› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mecavergil escribió:Pues últimamente estoy viendo muchísimos locales en los que están abriendo lavanderías xDD
tu vives solo y lo prefieres asi ,porque iras una vez a la semana,pero no es lo normal..normalmente el 99 % de la gente tiene lavadora y lo prefiere..es una jodienda cargar con la ropa y mas cuando halla que lavar sabanas...Aevum escribió:tio, es que por 7 pavos me dejo la colada hecha, yo vivo solo y no me vale la pena poner ni tener una lavadora en 30m^2
Sobre bar con recreativas,
Aqui un bar triunfa si
1) esta bien pocisionado
2) tiene bebida barata
3) tiene su gancho.
El problema es que borrachos + recreativas = a repararla todos los dias, entonces cuidado donde lo pones.
la cosa es que la factura de la luz le a incrementado un 300 % de lo q les costaba cuando eramos peques y jugábamos por 25 pesetas además de los demás impuestos...Dfx escribió:Desde luego si ponen recreativas de los 80 o 90 a 1€ o 2€ por partida como los hay todavía por ahí de los que sobreviven ya pueden olvidarse del negocio.
Aevum escribió:tio, es que por 7 pavos me dejo la colada hecha y seca, SECA!!!, has visto el tendedero de un piso de 30M^2 ?
Aqui un bar triunfa si
1) esta bien pocisionado
2) tiene bebida barata
3) tiene su gancho.
El problema es que borrachos + recreativas = a repararla todos los dias, entonces cuidado donde lo pones.
Monowar escribió:[
Y luego está el precio por partida porque personalmente para mi lo que hundió los recreativos no fue exclusivamente la llegada de "la plei" sino que también contribuyeron los precios abusivos que empezaron a cobrar por jugar House of the Dead,Sega Rally,Cruise and Usa o el mismo Tekken.
Zimmer es un bar de copas de primera hora situado en Churruca (Rúa Irmandiños 17) que tiene un gran elemento diferenciador: con tu consumición te darán fichas para jugar a míticos juegos de Arcade. ¿Os acordáis de las máquinas recreativas?
En Zimmer se han currado ellos mismos las máquinas recreativas, y el que sale ganando es el cliente. ¿Una copa y un juegazo? Pinta bien. Habrá que ir a conocerlo, pero para ir abriendo boca adjunto unas fotos.
Muy cerca en Martin Codax hay otro bar, Apiramoria, q tb tiene maquina recreativa cm la de antaño y puedes jugar sin limites y solo piden la voluntad… Pa ello tienen un cerdito y ahi metes lo q quieras…
hal9000 escribió:Una tragaperra, renta mucho mas que cualquier otra máquina y tiene la clientela asegurada, no hay pastillas contra la ludopatía.
triki1 escribió:hal9000 escribió:Una tragaperra, renta mucho mas que cualquier otra máquina y tiene la clientela asegurada, no hay pastillas contra la ludopatía.
Depende del local, clientela, etc...... no todo es tan sencillo, hay locales donde dan bastante mas pasta uan recreativa que una maquina tragaperras( que a veces no dan un euro, solo perdidas para el operador dicho sea de paso).
renuente escribió:A mi me parece una idea cojonuda, de hecho yo también lo había pensado. Eso sí, tampoco creo que fuera una garantía de éxito sino parte del gancho necesario que tiene que tener un local para que funcione.
Una duda, ¿Tienen pensado recreativas originales o esas que te hacen ahora por encargo con miles de juegos para elegir?
Las recreativas tendrían que ser originales, o al menos con muebles de los antiguos, ya que aquí en España las máquinas que llegaban la mayoría no eran originales sino clónicas en las que le cambiábamos la placa. El usuario nostalgico busca lo retro, lo antiguo, las nuevas maquinas nuevas con miles de juegos y emulador son perfectas para tener en casa, pero se pierde gracia si no es la placa original y el monitor antiguo.
Dfx escribió:Desde luego si ponen recreativas de los 80 o 90 a 1€ o 2€ por partida como los hay todavía por ahí de los que sobreviven ya pueden olvidarse del negocio.
Monowar escribió:Aevum escribió:tio, es que por 7 pavos me dejo la colada hecha y seca, SECA!!!, has visto el tendedero de un piso de 30M^2 ?
Aqui un bar triunfa si
1) esta bien pocisionado
2) tiene bebida barata
3) tiene su gancho.
