Barómetro del CIS: PP (30%) PSOE (21,2%) Podemos (15,3%)

1, 2, 3, 4
Wiplash escribió:JAJJAJA que grande Pablo Iglesias, al fin alcanzaremos la gloria, me encanta ver que las estadísticas dicen que la gente que NO vota a Podemos suelen ser GENTE NO CUALIFICADA Y MAYORES DE 65, así que abrir paso a una nueva era.
También decir que el Alfonso Rojo, ese de Libertad digital, ha pasado de darme asco a darme pena, el pobre ya no sabe que mierdad meterle a Pablo Iglesias, ya que a Pablo no se le puede sacar nada malo, es perfecto xD. Porque a mí y a la mayoría de votantes de Podemos (creo yo), nos importa una mierda que reciba dinero de Venezuela o que dialogue con ETA, porque a mí me caía bien Hugo Chávez y me cae mejor ETA que cualquier otro partido político. [carcajad]

¿Utilizando la psicología inversa ¬_¬ ?
La baja natalidad se debe a que los dos miembros de la pareja, (ya si uno es soltero/soltera ni os cuento), deben de trabajar para poder llegar a final de mes, y a veces, ni llegan, por el actual nivel de vida que tenemos, muy superior a los salarios.

Sobre los resultados de las últimas elecciones, pues ahí lo tenéis. Entre PP y PSOE suman alrededor de 18~20 millones de votos. Más claro el agua. Ya pueden ir saliendo partidos y ponerse de moda, que al final, salen vencedores los de siempre, con mayorías absolutas o con coaliciones.

Y la culpa de los abstencionistas... [facepalm] ¡Coño! Parece que respetáis más a un votante del PPSOE, por el motivo que sea, que a un abstencionista, porque nos consideráis a todos unos pasotas.

Aún no entiendo como alimentáis directamente ese circo 1 vez cada 4 años. ;)

Diría que a nadie le gusta el actual sistema, pero al final acabáis haciendo uso de él. Ya sé, porque es la única herramienta disponible que nos dejan para lograr un cambio... [fiu]
Ojala que este puto pais se rompa el bipartidismo de los dos partidos politicos que estan llevando a España a la puta ruina.Me importa una mierda si es Podemos o volvemos,me la pela.Todo sea por largar a estos asquerosos que nos estan chupando hasta la sangre.
Ojala que ganen las generales y toda esa mafia del PPSOE se vayan a tomar por el culo :o
(mensaje borrado)
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
diorama escribió:
Wiplash escribió:JAJJAJA que grande Pablo Iglesias, al fin alcanzaremos la gloria, me encanta ver que las estadísticas dicen que la gente que NO vota a Podemos suelen ser GENTE NO CUALIFICADA Y MAYORES DE 65, así que abrir paso a una nueva era.
También decir que el Alfonso Rojo, ese de Libertad digital, ha pasado de darme asco a darme pena, el pobre ya no sabe que mierdad meterle a Pablo Iglesias, ya que a Pablo no se le puede sacar nada malo, es perfecto xD. Porque a mí y a la mayoría de votantes de Podemos (creo yo), nos importa una mierda que reciba dinero de Venezuela o que dialogue con ETA, porque a mí me caía bien Hugo Chávez y me cae mejor ETA que cualquier otro partido político. [carcajad]

¿Utilizando la psicología inversa ¬_¬ ?

Tócate los cojones. Si no está de coña ya tengo mensaje de la semana para enmarcar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Menos mal que la mayoría no opina como tu
Findeton escribió:
Hispanograna escribió:Podemos deberia fusionarse con IU...

A mi lo que me echa para atras de Podemos es su politica de "progues" en el tema de la inmigracion... abrir fronteras, quitar los CIEs... cuando precisamente es un gran problema la inmigracion ilegal y los extranjeros que delinquen, que son muchisimos.

Todo lo contrario, el problema de España es la baja natalidad. Vamos a necesitar inmigración a punta pala para cubrir nuestro bajo índice de natalidad y hacer que las pensiones sean medianamente sostenibles.

Es decir, incluso en el caso de que todo español tuviera empleo, tendremos un gravísimo problema con las pensiones por la inversión de población debida a la baja natalidad después de los baby boomers. Eso solo se puede solucionar con inmigración.

Pero bueno, a mi me da igual porque trabajo en Inglaterra: serás tú el que no tenga pensión y además no tenga trabajo.

Dada tu ignorancia en temas económicos, deduzco que votas al PP.

El ignorante lo seras tu, que deduzco que eres el tipico progue guay, si la inmigracion fuera la solucion estaria todo solucionado.

Se nota claramente en mi mensaje que me refiero a la ilgeal y a la legal que delinquen, hay un gran problema con la inmigracion ilegal y la gran cantidad de extranjeros que delinquen, eso sin contar a rumanos y bulgaros que son de la UE... si lo quieres negar alla tu, que no estas ni aqui para verlo, con los de aqui poco se puede hacer, pero que encima dejemos las puertas abiertas a los de afuera... pues a mi no me convence...

Aun estoy pensando a donde ira mi voto en las generales, ais que callate.
Hispanograna escribió:El ignorante lo seras tu, que deduzco que eres el tipico progue guay, si la inmigracion fuera la solucion estaria todo solucionado.

Se nota claramente en mi mensaje que me refiero a la ilgeal y a la legal que delinquen, hay un gran problema con la inmigracion ilegal y la gran cantidad de extranjeros que delinquen, eso sin contar a rumanos y bulgaros que son de la UE... si lo quieres negar alla tu, que no estas ni aqui para verlo, con los de aqui poco se puede hacer, pero que encima dejemos las puertas abiertas a los de afuera... pues a mi no me convence...

Si el problema no es la inmigración, sino la inmigración ilegal, legalicemos a todos. Problema resuelto, ¿no?

Ojo, que me ciño a tus argumentos.
Armin Tamzarian escribió:
Hispanograna escribió:El ignorante lo seras tu, que deduzco que eres el tipico progue guay, si la inmigracion fuera la solucion estaria todo solucionado.

Si el problema no es la inmigración, sino la inmigración ilegal, legalicemos a todos. Problema resuelto, ¿no?

