Bar + Recreativas retro en auge en USA. Seria posible aquí? ¡Es posible! Próxima inauguración.

1, 2, 3
Ya contarás cuando lo tengas abierto, Tarragona me queda a 1 hora en coche y no estaría mal ir con los colegas XD
Hola soy Javi,

prometí que informaría si mi proyecto saliera adelante y aquí estoy.

No quisiera infringir ninguna norma del foro, por eso pregunto primero antes de poner mi dirección, ya que no hago esto para tener publicidad, sino por informar a todos los aficionados de los videojuegos, que esto se puede hacer en España.

Deciros que voy abrir un PUB con maquinas recreativas de los 80, 90. todo el local ambientado en torno a los videojuegos clásicos, con música ochentera y indie actual con syntetizadores.

Ha sido un largo camino, pero solo quedan 2 semanas para la inauguración!

Un saludo a todos los aficionados a los videojuegos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta, las máquinas de tipo A requieren de algún tipo de licencia actualmente para estar y funcionar en un local?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hola, javilevel. Dime que pondrás heavy metal, videojuegos y cervezas de importación y te abro la cartera para que te sirvas tú mismo. Bonus si hay un rincón del porreta.
Si lo abres en Reus ya me pasaré con un colega friki a tomar unas birras y hacer unos vicios jeje

Suerte con el proyecto
Mucha suerte y a ver si abren mas:)
Joder..mola mucho la idea. Espero que te vaya genial y ya si pones las birras bien de precio y en esa musica de los 80,90 que comentas,pones algo de buen heavy,te prometo pasarme por Reus algún día [oki] ,que tengo familia y amigos por la zona y me dejo caer bastante.

Eso si,entre las maquinas que pongas..exijo que no falte esta [toctoc] [toctoc] la de horas de mi vida que habré gastado con esa maquinita,madre de dios,que recuerdos.

Imagen
(mensaje borrado)
Mientras no sea una recreativa "mamona" con cien juegos... que es lo que queda ahora y la verdad 0 nostalgia, las salas de recreativas que sobreviven ahora, con juegos super raros (actuales) me apestan bastante.

Molaba que fueran de los 80 y noventa y poco, con sus cabinetes, sin nada para atraer la atencion que no hubiera antes, con la decoracion de antes, buscando la esencia que tenian... iria y gastaria pasta en ellas.
Aún recuerdo mis tiempos de curranta en el Segapark...Menudos vicios a los House of the Dead XD XD XD
Pero últimamente la gente dejó de ir, tenian máquinas en casa más potentes y las partidas eran cada vez más caras. Cerramos el local en 2008
Lyla escribió:Aún recuerdo mis tiempos de curranta en el Segapark...Menudos vicios a los House of the Dead XD XD XD
Pero últimamente la gente dejó de ir, tenian máquinas en casa más potentes y las partidas eran cada vez más caras. Cerramos el local en 2008

En El del ZigZAg verdad?
@ntuan escribió:Mientras no sea una recreativa "mamona" con cien juegos... que es lo que queda ahora y la verdad 0 nostalgia, las salas de recreativas que sobreviven ahora, con juegos super raros (actuales) me apestan bastante.

Molaba que fueran de los 80 y noventa y poco, con sus cabinetes, sin nada para atraer la atencion que no hubiera antes, con la decoracion de antes, buscando la esencia que tenian... iria y gastaria pasta en ellas.

Sí que es verdad, por Gijón apenas queda otra cosa y es tristísimo.

De vez en cuando me echo alguna partida, pero eso no son recreativas ni nada. Recuerdo la de horas que pasábamos en el "salón recreativo" (a.k.a. un bajo lleno de máquinas con un futbolín y un billar) en La Calzada (y cuando íbamos al centro, aquello parecía una procesión: íbamos de salón en salón...)
Un colega se ha hecho una mesa de pintball con una tele de 40" + otra de 32 para las puntuaciones.

Se ha gastado casi 1000€. Y ha estado currando un mes.

Sensor de movimiento, electroimán para cantar las bolas y las partidas extra...

