==TRAILER==
http://youtu.be/mX48y24t9iU==INFORMACIÓN==
Pagina oficial:
http://supergiantgames.com/Precio: 13.99€
http://store.steampowered.com/app/107100/Requisitos minimos segun Steam:
- Processor: 1.7 GHz Dual Core or Greater
- Memory: 2 GB
- Hard Disk Space: 1.6 GB
- Video Card: 512 MB DirectX 9.0c compatible graphics card (shader model 2)
- DirectX®: 9.0c
- Sound: DirectX 9.0c compatible
== Pequeña introduccion ==
Hace poco he hecho la reserva de este juego, que ha sido una de las estrellas del Xbox Summer of Arcade, y que a las pocas semanas va a salir en PC tambien. Actualmente se puede reservar en Steam, por el "modico" precio de 14 euros, y sale a la venta este 16 de agosto.
El juego, esta creado por el estudio SuperGiantGames, y se ha llevado unas notazas por parte de webs especializadas, prensa y ha ganado algunos premios, gracias al impresionante apartado artistico, y una buena jugabilidad, que hace que el juego sea una delicia visual y jugable.
Ademas, hay un narrador (no doblado al castellano, por Logan Cunningham) que con su voz, va contandonos la historia, ayudandonos en algunos puntos, y en definitiva, acompañandonos a lo largo de la historia.
==Diferencias entre la version XBOX y la de PC==
•
Resolucion 1080p para apreciar en todo detalle el fantastico mundo de Bastion.•
Controles creados para el PC, ademas de mantener el soporte para mandos.•
Sin DRM, cuando compras algo, debe ser tuyo.•
Funcionan todas las caracteristicas de Steam, las partidas se guardan en la nube, tablas de puntuacion, y logros de Steam==¿De que va el juego?==
Bien, en el juego controlamos a un chavalin, que basicamente, y en resumidas cuentas, tiene que salvar al mundo de una amenaza llamada "La Calamidad", con su espada y su valor, en un juego en 2d con vista isometrica, mientras atraviesa un mundo colorido que puede acabar de partirse definitivamente, acompañado por un narrador en tiempo real.
==Opinion Personal==Personalmente, y sin haber probado el juego, salvo lo visto en videos y capturas, el juego pinta muy bien. Para mi, es una vuelta a los 16 bits, con sus colores, su jugabilidad directa y sin muchas complicaciones, con el plus de esteroides graficos.
Sin duda, estoy deseando que salgan juegos como este, como Super Meat Boy, Magicka, Street of Rage REMAKE, u otros grandes de este ultimo año.
Y sin duda, el mayor motivo por el cual lo he comprado, es por lo mucho que me recuerda al juego de la megadrive (uno de los mejores, aunque no tan conocido como otros), al fantastico "The Story of Thor", o como se llamo en US, "Beyond Oasis".
Ojala algun dia se decidan a rescatar del olvido al The Story of Thor, y traernos un remake a la altura del original. Si no fuese por la vista isometrica, la cual usaba otro grande de la MD, el Light Crusader...
En cuanto salga el dia 16 ya me pasare por aqui, pues son 1.6 gigas con una linea de 1mb, va todo un poco lento, pero en cuanto lo pruebe medianamente bien, os dare mi opinion sobre lo jugado (y no sobre lo leido, o visto).
Decir, que en el subforo de xbox360 no hay tampoco mucha informacion, quizas a la gente con la vista isometrica y al ser un juego descargable no le llame tanto la atencion, no lo se.
Capturas, teneis muchas por ahi, en la web de supergiantgames, aun asi, os dejo alguna: