Barça y Athletic se niegan a llevar los colores de la bandera de España en la final de Copa

1, 2
Nuevo lío en la final de la Copa del Rey. Este sábado tendrá lugar el gran partido que determinará al nuevo campeón del torneo, en el que Barcelona y Athletic Club (21:30h / Telecinco) lucharán por levantar el título. Pero, pese a la importancia del encuentro, el choque en sí mismo parece quedar en un segundo plano, dada la politización que se está intentando llevar a cabo de la final del torneo del KO entre el conjunto catalán y el vasco.

Hace unos días, era el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el que pedía públicamente que no sonara el himno español en la final. Después de que el Comité Antiviolencia confirmara que sancionará a cualquiera de los dos clubes finalistas si existiera pitada durante la final, Ortuzar ofrecía una 'solución' para evitar que esta situación tuviera lugar: que no sonara el español y sí lo hagan el himno vasco y el catalán, respectivamente.

Pero la oleada de politización no se ha frenado aquí. Según informa ABC, tanto Barcelona como Athletic han pedido a la Federación no llevar el logotipo de la Copa del Rey, una imagen con el trofeo bañado con los colores de la bandera española. Pues bien, tal y como sucediera en al final de 2012, en la que ambos equipos ya se vieron las caras, ambos equipos no llevarán esta imagen en la manga izquierda de su camiseta y sí un logotipo con una copa dorada.
Bale y Mascherano, durante la final de 2014 con el logo de la Copa con los colores de España
Bale y Mascherano, durante la final de 2014 con el logo de la Copa con los colores de España

Sin ir más lejos, en la última final de Copa -que enfrentó a Real Madrid y Barcelona-, ambos combinados llevaron el habitual logotipo en sus camisetas, el mismo que se ha llevado en todos los partidos de la competición. Sin embargo, de cara a la próxima final, ni el conjunto azulgrana ni el combinado vasco llevarán la imagen de la Copa con los colores de la bandera de España, fomentando así la politización del choque.

Pero un hecho curioso tuvo lugar en 2011. De nuevo el conjunto blanco y el azulgrana se medían en la gran final del torneo, en la que cada uno de los equipos llevaron un logotipo diferente. Mientras el Real Madrid sí llevó la Copa con los colores de España, el Barcelona llevó el suyo sin ningún color, con un fondo blanco. Eso sí, ambos llevaron la imagen antigua de la Copa, antes de que diseñara el logo que se lleva en la actualidad.
Imagen de la final de 2011: cada equipo, con un logo diferente
Imagen de la final de 2011: cada equipo, con un logo diferente
Castigos por pitar el himno nacional

Más allá de la polémica del logo, las autoridades están trabajando para tratar de evitar que la final se convierta, como ocurrió durante la de 2012, es un espectáculo nacionalista, con lo que se han puesto sobre la mesa hipotéticos castigos: así, el principal momento que será vigilado con lupa durante el partido tendrá lugar a la hora de sonar los himnos, donde se quiere evitar a toda costa la pitada en el Camp Nou.

"Se estudia la posibilidad de imponer sanciones si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico. Hay una responsabilidad individual y la tutela corresponde primero a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y luego a las instituciones. Intentaremos que el evento se desarrolle con normalidad", confirmaba Miguel Cardenal hace unos días. A pocas horas del comienzo del choque, el lío está servido.

Leer más: FC Barcelona: Barça y Athletic se niegan a llevar los colores de la bandera de España en la final de Copa. Noticias de Copa del Rey http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... c4EL3avkFg

Link: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... pa_862678/

Soy el único que opina que si no les gusta la competencia o el nombre que no jueguen, y que esta final se anule para que por lo menos, no tengo que escuchar tanta gilipollez para crear mal rollo sin sentido?
¿Y por qué coño tienen que llevar los colores de la bandera española en la final de copa? Son ganas de crear polémicas.

