Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

retro-ton escribió:A ver, si le pones el Chip FX2 ya estamos hablando de PlayStation2.


Eres una auténtatica loca [carcajad] [carcajad]
titorino escribió:
matasiete escribió:No sólo con la Dreamcast, Sega ya había probado el estilo Fisher Price / Playskool con la Saturn japonesa, y además le fue muy bien, está claro que en Japón los colorines arrasan.

lo que arrasa en japón es juegos a su gusto y el tener a los pesos pesados de tu lado como squeare,enix ,capcom o konami entre otras .
si la mega no triunfó en japón es por faltarle precisamente eso ,entre otras cosas ,no porque fuese negra.
mira ps2 negra como el carbón y todo un éxito

@varios yo solamente digo que snes no solo tiene colores,juegos como super aleste funcionan a 2,68 mhzs y funciona de una manera brutal poniendo muchisimos efectos(muchos de ellos imposibles en una megadrive) y sprites a la vez y a 60 fps .
no se pueden comparar un x68000 a la cpu de snes ,son diferentes y la snes trabajaba junto con los microprocesadores de video y audio ,es una tecnologia mas compleja,no le hace falta ir a 7,68 para igualar en velocidad a megadrive.


Lo siento si me habeis entendido mal. En ningún momento he hablado de la CPU de SNES. Quería decir que prefiero el Motorola 68000 a 7.61 MHz que a 5 Mhz a cambio de poner más colores o a otra CPU menos potente de cualquier tipo de arquitectura. Algunos están muy susceptibles ... [decaio].
La capacidad de una consola depende de muchos factores aparte de la CPU. Desde la Memoria RAM (capacidad y velocidad del bus de datos), el direccionamiento de la memoria ROM, los chips gráficos, los chips de sonido, etc. Los efectos gráficos de la SNES dependen más de el S-PPU1 y el S-PPU2. Y el Sonido por el S-SMP junto con el S-DSP. La CPU se encarga de otras tareas y no de ciertos efectos gráficos. Lo potente de la SNES son sus chips de apoyo y no su CPU.

De aquitecturas de CPU ya me tocó estudiarlas en la carrera de informática ...
La megadrive hubiera salido ganando con menos procesador a cambio de incluir el blitter que le quitaron. No necesita tanta cpu, y si mas apoyo del sistema de vídeo.

Vamos, llegamos a conocer la snes con un 65816 a 10mhz, pero sin modo 7, sin hdma, y sin esa paleta de colores, y ahora me estaría tirando de los pelos si nos cuentan lo que hubiera sido con todas esas cosas.
retro-ton escribió:En Mhz. y MIPS pues gana la Megadrive, claro.


Aunque así fuera, sigue sin ser sinónimo de potencia. Los millones de instrucciones por ciclo sólo tienen sentido si comparas software programado para la misma arquitectura, con las mismas instrucciones, y usando el mismo compilador.

Me recuerda a la patochada de los TFLOPS que dicen ahora la Xbox One y la PS4, cuando esa capacidad de cálculo no significa nada si no es la misma arquitectura, que hay GPUs AMD con los mismos TFLOPS que otra gráfica de nVidia, o la de nVidia con menos, y la segunda saca más FPS y rendimiento en juegos que la primera.

La pelea de los números no tiene sentido si no se pone en contexto. Al ser arquitecturas distintas, una CPU a 3'5 MHz puede rendir más que otra a 7 MHz; siempre digo, que se trate de arquitecturas diferentes. Si es la misma arquitectura y la misma gama está claro que la que tiene más reloj funcionará mejor.

@varios Disculpa si sonó que te atacaba o algo xD No era mi intención. El tema de la aquitectura es lo que tiene y mucha gente desconoce. Yo tuve la suerte de que mi hermano mayor estudió la carrera de informática y desde que era niño me explicaba las cosas, al nivel que yo pudiera entender obviamente. Yo cuando era chaval me dejaba llevar por lo mismo de que más reloj = POTENSIA y bueno, una mente inmadura es más propensa a tragarse el márquetin y la publicidad. Hoy en día con más conocimiento pues ya sabemos que el reloj tiene su importancia solo en su contexto.


Un saludo
Falkiño escribió:La pelea de los números no tiene sentido si no se pone en contexto. Al ser arquitecturas distintas, una CPU a 3'5 MHz puede rendir más que otra a 7 MHz; siempre digo, que se trate de arquitecturas diferentes. Si es la misma arquitectura y la misma gama está claro que la que tiene más reloj funcionará mejor.


