› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:bartletrules escribió:Y en cuanto a lo del futbolín, no sé en otras partes, pero por mi ciudad todavía hay muchos sitios que lo conservan (y efectivamente, no suele estar libre mucho rato), yo creo que nunca ha desaparecido. Lo mismo que un billar (pero claro, hablamos de un requisito de espacio bastante mayor en éste último).
Se conservan aunque en mi zona van a la baja, porque un futbolín por lo menos se meten cuatro personas, que se emocionan, sudan y tiene sed, vamos que consumen
Solo conozco un bar que tenga un pinball pero maquinita va a ser que no. Uno de los problemas es el tema legal que tiene que pagar por máquina y tienen que ser legales
javilevel escribió:VozdeLosMuertos escribió:Aquí en Varsovia un estudiante (sí, estudiante) de económicas está con una franquicia llamada Padbar (http://padbar.pl/). Pillas birras, mesa y consola y ahí tienes la tarde hecha. No veo por qué eso + la idea de los cubos de cerveza no iba a funcionar al menos de otoño a primavera y especialmente el norte (por la temperatura y las ganas de terracita que tenemos los españoles, digo).
Muy interesante! pero busco y busco y no encuentro la franquicia en ingles por ningún lado, es solo en Varsovia me imagino.
Enas escribió:No se considera abandoware o algo asi?
renuente escribió:juanki escribió:Pues por suerte y en uno de los locales que mas frecuento lo han puesto en estos días, asi que solo me toca disfrutar de algunas partidillas a juegos míticos aqui fotillos
¿Pero puedes elegir juego, o solo tiene el Vigilante?
Para mi que puedas elegir el clásico en una misma cabina arcade es la clave del éxito. Así ahorras en luz.
baronluigi escribió:Regreso al Futuro 2 lo presagió
@Enanon te juro que no vi tu mensaje. Ha sido leerme el título y venirseme esta escena a la cabeza xD
coyote-san escribió:Pues en mi pueblo hay un bar así, y no porque hayan decidido abrirlo hace poco, sino porque era una recreativa de los 90 que ha seguido abierta hasta el día de hoy, (y de "precio simbólico" nada ), cómo ha seguido a flote todos estos años es un misterio digno de Cuarto Milenio. Y las máquinas no es que las renovaran ni nada, ahí siguen el Street Fighter II Champion Edition, el Tetris, Aerofighters 2, Metal Slug, Time Crisis, Pang, entre otros, además de tres pinballs, mesas de billar normal y americano, ping-pong y el glorioso futbolín.
Supongo que tendrá algo que ver que el dueño ha convertido el local en una peña del Betis, su gran pasión, además que más que un bar o un salón recreativo es una tienda de golosinas, donde también sirven bebidas a los mayores, preparan bocadillos y pizzas, y tienen mesas y sillas dentro y fuera del local.
coyote-san escribió:Pues en mi pueblo hay un bar así, y no porque hayan decidido abrirlo hace poco, sino porque era una recreativa de los 90 que ha seguido abierta hasta el día de hoy, (y de "precio simbólico" nada ), cómo ha seguido a flote todos estos años es un misterio digno de Cuarto Milenio. Y las máquinas no es que las renovaran ni nada, ahí siguen el Street Fighter II Champion Edition, el Tetris, Aerofighters 2, Metal Slug, Time Crisis, Pang, entre otros, además de tres pinballs, mesas de billar normal y americano, ping-pong y el glorioso futbolín.
xSlipKoRnx escribió:Montar un local así en españa en estos tiempos,... prepárate para reparar los sticks y los botones de las máquinas cada dos por tres... si es que no te roban las máquinas enteras
Zerel96 escribió:Que yo recuerde, aqui en madrid hay un pub llamado gameover que tiene una arcade con el mame con juegos de calidad a 20 centimos la partida
Pero claro, es un pub no un bar. Creo que hay uno en alicante llamado arcade vintage o algo asi que por lo visto tiene bastante clientela y es de suscripcion mensual. Es decir, tu pagas unos 15€ (creo recordar) al mes y tienes arcades gratis y un bar para pillarte unas birritas mientras esperas a que alguien termine la partida
Q. Can I include MAME with my product?
A. No. MAME is not licensed for commercial use. Using MAME as a "freebie" or including it at "no cost" with your product still constitutes commerical usage and is forbidden by the license.