Desde luego entre los extremismos de unos y los extremismos de otros este país va apañao, que de tonterías.
macdcai escribió:¿Y por qué coño tienen que llevar los colores de la bandera española en la final de copa? Son ganas de crear polémicas.

Desde luego entre los extremismos de unos y los extremismos de otros este país va apañao, que de tonterías.

+1
Como se maneja a las masas ignorantes con los colorines de una bandera...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
KAISER-77 escribió:Soy el único que opina que si no les gusta la competencia o el nombre que no jueguen, y que esta final se anule para que por lo menos, no tengo que escuchar tanta gilipollez para crear mal rollo sin sentido?

No, no eres el único.
Si tanto problema tienen y "realmente se trata de una norma válida para todos los participantes", que no jueguen la copa ESPAÑOLA.
Igualmente, pueden si quieren tb no jugar la liga ESPAÑOLA.
mejor que no la lleven , asi no hay que cortala luego [qmparto]
macdcai escribió:¿Y por qué coño tienen que llevar los colores de la bandera española en la final de copa? Son ganas de crear polémicas.

¿Y por qué hay que llevar bañador en un spa y no puedo ir en pelotas?

Pues porque el que organiza algo tiene todo el derecho a establecer las normas que quiera, y el que no quiera que no participe
Todos los años igual, siempre que algún equipo de los "independientes" está la misma historia, y porque se llama copa del Rey y no de la Reina, que si no suene el himno... :o
"Que Barcelona y Athletic se niegan? No pasa nada, esta noche lo debatimos, pero solo hablaremos de la negativa del Barça de no llevar la bandera, del Atlhletic no diremos ni pío. VENTE!" By Chiringuito de Jugones.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
kikon69 escribió:
KAISER-77 escribió:Soy el único que opina que si no les gusta la competencia o el nombre que no jueguen, y que esta final se anule para que por lo menos, no tengo que escuchar tanta gilipollez para crear mal rollo sin sentido?

No, no eres el único.
Si tanto problema tienen y "realmente se trata de una norma válida para todos los participantes", que no jueguen la copa ESPAÑOLA.
Igualmente, pueden si quieren tb no jugar la liga ESPAÑOLA.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ganas de tocar los cojones....yo no soy independentista y cule y me niego a que el Barça lleve una bandera española. Mas que nada porque NO PINTA NADA en ninguna camiseta de un CLUB.
Dejadnos ya en paz, los que creáis mal rollo sois VOSOTROS
La competición se llama Copa del Rey, de España. Lo mas lógico y normal es que el logotipo lleve los colores de la bandera de España y suene el himno de España. Si no les gusta que no compitan en el torneo, si compiten en él deben aceptar todas las condiciones
Pues si no quieren llevar la bandera que no la lleven.
Son ganas de imponer cosas que sabes que no va a gustar a los equipos para joder...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Todos sabemos que esta polémica se ha amplificado intencionadamente por la derecha española, la vasca y la catalana. Nos quieren divididos y enfrentados en vez de unidos contra sus políticas y privilegios.
Yo lo que me pregunto es por que tienen que añadir nada a la camiseta ni copa bañada de colores de España ni copa dorada, la misma camiseta que usan toda la temporada y ya está.
santousen escribió:

+1

Ni que lo digas.....
Imagen
Rasha escribió:
santousen escribió:

+1

Ni que lo digas.....
Imagen

Lo digo por las dos partes, la gente se equivoca, hay una "guerra" y es poderosos contra la gente del pueblo, no importan las delimitaciones territoriales.
Rasha escribió:
santousen escribió:

+1

Ni que lo digas.....
Imagen

Ostia que grande!

Piel de gallina solo de recordar el dia, mercy

PD : y que tiene que ver con el futbol la foto?
thafestco escribió:Yo lo que me pregunto es por que tienen que añadir nada a la camiseta ni copa bañada de colores de España ni copa dorada, la misma camiseta que usan toda la temporada y ya está.