Ojo, que me ciño a tus argumentos.

Hombre. Si la mayoría de delincuentes son inmigrantes, prohibamos la inmigración. Cuando ya no haya inmigrantes y siga habiendo delincuentes, si la mayoría de delincuentes son rubios, prohibamos los rubios.
Se nota que no pasais por un calabozo todos los dias. Pues nada, que pasen todos mas aun, y que suba mas la delincuencia, quitemos los CIEs y que salga todos.
Reakl escribió:Hombre. Si la mayoría de delincuentes son inmigrantes, prohibamos la inmigración. Cuando ya no haya inmigrantes y siga habiendo delincuentes, si la mayoría de delincuentes son rubios, prohibamos los rubios.

A mí me parece correcto. Total, soy moreno...

Hispanograna escribió:Se nota que no pasais por un calabozo todos los dias.

No, la verdad que no. Supongo que eso nos impide rebatir tus argumentos. Acepta mis disculpas.
Hispanograna escribió:Se nota que no pasais por un calabozo todos los dias.

¿Tú sí? Porque eso indicaría que eres una de estas tres personas:

a) Un madero
b) Un inmigrante ilegal que delinque mucho
c) El tío de la máquina de Vending que va a rellenar las máquinas de coca-cola de la comisaría
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Pero te mola podemos?
SeventhNightmare escribió:Tócate los cojones. Si no está de coña ya tengo mensaje de la semana para enmarcar.

Lo siento tío pero ya puedes enmarcarlo, porque como he dicho, a mi ETA no me cae mal, además soy comunista, me gusta fidel castro, hugo chavez y me gustaría que palestina aplastara a Israel.
Que pasa, es que n puedo pensar así? [chulito]
Wiplash escribió:
SeventhNightmare escribió:Tócate los cojones. Si no está de coña ya tengo mensaje de la semana para enmarcar.

Lo siento tío pero ya puedes enmarcarlo, porque como he dicho, a mi ETA no me cae mal, además soy comunista, me gusta fidel castro, hugo chavez y me gustaría que palestina aplastara a Israel.
Que pasa, es que n puedo pensar así? [chulito]

Por poder puedes, otra cosa es que la gente te respete. En eol si, que lo unico a censurar es la derecha.
Pero prf, he visto tantas burradas que ya no me atrevo a juzgar si es sarcasmo o no.
SeventhNightmare escribió:Por poder puedes, otra cosa es que la gente te respete. En eol si, que lo unico a censurar es la derecha.
Pero prf, he visto tantas burradas que ya no me atrevo a juzgar si es sarcasmo o no.

Pues diría que por este hilo y el propio de Podemos, la norma es echar mierda a Podemos. El PP ya tiene sus fieles seguidores... si por PP te refieres a derecha.
PreOoZ escribió:
SeventhNightmare escribió:Por poder puedes, otra cosa es que la gente te respete. En eol si, que lo unico a censurar es la derecha.

Pues diría que por este hilo y el propio de Podemos, la norma es echar mierda a Podemos. El PP ya tiene sus fieles seguidores... si por PP te refieres a derecha.

Por derecha me refiero a derecha. Existe mas derecha que PP, y muchos conservadores que no votan al PP.
Ayer vi un video en el que Monedero volvia a hablar de "comunas". Me pregunto cuantps votantes de Podemos son comunistas y cuantos lo hacen para romper el bipartidismo. Quiza el resultado de las encuestas cambiase sustancialmente.
SeventhNightmare escribió:
PreOoZ escribió:

Por derecha me refiero a derecha. Existe mas derecha que PP, y muchos conservadores que no votan al PP.
Ayer vi un video en el que Monedero volvia a hablar de "comunas". Me pregunto cuantps votantes de Podemos son comunistas y cuantos lo hacen para romper el bipartidismo. Quiza el resultado de las encuestas cambiase sustancialmente.

Una comuna es una subdivision administrativa que engloba diferentes municipios pequeñs. Pero bueno, viendo tus intervenciones ya no me sorprende que leas una única palabra de todo un discurso, la interpretes como te sale del cimbrel y te dediques a echar mierda.
Países tan prósperos como China acaban de salir de las comunas, colega. Me encanta como ignoras el trozo de mensaje que te interesa para meterte conmigo ;3
PreOoZ escribió:

Sinceramente, creo que algunos se obcecan en exceso con el tema comunista. Muchísimo. Yo, que como sistema no me parece en absoluto malo (y sí creo que en la práctica, al menos los ejemplos más claros que tenemos no han sido ninguna maravilla), la verdad es que el comunismo me la pela. Me la pela porque yo no voto a Podemos para convertir a España en una España comunista. Es una absurdez que parece repetirse siempre desde un sector muy específico de "nuestra sociedad". Y lo entrecomillo porque lo de "nuestra" y "sociedad" es algo que hay que entrecomillar.

En cuanto se intenta acercarse a la sociedad, en cuanto se habla de social y público automáticamente aparece la palabra comunista en la derecha sin argumentos. Y es así. Nadie ha hablado de todo público, nadie ha hablado de convertir España en Venezuela ni en Cuba. Nadie ha hablado de convertir el monstruoso capitalismo que habita llenito de corrupción en España por comunismo. Nadie. Se habla de repartir la riqueza de un país que viene lastrada por la corrupción entre la gente que vive en ese país. Nada más.
SeventhNightmare escribió:Países tan prósperos como China acaban de salir de las comunas, colega. Me encanta como ignoras el trozo de mensaje que te interesa para meterte conmigo ;3

A mi lo que me encanta es como no lees ni mensajes de una línea. No te voy a repetir lo que he dicho otra vez. Si quieres te lo vuelves a leer, si quieres vuelves a seguir mentando a china.
SeventhNightmare escribió:Por derecha me refiero a derecha. Existe mas derecha que PP, y muchos conservadores que no votan al PP.

Confundir y/o mezclar lo primero con lo segundo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
aperitivo escribió:
SeventhNightmare escribió:Por derecha me refiero a derecha. Existe mas derecha que PP, y muchos conservadores que no votan al PP.

