo que los que estamos en territorio europeo podemos desactivar la telemetria de Nintendo, a raiz del famoso cambio del GDPR.
Desactivar telemetria de Nintendo
@krenk0 Arreglado, admito mi error [jaja]
@perprocto
Pero esos cuatro gatos están por cuidar que se hable según la norma. Si la mayoria son ignorantes o gente consciente que pasa de hablar bien, tenemos que aceptarlos?
Sí, si la mayoría así lo hace, SI.

Pero fuera offtopic que vamos a enfadar a los Moderadores [+risas] ...
sobricius escribió:No estoy seguro al 100%, pero creo que los que estamos en territorio europeo podemos desactivar la telemetria de Nintendo, a raiz del famoso cambio del GDPR.
Desactivar telemetria de Nintendo

Ese enlace no lleva a ningún enlace de lo que comentas.
Con el devmenu podéis ver todo el log de errores que tiene almacenados vuestras switch. No se si esa información sirve para algo, pero ayer me lo estuve mirando.
¿Es estrictamente necesario tener una cuenta Nintendo para descargar las actualizaciones o es como en 3DS, que solo con tener el juego ya basta para poder descargar las actualizaciones?

Ya sé que sin cuenta Nintendo no puedes acceder a la eShop pero quizás puedas actualizar los juegos.

¿alguien lo ha probado?

...porque lo de desactivar la telemetría si tienes cuenta Nintendo, vale...pero y si no la tienes, que?

periprocto escribió:Ese enlace no lleva a ningún enlace de lo que comentas.

Lo menciono un Dev por twitter el otro dia, no recuerdo quien exactamente.
Baldman escribió:¿Es estrictamente necesario tener una cuenta Nintendo para descargar las actualizaciones o es como en 3DS, que solo con tener el juego ya basta para poder descargar las actualizaciones?

Ya sé que sin cuenta Nintendo no puedes acceder a la eShop pero quizás puedas actualizar los juegos.

¿alguien lo ha probado?

...porque lo de desactivar la telemetría si tienes cuenta Nintendo, vale...pero y si no la tienes, que?

Yo no tengo ni activada la cuenta de Nintendo,i hasta ahora he entrado en la Eshop,y me bajo todas las actualizaciones de los juegos mediante el custom firmware del Team Xecuter
periprocto escribió:
dante12345 escribió:@periprocto Muchas gracias por corregirme (con D de Dante [sonrisa]).

Ya te dije que no era para ofenderte, pero quiero luchar por que la RAE no acabe haciendo como con el imperativo del verbo ir, que ha termiando por aceptar "Iros", porque todo el mundo lo dice mal, ya... [enfa]
Grácias también a ti por corregir mis faltas.

Para empezar, no creo que sea el hilo indicado para hablar de estas cosas, lo segundo es que tú eres el primero en cometer faltas ortográficas (te invito a que revises tus propios comentarios, ya te he expuesto en uno, y los anteriores tienen más tela ...). Una persona que no sabe diferenciar entre un y un si y que luego vaya dando lecciones a los demás, eso sí está mal, a ver si un moderador pone un poco de orden que seguro que a él no le corriges [hallow].
dante12345 escribió:
periprocto escribió:
dante12345 escribió:@periprocto Muchas gracias por corregirme (con D de Dante [sonrisa]).

Ya te dije que no era para ofenderte, pero quiero luchar por que la RAE no acabe haciendo como con el imperativo del verbo ir, que ha termiando por aceptar "Iros", porque todo el mundo lo dice mal, ya... [enfa]

Para empezar, no creo que sea el hilo indicado para hablar de estas cosas, lo segundo es que tú eres el primero en cometer faltas ortográficas (te invito a que revises tus propios comentarios, ya te he expuesto en uno, y los anteriores tienen más tela ...). Una persona que no sabe diferenciar entre un y un si y que luego vaya dando lecciones a los demás, eso sí está mal, a ver si un moderador pone un poco de orden que seguro que a él no le corriges [hallow].

Si, yo también cometo. No he venido en plan Dios. Y agradeceré vuestras correcciones. Todos debemos arrimar el hombro para que no se extiendan estas faltas de ortografía.
Yo corrijo al que se ponga por delante. Tranquilo! [inlove]
periprocto escribió:
dante12345 escribió:
periprocto escribió:Ya te dije que no era para ofenderte, pero quiero luchar por que la RAE no acabe haciendo como con el imperativo del verbo ir, que ha termiando por aceptar "Iros", porque todo el mundo lo dice mal, ya... [enfa]

Si, yo también cometo. No he venido en plan Dios. Y agradeceré vuestras correcciones. Todos debemos arrimar el hombro para que no se extiendan estas faltas de ortografía.
Yo corrijo al que se ponga por delante. Tranquilo! [inlove]

Pues empieza contigo colega, ¿eres Inglés? ¡Tranquilo!, el título de este hilo es: Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!
dante12345 escribió:Pues empieza contigo colega, ¿eres Inglés? ¡Tranquilo!, el título de este hilo es: Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

No, soy de aquí. Empiezamos por los errores gordos y luego ya nos centramos en las tildes. Que si no va a ser un no parar...
Ágata escribió:
Baldman escribió:¿Es estrictamente necesario tener una cuenta Nintendo para descargar las actualizaciones o es como en 3DS, que solo con tener el juego ya basta para poder descargar las actualizaciones?

