Baneos Wii ¿Algún abogado en la sala?

Al hilo de los baneos a los usuarios de X360 y planteando un posible baneo futuro en la wii, me gustaría que si hubiera algún abogado en el foro, opinara sobre estos asuntos:

A) La X360 ha baneado a las consolas modificadas. Hasta ahí correcto, son las condiciones: Si modificas tu consola, te quedas sin X360. Bien, imaginemos que pasa en Wii, donde no se puede flashear, si Nintendo te baneara y tu quitaras la modificación (esto es, el chip) Nintendo estaría obligada a permitirte el acceso de nuevo al on-line.

Buscando una similitud, lo que ha hecho Microsoft es como si tu vas a un país y tienes un problema en el pasaporte y no te dejan entrar y eso significa que jamás volverías a entrar en ese país. No señor, en cuanto tu soluciones tus problemas de pasaporte, deberían dejarte pasar.

B) La publicidad tiene un caracter contractual. Imaginemos que Nintendo banea mi Wii en Enero. Y yo en febrero quito el chip y en Marzo compro un juego que se publicita: ¡¡¡¡¡¡¡Juega on-line a través de tu Wii!!!!!!! ¿No estaría Nintendo incurriendo en un delito de publicidad engañosa? ¿Un juez no les obligaría a "abrirme" de nuevo el acceso al online ya que la compra de un producto publicitado ha sido posterior a mi "infracción"?

Dejo estas dudsas en el aire, no sé si alguien podra demostrarme mi equivocación
En los dos casos tienes razon, pero todo depende de las condiciones del servicio que tengamos que aceptar cuando activamos la funcion WiiConect24... Leelas haber...
¿Si formateas la wii no se te cambia el codigo de online de la consola?

Sin mas.. pregunto...
la verdad es que no tiene razon del todo ya que en el punto a dice"te quedas sin xbox360"cuando la verdad lo unico que te quedas es sin live.a lo segundo si ante un juez demuestran que has tenido el chip instalado o el firm cambiado las normas son muy tajantes"no se hacen responsables de posibles baneos"
no estoy a favor de microsoft ni mucho menos pero si modificas la consola tienes que apechugar con lo que venga despues.
saludos
Ese mismo carácter contractual que mencionas de la publicidad, debería servir para microsoft. Es decir, tu compras el juego de turno y claramente especifican que puedes jugar online con él. En la intimidad de tu casa haces lo que quieres, pero entras al live "limpio", esto es con el firmware oficial y el juego original.... Consecuencia, no entras, porque sigues baneado de por vida, ya que una vez hiciste.....

Supongo que si lo hacen es porque lo pueden hacer. Vale que aceptes su contrato cuando pulsas en aceptar pero, ¿que remedio te queda?... Quiero decir, que como si pusiera que les concedes la vida de tu hijo primogénito al cumplir los 18 para un rito satánico.... Estos contratos "firmados" pulsando un botón, tienen cierta validez legal, pero seguro que no toda la que nos quieren hacer creer, puesto que determinadas cláusulas no valen para nada si contravienen leyes superiores propias de cada país.

De todos modos, hacen falta un par para enfrentarse en los tribunales contra microsoft o nintendo.... Te sale siempre más barato comprar otra consola, aún en el supuesto de que legalmente tengas toda la razón de tu parte.
etoyoc escribió:B) La publicidad tiene un caracter contractual.

Esto no es del todo correcto ya que el carácter informativo de la publicidad supone que sea difícil diferenciar entre publicidad comercial y oferta de contrato. Mientras que el mensaje publicitario (publicidad comercial) se sitúa en una fase precontractual, la aceptación de la oferta (oferta de contrato) supone el inicio de una relación contractual con todos los derechos y obligaciones inherentes a cualquier negocio jurídico (contrato).

Por lo tanto deberíamos diferenciar claramente si la publicidad ofrecida por Nintendo supondría un mensaje publicitario o una oferta contractual, ya que a) la publicidad no es una declaración unilateral de voluntad con intención de obligarse (a diferencia de la oferta) sino un mero acto de comunicación persuasivo, y b) la finalidad de la publicidad no es concluir un contrato sino comunicar, a un público determinado, un mensaje con la intención de que sea el consumidor quien busque la oferta.

Si estamos en el primer supuesto no existiría publicidad engañosa ya que no se habría formalizado el negocio jurídico (contrato) mientras que en el segundo caso se produciría publicidad engañosa siempre y cuando dicha publicidad indujera o pudiera inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios. (Artículo 4 Ley General de Publicidad)

Por todo ésto y desde mi perspectiva profesional no creo que Nintendo incurriera en publicidad engañosa, ya que su "publicidad" no se encuadraría en ninguno de los supuestos del citado artículo 4 ya que los que consumidores que no hubieran sido baneados si podrían jugar on-line.

Otra caso sería la legitimidad de Nintendo de banear de por vida las consolas, caso en el que no estoy de acuerdo ya que, análogamente al derecho penal, si una persona condenada por un delito cumple su condena queda automáticamente reinsertada en la sociedad por lo que si quitamos el chip en la wii (restaurándola a su estado original) automáticamente Nintendo nos debería levantar el “castigo” del baneo. Caso contrario sería la Xbox modificada ya que, hasta que no la devolvieramos a su estado original, estaríamos incurriendo en un “delito”.

Africa escribió:Estos contratos "firmados" pulsando un botón, tienen cierta validez legal, pero seguro que no toda la que nos quieren hacer creer, puesto que determinadas cláusulas no valen para nada si contravienen leyes superiores propias de cada país.

Efectivamente, tal y como reza el artículo 1255 de Código Civil los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público y asimismo la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes (Artículo 1256 del Código Civil). Por lo tanto debería interpretar un juez si tales cláusulas son validas legalmente.
De todos modos, hacen falta un par para enfrentarse en los tribunales contra microsoft o nintendo.... Te sale siempre más barato comprar otra consola, aún en el supuesto de que legalmente tengas toda la razón de tu parte.