Confundir y/o mezclar lo primero con lo segundo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Claro hombre. Las comunidades de vecinos son comunistas. Y cada vez que alguien paga el recibo de la comunidad, están financiando a venezuela y corea del norte. Y por supuesto, son filoetarras xD
aperitivo escribió:

Macho, poco os cuesta relacionar a Franco con Hitler, el PP, Israel, el fascismo, el racismo, Esperanza Aguirre, el catolicismo, la homofobia y demas en una bola gigante que tirar a todo el mundo...dejadme usar vuestra estrategia.
SeventhNightmare escribió:Macho, poco os cuesta relacionar a Franco con Hitler, el PP, Israel, el fascismo, el racismo, Esperanza Aguirre, el catolicismo, la homofobia y demas en una bola gigante que tirar a todo el mundo...dejadme usar vuestra estrategia.

No sé yo de dónde sacas eso aunque...

Franco tenía buenas relaciones con Hitler. El PP lo crearon franquistas que no estaban tan lejos del fascismo precisamente y el fascismo y racismo tienen cierta relación. Esperanza Aguirre es del PP, pero es solo una vocera resentida con una legión de viejas a su servicio. La iglesia ha estado en todos los ajos con el franquismo de la mano y en la mayoría de tropelías de la historia de la humanidad... bueno, esa y cualquier otra religión. La religión, el fascismo, racismo tiene mucha relación con la homofobia, si quieres ejemplos te los pongo.

Todos efectivamente, guardan una relación bastante clara. Obviamente, Esperanza Aguirre no es amiga de hitler, pero muchos franquistas de su partido sí y muchos "cachorros" peperos también. Auto proclamados, por cierto.
aperitivo escribió:

Macho, poco os cuesta relacionar a Franco con Hitler, el PP, Israel, el fascismo, el racismo, Esperanza Aguirre, el catolicismo, la homofobia y demas en una bola gigante que tirar a todo el mundo...dejadme usar vuestra estrategia.

desconozco de que usuario serás clon para saltarte el baneo, pero desde luego que con tontunas como esta, seguro que el baneo estaba mas que justificado.

Madre de amor hermoso.......
PreOoZ escribió:
SeventhNightmare escribió:Macho, poco os cuesta relacionar a Franco con Hitler, el PP, Israel, el fascismo, el racismo, Esperanza Aguirre, el catolicismo, la homofobia y demas en una bola gigante que tirar a todo el mundo...dejadme usar vuestra estrategia.

Franco tenía buenas relaciones con Hitler. El PP lo crearon franquistas que no estaban tan lejos del fascismo precisamente y el fascismo y racismo tienen cierta relación. Esperanza Aguirre es del PP, pero es solo una vocera resentida con una legión de viejas a su servicio. La iglesia ha estado en todos los ajos con el franquismo de la mano y en la mayoría de tropelías de la historia de la humanidad... bueno, esa y cualquier otra religión. La religión, el fascismo, racismo tiene mucha relación con la homofobia, si quieres ejemplos te los pongo.

Todos efectivamente, guardan una relación bastante clara. Obviamente, Esperanza Aguirre no es amiga de hitler, pero muchos franquistas de su partido sí y muchos "cachorros" peperos también. Auto proclamados, por cierto.

Si, tienes toda la razón pero el comunismo, también tiene un pasado y presente negro. Tenemos al amigo Lenin, Stalin, Pol Pot, Mao Zedong, Chauchescu etc etc y a estos no veo que los critiquéis.

Pensar que algunos, criticamos a toda la calaña, tanto de derechas como de izquierdas
PreOoZ escribió:

Realmente las relaciones entre el comunismo y la pobreza, las dictaduras totalitarias, el genocidio y el hambre es estrecha, pero la gente evita decirlo no se por que.
En todas partes cuecen habas, y no se puede ser tan sectario si aspiras a ser presidente del gobierno.
Garranegra escribió:Si, tienes toda la razón pero el comunismo, también tiene un pasado y presente negro. Tenemos al amigo Lenin, Stalin, Pol Pot, Mao Zedong, Chauchescu etc etc y a estos no veo que los critiquéis.

Pensar que algunos, criticamos a toda la calaña, tanto de derechas como de izquierdas

Yo no creo que quien ha hecho barbaridades en cualquier país bajo el nombre de "comunismo" sean comunistas. Ni lo creo ni lo creeré jamás. Porque eso, ya lo sabemos todos, no es comunismo. Sin embargo nazismo y fascismo tienen poco de amiguismo, no sé qué manía hay en compararlo. De todas formas, yo estoy totalmente en contra de lo que se hizo en Rusia, bajo el nombre del comunismo o bajo el nombre de ponaquíloquequieras.

Yo critico que se critique a Podemos diciendo que se va a convertir España en comunista y nos va a llevar a una dictadura y tamañas sandeces que no han dejado de decirse. Es que es una barbaridad. Luego si hay quien se empeña en relacionar a Podemos con el comunismo, otros simplemente sacamos a relucir los trapos sucios REALES (y no inventadas) de los partidos o medios de comunicación afines a estos mismos partidos que tienen muuuuucha mierda tanto en su historia como en su presente, relacionada directamente con el fascismo.

Yo critico cualquier tropelía. Pero cansa bastante que no se deje de hablar de comunismo en los hilos donde Podemos sea noticia. Podemos no es comunismo por más que algunos se empeñen. Hablar de redistribución de riqueza y de garantizar derechos humanos JAMÁS debería ser algo malo. ¿Y qué se dice en base a esto? Que son comunistas, que quieren convertir España en dictadura o sacar trapos sucios de otros países.

Me parece lamentable.

SeventhNightmare. Lo que esos han practicado no era comunismo, pero vamos, lee mi mensaje y ya te respondo.
PreOoZ escribió:
Garranegra escribió:Si, tienes toda la razón pero el comunismo, también tiene un pasado y presente negro. Tenemos al amigo Lenin, Stalin, Pol Pot, Mao Zedong, Chauchescu etc etc y a estos no veo que los critiquéis.

Yo no creo que quien ha hecho barbaridades en cualquier país bajo el nombre de "comunismo" sean comunistas. Ni lo creo ni lo creeré jamás. Porque eso, ya lo sabemos todos, no es comunismo. Sin embargo nazismo y fascismo tienen poco de amiguismo, no sé qué manía hay en compararlo. De todas formas, yo estoy totalmente en contra de lo que se hizo en Rusia, bajo el nombre del comunismo o bajo el nombre de ponaquíloquequieras.