Exacto. En este contexto el 65816 está corriendo todo el rato a 2,68mhz, y podría correr a menos mientras que la megadrive necesita cada ciclo de reloj de sus 7,67mhz, pero sin embargo...
https://youtu.be/mqT9gKsxGSg?t=15
kusfo79 escribió:@titorino

Si, yo esto lo he visto modernamente en foros y tal, pero no cuadra con las fechas de desarrollo de los juegos en Argonaut ni a la presencia de Cuhbert en Japón, lo que si que leí en algún lado ( y que estoy buscando a ver si lo encuentro) de que ya con el superfx rulando, Nintendo había llegado a pensar en incluirlo en una revisión de la consola, pero estamos hablando de 1993 o así...


Tengo entendido que Argonaut y Nintendo llevaban hablando desde finales de los 80.

E incluso creo recordar que en alguna Nintendo Acción de las primeras ya comentaban que el chip Super FX inicio pruebas en NES, y luego se paso a la SNES.

Lo que está claro es que si su contacto hubiese sido en 1992 tras el lanzamiento de X, veo muy improbable y casi imposible que se creara el chip Super FX y a la vez se programara Star Fox.
titorino escribió:
mis consclusiones son que nes ,quitando paleta es superior en sonido ,catalogo y los juegos aprovechan mejor el sistema ,vamos que es una máquina mas completa y yo tuve la master


Catalogo mejor si claro, pero la Master system es un sistema superior tecnicamente en todo a NES, hablo de la Master System original japonesa que traia el chip FM YM2413, no la version capada que llego a occidente.

Los juegos de NES "aprovechan" mejor el sistema si, pero solo cuando empezaron a incluir mappers y chips adicionales en los cartuchos, ejemplo: Mario 3,

Pero los juegos de primera hornada de NES que fueron los contemporaneos de Master System estaban muy por debajo en cuando a graficos y sonido y eran los que no usaban ningun tipo de mapper ni chip adicional, hablo de titulos como Mario Bros, Pooyan, Baloon Fight, Ice Climber, Battle City, Bomberman, Twin Bee, Gradius, Kinikkuman Muscle Tag Match, Clu CLu Land, Kung Fu Master etc etc etc.

Si Sega hubiese seguido el mismo camino que Nintendo montando mappers en los cartuchos la Master System podria haber mostrado cosas mucho mejores de lo que llegamos a ver, y ni siquiera lo hicieron con Megadrive salvo contadas excepciones.
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:
mis consclusiones son que nes ,quitando paleta es superior en sonido ,catalogo y los juegos aprovechan mejor el sistema ,vamos que es una máquina mas completa y yo tuve la master


Catalogo mejor si claro, pero la Master system es un sistema superior tecnicamente en todo a NES, hablo de la Master System original japonesa que traia el chip FM YM2413, no la version capada que llego a occidente.

Los juegos de NES "aprovechan" mejor el sistema si, pero solo cuando empezaron a incluir mappers y chips adicionales en los cartuchos, ejemplo: Mario 3,

Pero los juegos de primera hornada de NES que fueron los contemporaneos de Master System estaban muy por debajo en cuando a graficos y sonido y eran los que no usaban ningun tipo de mapper ni chip adicional, hablo de titulos como Mario Bros, Pooyan, Baloon Fight, Ice Climber, Battle City, Bomberman, Twin Bee, Gradius, Kinikkuman Muscle Tag Match, Clu CLu Land, Kung Fu Master etc etc etc.

Si Sega hubiese seguido el mismo camino que Nintendo montando mappers en los cartuchos la Master System podria haber mostrado cosas mucho mejores de lo que llegamos a ver, y ni siquiera lo hicieron con Megadrive salvo contadas excepciones.

seguramente ,pero yo es que veo esto y pienso todo lo contrario a lo que dices ,me da igual lo que lleve dentro,solo se que si pongo este cartucho en una nes me muestra esta barbaridad y no he visto nada parecido en master en cuanto a scrolles y sonido por lo cual ...



comparemos



para mi gusto le pega un repaso tecnicamente
Señor Ventura escribió:
La snes se planificó con un super fx para el mercado americano (y de haber sucedido, seguramente también para el mercado europeo), te guste o no te guste, no es lo mismo. Para europa las cpu's tampoco son las mismas, ni el sistema de vídeo funciona igual, ¿entonces una super nintendo europea es un rediseño de la super famicom?.

De ser así, que a partir de Starfox salieran las Snes con chip FX incluido estaríamos en un escenario delicado, y es que si yo tengo un modelo europeo de los anteriores sin chip, ¿qué pasaría si me compro el Starfox y resulta que no funciona en mi máquina? No sé, pero a mí eso ya me parecería una consola distinta... Es como si sacaran las Mega Drives 2 con un modelo de motorola superior, evidentemente, eso ya no sería la Mega Drive que todos conocimos ¬_¬

Claro que son importantes los Mhz (hablamos de más del doble de diferencia), como lo son otras características del procesador, como también lo es la manera en que se compenetra con otros elementos del hardware. Si hay algo que siempre se comenta en foros de temas técnicos es precisamente el tema de los cuellos de botella, en eso la super tiene algunas cosas que decir. La arquitectura de la MD en ese sentido parece ser mucho más coherente y equilibrada, no hablamos de un Atari ST que tira del 68000 para hacerlo todo, la MD tiene el Z80 y su propio VDP...