El resultado:

Fuimos a su casa 6 a jugar al poker. Solo jugamos un torneo. Porque a la que íbamos saliendo, agarrábamosla mmáquina y ya no la soltábamos.

Hasta las 5 de la madrugada.

No pongas arcades, pon petacos.

(Si hasta tenía la canasta y el brave team el hijoputa)
Piriguallo escribió:Un colega se ha hecho una mesa de pintball con una tele de 40" + otra de 32 para las puntuaciones.

El resultado:

Fuimos a su casa 6 a jugar al poker. Solo jugamos un torneo. Porque a la que íbamos saliendo, agarrábamosla mmáquina y ya no la soltábamos.

¿No hay fotos de eso? Tiene que molar lo suyo...

Al OP, que se me olvidó en el post anterior, desearle toda la suerte del mundo. Reus me queda como que muy a desmano, pero si te curras una página de FB, twitter, web... y rulas fotos curiosas y tal, yo comparto lo que sea.

Por curiosidad, podías poner un listado de juegos. (sugerencia)
Que recuerdos! La de moneditas de 5 duros que le cogía a mi madre para dejar mi record en las recreativas,mis favoritas eran la del pang y la de snow bros.

Hoy en día tener un salón de recreativas creo que no es viable, antiguamente poca gente tenía videoconsola en casa y eran sitio de reunion. Ahora mismo solo engancharias a algún nostálgico de la época y poco más.. La generación de ahora que si tablets, smartphones, videoconsolas y demás..no la veo yendo a jugar a recreativas. Demasiado gasto para poco beneficio.
Como ya comenté, aquí en Benidorm tenemos unos cuantos locales de recreativos y si que funcionan. El tema es enforcar el local hacia otro público, no al mismo que antaño, ahora el local tiene que ser royo Starbucks, con muchos productos para consumir.

Durante las primeras semanas de verano instalaron esta recreativa nueva, a más de uno le va a encantar jajaja:

Arcade Mario Kart
https://www.youtube.com/watch?v=4FLl2FCFZR8
Pues yo creo que es imposible, lo mas es que algún local, generalmente nunca céntrico tenga algún billar o futbolin, no consumen corriente y el mantenimiento correa cargo de la empresa que te lo trae, ganancias al fifty-fifty y no se le aplica no se que pollas de impuesto por no ir enchufado.
[modo abuelo simpson = on]
Yo vivía en BCN, en el barrio del Guinardo y no había bar que no tuviera un pinball y/o una maquinita. Allá por el 81 cuando la UCD legalizó las tragaperras, desaparecieron todos los pinballs y maquinas de marcianos de la noche a la mañana.
Quedó alguna máquina en algún pub y poco mas, si querías echar una partida te tenías que ir a un salón de juegos y eso traía mucho peligro en esa época.
A 5 centimos tendras que poner las maquinillas para que funcionen, a llovido mucho desde que empezo la emulacion hace tantisimos años.
Thierry Henry escribió:Una pregunta, las máquinas de tipo A requieren de algún tipo de licencia actualmente para estar y funcionar en un local?

Ya no necesitan licencia ni registros.

Para los que estáis interesados os puedo pasar la dirección de facebook por privado, ya que no se si puedo hacerlo por aquí.

El local estará enfocado a cervezas y cockteles, música de los 80 y 90, y indie actual con syntetizadores, a lo new wave que se llama. Para empezar habrá seis máquinas arcade, una de ellas de 4 players. Iré cambiando los juegos cada semana, e iré colgándolos en la web. Se harán torneos semanales, de los juegos más picones(street fighter 2, windjammers...) incluso hay un pequeño rincón donde se puede jugar a una consola retro y a un ordenador actual. Se podrá pagar por jugar, 50 cts 2 partidas, o consumir, y se os dará una ficha de 2 créditos gratis.

Un saludo a todos!
bartletrules escribió:
Piriguallo escribió:Un colega se ha hecho una mesa de pintball con una tele de 40" + otra de 32 para las puntuaciones.

El resultado:

¿No hay fotos de eso? Tiene que molar lo suyo...

Al OP, que se me olvidó en el post anterior, desearle toda la suerte del mundo. Reus me queda como que muy a desmano, pero si te curras una página de FB, twitter, web... y rulas fotos curiosas y tal, yo comparto lo que sea.