Yo critico que se critique a Podemos diciendo que se va a convertir España en comunista y nos va a llevar a una dictadura y tamañas sandeces que no han dejado de decirse. Es que es una barbaridad. Luego si hay quien se empeña en relacionar a Podemos con el comunismo, otros simplemente sacamos a relucir los trapos sucios REALES (y no inventadas) de los partidos o medios de comunicación afines a estos mismos partidos que tienen muuuuucha mierda tanto en su historia como en su presente, relacionada directamente con el fascismo.

Yo critico cualquier tropelía. Pero cansa bastante que no se deje de hablar de comunismo en los hilos donde Podemos sea noticia. Podemos no es comunismo por más que algunos se empeñen. Hablar de redistribución de riqueza y de garantizar derechos humanos JAMÁS debería ser algo malo. ¿Y qué se dice en base a esto? Que son comunistas, que quieren convertir España en dictadura o sacar trapos sucios de otros países.

Me parece lamentable.

SeventhNightmare. Lo que esos han practicado no era comunismo, pero vamos, lee mi mensaje y ya te respondo.

Lo mismo te puede decir alguien que es católico o de derechas, y a ellos si los metéis siempre en el mismo saco.

No existe ningún dictador comunista que no haya cometido atrocidades, y dictadores de derechas mismo de lo mismo.
Sinceramente, a estas alturas, creo que lo mejor es dejar de pensar en izquierdas y derechas, y simplemente utilizar el sentido común.

Podemos, no es un comunismo al uso, pero Pablo, si se considera comunista, y eso para los que no tengan vuestra misma ideología, es como que diga un dirigente que se considera fascista.
Garranegra escribió:Lo mismo te puede decir alguien que es católico o de derechas, y a ellos si los metéis siempre en el mismo saco.

No existe ningún dictador comunista que no haya cometido atrocidades, y dictadores de derechas mismo de lo mismo.
Sinceramente, a estas alturas, creo que lo mejor es dejar de pensar en izquierdas y derechas, y simplemente utilizar el sentido común.

Podemos, no es un comunismo al uso, pero Pablo, si se considera comunista, y eso para los que no tengan vuestra misma ideología, es como que diga un dirigente que se considera fascista.

Exactamente, tu los has dicho, no crees que el sentido común dicta que Pablo Iglesias es la persona más cualificada y honrada que hay entre todos los políticos basura que hay ahora mismo?
Todos son abogados y mafiosos, y el único que inspira confianza es Don Pablo Iglesias, no se puede encasillar a una persona por su apariencia, el que lleve coleta no quiere decir que sea un perroflauta. Que os fijais en la apariencia para clasificarlo, dice mucho de vuestra lucidez mental. [bye]
A mi me encantaría que todos los que entran a aquí criticando a podemos se posicionaran a favor de algún partido, que oye, cualquier decisión es respetable, pero no me vale eso de "todos son iguales" " no me fio de ninguno", yo creo que ha llegado un momento en la situación del país que tienes que mojarte sí o sí a favor de alguien, aunque sea el menos malo. Pero entrar aquí, despotricar sin ton ni son y sin posicionarte es lo más fácil.

Un saludo.
macdcai escribió:pero no me vale eso de "todos son iguales" " no me fio de ninguno".

Te cito porque yo soy uno de estos. Sólo me fío de mi madre, y a veces ni de ella.
Pues estoy yo para darle un voto de confianza a alguien que no conozco, sea del partido que sea.

Y sinceramente no me entra en la cabeza que, con el sistema electoral actual + listas cerradas + el sistema de D'Hondt + los 10~11 millones de votantes del PP + los 8~10 del PSOE + votar cada 4 años + el puesto adquirido por el votado no es relevante con el voto depositado por el votante, tengáis la esperanza de lograr algún cambio.

Antes eran: Escaños en Blanco, Equo, Partido Pirata... al ver que no consiguen nada, o que los resultados no son los esperados para hacer frente al bipartidismo, apostáis por Podemos, y muchos, al ver los resultados obtenidos en las europeas, se suben al carro, y me parece perfecto, pero la pregunta es, para estos que se suben al carro, ¿vais con Podemos por interés propio o porque comulgáis con su ideología?
Porque si es lo primero, no os hace diferentes a un votante del PP, del PSOE, de IU... Y ahí es donde radica el problema. No se gobierna para el conjunto y el bienestar de la sociedad, (y aquí sí meto a todos los partidos), se gobierna primero: para ellos mismos/sus intereses/beneficios, y segundo: si les apetece, para sus votantes.

Y no, señoras y señores, a la hora de gobernar hay que mirar primero por el pueblo, haciendo hincapié en aquellos que no te votaron para que vean que no es tan malo el león como lo pintan.

Hechos y no palabras. Que las palabras se las lleva el viento.
tato27 escribió:Hechos y no palabras. Que las palabras se las lleva el viento.

¿Como demonios esperas hechos si no das la oportunidad?

tato27 escribió:Y no, señoras y señores, a la hora de gobernar hay que mirar primero por el pueblo, haciendo hincapié en aquellos que no te votaron para que vean que no es tan malo el león como lo pintan.

¿Como va a gobernar si no le votan? Tú mismo estás formando una paradoja lógica.
-Los médicos son unos matasanos
-Pero un médico bien preparado puede curarte
-Pues que lo demuestre curándome
-Vete a este médico que es bueno.
-No, que es un matasanos

tato27 escribió:Y sinceramente no me entra en la cabeza que, con el sistema electoral actual + listas cerradas + el sistema de D'Hondt + los 10~11 millones de votantes del PP + los 8~10 del PSOE + votar cada 4 años + el puesto adquirido por el votado no es relevante con el voto depositado por el votante, tengáis la esperanza de lograr algún cambio.

Podemos no tiene listas cerradas. Eso lo has podido comprobar tu mismo. Has podido incluir tu propia lista y has poodido votar la lista que te haya dado la gana. Usando el propio método científico para ver que es real. Si no lo has hecho es porque no has querido. Pero lo que no puedes hacer es criticar algo y luego cuando alguien te dice que no tiene ese algo soltar que tampoco te vale.

