Barebone HTPC Gamer para el salon x 600-650€???

Buenas,

Estoy viendo la posibilidad de montarme un pc para enchufarlo al televisor y poder jugar en fullhd a juegos de ultima generación sin dejarme el salario en el intento, tampoco los tiene que mover con todas las opciones full, pero la idea es aprovechar el fullhd del televisor.

Parto de unas especificaciones que no se si serán correctas:

- Torre tipo barebone o mAtx ¿modelo?
- Placa base ¿mAtx? con 4 sockets RAM (hasta 32GB) ¿H75-H77?, para AMD ni idea.
- Procesador Intel i5 o ¿equivalente AMD?
- Disipador CPU -> ¿Tacens, son baratitos y silenciosos, no?
- ¿8Gb Memoria RAM?
- Grafica dedicada ¿Nvidia GTX650 o 660?, en AMD ni idea.
- Fuente ¿500W, 600w, mayor?
- Disco duro 2TB ¿Seagate, WD?
- Lector DVD, quizas Blu-Ray

No se si me he dejado algo.

Las marcas o características que pongo son las que conozco, no se si me recomendaríais otras.

El límite lo había puesto en 500€ pero siendo realista lo he subido a 600-650€, ajustarse a lo mínimo si puede ser. Gracias

Un saludo y gracias de antemano.
¿Y no te vale una torre atx normal? ¿Te da igual el usb3.0 frontal?
placa http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_vgs3_fx.html
luego un amd fx de 6 nucleos
8gb de ram 1600
una 7950
una caja pequeña barata de 30 pabos una tacen radix de 750 que son otros 30
+ disco duro y lector

y hay tienes un barebone para el salon por 500 euros
WiiBoy escribió:placa http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_vgs3_fx.html
8gb de ram 1600
una 7950
+ disco duro y lector

Imagino que te habras confundido y habrás querido decir la de 550, por que si no es así, dime donde está a ese precio que voy volando XD XD
Te paso una configuración que me parece apropiada para un salon y con buen rendimiento,
http://www.pccomponentes.com/pccly/Df44DdB2

Me he pasado un poco de precio pero al ser Mini-ITX las opciones con rendimiento se reducian y se ha encarecido un poco pero creo que merece la pena, que esa CoolerMaster puede quedar muy elegante en el salón y te permite usar cualquier tipo de hardware con una buena refrigeración.

Saludos.
emeritoaugusto escribió:¿Y no te vale una torre atx normal? ¿Te da igual el usb3.0 frontal?

En principio tenía pensado un barebone porque va a estar en el salón y no quería un "armatoste" que cante mucho. Pero si me recomiendas una torre atx recogidita y que pueda encajar en el salón pues no me opongo a esta solución XD

WiiBoy escribió:placa http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_vgs3_fx.html
8gb de ram 1600
una 7950
+ disco duro y lector

Para la CPU siempre he sido de Intel pero como soy consciente de que si quiero ajustar el precio tengo que sacrificar algo pues por eso preguntaba por AMD. Este que me pones a que equivaldría en Intel?
En cuanto a la gráfica que me indicas a que equivale en Nvidia?

choquimin escribió:Te paso una configuración que me parece apropiada para un salon y con buen rendimiento,
http://www.pccomponentes.com/pccly/Df44DdB2

Me he pasado un poco de precio pero al ser Mini-ITX las opciones con rendimiento se reducian y se ha encarecido un poco pero creo que merece la pena, que esa CoolerMaster puede quedar muy elegante en el salón y te permite usar cualquier tipo de hardware con una buena refrigeración.

Saludos.

