Barómetro del CIS: PP (30%) PSOE (21,2%) Podemos (15,3%)

1, 2, 3, 4
tarzerix escribió:Findeton ¿Quieres decir con eso que podemos seria la segunda fuerza a dia de hoy?

Es cierto que la intención de voto y el voto real siempre son diferentes, por eso se "cocinan/inventan" los datos.

Pero el método de ajuste no tiene porqué ser válido, ni mucho menos, y de hecho las encuestas se equivocaron en las elecciones europeas... y Podemos ha subido mucho gracias a dichos resultados.

Yo diría que es muy posible que Podemos saque al menos igual de votos que el PSOE.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Pues al parecer dentro de nada adios psoe,si votaran los que se abstienen adios pp tambien ¿Muchos de los que se abstienen habran cambiado de opinion con la irrupcion de podemos?
El PP un 30%... De verdad espero que sea manipulación de los números. De verdad que lo espero.
Trog escribió:El PP un 30%... De verdad espero que sea manipulación de los números. De verdad que lo espero.

Hombre, si miras la intención de voto, es u n 12.8%, que si lo comparas con el 25% de votantes del PP en las pasadas elecciones, han perdido la mitad de los votos. Si eso es cierto, tendríamos bien coalición PPSOE, bien tres formaciones orbitando el 20-25% de escaños, y el PP bombardeando cualquier tipo de procedimiento para "demostrar" que la pluralidad política es mala.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ya pero reakl si podemos asciende lo suficiente ya pueden juntarse con quien quieran que se iran a pique
Reakl escribió:
Trog escribió:El PP un 30%... De verdad espero que sea manipulación de los números. De verdad que lo espero.

Hombre, si miras la intención de voto, es u n 12.8%, que si lo comparas con el 25% de votantes del PP en las pasadas elecciones, han perdido la mitad de los votos. Si eso es cierto, tendríamos bien coalición PPSOE, bien tres formaciones orbitando el 20-25% de escaños, y el PP bombardeando cualquier tipo de procedimiento para "demostrar" que la pluralidad política es mala.

No me entiendes XD

Espero que sea una manipulación y que NO HAYA REALMENTE un 30% de la población dispuesta a votar al PP XD
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Que guapo. Los fanboys de la ppsoe haciendo números para aliarse y los fanboys de podemos contentos por su powerup. Mientras tanto el mundo real hundido en la mierda. Todos son lo mismo y troll iglesias también
Trog escribió:Espero que sea una manipulación y que NO HAYA REALMENTE un 30% de la población dispuesta a votar al PP XD

Es una estimación de voto, que no sé bien de dónde se sacarán, pero en las Europeas lo hicieron como el culo.

De respuestas en la encuesta, el 12.8% ha dicho que votaría al PP, PSOE un 10.6, el 11.9 a Podemos, y un 20% se abstendría. El 75% son votos válidos, así que en principio el PP se quedaría con el 17% y Podemos el 15.9%, con un 27% que NS/NC. Después no sé cómo coño han hecho para que el PP acabe doblando en número a Podemos y para que Podemos acabe incluso con menos votos de los que se ofrecen en las respuestas. Pero vamos, que estarán tan finos como estuvieron en las Europeas.
Armin Tamzarian escribió:
Trog escribió:Espero que sea una manipulación y que NO HAYA REALMENTE un 30% de la población dispuesta a votar al PP XD

Es una estimación de voto, que no sé bien de dónde se sacarán, pero en las Europeas lo hicieron como el culo.

De respuestas en la encuesta, el 12.8% ha dicho que votaría al PP, PSOE un 10.6, el 11.9 a Podemos, y un 20% se abstendría. El 75% son votos válidos, así que en principio el PP se quedaría con el 17% y Podemos el 15.9%, con un 27% que NS/NC. Después no sé cómo coño han hecho para que el PP acabe doblando en número a Podemos y para que Podemos acabe incluso con menos votos de los que se ofrecen en las respuestas. Pero vamos, que estarán tan finos como estuvieron en las Europeas.

O sea que aún hay esperanza XD
tarzerix escribió:Pues al parecer dentro de nada adios psoe,si votaran los que se abstienen adios pp tambien ¿Muchos de los que se abstienen habran cambiado de opinion con la irrupcion de podemos?