Nintendo no ha sido una marca caracterizada por ser pionera y técnicamente puntera en hardware, como ya se ha dicho, quitando la Nes, su estrategia siempre ha sido la de esperar y en base a eso sacar su máquina, en eso ha radicado su superioridad, chips de apoyo aparte. Si echas un ojo a Snes por encima creo que se nota lo que comenté varios posts atrás, la intención fue hacer una máquina cuyos juegos entren sobre todo por la vista sacrificando otras cosas: paleta amplia, efectos gráficos muy llamativos para la época como el modo 7 o las transparencias, pero del mismo modo, procesador desfasado y con cuellos de botella respecto a otros elementos, o resolución propia de un sistema de 8 bit... Fruto de esto son los juegos, cosas geniales como Mario Kart o Donkey Kong Country, a beat em ups capados, juegos con ralentizaciones a la mínima que hay tralla en pantalla y a baja resolución. Con ese panorama no me parece muy justo creer que es la máquina más potente, ni llamarla el cerebro de la bestia...
@robotnik16 las ralentizaciones cada vez van saliendo parches que demuestran que eran por falta de optimización.
castlevania sotn es de 8 bits? lo digo por la resolución .
parece que la megadrive es hd y snes no [+risas]
snes pone la misma velocidad a 2,68 que una megadrive a 7,67 ,mira super aleste ,pero como ese la mayoría ,es decir ,no le hace falta trabajar a el doble para ofrecer resultados no solo iguales si no superiores.
no tienen nada que ver como trabajan ,te lo han explicado antes
por otro lado yo no la llamo el cerebro de la bestia ,eso fue una campaña de marketing como lo es el blast processing .
Nintendo a partir de wii fué cuando pasó de sacar tecnologia,snes esta adelantada a megadrive tecnologicamente,mas compleja y más capacitada mostrando mas colores,efectos y sonido .
nintendo 64 a psx y saturn ,gamecube fué mas potente que ps2 y muy cerca de xbox.
eso de que nintendo no sacaba tecnologia ,desde hace unos años.

yo si la veo mas potente ,ahi no solo hay mejor sonido y colores
robotnik16 escribió:Claro que son importantes los Mhz (hablamos de más del doble de diferencia)


Lo siento pero no, los MHz no son importantes entre arquitecturas distintas. No insistas en ello porque no es así. Un procesador a 3'5 Mhz puede ser más potente que otro a 7 MHz si son distintas arquitecturas, con sus distintas cachés, instrucciones, controladoras y toda la ingeniería del chip; y luego claro, está la integración con el resto de componentes que forman el equipo.
@titorino CSOTN corre a una resolución "impropia" de un sistema de 5ª generación, por muy bueno que sea el juego.

La Snes nunca va conseguir lo mismo con esa diferencia de Mhz, igual que la MD nunca sacará el colorido de Snes, dependerá en todo caso del juego en cuestión pero ese es un handicap que siempre estará ahí (ponte el Hard Drivin). El funcionamiento de estas consolas no es tan distinto, ya digo que para determinados juegos sí lo será, pero por ejemplo, un Earthworm Jim, en ambas consolas tira de lo básico, CPU, VDP y sin apretarlos demasiado, y lo mismo en otros juegos 2D "clásicos" que no recurran a cosas especiales, tipo Mario Kart u otros.

Lo impresionante de Super Aleste no es la acción en pantalla, en eso es un juego normal, es verdad que mejor de lo habitual para un juego de Snes y posiblemente sea un juego que ponga al límite lo que puede hacer la consola en ese sentido. Lo espectacular de Super Aleste es el tema efectos principalmente, y lo dicho, siempre trabajando a menos resolución, o sea, menos información que digerir.

@Falkiño estás pensando en máquinas más complejas y actuales, en estas consolas y con esa diferencia (hablamos de más del 50%) estoy seguro que se nota, echa un simple ojo a como se mueve la media de juegos de MD. No digo que la diferencia real llegue a ese 50% pero vamos, existe y es palpable. Evidentemente, hay otros muchos factores pero no pienses que la MD va coja en esos aspectos porque también anda muy bien armada.
Yo me mantengo neutra aqui defiendo a las dos por que las tuve en la época,Megadrive tiene la ventaja de tener un procesador mas potente que el de la SNES, mientras esta ultima cuenta con una paleta de colores superior y mas canales de sonido.
robotnik16 escribió:@Falkiño estás pensando en máquinas más complejas y actuales, en estas consolas y con esa diferencia (hablamos de más del 50%) estoy seguro que se nota, echa un simple ojo a como se mueve la media de juegos de MD. No digo que la diferencia real llegue a ese 50% pero vamos, existe y es palpable. Evidentemente, hay otros muchos factores pero no pienses que la MD va coja en esos aspectos porque también anda muy bien armada.