Al creador del hilo:Yo también vivo en Reus y si montas algo así me hago la tarifa plana y no salgo del local pero desgraciadamente no termino de verlo.
Por más que pongas un par de futbolines,un par de dianas y cuatro o cinco arcades de las que la gente le echa de verdad(SF2,Time Crisis,Metal Slug,Cadillacs...) no creo que te diera para vivir dignamente.
Y luego está el precio por partida porque personalmente para mi lo que hundió los recreativos no fue exclusivamente la llegada de "la plei" sino que también contribuyeron los precios abusivos que empezaron a cobrar por jugar House of the Dead,Sega Rally,Cruise and Usa o el mismo Tekken.
Si lo montaras de máquinas más viejas cuanto cobrarías por partida???
A partir de ahí discutiremos si es viable.
Revisando mi mensaje solo hablo de dinero...que tristeza!!!
hal9000 escribió:Yo siempre en discordia, ciertos locales, tipo pub suelen tener billares y futbolin. Una tragaperras nunca da perdidas, si acaso no da tanto dinero como debiera, [b]no conozco ni un solo bar, pero que ni uno que no tenga tragaperras.
50 cts pinballs y arcades grandes
renuente escribió:Una duda, ¿Tienen pensado recreativas originales o esas que te hacen ahora por encargo con miles de juegos para elegir?
juanki escribió:Pues por suerte y en uno de los locales que mas frecuento lo han puesto en estos días, asi que solo me toca disfrutar de algunas partidillas a juegos míticos aqui fotillos
renuente escribió:juanki escribió:Pues por suerte y en uno de los locales que mas frecuento lo han puesto en estos días, asi que solo me toca disfrutar de algunas partidillas a juegos míticos aqui fotillos
¿Pero puedes elegir juego, o solo tiene el Vigilante?
triki1 escribió:hal9000 escribió:Yo siempre en discordia, ciertos locales, tipo pub suelen tener billares y futbolin. Una tragaperras nunca da perdidas, si acaso no da tanto dinero como debiera, [b]no conozco ni un solo bar, pero que ni uno que no tenga tragaperras.
He dicho que las perdidas son para el operador y bares que no tengan tragaperras yo los veo por muuuuuuuuuuuchos sitios.50 cts pinballs y arcades grandes
Una pinball pase pero una maquina grande puede plantarse tranquilamente en 18000-20000 euros si es doble, a 50 centimos contando que el del local se lleve el 50% ( o el % que sea) al operador no le sale rentable ponerle a ese precio porque no amostiza la maquina en tropecientos años, ademas de los costes de mantenimiento de la maquina y demas, vamos, que no seria rentable el colocar dichas maquinas asi que a esos precios( 50 centimos la partida en la tipica recreativa de coche doble o lo que sercie) es muy muy muy dificil de ver.
renuente escribió:A mi me parece una idea cojonuda, de hecho yo también lo había pensado. Eso sí, tampoco creo que fuera una garantía de éxito sino parte del gancho necesario que tiene que tener un local para que funcione.
Una duda, ¿Tienen pensado recreativas originales o esas que te hacen ahora por encargo con miles de juegos para elegir?
javilevel escribió:renuente escribió:A mi me parece una idea cojonuda, de hecho yo también lo había pensado. Eso sí, tampoco creo que fuera una garantía de éxito sino parte del gancho necesario que tiene que tener un local para que funcione.
Las recreativas tienen que ser originales. Los que jugábamos en la época notas la diferencia de jugar en una recreativa con un pc y emuladores dentro, a los monitores de antes con una placa original y su propio mueble, eso llama mucho más. Ademas cada semana o mes, se cambian las placas para ir cambiando juegos, para dar variedad.
Tengo una recreativa con emulador en mi casa y es lo mejor, pero pierde mucha gracia tener tantos juegos en una lista, y muchas veces no sabes a que jugar. Poniendo un juego por máquina es más retro, y ademas ya estas eligiendo los buenos juegos por él, para no abrumarlo con una interminable lista y que no encuentre lo que busca.
javilevel escribió:triki1 escribió:hal9000 escribió:Yo siempre en discordia, ciertos locales, tipo pub suelen tener billares y futbolin. Una tragaperras nunca da perdidas, si acaso no da tanto dinero como debiera, [b]no conozco ni un solo bar, pero que ni uno que no tenga tragaperras.