El tema del i3 me hecha para atras por el tema del cuello de botella que me pueda provocar con algún juego exigente, no crees, por eso ponía i5 y descartaba el i3. El disco duro SSD se que es una cosa a tener en cuenta, pero si acaso la dejaría para más adelante. El cuanto a la gráfica a que equivaldría la que me pones en Nvidia.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Cuando tenga un poquito de tiempo intentare poner una configuración a ver como la veis.
No te preocupes, el i3 no te va a crear ningún cuello de botella, su ipc es bueno, pero si descartas el ssd podrás añadir a la configuración un i5 sin problemas. Te puse la 7850 por precio-rendimiento, su equivalente viene a ser entre la 650ti y la 660.

Saludos.
Bueno, pues después de mucho curiosear y viendo que ajustarme a 500€ era un poco dificil, para poder cumplir unos mínimos, he puesto mi límite en 600-650€, ajustarse a lo minimo, gracias. Os adjunto esta configuración a ver que tal os parece.

http://imageshack.us/photo/my-images/593/nrae.jpg/

Lo adjunto como imagen, no se adjuntar presupuestos de pccomponentes, lo siento.

Algunas dudas:

- La fuente será suficiente para esa gráfica??
- Necesitaría colocar un disipador específico para el procesador o con el que trae va bien??
- Al final me he decantado por un i3 por economía, que tal se comportaría ese procesador?? Me recomendáis subir a i5?? En AMD no encuentro placas base ITX economicas, ya que en la torre que he puesto es lo que me entra.
- En general como veis los componentes??

Os recuerdo que mi intención es jugar en el televisor en FullHD a juegos de última hornada con gráficos a full en la medida que se pueda, entendiendo que la configuración va a ser ajustadita.

Echadme una mano porque estoy apunto de meterme en esto y necesito ayuda.

Muchas gracias a todos.
scorpiums escribió:- La fuente será suficiente para esa gráfica??
Yo pondría la Tacens Radix 650w minimo
- Necesitaría colocar un disipador específico para el procesador o con el que trae va bien??
Con el que trae de momento va bien, de cara al verano que viene según temperaturas puedes mirar de meterle uno.
- Al final me he decantado por un i3 por economía, que tal se comportaría ese procesador?? Me recomendáis subir a i5?? En AMD no encuentro placas base ITX economicas, ya que en la torre que he puesto es lo que me entra.
Si lo quieres gamer, mínimo i5 o un amd 8320 de cara a lo que viene, menos no interesa.
Te pongo los cambios que haría yo dentro de tu presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=51594;1&placa=55151;1&ventilador=0;1&memoria=44820;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=56014;1&fuentes=52649;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Salu2.
Tboston escribió:
scorpiums escribió:- La fuente será suficiente para esa gráfica??
Yo pondría la Tacens Radix 650w minimo
Con el que trae de momento va bien, de cara al verano que viene según temperaturas puedes mirar de meterle uno.
Si lo quieres gamer, mínimo i5 o un amd 8320 de cara a lo que viene, menos no interesa.
Te pongo los cambios que haría yo dentro de tu presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=51594;1&placa=55151;1&ventilador=0;1&memoria=44820;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=56014;1&fuentes=52649;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Salu2.

Gracias por tu respuesta.

Un par de cuestiones,

¿El socket en que influye?, es que he visto que existen versiones 1150 y 1155. Para la primera parece que existen placas base con chipset más modernos. ¿Me recomendáis irme a por el socket 1150?

Lo digo por esta placa Mini ITX http://www.pccomponentes.com/asrock_b85m_itx.html que entre otras cosas admite más conexiones SATA 3 y USB 3.0.

¿Que procesador me recomendáis entonces?

Por otro lado, como las placas Mini ITX que estoy mirando sólo traen dos bahías DIMM, me recomendáis que monte dos módulo de 4Gb o uno de 8Gb, para tener libre el otro para próximas ampliaciones. ¿Se nota mucho el Dual Channel?

Un saludo.
yo probaria la siguiente configuracion , mini itx es una construccion un poco especial y yo prestaria atencion a montar algo comprobado que funcione al pelo.