No si no pienso mal de MD, al contrario. Hablo en general del tema de usar la frecuencia del reloj como medio para comparar dos CPUs que sean completamente distintas. Ambas consolas tienen cosas que comparar, aunque para mi las comparaciones deberían ir a los juegos más que al hardware, y a cosas como las interfaces con el usuario (el mando de control por ejemplo, algo en lo que llevamos años sin avanzar).
Sobre características técnicas sobre el papel no podemos decir mucho porque en realidad usan chips distintos y su rendimiento y diseño es muy diferente, a parte de estar acompañados de componentes distintos.
@robotnik16 el sotn es dios ,se ve como dios ,de hecho ha envejecido mejor que el 90 % del catalogo,si eso es impropio de esa generación ,bendita impropiedad .
igual que un donkey kong para mi se ve mil veces mejor que muchos juegos de megadrive aunque estos tengan unas lineas más ,que al final yo por lo menos en la época no lo noté ,me enteré hace unos años por aquí.

super aleste es muy muy bruto ,todo esto con efectos a la vez ,colorido y músicas ,un espectaculo .
y te recuerdo que trabajando a 2,68 mhzs .

esto no estoy seguro porque pasa
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¿no utiliza la megadrive marcadores en negro para trabajar mas holgada?
ojo que en snes tambien lo he visto ,pero en mega mas de lo normal ,parece que ahi tenemos menos resolución vertical ,por lo cual estarian a la par en cuanto a trucos para ir mas relajada.
en otros he visto que recortan mediante trucos horizontalmente
que alguien que este mas puesto lo comente
SNES deberia haber tenido un procesador a 7 megahercios del motorola 68000.
@Falkiño por supuesto que son distintas, pero es que no sólo es superior en ciclos de reloj, por lo que os leo al sector Nintendo da la sensación de que la CPU de Snes ya no es que sea equiparable al 68000, es que parece que es hasta mejor y que ello no tiene ninguna incidencia en el rendimiento de la máquina... joerrr que hablamos del corazón del sistema, claro que es importante aunque tenga al lado sus famosos chips gráficos y VDP (muy superiores a la CPU y lastrados por ésta, dicho sea de paso). Ya lo dijo sexymotherfucker y es que yo lo veo igual, todas las placas arcade top con el 68000, los mejores ordenadores de la época con el 68000, la Saturn como procesador de sonido el 68000... vamos, una mierda no tiene pinta de ser.

@titorino lástima que no haya salido un DKC a 320x224 y con esa profundidad de color, ibas a ver si habrái deferencia o no. Estás mezclando la calidad del juego con sus características técnicas, en tema resolución CSOTN no destaca precisamente, está adornado por otras muchas cosas que lo hacen muy vistoso, pero insisto, lo mismo pero a mayor resolución se vería aun mejor.

Si me dices que Super Aleste tiene semejanzas con MUSHA o Robo Aleste en temas de dinamismo, entonces es porque alguno de esos 3 juegos no has jugado...
@robotnik16 ¿como el de saturn? XD
he jugado a ambos ,ambos muy rápidos ,dinamicos y por supuesto me quedo con super aleste por el tema tecnico y porque me gusta mas en general ,eso va a gustos
@titorino Sí, la Saturn lo llevaba también para sonido.

Pues no sé, pero para mí no hay color entre unos y el otro, en temas de acción y dinámica sobre todo, incluso me gusta más el pixel art también, pero bueno, eso ya es subjetivo.

(y a 320x224)
robotnik16 escribió:Sí, la SAturn lo llevaba también para sonido.

no si lo decia por el sotn ,el de saturn tiene mas resolución y ...madre mia .

si ,lo de los gustos en los juegos cada uno tenemos uno diferente .
lo que queria llegar no es si uno es mejor que otro,si no que uno trabajando a 2,68 y el otro a 7,67 no tienen muchas diferencias en velocidad ,y siguiendo tu teoria el de snes deberoia ir a pedales
revisa la resolución del del de megadrive porque ahi me falta resolución vertical por arriba y abajo ,yo veo una cacho barra negra arriba y otra abajo mas pequeña ,falta escenario
@titorino la versión de Saturn es peor por otras razones, no tiene que ver ni con su resolución ni por lo que pueda dar de sí la consola, pero eso es otro tema.
robotnik16 escribió:@titorino la versión de Saturn es peor por otras razones, no tiene que ver ni con su resolución ni por lo que pueda dar de sí la consola, pero eso es otro tema.

lo se.
pero el tener mas resolucion no hace que se vea mejor en este caso
Tampoco que Castlevania SOTN use la misma resolución que SNES demuestra que SNES pudiera mostrar la misma calidad gráfica.

