Barebone tipo NUC/BRIX

Hola compañeros, llevo tiempo fijándome en estos aparatitos tan curiosos. Venía a preguntar sobre estos dos modelos que he visto de los mejores y más famosos: Intel NUC y Gigabyte BRIX.

Tengo entendido que los Brix son más potentes aunque un poquito más grande de dimensiones, y un consumo consideráblemente mayor a los NUC.

De las opciones que existen de estas dos marcas, veís alguno que sea el mejor precio-rendmiento? Van a actualizar pronto con nuevos productos o revisiones?

Saludos
Compi, yo también estoy con esta duda.

El Brix con la 760 es un "pepinillo", pero ya se va de precio. También hay que ver las "Steam Machine"...

A ver si alguien nos ilumina un poco...

Saludos
Yo los NUC no los conozco mucho, pero si he probado algunos BRIX y la verdad es que van muy bien. Además hay de muchos tamaños y potencia (desde los Celeron e i3 hasta i7, y sobre el que monta la "760" no es realmente así, ya que lo que monta es una 870m de portátil Oceada, que en teoría rinde similar a la 760 de sobremesa, aunque en todas las reviews que hay dicen que es demasiado ruidoso (al ser pequeño, el ventilador gira mucho) y que sufre de Thermal Throttling, por lo que no rinde siempre como debería.

A ver si con la salida de las nuevas 970m y 980m Gigabyte actualiza los Brix, y saca por fin un MiniPC que sea 100% gamer :)

Salu2
Er_Garry escribió:Yo los NUC no los conozco mucho, pero si he probado algunos BRIX y la verdad es que van muy bien. Además hay de muchos tamaños y potencia (desde los Celeron e i3 hasta i7, y sobre el que monta la "760" no es realmente así, ya que lo que monta es una 870m de portátil Oceada, que en teoría rinde similar a la 760 de sobremesa, aunque en todas las reviews que hay dicen que es demasiado ruidoso (al ser pequeño, el ventilador gira mucho) y que sufre de Thermal Throttling, por lo que no rinde siempre como debería.

A ver si con la salida de las nuevas 970m y 980m Gigabyte actualiza los Brix, y saca por fin un MiniPC que sea 100% gamer :)

Salu2

Hola compi, de los Brix (quitando los "gaming"), cuál crees que tiene mejor relación calidad-rendimiento?

Por ejemplo, el Gigabyte GB-BXBT-2807 está por 130€... y el 4570R está por 470€...

Existe mucha diferencia en precio, aunque el 4570R es mucho más potente...

Saludos
aboreal escribió:
Hola compi, de los Brix (quitando los "gaming"), cuál crees que tiene mejor relación calidad-rendimiento?

Por ejemplo, el Gigabyte GB-BXBT-2807 está por 130€... y el 4570R está por 470€...

Saludos

Todo depende de para lo que vayas a usar el PC, si solo es para navegar, ofimática y pelis, el que monta el Celeron te llega (el de 130€, aunque si vas a ver pelis en HD te recomendaría algo con un i3 mejor, para ir sobre seguro), pero si lo vas a usar con programas algo más pesados y quieres un mejor rendimiento en ellos, yo me iría a por un i5 mínimo o un i7 (si no es para jugar es mejor el 4770R que el que montan los nuevos que vienen con una "760")

Otra opción es el NUC D54250, que lleva un i5 (de bajo voltaje) que rinde bastante bien y tiene un buen precio.

Salu2
Er_Garry escribió:
aboreal escribió:

Saludos

Todo depende de para lo que vayas a usar el PC, si solo es para navegar, ofimática y pelis, el que monta el Celeron te llega (el de 130€, aunque si vas a ver pelis en HD te recomendaría algo con un i3 mejor, para ir sobre seguro), pero si lo vas a usar con programas algo más pesados y quieres un mejor rendimiento en ellos, yo me iría a por un i5 mínimo o un i7 (si no es para jugar es mejor el 4770R que el que montan los nuevos que vienen con una "760")

Otra opción es el NUC D54250, que lleva un i5 (de bajo voltaje) que rinde bastante bien y tiene un buen precio.

Salu2

Una pregunta. El Gigabyte GB-BXBT-2807 Brix (el de 130e) reproduce H265, es que estoy buscando uno para pelis y descargas.
Yo tengo un nuc i3 desde hace unos meses, y sin ninguna queja, lo tengo como servidor plex y reproductor en el salón.