Caja mini itx Fractal Desing NODE 304 , porque? porque cabe todo , te cabe una placa mini itx , con mucha libertad para poner el disipador que quieras , la grafica que quieras , sin problemas
ademas es super pequeña y bonita , o negra o blanca , mucho mejor que la bitfenix prodigy , ya que es tamaño mini itx de verdad , y la prodigy es de grande como una caja micro atx y mucho mejor que cualquier otra caja pequeña , porque cabe todo y refrigera perfecta.

Fuente de alimentacion , una seasonic G550 , porque? porque es 80 plus GOLD , muy buena eficiencia es decir , marca 550w y te dara casi los 550w al completo sin gastar ni un watio de mas , las fuentes que no tienen ese certificado , gastan mas watios de los que ofrecen , y ademas , tiene los conectores puestos de una forma , que no te estorbaria con esa caja para nada , es la fuente de alimentacion recomendada para esa caja concreta , es silenciosa y es seasonic , marca legendaria en fuentes , no es cara para lo que ofrece y no tendrias que preocuparte por comprar una fuente nueva en muchos años , con cualquier otra fuente tienes el potencial problema de que los conectores choquen con la grafica asi que ojo.
investiga la caja y entenderas porque , generalmente la mayoria de cajas mini itx son muy especiales en cuanto a las fuentes que caben sin estorbar al resto de componentes.....

Huye de las fuentes de alimentacion baratas , consejo de amigo , y mas si es para meter todo en una caja mini itx.....

placa : una asus H87i-plus , porque? porque para jugar bien no se necesita el chipset z87 (eso es para hacer overclock) y hacer overclok en una caja mini itx pues pa que....
segundo motivo fundamental de esta placa , el procesador esta en medio de la placa , y no pegando a la ranura de la grafica como en el resto de placas mini itx , con lo cual , ninguna refrigeracion te va a chocar con la tarjeta grafica , placa indispensable en una build mini itx , con cualquier otra placa que no tenga el hueco del procesador bien centrado , tendras problemas al colocar un disipador grande
antes solo habia una placa con estas caracteristicas , y valia casi 200 euros , esta plaquita que te digo la encuentras por 100.

El resto a tu eleccion , pero eligiendo esa caja , esa fuente , y esa placa , todo lo demas ira rodado , es una build comprobada de exito en muchos foros especializados en mini itx , es mi proxima build de hecho y la tengo mas que investigada , la mejor opcion mini itx hoy en dia es comenzar por esas 3 piezas que te he comentado , con diferencia y sin problemas.

un saludo y si tienes alguna duda yo te ayudo a lo que necesites.

PD: no te preocupes porque solo tengan 2 huecos para ram , dos modulos de 4 gigas y nos vemos.... para cuando te haga falta mas , ya habra ddr4
no te gastes mucho en una grafica ahora mismo , estamos en pleno cambio generacional , y aun falta un poco para hacer un buen desenbolso en una grafica pero con cabeza , yo ahora no me gastaria mas de 150 en la grafica , ya lo ivas a flipar en colores y en menos de 2 años saldran barbaridades que pulan a una tarjeta de hoy de 250 euros
Muchas gracias por tu respuesta, muy completa. Voy a valorar en serio lo que me comentas. A ver si la semana que viene me decido.

Un saludo y, lo dicho, muchas gracias.
Interesane cosa.Mirate esto:
http://www.pccomponentes.com/pccom_expe ... 60_oc.html
Ya montadito y todo y en el rango de rpecios que tu buscas.
Hola a todos!

Muy interesante el hilo. En concreto, elmorgul , sería posible que concretaras el resto de elementos que faltarían por definir, especialmente la tarjeta gráfica y el procesador? Por supuesto, si sabes de algún disco duro especialmente recomendable o de cualquier otro elemento que merezca incorporarse a la configuración, por favor compártelo, que estoy perdidísimo! [mamaaaaa]

Muchas gracias!!
Hola!
la parte mas importante de un barebone es lo que comentaba mas arriba , caja / fuente de alimentacion

elegir la caja que uno quiere y ver como maximizar todo para que entre dentro todo sin molestar

dicho esto y para el resto de componentes , pues depende del uso que le quieras dar y las preferencias de cada uno , pero para jugar... :

Intel , tiene mas gama en mini itx que amd , rinden mas consumiendo cada vez menos.