Habrá mucha gente que le habrá afectado esto:
«¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?», «¡Claro que Podemos!»
Y habrá votado en vez de abstenerse.
No me puedo creer que un 30% quiera que gane el PP. Somos masocas o que?
Con todos los escandalos de corrupción que hay en el PP , como es posible que aun haya gente capaz de votarles? [facepalm]
Cuando Podemos sea como PP y PSOE, más allá de en número de votos... algunos no dejarán de decirlo, si sin serlo no pierden la mínima oportunidad.

POR FIN un partido político que planta cara a dos manchas que llevan ensombreciendo la política y deriva española. POR FIN un partido que sale de gente de a pie. POR FIN un partido que escucha a sus votantes - y solo se basa en sus votantes -...

La gente lo ha visto.

Mucha gente ya está hablando de que situar a Podemos en una posición de un quiero y no puedo es una estrategia de desgaste hacia la misma Podemos. Que haya cosas impensables como esa dispar intención de voto y estimación de voto... da mucho que pensar.

Qué gusto va a darnos recorrer un camino para ver despedazarse primero al PSOE y luego al PP. Ver a PPSOE juntos va a ser un auténtico disfrute. Los PePeros soltarán lametones a los PSOEros y viceversa. Qué ganas de las elecciones..
PreOoZ escribió:Cuando Podemos sea como PP y PSOE, más allá de en número de votos... algunos no dejarán de decirlo, si sin serlo no pierden la mínima oportunidad.

POR FIN un partido político que planta cara a dos manchas que llevan ensombreciendo la política y deriva española. POR FIN un partido que sale de gente de a pie. POR FIN un partido que escucha a sus votantes - y solo se basa en sus votantes -...

La gente lo ha visto.

Mucha gente ya está hablando de que situar a Podemos en una posición de un quiero y no puedo es una estrategia de desgaste hacia la misma Podemos. Que haya cosas impensables como esa dispar intención de voto y estimación de voto... da mucho que pensar.

Qué gusto va a darnos recorrer un camino para ver despedazarse primero al PSOE y luego al PP. Ver a PPSOE juntos va a ser un auténtico disfrute. Los PePeros soltarán lametones a los PSOEros y viceversa. Qué ganas de las elecciones..

Amén hermano
Yo en politica suelo ser muy "lo creo cuando lo veo"

solo te voy a decir algo sobre tu discurso,
Como me han dicho tantas veces a mi en otra discusion, que los otros son peores no es excusa :p
Veremos que pasa cuando Podemos saca diputados en las proximas elecciones. y el PPOE necesite compañeros de gobierno,

A ver si pasa como nick clegg de los liberal democrats que la gente les voto como alternativa, sacaron votos y infuencia,

Y lo primero que hicieron fue pactar con los conservadores acambio de un a reforma electoral
la reforma electoral no se hizo, Ademas de provocar el mayor giro hacia la derecha del electorado en mucho tiempo.

Hoy en dia a Los liberales en UK no les vota ni su perro... apoyaron la mayor reforma de recortes sociales de la historia en reino unido.
A ver seamos serios. Algunos estáis teniendo un discurso impropio de gente inteligente si estáis hablando en serio, que quizás es sarcamo, quién sabe. El detector se me estropea de vez en cuando.

Vamos a analizar las pasadas elecciones, tomando en cuenta las generales.

2000 - Victoria de Aznar

PP 45% 10 millones de votos
PSOE 34% 8 millones de votos

2004 - Victoria de Zapatero

PSOE 43% 11 millones de votos
PP 37% 10 millones de votos

2008 - Victoria de Zapatero

PSOE 44% 11 millones de votos
PP 40% 10 millones de votos

2011 -Victoria de Rajoy

PP 45% 11 millones de votos
PSOE 29% 7 millones de votos

El bipartidismo ha ido paulatinamente bajando, teniendo cuotas de hasta un 80% del voto. En 2000 fue un 79%, en 2004 fue un 80%, en 2008 un 84%, en 2011 un 74% y ahora es de un 51% según el CIS. Por lo que será menor realmente.

A pesar de que el CIS lo quiera seguir manteniendo, el bipartidismo ha muerto. Esto supone que las cuotas de poder que tenían históricamente tanto PSOE como PP han acabado. Lo que le ocurre al PP es que a su derecha no tiene competencia y el PSOE a su izquierda sí. Además si añadimos que el votante conservador es siempre más fiel que el progresista, se entiende así que el PP siga ganando las elecciones y teniendo una cuota de voto del 30%.

También hay que añadir y eso se sabe, que ciertamente el PP siempre tiene en datos de voto directo un número bastante inferior en las encuestas que el que suele lograr, porque el votante conservador muchas veces se avergüenza de decir que es conservador.

