etoyoc escribió:B) La publicidad tiene un caracter contractual.
Africa escribió:Estos contratos "firmados" pulsando un botón, tienen cierta validez legal, pero seguro que no toda la que nos quieren hacer creer, puesto que determinadas cláusulas no valen para nada si contravienen leyes superiores propias de cada país.
De todos modos, hacen falta un par para enfrentarse en los tribunales contra microsoft o nintendo.... Te sale siempre más barato comprar otra consola, aún en el supuesto de que legalmente tengas toda la razón de tu parte.
dark_grader escribió:no soy abogado pero te lo dire en dos palabras.
si en algun momento tu aceptas unas condiciones(las letritas que debajo de ellas dicen agree o don`t agree sirven pa mas cosas que pa pasar en scroll a toda ostia saben? )en las que se te indica que si tu usas en tu consola soft o hard no licenciado ellos tienen el derecho de romper unilateralmente el contrato pues tu lo ghas violado...menos lloriqueos y menos" denunciar" porque en todo caso ellos podrian denunciarte a ti por "romper unilateralmente el contrato por incumplimiento del mismo"
dark_grader escribió:no soy abogado pero te lo dire en dos palabras.
>>kAntzEr<< escribió:¿Si formateas la wii no se te cambia el codigo de online de la consola?
Sin mas.. pregunto...
Dr. Catz escribió:
Efectivamente, al no ser abogado no sabes de lo que estás hablando. Los contratos se pueden interpretar y no siempre a favor de los fuertes (Nintendo) ya que, la mayoría de las veces, sus contratos están plagados de cláusulas abusivas que son nulas de pleno derecho o anulables por lo que no son vinculantes ya que se tienen por no puestas, por lo que ya veríamos si Nintendo podría llegar a demandarte.
Así pues, es un juez el que debe valorarlo y no un lego en la materia, verdad?
ooyamaneko escribió:Eso es irrelevante, porque si banean algo es la MAC que es única apra cada consola y no se puede cambiar.
dark_grader escribió:siento decirte que tengo un hermano abogado(tu ejerces o aun estudias,pq si estudias dare por sentado la frase que siempre dice mi hermano.la teoria esta para limpiarse el forro de los cojones pq la practica no se suele parecer en nada)
un juez se descacharraria de ti,pues yo soy mod en un famoso foro de via digital y te garantizo que nadie habla de keys...hablan de "flores"teoricamente muchacho no es ilegal...realmente todos sabemos que el dia que juzguen...eso de las flores no valdra para nada...pues el contexto es bien claro...un foro de dv3 donde se habla de flores....yaaaa)
´pq con la ley no te digo que tengas razon pero un juez se escojona de ti y te manda a menearla no sin antes decir que pagues costas de juicio...y que gracias a que no te denuncie por violar copyrigh.
ultimo apunte.a mi padre con la ley en la mano tenian que haberle pagado una pasta por un pollo que le monto un taller en el coche.recomendacion del abogado.callate
TWE GARANTIZO que nos jodemos y pringamos...pq eso no es abusivo...simplemente si tu modificas un producto de ellos...ellos tienen el derecho a no dejarte usar SUS servicios...dime tu donde esta lo abusivo pq no me entero
andoba escribió:............
Si aceptas un contrato de trabajo, que dice que si tienes otro empleo serás despedido, a los meses te buscas otro empleo, se enteran y te despiden, tú por dejar el empleo por el cual te despidieron no puedes hacer que te vuelvan a contratar, por qué ya has roto el contrato.
Saludos.
Africa escribió:
Si yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. El problema es que en el caso de las consolas, ya sea la una o la otra, cada vez que compras un nuevo juego, es como si renovaras el contrato de nuevo, ya que al comprarlo se especifica claramente que podrás jugar online con él (sin más letra pequeña).
Ya sabemos que no es así, porque microsoft tiene antecedentes con la xbox1, pero es interesante el debate de si realmente pueden hacerlo de por vida, puesto que te venden un juego con la promesa de jugar ONLINE con él, y si en el momento de pincharlo en la red tu consola es "legal" no deberían importar tus antecedentes....
Es decir, si yo compro un juego y claramente me indica que puedo jugar online con él, con una consola sin modificar debería poder jugar a ESE juego o de lo contrario podría entenderse publicidad engañosa. No digo que sea así, digo que es lo que tratamos de averiguar, o al menos así he entendido yo el post.
Al final ¿quien sabe?... lo mismo les obligaban a poner un bonito asterisco en la caratula del juego que rezara "Servicio online condicionado por el contrato de la consola"
Perica escribió:Y bueno cambiando de tema, me voy a ir un año a estudiar a japon, y bueno la cosa es que he leido que alli son ilegales los chips, y como hay abogados para que me aconsejen,(se que no es cosa de este post,pero es que asi no abro otro, si quereis contestarme por mp, para no romper el argumento del hilo)
me metieria en problemas si tengo el chip puesto y me lo pillan????.
etoyoc escribió:Al hilo de los baneos a los usuarios de X360 y planteando un posible baneo futuro en la wii, me gustaría que si hubiera algún abogado en el foro, opinara sobre estos asuntos:
A) La X360 ha baneado a las consolas modificadas. Hasta ahí correcto, son las condiciones: Si modificas tu consola, te quedas sin X360. Bien, imaginemos que pasa en Wii, donde no se puede flashear, si Nintendo te baneara y tu quitaras la modificación (esto es, el chip) Nintendo estaría obligada a permitirte el acceso de nuevo al on-line.
