Base refrigerante para portatil, ¿necesaria?

Buenas, hace 2 días adquirí mi primer portatil y queria saber si es recomendable ponerle una base de estas refrigeradoras con ventiladores para bajarle algunos grados y si realmente son eficaces, he mirado y he visto algunos modelos, entre ellos este

En caso de ser conveniente ponerle una, cual teneis o preferis? Mi portatil es un ASUS de 15.6', aunk kreo k la medida da igual, pues son bases genericas.

Gracias de antemano
Buenas

Te voy a hablar sobre mi experiencia con la placa refrigerante y su portatil, te diria que si son bastante utiles, ya que gracias a esta placa su portatil está aguantando lo indecible, te explico la situacion.

Se compro un portatil para jugar, le dijeron que no estuviera mas de un par de horas jugando, el tio se envicio al wow y ya sabes la de horas que se le debe echar a ese juego. Quemo la grafica en unos meses, le pusieron una nueva y se compro una placa refrigerante, de eso hace casi 2 años.

No puedo decir mucho mas porque no tengo portatil y cuando lo he tenio ha sido para uso puntual, nada de sacarle todo el partido. Asi que mi opinion personal es que si vas a usar el portatil pocas horas, no hace falta que te compraras la placa, si vas a jugar con el y/o echarle varias horas, te compras una.

Sobre que marca de placas es mejor o peor, no tengo ni idea, a ver si te resuelve esta duda otro eoliano

Un saludo
Mchas gracias por contestar, haber si alguien mas se anima a darme su opinion [360º]
Asus es una muy buena marca de portatiles por lo tanto te aseguras que tendra buenos materiales y una buena ventilacion. Si vas a andar navegando, msn y bajando alguna cosa la base no te hara falta por que windows visto o el 7 tienen un sistema de ahorro de energia que baja los voltajes del procesador y se calienta mucho menos. Si vas a jugar horas seguidas y no tienes en casa aire acondicionado, metele una base de esas por que el portatil en verano jugando se puede poner a mas de 70 grados (el procesador claro)
Yo tengo una de cuando tenía un Athlon XP y sigo usándola.

Estoy contentísimo. Conseguí refrigerar sobretodo el disco duro y la verdad es que se agradece.
Yo tengo una de las primeras que lleva dos ventiladores de unos 10cm o así, pero ya las hay que el fondo es un pedazo de ventilador de 25cm que supongo irán aún mejor.

Saludos
Oks, muchas gracias a todos por las respuestas, la verda esk al ser mi primer portatil y llevar con el 2/3 dias estoy k no cago xDD Kiero tenerlo bien cuidado y ahora k tengo k ir a comprarle una mochila para el transporte pues era para aprovechar y si era necesario traer tambien la base :p
Anda carajo, que vaya tela, contesto al post y resulta que eres de La Linea, ni me habia coscao jaja. El mediamarkt de los barrios tenia una oferta de maletin para portatiles de 15" no se si la seguiran teniendo, creo que eran por 9'90€, en tiendas de la ciudad, no me ha dado nunca por mirar el precio. Otro sitio seria por web, te la paso por privado, compre una vez alli y de escandalo todo.

Aprovecho el post para preguntarte si sabes de algun sitio por la zona donde comprar dvd verbatim baratillos jeje

Un saludo paisano
6 respuestas