El sistema D'Hondt beneficia al partido más votado, si. Pero si podemos es el partido más votado, será el que se beneficie de ello. El PP no tiene 10 millones de votantes fijos. Las actuales encuestas les dan 6 millones de votos. Al PSOE entre 4 y 5. ¿Sabes cuantos abstencionistas hay? Más de 10 millones. ¿Sabes cuantos votos van a otros partidos? Más de 15. ¿Me estás diciendo que entre 25 millones de personas no les pueden hacer frente a 10?

tato27 escribió:Antes eran: Escaños en Blanco, Equo, Partido Pirata... al ver que no consiguen nada, o que los resultados no son los esperados para hacer frente al bipartidismo, apostáis por Podemos, y muchos, al ver los resultados obtenidos en las europeas, se suben al carro, y me parece perfecto, pero la pregunta es, para estos que se suben al carro, ¿vais con Podemos por interés propio o porque comulgáis con su ideología?

Claro que no consiguen nada. Si quienes sois críticos con el sistema os quedáis en casa se quedan a votar los que son favorables al sistema. Nuevamente te estás encerrando tu mismo en una paradoja. Si quien es crítico con el sistema no vota y quien lo es si, gana siempre el sí. Es lógica aplastante. lo que no puedes hacer es encima de hacer eso, decir que no funciona. Coño, es como si me dices que la tele no cambia de canal cuando te niegas a coger el mando. Pues claro.

tato27 escribió:Porque si es lo primero, no os hace diferentes a un votante del PP, del PSOE, de IU... Y ahí es donde radica el problema. No se gobierna para el conjunto y el bienestar de la sociedad, (y aquí sí meto a todos los partidos), se gobierna primero: para ellos mismos/sus intereses/beneficios, y segundo: si les apetece, para sus votantes.

¿Te has leido el programa de podemos? Porque basándome en tu ejemplo soy una persona con trabajo estable, que gana por encima de la media y que con la RBU saldría casi perdiendo. Y aun así apoyo (que no voto, porque tengo una alternativa a mi parecer mejor) a podemos porque creo que esa medida beneficia a la sociedad en su conjunto. Métete en las estadísticas de intención de voto de Podemos y verás que está llena de empresarios, de gente formada y con estudios, no es precisamente gente que vaya por intereses, si no gente que está harta del sistema y quiere un partido que haga las reformas necesarias para acabar con el mal endémico del bipartidismo, el chanchulleo y el venderle el estado a los mercados y amiguetes. ¿estás en contra de eso?

Y aun así creo que realmente no crees que no sea posible. Es más, me atrevo a decir que lo que te da miedo es agitar el avispero. No puedes decir que algo no sirve de nada y luego tenerle miedo a ese algo. Si realmente no sirviese para nada, no tendría consecuencias, y perféctamente podrías votar sin que tenga repercusión alguna. Porque si realmente compartes con todos el hecho de estar contra esta política podrida, siempre puedes decir "pues ala, no sirve de nada pero que no se diga que no lo he intentado". Si no lo haces no es porque creas que no pase nada, si no porque temas que pase algo.
tato27 escribió:
macdcai escribió:pero no me vale eso de "todos son iguales" " no me fio de ninguno".

Te cito porque yo soy uno de estos. Sólo me fío de mi madre, y a veces ni de ella.
Pues estoy yo para darle un voto de confianza a alguien que no conozco, sea del partido que sea.

Y sinceramente no me entra en la cabeza que, con el sistema electoral actual + listas cerradas + el sistema de D'Hondt + los 10~11 millones de votantes del PP + los 8~10 del PSOE + votar cada 4 años + el puesto adquirido por el votado no es relevante con el voto depositado por el votante, tengáis la esperanza de lograr algún cambio.

Antes eran: Escaños en Blanco, Equo, Partido Pirata... al ver que no consiguen nada, o que los resultados no son los esperados para hacer frente al bipartidismo, apostáis por Podemos, y muchos, al ver los resultados obtenidos en las europeas, se suben al carro, y me parece perfecto, pero la pregunta es, para estos que se suben al carro, ¿vais con Podemos por interés propio o porque comulgáis con su ideología?
Porque si es lo primero, no os hace diferentes a un votante del PP, del PSOE, de IU... Y ahí es donde radica el problema. No se gobierna para el conjunto y el bienestar de la sociedad, (y aquí sí meto a todos los partidos), se gobierna primero: para ellos mismos/sus intereses/beneficios, y segundo: si les apetece, para sus votantes.

Y no, señoras y señores, a la hora de gobernar hay que mirar primero por el pueblo, haciendo hincapié en aquellos que no te votaron para que vean que no es tan malo el león como lo pintan.

Hechos y no palabras. Que las palabras se las lleva el viento.

Tu muchos cambios no quieres no?? Porque madre mia... [facepalm] Yo comulgo en ideologia con Podemos, y me encataria ver como este partido destroza a los dos grandes de una vez por todas. Se nos esta dando la oportunidad de conseguir un cambio. Luego no te quejes.
Sólo por los cambios en transparencia, bajada de privilegios a la clase política y lucha contra la corrupción que prometen, a cualquier votante de derechas ya le conviene "sufrir" 4 años de podemos.
Con un poco de suerte el batacazo será tan fuerte que habrá regeneración real en los partidos de siempre.

¿Este es el "gran mal" que tiene subirse al carro de podemos sin compartir su ideología punto por punto?
Wiplash escribió:Exactamente, tu los has dicho, no crees que el sentido común dicta que Pablo Iglesias es la persona más cualificada y honrada que hay entre todos los políticos basura que hay ahora mismo?
Todos son abogados y mafiosos, y el único que inspira confianza es Don Pablo Iglesias, no se puede encasillar a una persona por su apariencia, el que lleve coleta no quiere decir que sea un perroflauta. Que os fijais en la apariencia para clasificarlo, dice mucho de vuestra lucidez mental. [bye]

Yo diría que ahora mismo solo hay dos políticos dignos de gobernar este país: Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Todos los demás o son vividores, o casta o tienen el cerebro de un mosquito. Es así, y como ya he dicho en otros hilos ojalá hubiera en la derecha española un perfil de la talla de esos dos, pero no lo hay.
minmaster escribió:Yo diría que ahora mismo solo hay dos políticos dignos de gobernar este país: Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Todos los demás o son vividores, o casta o tienen el cerebro de un mosquito. Es así, y como ya he dicho en otros hilos ojalá hubiera en la derecha española un perfil de la talla de esos dos, pero no lo hay.

