› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Papitxulo escribió:gynion escribió:En lo que respecta a las prestaciones, Nintendo jamás ha sacado una consola de sobremesa mejor que sus rivales coincidiendo en el tiempo; o bien la consola ha sido similar o más discreta, o bien para ser mejor se ha tenido que retrasar 2 años; esto siempre ha sido así. Por ello, de haber coincidido en la fecha de lanzamiento, creo que SNES habría estado al mismo nivel tecnológico que Megadrive, o incluso por debajo.
Exceptuando la Famicom, que salió a la vez que el SG-1000.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE estamos hablando de la ventaja de tener mas colores ,por mucho que los desarrolladores tengan que hacer magia o un esfuerzo sobrehumano no quita que los colores sean apagados o chillones casi fluorescentes .
basta con ver street fighter ,que aun con el arreglo de colores se ve raro.
si arreglas la paleta en snes o pc engine los colores son mucho mas fieles al arcade.
hay que ver hasta donde se puede llegar no buscar el juego mas cutre que encuentres y lo mejor de tu sistema para hacer comparaciones,porque si nos ponemos a buscar la paleta de megadrive queda todavia en mas en evidencia .
con snes se lleva dos años ,pero con pc engine que salio antes sale muy mal parada en terminos de color,sega ahi no estuvo muy acertada y fue uno de los puntos debiles del sistema .
por mucho que no te guste la realidad es esa.
gynion escribió:Nimrith escribió:Pues sinceramente dudo que a la SN le hubiera pesado salir en consonancia con MD, de hecho lo probable es todo lo contrario, si MD disfrutaba de un gran parque de usuarios es porque llevaba dominando en solitario los 16bits y si ya le costaba quitar mercado a un peso pesado como era la nes, dudo mucho que un lanzamiento parejo contra una máquina superior tecnológicamente, hubiera sido beneficioso, en mi opinión hubiera sido un desastre bastante gordo, la prueba es que mega drive es la única máquina de Sega realmente de éxito y ese éxito vino de adelantarse en el tiempo y crear un parque de usuarios.
Más que salir simultáneamente, lo suyo hubiera sido que salieran con un sector más abierto a la competencia, y no con Sega remando contracorriente y Nintendo sobre una balsa de aceite.
En lo que respecta a las prestaciones, Nintendo jamás ha sacado una consola de sobremesa mejor que sus rivales coincidiendo en el tiempo; o bien la consola ha sido similar o más discreta, o bien para ser mejor se ha tenido que retrasar 2 años; esto siempre ha sido así. Por ello, de haber coincidido en la fecha de lanzamiento, creo que SNES habría estado al mismo nivel tecnológico que Megadrive, o incluso por debajo.
Teniendo eso en cuenta, si vamos a la premisa que expones, la de "Adelantarse en el tiempo = Ganar un gran parqué de usuarios", sólo me queda preguntarme por qué eso no le sirvió de nada a Dreamcast; ni tampoco a Gamecube lo contrario, lo de retrasarse para mejorar, siendo una consola mejor rematada que SNES y gozando de un digno catálogo.
Resumiendo: Se cae en el error de pensar que si Megadrive y SNES hubieran coincidido en el tiempo SNES habría arrasado por su ventaja tecnológica, pero las ganas parece que no os dejan ver lo obvio: Si SNES hubiera salido en 1988 habría sido una consola bastante peor de lo que fue; y Megadrive, por su parte, de haber salido en 1990 habría sido mejor, puede que con mejor paleta, colores simultáneos y sonido.
Nimrith escribió:gynion escribió:Nimrith escribió:Pues sinceramente dudo que a la SN le hubiera pesado salir en consonancia con MD, de hecho lo probable es todo lo contrario, si MD disfrutaba de un gran parque de usuarios es porque llevaba dominando en solitario los 16bits y si ya le costaba quitar mercado a un peso pesado como era la nes, dudo mucho que un lanzamiento parejo contra una máquina superior tecnológicamente, hubiera sido beneficioso, en mi opinión hubiera sido un desastre bastante gordo, la prueba es que mega drive es la única máquina de Sega realmente de éxito y ese éxito vino de adelantarse en el tiempo y crear un parque de usuarios.