Por lo tanto la sociedad española está dando un duro correctivo a los dos partidos que cree son responsables de esta situación. La pregunta es, si la situación económica mejorase se seguiría dando? como también habría que preguntarse, hasta qué punto cuajará el voto del miedo hacia partidos como Podemos que vienen a reformar las estructuras y las instituciones del estado y la política del país? Verdaderamente la gente votará en las elecciones para que ocurra?
minmaster escribió:
jouse norris escribió:Eso quiere decir que si seguimos así podría gobernar PODEMOS?

No nos engañemos con este resultado Podemos no puede gobernar, antes se produce la alianza PPSOE. Para que PODEMOS gobierne debe tener más votos que el PSOE y convertir a éste en la tercera fuerza política del país.

Esa es una cosa que hay cambiar, y que podemos aspira a cambiar:

Las alianzas para conseguir mayoría deberían ser inconstitucionales. Yo no he votado al partido A, para que pacte que con partido B, para evitar qeu gobierne el partido C, porque quien pasa a gobernar es A+B, y yo no he votado eso.

Se usa mi voto de forma que yo no quiero que se use, y eso es lo mas antidemocrático que puede haber, por muy españa que sea el país (y ya estemos acostumbrados a las imposiciones).
Gobernar Podemos? Estáis locos?

El PPSOE no va a dejar que gobierne Podemos. Mi convicción personal es que el PP y el PSOE ya han llegado a un pacto. El pacto radica en dos puntos. Uno, quien gane las elecciones gobierna en minoría. Dos, pactos puntuales que faciliten la "gobernabilidad" en cuestiones que llaman de estado o importantes. Es una palabra que se va a escuchar muchísimo de aquí en adelante.

Ni el PP ni el PSOE van a dejar el estado en manos de Podemos. Hay demasiado en juego, lo primero su supervivencia.
Señor Ventura escribió:
minmaster escribió:
jouse norris escribió:Eso quiere decir que si seguimos así podría gobernar PODEMOS?

No nos engañemos con este resultado Podemos no puede gobernar, antes se produce la alianza PPSOE. Para que PODEMOS gobierne debe tener más votos que el PSOE y convertir a éste en la tercera fuerza política del país.

Esa es una cosa que hay cambiar, y que podemos aspira a cambiar:

Las alianzas para conseguir mayoría deberían ser inconstitucionales. Yo no he votado al partido A, para que pacte que con partido B, para evitar qeu gobierne el partido C, porque quien pasa a gobernar es A+B, y yo no he votado eso.

Se usa mi voto de forma que yo no quiero que se use, y eso es lo mas antidemocrático que puede haber, por muy españa que sea el país (y ya estemos acostumbrados a las imposiciones).

Más allá de eso, es que es innecesario. Es evidente que las alianzas y pactos no es más que una compra de votos a cambio de favores. Los propios votantes son los que deberían sentirse insultados. La democracia consiste en el gobierno del pueblo, y en una democracia representativa los escaños deberían votar con respecto a las ideologías de quienes representan.

Podemos es ahora mismo la única formación política que se ha pronunciado tal cual y que me parece la opción más democrática, que es que ellos van a votar que sí a todo aquello que vaya acorde a su ideología y van a votar no a todo aquello que vaya en contra. Qué es como debería ser para todos los partidos. Y si no hay consenso, se modifican las propuestas una y otra vez hasta llegar aun terreno común. Pero claro, eso conlleva diálogo y esfuerzo, y si hicieran eso no podrían jugar al apalabrados hasta el medio día y salir corriendo que mañana es fiesta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
jorge5150 escribió:Sí, y encima lo justifican diciendo que los datos reales de la encuesta no sirven. [qmparto]

Algunos deberias aprender lo que es una encuesta. En una encuesta puedes contestar la verdad, mentir, negarte a contestar o la muestra (dos mil y pico personas) puede no ser representativa, no son datos reales en ningún caso.

Según esa encuesta si extrapolas los datos de la pregunta "a quien votastes en las europeas" hubiera ganado el psoe, pues es el partido que mas gente dice haber votado, lo cual sabemos que no es cierto. Una cosa es que cuando se pregunte a quien votarias mañana podemos sea la segunda y otra que si mañana hubiera elecciones ese fura el resultado. A mi personalmente en estos momentos podemos me parece la 3 fuerza política, asi que sin entrar en los porcentajes creo que acierta en la conclusión.