De hecho ese es el problema en España. Que la derecha no tiene pluralidad. O votas PP, o votas algún partido neofacha, o no tienes nada serio que votar. La derecha necesita opciones políticas en nuestro país. No puedes pretender que toda la derecha tenga un único pensamiento. En el PP estás mezclando políticas liberales, democristianas, conservadoras, fascistas y nacionalistas (y más que me dejaré en el tintero) cuando mcuhas de ellas son hasta contradictorias entre si. Pero es que o votas PP, sea o no sea corrupto, o dejas que ideologías más alejadas de tu ideología sean las que lleven el mandato.

Lo que mejor le ha podido pasar a la izquierda es que se divida, porque eso lo hace más crítica consigo misma. El hecho de que haya bastante gente de derechas que vota a Podemos es una clara señal de que el PP se ha convertido en tal monstruo que ya hay gente que prefiere votar a una ideología del otro lado del espectro antes que a su supuesto partido afín. El PP quiere concentrar tanto el poder que de tanto representar no representa a nadie. Normal que en esa situación haya acabado siendo un partido que solo se represente a si mismo, que se dedique a mantener su base haciendo favores y trapicheos y no defendiendo una ideología, que cada vez es más obvio que no tiene.
Pedritu escribió:Sólo por los cambios en transparencia, bajada de privilegios a la clase política y lucha contra la corrupción que prometen, a cualquier votante de derechas ya le conviene "sufrir" 4 años de podemos.
Con un poco de suerte el batacazo será tan fuerte que habrá regeneración real en los partidos de siempre.

Yo igual, con 4 cosas que cumplan de su programa me doy por más que satisfecho, Lo malo? que si vuelve el PP a gobernar en unos años (si en las próximas generales gobernara Podemos con alianza y tal), volverían los privilegios, la casta, el derroche, y todo lo que hay ahora. Pero por lo menos la gente podrá saber qué es Podemos. Criticarles ahora sin haber gobernado nunca pues es bastante pronto. Puede que nos sorprendan y de verdad sea transparente, y sin privilegios, con una economía sostenible, sin despilfarros que permitan a la gente tener más ayudas, pagar menos impuestos etc. pero hasta que no gobiernen es imposible de saber, y me daría mucha rabia que no gobiernen y quedarme en la duda de qué hubiese podido pasar.

Yo diría que ahora mismo solo hay dos políticos dignos de gobernar este país: Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Todos los demás o son vividores, o casta o tienen el cerebro de un mosquito. Es así, y como ya he dicho en otros hilos ojalá hubiera en la derecha española un perfil de la talla de esos dos, pero no lo hay.

Para mí los de Compromís son muy buenos y honrados, además de los que has dicho.
a mi que se meta a IU como partido político 'ejemplar' y se le junte con Podemos, pues que queréis que os diga, ya le hace perder mucha credibilidad a este último
Thalandor escribió:a mi que se meta a IU como partido político 'ejemplar' y se le junte con Podemos, pues que queréis que os diga, ya le hace perder mucha credibilidad a este último

¿¿?? Quien ha juntado a Podemos con IU?? Si precisamente existe división, a pesar de que ideológicamente son casi idénticos, porque Podemos no se siente identificado con la actual IU...
Din-A4 escribió:

Para mí los de Compromís son muy buenos y honrados, además de los que has dicho.

Yo amplío la lista y es más, creo que hay gente válida en PP y PSOE (otra cosa es que sean tan pocos que, evidentemente, acabarán o podridos o sin éxito):

PP: Arantxa Quiroga, Borja Semper, Iñaki Oyarzábal.
PSOE: Edu Madina, José Antonio Rodríguez, Bea Talegón (por ahora), Patricia Hernández.
IU/ICV: Alberto Garzón, Gaspar Llamazares, Antonio Maíllo, Anguita (ex), Joan Coscubiela (ICV).
Compromís: No lo conozco a fondo, pero Monica Oltra me parece muy buena comunicadora y honrada.
C's: Albert Rivera.
Podemos: Cualquiera de los Eurodiputados.

Esto no significa que les votaría, porque Arantxa Quiroga tiene ideas totalmente opuestas a las mías, pero eso no quita que le considere una buena política. Sabiendo que hay gente que piensa como ella, prefiero que quien les represente sea ella y no Aguirre o Cospedal. Nunca votaría al PP ni a C's, y para votar al PSOE mucho tendría que cambiar (pero mucho mucho), pero eso no quita que prefiera tenerles a ellos antes que a otros.

Igual que digo esto, en mis partidos más afines también tengo gente a la que no trago:

IU: Cayo Lara, Valderas, Gordillo, Paloma López.
Podemos: Monedero.

Si políticos buenos hay, otra cosa es que el sistema esté tan corrupto que al final acaban corrompidos o expulsados.
Abesol escribió:PP: Arantxa Quiroga, Borja Semper, Iñaki Oyarzábal.

En serio no me hagas reír, Borja Semper es solo una cara bonita con un cerebro del tamaño de un mosquito. A Pablo Iglesias le daba hasta vergüenza debatir con él porque era facilísimo dejarlo en evidencia, a destacar el día que dijo la frase "cómo vamos a renacionalizar Bankia!" cuando Pablo le dijo que si Bankia era pública debía actuar como tal y dar crédito a las familias. [tomaaa]

En el PP y en el PSOE hay dos perfiles: la casta casposa de toda la vida (Aguirre, Rubalcaba, Chavez, Rajoy, etc) o los jóvenes, guapos o medio tontos que ponen ahí para 'mejorar' la imagen del partido (Arantxa Quiroga, Borja Semper, Pedro Sanchez, Susana Díaz, etc)
Abesol escribió:
Din-A4 escribió:

Yo amplío la lista y es más, creo que hay gente válida en PP y PSOE (otra cosa es que sean tan pocos que, evidentemente, acabarán o podridos o sin éxito):

PSOE: Edu Madina, José Antonio Rodríguez, Bea Talegón (por ahora), Patricia Hernández.
IU/ICV: Alberto Garzón, Gaspar Llamazares, Antonio Maíllo, Anguita (ex), Joan Coscubiela (ICV).
Compromís: No lo conozco a fondo, pero Monica Oltra me parece muy buena comunicadora y honrada.