Por curiosidad, podías poner un listado de juegos. (sugerencia)

Imagen

Tengo esta foto de la máquina sin terminar. Ahora tiene botones para los flipers, un tirador para sacar la bola y botones para start, y elegir la mesa.

En la pantalla de enfrente se muestra el frontal de cada mesa digitalizado. Y en las antiguas está hasta el más mínimo detalle (y hay muchas españolas).

El software no se de donde lo ha descargado.
Supongo que se siguen pagando por las licencias de cada juego....si vas a ir cambiando cada semana te vas a quedar pelao xD

Nose, he oido tantas veces de montar el mismo bar que tu comentas (tornetitos, zona retro, musiquita de ayer, etc...) y al final nunca se ha hecho, supongo que sera por algo, que no se le ve futuro en la actualidad o a saber. De todas maneras suerte, porque la necesitaras, a ver si te sale algo chulo y que se mantenga.
kokosone escribió:
Lyla escribió:Aún recuerdo mis tiempos de curranta en el Segapark...Menudos vicios a los House of the Dead XD XD XD

En El del ZigZAg verdad?

¡SI! [chulito]
Te deseo mucha suerte en esta aventura.
Si voy de paseo hasta Reus algún día no dudes que me pasaré.
javilevel escribió:
Thierry Henry escribió:Una pregunta, las máquinas de tipo A requieren de algún tipo de licencia actualmente para estar y funcionar en un local?

Ya no necesitan licencia ni registros.

Para los que estáis interesados os puedo pasar la dirección de facebook por privado, ya que no se si puedo hacerlo por aquí.

El local estará enfocado a cervezas y cockteles, música de los 80 y 90, y indie actual con syntetizadores, a lo new wave que se llama. Para empezar habrá seis máquinas arcade, una de ellas de 4 players. Iré cambiando los juegos cada semana, e iré colgándolos en la web. Se harán torneos semanales, de los juegos más picones(street fighter 2, windjammers...) incluso hay un pequeño rincón donde se puede jugar a una consola retro y a un ordenador actual. Se podrá pagar por jugar, 50 cts 2 partidas, o consumir, y se os dará una ficha de 2 créditos gratis.

Un saludo a todos!

Hombre, yo entiendo que este caso no es un spam gratuito sin más, yo no creo que nadie se vaya a molestar si pones el fb del sitio por aquí mismo.

Por lo que cuentas, de verdad que me jode estar tan lejos. Pinta que el sitio me iba a molar (a mí, y a unos cuantos amigos míos)
Este verano estuve por alli,lastima ver esto ahora,el año que viene me paso!
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
hal9000 escribió:Pues yo creo que es imposible, lo mas es que algún local, generalmente nunca céntrico tenga algún billar o futbolin, no consumen corriente y el mantenimiento correa cargo de la empresa que te lo trae, ganancias al fifty-fifty y no se le aplica no se que pollas de impuesto por no ir enchufado.
Yo vivía en BCN, en el barrio del Guinardo y no había bar que no tuviera un pinball y/o una maquinita. Allá por el 81 cuando la UCD legalizó las tragaperras, desaparecieron todos los pinballs y maquinas de marcianos de la noche a la mañana.

P... derecha, siempre jodiendo.

Mucha suerte en tu proyecto, una pena que me quede tan lejos.
renuente escribió:
hal9000 escribió:Pues yo creo que es imposible, lo mas es que algún local, generalmente nunca céntrico tenga algún billar o futbolin, no consumen corriente y el mantenimiento correa cargo de la empresa que te lo trae, ganancias al fifty-fifty y no se le aplica no se que pollas de impuesto por no ir enchufado.

P... derecha, siempre jodiendo.

Mucha suerte en tu proyecto, una pena que me quede tan lejos.

off-topic
Acaso lo arreglo la izquierda? [ginyo]
Las tragaperras al principio no eran muy controlables por el fisco pero desde hace años lo están perfectamente y hacienda la cual no entiende de partidos ni leches, se lleva su buena mordida del juego.
126 respuestas
1, 2, 3