Q. Can I put an arcade cabinet running MAME in a public location?
A. No. This this a commercial use of MAME and is prohibited by the license. Even if you don't charge money, putting a machine in a public location is "operating" an arcade machine and falls under commercial rules in most locations.
apachusque escribió:Que yo sepa no es sólo la licencia de MAME... es que es ilegal usar algo así en un local (y en casa, pero bueno, ahí no van a venir). Como te cacen por poner un MAME lleno de ROMS, te crujen, y mucho se tendría que torcer para que no te cerraran el local.
Akiles_X escribió:apachusque escribió:Que yo sepa no es sólo la licencia de MAME... es que es ilegal usar algo así en un local (y en casa, pero bueno, ahí no van a venir). Como te cacen por poner un MAME lleno de ROMS, te crujen, y mucho se tendría que torcer para que no te cerraran el local.
A ver, yo no entro en el tema de las licencias de las rom, mas que nada porque en el supuesto de que tuvieran permiso de los creadores seria legal su uso, pero el uso de MAME no puede estar asociado a un producto comercial o actividad, asi que un bar o pub no podria hacer uso de ello. Es que incluso no se puede usar ni para luchar contra el cancer de gatitos tuertos si ello conlleva dinero de por medio.
apachusque escribió:
Ya, pero yo lo decía porque lo habitual es que la peña meta un MAME ahí, a la vista de todos (hasta en recreativos las he visto), con miles de ROMS, y se queden tan panchos. Ante eso, lo más fácil es que te precinten el local y te caiga la del pulpo. Hay mucho inconsciente por ahí.
Un saludo.
Akiles_X escribió:Zerel96 escribió:Que yo recuerde, aqui en madrid hay un pub llamado gameover que tiene una arcade con el mame con juegos de calidad a 20 centimos la partida
Pero claro, es un pub no un bar. Creo que hay uno en alicante llamado arcade vintage o algo asi que por lo visto tiene bastante clientela y es de suscripcion mensual. Es decir, tu pagas unos 15€ (creo recordar) al mes y tienes arcades gratis y un bar para pillarte unas birritas mientras esperas a que alguien termine la partida
Pues si es MAME se esta pasando por el forro de los cojones la licencia de esteQ. Can I include MAME with my product?
A. No. MAME is not licensed for commercial use. Using MAME as a "freebie" or including it at "no cost" with your product still constitutes commerical usage and is forbidden by the license.Q. Can I put an arcade cabinet running MAME in a public location?
A. No. This this a commercial use of MAME and is prohibited by the license. Even if you don't charge money, putting a machine in a public location is "operating" an arcade machine and falls under commercial rules in most locations.
http://mamedev.org/legal.html
hal9000 escribió:xSlipKoRnx escribió:Montar un local así en españa en estos tiempos,... prepárate para reparar los sticks y los botones de las máquinas cada dos por tres... si es que no te roban las máquinas enteras
Me has leído el pensamiento.
mecavergil escribió:Pues últimamente estoy viendo muchísimos locales en los que están abriendo lavanderías xDD
apachusque escribió:Que yo sepa no es sólo la licencia de MAME... es que es ilegal usar algo así en un local (y en casa, pero bueno, ahí no van a venir). Como te cacen por poner un MAME lleno de ROMS, te crujen, y mucho se tendría que torcer para que no te cerraran el local.
En cuanto al tipo de negocio en si... Cuando estuve en Inglaterra, estuve en un pub típico inglés, con mesas y sillas, donde se podía cenar, y luego seguir la noche. En él había un piano, y un tio que de vez en cuando tocaba. Muy típico también era la música en directo.
Montar algo así, con cenas (y no el típico sandwitch y bolsa de papas), aunque las cojas en la barra y te las lleves a la mesa, y con música de fondo, o música en directo, pero no el típico grupo cutre que va de pub en pub (los grupos heavys no entrarían en este tipo de negocio, porque cenar con esa música... quizá a partir de las 12, pero no antes) e incluir máquinas recres, petacos... No estaría mal.
Eso si, el local debe "oler" a los 80. No vale poner dos máquinas al fondo del típico bareto cutre. Debe ser pub, con máquinas repartida y estética ochentera. Y cenas, por favor.