Esto no significa que les votaría, porque Arantxa Quiroga tiene ideas totalmente opuestas a las mías, pero eso no quita que le considere una buena política. Sabiendo que hay gente que piensa como ella, prefiero que quien les represente sea ella y no Aguirre o Cospedal. Nunca votaría al PP ni a C's, y para votar al PSOE mucho tendría que cambiar (pero mucho mucho), pero eso no quita que prefiera tenerles a ellos antes que a otros.

Igual que digo esto, en mis partidos más afines también tengo gente a la que no trago:

Si políticos buenos hay, otra cosa es que el sistema esté tan corrupto que al final acaban corrompidos o expulsados.

Y es que no está de más que los partidos tengan cada uno a sus candidatos. Es como debería ser. A mi me representa solo un diputado del congreso. A mi y a un conjunto de personas. Si al lado hay otro diputado de mi mismo partido, está representando a otras personas, no a mi. Aunque sean del mismo partido. Si son del mismo partido es porque hay más gente que quiere que le represente ese partido, no porque cuantos más escaños tengan más me representan.

Hay que acabar con la idea esa de que gana el que más escaños tiene y jugar a ver cual es el partido gana más votos, porque no por tener más votos te representan más. Te representa uno. Si un escaño cuesta 100.000 votos, ese escaño representa a 100.000 personas. Y tú eres una de esas 100.000, las del escaño de al lado son otras 100.000 personas diferentes. Y es por eso que me parece perfecto que cada partido tenga sus buenos candidatos, y deberían. Y por supuesto, totalmente a favor de la abolición de la doctrina de partido, porque aunque dos diputados sean del mismo partido no significa que tengan las mismas ideas. Un diputado de a coruña y otro de madrid no tienen los mismos votates y por lo tanto, no tienen por qué compartir las ideas. Si resulta que a coruña tiene un problema con los pesqueros, y madrid no tiene mar, no es ni lógico ni coherente que por mucho que pertenezcan al mismo partido el diputado de a coruña vote que no a medidas para ayudar a los pesqueros porque el partido diga que se la suda. Luego normal que surjan partidos nacionalistas por todos lados cuando resulta que los diputados en lugar de obedecer a sus votantes obedecen a lo que diga su partido.
Reakl escribió:
Abesol escribió:
Din-A4 escribió:Para mí los de Compromís son muy buenos y honrados, además de los que has dicho.

Y es que no está de más que los partidos tengan cada uno a sus candidatos. Es como debería ser. A mi me representa solo un diputado del congreso. A mi y a un conjunto de personas. Si al lado hay otro diputado de mi mismo partido, está representando a otras personas, no a mi. Aunque sean del mismo partido. Si son del mismo partido es porque hay más gente que quiere que le represente ese partido, no porque cuantos más escaños tengan más me representan.

Hay que acabar con la idea esa de que gana el que más escaños tiene y jugar a ver cual es el partido gana más votos, porque no por tener más votos te representan más. Te representa uno. Si un escaño cuesta 100.000 votos, ese escaño representa a 100.000 personas. Y tú eres una de esas 100.000, las del escaño de al lado son otras 100.000 personas diferentes. Y es por eso que me parece perfecto que cada partido tenga sus buenos candidatos, y deberían. Y por supuesto, totalmente a favor de la abolición de la doctrina de partido, porque aunque dos diputados sean del mismo partido no significa que tengan las mismas ideas. Un diputado de a coruña y otro de madrid no tienen los mismos votates y por lo tanto, no tienen por qué compartir las ideas. Si resulta que a coruña tiene un problema con los pesqueros, y madrid no tiene mar, no es ni lógico ni coherente que por mucho que pertenezcan al mismo partido el diputado de a coruña vote que no a medidas para ayudar a los pesqueros porque el partido diga que se la suda. Luego normal que surjan partidos nacionalistas por todos lados cuando resulta que los diputados en lugar de obedecer a sus votantes obedecen a lo que diga su partido.

El problema de aplicar eso que dices en un parlamento es que se lleva a un sistema bipartidista. Tu planteamiento es potenciar un sistema mayoritario (que cada x habitates se elija 1 diputado). Esto es malo para el pluralismo político, aunque como "representación" realmente sí haya una mejora.

Precisamente por esto hace falta un sistema bicameral con una cámara (congreso) que represente la ideología y otra (senado) que represente a los territorios. El problema es que ni en Congreso representa realmente la ideología (por asimetrías en las circunscripcioes) ni el Senado actual sirve para nada.

Hay un canal de Youtube muy recomendable en el que explican el problema del sistema mayoritario, lo dejo aquí para explicar el tema mejor: https://www.youtube.com/watch?v=s7tWHJfhiyo

minmaster escribió:
Abesol escribió:PP: Arantxa Quiroga, Borja Semper, Iñaki Oyarzábal.

En serio no me hagas reír, Borja Semper es solo una cara bonita con un cerebro del tamaño de un mosquito. A Pablo Iglesias le daba hasta vergüenza debatir con él porque era facilísimo dejarlo en evidencia, a destacar el día que dijo la frase "cómo vamos a renacionalizar Bankia!" cuando Pablo le dijo que si Bankia era pública debía actuar como tal y dar crédito a las familias. [tomaaa]

En el PP y en el PSOE hay dos perfiles: la casta casposa de toda la vida (Aguirre, Rubalcaba, Chavez, Rajoy, etc) o los jóvenes, guapos o medio tontos que ponen ahí para 'mejorar' la imagen del partido (Arantxa Quiroga, Borja Semper, Pedro Sanchez, Susana Díaz, etc)

A ver, que sea medio lelo no significa que sea una mala persona o un corrupto. Si no mira a Zapatero, ser más inútil que el es complicado, sin embargo dudo mucho que haya metido la mano en la caja. No ha entrado en ningún consejo de administración y creo que ni cobra el famoso sueldo vitalicio. Una cosa es ser "honrado" y otra ser eficaz.
Abesol escribió:El problema de aplicar eso que dices en un parlamento es que se lleva a un sistema bipartidista. Tu planteamiento es potenciar un sistema mayoritario (que cada x habitates se elija 1 diputado). Esto es malo para el pluralismo político, aunque como "representación" realmente sí haya una mejora.