Más que salir simultáneamente, lo suyo hubiera sido que salieran con un sector más abierto a la competencia, y no con Sega remando contracorriente y Nintendo sobre una balsa de aceite.
En lo que respecta a las prestaciones, Nintendo jamás ha sacado una consola de sobremesa mejor que sus rivales coincidiendo en el tiempo; o bien la consola ha sido similar o más discreta, o bien para ser mejor se ha tenido que retrasar 2 años; esto siempre ha sido así. Por ello, de haber coincidido en la fecha de lanzamiento, creo que SNES habría estado al mismo nivel tecnológico que Megadrive, o incluso por debajo.
Teniendo eso en cuenta, si vamos a la premisa que expones, la de "Adelantarse en el tiempo = Ganar un gran parqué de usuarios", sólo me queda preguntarme por qué eso no le sirvió de nada a Dreamcast; ni tampoco a Gamecube lo contrario, lo de retrasarse para mejorar, siendo una consola mejor rematada que SNES y gozando de un digno catálogo.
Resumiendo: Se cae en el error de pensar que si Megadrive y SNES hubieran coincidido en el tiempo SNES habría arrasado por su ventaja tecnológica, pero las ganas parece que no os dejan ver lo obvio: Si SNES hubiera salido en 1988 habría sido una consola bastante peor de lo que fue; y Megadrive, por su parte, de haber salido en 1990 habría sido mejor, puede que con mejor paleta, colores simultáneos y sonido.
bueno si te quieres autoconvencer esta bien , además que tu mismo lo dices, Super Nes aprovechó el tiron de la Nes de la que se puede decir que fué la "ps1" de la época, sobre si sería más o menos potente no lo sabemos, es probable que saliendo antes si lo hubiera sido, pero tenemos el efecto nes mientras que mega drive tenia el efecto.... master system..... para mi el resultado aunque no lo sabremos nunca hubiera sido el esperado, con el abrumador monopolio de la nes, una sucesora "in time" con mega drive hubiera arrasado (más de lo que lo hizo).
Nimrith escribió:gynion escribió:Nimrith escribió:Pues sinceramente dudo que a la SN le hubiera pesado salir en consonancia con MD, de hecho lo probable es todo lo contrario, si MD disfrutaba de un gran parque de usuarios es porque llevaba dominando en solitario los 16bits y si ya le costaba quitar mercado a un peso pesado como era la nes, dudo mucho que un lanzamiento parejo contra una máquina superior tecnológicamente, hubiera sido beneficioso, en mi opinión hubiera sido un desastre bastante gordo, la prueba es que mega drive es la única máquina de Sega realmente de éxito y ese éxito vino de adelantarse en el tiempo y crear un parque de usuarios.
bueno si te quieres autoconvencer esta bien , además que tu mismo lo dices, Super Nes aprovechó el tiron de la Nes de la que se puede decir que fué la "ps1" de la época, sobre si sería más o menos potente no lo sabemos, es probable que saliendo antes si lo hubiera sido, pero tenemos el efecto nes mientras que mega drive tenia el efecto.... master system..... para mi el resultado aunque no lo sabremos nunca hubiera sido el esperado, con el abrumador monopolio de la nes, una sucesora "in time" con mega drive hubiera arrasado (más de lo que lo hizo).
gynion escribió:Nimrith escribió:gynion escribió:
¿Autoconvencerme yo? ¿yo? ¿de qué?
Lo único que veo es que tú sueltas dos premisas: la primera, que gran parte del parqué de usuarios de Megadrive se debe a su adelanto temporal; y la segunda, que de haber coincidido en el tiempo SNES ganaría de largo a Megadrive, en base a su ventaja tecnológica.