Un saludo.
renuente escribió:apachusque escribió:Que yo sepa no es sólo la licencia de MAME... es que es ilegal usar algo así en un local (y en casa, pero bueno, ahí no van a venir). Como te cacen por poner un MAME lleno de ROMS, te crujen, y mucho se tendría que torcer para que no te cerraran el local.
En cuanto al tipo de negocio en si... Cuando estuve en Inglaterra, estuve en un pub típico inglés, con mesas y sillas, donde se podía cenar, y luego seguir la noche. En él había un piano, y un tio que de vez en cuando tocaba. Muy típico también era la música en directo.
Montar algo así, con cenas (y no el típico sandwitch y bolsa de papas), aunque las cojas en la barra y te las lleves a la mesa, y con música de fondo, o música en directo, pero no el típico grupo cutre que va de pub en pub (los grupos heavys no entrarían en este tipo de negocio, porque cenar con esa música... quizá a partir de las 12, pero no antes) e incluir máquinas recres, petacos... No estaría mal.
Eso si, el local debe "oler" a los 80. No vale poner dos máquinas al fondo del típico bareto cutre. Debe ser pub, con máquinas repartida y estética ochentera. Y cenas, por favor.
Un saludo.
Pues yo lo dudo muchísimo, vale que esas viejas roms puedan tener una teórica licencia aún en vigor, pero de ahí a que les vayan a denunciar por una maquina retro en un pub o bar, hay un trecho.
GXY escribió:si pones una maquina arcade en la calle con juegos de casi cualquier empresa reconocible (puse una lista incompleta hace uno o dos dias) la denuncia llega en semanas o dias. y pongo semanas por aquello de que segun donde este el local y quien pase por alli puede tardar un tiempo en correr la voz.
primero que en la mayoria de casos no puedes hacer un uso derivado (como es montar una maquina en un local publico) ni aunque tuvieras licencias de los juegos para uso privado, y segundo, como tambien han comentado antes, que la licencia del MAME no permite el uso comercial (incluso aunque sea gratuito) del software.
para montar esto quien te tiene que dar una licencia de uso comercial Y el software para correr el juego es el propietario de la licencia o alguien autorizado por esta... tu has visto algo similar alguna vez? porque yo no.
de hecho es el motivo que mas complica a dia de hoy montar una iniciativa de estas
hal9000 escribió:xSlipKoRnx escribió:Montar un local así en españa en estos tiempos,... prepárate para reparar los sticks y los botones de las máquinas cada dos por tres... si es que no te roban las máquinas enteras
Me has leído el pensamiento.
renuente escribió:
Pues a mi no se me ocurre quién pueda denunciar algo así como no sea algún friki amargado con ganas de notoriedad.
javilevel escribió:Hay muchas tiendas en España que hacen recreativas nuevas a petición.
En especial esta página hace una entrada en su blog explicando que si se puede instalar sus recreativas con 2000 juegos instalados en la máquina, pero no pone que lleve el mame por ningún lado sino que los juegos están grabados en la placa directamente , no se, pero según ellos es legal.
http://www.krakenmachines.com/blog/puedo-poner-una-maquina-recreativa-en-mi-local/
Aquí la página donde especifican las caracteristicas de la máquina:
http://www.krakenmachines.com/es/home/7 ... dores.html
javilevel escribió:Hay muchas tiendas en España que hacen recreativas nuevas a petición.
En especial esta página hace una entrada en su blog explicando que si se puede instalar sus recreativas con 2000 juegos instalados en la máquina, pero no pone que lleve el mame por ningún lado sino que los juegos están grabados en la placa directamente , no se, pero según ellos es legal.
http://www.krakenmachines.com/blog/puedo-poner-una-maquina-recreativa-en-mi-local/
renuente escribió:javilevel escribió:Hay muchas tiendas en España que hacen recreativas nuevas a petición.
¿Habéis leido bien? Hay máquinas legales, así que dejad de quitarle la ilusion a la gente, mamones
renuente escribió:
¿Habéis leido bien? Hay máquinas legales, así que dejad de quitarle la ilusion a la gente, mamones
GXY escribió:una maquina "legal" puede ser...
