Baneos....por Major Nelson

1, 2, 3
Vamos, que si quisieran acabar con la pirateria lo harian como lo hace sony, ni un solo disco pirata en la play 3, en cambio en una xbox baneada puedes seguir jugando tus juegos piratas con toda tranquilidad. Pero en realidad lo que microsoft quiere es fregarte la consola y que te compres otra y sacarte mas dinero. Esa es la puritita verdad. SONY no hace nada de baneos ni nada ni groserias de esas, solaente mantiene la pirateria a raya, si eso quisieran eso harian los de microsoft pero ellos solo quieren sacarnos mas dinero.
si el juego valiese un maximo de 45 euros las novedades... las compraba.. pero 65 euros el GOW 2?Eso es una estafa un robo a mano armada xDD...
asyntetyco escribió: SONY no hace nada de baneos ni nada ni groserias de esas, solaente mantiene la pirateria a raya, si eso quisieran eso harian los de microsoft pero ellos solo quieren sacarnos mas dinero.

Sip, con ps2 y psp sony ha mantenido a raya la piratería, eso no se lo cree ni el tato, con ps3 pienso que pasará lo mismo y a sony le ha interesado ya que por eso mismo ha tenido las ventas que ha tenido, si no, otro gallo cantaría.
asyntetyco escribió:Vamos, que si quisieran acabar con la pirateria lo harian como lo hace sony, ni un solo disco pirata en la play 3, en cambio en una xbox baneada puedes seguir jugando tus juegos piratas con toda tranquilidad. Pero en realidad lo que microsoft quiere es fregarte la consola y que te compres otra y sacarte mas dinero. Esa es la puritita verdad. SONY no hace nada de baneos ni nada ni groserias de esas, solaente mantiene la pirateria a raya, si eso quisieran eso harian los de microsoft pero ellos solo quieren sacarnos mas dinero.

ya te digo, ademas ahora que vienen los reyes, tendran que traer xbox360 nuevas para jugar al live??, no???
Que jeta tiene microsoft, vale que baneen por tener la consola pirateada a mi eso no me importa porque es un riesgo que se corre, pero que lo hagan cuando mas les conviene y luego digan que es por la piratería??
Y una mierda, unos hipocritas es lo que son.
Comparar las copias de seguridad de Juegos con las de Música o Cine no tiene sentido alguno:

- La música y el cine, entre otros, son cultura y han de ser accesibles a todos los bolsillos. Los videojuegos son un lujo.
- Legalmente se puede copiar un CD de Música si se posee el original, para el software no existe el derecho a la copia privada.
- Música y cine obtienen beneficios por otros cauces, el software únicamente por copias o licencias vendidas.

Esto me parece ya el colmo de los colmos, en el caso de la musica son 4 los que reciben el dinero del canon o las ayudas, los demas son unos muertos de hambre que casi tienen que subsistir a base de hacer cientos de conciertos y vendiendo merchandising, en el caso del cine, pues una produccion como "El señor de los anillos" cuesta una salvajada y la tienes para descargar semanas antes, estas diciendo que eso es licito y moral?

Ademas Executer, me vas a edcir que tienes el windows original, con TODOS los programas tambien comprados?

Estos de la industria de los videojuegos, que bajen los precios que saldran ganando, oferta ley demanada como ya he dicho hasta la saciedad...

Pongamos un ejemplo, un videjuego, digamos Gow2 cuesta de producir 1.000.000€ (no tengo ni idea de lo que cuesta, pero vamos es para el ejemplo)

a 70€ venden 100.000 copias y se descargan ilegalmente 3.000.000 copias
a 20€ venden 2.000.000 copias y se descargan ilegalmente 1.100.000 copias

En el primer de los casos han ganado 6.000.000 de Euros
En el segundo 39.000.000 de Euros

Pro no, piensan que dejando esos precios y con mas seguridad y haciendo que los fabricantes de consolas impidan mas el acceso al live y compañia, van a vender mas... NI DE COÑA

como mucho venderan 100.000 copias mas, pero jamas esos 3.000.000 de copias que pudieran haber vendido con un precio de una calidad inmejorable y con un precio que quita el hipo.