He dicho que las perdidas son para el operador y bares que no tengan tragaperras yo los veo por muuuuuuuuuuuchos sitios.50 cts pinballs y arcades grandes
Una pinball pase pero una maquina grande puede plantarse tranquilamente en 18000-20000 euros si es doble, a 50 centimos contando que el del local se lleve el 50% ( o el % que sea) al operador no le sale rentable ponerle a ese precio porque no amostiza la maquina en tropecientos años, ademas de los costes de mantenimiento de la maquina y demas, vamos, que no seria rentable el colocar dichas maquinas asi que a esos precios( 50 centimos la partida en la tipica recreativa de coche doble o lo que sercie) es muy muy muy dificil de ver.
La jugada esta en que ahora que las maquinas Tipo A van a estar liberadas por ley no vas a necesitar a un operador que te alquile la máquina. Se tendrían que comprar y hacer una puesta a punto, por supuesto luego tienen que tener un mantenimiento, pero ya no ara falta pagar al operador ni a la administración por papeleos y registros.
javilevel escribió:renuente escribió:A mi me parece una idea cojonuda, de hecho yo también lo había pensado. Eso sí, tampoco creo que fuera una garantía de éxito sino parte del gancho necesario que tiene que tener un local para que funcione.
Las recreativas tienen que ser originales. Los que jugábamos en la época notas la diferencia de jugar en una recreativa con un pc y emuladores dentro, a los monitores de antes con una placa original y su propio mueble, eso llama mucho más. Ademas cada semana o mes, se cambian las placas para ir cambiando juegos, para dar variedad.
Tengo una recreativa con emulador en mi casa y es lo mejor, pero pierde mucha gracia tener tantos juegos en una lista, y muchas veces no sabes a que jugar. Poniendo un juego por máquina es más retro, y ademas ya estas eligiendo los buenos juegos por él, para no abrumarlo con una interminable lista y que no encuentre lo que busca.
sopor escribió:mmmm yo no lo veo.
quien mas y quien menos lleva un movil muy apto para jugar, si eres muy retro seguro que llevas el mame en el movil. Yo era un gran enganchado a las maquinas en su dia pero los tiempos cambian, ahora estan las consolas, infinitos canales de television, descargas, internet...y todo ello en el bolsillo. No veo que pueda ser un gancho mas alla de alguna visita putual y no muchas veces. Caso diferente veo que es el tema del futbolin, eso no lo tienes en el bolsillo...si te gustaba puede que si acudas para revivir tiempos mejores.
peeeroooo dicho esto..quien sabe...se ponen de moda tantas cosas absurdas que lo mismo esta es uan de ellas...sobre todo como les de a las tias por jugar (ainsss en mi epoca muchos años a diario en los recreativos y creo qu ejamas vi una muchacha ni asomarse ala puerta)
bartletrules escribió:Y en cuanto a lo del futbolín, no sé en otras partes, pero por mi ciudad todavía hay muchos sitios que lo conservan (y efectivamente, no suele estar libre mucho rato), yo creo que nunca ha desaparecido. Lo mismo que un billar (pero claro, hablamos de un requisito de espacio bastante mayor en éste último).
hal9000 escribió:Solo conozco un bar que tenga un pinball pero maquinita va a ser que no. Uno de los problemas es el tema legal que tiene que pagar por máquina y tienen que ser legales
javilevel escribió:-No tengo claro si enfocarlo como Bar con hamburguesas y frankfurts y cervezas o como Pub también y abrir solo medio día y por la tarde hasta las 22 o 23 entre semana y 2 horas durante el fin de semana. Si solo es Pub a lo mejor puedo ahorrar al no necesitar cocina ni cocinero, es una opción.
VozdeLosMuertos escribió:Aquí en Varsovia un estudiante (sí, estudiante) de económicas está con una franquicia llamada Padbar (http://padbar.pl/). Pillas birras, mesa y consola y ahí tienes la tarde hecha. No veo por qué eso + la idea de los cubos de cerveza no iba a funcionar al menos de otoño a primavera y especialmente el norte (por la temperatura y las ganas de terracita que tenemos los españoles, digo).
javilevel escribió:-Hay que mirar bien la normativa del local, porque que yo sepa en España no hay todavía ningún local así y se tendrían que mirar bien los permisos. Ademas yo vivo en Cataluña y aquí todavía están haciendo la nueva ley que liberaliza las recreativas tipa A, pero hasta que punto se pueden usar como uno quiera en su local? se puede cobrar con ellas, se pueden poner un número limitado? aun es una incógnita, pero en principio por lo que he leído si.