Bueno, he de confesar que tiene un bug que le impide arrancar si le enchufas varios discos usb, pero leyendo foros tiene fácil solución.
Trae fuente,transformador o algo verdad.,o se compra a parte?
Traen fuente incluida, de tipo cargado externo (del tamaño del de un teléfono móvil)

Mira a ver cuales son tus necesidades para elegir modelo. Por ejemplo a mi me interesa el Brix 2807, pues ya he leído en las opiniones escritas por algunos compradores, que tira de mkv. Y el resto lo invertiría en 4gb de ram (lo máximo que admite), y un disco duro SSD que lo haga volar, como el dinero un político camino de Suiza.
Lo quiero para eso,películas, descargas y si me admite algún emulador de neo geo cps3,2,1 me doy por conforme
He encontrado éste otro por si te interesa; Gigabyte GB-BXBT-1900, en amazon por 148€.

Es exactamente la misma caja, pero con con el j1900, que tanta gente monta en sus hpct.
En el benchmark que me suelo fijar para hacerme una idea, da 1900 puntos;
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+1.99GHz
Atención, este lleva un pequeño ventilador para refrigerar la cpu.

El n2807, daría la mitad de puntuación en ese mismo benchmark; 900puntos
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+1.58GHz

Yo me lo voy a pensar tranquilamente, así las diferencias que estoy viendo es que si me monto un hpct, las placas sulen ser algo mejores, por ejemplo incluyen un mejor chip de audio, pero hay pocas cajas para elegir (buenas y caras o cutres y baratas), otra ventaja es poder meterle un disco de 3.5.

El brix, que me gusta por encima de los Nuc, pues es una cajita como que casa como un guante, y ahora que lo veo también podría montarle un disco de 1tb 2.5 de los güenos y dejarlo todo el día encendido, como el HGST, o el WD red NAS.
al final he pillado el N2807, espero tenerlo aquí para el martes(miércoles lo mas tardar), no se si ponerle Linux o Windows 7,igual hago una partición y le pongo los dos unos días para ver que tal y poder tener referencia y comparar.
Bueno se me hace larga la espera, soy muy impaciente cuando espero algo [babas]
Pues ya nos dirás que tal va, sobre su usabilidad como ordenador para diario en cuestiones como navegador, ofimática y centro de descargas-multimedia.

A mi precisamente me interesa ese, el que no lleva ventidlador.

Buena idea lo de hacer dos particiones con arrranque dual win/linux, pues he leido en algún foro que la wifi no la pilla ubuntu. (de momento).

Ps: espero que tengas un medidor de consumo energético, para que nos cuentes de primera mano cuantos W gasta ;)
Bueno, hasta el momento he probado Windows 7 y Ubuntu 14.04, en ambos sistemas funciona muy bien el cacharrin.
Con Windows 7 no he encontrado problema alguno, es mas trae un drivers tipo a los cool & quiet AMD pero para este Intel, si es cierto que se nota la temperatura al cabo de 15-20 minutos, pero solo eso se nota. Por el contrario en Ubuntu existe un problema con el wifi, tras actualizar Ubuntu el wifi funciona pero al cabo de un rato pierde la conexión,mientras se soluciona este problema de driver yo lo he solucionado de la siguiente forma.
Abres terminal y escribes
sudo gedit /etc/modprobe.d/rtl8723be.conf

#Prevents the WiFi card from automatically sleeping and halting connection options rtl8723be fwlps=0 swlps=0

De momento muy contento con el aparato, reproduce 1080p de alto bitrate , con las 4k a 30fps se atraganta un poquito [+risas] (la verdad que para lo que cuesta y las opciones que da...)

He probado emuladores de neo geo para abajo y todos al 100%, ire haciendo mas pruebas con otros emuladores para ver donde esta el tope de este brix n2807
Por desgracia no dispongo de ningún medidor para el consumo pero un tdp d 4W y un disco ssd no creo que el consumo sea algo apreciable. Conforme realice pruebas y use a lo largo de este y la próxima semana seguiré comentando .
Nota (hasta ahora):8 sobre 10 [360º]
Mis dies shurmano! Con tu aporte queda solucionado el problema wifi linuxero.
14 respuestas