Si vale, estan Play Asia y demas, pero los hay que somos impacientes y queremos el juego el mismo dia que sale, ir a la tienda pagar 20€ y llevarte el juego a casa a jugar y en caso de que salga defectuoso tener la garantia de ir y volver con otro nuevo, no tiene precio.

Para mi los desarrolladores de "soft" en su gran mayoria lo que tienen es un morro de tres pares de cojones y quieres reventar la saca de los $$$ a costa de nuestro trabajo, acaso a vosotros no os cuesta muchisimo mas ganar esos 70€??, o bueno defendamos las subidas de las viviendas, que pobres peones de obra con lo que cuesta hacer esos edifcios que son arte para la habitabilidad... si, un videojuego cuesta mucho de hacer "en algunos casos" pero recordar que no dejan de ser peones de grandes empresas que seguramente cobraran una mierda comparado con los beneficios de la empresa...

En fin... que quien la flashee o no, a mi me da igual, pero que los precios de los videojuegos son excesivos es mas que obvio.
Nadie discute eso, está claro que 70€ por un juego es una pasada, sobre todo si no tiene Live y en 10 horas lo tienes para guardar en un cajón. Eso está mas que claro. El problema es que aquí da igual que valga 70€ que 20€, que 13€. Los Cd de música valen entre 12 y 15€ y se piratea a mansalva.

Estamos en un pais en el que el que compra originales es tonto y el que lo baja gratis es listo, en el que el que estudia para un examen es un empollón y el que copia de chuleta el listo, en el que respeta las señales de trafico es bobo y el que se hace un trayecto a toda leche es el mas listo...

España es así, no dudo que los videojuegos valen mucho para nuestro nivel adquisitivo, pero creeme que si en ordenador los juegos de FX que valen 9,95€ se piratean, en 360 sería lo mismo.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Nadie discute eso, está claro que 70€ por un juego es una pasada, sobre todo si no tiene Live y en 10 horas lo tienes para guardar en un cajón. Eso está mas que claro. El problema es que aquí da igual que valga 70€ que 20€, que 13€. Los Cd de música valen entre 12 y 15€ y se piratea a mansalva.

Estamos en un pais en el que el que compra originales es tonto y el que lo baja gratis es listo, en el que el que estudia para un examen es un empollón y el que copia de chuleta el listo, en el que respeta las señales de trafico es bobo y el que se hace un trayecto a toda leche es el mas listo...

España es así, no dudo que los videojuegos valen mucho para nuestro nivel adquisitivo, pero creeme que si en ordenador los juegos de FX que valen 9,95€ se piratean, en 360 sería lo mismo.

Saludos

+1
Galandrian escribió:
raul_sanchez1 escribió:Nadie discute eso, está claro que 70€ por un juego es una pasada, sobre todo si no tiene Live y en 10 horas lo tienes para guardar en un cajón. Eso está mas que claro. El problema es que aquí da igual que valga 70€ que 20€, que 13€. Los Cd de música valen entre 12 y 15€ y se piratea a mansalva.

Saludos

+1

+10000
Jlucpal escribió:k juegos hace fx???

Google es tu amigo:

http://www.fxinteractive.com/home.htm

Saludos
Jlucpal escribió:k juegos hace fx???

Pues por ejemplo tienes el genial Runaway 2 por 9.90 € que incluye el Runaway1 de un estudio español, traducido y doblado, una de las mejores aventuras gráficas que se puede disfrutar hoy día, y la gente lo piratea.

Cuantos juegos de 360 se encuentran en webs de importación por menos de 20 € y la gente la sigue pirateando.