Por ejemplo, Neo-Geo usa la misma resolución que Megadrive, pero es que Neo-Geo tiene otras características para diferenciarse.

Lo que se dice es que la diferencia de resolución entre Megadrive y SNES es un pro de Megadrive, y no que la resolución de SNES no valga para nada. Vale para unas cosas, y para esas mismas cosas, más otras muchas, es mejor la de Megadrive.
gynion escribió:Tampoco que Castlevania SOTN use la misma resolución que SNES demuestra que SNES pudiera mostrar la misma calidad gráfica.


Eso por descontado. Es otro error común, como el de los MHz. Hoy en día se habla de "assets". Pasa en las consolas modernas. Pones un juego a 4K en la PS4 Pro y el mismo en un PC Master Race, y aún siendo el mismo juego y los dos a la misma resolución, el de PC se ve mejor. Mejores texturas por ejemplo.

La resolución del SOTN no es lo único, están los sprites de animación, la fluidez, los efectos, cantidad de enemigos, banda sonora... ese juego es imposible en SNES, aunque tengan la misma resolución.

Antiguamente el marketing iba por los MHz, ahora el marketing moderno va por la resolución. Pero es eso, marketing, un engañabobos.
@titorino En ese caso no porque ese juego no está diseñado con esa posibilidad en mente, se adaptó malamente y rápido. Volviendo a las 16-bit, sólo hay que ver lo que pasaba con las versiones multi, o te corto visión a los lados o tenemos que redibujar (la solución más sencilla era lo de casi siempre, port de Snes a Mega sin redibujar y con franjas y palante)
robotnik16 escribió:@titorino En ese caso no porque ese juego no está diseñado con esa posibilidad en mente, se adaptó malamente y rápido. Volviendo a las 16-bit, sólo hay que ver lo que pasaba con las versiones multi, o te corto visión a los lados o tenemos que redibujar (la solución más sencilla era lo de casi siempre, port de Snes a Mega sin redibujar y con franjas y palante)


Por desgracia eso es algo que pasa siempre, da igual el sistema :(
Anda que no se pasa mal cuando ves ports de PSX a Dreamcast sin aprovechar mucho a ésta; o cuando te comes ports de PS2 a GameCube y no hay apenas mejoras (siendo un juego idéntico en ambas, cuando se hace al revés la versión de PS2 suele sufrir recortes como RE 4, así que básicamente no aprovechaban la GC); pasaba antes de éstas también, y seguirá pasando después :S

Un sistema puede ser muy bueno, que si los programadores van a lo fácil, están vagos, la empresa quiere ahorrar costes o lo que sea, va a ser desaprovechada.
titorino escribió:
esto no estoy seguro porque pasa
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¿no utiliza la megadrive marcadores en negro para trabajar mas holgada?
ojo que en snes tambien lo he visto ,pero en mega mas de lo normal ,parece que ahi tenemos menos resolución vertical ,por lo cual estarian a la par en cuanto a trucos para ir mas relajada.
en otros he visto que recortan mediante trucos horizontalmente
que alguien que este mas puesto lo comente


En Megadrive no hay menos resolucion horizontal, las letras en fondo negro se deben a que Md maneja solo 3 background layers o planos de fondo por hardware vs 4 o 5 de SNES, en Pc Engine los fondos negros son todavía mas comunes, porque solo posee 1 plano de fondo por hardware Supergrafx agregó 2 mas.

@gynion NeoGeo va a 312x224 en el 80% de sus juegos, y en el resto 304x224, vs los 320x224 de Megadrive en juegos originales y 256x224 en ports desde SNES.
Concretando, el super aleste pone una acción en pantalla normalita, y el musha aleste exige un locurón de procesamiento.

¿Esto lo decimos en serio?, o es bromi, porque vamos...
chinitosoccer escribió:@gynion NeoGeo va a 312x224 en el 80% de sus juegos, y en el resto 304x224, vs los 320x224 de Megadrive en juegos originales y 256x224 en ports desde SNES.


Ok, pues mejor para el ejemplo. Tú es que lo tendrás mucho más asimilado, y a mí se me olvida. [tomaaa]

A la Neo-Geo quizás le falta algo más de resolución, para lo que puede mostrar. Sobre todo al compararse con CPS1, en donde se nota la mejor definición de esta última.

En SNK llegaron a ser más detallistas con los gráficos y eso, y aun así CPS todavía conservaba ese punto más de nitidez.
chinitosoccer escribió:En Megadrive no hay menos resolucion horizontal, las letras en fondo negro se deben a que Md maneja solo 3 background layers o planos de fondo por hardware vs 4 o 5 de SNES,


En snes cada background puede añadir hasta dos ventanas, supuestamente eso te permite no gastar un plano adicional, o tener que recurrir a interrumpir la pantalla.


