› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retro-ton escribió:A ver, si le pones el Chip FX2 ya estamos hablando de PlayStation2.
titorino escribió:matasiete escribió:No sólo con la Dreamcast, Sega ya había probado el estilo Fisher Price / Playskool con la Saturn japonesa, y además le fue muy bien, está claro que en Japón los colorines arrasan.
lo que arrasa en japón es juegos a su gusto y el tener a los pesos pesados de tu lado como squeare,enix ,capcom o konami entre otras .
si la mega no triunfó en japón es por faltarle precisamente eso ,entre otras cosas ,no porque fuese negra.
mira ps2 negra como el carbón y todo un éxito
@varios yo solamente digo que snes no solo tiene colores,juegos como super aleste funcionan a 2,68 mhzs y funciona de una manera brutal poniendo muchisimos efectos(muchos de ellos imposibles en una megadrive) y sprites a la vez y a 60 fps .
no se pueden comparar un x68000 a la cpu de snes ,son diferentes y la snes trabajaba junto con los microprocesadores de video y audio ,es una tecnologia mas compleja,no le hace falta ir a 7,68 para igualar en velocidad a megadrive.
retro-ton escribió:En Mhz. y MIPS pues gana la Megadrive, claro.
Falkiño escribió:La pelea de los números no tiene sentido si no se pone en contexto. Al ser arquitecturas distintas, una CPU a 3'5 MHz puede rendir más que otra a 7 MHz; siempre digo, que se trate de arquitecturas diferentes. Si es la misma arquitectura y la misma gama está claro que la que tiene más reloj funcionará mejor.
kusfo79 escribió:@titorino
Si, yo esto lo he visto modernamente en foros y tal, pero no cuadra con las fechas de desarrollo de los juegos en Argonaut ni a la presencia de Cuhbert en Japón, lo que si que leí en algún lado ( y que estoy buscando a ver si lo encuentro) de que ya con el superfx rulando, Nintendo había llegado a pensar en incluirlo en una revisión de la consola, pero estamos hablando de 1993 o así...
titorino escribió:
mis consclusiones son que nes ,quitando paleta es superior en sonido ,catalogo y los juegos aprovechan mejor el sistema ,vamos que es una máquina mas completa y yo tuve la master
chinitosoccer escribió:titorino escribió:
mis consclusiones son que nes ,quitando paleta es superior en sonido ,catalogo y los juegos aprovechan mejor el sistema ,vamos que es una máquina mas completa y yo tuve la master
Catalogo mejor si claro, pero la Master system es un sistema superior tecnicamente en todo a NES, hablo de la Master System original japonesa que traia el chip FM YM2413, no la version capada que llego a occidente.
Los juegos de NES "aprovechan" mejor el sistema si, pero solo cuando empezaron a incluir mappers y chips adicionales en los cartuchos, ejemplo: Mario 3,
Pero los juegos de primera hornada de NES que fueron los contemporaneos de Master System estaban muy por debajo en cuando a graficos y sonido y eran los que no usaban ningun tipo de mapper ni chip adicional, hablo de titulos como Mario Bros, Pooyan, Baloon Fight, Ice Climber, Battle City, Bomberman, Twin Bee, Gradius, Kinikkuman Muscle Tag Match, Clu CLu Land, Kung Fu Master etc etc etc.
Si Sega hubiese seguido el mismo camino que Nintendo montando mappers en los cartuchos la Master System podria haber mostrado cosas mucho mejores de lo que llegamos a ver, y ni siquiera lo hicieron con Megadrive salvo contadas excepciones.
Señor Ventura escribió:
La snes se planificó con un super fx para el mercado americano (y de haber sucedido, seguramente también para el mercado europeo), te guste o no te guste, no es lo mismo. Para europa las cpu's tampoco son las mismas, ni el sistema de vídeo funciona igual, ¿entonces una super nintendo europea es un rediseño de la super famicom?.
robotnik16 escribió:Claro que son importantes los Mhz (hablamos de más del doble de diferencia)
robotnik16 escribió:@Falkiño estás pensando en máquinas más complejas y actuales, en estas consolas y con esa diferencia (hablamos de más del 50%) estoy seguro que se nota, echa un simple ojo a como se mueve la media de juegos de MD. No digo que la diferencia real llegue a ese 50% pero vamos, existe y es palpable. Evidentemente, hay otros muchos factores pero no pienses que la MD va coja en esos aspectos porque también anda muy bien armada.
robotnik16 escribió:Sí, la SAturn lo llevaba también para sonido.
robotnik16 escribió:@titorino la versión de Saturn es peor por otras razones, no tiene que ver ni con su resolución ni por lo que pueda dar de sí la consola, pero eso es otro tema.
gynion escribió:Tampoco que Castlevania SOTN use la misma resolución que SNES demuestra que SNES pudiera mostrar la misma calidad gráfica.
robotnik16 escribió:@titorino En ese caso no porque ese juego no está diseñado con esa posibilidad en mente, se adaptó malamente y rápido. Volviendo a las 16-bit, sólo hay que ver lo que pasaba con las versiones multi, o te corto visión a los lados o tenemos que redibujar (la solución más sencilla era lo de casi siempre, port de Snes a Mega sin redibujar y con franjas y palante)
titorino escribió:
esto no estoy seguro porque pasa
¿no utiliza la megadrive marcadores en negro para trabajar mas holgada?
ojo que en snes tambien lo he visto ,pero en mega mas de lo normal ,parece que ahi tenemos menos resolución vertical ,por lo cual estarian a la par en cuanto a trucos para ir mas relajada.
en otros he visto que recortan mediante trucos horizontalmente
que alguien que este mas puesto lo comente
chinitosoccer escribió:@gynion NeoGeo va a 312x224 en el 80% de sus juegos, y en el resto 304x224, vs los 320x224 de Megadrive en juegos originales y 256x224 en ports desde SNES.
chinitosoccer escribió:En Megadrive no hay menos resolucion horizontal, las letras en fondo negro se deben a que Md maneja solo 3 background layers o planos de fondo por hardware vs 4 o 5 de SNES,
Señor Ventura escribió:Gammenon escribió:Todos los SF2 de Mega Drive tienen 2 voces simultaneos. En los de SNES el World Warrior tiene el corte, Turbo y Super sí tienen voces simultaneas. En PC Engine las voces se cortan.