Que lo hagan también en una final de champions, que siempre añaden texto a la camiseta
Vamos a ver si argumentamos un poquito, que algunos sois igual de victimistas que los que se quejan.
Si yo me quiero apuntar a X y me dicen: estupendo, esto son las condiciones.
Si me interesa, me apunto, ateniéndome a las reglas que ya sabía previamente, si no me interesa me voy.

Oiga....deme una entrada de cine
OK: Condiciones: Estar vestido, no fumar, no gritar, no subirse a la pantalla, bajarse los pantalones y cagarse...etc.
Vale, compro.

A mitad de peli, me pongo en pelotas, fumo 4 puros, grito y, justo en lo mejor, me subo a la pantalla y me cago para disfrute de los demás.

Te echan, si es que no vas directo a la celda.

Pooooooooobre de mi, opresión, opresión, opresión!!!!.........¿de verdad esto tiene algun sentido?, pues eso.

Luego, la cuestión es: ¿Es obligatorio llevar eso en la camiseta? Pregunto, eh, que yo no lo se.
kikon69 escribió:Vamos a ver si argumentamos un poquito, que algunos sois igual de victimistas que los que se quejan.
Si me interesa, me apunto, ateniéndome a las reglas que ya sabía previamente, si no me interesa me voy.

OK: Condiciones: Estar vestido, no fumar, no gritar, no subirse a la pantalla, bajarse los pantalones y cagarse...etc.
Vale, compro.

A mitad de peli, me pongo en pelotas, fumo 4 puros, grito y, justo en lo mejor, me subo a la pantalla y me cago para disfrute de los demás.

Pooooooooobre de mi, opresión, opresión, opresión!!!!.........¿de verdad esto tiene algun sentido?, pues eso.

Luego, la cuestión es: ¿Es obligatorio llevar eso en la camiseta? Pregunto, eh, que yo no lo se.

Dudo mucho que sea por contrato o ponga algo en las normas de eso [rtfm]
Pero si tu compras una entrada y al ir a la sala te dicen o te pones la mascara del monstruo de la peli o no la ves
obligatorio por lo visto no lo es, porque al parecer si se ponen de acuerdo en no llevarlo, no lo llevan.

lo que no entiendo es que tanta "politizacion" y "problema" es recordarle a cierta gente de qué nacionalidad son y en qué pais estan... en la final de la copa, que es del Rey, no del tio pepe, Rey el cual es de España, no de Armenia.

eso por lo visto, recordarselo a cierta gente, escuece. digo yo que si tanto les escuece eso que porqué participan en la competicion. ¿solo porque les conviene?.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Rasha escribió:
santousen escribió:

+1

Ni que lo digas.....
Imagen

Ostia cuanta bandera, no hay pitos para todos [boing]

http://www.abc.es/espana/20150529/abci- ... 90958.html
Yo no voy a pitar, porque me da lo mismo que suene el himno de España, pero una camiseta que he comprado en un bar me ha venido con silbato y la hostia jajaja
No puedo evitar sentir más simpatía por las minorías nacionalistas que por un mayoría conservadora pero tengo para todos. Si es cierto que se niegan a llevar el minilogo ya son ganas de tocar los cojones, es la jodida copa de España, o del Rey lo mismo da. Da la sensación que para algunos la vida dejaría de tener sentido si consiguieran la independencia total, y viceversa...

Hay cosas que no entenderé nunca, por ambos bandos. Algunos podrían tomar como ejemplo al gran JosepTarradellas(Catalanista moderado) y Adolfo Suarez(Falangista moderado), sin gente así es posible que siguiésemos en una dictadura o en la 5ª guerra civil.

Dicho esto, el fairplay entre las dos aficiones es ejemplar. Habría que quedarse con eso y dejarse de pitos al himno. Y si tanto duele que lo piten que no suene y listo. O que anulen la final y adiós triplete, matan 2 pájaros de un tiro

Imagen

Sin ir más lejos, en la última final de Copa -que enfrentó a Real Madrid y Barcelona-, ambos combinados llevaron el habitual logotipo en sus camisetas, el mismo que se ha llevado en todos los partidos de la competición. Sin embargo, de cara a la próxima final, ni el conjunto azulgrana ni el combinado vasco llevarán la imagen de la Copa con los colores de la bandera de España, fomentando así la politización del choque.