Me pregunto si ese detalle es el que permite que el marcador y las nubes se SEPAREN cuando saltas (pudieron haber hecho lo mismo para incluir la fila de elefantes que falta de la fase de dalshim).

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Señor Ventura escribió:
Gammenon escribió:Todos los SF2 de Mega Drive tienen 2 voces simultaneos. En los de SNES el World Warrior tiene el corte, Turbo y Super sí tienen voces simultaneas. En PC Engine las voces se cortan.


Cierto, no se cortan las voces cuando se lanzan dos magias simultáneas, pero si se cortan cuando debe reproducir otro tipo de sample simultáneamente.

https://youtu.be/3rB3TwOkvhU?t=385

Luego miro a ver si también pasa en snes.

No, no pasa en la super: https://youtu.be/GPP_RcMdqW4?t=249



Pues en PC Engine la cosa es aún más exagerada, al nivel del World Warrior de SNES, que era el comentario original
gynion escribió:Tampoco que Castlevania SOTN use la misma resolución que SNES demuestra que SNES pudiera mostrar la misma calidad gráfica.

Por ejemplo, Neo-Geo usa la misma resolución que Megadrive, pero es que Neo-Geo tiene otras características para diferenciarse.

Lo que se dice es que la diferencia de resolución entre Megadrive y SNES es un pro de Megadrive, y no que la resolución de SNES no valga para nada. Vale para unas cosas, y para esas mismas cosas, más otras muchas, es mejor la de Megadrive.

ojo que no digo que sotn sea posible en una snes,lo digo porque siempre que se habla de algo menos de 320x224 se pierde area jugable y otras cosas .
y yo juego y veo a sotn perfectamente ,como ese la mayoría .
como digo siempre todo el catalogo de megadrive que no vaya directamente a 320x224 (que hay bastantes y muy conocidos) no es jugable segun esa teoria

y ya hablando del sotn ,si hicieran un port a las 16 bits no tengo ninguna duda de que consola le saldría la adaptación mejor ,por efectos ,colores y sonido
@chinitosoccer ahi se ve menos pantalla de juego ,lo que viene siendo una cacho barra negra adornada con marcadores para dar el pego ,pero se ve menos escenario y la consola no esta pintando fondo ahi
¿sunset riders es un port de snes?
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo es recurrente, siempre se vuelve a lo mismo y es un poco sin sentido.

Podemos estar discutiendo sobre cual es mejor en aspectos la jugabilidad y cosas subjetivas que dependan de los gustos personales de cada uno de nosotros.

Lo que no tiene sentido es dar mil vueltas al tema graficos y sonido. Podemos estar discutiendo infinitamente sobre cual es mejor técnicamente Megadrive o SNES pero objetivamente SNES es mejor en colores y en canales de sonido.

Eso es algo sobradamente de mostrado la snes se ve y se escucha mejor que la Mega drive y no digo que sea mejor ni peor consola, pero esos aspectos estan claros, lo digo porque ya cansa entrar al hilo y ver lo mismo en bucle.
Nota:

Decir mil veces lo mismo no es demostrar nada.
Que 200 personas opinen lo mismo tampoco es demostrar nada.
matasiete escribió:Nota:

Decir mil veces lo mismo no es demostrar nada.
Que 200 personas opinen lo mismo tampoco es demostrar nada.

no,pero si ponemos capturas y ponemos algunos temas ,si que demuestras que la snes esta por encima en ciertos aspectos gráficos y sonoros .
eso no se puede rebatir.
los gustos de cada uno es otra historia ,pero mas colores,efectos y canales de sonido es siempre mejor no peor


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JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
matasiete escribió:Nota:

Decir mil veces lo mismo no es demostrar nada.
Que 200 personas opinen lo mismo tampoco es demostrar nada.


SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.

no es una OPINION es la realidad, compara las especificaciones tecnicas de ambas maquinas y se ve.

Por favor debatamos temas que puedan ser debatibles pero por favor dejemos de dar vueltas a lo mismo.

yo te estoy diciendo q la tierra es plana y tu me estas diciendo que aunque lo diga mil veces no demuestro nada xD

Al margen de todo esto, de capacidades graficas e historias varas. MI OPINION personal, a mi me gusta mas la NES que la SNES y la MD, eso si es una opinion personal, y se perfectamente que la NES se ve y se oye peor que SNES y MD, esto es justamente lo que quiero decir
Diskover escribió:
kusfo79 escribió:@titorino

Si, yo esto lo he visto modernamente en foros y tal, pero no cuadra con las fechas de desarrollo de los juegos en Argonaut ni a la presencia de Cuhbert en Japón, lo que si que leí en algún lado ( y que estoy buscando a ver si lo encuentro) de que ya con el superfx rulando, Nintendo había llegado a pensar en incluirlo en una revisión de la consola, pero estamos hablando de 1993 o así...