Precisamente por esto hace falta un sistema bicameral con una cámara (congreso) que represente la ideología y otra (senado) que represente a los territorios. El problema es que ni en Congreso representa realmente la ideología (por asimetrías en las circunscripcioes) ni el Senado actual sirve para nada.

No me has entendido. Yo eestaba hablando de eliminar la doctrina de partido, es decir, que todos los diputados voten con respecto a lo que diga el mandamás del partido. El territorio era un ejemplo, pero se puede aplicar a cualquier cosa. Por ejemplo, un diputado del PP puede ser liberal y estar en contra de la financiación de la iglesia por parte del estado. No tiene por qué votar que sí.
Reakl escribió:
Abesol escribió:El problema de aplicar eso que dices en un parlamento es que se lleva a un sistema bipartidista. Tu planteamiento es potenciar un sistema mayoritario (que cada x habitates se elija 1 diputado). Esto es malo para el pluralismo político, aunque como "representación" realmente sí haya una mejora.

No me has entendido. Yo eestaba hablando de eliminar la doctrina de partido, es decir, que todos los diputados voten con respecto a lo que diga el mandamás del partido. El territorio era un ejemplo, pero se puede aplicar a cualquier cosa. Por ejemplo, un diputado del PP puede ser liberal y estar en contra de la financiación de la iglesia por parte del estado. No tiene por qué votar que sí.

De hecho es que en realidad ser liberal y financiar a la Iglesia son posiciones contrapuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pero en fin, así son los "liberales" en España.

Yo creo que los partidos tienen que seguir su programa electoral. Si el PP dice que quiere quitar el aborto y en su partido pone (porque lo pone) no entiendo que alguien vote en contra, ya que la gente les ha votado para eso. Otro tema será que la gente no se haya leido el programa, pero la reforma del aborto está. Lo mismo digo con la financiación de la Iglesia: si el programa del PP la respalda, no entiendo que haya un diputado que vote en contra (ya que lo que han votado es el programa).

Tema distinto sería en el caso que te he comentado sobre el Senado, puesto que el candidato puede decir antes de las elecciones que está en contra de ese punto del programa, y sus votantes decidirán si es sea opción la que prefieren o no.

El problema está en que los partidos mayoritarios no siguen su programa (menos el PP para el tema del aborto).
Abesol escribió:De hecho es que en realidad ser liberal y financiar a la Iglesia son posiciones contrapuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pero en fin, así son los "liberales" en España.

Yo creo que los partidos tienen que seguir su programa electoral. Si el PP dice que quiere quitar el aborto y en su partido pone (porque lo pone) no entiendo que alguien vote en contra, ya que la gente les ha votado para eso. Otro tema será que la gente no se haya leido el programa, pero la reforma del aborto está. Lo mismo digo con la financiación de la Iglesia: si el programa del PP la respalda, no entiendo que haya un diputado que vote en contra (ya que lo que han votado es el programa).

Tema distinto sería en el caso que te he comentado sobre el Senado, puesto que el candidato puede decir antes de las elecciones que está en contra de ese punto del programa, y sus votantes decidirán si es sea opción la que prefieren o no.

Pues es muy sencillo: porque hay varias formas de alcanzar los objetivos. Después de todo estamos hablando de un parlamento que representa diferentes ideologías. Claro que cada partido tiene sus objetivos a cumplir, pero eso no quiere decir que pueda. Sin embargo siempre se puede caminar en una dirección. Si llegan a acuerdos pueden llegar a negociar, y en esas negociaciones es cuando cada cual puede votar a favor o en contra.

Por poner un ejemplo. Podemos quiere instaurar una RBU. Para ello evidentemente necesitará una mayoría parlamentaria que no tendrá. Sin embargo de cara a la negociación con otros grupos, podrían apoyar una RBU si fuese acompañada de unas reformas laborales adecuadas al nuevo paradigma. Entonces, gente de otro partido puede decir que bajo ese paradigma si, pero otra gente decidirá que no, que ni bajo ese paradigma. Es más, incluso dentro de Podemos puede haber gente que diga que no, que o todo o nada, y gente que diga que si, que paso a paso se hace el camino y hoy se lucha por eso y mañana se podrá negociar por la otra parte.

Después de todo l oque importa es representar la voluntad del pueblo. Y el pueblo son todos los ciudadanos, no un grupo de ellos. Evidentemente cada grupo tirará para su ideología pero el resultado debe ser algo que sea bueno para todos y donde todos hayan puesto su granito de arena. Si resulta que llega podemos y se dedica a imponer su RBU sin dialogar con el resto de representantes, estaríamos en las mismas que ahpra. Claro que tienen que luchar por la RBU por venir en su programa, pero en el parlamento teniendo en cuenta las necesidades de todo el que sea posible y asegurando de que causa el menor perjuicio posible en caso de que sea así. Y para eso hay que dialogar y negociar.

Claro que también hablo de un sistema democrático y no el circo que tenemos montado. El PP poniendo palos en las ruedas, el PSOE restregándose con quien sea para recuperar poder, los partidos nacionalistas sacrificando toda ideología por la nacionalidad, y los minoritarios acostumbrados a ser minoritarios buscando las migajas, poco se puede dialogar.
para flipar, 30% de votos, lo de este pais ya es de traca, pues nada al parecer a este 30% le encanta que le den por culo día si y día también.
Hereze escribió:para flipar, 30% de votos, lo de este pais ya es de traca, pues nada al parecer a este 30% le encanta que le den por culo día si y día también.

Yo creo que son esos los que se aprovecha de la situación.
186 respuestas
1, 2, 3, 4