La verdad es que por la cuantía de la reclamación no sería preceptiva la intervención de abogado y procurador por lo que si el juez no te diera la razón no pagarías costas judiciales. Así que únicamente deberías pagar a tu abogado y a tu procurador (siempre que los hubieras contratado ya que en este caso no sería necesario). Por tanto no es necesario tener un par ya que, económicamente no supone ningún riesgo y sus abogados son igual de buenos o malos que los demás abogados.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
no soy abogado pero te lo dire en dos palabras.

si en algun momento tu aceptas unas condiciones(las letritas que debajo de ellas dicen agree o don`t agree sirven pa mas cosas que pa pasar en scroll a toda ostia saben? [qmparto] )en las que se te indica que si tu usas en tu consola soft o hard no licenciado ellos tienen el derecho de romper unilateralmente el contrato pues tu lo ghas violado...menos lloriqueos y menos" denunciar" porque en todo caso ellos podrian denunciarte a ti por "romper unilateralmente el contrato por incumplimiento del mismo"
dark_grader escribió:no soy abogado pero te lo dire en dos palabras.

si en algun momento tu aceptas unas condiciones(las letritas que debajo de ellas dicen agree o don`t agree sirven pa mas cosas que pa pasar en scroll a toda ostia saben? [qmparto] )en las que se te indica que si tu usas en tu consola soft o hard no licenciado ellos tienen el derecho de romper unilateralmente el contrato pues tu lo ghas violado...menos lloriqueos y menos" denunciar" porque en todo caso ellos podrian denunciarte a ti por "romper unilateralmente el contrato por incumplimiento del mismo"

+1
dark_grader escribió:no soy abogado pero te lo dire en dos palabras.

Efectivamente, al no ser abogado no sabes de lo que estás hablando. Los contratos se pueden interpretar y no siempre a favor de los fuertes (Nintendo) ya que, la mayoría de las veces, sus contratos están plagados de cláusulas abusivas que son nulas de pleno derecho o anulables por lo que no son vinculantes ya que se tienen por no puestas, por lo que ya veríamos si Nintendo podría llegar a demandarte.

Así pues, es un juez el que debe valorarlo y no un lego en la materia, verdad?
una vez q te banean no puedes hacer nada, si kieres jugar on-line te compras otra wii y el juego original y asi no tendras problemas
>>kAntzEr<< escribió:¿Si formateas la wii no se te cambia el codigo de online de la consola?

Sin mas.. pregunto...

Eso es irrelevante, porque si banean algo es la MAC que es única apra cada consola y no se puede cambiar.
y no puede cambiar, cada juego generara un codigo en una consola, pero no pueden generar codigos distintos xq si no se podrian duplicar
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Dr. Catz escribió:

Efectivamente, al no ser abogado no sabes de lo que estás hablando. Los contratos se pueden interpretar y no siempre a favor de los fuertes (Nintendo) ya que, la mayoría de las veces, sus contratos están plagados de cláusulas abusivas que son nulas de pleno derecho o anulables por lo que no son vinculantes ya que se tienen por no puestas, por lo que ya veríamos si Nintendo podría llegar a demandarte.

Así pues, es un juez el que debe valorarlo y no un lego en la materia, verdad?

siento decirte que tengo un hermano abogado(tu ejerces o aun estudias,pq si estudias dare por sentado la frase que siempre dice mi hermano.la teoria esta para limpiarse el forro de los cojones pq la practica no se suele parecer en nada)y este tema con el de la xbox 1 lo hable...y si...es denunciable...pero tu esta VIOLANDO LA LEY INTELECTUAL(supongo que tu diras misa con la teoria,pero en la practica un juez se descacharraria de ti,pues yo soy mod en un famoso foro de via digital y te garantizo que nadie habla de keys...hablan de "flores"teoricamente muchacho no es ilegal...realmente todos sabemos que el dia que juzguen...eso de las flores no valdra para nada...pues el contexto es bien claro...un foro de dv3 donde se habla de flores....yaaaa)y con esto lo mismo...tu te crees que la gente se folla la garantia de la xbox pa jugar a backups(q por cierto tengo un colega que es el dueño de un ciber aca en vigo y tuvo "problemillas"hace 2 años por tener ciertas cosas "backups"y los juegos NO ESTAN SOMETIDOS a la mismas leyes que el audiovisual ...por lo tanto hacer backups de un juego ES UN DELITO.)tu me lo dices con la ley del libro...yo te lo explico con la ley de la vivencia...que si tal la creo mas a ella.a lo que voy...dile a un juez que microsof te baneo la consola pq tu ejercias tu derecho a tenerla flaseada para jugar a tus backups...pq con la ley no te digo que tengas razon pero un juez se escojona de ti y te manda a menearla no sin antes decir que pagues costas de juicio...y que gracias a que no te denuncie por violar copyrigh.

ultimo apunte.a mi padre con la ley en la mano tenian que haberle pagado una pasta por un pollo que le monto un taller en el coche.recomendacion del abogado.callate ...pq la ley dice pan pero como el juez diga vino......podia salir muchisimo peor la broma

resumiendo.no se puede ir de perdonavidas...pq todo lo que decimos sobre si lo que hizo microsoft fue legal o no...hablamos mas desde el desconocimiento y las ganas de que lo sea que de datos contrastados.tengo ganas de que alguien "sea el primer machote en denunciar"pero desde luego si nintendo hace y cre unas bases de aceptacion de uso diciendo que si violas la propiedad intelectual ellos te niegan el servicio...TWE GARANTIZO que nos jodemos y pringamos...pq eso no es abusivo...simplemente si tu modificas un producto de ellos...ellos tienen el derecho a no dejarte usar SUS servicios...dime tu donde esta lo abusivo pq no me entero

pdta 2.no soy abogado pero estoy en sindicatos...eso vale? XD XD XD
ooyamaneko escribió:Eso es irrelevante, porque si banean algo es la MAC que es única apra cada consola y no se puede cambiar.

Seguro? yo creo que la mac de la wii solo sirve para el router, no estoy seguro pero diria que no es publica para nada.
Mas le vale a nintendo no seguir la filosofia de Microsoft, ya que pienso que sus ventas caerian en picado.

