lajocom escribió:Ya se ha dicho por otros medios que ese baneo es por comprar con tarjetas robadas o clonadas en mercadolibre, donde te venden juegos tirados de precio le das tu cuenta y contraseña,te lo compran con dicha tarjeta y tu les pagas.
Acá uno que cayó en esa estafa. Por ignorancia.
Vendían juegos bastante mas baratos, y compre 4. Sabía que había algo raro.... quizá compraba los juegos al por mayor y los revendía, quizá tenía un acuerdo con nintendo. Pero no sospeché que eran tarjetas de crédito robadas.
Bueno, el tema es que compre y pague con mi tarjeta de crédito. Le dí mi cuenta al tipo (una cuenta secundaria nueva), adquirió los 4 juegos, y le cambié la contraseña a mi cuenta.
Me dí cuenta de la estafa cuando me llegó el mail de nintendo diciendo que había comprado los juegos a 60 dólares cada uno cuando yo los había pagado 30. Y googleando un poco, llegué a la conclusión de las tarjetas robadas.
Ahí nomás desconecté la consola de internet. Como a los 2 meses, seguramente cuando el dueño de la tarjeta se dio cuenta, me banearon esa cuenta de nintendo (la chequié accediendo desde un navegador). Por suerte tengo y puedo usar los juegos, pero ni bien la conecte a internet, sé que los perderé.
La cuenta principal sigue activa, y puedo acceder desde el browser sin problemas.
Al tipo ese lo denuncié a mercadolibre, pero no hicieron nada.
Ahora, la gran pregunta es si me banearán también la consola. Tengo mis dudas, porque con mi cuenta original también compré otros juegos de la eshop, y nintendo no puede banearme toda la consola porque esos juegos yo los pagué.
En definitiva, pague el precio de 2 juegos y obtuve 4 por unos cuantos meses, pero siendo cómplice de una estafa y un delito, y con riesgo de que me baneen la consola y quedarme sin online.