Buscando una similitud, lo que ha hecho Microsoft es como si tu vas a un país y tienes un problema en el pasaporte y no te dejan entrar y eso significa que jamás volverías a entrar en ese país. No señor, en cuanto tu soluciones tus problemas de pasaporte, deberían dejarte pasar.
B) La publicidad tiene un caracter contractual. Imaginemos que Nintendo banea mi Wii en Enero. Y yo en febrero quito el chip y en Marzo compro un juego que se publicita: ¡¡¡¡¡¡¡Juega on-line a través de tu Wii!!!!!!! ¿No estaría Nintendo incurriendo en un delito de publicidad engañosa? ¿Un juez no les obligaría a "abrirme" de nuevo el acceso al online ya que la compra de un producto publicitado ha sido posterior a mi "infracción"?
Dejo estas dudsas en el aire, no sé si alguien podra demostrarme mi equivocación
Homertron3 escribió:esto empieza a aburrir. "Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro."
AIXI escribió:Primero para jugar online aceptas un servicio que te da nintendo a traves de unas clausalas, si las incumples y te eliminan del servicio nada les obliga a ellos a volverte a dar ese servicio, el ejemplo que pones del pasaporte no tiene ninguna relacion con esto que es un "contrato" entre 2 partes, si una no quiere no se le puede obligar a la otra a aceptar. Es como si te haces un seguro para el coche, te la das todo borracho e intentas renovarlo diciendo que ya vuelves a estar sobri y que no hay problema, haber si te vuelven a hacer el seguro . Lo dicho que en un contrato entre 2 partes(sean empresas particulares o demas) si una está en desacuerdo la otra parte no puede obligarle a aceptar(no es de todo así pero se aplica asi en estos casos).
Para lo segundo tenia un tocho escrito pero lo voy a resumir muy mucho que sino me lio. Nintendo da un servicio online con unas clausulas que aceptas. Si las incumples y se te banea eres tu y no nintendo la que ha provocado la rescision de ese contrato ya que has sido tu y no nintendo la que ha quebrantado las normas de aceso al servico online y por tanto el que no puedas jugar online con tu wii que bien pone como publicidad es culpa tuya y no de nintendo
pepebuforn escribió:Ya se que hasta que no haya online propiamente dicho, estas preguntas no tendran respuesta, pero...
¿que pasará si alquilo en mi videoclub de toda la vida el mario futbol de wii, en cuyas intrucciones me venga el codigo y quiera pegarme una partidita online, sabiendo que el 80% de la gente que se lo haya alquilado ya se habrá viciado online con este mismo codigo?
¿¿Baneos a todos por tener el mismo codigo de juego??? Mala cosa pinta esto si piensan que todas las consolas que jueguen con el mismo juego y codigo son chipeadas. Lo cierto es que no creo que sean tan estrictos, sino con la DS ya habría habido una mega-masacre de consolas.
Africa escribió:Debatir acerca de algo que esta por llegar, está claro que es perder el tiempo, puesto que es jugar a los adivinos.
Sin embargo, yo entiendo que en este post, se piden opiniones (a ser posible con base jurídica) respecto al hipotético supuesto de que Nintendo siga los pasos de Microsoft en ese aspecto.
No se trata de ningún debate moral o ético acerca de lo bien o mal que está tal o cual cosa, sino de hasta que punto (legalmente hablando) tiene Nintendo o cualquier otra compañía derecho de veto de por vida
Vale que lo de la publicidad "engañosa" o su carácter contractual viene cogido por los pelos, pero si las grandes compañías pueden buscar cualquier mínimo resquicio legal para salirse con la suya... ¿porque no jugar nosotros al mismo juego? Acusar a una web de animo de lucro por tener dos banners que mantengan el servidor me parece más cogido por los pelos que lo del carácter contractual de la publicidad, y mira... las cierran a patadas con esa justificación.
De lo expuesto, el ejemplo más acertado hasta el momento, me parece el de aixi y los seguros de coche. Sin embargo, sigo pensando que alguna argucia legal podemos tener de nuestra parte y si la de la publicidad no sirve, pues alguna otra servirá, es cuestión de dar con ella y que una asociación de usuarios la use contra la compañía. No se explica que por cometer una irregularidad un día obtengas "un castigo" de por vida.
Saludos y buen rollo.
multiplicate escribió:
Estoy igual que tu pero me voy a Mexico que no se si seran o no ilegales... La duda es si puede haber algun tipo de problema o algo (¿en aduanas no abran la consola verdad?).
Homertron3 escribió:esto empieza a aburrir. "Los debates éticos, morales o filosóficos sobran en este foro."