Te las discuto abiertamente, sin eludir responder a nada de lo que planteas, con mis argumentos u opiniones.
Ante la primera cuestión, te digo que hay ejemplos de consolas que aun adelantándose en el tiempo se han comido un mojón.
Ante la segunda cuestión, te digo que la ventaja tecnológica de SNES se perdería de haber coincidido en el tiempo; por lógica, en ningún caso se mantendría, sino que lo previsible y sensato es pensar que SNES sería una consola peor, o Megadrive mejor.
Sin embargo, tú pasas alto toda esa lógica, para insistir en que SNES habría arrasado, aunque te haya discutido ya las premisas en las que has basado al 100% esa hipótesis, y no las hayas defendido ni lo más mínimo. Entonces.. ¿quién se quiere autoconvencer en realidad, queriendo obviar la lógica?
Sé que vivimos en una época en la que para tener razón no hace falta tener razón, sino tener apoyos, y es cierto aquí que contarás con muchos, pero a mí me resbala.
Nimrith escribió:relajate muchacho, que entiendo que en un foro pro sega discutir la verdad absoluta es poco menos que pecado, y muchos os poneis nerviosos si no se os da la razón ciegamente.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE no me contradigo.
Si pc engine puede poner el triple de colores que megadrive se nota y le da un colorido y profundidad mayor.
Y la versión mas parecida salvando las distancias a la recre es esta
Para snes, misma música y con la música cuando esta cerca del ko, misma paleta o casi igual, mismos fx.
Quitando la intro es la más fiel con diferencia.
titorino escribió:@gynion se retraso precisamente por problemas en meter ese chip, si hubiese salido a la vez seguiría teniendo mejor sonido, colores y el modo 7
El hardware estaría planificado de antes, esos cambios dd de última hora fueron los causantes del retraso.
gynion escribió:titorino escribió:@gynion se retraso precisamente por problemas en meter ese chip, si hubiese salido a la vez seguiría teniendo mejor sonido, colores y el modo 7
El hardware estaría planificado de antes, esos cambios dd de última hora fueron los causantes del retraso.
¿Y qué te va a decir Nintendo?
Además, supongamos que es cierto; de haber salido simultáneamente ambas consolas, Sega podría haber accedido a información de SNES antes del lanzamiento de Megadrive, y hacer modificaciones. O sea, soñando mucho, 2 años antes SNES sería igual, pero Megadrive mejor.
Gammenon escribió:Es tan fiel que hasta tiene lo de cortar las voces de las técnicas cuando otra voz entra en juego
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:@gynion se retraso precisamente por problemas en meter ese chip, si hubiese salido a la vez seguiría teniendo mejor sonido, colores y el modo 7
¿Y qué te va a decir Nintendo?
Además, supongamos que es cierto; de haber salido simultáneamente ambas consolas, Sega podría haber accedido a información de SNES antes del lanzamiento de Megadrive, y hacer modificaciones. O sea, soñando mucho, 2 años antes SNES sería igual, pero Megadrive mejor.
No lo creo por dos motivos:
el primer motivo qué Nintendo suele ser muy hermética con sus desarrollos y pienso que sega no está capacitada para llegar a ese tipo de información..
segundo motivo sí hicieron como con la Sega Saturn y Play Station que intentaron meter con calzador las tres 3d y el resultado fue muy inferior.
El hardware se planifica mucho antes, no le hubiese dado tiempo, eso significaría retrasos y a sega le corría prisa por competir con nes y pc engine
Andrómeda escribió:Para mí fue un error de Nintendo el no sobrepasar a la consola de Sega en todo sus parámetros, pudiéndolo hacer y además teniendo la ventaja temporal de ver el mercado con la nueva competencia que le estaba comiendo mercado.
chinitosoccer escribió:Solo voy a decir que si SNES hubiese salido en simultaneo con megadrive es muy, pero muy probable que hubieran lanzado una consola aun peor de lo que sacaron 2 años despues.