Me parece a mi que los extremistas solo son el Athletic y el Barcelona. Como siempre, dando la nota.

Si no quieren jugar y ponen tantos problemas, suspensión del partido y fuera.
Vamos a ver, yo soy el primero en defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y quien no se sienta español pues no pasa nada.

Pero otra cosa es apuntarse a un concurso con unas bases y al fina del mismo querer cambiarlas porque ya no te gustan. No entiendo por qué participan en una copa que lleva el nombre de algo que no les representa. Si uno es republicano debería ser consecuente y no participar, y ojo, eso me parece lo más correcto del mundo.

Pero lo que no puedes es ir invitado a una casa y empezar a hacer las cosas como a ti te gustan.

Una postura muy infantil por parte de los clubs en este caso.
Amra78 escribió:
kikon69 escribió:Vamos a ver si argumentamos un poquito, que algunos sois igual de victimistas que los que se quejan.

Vale, compro.

Dudo mucho que sea por contrato o ponga algo en las normas de eso [rtfm]
Pero si tu compras una entrada y al ir a la sala te dicen o te pones la mascara del monstruo de la peli o no la ves

Si dudas, no respondas, que seguimos en las mismas XD.
Si yo compro una entrada y al llegar a la sala me dicen que me tengo que poner la mascara, me devuelven la pasta sino algo más....salvo que hubiese ido a una sesión en que fuese obligatorio ver la peli todos con mascara.
Yo creo que es lo de siempre, siempre dando la nota los de siempre, lo que viene a cansar bastante a los normales...
¿Es habitual que las camisetas de los equipos lleven la bandera de españa en la final?.

Recordad, amiguitos del foro, que españa no es castilla, y castilla no es españa. Se que somos el mal, pero mejor hablar con propiedad.
Los equipos italianos llevan la bandera de su pais y no pasa nada, ya cansa que tengamos que dar la nota siempre, que si pitamos el himno, que si n os negamos a apoyar a Madrid para los JJOO, que si esto, jdoer que ganas de tener un club normal.

Y tampoco nos podemos quejar de politizar esto porque los primeros que hemos politizado un club de fútbol hemos sido los culés, empezando con Laporta y la chorrda de la senyera en la camiseta, que tampoco pinta nada de nada.
Hereze escribió:Los equipos italianos llevan la bandera de su pais y no pasa nada, ya cansa que tengamos que dar la nota siempre, que si pitamos el himno, que si n os negamos a apoyar a Madrid para los JJOO, que si esto, jdoer que ganas de tener un club normal.

Y tampoco nos podemos quejar de politizar esto porque los primeros que hemos politizado un club de fútbol hemos sido los culés, empezando con Laporta y la chorrda de la senyera en la camiseta, que tampoco pinta nada de nada.

esto, joder. esto.

a 20 o 30 barcelonistas que conozco yo les daba con tu texto en la cara, a ver si se les quita la tonteria de "politizacion, politizacion, pero mi politizacion es la buena y correcta" xD
Es que si lo de llevar la bandera es algo que nunca ha pasado, veo normal protestar ante la tocada de huevos, porque es lo que parece.

porque es la copa española.

igual que cuando ganas el mundialito de club te ponen el sello ese feo.

quien no quiera jugar la copa del españa esta en su derecho de abandonar.

esa es la solucion. pero tampoco quieren abandona la competicion.

si para esos club es una vergüenza que no la jueguen. y ahi es cuando si podríamos decir: ole sus huevos, son coherentes.
Pues Barça y Athletic eliminados y que la jueguen Espanyol y Villarreal, ya ves tú que problema.
La RFEF se ha comportado de puta madre en este caso y más bien ha sido demasiado permisiva. Tanto al Athletic como al Barcelona les ha permitido jugar con una versión alternativa de la copa en color dorado y lo volverá a permitir el sábado. Por parte de la RFEF no hay nada que reprocharle y ha demostrado una flexibilidad tremenda en estos casos.

También hay que recordar que otros equipos han llevado el logo actual de la Copa del Rey en las finales.

El logo desde 2012:

Imagen

A mí me parece que Athletic Club y FC Barcelona deberían mirarse un poco el ombligo porque estas chorradas de tanto rechazo a todo lo que tenga que ver con España no es ni bueno ni lógico. Hay que ceder un poco y entre todos se pueden llevar mucho mejor.

Y si no, y mira que me gusta el Barça, que se cambien a la LFP de Francia como dijeron algunos videntes en una ocasión... ya verás tú cómo la FFF (Federación Francesa de Fútbol) les cantaría las cuarenta a la mínima que rechazaran los colores de la bandera o les cerraba el Camp Nou y San Mamés si se les ocurriera pitar a "La Marsellesa" (como videntes morirían de hambre).

España tiene mil problemas y la Ñ puede significar una mierda para algunos, pero coÑo, tan mala no es.

PD: Yo no tengo tan claro que acataran llevar el logo con los colores rojigualdos si la federación así lo decidiera (puede que me equivoque).
No pasará de una sanción administrativa, por lo que se ve los logos de las competiciones que se llevan en la manga no se pueden modificar ni tapar.

Y el paripé de unos y otros para dar que hablar y sacar rédito es ya cansino...de un lado, elige un logo y que sea esa para siempre, lo que no puede ser es que según quienes a lleguen a la final, lo cambies por tocar los cojones. Y aa los otros les viene de perlas el asunto, al ataque a la gresca... Que es un puto logo cojones...

Pili y mili, cuando no es Pili es Mili y cuando no es Mili, es Pili...

Este es el del año pasado, el mismo que se llevó en Mayo 2013 como mínimo...

Imagen
No veo el problema, 2 equipos piden a la federación jugar sin un logotipo y esta les contestará si sí o si no y ambos equipos acatarán lo que les digan, a algunos os parece mal el acto de que pidan jugar sin ese logotipo? Quizá seáis vosotros los opresores.

Por cierto, el título además de sensacionalista es falso, ya que como pone el mismo autor los clubs no se han negado a llevar los colores, solo han pedido no llevarlos. Ahora que siga la fiesta de meter mierda contra los "putos independentistas".

Pero la oleada de politización no se ha frenado aquí. Según informa ABC, tanto Barcelona como Athletic han pedido a la Federación no llevar el logotipo de la Copa del Rey, una imagen con el trofeo bañado con los colores de la bandera española.
QuiNtaN escribió: solo han pedido no llevarlos

Eso no cambia nada; lo de siempre, unos notas. No hay otra interpretación.
Tb podían haber pedido no jugar.
kikon69 escribió:Eso no cambia nada; lo de siempre, unos notas. No hay otra interpretación.

Notas por pedir no llevar una bandera (lo cual para mi tiene mucho sentido y no hablo del político), pues ole por vosotros que no admitís nada que no sean las costumbres de siempre (que ni eso).
QuiNtaN escribió:
kikon69 escribió:Eso no cambia nada; lo de siempre, unos notas. No hay otra interpretación.

Notas por pedir no llevar una bandera (lo cual para mi tiene mucho sentido y no hablo del político), pues ole por vosotros que no admitís nada que no sean las costumbres de siempre (que ni eso).

los primeros que damos la nota somos nosotros, que fuimos los primeros en poner una bandera a la camiseta, a partir de ese momento, somos los menos indicados para quejarnos de estas cosas.
Hereze escribió:somos los menos indicados para quejarnos de estas cosas.

Si no se han quejado, además no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, cada uno que ponga lo que le de la gana en su camiseta o en su competición.
Ya se pasan sinceramente.
Copa del Rey de ESPAÑA.
Pitan el himno español y se niegan a llevar los colores de la bandera de ESPAÑA.