Una videoconsola antipirateria es un fracaso total hoy en dia.

PD: Ya vereis kuantas xbox se venden a partir de ahora...
dark_grader escribió:siento decirte que tengo un hermano abogado(tu ejerces o aun estudias,pq si estudias dare por sentado la frase que siempre dice mi hermano.la teoria esta para limpiarse el forro de los cojones pq la practica no se suele parecer en nada)

Pues amigo, aparte de ejercer desde hace más de 13 años, soy el menor de una saga de abogados. No me parece bien que te escudes en que tu hermano es abogado para darle fuerza a tus comentarios, ya que el que está opinando eres tú y sigues sin saber de que estás hablando.
un juez se descacharraria de ti,pues yo soy mod en un famoso foro de via digital y te garantizo que nadie habla de keys...hablan de "flores"teoricamente muchacho no es ilegal...realmente todos sabemos que el dia que juzguen...eso de las flores no valdra para nada...pues el contexto es bien claro...un foro de dv3 donde se habla de flores....yaaaa)

Primero, los jueces no se descacharran (????) de las personas sino que dictan Sentencias. Segundo, no mezcles las cosas que no tienen nada que ver entre ellas ¿Qué tienes que ver las keys (flores) del C+ con la wii?
pq con la ley no te digo que tengas razon pero un juez se escojona de ti y te manda a menearla no sin antes decir que pagues costas de juicio...y que gracias a que no te denuncie por violar copyrigh.
´
¿Eso es experiencia personal?. Te lo digo porque ni a mi ni a ningún compañero en todos estos años de ejercicio nos ha pasado jamás. En cuanto a las costas repasa mi primer mensaje(y el primer mensaje del hilo) antes de hablar- NO HABRÍA COSTAS ya que la reclamación sería por la compra de un juego al que no podrías jugar on line por tener la consola baneada y, por esa cuantía no hay preceptividad de profesionales.
ultimo apunte.a mi padre con la ley en la mano tenian que haberle pagado una pasta por un pollo que le monto un taller en el coche.recomendacion del abogado.callate

Es lo que pasa por no acudir a buenos profesionales, que no saben aconsejarte. Si con la ley en la mano tenían que haberle pagado una pasta es que el abogado que contrató era un inepto incapaz de probar nada en un juicio, por lo que a tu padre le tomaron dos veces el pelo, una el taller y otra el abogado.
TWE GARANTIZO que nos jodemos y pringamos...pq eso no es abusivo...simplemente si tu modificas un producto de ellos...ellos tienen el derecho a no dejarte usar SUS servicios...dime tu donde esta lo abusivo pq no me entero

Repito, si quitas el chip de la wii ya has dejado de modificar la consola por lo que si no te desbloquean el baneo están abusando de su posición dominante.

En fin, no quiero en entrar en discusiones cruzadas, yo sólamente he intentado dar un punto de vista legal desde mi posición profesional, tal y como pedía el título del hilo, así que doy por acabada cualquier disputa que pueda surgir entre nosotros. Buen rollo y paz que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros!!! [ginyo]
Me siento estafado. He comprado un juego que dice que puedo jugar online y resulta que es mentira, lo meto en la Atari 2600 y no funciona. ¿Puedo denunciar por publicidad engañosa? xD
En españa no hay ninguna ley que prohiba poner modchip en tu consola. En EEUU y casi toda Asia sin son ilegales pero la mayoria de paises europeos todavia no son ilegales.
si ilegal no es, pero no dan sopote a los back ups para el juego on line. si te banean es para siempre aunq dejes la consola como nueva, pero para disfrutar del on-line nunca deberias haberla modificado

de todas formas es pronto para hablar sobre esto en wii xq queda una semana para el primer juegon on-line de wii
Vamos a ver, esto es como los baneos de la 360. Cuando tu aceptas el contrato de Wiiconect24, aceptas que si usas una modificación en tu consola, tienen derecho a denegarte el acceso al sistema Wiiconect24.

En la 360, si te baneaban y tu ponías el firmware original al lector, te seguías jodiendo, por que YA habías roto el contrato. Con esto igual.

Si aceptas un contrato de trabajo, que dice que si tienes otro empleo serás despedido, a los meses te buscas otro empleo, se enteran y te despiden, tú por dejar el empleo por el cual te despidieron no puedes hacer que te vuelvan a contratar, por qué ya has roto el contrato.

Saludos.
andoba escribió:............
Si aceptas un contrato de trabajo, que dice que si tienes otro empleo serás despedido, a los meses te buscas otro empleo, se enteran y te despiden, tú por dejar el empleo por el cual te despidieron no puedes hacer que te vuelvan a contratar, por qué ya has roto el contrato.

Saludos.

Si yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. El problema es que en el caso de las consolas, ya sea la una o la otra, cada vez que compras un nuevo juego, es como si renovaras el contrato de nuevo, ya que al comprarlo se especifica claramente que podrás jugar online con él (sin más letra pequeña).

Ya sabemos que no es así, porque microsoft tiene antecedentes con la xbox1, pero es interesante el debate de si realmente pueden hacerlo de por vida, puesto que te venden un juego con la promesa de jugar ONLINE con él, y si en el momento de pincharlo en la red tu consola es "legal" no deberían importar tus antecedentes....

Es decir, si yo compro un juego y claramente me indica que puedo jugar online con él, con una consola sin modificar debería poder jugar a ESE juego o de lo contrario podría entenderse publicidad engañosa. No digo que sea así, digo que es lo que tratamos de averiguar, o al menos así he entendido yo el post.

Al final ¿quien sabe?... lo mismo les obligaban a poner un bonito asterisco en la caratula del juego que rezara "Servicio online condicionado por el contrato de la consola"
Africa escribió:
Si yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. El problema es que en el caso de las consolas, ya sea la una o la otra, cada vez que compras un nuevo juego, es como si renovaras el contrato de nuevo, ya que al comprarlo se especifica claramente que podrás jugar online con él (sin más letra pequeña).