Si las novedades valieran 20 € y los antiguos 10 € la gente seguiría pirateándolos. Triste, pero cierto.
¿quien es major nelson?
dap2004 escribió:
Galandrian escribió:

Saludos

+1

+10000

Si ya me parece bien, que personas de todos tipos hay para todas las cosas y por eso en otros países más ajustados de ingresos tienen un porcentaje de piratería. Ni me parece más listo o tonto por hacer una cosa u otra, (cosa que a muchos que copian tristemente si) pero el día que aquí nos supusiese el porcentaje sobre nómina que les supone a los de muchos otros paises, no es que me comprara uno de vez en cuando, es que tendría una colección la mar de completa oiga! Si te supone un 8% de una nómina que se te queda en un 30% por hipoteca o alquiler, tarjetas, recibos y demás que quieres que te diga. Cada compra es un sacrificio de esos de "tendría que gastarmelo en otra cosa" :p .

Por otro lado todo esto no quita que aqui cada uno es responsable de lo que haga. Yo no me pillo un BMW porque no puedo mantenerlo, pero por esa misma razón de ser, Microsoft no habría vendido tantas consolas. Lo que es curioso es la rebaja constante de las consolas y el estancamiento del precio de salida de los videojuegos, que opináis?

P.D1: El amigo que le banearon por alquilar el COD5 antes de tiempo le han confirmado el baneo sin la marcha atrás.
Pues yo estoy baneado y no tengo la consola modificada. Es más, la envié a arreglar a Alemania en Agosto por las 3 luces rojas, me la devolvieron reparada y solo la he utilizado para jugar a un par de juegos ORIGINALES, el último de reciente compra en UK porque en España no se vende.

Y el motivo es que tengo la consola flasheada???, de qué van.

He llamado al SAT y no saben darme el motivo de mi baneo, por mi parte han perdido un cliente que a partir d emañana iba a comprar tarjetas de microsoft points solo para alquilar películas en alta definición.

Saludos.
sadai escribió:
Si ya me parece bien, que personas de todos tipos hay para todas las cosas y por eso en otros países más ajustados de ingresos tienen un porcentaje de piratería. Ni me parece más listo o tonto por hacer una cosa u otra, (cosa que a muchos que copian tristemente si) pero el día que aquí nos supusiese el porcentaje sobre nómina que les supone a los de muchos otros paises, no es que me comprara uno de vez en cuando, es que tendría una colección la mar de completa oiga! Si te supone un 8% de una nómina que se te queda en un 30% por hipoteca o alquiler, tarjetas, recibos y demás que quieres que te diga. Cada compra es un sacrificio de esos de "tendría que gastarmelo en otra cosa" :p .

Por otro lado todo esto no quita que aqui cada uno es responsable de lo que haga. Yo no me pillo un BMW porque no puedo mantenerlo, pero por esa misma razón de ser, Microsoft no habría vendido tantas consolas. Lo que es curioso es la rebaja constante de las consolas y el estancamiento del precio de salida de los videojuegos, que opináis?

Pues lo de las consolas es normal, una vez están en el mercado y se procesa en serie los costes de producción se rebajan una barbaridad. Luego hay revisiones de la consola, cambio de materiales... lo que se refleja en una bajada de precios.

El problema de los juegos es que lo único que podría abaratar es el soporte, es decir el DVD, BlueRay o CD. Esos costes son mínimos, el soporte es muy barato, sin embargo en caja juego el desarrollo es nuevo y los precios se mantienen.

Yo soy el primero que está pagando coche, hipoteca, una habitación alquilada donde estoy trabajando y se lo que cuesta gastarse 60€ en un juego. Así ahora mismo no he podido catar el Dead Space, Fable 2 y compañía. Espero que pronto pueda pillar alguno de 2ª mano. Lo que hago es comprarme todos mis juegos (a excepción de algunos como GOW2 este mes XD ) de 2ª mano o de importación. Luego los cambio o los vendo y la verdad es que no me sale del todo mal.

Yo, como he dicho antes, considero que los precios de los juegos en España son una barbaridad, pero no queda otra.

Saludos
bladexx escribió:
210 euro en juegos a 70 euros unidad=3 juegos originales=baneo y perdida de garantia=molestias de comprar otra y vender la tuya(suponiendo que sea por rotura) y comeduras de cabeza hasta que ocurre esto=al precio aproximado de una nueva consola 180 euros--

ahora los juegos a 20 euros----200 euros en juegos=10 juegos originales=sin riesgo de baneo y perdida de garantia=juegas sin riesgos y sin nervios por ningun lado=no te compras ninguna consola extra ya que no la necesitas osea ahorro de dinero.