Gráficos interesantes para sacar coclusiones (no se de donde son, pero me imagino que seran correctos)
Imagen
Imagen
basicamente, los votentes del PP y del PSOE cada vez seran menos al irse muriendo ya que no logran convencer a la juventud que no son una panda de corruptos miserables.
¿Pero no decían que Podemos era la segunda fuerza? Esto me huele que esta más retocada que la EPA.
A mí las encuentas a las que me gustaría echarles el guante es a las internas que sin duda manejan PP y PSOE. Esas que nunca ven la luz y que no tienen cocina (o al menos solo la cocina imprescindible para separar el polvo de la paja y no para lamer el culo de quien les paga).

Estoy seguro de que los grandes partidos tienen encuestas fiables y rigurosas destinadas a conocer la situación real y poder decidir en consecuencia, muy lejos de las películas que al final se hacen llegar al público.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del pp es subrealista.
Y ya verás como en este último año de legislatura van a poner las cosas bonitas y ganarán más votos. La gente es ignorante.
Drami24 escribió:Y ya verás como en este último año de legislatura van a poner las cosas bonitas y ganarán más votos. La gente es ignorante.

Exacto, utilizarán a fuego la tele, periódicos y demás medios de comunicación propios y comprados para hacer ver que "estamos saliendo de la crisis" y atraerán el voto garrulo en masa.
SeventhNightmare escribió:Yo veo tres razones por las que Podemos beneficia al PPSOE:
- Su discurso radical y su programa utópico hace que la gente moderada se aleje categóricamente del partido.
- Siendo de extrema izquierda, divide el voto de la izquierda moderada y derivados, véase IU o PSOE (aunque todos sabemos que lo único que tienen de izquierdas es el discurso).
- El fantasma del comunismo asusta a la derecha, provocando que vote en bloque y en masa por miedo.

en lo de iu te columpias bastante y hablas sin tener ni puta idea, con acritud , milito en el pcpv que a su vez esta en eu (iu valencia) y te puedo asegurar que tanto nuestro secretario general como la gente que forman la organizacion y las bases somos gentes de izquierdas que hablamos con un discurso de izquierda bien claro , cosa que muchos circulos de podemos no pueden decir lo mismo, asique antes de hablar figura te informas.
Podemos deberia fusionarse con IU...

A mi lo que me echa para atras de Podemos es su politica de "progues" en el tema de la inmigracion... abrir fronteras, quitar los CIEs... cuando precisamente es un gran problema la inmigracion ilegal y los extranjeros que delinquen, que son muchisimos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estupendo, tenemos en cabeza a tres fuerzas políticas, con un programa económico para quitarse el sobrero ponerlo en el culo y apretar.
Hispanograna escribió:Podemos deberia fusionarse con IU...

A mi lo que me echa para atras de Podemos es su politica de "progues" en el tema de la inmigracion... abrir fronteras, quitar los CIEs... cuando precisamente es un gran problema la inmigracion ilegal y los extranjeros que delinquen, que son muchisimos.

Y yo que juraría que el problema no son los extranjeros que delinquen si no los delincuentes. En lugar de tomar medidas contra la delincuencia echamos a unos cuantos extranjeros y mientras los delincuentes nacionales te roban en la cara y ni te das cuenta. Al menos Podemos propone medidas contra la corrupción y el fraude, que es el grupo grande. Porque si nos ponemos a comparar lo robado por delincuentes de calle, y lo robado por los ladrones de guante blanco, no hay color.

Todo lo contrario, el problema de España es la baja natalidad. Vamos a necesitar inmigración a punta pala para cubrir nuestro bajo índice de natalidad y hacer que las pensiones sean medianamente sostenibles.

Es decir, incluso en el caso de que todo español tuviera empleo, tendremos un gravísimo problema con las pensiones por la inversión de población debida a la baja natalidad después de los baby boomers. Eso solo se puede solucionar con inmigración.

Pero bueno, a mi me da igual porque trabajo en Inglaterra: serás tú el que no tenga pensión y además no tenga trabajo.

Dada tu ignorancia en temas económicos, deduzco que votas al PP.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Findeton escribió:

Todo lo contrario, el problema de España es la baja natalidad. Vamos a necesitar inmigración a punta pala para cubrir nuestro bajo índice de natalidad y hacer que las pensiones sean medianamente sostenibles.