Asus , tiene placas mini itx intel , H87i-plus en concreto , que es perfecta , porque al tener el hueco del procesador centrado en la placa , puedes poner el disipador que quieras sin bloquear la ranura de la grafica

(cosa que si ocurre en otras placas , donde el hueco del procesador , esta PEGADO a la ranura de la grafica y por lo tanto caben pocos disipadores por aire y menos aun de los grandes)

el procesador? el intel 1550 (haswell) que puedas pagarte....
si es para jugar , que menos que un i5 a tu eleccion aunque YO pasaria de los mas altos de gama... para cuando necesites esa potencia extra , habran procesadores que partan a un haswell de ahora por la mitad y probablemente , los juegos no lo aprovecharan tampoco al 100%...... asi que , pagar hoy 250 por un procesador para jugar... yo solo lo haria si me sobrase el dinero.

la grafica igual , en concreto en esa caja la node 304 , caben graficotes largos , puedes poner pues la que buenamente puedas pagarte , no hay problema...
a mi me gusta nvidia (de la 660ti parriba) creo que consumen menos energia que las AMD en gama media alta y eso mola en un equipo para jugar , pero AMD tambien van bien , ya es lo que uno pueda gastar... estamos en pleno cambio generacional no conviene gastar mucho (mas de 250 euros) en una grafica ahora mismo

De discos duros y tal , pues esto es como todo lo demas , lo que puedas pagarte, te puede bastar un Western Digital Black (lo que tengo yo ahora mismo) del tamaño que quieras... pero yo pondria un disco SSD crucial o samsung (rapidisimo a niveles inalcanzables para uno mecanico de toda la vida) y alguno de almacen (dicen que los western digital RED son muy buenos para almacen) me mola western digital , habra quien lo odie , a mi no me han dado problemas , jamas en pcs 24/7....

Solo me falta por comentar la refrigeracion , en la web de Fractal Desing tienes el tamaño maximo de disipador que le cabe a esa caja , le caben disipadores de 12 cm de ventilador o sea que no hay mucho problema... a mi me gusta noctua , al vecino le puede molar mas thermalright , eso ya es eleccion de cada uno... siempre y cuando no sea mas alto de 165 mm (creo recordar)

Ram , pues la mas barata , 2 modulos de 4 gb y a volar , hay que olvidarse de modulos de ram con disipadores incorporados de perfil alto...(aletas y ese rollo hortera que no sirve para nada) pueden dar conflictos con el disipador del procesador.

y si te quieres apañar un lector de DVD o Bluray externa.... pues eso que te llevas
(la caja no trae hueco para unidades opticas.... mejor , gracias a eso es mas pequeña)

porque usar la Node 304 como caja y que todo gire en torno a eso? porque es en mi opinion la caja mini itx con la relacion tamaño/capacidad/precio imbatible , la bitfenix prodigy esta chula , pero es tan grande como una caja micro atx.... y ya no estamos hablando de un mini pc

todo esto esta sujeto a cambio , porque.... y si quieres una caja AUN mas pequeña? tambien se puede hacer... todo se puede cambiar pero siempre se gana algo para perder otra cosa en equipos tan pequeños.... por eso me gusta la NODE 304 , porque es la mas equilibrada en mi opinion.

PD: esto es como todo , puedes poner cosas tirando a barato y luego ir ampliando lo importante es empezar...
saludos !

PDD: me gusta ayudar , asi que si tienes dudas mas concretas y cerradas , te podre ayudar mejor aun.
14 respuestas