Cierto, no se cortan las voces cuando se lanzan dos magias simultáneas, pero si se cortan cuando debe reproducir otro tipo de sample simultáneamente.
https://youtu.be/3rB3TwOkvhU?t=385
Luego miro a ver si también pasa en snes.
No, no pasa en la super: https://youtu.be/GPP_RcMdqW4?t=249
gynion escribió:Tampoco que Castlevania SOTN use la misma resolución que SNES demuestra que SNES pudiera mostrar la misma calidad gráfica.
Por ejemplo, Neo-Geo usa la misma resolución que Megadrive, pero es que Neo-Geo tiene otras características para diferenciarse.
Lo que se dice es que la diferencia de resolución entre Megadrive y SNES es un pro de Megadrive, y no que la resolución de SNES no valga para nada. Vale para unas cosas, y para esas mismas cosas, más otras muchas, es mejor la de Megadrive.
matasiete escribió:Nota:
Decir mil veces lo mismo no es demostrar nada.
Que 200 personas opinen lo mismo tampoco es demostrar nada.
matasiete escribió:Nota:
Decir mil veces lo mismo no es demostrar nada.
Que 200 personas opinen lo mismo tampoco es demostrar nada.
Diskover escribió:kusfo79 escribió:@titorino
Si, yo esto lo he visto modernamente en foros y tal, pero no cuadra con las fechas de desarrollo de los juegos en Argonaut ni a la presencia de Cuhbert en Japón, lo que si que leí en algún lado ( y que estoy buscando a ver si lo encuentro) de que ya con el superfx rulando, Nintendo había llegado a pensar en incluirlo en una revisión de la consola, pero estamos hablando de 1993 o así...
Tengo entendido que Argonaut y Nintendo llevaban hablando desde finales de los 80.
E incluso creo recordar que en alguna Nintendo Acción de las primeras ya comentaban que el chip Super FX inicio pruebas en NES, y luego se paso a la SNES.
Lo que está claro es que si su contacto hubiese sido en 1992 tras el lanzamiento de X, veo muy improbable y casi imposible que se creara el chip Super FX y a la vez se programara Star Fox.
titorino escribió:
¿no utiliza la megadrive marcadores en negro para trabajar mas holgada?
ojo que en snes tambien lo he visto ,pero en mega mas de lo normal ,parece que ahi tenemos menos resolución vertical ,por lo cual estarian a la par en cuanto a trucos para ir mas relajada.
en otros he visto que recortan mediante trucos horizontalmente
que alguien que este mas puesto lo comente
chinitosoccer escribió:
Catalogo mejor si claro, pero la Master system es un sistema superior tecnicamente en todo a NES, hablo de la Master System original japonesa que traia el chip FM YM2413, no la version capada que llego a occidente.
Falkiño escribió:Yo pregunto, desde la hijnorancia ¿la arquitectura de SNES y MD es la misma? Porque si la respuesta es no, la comparación de MHz da lo mismo, ya que los MHz como medida de potencia solo tiene sentido entre CPUs de la misma arquitectura y misma gama.
Estoy ebrio... no me tomen en cuenta,
JoePencil escribió:SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.
no es una OPINION es la realidad, compara las especificaciones tecnicas de ambas maquinas y se ve.
matasiete escribió:JoePencil escribió:SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.
no es una OPINION es la realidad, compara las especificaciones tecnicas de ambas maquinas y se ve.
De forma sencilla, NO.
matasiete escribió:JoePencil escribió:SNES es mejor en colores y en canales de sonido.es decir, se ve y se oye mejor, puede decirlo 1 persona o todo el planeta pero la realidad es esa.
De forma sencilla, NO.
JoePencil escribió:pero como que no??? por dios!!!
VIDEO
el tema de la paleta de colores ya aburre.....
SONIDO
Su chip de sonido Sony SPC700 apoyado por un procesador digital de 16 bits le permitían tener ocho canales y la calidad musical de la consola era envolvente. el chip sonoro Snes le saca los colores a Mega Drive en todos los aspectos.
decir que no es solo demostrar ignorancia y fanatismos extremos, te estamos poniendo los datos en la cara
de forma sencilla - te estas comportando como un fanboy y no atiendes a razonces ni evidencias
yo personalmente no pierdo ni un segundo mas con esto.
sinovic escribió:En lo personal, jamas me importo una mier... el espacio visual de algun video juego.... en su tiempo juego que jugue lo pase, independiente de el area visual... nunca me incomodo.
titorino escribió:@kusfo79 pues una mala decision entonces ,para mi eso es una barra negra añadida ,prefiero los marcadores transparentes y que se vea todo el escenario.
sobre gustos no me meto,pero el recca pone muchos mas sprites en pantalla ,en el aleste se ralentiza bastante ,aparte de otros efectos que no se ven en master como deformaciones y acercamientos en las naves .
el ninja gaiden igual ,los fondos le dan mil patadas en scrolles ,incluso el remake de snes no los tiene.