Ya sabemos que no es así, porque microsoft tiene antecedentes con la xbox1, pero es interesante el debate de si realmente pueden hacerlo de por vida, puesto que te venden un juego con la promesa de jugar ONLINE con él, y si en el momento de pincharlo en la red tu consola es "legal" no deberían importar tus antecedentes....

Es decir, si yo compro un juego y claramente me indica que puedo jugar online con él, con una consola sin modificar debería poder jugar a ESE juego o de lo contrario podría entenderse publicidad engañosa. No digo que sea así, digo que es lo que tratamos de averiguar, o al menos así he entendido yo el post.

Al final ¿quien sabe?... lo mismo les obligaban a poner un bonito asterisco en la caratula del juego que rezara "Servicio online condicionado por el contrato de la consola"

NO , ellos no te prometen nada, ellos te dicen que puedes jugar online sobre unas condiciones sobre el servicio que has de firmar.

Cuando tu te compras un juego online de Xbox / Xbox 360 te aclara que puedes jugar sobre el sistema Live!, siempre que no rompas el contrato de servicio de Live!. Si has roto el contrato de Live!, no puedes usar online en un juego que use ese sistema, por qué directamente NO puedes usar el sistema en cuestion.

No es que lo pinches en tu red ni cosas raras, es que tú has roto el contrato de servicio de ese servicio Live!, y como ya no lo puedes usar, no puedes usar complementos (modo online de los juegos de Xbox / Xbox 360).

No es publicidad engañosa, ya que esas funciones online las compras como un añadido al servicio Live!, y si has roto el contrato de Live!, o directamente no has contratado el servicio Live!, no puedes usar esas funciones.

Saludos y buen rollo [beer].
es muy facil?

Mi pregunta os responderá las duads..

Conoceis a alguien que haya denunciado a microsoft, nintendo, (o una compañia grande) ,y haya ganado????

Me refiero a una persona física, que tiene recursos y dinero limitado.

Conoceis los abogados del Sr. burns? (los simpsons),cuando hacen la parodia de bajar 10 personas x las barras de bomberos y salir a toda pastilla con sirenas? Pues esa parodia, por triste que suene, tiene mucho de verdad. Estas compañias tienen tantos abogados en nómina como señoras de la limpieza....

..... así,que aunque sepamos que llevamos las de ganar...... comprate otra Wii, xke los 250 € que cuesta te los llevará un notario x darte los buenos dias........
El contrato del Live que yo sepa no se rompe, tu puedes seguir usando tu cuenta del Live en otras consolas.

Yo supongo que Nintendo y MS se basaran en una defensa de su sistema online por la cual una modificacion en los productos que dan soporte a este sistema podria dificultar o desmejorar la esperiencia de juego.

Yo tengo pensado ponerle el chip a la Wii, y posiblemente flashear la 360.

Y ya veremos si bajan las ventas de 360, yo ahora tengo intencion de hacerme con otra, la que ya tengo pa jugar online, y la otra para jugar a backups de mis juegos.
al comprar un juego no se renueva ningun contrato, si pone q tiene on-line tu podras jugar con el en cualquier consola no modificada
Yo tengo una duda, cuando navegamos por el opera o cuando vemos algo de los distintos canales (usease, no el online en juegos) se envío info a nintendo de que el lector ha sido modificado? Porque en esos momentos el lector está sin leer y el firmware no lo has modificado...

Yo creo que solo podrán banear de wii conect a todos aquellos que tengan la misma ID de juego (la id total se forma por ID del juego + ID de la consola) por lo que ahí es por lo que sabrían que hay más de una copia jugando online a la vez y eso es imposible. Creo que es la unica forma de saber si es pirata o no.
Bueno yo hale antes en otro post que dijeron, pero la cosa es, que todavia no sabemos como va a ser el online de l wii, en japon es una cosa, pero en europa y estados unidos es otra muy diferente.

Antes de meternos en polemicas y demas leches, y de insultarnos unos a otros, mejor dejemos que el rio siga su cauce, y cuando tengamos el online, si hay baneos (que dudo mucho que hayan baneos, ya que pienso que el codigo vendra en cada juego con en ps2) pues todos los que tengamos un modchip nos j.......s, y no hay mas que hablar. Y tendremos que buscar soluciones, pero ahora mismo a un mes y pico de que slaga el primer juego online, no podemos decir si esto sera asi o sera asa. No se si me entendeis.

Con el tema de si depsues le quito el chip, pues todavia no sabremos si nintendo te dejara usar el juego online o no, tengas o no el juego original.
Una cosa que puede ser, es que podran sacar un firm alomejor que te detecte el chip, si lo detecta no juegas, si no lo detecta juegas, con lo cual, el conector para el chip vendria de perlas.

Otra cosa mas a nombrar es el comentario de que si la consola no se puede modificar, y cargar buckups se vendera menos. En eso no te pueod dar la razon, por que en la antigua generacion, xbox se pudo chipear al poco tiempo de su lanzamiento, con lo cual en ambas podiamos cargar buckups, y xbox, no se fue a la m....a, pero si vendio muchisimo menos, no por nada sino por su catalogo.

Y bueno cambiando de tema, me voy a ir un año a estudiar a japon, y bueno la cosa es que he leido que alli son ilegales los chips, y como hay abogados para que me aconsejen,(se que no es cosa de este post,pero es que asi no abro otro, si quereis contestarme por mp, para no romper el argumento del hilo)
me metieria en problemas si tengo el chip puesto y me lo pillan????.
no creo q se pongan a abrirla para ver si tienes chip, la cosa es q si tu no lo llevaras puesto alli no lo podrias poner
Perica escribió:Y bueno cambiando de tema, me voy a ir un año a estudiar a japon, y bueno la cosa es que he leido que alli son ilegales los chips, y como hay abogados para que me aconsejen,(se que no es cosa de este post,pero es que asi no abro otro, si quereis contestarme por mp, para no romper el argumento del hilo)
me metieria en problemas si tengo el chip puesto y me lo pillan????.