Tengo entendido que Argonaut y Nintendo llevaban hablando desde finales de los 80.

E incluso creo recordar que en alguna Nintendo Acción de las primeras ya comentaban que el chip Super FX inicio pruebas en NES, y luego se paso a la SNES.

Lo que está claro es que si su contacto hubiese sido en 1992 tras el lanzamiento de X, veo muy improbable y casi imposible que se creara el chip Super FX y a la vez se programara Star Fox.


No a ver, la historia (si la recuerdo bien) es que ellos hicieron un proto de Starglider 2 para Nes y la presentaron a Nintendo y ellos les propusieron hacer algo pero para Gameboy (sobre 1990). De ello acabó saliendo el X en 1992, pero "supongo" que el StarFox lo debieron empezar antes, pero no creo que lo empezaran de cero "después" de X. Eso si, aunque hubieran empezado directamente en 1990, no creo que lo pensaran para incluirlo en la salida de SNES en USA en 1991....

titorino escribió:
¿no utiliza la megadrive marcadores en negro para trabajar mas holgada?
ojo que en snes tambien lo he visto ,pero en mega mas de lo normal ,parece que ahi tenemos menos resolución vertical ,por lo cual estarian a la par en cuanto a trucos para ir mas relajada.
en otros he visto que recortan mediante trucos horizontalmente
que alguien que este mas puesto lo comente


No, como el scroll va por hardware, no hay diferencia entre hacer pantalla completa o una ventana (a veces es peor la ventana). En los ordenadores de 8/16 bits era al revés, eso sí.

titorino escribió:



comparemos



para mi gusto le pega un repaso tecnicamente


A mi me parece mejor técnicamente el Power Strike II que el Recca, y prefiero también el Ninja Gaiden de Sega. El return of the Joker si que me parece una pasada (especialmente como juego), pero la paleta de la nes me resulta bastante evidente, y en ciertos aspectos, prefiero el Batman Returns (Que me gusta más que el primer Batman de Nes, por ejemplo).

Y si coges varios de los ultimos plataformas de Master, con basados en dibujos animados, las diferencias gráficas saltan a la vista. En sonido no, obviamente, ya que era el talón de aquiles del sistema.
chinitosoccer escribió:
Catalogo mejor si claro, pero la Master system es un sistema superior tecnicamente en todo a NES, hablo de la Master System original japonesa que traia el chip FM YM2413, no la version capada que llego a occidente.

Ojo, la master system "original" japonesa, la Mark III, NO lleva el chip FM, era un accesorio aparte. La master system japonesa con el chip integrado es una versión posterior a las master americanas o europeas, de 1988 si no recuerdo mal.

Falkiño escribió:Yo pregunto, desde la hijnorancia ¿la arquitectura de SNES y MD es la misma? Porque si la respuesta es no, la comparación de MHz da lo mismo, ya que los MHz como medida de potencia solo tiene sentido entre CPUs de la misma arquitectura y misma gama.

Digo más, como en estas máquinas lo más importante es el chip de video, los procesadores solo influyen en algunos juegos, en muchos las cpu's se están rascando la barriga.

PD: Creo que no me he dejado nada de citar, qe mira que hablais jodidos xD
Esa pequeña maquina que es snes apenas puede con esto fielmente y es su techo tecnico:
https://youtu.be/6KWRveg_gJs?t=20

Y la genesis sin despeinarse puede con esto y mucho mas:
https://youtu.be/--HjMLgWy6I?t=144


Estoy ebrio... no me tomen en cuenta, XD
JoePencil escribió:SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.
no es una OPINION es la realidad, compara las especificaciones tecnicas de ambas maquinas y se ve.


De forma sencilla, NO.
@kusfo79 pues una mala decision entonces ,para mi eso es una barra negra añadida ,prefiero los marcadores transparentes y que se vea todo el escenario.
sobre gustos no me meto,pero el recca pone muchos mas sprites en pantalla ,en el aleste se ralentiza bastante ,aparte de otros efectos que no se ven en master como deformaciones y acercamientos en las naves .
el ninja gaiden igual ,los fondos le dan mil patadas en scrolles ,incluso el remake de snes no los tiene.

matasiete escribió:
JoePencil escribió:SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.
no es una OPINION es la realidad, compara las especificaciones tecnicas de ambas maquinas y se ve.


De forma sencilla, NO.

de forma sencilla



en colores me da pereza ,ya te he puesto antes un ejemplo de 64 vs 256

que tu prefieras la megadrive es totalmente licito ,pero negar eso tio [+risas]
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matasiete escribió:
JoePencil escribió:SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.
no es una OPINION es la realidad, compara las especificaciones tecnicas de ambas maquinas y se ve.


De forma sencilla, NO.


pero como que no??? por dios!!!

VIDEO
el tema de la paleta de colores ya aburre.....