Es decir, incluso en el caso de que todo español tuviera empleo, tendremos un gravísimo problema con las pensiones por la inversión de población debida a la baja natalidad después de los baby boomers. Eso solo se puede solucionar con inmigración.

Pero bueno, a mi me da igual porque trabajo en Inglaterra: serás tú el que no tenga pensión y además no tenga trabajo.

Primero antes de todo eso, habrá que crear puesto de trabajo, porque meter mas inmigrantes sin puestos de trabajo donde poder colocarlos, es del genero idiota.

La baja natalidad de los últimos años, viene dada en gran parte por la falta de empleo y si bien la inmigración es buena bajo un control acertado, lo que mas necesitamos, es que aumente la natalidad. Con el aumento de la inmigración, sin crear puestos de trabajo, lo que conseguimos es que descienda la tasa de natalidad, por la falta de empleos.
Siendo políticamente incorrectos, para una economía, viene mejor un trabajador nacional, que uno extranjero

Algunas razones:

El nacional, no envía dinero fuera todos los meses, si el país va mal, tiende a quedarse y a tirar a delante del carro y si se va al extranjero trae divisas XD
Osea que la explicación de la eliminación de CIEs y la apertura de fronteras es para aumentar la tasa de natalidad....y? Somos más jóvenes, pero si no hay trabajo?...

Claro que sí por eso ahora mismo tenemos los índices de delincuencia más baja desde 2003:

http://spanish.xinhuanet.com/economia/2 ... 497700.htm

Antes de soltar topicazos sin tener ni idea hay que informarse un poco mejor... :o
Findeton escribió:

A ver si eres capaz de deducir a que se debe el indice de natalidad español tan bajo.
Muy bien, no se cobra lo suficiente para mantener a un niño con 600€ mensuales
Los ilegales no pagan nada, crian en condiciones de inmundicia pues.. La mayor poblacion joven española es de gente de fuera
De todas formas, qué interesante es ver a quienes dicen que Podemos pega el bocado a IU y PSOE entre los más perjudicados. Me parece curioso porque IU no ha dejado de crecer incluso con Podemos en acción... ¿Cuántos votos tendría IU entonces? No me creería para nada que llegara al nivel de Podemos.

No obstante. Yo lo veo muy claro. Lo del CIS es irreal, yo no me lo creo. Da mucho pie a la interpretación porque no es del todo claro más allá de numeritos.

Podemos tiene que unir sus fuerzas con Equo, Partido X, IU... etc. Hay que unirse de una vez por todas. Pero IU es una losa muy gorda como para que quieran unirse a alguien que acaba de salir y les ha pisoteado en votos. Aunque IU tenga muchas cosas que no me gustan, lo mejor es lanzarse a unas generales con ellos y otros tantos partidos a sumar votos. Equo no puede quedar en el olvido. Equo tiene que tener parte de la llave del cambio.

Cada vez que oigo regeneración y cambio en PSOE o PP me entran arcadas. Y son las mismas que se repiten una y otra vez cada X tiempo.
Haran escribió:Imagen

Ese parlamento parece europeo y todo. Lástima que sea tras una crisis galopante y tras el azote de la corrupción en los dos grandes partidos.
Una cosa, en las elecciones europeas el bipartidismo se situó en el 49%, y desde ahí ha ido bajando poco a poco. Sin embargo, y después de esta bajada sobretodo del PSOE, según el CIS tenemos un 51% de bipartidismo, 2% más que en las elecciones europeas. Cómo se explica eso?
Reakl escribió:
Haran escribió:Imagen

Ese parlamento parece europeo y todo. Lástima que sea tras una crisis galopante y tras el azote de la corrupción en los dos grandes partidos.

Ya sabes que solo aprendemos a base de golpes...o ni así!
Din-A4 escribió:Una cosa, en las elecciones europeas el bipartidismo se situó en el 49%, y desde ahí ha ido bajando poco a poco. Sin embargo, y después de esta bajada sobretodo del PSOE, según el CIS tenemos un 51% de bipartidismo, 2% más que en las elecciones europeas. Cómo se explica eso?

La abstención en los dos grandes partidos. Como a mucha menos gente le importan las elecciones européas la abstención hacia los grandes partidos fué mayor que para las nacionales. Sin embargo para el resto de partidos la abstención ha sido inferior. Por lo tanto han subido en porcentaje con respecto a los grandes. De cara a las nacionales la abstención de los grandes partidos vuelve a su cauce. Si la abstención de los contrarios al bipartidismo baja, tendrán mayor porcentaje. Por ello hay que evitar a toda costa la abstención de aquellas personas contrarias al bipartidismo, porque entonces ganarán con fuerza.
Algunos deberias aprender lo que es una encuesta. En una encuesta puedes contestar la verdad, mentir, negarte a contestar o la muestra (dos mil y pico personas) puede no ser representativa, no son datos reales en ningún caso.