Estoy igual que tu pero me voy a Mexico que no se si seran o no ilegales... La duda es si puede haber algun tipo de problema o algo (¿en aduanas no abran la consola verdad?).
la copia de seguridad no es legal y son ellos los que fuerzan a modificar las consolas al no dar soporte al uso de la copia de seguridad?

uno hablo antes de que es distinto al audiovisual, cierto, esto es copia de seguridad, tienes que estar en posesion del original y lo otro copia pribada, el cual no tienes porque tener el original.
esto empieza a aburrir. "Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro."
A MI LA verdad me da la risa,pues que quieres que te diga,si te han baneado del live del xbox o te banean de la wii,pues achucha amigo,haber que quieres que te dejen correr la consola chipeada con un juego pirata a traves de su red de servidores y jugar como el pringao que lo tiene todo original,pues me parece de puta madre que los baneen,me recuerdan a los chetos del css que los banean,haber usas chetos y luego lloras porq no puedes jugar online PUES NORMAL!!!

en cuanto a la publi si te dicen que puedes jugar online,claro que si,si tu consola no ha violado ningun acuerdo,podras jugar online

y en cuanto a lo de antes, la consola les vale dinero a ellos el hacerla diseñarla etc.,el juego les vale a ellos el programarlo,publicitarlo,empaquetarlo etc..,los servidores les valen a ellos el manternerlos comprarlos,diseñar el software,etc.. y ahora va un listo que se compra la consolilla,le mete el chip,downgrade,etc.. y quiere aprovecharse de todo esto???? Señores el ocio electronico no es mas que un jodido negocio,haber si se dan cuenta,nosotros ganamos diversion,ellos dinero.

y a los de la xbox360 que tienen la buena idea de que les van a quitar el ban,que se olviden,y sino que comparen con steam haber cuantos bans han kitado.y me imagino que en la vida podran jugar online ya que los bans seran por serial de la makina y eso de momento creo que es incambiable,asiq suerte con los juegos offline!

Un saludo a todos y sinceramente pienso que es una putada,pero asi es la vida!! dews!
etoyoc escribió:Al hilo de los baneos a los usuarios de X360 y planteando un posible baneo futuro en la wii, me gustaría que si hubiera algún abogado en el foro, opinara sobre estos asuntos:

A) La X360 ha baneado a las consolas modificadas. Hasta ahí correcto, son las condiciones: Si modificas tu consola, te quedas sin X360. Bien, imaginemos que pasa en Wii, donde no se puede flashear, si Nintendo te baneara y tu quitaras la modificación (esto es, el chip) Nintendo estaría obligada a permitirte el acceso de nuevo al on-line.

Buscando una similitud, lo que ha hecho Microsoft es como si tu vas a un país y tienes un problema en el pasaporte y no te dejan entrar y eso significa que jamás volverías a entrar en ese país. No señor, en cuanto tu soluciones tus problemas de pasaporte, deberían dejarte pasar.

B) La publicidad tiene un caracter contractual. Imaginemos que Nintendo banea mi Wii en Enero. Y yo en febrero quito el chip y en Marzo compro un juego que se publicita: ¡¡¡¡¡¡¡Juega on-line a través de tu Wii!!!!!!! ¿No estaría Nintendo incurriendo en un delito de publicidad engañosa? ¿Un juez no les obligaría a "abrirme" de nuevo el acceso al online ya que la compra de un producto publicitado ha sido posterior a mi "infracción"?

Dejo estas dudsas en el aire, no sé si alguien podra demostrarme mi equivocación

Primero para jugar online aceptas un servicio que te da nintendo a traves de unas clausalas, si las incumples y te eliminan del servicio nada les obliga a ellos a volverte a dar ese servicio, el ejemplo que pones del pasaporte no tiene ninguna relacion con esto que es un "contrato" entre 2 partes, si una no quiere no se le puede obligar a la otra a aceptar. Es como si te haces un seguro para el coche, te la das todo borracho e intentas renovarlo diciendo que ya vuelves a estar sobri y que no hay problema, haber si te vuelven a hacer el seguro. Lo dicho que en un contrato entre 2 partes(sean empresas particulares o demas) si una está en desacuerdo la otra parte no puede obligarle a aceptar(no es de todo así pero se aplica asi en estos casos).

Para lo segundo tenia un tocho escrito pero lo voy a resumir muy mucho que sino me lio. Nintendo da un servicio online con unas clausulas que aceptas. Si las incumples y se te banea eres tu y no nintendo la que ha provocado la rescision de ese contrato ya que has sido tu y no nintendo la que ha quebrantado las normas de aceso al servico online y por tanto el que no puedas jugar online con tu wii que bien pone como publicidad es culpa tuya y no de nintendo
si esq la excusa de q en la publicidad pone q el juego tiene on-line es la peor q he escuchado

si tu no tienes internet en casa no vas a poder jugar al juego on-line, y si la tienes baneada tampoco, ponga lo q ponga en la publicidad
Homertron3 escribió:esto empieza a aburrir. "Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro."

a mi lo ke realmente me tiene aburrido es tanto hilo con titulo sensacionalista, parece ke la gente en vez de estar interesada en informar lo unico ke kiere es ke su hilo tenga muchas visitas, y es una lastima porke ya cada vez abro menos hilos para leer porke dudo mucho de lo ke tengan dentro :s
A ver, lo primero de todo es que yo no tengo la 360 y no he sido baneado de ningún lado. La lectura de los comentarios de varios post sobre el baneo a la 360 me ha abierto bastantes dudas sobre la legalidad o no de un baneo “de por vida” a una consola. Yo, como publicitario, he enfocado la cuestión al carácter “semicontractual” de la publicidad, y en ese sentido agradezco las respuestas de Dr. Catz que creo que son muy clarificadoras.

En otro sentido yo no tengo intención de demandar a Nintendo, Microfoft ni a Rita la cantaora, sino que mi unica intención es la de DEBATIR si es plenamente legal que te baneen la consola, que tengo muchas y muy serias dudas de que un baneo de consola se ajuste a la legalidad. Por supuesto, las demandas, deberían ser por parte de una asociación de usuarios o afectados o de una asociación de consumidores. No me voy a poner yo a demandar a Microsoft o Nintendo por banearme una consolita, obviamente tengo otras cosas que hacer.

