› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jouse norris escribió:Hereze escribió:para flipar, 30% de votos, lo de este pais ya es de traca, pues nada al parecer a este 30% le encanta que le den por culo día si y día también.
Yo creo que son esos los que se aprovecha de la situación.
melovampire escribió:jouse norris escribió:Hereze escribió:para flipar, 30% de votos, lo de este pais ya es de traca, pues nada al parecer a este 30% le encanta que le den por culo día si y día también.
Yo creo que son esos los que se aprovecha de la situación.
Yo discrepo, creo que más bien son abueletes que tienen miedo al cambio y que vengan "los rojos" a quitarles "su dinero". En fin!
Hereze escribió:para flipar, 30% de votos, lo de este pais ya es de traca, pues nada al parecer a este 30% le encanta que le den por culo día si y día también.
tato27 escribió:@Realk, como digo en mi comentario, los meto a todos en el mismo saco. Son tantas decepciones, y eso que no voto, que no veo por qué debo cambiar mi actitud respecto al sistema electoral de este país.
Tú, como muchos de vosotros, queréis el cambio, pero mira tú por donde, que siempre acabáis achacando el resultado de las elecciones, a los abstencionistas. A los de voto en blanco, no; a los de voto nulo, tampoco, a los del PP, tampoco, a los del PSOE, más de lo mismo...
¿No será que sois demasiado confiados e ingenuos que mientras siga dicho sistema electoral no va haber tal esperado cambio?
@ CyberDemon_98, claro que quiero un cambio, pero no en las urnas. ¿Estás dispuesto a luchar en las calles con una huelga indefinida hasta sus consecuencias, sin importar los sacrificios y posibles pérdidas? No, ¿verdad? Es más fácil depositar un sobre en una urna cada 4 años, el "yo ya he cumplido", y que estos sean impunes y libres de hacer y deshacer a su gusto, y sólo poder echarlos a los 4 años, ¿no?
Espero que logréis el cambio a través de las urnas con Podemos, y que no vuelva a ganar los dos de siempre, ya sea con mayoría absoluta o con alguna coalición, porque sino el owned será épico, y claro, volveremos a lo mismo, la culpa de los abstencionistas, ¿no es así?![]()
Ah, id creyendo en estadísticas. Parece mentira que no sepáis que este país se rige por "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y aun así, seguís confiando en el "poder" de las urnas y conseguir el cambio con sus reglas y métodos de juego... Pues buena suerte.
Retroakira escribió:¿Cuál es tu solución a la crisis política actual? ¿Qué es lo que tú haces para cambiar las cosas? Y no me vengas con "manifestarme" que eso también lo hago yo (aparte de votar) y ya vemos lo que les suda la polla.
Hablas de "Luchar en la calle con una huelga indefinida hasta las últimas consecuencias"... ¿Cuáles son esas últimas consecuencias? ¿Y qué se supone que pasaría si todos lo hicieramos?
Saludos
tato27 escribió:Perdona, había editado mi anterior mensaje, mientras posteabas tú. Había añadido esto:
"Si de verdad queremos el cambio, no esperemos a que terceras personas lo hagan por nosotros."
Para empezar, como bien sabéis, no voto. ¿Por qué alimentar a los trolls de los políticos y su juego?
tato27 escribió:Que yo sepa, acudir a votar es un derecho y no una obligación, y como tal, uso mi derecho de no ejercer mi voto.
Yo también podría quejarme de aquellos que no votan a PPSOE, de hacerlo a diferentes partidos y no a uno sólo.
tato27 escribió:Imaginaros que Podemos llega al poder gracias a que habéis convencido a los abstencionistas. España va peor que nunca, con una crisis financiera sin igual. Un usuario abre un hilo hablando de ello en Miscelania y el primer mensaje como respuesta será:
"Disfruten lo votado"
tato27 escribió:Resumiendo, en vez de ver que el sistema electoral está podrido y que es injusto, ya que no todos parten con las mismas opciones, se ven lloros por todas partes porque mi partido no ha salido victorioso, culpando a los dos de siempre, a los votantes del PPSOE, y a los abstencionistas.![]()
Din-A4 escribió:Como en el sonde de antes de las europeas:
http://elpais.com/elpais/2014/05/16/med ... 84620.html
Francamente, espero que no sea cierto, no puede ser que al final acabe en nada, que se vuelva al bipartidismo, no me lo quiero creer.