Esta claro que esta bajada de precio de los juegos no quitaria el pirateo radicalmente pero si descenderia muchisimo,siempre habra gente que quiera los juegos gratis pero hasta estas personas se comprarian alguno original de vez en cuando y esto es todo un logro,pero una cosa esta clara con estos precios y sobre todo con la indignacion de verlos en otros paises a mitad de precio,aqui a muchos les dan ganas de no comprar ni uno.

Recordad que la gran diferencia de esta generacion es el LIVE+BANEO+PERDIDA DE GARANTIA algo que hace que se compre mas originales que en la generacion anterior si a esto le acompañaran unos precios bajos de juegos,se venderian muchisimos mas juegos originales,pero con diferencia.

raul_sanchez1 Hola me autocito lo que escribi en paginas anteriores,ya que compararon los juegos de la 360 con los de PC concretatemente los de FX al igual que tu,y yo discrepo totalmente ya que en PC no se penaliza de ninguna manera el pirateo ni se controla tampoco,sin hembargo en 360 si que lo controla mediante LIVE y penalizan con baneos y perdida de garantia dos cosas muy importantes en la 360,lo que pasa que no hay bajada de precios de los juegos que acompañen estas medidas,si no seguro que mas de 1 se pensaria 2 veces antes de piratear de hecho ahora mismo con los precios actuales muchos usuarios de la 360 ya han preferido optar por ser legales y disfrutar sin riesgos,algo que la anterior generacion era impensable,en esta generacion hay un claro cambio a ser legal y este cambio lo esta dando la ventaja de serlo.
En la musica y las peliculas,software ETC,tampoco hay penalizacion y si los descargas y los grabas no tienes mayores problemas ni consecuencias negativas.

Tambien decir que tu manera de generalizar sobre los Españoles,no lo veo correcto ya que lo que tu comentas de la conduccion,lo de las chuletas en los estudios,etc,y eso es generalizar y sobre todo no considerar que esos casos se dan mayormente en adolescentes y personas que no son adultas y en estos casos ningun pais esta a salvo,que sen den en adultos pues si habra casos pero no es lo normal,una persona adulta dicta mucho de los actos que pueda hacer cuando es adolescente o inmaduro.

Saludos.
¿quien es major nelson?
Por que con mi PC no puedo flashear la consola, que si no lo hacía.

70€ por un juego que la mitad de las veces no lo vale....un robo me parece.
Aqui en Mexico, hace algun tiempo en television entrevistaron a un tipo representante de una disquera, no recuerdo cual, y el dijo que en ningun caso el elevado precio de los discos de musica se debia a ellos, y que en el caso de las peliculas y boxset de series ocurria lo mismo, el aseguraba que ellos venden los discos a las tiendas comerciales a precios muy, muy, muy pero muy bajos y las tiendas son las que los ponen a precios exorvitantes porque ellos tiene que pagar luz, agua, el peine de oro del dueño y el miserable salario del vendedor, dio un ejemplo, un boxset de 4 discos de musica clasica ellos la daban a $30 (poco mas de 2 euros) y las tiendas lo vendian a $450 (unos 30 euros en promedio), asi que este tipo considera que la pirateria no es justa para ellos porque no son ellos los que ponen los precios excesivos en el mercado, y no dudo que sea asi tambien en el mundo de los videojuegos
MaNoPlaS escribió:No voy a entrar mucho al trapo en el debate. Está claro que ya unos cuantos hemos firmado contratos laborales con una serie de puntos a cumplir, si no los cumples a la calle. Lo mismo pasa con los EULAS de las compañías. No vamos a criminalizar un acto como es flashear la consola, la consola es mía y punto. Pero está claro que si me da por usarla como tostadora, almohada de agua o similares... si manipular el interior de la consola o mojarla son dos cosas expuestas en el "contratillo" que aceptas al comprar el cacharro, pues ya sabes que ellos tienen todo el derecho de no repararla.