Al hilo de todo esto, me surgen nuevamente dos dudas aplicables al derecho, por lo tanto aquí las lanzo con la esperanza de que-si tienen- base, nos lea una asiociación de consumidores y se lo planteé.

A) Abuso de posición dominante: Me parece muy bien que microsoft o Nintendo pongan en sus contratos que no permiten entrar a su “online” con la consola modificada, pero dudo mucho que un juez diera validez a esa clausula. Me parece bien que ni Nintendo ni Microsoft permitan jugar con copias de seguridad o juegos pirateados en sus setrvidores, pero desde luego que no permitir jugar con un juego original porque tengas una consola modificada es un claro ejemplo de un abuso de posición dominante.

B) La “pena” por tener la consiola modificada es desproporcionada. Por jugar un mes “online” con la consola chipeada no puede ser legal impedir el acceso a internet de esa consola de por vida. Entre una infracción y su consiguiente castigo debe haber una proporcionalidad. Es como si a mi me quitan la casa por no pagar un mes la letra de la hipoteca. No señor, sólo me podrán quitar la casa ante la reiteración de la infracción y los consiguientes avisos.

Bueno, pues eso lo dejo ahí. Son ideas, sugerencias y esto es un foro de DEBATE. Agradezco que no haya comentarios del tipo: “te compras otra y punto” o “estoy harto de comentarios moralistas”. Señores, lo que estoy haciendo aquí es debatir las posibles respuestas que podemos tener los desprotegidos consumidores ante las cada vez más poderosas compañías y multinacionales.

Un saludo
AIXI escribió:Primero para jugar online aceptas un servicio que te da nintendo a traves de unas clausalas, si las incumples y te eliminan del servicio nada les obliga a ellos a volverte a dar ese servicio, el ejemplo que pones del pasaporte no tiene ninguna relacion con esto que es un "contrato" entre 2 partes, si una no quiere no se le puede obligar a la otra a aceptar. Es como si te haces un seguro para el coche, te la das todo borracho e intentas renovarlo diciendo que ya vuelves a estar sobri y que no hay problema, haber si te vuelven a hacer el seguro . Lo dicho que en un contrato entre 2 partes(sean empresas particulares o demas) si una está en desacuerdo la otra parte no puede obligarle a aceptar(no es de todo así pero se aplica asi en estos casos).

Para lo segundo tenia un tocho escrito pero lo voy a resumir muy mucho que sino me lio. Nintendo da un servicio online con unas clausulas que aceptas. Si las incumples y se te banea eres tu y no nintendo la que ha provocado la rescision de ese contrato ya que has sido tu y no nintendo la que ha quebrantado las normas de aceso al servico online y por tanto el que no puedas jugar online con tu wii que bien pone como publicidad es culpa tuya y no de nintendo

Depende de lo que pagues de prima y lo que le cueste a la compañia el siniestro. Si le han ganado dinero a lo largo del periodo del seguro, no creo que no te lo renueven. Otra cosa es que le pierdan pasta, por lo que no creo que lo renueven.

Pero vaya, trasladando el tema, yo supongo que no están obligados a darte el servicio una vez hayas incumplido los terminos del contrato.
Ya se que hasta que no haya online propiamente dicho, estas preguntas no tendran respuesta, pero...

¿que pasará si alquilo en mi videoclub de toda la vida el mario futbol de wii, en cuyas intrucciones me venga el codigo y quiera pegarme una partidita online, sabiendo que el 80% de la gente que se lo haya alquilado ya se habrá viciado online con este mismo codigo?

¿¿Baneos a todos por tener el mismo codigo de juego??? Mala cosa pinta esto si piensan que todas las consolas que jueguen con el mismo juego y codigo son chipeadas. Lo cierto es que no creo que sean tan estrictos, sino con la DS ya habría habido una mega-masacre de consolas. [poraki]
pepebuforn escribió:Ya se que hasta que no haya online propiamente dicho, estas preguntas no tendran respuesta, pero...

¿que pasará si alquilo en mi videoclub de toda la vida el mario futbol de wii, en cuyas intrucciones me venga el codigo y quiera pegarme una partidita online, sabiendo que el 80% de la gente que se lo haya alquilado ya se habrá viciado online con este mismo codigo?

¿¿Baneos a todos por tener el mismo codigo de juego??? Mala cosa pinta esto si piensan que todas las consolas que jueguen con el mismo juego y codigo son chipeadas. Lo cierto es que no creo que sean tan estrictos, sino con la DS ya habría habido una mega-masacre de consolas. [poraki]

Por aqui hablaban de gente con el mismo codigo de juego jugando al mismo tiempo, contando que las copias piratas las gente las consigue de 2 o 3 juegos que haya por internet no les va a ser dificil comenzar a cortar cabezas.

Lo que dices tu tambien podria ser que juegas a tu juego en casa y en la de un amigo, es imposible que te baneen por eso.

Alguna manera encontraran de baneo y alguna forma se encontrara mas adelante de seguir jungando online. Esto es asi, segun se conoce mas de la consola por ambas partes mas baneos se podran hacer y mas formas habra de escabullirse.
Creo que éste es un tema con varios enfoques, yo personalmente optaría por dejar a un lado -de momento-, cuestiones como las legales. Cabe decir que estoy totalmente de acuerdo con las personas están explicando su punto de vista desde la legalidad de un hipotético contrato que rompemos al modificar la consola, pero no estoy de acuerdo en cierto modo con los que dicen que se cometería publicidad engañosa si nos privan de un on-line que se "anunciaba", ya que es cierto que hemos sido nosotros los que hemos renunciado al on-line al modificar nuestra consola.

No obstante, como dije anteriormente, es mejor no ceñirse tanto a las cuestiones legales, yo analizaría aspectos tan tangibles como el hardware y el software de nuestra consola, como también el "formato/código" que se utilizará para jugar on-line en una Wii.

Primeramente, partimos de varias incognitas, luego intentar predecir lo que podrán hacer (no jurídicamente, sino a nuestras Wii's, como por ejemplo un baneo permanente), es prácticamente un absurdo.

