Memorandum:-Sprite
de 32x32 pixels= 512 Bytes.
-Sprite
de 16x16 pixels= 128 Bytes.
-Para el fill rate por scanline un sprite
de 32x32 pixels cuenta como 4 sprites
de 8x8 para el fill rate, y un sprite
de 16x16 pixels cuenta como 2 sprites
de 8x8 para el fill rate.
-El fill rate total por scanline es
de 32.
Art of fighting 2 de neo geo:Hipotético port "1:1" a snes:-256x224 sin bandas negras.
-30 fps (esto significa doblar el tiempo
de proceso
de cpu, y obtener el doble
de ancho
de banda... esto es 651.992 ciclos
de cpu y 12,28 KB
de ancho
de banda por frame).
-La escena consta
de 15 sprites
de 32x32 pixels= 7680 Bytes, y 26 sprites
de 16x16= 3328 Bytes, lo cual hace un total
de 10,75 KB por frame (todavía sobran 1,53 KB
de ancho
de banda,
de sobra para actualizar la CRAM y la OAM).
-10,75 KB
de sprites también está dentro del límite
de 16 KB
de VRAM para sprites.
-45 KB
de VRAM para tiles
de planos es memoria mas que
de sobra para clavar los escenarios del AoF2
de neo geo.
-Los scanlines mas saturados alcanzan la cifra
de 24 sprites, todavía dentro del límite por 8 sprites.
-Y por último, serían 41 sprites en pantalla
de un máximo
de 128, así que también queda dentro del límite.
Características:-Sprites aún mas grandes que en neo geo al estirarse la pantalla.
-30 fps no son 60fps.
-PERO a pantalla completa, sin bandas negras.
-SIN FLICKERING.
Hipotético port proporcionalmente adaptado a snes:-256x188, es decir, con unas bonitas bandas negras.
-Con 36 scanlines desactivados consigues 5958 Bytes adicionales por frame (5,81 KB), haciendo un ancho
de banda total
de 11,95KB por frame.
-60fps, el doble
de suave que el caso anterior.
-La escena consta
de 4 sprites
de 32x32 pixels= 2048 Bytes, y 46 sprites
de 16x16 pixels= 5888 Bytes, lo cual hace un total
de 7,75 KB, MUY MUY MUY DENTRO del límite total (11,95 KB).
-7,75 KB
de sprites está dentro del límite
de 16 KB para sprites en la VRAM.
-45 KB
de VRAM para tiles
de planos es memoria mas que
de sobra para clavar los escenarios del AoF2
de neo geo, mas aún cuando en esta versión hacen falta incluso menos tiles.
-Los scanlines mas saturados constan
de 18 sprites, todavía dentro del límite por 14 sprites (QUEDA LIBRE CASI LA MITAD
DE FILL RATE).
Características:-Todo es mas pequeño en general, aunque decentemente grande, y con la misma proporción que en el juego original.
-60 fps. A tope.
-Bandas negras también a tope.
-SIN FLICKERING.
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Neo Geo (arriba) vs SNES (abajo):Neo Geo (arriba) vs SNES (abajo):