Andrómeda escribió:@gynion
El FX era un chip que no fue diseñado por Nintendo, fue de la compañía Argonaut. Estos incluso llegaron a mostrar unas pruebas con software, esto dijo su fundador:
"Un día llegamos a un acuerdo exclusivo con Nintendo para desarrollar varios juegos, y enseñamos a la compañía de lo que éramos capaces renderizando 3D por software en NES y Snes. Se impresionaron bastante por los gráficos vectoriales que habíamos conseguido, porque pensaban que su sistema era incapaz de hacer tales gráficos 2D en tiempo real. Pero nosotros, de una forma un tanto arrogante, les dijimos que podríamos hacerlo mucho mejor si nos dejaban diseñar una pieza de hardware. Ellos estuvieron interesados, y les prometimos, no exentos de riesgo, que haríamos que Snes fuera diez veces más rápida en gráficos 3D poligonales."
¿Si esto es así y fue a principios de los 90 en hardware de la Nes y la SuperNes, como puede ser que Nintendo no fuera capaz de incluir este chip en el hardware si la consola salió al mercado en 1990?. Yo creo más bien que realmente Nintendo nunca pensó en incluir esto su diseño original. Realmente es un plus o add incorporado en sus cartuchos. Mira lo que dice el fundador en la entrevista:
Solíamos decir (internamente, por supuesto) que Snes era la fuente de alimentación del chip Super FX, porque todo el código del juego, incluido gráficos 3D, fisicas, jugabilidad y demas, corría en el chip y la consola simplemente mostraba el resultado en pantalla.
Señor Ventura escribió:Gammenon escribió:Es tan fiel que hasta tiene lo de cortar las voces de las técnicas cuando otra voz entra en juego
Que yo sepa eso es lo que pasa en el street fighter 2 de megadrive, no en el de snes.
Andrómeda escribió:¿Si esto es así y fue a principios de los 90 en hardware de la Nes y la SuperNes, como puede ser que Nintendo no fuera capaz de incluir este chip en el hardware si la consola salió al mercado en 1990?. Yo creo más bien que realmente Nintendo nunca pensó en incluir esto su diseño original. Realmente es un plus o add incorporado en sus cartuchos. Mira lo que dice el fundador en la entrevista:
Solíamos decir (internamente, por supuesto) que Snes era la fuente de alimentación del chip Super FX, porque todo el código del juego, incluido gráficos 3D, fisicas, jugabilidad y demas, corría en el chip y la consola simplemente mostraba el resultado en pantalla.
matasiete escribió:@titorino en este foro (aunque también fuera de él), y en este hilo aún más (qué cojones, que para algo es el patio de colegio), se puede sostener cualquier cosa. Independientemente de lo que los demás escriban, tenga sentido o no, se interpreta lo que a uno le de la gana, se ignora lo que a uno no le venga bien, se escribe lo que se tenga que escribir y venga, pa alante.
titorino escribió:yo no te estoy rebatiendo por rebatir,te estoy exponiendo mis argumentos y pienso que son con pies y cabeza .
si no distinguimos entre todos los públicos ,infantil o adulto pues entonces es hablar para nada .
titorino escribió:por ejemplo hobby consolas
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/asi-nacio-star-fox-chip-super-fx-juegos-3d-consolas-178614
de salida en japón ni idea ,no se cuanto tiempo estuvo en desarrollo el chip y cuando empezaron a negociar argonaut con nintendo
super_link escribió:Yo lo único que se es que mega Drive se ve peor,se escucha peor y se juega peor (3 botones)cuando vea un donkey kong country del 1 al 3 me da igual el que sea,cuando se vea y se escuche igual o mejor,entonces me tendré que callar.
super_link escribió:Yo lo único que se es que mega Drive se ve peor,se escucha peor y se juega peor (3 botones)cuando vea un donkey kong country del 1 al 3 me da igual el que sea,cuando se vea y se escuche igual o mejor,entonces me tendré que callar.