- No conocemos la estructura del on-line de Wii.
- ¿Habrá Wii-códigos para cada juego?
- ¿Utilizaremos el Wii-código de nuestra consola para jugar?
- ¿El baneo se hace a nivel de IP?
- ¿Es posible DETECTAR un chip que sólo opera en el lector de la consola y que no introduce ningún código en ella?

Creo que la última cuestión es la realmente determinante, ya que la consola "sigue siendo la misma" con estos chips que hoy en día tenemos, cualquiera de ellos, todos actúan igual. Ninguno de ellos parece introducir código a nuestra Wii -no me he parado a destripar ningún chip de los actuales, que alguien me corrija si me equivoco-, luego son indetectables a todas luces.

La única forma de la que actualmente podrían valerse es incluyendo un Wii-código por cada juego, y sinceramente, no creo que lo hagan.

Saludos.
Yo creo que es totalmente diferente la Xbox y la Wii.

Con la wii es "imposible" detectar el chip segun tengo entendido el chip lo unico que hace es engañar al lector y cambiar un 0 por un 1 para que en lugar de backup detecte que es original(Si lo he dicho muy simple pero para entendernos todos)

Es dificil que nintendo pueda banearte o hacerte algo con eso.

Sin embargo una forma de baneo podria ser que cundo tu te compras el juego digamos que registras tu "codigo amigo + consola" y se queda grabado por ejemplo en un servidor de nintendo.

De forma que si tu estas jugando con tu codigo del mario Strikers, y en ese momento otra persona intenta ejecutar una copia ilegal con la que viene un numego de codigo para el online y es el tuyo.

De forma que si tu estas jugando al mario striker, y nintendo ve que alguien con otra consola etc.. esta intentando jugar a ese juego utilizando el mismo codigo, le puede lanzar un mensaje diciendo :

"Esta intentando acceder al modo online mediante un codigo que ya esta en uso, por favor vuelva a introducir su codigo de nuevo. Si despues de 3 intentos seguidos en un mismo dia su codigo es rechazado, su consola sera baneada indefinidamente, para cualquier problema pongase en contacto con tal tal tal..."

-----------------------------------------------------------

De modo que si tu estas con tu juego orignal y codigo tendras que registrar consola+juego. Y podras jugar siempre que quieras en tu consola.

Podras jugar con tu juego en la consola de otro amigo, pero al no estar registrada esa consola+codigo juego, si ya hay alguien jugando con ese codigo de jeugo en otra consola te comeras los mocos.

Y si por ejemplo hay alguien que consigue tu codigo de juego, y esta jugando ya, como tu consola+codigo juego esta registrada y tiene preferencia quiere decir que la otra que haya no eres tu en casa de un amigo, por lo que tu te podras conectar y esa persona sera automaticamente baneada.

Suena un poco lioso, pero esa seria la mejor forma en la que nintendo podria actuar en el modo online.

En el caso de intenar ejecutar un backup ilegal con el codigo de otro cuando este esta jugando te dira que es incorrecto y te avisas qde que como vuelvas a intentarlo 2 veces mas sin exito seras baneado.

y si por el contrario lo has infrigido y estas jugando con tu backup ilegal al juego y se conecta la persona que tiene registrada ese codigo juego+consola sera automaticamente baneada indefinidamente.

No se como funcionara el online de wii eh! Pero din duda y si no me dejao ningun cable suelto seria la mejro forma de afrontar el problema.

Como he dicho antes si vas a casa de un amigo con tu codigo de juego y resulta que hay alguien jugando con tu codigo y no puedes entrar vas a tu casa y como con tu consola+codigo siempre puedes le banearas la consola al otro que se esta aprovechando XDDD

¿Que os parece?

Saludos?
Debatir acerca de algo que esta por llegar, está claro que es perder el tiempo, puesto que es jugar a los adivinos.

Sin embargo, yo entiendo que en este post, se piden opiniones (a ser posible con base jurídica) respecto al hipotético supuesto de que Nintendo siga los pasos de Microsoft en ese aspecto.

No se trata de ningún debate moral o ético acerca de lo bien o mal que está tal o cual cosa, sino de hasta que punto (legalmente hablando) tiene Nintendo o cualquier otra compañía derecho de veto de por vida

Vale que lo de la publicidad "engañosa" o su carácter contractual viene cogido por los pelos, pero si las grandes compañías pueden buscar cualquier mínimo resquicio legal para salirse con la suya... ¿porque no jugar nosotros al mismo juego? Acusar a una web de animo de lucro por tener dos banners que mantengan el servidor me parece más cogido por los pelos que lo del carácter contractual de la publicidad, y mira... las cierran a patadas con esa justificación.

De lo expuesto, el ejemplo más acertado hasta el momento, me parece el de aixi y los seguros de coche. Sin embargo, sigo pensando que alguna argucia legal podemos tener de nuestra parte y si la de la publicidad no sirve, pues alguna otra servirá, es cuestión de dar con ella y que una asociación de usuarios la use contra la compañía. No se explica que por cometer una irregularidad un día obtengas "un castigo" de por vida.

Saludos y buen rollo.
si te compras un juego de wii q tenga on-line podras jugar en cualquier wii q no este baneada, asiq no es engañoso para nada, pero claro, si no tienes wii, no tienes internet o tienes la wii baneada no podras jugar de ninguna forma

lo de q se baneen a los q tengan el mismo codigo no esta mal pensado, pero no puede funcionar asi, xq las webs q tienen los backups normalmente consiguen el juego antes de q salga oficialmente a la venta xq tienen a gente en centros comerciales o donde sea, y seguro q luego ese juego se vende, asiq imaginate q el q lo compra no puede jugar con el original xq alguien registro ya el back up, y el resto de personas q se bajen el back up tampoco podran jugar on-line xq el primero q se lo bajo registro el codigo, asiq el q kisiera jugar on-line tendria q comprarlo original, esto estaria bien para todos menos para el q compre el juego original q haya sido copiado
A nintendo se la suda que te bajes un backup, asi que si que puede ser, a ver si nos entedemos.