Lo mismo pasa con el servicio Live. Está claro que no hay un ejercicio físico en el que compras un cacharro, pero es un servicio virtual que al comprar, aceptas las condiciones de uso. Si ellos han sido mucho más listos que los hackers a la hora de detectar copias de seguridad (este es otro tema) o copias piratillas... pues creo que no podemos hacer nada. Microsoft estaba en su derecho, lo ponían las condiciones de uso. Al menos no te meten un troyano y te inutilizan la consola, puedes seguir jugando, pero no en su servicio on-line ni tendrás garantía. Otro tema es que se cuelen como se colaron el año pasado con lo de lectores desgastados = timmings de lectura de DVD+R DL... entonces ahí animo a la gente que luche por sus derechos.

Pero al resto se nos ve el plumero. Ni hay timo ni nada... otra cosa es que la gente no sepa leer y aceptar un contrato. Entiendo que mucha gente esté indignada, yo lo estaba hasta no saber cuanto vincula un contrato a una persona en mis tiempos mozos de estudiante y hubiera pensado como mucho de vosotros ("Si pago el live, que les importará que use?").

A todos aquellos que se quejan del precio de los juegos, les doy la razón. Para ello tienes varias alternativas: piratear, jugar a demos y que tu próxima compra sea muy meditada, importar a asia o sitios europeos con increibles ofertas o la tan críticada venta de juegos de segunda mano ( noticia_si-compras-juegos-de-2-mano-eres-igual-de-pirata-para-la-industria_15282 ). Todas son aceptadas, ninguna es más mala que la otra... sólo que una desgasta a la industria, la venta de 2ª mano parece que ahora es la segunda piratería, la importación es dejar que unos mercados vendan muchos más juegos que otro (con lo que se currarán más las localizaciones del mercado de donde importamos que el nuestro propio) y los originales... que siempre puedes esperar a una versión platinium (en el caso de que salga)... A lo mejor es la sociedad del consumismo la que nos obliga sin querer a jugar antes que nadie, ha conseguir los juegos antes que nadie... a saber. Pero como podéis ver, casi todas las vías del mercado, original o no, tienen sus pros y sus contras.

Esta no es una discusión de: el que piratea es malo el que compra es bueno, a ver cuanto tiempo les dura a game, gamestop o similares el negocio de la 2ª mano, porque el camino de la industria es criminalizar ello o los securerom en el mercado de PC en el tiempo que más piratería existe (3 - 5 instalaciones por ejemplo). Este tema es aparte y lo estamos confundiendo. La cosa es que si flasheas, juegas al live, te pillan... hay que jorobarse compañeros, incumplimos el contrato. Está claro que el resto de temas son igual de interesantes a debatir, segurísimo. Pero no en este hilo. Ni vamos a criminalizar a quién flasheó su consola, porque es suya, y es responsable de sus actos, ni el que compra juegos es el mayor santo del universo... ¿Todos podemos acceder a la cultura? ¿Debemos? Otro tema para otro hilo. Pero aquí ya lo dice Major Nelson resumiendo: todo es cuestión de incumplimiento del EULA, ni más ni menos.

Ale, ya podéis seguir pegandoos, que en algunos la ironía es muy graciosa [sonrisa]

No suelo leer respuestas tan largas, a no ser que vea que realmente se escriben bien y con parrafos, que hoy en dia son dificiles de encontrar por EOL. Estoy totalmente de acuerdo contigo: todos somos responsables de nuestros propios actos.

Si quieres algo, pagalo. Bienvenido a la sociedad del consumismo ... pero sigo pensando que todo esto radica en la educacion recibida, nada mas, y de la madurez adquirida. Como muy bien dices, una vez que dejas de ser estudiante y pasas la barrera de la adolescencia comprendes todas estas cosas, o al menos, las dejas de lado dandoles menos importancia.

El trabajo de otros ha de ser recompensado, pero no de forma indiscriminada: desde que se programa el jego, se produce un gran numero de copias y estas llegan al usuario final (nosotros) ¿por cuantas manos pasa? ¿cuanto se quedan esas manos? De ahi los precios tan hinchados y elevados.
salu2
120 respuestas
1, 2, 3