¿alguien lo ha probado?

Yo no tengo ni activada la cuenta de Nintendo,i hasta ahora he entrado en la Eshop,y me bajo todas las actualizaciones de los juegos mediante el custom firmware del Team Xecuter

Entonces lo que dice @sobricius de desactivar la telemetría en los ajustes de privacidad de la cuenta de Nintendo en su web no vale para nada...
Baldman escribió:
Ágata escribió:

¿alguien lo ha probado?

Entonces lo que dice @sobricius de desactivar la telemetría en los ajustes de privacidad de la cuenta de Nintendo en su web no vale para nada...

Opino que no evitará el baneo, lamentablemente. :(
@periprocto Ya esta bien de clases de ortografía por hoy. Si tienes algo que comentarle a dante12345 sobre su forma de escribir se lo dices por privado porque esos mensajes no aportan nada al hilo.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
@Baldman No se si servirà para algo,el caso es que me quise hacer una cuenta,y en el correo en vez de mandarme los seis numeros de confirmaciòn por parte de Ninty,me venian cinco y no me dejaba [carcajad]
Vaya tela,al final desistì y aqui sigo,con mis backups actualizados a la ultima,desde el mismo custom firmware del team xecuter [angelito]
*
*
Yo pienso, que hasta que Nintendo no lance su servicio de pago online , vamos a poder jugar online sin problemas ... de hecho hay usuarios que lo están haciendo y juegan perfectamente .

Lo que no sé , es si es preferible pasar a OFW cada vez que quieras jugar online con los juegos originales que ya tenías de antes ... que jugar online con un backup en CFW...

Saludos
@Bardok84 Están baneando los certificados, en gbatemp hay un usuario que resiste desde hace mucho tiempo y hay varias teorías al respecto pero yo no me arriesgaría a andar inyectando certificadas, especialmente sise hace en varios cartuchos y más especialmente si son o se van a usar en juegos con online competitivo donde seguramente Nintendo vigile más el asunto.
Donde no se están viendo bans es con juegos propios pero bueno me parece mucho riesgo por no querer cargar con las tarjetas de los juegos.
JulesRussel escribió:@Bardok84 Están baneando los certificados, en gbatemp hay un usuario que resiste desde hace mucho tiempo y hay varias teorías al respecto pero yo no me arriesgaría a andar inyectando certificadas, especialmente sise hace en varios cartuchos y más especialmente si son o se van a usar en juegos con online competitivo donde seguramente Nintendo vigile más el asunto.
Donde no se están viendo bans es con juegos propios pero bueno me parece mucho riesgo por no querer cargar con las tarjetas de los juegos.

Por si decía que compensa más usar tus juegos originales (digital o tarjeta ) lanzandos desde OFW

Y dejar backups para offline y activar modo avión si hace falta.

Aún así, creo que no sirve de nada.... el baneo, llegaría tarde o temprano aún haciendo esto. Una pena pero por ahora ... es así

Lo que yo propongo es una dualidad , un bloqueo que fue tu switch en CFW para offline y puedas jugar online a tus juegos originales en OFW.. una utopia,

Pero creo que hasta que Nintendo lance el online de pago, se podrá jugar online sin problemas .

Saludos
haber si alguna alma caritativa me puede ayudar.¿ lo que están baneando de momento nintendo son los certificados de los juegos? ¿aun no han baneado por mac/ip ninguna consola? por lo que si te cogen solo pierdes el juego y no la consola? o ya me he liado te tanto leer.... :-?
@jg2_chus Estan baneando los certificados que se haya extraido para usarlos en otros juegos y tambien estan baneando consolas.

Saludos
ayer jugando por primera vez a splatoon 2, me metí sin querer en la sala para buscar partida online y me saltó mensaje de Ninti, como que no podía jugar online. No lo he probado con nada mas, pero imagino que estoy baneado.
sidarta360 escribió:ayer jugando por primera vez a splatoon 2, me metí sin querer en la sala para buscar partida online y me saltó mensaje de Ninti, como que no podía jugar online. No lo he probado con nada mas, pero imagino que estoy baneado.

Con que estabas jugando? Layered? SX OS?
liuvgat escribió:
sidarta360 escribió:ayer jugando por primera vez a splatoon 2, me metí sin querer en la sala para buscar partida online y me saltó mensaje de Ninti, como que no podía jugar online. No lo he probado con nada mas, pero imagino que estoy baneado.

Con que estabas jugando? Layered? SX OS?

SX OS.
@sidarta360 Parece el tipico error generico que da al conectar online sin certificado, no tiene porque significar que estés baneado.

