@TeRRG Muchas gracias por el aporte, es una medida preventiva interesante y que seguro tendré en cuenta.
Mi duda va mas encaminada a encontrar un metodo para poderme cambiar de SYS a EMU sin tener que hacer todo el proceso del JIG, inyectar payload y eso, y claro está, que se corra el menor riesgo de BAN posible...
Autorcm a pesar de ser la opcion de evitar el jig, no me convence totalmente por el tema de la bateria, aparte que en algun foro lei que lo que hace autorcm es como bloquear el acceso a un sector especifico de la memoria, esto genera que el sistema entre en una especie de modo ''panico'' y se activa RCM, por eso me genera dudas sobre si queda alguna traza de ese proceso que pueda ser vista por Nintendo.
Lo otro que se me ocurre es que mediante autoboot se configure para lanzar bien sea CFW o preferiblemente Hekate, con eso me saltaria todo el proceso del jig y del inyectar payload, pero al igual tambien está la duda sobre este proceso, ya que en mi ignoracia, creeria que se genera una especie de archivo confg. que guarda los pasos para ejecutarlo.
Contextualizando un poco...
¿Existe un metodo para pasar de SYS a EMU sin jig y payload?