Tu cuando vas a una tienda compras un juego que nadie ha abierto etc... van sellados y tal y tal... y ese jeugo funcionara con su codigo(no se si ese codigo ira en el dvd que tendra que leer la wii, o es tipico papelito con ese numero, no tengo la ds y tal y no se como funciona. Ademas si compras un juego ira con su caja de seguridad, etc.. y esas cosas digo yo, y el que haga un backup y lo cuelgue internet lo hara una vez lo compre o si lo saca del almacen no creo que lo vuelva a dejar, y en caso de que si, pues habra una persona a la que le tocaran las narizes, y no creo que por 1 persona... Ademas con toda la cara del mundo esa persona puede ir donde lo compro y en menos de 15dias devolverlo porque el codigo introducido no se lo acepta, etc... y que se lo cambien :)

Y para nintendo al igual que otras compañias hacen las leyes y normas de codigos y tal para sus juegos, si tu te bajas un backup de internet con su codigo y tal no es problema de nintendo, comprate el juego original y tendras el codigo perfectamente valido. Solo faltaria eso que la gente protestara que no puede jugar online por que hubi alguien que se bajo el backup de internet antes que ellos con su codigo y lo registro.

Nintendo te dira ¿que es eso de backupo ? XD

Nose a lo mejor te he entendido mal jcesar por lo que ene se caso te pido disculpas.

Saludos!
El chip de la wii no existe para la wii a diferencia de que si existe la bios de la 360 para la 360...

La Wii electrónicamente hablando no puede saber si existe allí un chip... a diferencia de la 360 que si que puede...

Tiene su explicación microelectronica que no merece la pena explayarse... pero el asunto es que si Nintendo decidiera Banear a alguien, cosa que dudo, deberá esperarse a los chips que modifican bios...

Referente al mario strikers... TODOS LOS JUEGOS SERAN IGUALES... y será el código de tu wii, que combinado con uno general del Mario Strikers y otro perteneciente a tu MII, generaran un código de tu juego que tendrán que añadir...

Si tu cambias tu Mario Strikers por otro Mario Strikers o por una copia de seguridad del mismo, el código generado es el mismo. Asi que podrás utilizar tu Copia de seguridad mientras dejas el original que has comprado en la estanteria ya que para el online de wii será exactamente el mismo.

No busqueis baneos donde no los hay... el sistema de Wii es tan malo como el de NDS, y todos sabemos como funciona el sistema de NDS.
Si, si seguramente sea como tu dices, yo lo que he puesto antes, es una forma de hacerlo mediante la cual nintendo saldria mejor parada.

Pero bueno hasta que no lo tengamos en nuestras manos y hagamos nuestras pruebas, etc...
Africa escribió:Debatir acerca de algo que esta por llegar, está claro que es perder el tiempo, puesto que es jugar a los adivinos.

Sin embargo, yo entiendo que en este post, se piden opiniones (a ser posible con base jurídica) respecto al hipotético supuesto de que Nintendo siga los pasos de Microsoft en ese aspecto.

No se trata de ningún debate moral o ético acerca de lo bien o mal que está tal o cual cosa, sino de hasta que punto (legalmente hablando) tiene Nintendo o cualquier otra compañía derecho de veto de por vida

Vale que lo de la publicidad "engañosa" o su carácter contractual viene cogido por los pelos, pero si las grandes compañías pueden buscar cualquier mínimo resquicio legal para salirse con la suya... ¿porque no jugar nosotros al mismo juego? Acusar a una web de animo de lucro por tener dos banners que mantengan el servidor me parece más cogido por los pelos que lo del carácter contractual de la publicidad, y mira... las cierran a patadas con esa justificación.

De lo expuesto, el ejemplo más acertado hasta el momento, me parece el de aixi y los seguros de coche. Sin embargo, sigo pensando que alguna argucia legal podemos tener de nuestra parte y si la de la publicidad no sirve, pues alguna otra servirá, es cuestión de dar con ella y que una asociación de usuarios la use contra la compañía. No se explica que por cometer una irregularidad un día obtengas "un castigo" de por vida.

Saludos y buen rollo.

Exacto, has plasmado correctísimamente lo que he intentado expresar a la hora de abrir el post.

Este foro lo leen cientos de personas..... y si de un debate como este sale alguna forma de "plantar cara" a esas grandes compañías.

Un saludo
multiplicate escribió:
Estoy igual que tu pero me voy a Mexico que no se si seran o no ilegales... La duda es si puede haber algun tipo de problema o algo (¿en aduanas no abran la consola verdad?).

Descuida, que no abrirán la consola para ver si tienes chip, y aun cuando lo hiciesen no tendrían ni idea de lo que es XD.

PD: Buen rollo.

Un Saludo
Homertron3 escribió:esto empieza a aburrir. "Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro."

Tu comentario está fuera de lugar, en este hilo el debate es sobre la legalidad o no del baneo y de la condición de "on line" de un juego existiendo consolas baneadas.
No vayas de adalid de las normas cuando no te has parado ni a leer el hilo.

Yo veo muy chungo (para Nintendo) lo de los baneos en Wii.
Primero porque seguro que siguen el mismo camino que con la DS; y segundo porque con los chips actuales, con un interruptor basta para que el chip desaparezca de la posible (poco) "vista" de la consola, es más, creo que se puede apagar el chip una vez cargado el backup ya que el código lo inyecta al principio.

Y respecto a lo de importar consolas chipeadas, CUIDADO, en las aduanas a parte de perros antidroga, scaners y maderos varios; tienen copias de juegos para todas las plataformas para detectar piratones, si rula la copia te pasan al cuartito donde te esposan y un madero abre la consola para "ver la mercancia"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mas bien te mirarán con cara rara y diran cosas de tí:
- Mira Wong, el pollo este se viene a Japón y se trae consolas XD
Es como irse a Marruecos y llevar chocolate [jaja]
eso si es verdad, ya tenian a los perros entrenados para oler discos piratas, asiq te podras llevar la consola, pero dvds lleva pocos y en el equipaje de mano, q digo yo q eso aunq pase x el escaner no se pondran a mirar si son originales o falsos, xq con la de gente q ira con cds para escuchar durante el viaje...
50 respuestas
1, 2