Por que cojones siguen disputando esta competición?
QuiNtaN escribió:

Notas por pedir que se haga una competición a su manera, en base a que su culo huele mejor...pues si, notas y, cuando, además, siempre son los mismos, pues notasx2..
De hecho, es bastante ridículo para aquéllos que os vemos, simplemente, como vecinos....y, sobretodo, cansino, muy cansino.
Llegará un día en que cada uno aceptará el sentimiento del otro?

Vaya sinsentido intentar poner una bandera y un himno a gente que sabes que no lo siente como propio. Lo que está claro es que estos e usa como arma arrojadiza contra los enemigos para distraer temas más importantes porque ya ves tú lo que le importa a los españoles lo que piensen o dejen de pensar vascos y catalanes...
Es que esto solo puede pasar aquí, y estos temas me joden bastante, soy un gallego del Barça, y por estas mamonadas anda que no nos caen de vez en cuando vaciles a los aficionados no autóctonos de este club.
El fútbol en este país está demasiado politizado, estas cosas en otros sitios no ocurren, en muchas ligas todos los equipos llevan la bandera del país y no pasa nada.

Estas jugando la liga española, jugando la copa española, pero no quieres llevar su bandera, muy congruente todo.
zibergazte escribió:Llegará un día en que cada uno aceptará el sentimiento del otro?

Vaya sinsentido intentar poner una bandera y un himno a gente que sabes que no lo siente como propio. Lo que está claro es que estos e usa como arma arrojadiza contra los enemigos para distraer temas más importantes porque ya ves tú lo que le importa a los españoles lo que piensen o dejen de pensar vascos y catalanes...

Es que esto no va de sentimientos.
Va de me apunto a una competición y o me adapto a sus normas, o no me apunto.
Oye, que seguro que hay + de dos equipos distintos a estos que hubiesen jugado la final, aceptando sus normas y tan contentos.
zibergazte escribió:Llegará un día en que cada uno aceptará el sentimiento del otro?

desde siempre se ha tocado el himno, en los EEUU suena en cada partido, em Francia suspenden un aprtido si alguien lo pita, lo que no puede ser es pasarse todo el puñetero idea quejándose de que España no nos respeta y chorradas varias, y luego ser los primeros en hacer exactamente lo mismo.

Sino gusta las connotaciones que tiene esta competición o que si llegas a la final suene el himno, pues no participas y punto, pero cuando lo haces no hay trampa ni cartón, ya sabes que si llegas a la final sonará el himno, si te gusta bien sino pues te aguantas.

Y precisamente Barça y Athletic son dos de los clubes que menos pueden quejarse de que se politizara una competición.
zeoroh escribió:Copa del Rey de ESPAÑA.
Pitan el himno español y se niegan a llevar los colores de la bandera de ESPAÑA.

Por que cojones siguen disputando esta competición?

Por ejemplo, nada mas que disir.

Y te quedas tan agusto, lee al citado de arriba mismo.
De todas formas es tal la ceguera general que ni nos fijamos en las fuentes

http://www.periodistadigital.com/period ... ect-.shtml

Son ganas de tocar la bolas, pero no hay que olvidar los intereses de las altas esferas en que se hable del tema. Bien mirao, no deja de ser un puto logo y están en su derecho de no llevarlo si creen que no representa a Catalunya, Euskadi, ni siquiera a España... si no a un puñado de fascinerosos. Bien mirao, olé sus cojones! Politizados estamos todos

Resultados de Alianza Popular(PP) desde la transición:

Elecciones generales de España de 1977 1.526.671 8,34%
Elecciones generales de España de 1979 1.094.438 6,10%
(1979-1982 Oleada de atentados de ETA y GRAPO y nuevos estatutos para Euskadi y Catalunya)
Elecciones generales de España de 1982 5.408.959 25,70%
Etc.

O como lograr que un país de izquierdas se enfrente, pierda la memoria y vote a la derecha.
95 respuestas
1, 2