La mayoría opina que el PSOE está más unido ahora
Opinión sobre Pedro Sánchez, la mayoría es buena
A la mayoría no le inspira confianza Pedro sánchez
PODEMOS, la mayoría piensa que su programa no es realista
La mayoría piensa que PODEMOS no tiene un programa claro para favorecer la economía
Un 34% de la gente cree que PODEMOS no ofrece un contraste con otros partidos
Reakl escribió: pero al otro lado tenemos azufre, que huele a muerto y además te mata si lo inhala.
josem138 escribió:Reakl escribió: pero al otro lado tenemos azufre, que huele a muerto y además te mata si lo inhala.
solo entro para decir que nope
ElChabaldelPc escribió:yo lo flipo con la cantidad de grupos anti podemos que han salido en facebook (algunos con nombres tan deprimentes como no podemos)
Huelo miedo, mucho miedo
Reakl escribió:josem138 escribió:Reakl escribió: pero al otro lado tenemos azufre, que huele a muerto y además te mata si lo inhala.
solo entro para decir que nope
Creo que se entiende el ejemplo
ElChabaldelPc escribió:yo lo flipo con la cantidad de grupos anti podemos que han salido en facebook (algunos con nombres tan deprimentes como no podemos)
Huelo miedo, mucho miedo
Yo solo digo que el PP tiene 800.000 afiliados. No necesitas contar familiares ni enchufados para darte cuenta que hay mucha, muchísima gente haciendo campaña. Y solo el PP. El PSOE otro tanto. Y no falta olvidar otros partidos a los cuales Podemos está robando el voto.
sisifo2001 escribió:Queda un mundo para las generales. Habrá que ver si Podemos mantiene esa cuota ras el cambio de líder en el PSOE, y de la evolución de la economía en general. A estas alturas, lo cierto es que esos datos no dicen demasiado.
jorge5150 escribió:El país acaba de sacar un nuevo sondeo de Metroscopia que da un 10% más de votos al PSOE que el sondeo del CIS. Pasan del 21,2% al 31,7%:
http://elpais.com/elpais/2014/08/08/med ... 49314.html
También da más votos al PP. Podemos y los demás partidos pequeños aparecen bastante perjudicados. No sé la veracidad que tendrá esto pero resulta muy difícil de creer que por haber puesto al Sánchez ese sus votos hayan subido un 50%.
jouse norris escribió:sisifo2001 escribió:Queda un mundo para las generales. Habrá que ver si Podemos mantiene esa cuota ras el cambio de líder en el PSOE, y de la evolución de la economía en general. A estas alturas, lo cierto es que esos datos no dicen demasiado.
La evolución de la economía? A que te refieres?
Podemos dice que la Argentina de Kirchner es un "ejemplo de democracia"
Podemos prosigue con su labor de articularse como una organización política y continúa celebrando sus típicas asambleas durante este verano. En localidades de toda España se reúnen sus "círculos", pero, tal y como pudo comprobar Libertad Digital, no sólo en nuestro país. El partido de Iglesias intenta llevar su "ejemplo de formación ciudadana" a "todos los países del mundo que sea posible", para, así, "acabar con el poder de la banca, de la troika y de los poderosos".
Hace unos días, dos de los miembros de la cúpula de la formación, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, viajaron hasta Argentina para reunirse con el círculo que se ha formado en Buenos Aires. Un viaje que, como han explicado a LD desde Podemos, es una muestra de "apoyo total" a la gestión de la crisis argentina que está llevado a cabo Cristina Fernández de Kirchner. Un apoyo que mostró el propio Monedero afirmando que Argentina es ahora mismo "la vanguardia de la posibilidad de la democracia en el mundo".