SONIDO
Su chip de sonido Sony SPC700 apoyado por un procesador digital de 16 bits le permitían tener ocho canales y la calidad musical de la consola era envolvente. el chip sonoro Snes le saca los colores a Mega Drive en todos los aspectos.

decir que no es solo demostrar ignorancia y fanatismos extremos, te estamos poniendo los datos en la cara

de forma sencilla - te estas comportando como un fanboy y no atiendes a razonces ni evidencias
yo personalmente no pierdo ni un segundo mas con esto.
Con todo lo leido, se podria decir que la genesis es el "arcade de los pobres" casero? De los "pobres" me refiero en comparacion a la consola neo geo de ese entonces...
¿SNES se ve y se escucha mejor? pues teniendo en cuenta que en esos aspectos presenta virtudes y carencias con respecto a Megadrive, no se puede decir que en todo se vea y se escuche mejor. O sea, que sí tiene sentido debatir. Se ve y escucha mejor en bastantes aspectos, pero peor en algunos otros. Por ejemplo, Megadrive tiene más contundencia para los FX y sonidos chiptune, y la mayor resolución permite más detalle gráfico, más notable sobre todo en estilos visuales de colores planos, cosa que además permite personajes más grandes en juegos similares, aumentando incluso el espacio jugable:

Imagen

Imagen


Concluir que Más colores y más canales = Mejor en todo, es falaz.

Los que se aburran que no entren al hilo; lo tienen bien fácil.
En lo personal, jamas me importo una mier... el espacio visual de algun video juego.... en su tiempo juego que jugue lo pase, independiente de el area visual... nunca me incomodo.
JoePencil escribió:pero como que no??? por dios!!!

VIDEO
el tema de la paleta de colores ya aburre.....

SONIDO
Su chip de sonido Sony SPC700 apoyado por un procesador digital de 16 bits le permitían tener ocho canales y la calidad musical de la consola era envolvente. el chip sonoro Snes le saca los colores a Mega Drive en todos los aspectos.

decir que no es solo demostrar ignorancia y fanatismos extremos, te estamos poniendo los datos en la cara

de forma sencilla - te estas comportando como un fanboy y no atiendes a razonces ni evidencias
yo personalmente no pierdo ni un segundo mas con esto.


Super Nes tiene más colores que Megadrive. Es una verdad.
Megadrive tiene más resolución que Super NES. Otra verdad.

Super NES se ve mejor que Megadrive. Es una opinión. Entre otras cosas:
1. "Mejor" es el comparativo de bueno, no de más. "Bueno" es subjetivo, "más" es objetivo.
2. Lo que significa verse mejor no está definido en ningún sitio.

Super NES se oye mejor que Megadrive. Otra opinión.

No me hables de fanboyismos.
Bueno, y lo que son canales no tiene más, de hecho la MD tiene 10, aunque stereo sean 6.

@titorino la barra negra (hud?) también se mete simplemente por aislar los marcadores del escenario y que se vean mejor. En según qué juegos no viene mal porque se distingue mejor los ítems, puntos y cosas así, pero no tiene por qué ser por limitaciones.

@sinovic ya, pero si te quieres llamar el cerebro de la bestia no puedes permitirte 256x224 en un sistema de 1990, eso es involución [mad]
@robotnik16 compañero, a mi esa mier... me importan poco y nada... yo solo juego.
sinovic escribió:En lo personal, jamas me importo una mier... el espacio visual de algun video juego.... en su tiempo juego que jugue lo pase, independiente de el area visual... nunca me incomodo.


A muchos también les importa una mierda los colores de Game Gear frente a los juegos de Game Boy, pero es un dato objetivo que GG tiene más colores.

Con la resolución, idem de idem.
@gynion Como le dije al compañero mas arriba... A mi me importa una mierd... todo eso, yo solo juego. Saludos.
titorino escribió:@kusfo79 pues una mala decision entonces ,para mi eso es una barra negra añadida ,prefiero los marcadores transparentes y que se vea todo el escenario.
sobre gustos no me meto,pero el recca pone muchos mas sprites en pantalla ,en el aleste se ralentiza bastante ,aparte de otros efectos que no se ven en master como deformaciones y acercamientos en las naves .
el ninja gaiden igual ,los fondos le dan mil patadas en scrolles ,incluso el remake de snes no los tiene.


Lo curioso es que para poner la barra, has de hacerlo a propósito, y gastar un plano window, cuando es mas fácil no hacerlo...

A mi el Recca me gusta por la trepidancia, pero es que los escenarios de Power Strike II me pueden! El Ninja Gaiden es una decisión más complicada. Prefiero el de Master al primero de Nes, pero por poco, y el 3 de Nes lo jugué solo en la época de emuladores, y estaba bien, pero quizá no me impresionó tanto como los que ya había conocido...
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