yo probaria la siguiente configuracion , mini itx es una construccion un poco especial y yo prestaria atencion a montar algo comprobado que funcione al pelo.
Caja mini itx Fractal Desing NODE 304 , porque? porque cabe todo , te cabe una placa mini itx , con mucha libertad para poner el disipador que quieras , la grafica que quieras , sin problemas
ademas es super pequeña y bonita , o negra o blanca , mucho mejor que la bitfenix prodigy , ya que es tamaño mini itx de verdad , y la prodigy es de grande como una caja micro atx y mucho mejor que cualquier otra caja pequeña , porque cabe todo y refrigera perfecta.
Fuente de alimentacion , una seasonic G550 , porque? porque es 80 plus GOLD , muy buena eficiencia es decir , marca 550w y te dara casi los 550w al completo sin gastar ni un watio de mas , las fuentes que no tienen ese certificado , gastan mas watios de los que ofrecen , y ademas , tiene los conectores puestos de una forma , que no te estorbaria con esa caja para nada , es la fuente de alimentacion recomendada para esa caja concreta , es silenciosa y es seasonic , marca legendaria en fuentes , no es cara para lo que ofrece y no tendrias que preocuparte por comprar una fuente nueva en muchos años , con cualquier otra fuente tienes el potencial problema de que los conectores choquen con la grafica asi que ojo.
investiga la caja y entenderas porque , generalmente la mayoria de cajas mini itx son muy especiales en cuanto a las fuentes que caben sin estorbar al resto de componentes.....
Huye de las fuentes de alimentacion baratas , consejo de amigo , y mas si es para meter todo en una caja mini itx.....
placa : una asus H87i-plus , porque? porque para jugar bien no se necesita el chipset z87 (eso es para hacer overclock) y hacer overclok en una caja mini itx pues pa que....
segundo motivo fundamental de esta placa , el procesador esta en medio de la placa , y no pegando a la ranura de la grafica como en el resto de placas mini itx , con lo cual , ninguna refrigeracion te va a chocar con la tarjeta grafica , placa indispensable en una build mini itx , con cualquier otra placa que no tenga el hueco del procesador bien centrado , tendras problemas al colocar un disipador grande
antes solo habia una placa con estas caracteristicas , y valia casi 200 euros , esta plaquita que te digo la encuentras por 100.
El resto a tu eleccion , pero eligiendo esa caja , esa fuente , y esa placa , todo lo demas ira rodado , es una build comprobada de exito en muchos foros especializados en mini itx , es mi proxima build de hecho y la tengo mas que investigada , la mejor opcion mini itx hoy en dia es comenzar por esas 3 piezas que te he comentado , con diferencia y sin problemas.
un saludo y si tienes alguna duda yo te ayudo a lo que necesites.
PD: no te preocupes porque solo tengan 2 huecos para ram , dos modulos de 4 gigas y nos vemos.... para cuando te haga falta mas , ya habra ddr4
no te gastes mucho en una grafica ahora mismo , estamos en pleno cambio generacional , y aun falta un poco para hacer un buen desenbolso en una grafica pero con cabeza , yo ahora no me gastaria mas de 150 en la grafica , ya lo ivas a flipar en colores y en menos de 2 años saldran barbaridades que pulan a una tarjeta de hoy de 250 euros