En las entrevistas concedidas a la televisión pública panamericana Telesur, Monedero repitió sus consignas: "El éxito del modelo neoliberal era habernos convencido de que no existía alternativa", afirmó.
Pero cuando llega la crisis "viene el poder y te dice que no te toca porque habéis vivido por encima de vuestras posibilidades", pero "América Latina no asumió esa resignación". "Con cierta antelación, América Latina empezó a cambiar, y nosotros, desde Europa, por vez primera, empezamos a mirar al sur", explicó el politólogo.
Un ejempo para el mundo
A pesar de encontrarse en una de las peores crisis económicas de su historia, para Monedero "lo que está pasando en Argentina ahora mismo la convierte en vanguardia de la posibilidad de la democracia en el mundo". Según explicó, "nos dicen queréis llevar a España como Argentina al default, pero esa palabra ya no existe: la suspensión de pagos es cuando tú no pagas no cuando otros no cobran, por tanto, estás devolviendo a ese sistema de mafiosos el problema".
Argentina pasa en estos momentos por una de las peores crisis que se recuerdan, con una situación de impago selectivo, y un Ejecutivo, dirigido por Cristina Fernández de Kirchner, que ha optado por llevar a su país a una nueva quiebra tras negarse a pagar sus deudas.
xsecktorx escribió:Es normal que el PP tenga mas seguidores ya que dentro de la izquierda hay muchos tipos de ideas y prioridades diferentes pero la derecha española es la derecha mas rancia y carca de toda europa asi y todos conocemos lo que los PPtes quieren: Ricos mas ricos, pobres mas pobres, eliminacion de la clase media y eliminacion de todo tipo de ayudas sociales.
macdcai escribió:xsecktorx escribió:Es normal que el PP tenga mas seguidores ya que dentro de la izquierda hay muchos tipos de ideas y prioridades diferentes pero la derecha española es la derecha mas rancia y carca de toda europa asi y todos conocemos lo que los PPtes quieren: Ricos mas ricos, pobres mas pobres, eliminacion de la clase media y eliminacion de todo tipo de ayudas sociales.
En eso estoy totalmente de acuerdo y seguro, no me parece del todo mal ideas de derechas en otros paises teniendo en cuenta la situación y tal, pero la derecha española? es lo más rancio, casposo, retrógrado, prepotente, malintencionado y ridiculo que te puedes echar a la cara, de verdad no entiendo como sigue teniendo tantos votos. Lo que están haciendo con educación y sanidad (entre otras muchas cosas) no tiene nombre ni perdón.
Saludos.
macdcai escribió:xsecktorx escribió:Es normal que el PP tenga mas seguidores ya que dentro de la izquierda hay muchos tipos de ideas y prioridades diferentes pero la derecha española es la derecha mas rancia y carca de toda europa asi y todos conocemos lo que los PPtes quieren: Ricos mas ricos, pobres mas pobres, eliminacion de la clase media y eliminacion de todo tipo de ayudas sociales.
En eso estoy totalmente de acuerdo y seguro, no me parece del todo mal ideas de derechas en otros paises teniendo en cuenta la situación y tal, pero la derecha española? es lo más rancio, casposo, retrógrado, prepotente, malintencionado y ridiculo que te puedes echar a la cara, de verdad no entiendo como sigue teniendo tantos votos. Lo que están haciendo con educación y sanidad (entre otras muchas cosas) no tiene nombre ni perdón.
Saludos.
Aevum escribió:podemos por un lado da esperanza,
pero por otro lado se nutre del asco que le tiene la gente al PP y PSOE,
el problema es que cuando quieres decir que eres bueno, tiene que ser por tus propios meritos,
y 95% de lo que he oido de podemos es hablando de lo malos que son el PP y el PSOE, eso ya lo sabemos, queremos saber que TU traes a la mesa.