Base de datos del recreativo Español ---> Recreativas. org

Buenas, quería venir a presentaros este proyecto realizado por Dave el creador de RetroLaser. El proyecto trata de documentar de manera gráfica las recreativas del tipo A ( Video) , ya sea con fotos de muebles y placas,flyers, recortes de prensa, manuales... etc etc. Vamos todo lo que se hizo aquí en el pais.

Imagen.

Recientemente han inaugurado una sección que se llama empresas. Desde la entrada con la historia de cada empresa se puede acceder a toda la documentación (flyers, recortes de prensa,manuales, etc etc) asociada a la misma.
Todo ello manteniendo una plataforma con un acceso a la información libre y gratuita, e invitando al que lo desee a colaborar ya sea aportando información, documentación o correcciones.

Se ha empezado con cinco empresas que fueron pioneras en la creacion del videojuego español.

Tecfri

Itisa

Niemer

Cidelsa

VideoGame - ElectroGame

Espero que sea de vuestro agrado y si disponéis de material ( Flyers, manuales, fotos, recortes de prensa,) todo sera bien venido y se agradece la colaboración.

Saludos!!
Excelente idea. Ojalá se pueda preservar o documentar el mayor número posible de máquinas recreativas españolas que se hicieron en dichas épocas. Por desgracia poco puedo aportar en este campo. Espero que recreativas.org y el propio blog de retrolaser siga creciendo con contenidos tan buenos como los actuales. Ah, y ojalá algún día podamos ver al menos en video como era la recreativa de Niemer de El fin del tiempo, hará cerca de 3 años que la descubrí en una página de flyers de recreativas y me encantó esa imagen promocional del juego que es muy ochentera.
Bueno, aunque no haya dumpeo ni video en funcionamiento sabemos algo mas de Niemer porque no habia nada de nada. Tenemos fotos de sus fundadores, flyers de algunas tipo B que hicieron.

Yo localice a uno de los fundadores Enrique Zarco y no quiere saber absolutamente nada de aquella epoca, una pena.

P.D: Poco a poco se ira subiendo material, porque disponemos de bastante pero hay que escanearlo
2 respuestas