Pues que hagan bien la encuesta, que una encuesta bien hecha tiene mucho poder predictivo, pues todo eso que indicas se tiene en cuenta.

La muestra necesaria para que sea representativa de toda la población se calcula antes de realizar la encuesta, se puede averiguar en apenas 5 minutos.

La forma en la que enseñan los resultados tampoco ayuda, pues una diferencia de apenas un punto dudo que sea estadísticamente significativa, por lo que no se puede determinar a un ganador. Para que os hagáis una idea, las líneas delgadas que vemos muestran un único valor con decimales incluso, pero toda encuesta tiene un margen de error asociado (establecido también antes de realizar la encuesta), por lo que no deberían ser líneas de grosor nulo, sino que deberían tener el grosor de ese error o del intervalo de confianza, de forma que se pueden superponer.

Resumiendo, que un partido que en la encuesta está por debajo de otro puede resultar ganador y no estaría contradiciendo los resultados de la encuesta, sino la forma de leerlos.

Los modelos estadísticos de estimación de voto están muy bien en tiempos de estabilidad por lo de la memoria de voto y todo eso, pero no creo que sean correctos en tiempos de cambio.

Por último recordar que estas encuestas solo son válidas para la fecha en la que se hacen. No tienen poder predictivo a futuro.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo lo del PP y PSOE no lo veo tan raro que tengan los votos que tienen...España es el país de la UE con más poltícicos y uno de los que más tienen en el mundo...a eso añadimos sus familiares,sus enchufados,sus empresas asociadas/clientelares...son MUCHOS VOTOS...hay gente también que no quiere que las cosas cambien(como los jubilados) que lo que quieren es que las cosas sigan como hasta ahora.

Y después hay que sumar la ignorancia en el país...cuanto más ignorante es la gente menos crítica es,más fanática,más asidua a votar siempre a los mismos lo hagan bien o mal...los estudios no tienen nada que ver con la ignorancia,pero un estudio de IU mostraba que los que más les votaban eran gente con carrera,seguidos de gente con FP...y los que menos les votaban eran gente sin estudios(posiblemente votaran a PPSOE)
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:

Claro que sí por eso ahora mismo tenemos los índices de delincuencia más baja desde 2003:

Antes de soltar topicazos sin tener ni idea hay que informarse un poco mejor... :o

Otro que nunca ha visto una cárcel por dentro.
Din-A4 escribió:Una cosa, en las elecciones europeas el bipartidismo se situó en el 49%, y desde ahí ha ido bajando poco a poco. Sin embargo, y después de esta bajada sobretodo del PSOE, según el CIS tenemos un 51% de bipartidismo, 2% más que en las elecciones europeas. Cómo se explica eso?

Imagen
Eso y que las europeas no tienen mucho que ver con las generales.
SeventhNightmare escribió:
minmaster escribió:

Otro que nunca ha visto una cárcel por dentro.

¿y tu?

Venga sigo la rueda, otro que nunca ha vivido en un barrio marginal para ver que los delincuentes no son los que vienen de fuera en comparacion con los locales.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Angelcaido
Yo que? Visita cualquier cárcel de cualquier país europeo con inmigración tercermundista y verás lo que hay. Proporcionalmente delinquen bastante más, y cuando Suecia caiga dentro de una decada es cuando os dareis cuenta.
JAJJAJA que grande Pablo Iglesias, al fin alcanzaremos la gloria, me encanta ver que las estadísticas dicen que la gente que NO vota a Podemos suelen ser GENTE NO CUALIFICADA Y MAYORES DE 65, así que abrir paso a una nueva era.
También decir que el Alfonso Rojo, ese de Libertad digital, ha pasado de darme asco a darme pena, el pobre ya no sabe que mierdad meterle a Pablo Iglesias, ya que a Pablo no se le puede sacar nada malo, es perfecto xD. Porque a mí y a la mayoría de votantes de Podemos (creo yo), nos importa una mierda que reciba dinero de Venezuela o que dialogue con ETA, porque a mí me caía bien Hugo Chávez y me cae mejor ETA que cualquier otro partido político. [carcajad]
186 respuestas
1, 2, 3, 4