1.- un PC de los que describe triki, fabricado por alguien que lo ofrece en alguna tienda. si ha obtenido las ROMS que vende con permiso de explotacion comercial(*), seria completamente legal.
(*) de marcas reconocibles, lo veo dificil, porque dichas marcas (o sus actuales propietarias) prefieren quedarse esos derechos para hacer sus propios productos comerciales derivados (compilaciones, venta en plataformas online, etc.)
2.- una placa clonica china que en vez de contener solo un juego, contiene muchos con un selector, muchos de ellos clones como por ejemplo la muy popular en el mundillo NeoGeo 161 in 1.
esto no tiene nada de legal. si lo adquieres particularmente es mas o menos igual de legal que bajarte las 161 roms de internet y ponerlas en la misma carpeta de un disco duro, (ojo, considerando que de los 161 juegos, casi la mitad son hacks y clones de dudosa calidad), pero cuando entramos en el uso comercial ya la cosa cambia porque pasaria a existir un lucro (aunque no se cobrara directamente por jugar en la maquina) y tal lucro es el susceptible de constituir una infraccion grave que podria conducir a acciones legales.
Akiles_X escribió:apachusque escribió:
Ya, pero yo lo decía porque lo habitual es que la peña meta un MAME ahí, a la vista de todos (hasta en recreativos las he visto), con miles de ROMS, y se queden tan panchos. Ante eso, lo más fácil es que te precinten el local y te caiga la del pulpo. Hay mucho inconsciente por ahí.
Un saludo.
La gente parece no distinguir entre gratis y libre, parecemos ingleses, aun asi demos un voto de confianza a local que ha mencionado @Zerel96, lo mismo no es MAME la plataforma que usan.
Zerel96 escribió:
no, era un MAME estoy segurisimo. pero vamos, que por muy ilegal que sea 20 centimos lo veo como precio simbolico para una partida. y tampoco es que moleste mucho la arcade la verdad
Akiles_X escribió:Zerel96 escribió:
no, era un MAME estoy segurisimo. pero vamos, que por muy ilegal que sea 20 centimos lo veo como precio simbolico para una partida. y tampoco es que moleste mucho la arcade la verdad
El problema no es el precio simbolico, como si quieren ponerlas gratis, forman parte de la oferta comercial de alguien y no lo permite la licencia. Seguro que ese pub le molestaria que al lado se abriera otro sin licencia
Zerel96 escribió:
a ver. comprendo perfectamente que en los terminos, el uso que le dan no es legal. pero no se, yo no veo que nadie se queje y coño. si te estas tomando unos cubatas con los amigos y ves esa arcade de seguro te gastas unas pelillas en echarte alguna partida al final fight
repito. se que es ilegal, pero peores cosas se han visto en pubs nocturnos
Akiles_X escribió:Zerel96 escribió:
a ver. comprendo perfectamente que en los terminos, el uso que le dan no es legal. pero no se, yo no veo que nadie se queje y coño. si te estas tomando unos cubatas con los amigos y ves esa arcade de seguro te gastas unas pelillas en echarte alguna partida al final fight
repito. se que es ilegal, pero peores cosas se han visto en pubs nocturnos
Nadie se queja porque nadie de los que se saben la ley y la cumplen conoce el sitio xD
Y si, hay cosas peores, ademas nos tenemos que fiar de tu palabra por ahora, lo mismo es una placa de arcade y nos estamos marcando un triple ,a ver si algun dia me paso y confirmo o desmiento que es MAME.
Zerel96 escribió:
Es un MAME porque si pulsas los 2 botones de player te sale el menu del mame y puedes elegir. y por si fuese poco ese dia les salio un error en el windows xp que solo aparecia cuando entrabas al frontend del mame xD
Zerel96 escribió:Akiles_X escribió:apachusque escribió:
Un saludo.
La gente parece no distinguir entre gratis y libre, parecemos ingleses, aun asi demos un voto de confianza a local que ha mencionado @Zerel96, lo mismo no es MAME la plataforma que usan.
GXY escribió:ya, pero que los inspectores sean vagos y no les preocupe el tema (porque ningun superior les ha dicho nada al respecto) no supone un blindaje frente a un posible "infringimiento de copyright"
con las cosas del copyright, cuando hay negocio de por medio, poco se puede jugar, vease el caso de cierto juego de mesa