Saludos
dante12345 escribió:Para los interesados en entrar en Internet sin tener mucho riesgo a ban, informo que ya han publicado la forma de de desactivar la telemetría de Nintendo usando PI-Hole, hay que seguir un proceso y en un TXT se ponen las direcciones que queráis bloquear el acceso de los dominions de Nintendo a nivel DNS, podréis conectar el Wi-Fi sin tanto riesgo a ban, esto puede servir para descargar updates sin ser baneados (o no tener tanto riesgo).

No puedo poner la fuente porque sería considerado SPAM, buscad por Google.

Saludos

Y no puede ser más peligroso que te pillen modificando ficheros de configuración a dejar activada la telemetría?

Un saludo

Si el backup no tenía un certificado inyectado es completamente normal ese mensaje.
patttch escribió:
dante12345 escribió:Para los interesados en entrar en Internet sin tener mucho riesgo a ban, informo que ya han publicado la forma de de desactivar la telemetría de Nintendo usando PI-Hole, hay que seguir un proceso y en un TXT se ponen las direcciones que queráis bloquear el acceso de los dominions de Nintendo a nivel DNS, podréis conectar el Wi-Fi sin tanto riesgo a ban, esto puede servir para descargar updates sin ser baneados (o no tener tanto riesgo).

No puedo poner la fuente porque sería considerado SPAM, buscad por Google.

Saludos

Y no puede ser más peligroso que te pillen modificando ficheros de configuración a dejar activada la telemetría?

Un saludo

Se bloquea a nivel DNS (en el firmware de tu router no de tu Switch, eres libre de modificar tu router), creo que en ningún momento se modifica nada del SO de Switch, y me parece que no sería legal por parte de Nintendo, en todo caso te podrían banear si Nintendo detecta que tu consola está online pero no sus servidores no reciben tu información, pero esto ya es hablar por habalar, de momento esto está muy reciente como para hablar de baneos por evadir la telemetría.

Pero ya que estamos yo tengo una duda al respecto, ¿en Europa sería legal la telemetría de Nintendo?, cada vez tengo más miedo de conectar Switch a Internet, la verdad que con estas noticias se me quitan las ganas, creo que está gen full offline, paso de que sepan qué es lo que hago en todo momento, y encima pagar por ello (el Online de Nintendo).

Saludos
Tengo una duda. En caso de ban, juegos como el nba2k18 que necesitan conexion a internet para el myplayer por ejemplo, ¿dejaría de funcionar?
Gracias.
BeSalmorejo escribió:Tengo una duda. En caso de ban, juegos como el nba2k18 que necesitan conexion a internet para el myplayer por ejemplo, ¿dejaría de funcionar?
Gracias.

Dejarían de funcionar los modos online, así que me imagino que sí.
Raugo escribió:@sidarta360 Parece el tipico error generico que da al conectar online sin certificado, no tiene porque significar que estés baneado.

Saludos

probaré a descargar el fornite y a ver si puedo jugar.

Yo he jugado a splatoon 2 y mario tennis via online con mis copias de seguridad en SX OS no he tenido problema ninguno al jugar online y no estoy baneado aun.
Ahora si te pones a probar copias descargadas por internet llevas aun mas riesgo porque saben perfectamente que no tienes juegos licitos, que estas emulando cartuchos y encima sin certificado.. yo que ustedes andaria con cuidaito, hacer las cosas medianamente con cabeza, que luego vienen los lamentos...
El que me baneen no es que me importe mucho,la verdad.
@aleyalicia21

Da igual, backup de originales, rom piratas o con señales de humo. Caeremos todos.
al073364 escribió:@aleyalicia21

Da igual, backup de originales, rom piratas o con señales de humo. Caeremos todos.

Bueno, yo voy con cabeza.. si me banean entonces ya a saco :-P
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Tengo una duda, tengo el xecuter os 1.3, si juego en el cfw a los backups de manera offline y en modo avion y para jugar online a juegos como splatoon 2 utilizo mi cartucho original en el ofw, ¿también me pueden banear?
ivanborry escribió:Tengo una duda, tengo el xecuter os 1.3, si juego en el cfw a los backups de manera offline y en modo avion y para jugar online a juegos como splatoon 2 utilizo mi cartucho original en el ofw, ¿también me pueden banear?

No trabajamos en el departamento de seguridad de Nintendo, así que no podemos darte una respuesta. Cualquier modificación de la consola implica riesgo de baneo.
ivanborry escribió:Tengo una duda, tengo el xecuter os 1.3, si juego en el cfw a los backups de manera offline y en modo avion y para jugar online a juegos como splatoon 2 utilizo mi cartucho original en el ofw, ¿también me pueden banear?

Antes de pasar a OFW lanza Hekate

Dale a Launch Firmware y ahí dale a clear logs , una vez echo esto salte y automáticamente la consola estará en OFW y con , al menos, tu “historial” de juego previo borrado

Es la manera más razonada de seguir jugando a tus juegos originales online sin posibilidad de baneo.

Saludos
4321 respuestas